Mantángase a los niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche?
Hay que reconocer que antes no se sacaba la misma cantidad de fotos que hoy en día, no olvidemos que para verlas había que pasar por caja y pagar el revelado. Por eso es muy probable que solo tengas fotos tuyas de pequeño en celebraciones especiales como bodas, comuniones, cumpleaños y fiestas de Navidad.
Eso sí, hay una foto que todos tenemos y que no puede faltar en nuestros álbumes EGB: la foto subidos en el capó del coche de papá. Hemos recopilado las mejores fotos subidos al coche de todas las que nos habéis mandado y a ver si entres todos somos capaces de desvelar el misterio que hay detrás de aquella extraña costumbre hoy totalmente en desuso.
La historia comenzaba ya casi desde que nacías, tu padre estaba esperando con la Werlisa colgada al cuello pendiente del momento en el que ya te sujetabas sentado y poder inmortalizar cuanto antes esa primera foto en el capó. Algunos no se aguantaban y se arriesgaban con esa mano que te sujetaba y que jamás sabrás de quien es, al quedar su cara fuera del encuadre.
Pero no era tan sencillo como parece, aquello resbalaba y te ibas escurriendo para abajo y en verano era increíble la temperatura que podía alcanzar. Tu tenías que disimular y sacar tu mejor sonrisa ya que solo se podía hacer un disparo, como si allí no pasara nada. Ya llorarías después, en el momento en el que caías de morros contra el suelo. Oye, la foto ha quedado genial.
Por supuesto que papá quería presumir de niño y enseñarle después a toda la familia la foto, pero sobre todo lo que le hacía feliz era que todos se enteraran que se había comprado coche nuevo. Que se vea bien la chapa con la marca.
¿A que apenas tienes fotos de aquella época en la que salgas tú solo? El retrato no se llevaba y, sobre todo, había que amortizar la foto por lo que si por allí estaba tu prima, tu amiga o cualquiera que pasará lo normal era invitarle a subirse al capó del coche también.
Definitivamente los coches estaban hechos de otra pasta y sus carrocerías eran capaces de soportar a todos los niños de la familia en pleno baby boom. Prueba ahora y nos lo cuentas.
Y claro, hay costumbres que marcan y no es extraño que el día que por fin te sacaste el carnet de conducir y tuviste tu primer coche lo primero que hiciste fue sacarte una foto en el capó. Como tiene que ser.
Esta claro que todas estas fotos nos sirven hoy como fuente de documentación para recordar cómo vestíamos y qué coches teníamos en aquella época. Seguro que tú también conservas tu foto en el capó, ¿nos la mandas a: egbmoda@gmail.com? A lo mejor nos da hasta para una nueva sección.
También puedes ver:
Diez grandes leyendas urbanas de los 80
Veinte tatuajes que delatan que fuiste a EGB
Todos vistiendo a lo Sonny Crockett: lo que puso de moda Don Johnson en Miami Vice
Cómo nos lo montábamos de pequeños sin móvil: “Oye, ¿has visto a estos?”
Diez misterios sin resolver sobre el papel higiénico El Elefante
Comentarios (17)
Jeje y dentro de unos cuantos años otra generación dirá que por qué la gente se hacía fotos en los baños o con los morritos fuera Jajajaja. Por cierto, unas fotos estupendas las q habéis colgado
Porque eran donde se nos veía mejor… jajjaa. Ademas, de vez en cuando, se presumía del coche nuevo, del tío o del hermano o del padre… Y que guapos salíamos todos en esas fotos, no habrá ninguno, que saliera feo. Esos eran “nuestro coches”. Por cierto, muy guays, las fotos que habéis subido.
Yo siento contradeciros, en parte, porque yo creo que la razón no era enseñar el coche nuevo. Yo creo que la razón fundamental, y quizá única, era enseñar que se tenía coche, punto, fuera nuevo o no, ya que en aquellos años no mucha gente podía permitirse el tener coche.
[…] Niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche? yofuiaegb.com Recopilamos las mejore fotos de niños subidos al capó del coche en los años 70 y 80 y tratamos de averiguar la razón de aquella extraña costumbre. egb niños capó coches Staff hace nada • votos (1, 0) • […]
Hoy en dia un peso de 7 kg podría hundir la chapa del capó… Y las pinturas eran mas resistentes… Afortunadamente no había Facebook en la época, porque después de esa foto en el álbum va la foto nuestra en porretas en la playa. Que pequeña vergüenza pasé cuando enseñaron a mi novio (ahora marido) esas fotos!!! :P
Con lo de la chapa… Mi C4 Picasso del 2007 tiene las aletas ¡¡DE PLÁSTICO!!. Más mi**** imposible.
Pues yo no tengo fotos así.
A ver si va a resultar que soy adoptado…
Estoy con Carlos, yo creo que la cuestión era demostrar que se tenía coche, mi hermano y yo tenemos dos una en el 600 (como no!) y otra en uno estilo citroen tiburón
yo tengo fotos de mi comunión en 1980,y del verano,ni siquiera tengo del colegio,pero ahí que ver como vestíamos,os acordais de esas cazadoras que se llamaban coreanas en los 80,yo las use mucho ,.
Estoy de acuerdo con lo que se comenta, se enseñaba el coche. Fue (y sigue siendo aún hoy en día) un motivo de orgullo el tenerlo, de pertenecer a la clase media, de tener autonomia en desplazarse de aquí a allá.
mi opinion es que entonces un coche costaba la mitad que un piso y por eso era un articulo de lujo, que mucha gente tenia pero que era parecido a una hipoteca. Se hacia por presumir de coche y porque estaban orgullosos de su estatus, lo que pasa que en realidad con la foto se presumia poco pues no se colgaba en facebook como ahora. jajajaja.
Yo tengo una que salgo con la camiseta de un equipo de futbol. No se de cual porque en mi familia no eramos futboleros y lo compramos por comprar algo.
Encima del capo no,a mi me hacían las fotos enfrente del coche ya fueran el seat el talbot o el renault 12.
Para q todo el mundo supiera q tenías coche, en otros tiempos sólo los elegidos lo tenían. Una excusa buenísima, hacerle una foto a los ñiños en el capo y así enseñar a todo el mundo q lo tenías, q hacia tan tierno.
[…] puedes ver: Cómo eran las atracciones de feria que más nos gustaban en los 80 Mantángase a los niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche? Veinte tatuajes que delatan que fuiste a […]
[…] También puedes ver: Veinte tatuajes que delatan que fuiste a EGB Viajamos en el tiempo a través de las fotos de la caseta de tiro de las ferias” Mantángase a los niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche? […]
[…] puedes ver: Mantángase a los niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche? Viajamos en el tiempo a través de las fotos de la caseta de tiro de las ferias Veinte tatuajes que […]