Muere Rik Mayall, el inolvidable Rick de Los jóvenes
Siempre que nos deja alguien que nos ha hecho reír el sentimiento de tristeza y de vacío parece mayor, un sentimiento que nos embarga desde que nos hemos enterado de la misteriosa muerte de uno de los iconos de la comedia británica más gamberra y disparatada, esto es, el gran Rik Mayall. La noticia la ha dado su mánager y aún se desconocen los motivos.
Rik Mayall se hizo muy popular en los 80 bien por sus monólogos deslenguados y delirantes sobre las tablas bien por su alocado personaje de Rick, ese poeta anarquista y un tanto infantil de Los jóvenes, aquella serie que nos fascinó a toda una generación.
Otro hito en su carrera televisiva fue junto a su amigo Adrian Edmonson (Vyvyan en la citada serie) en La pareja basura, una descacharrante sitcom que rompía con todos los convencionalismos de la comedia familiar. Además ha salido en varios capítulos de series como Locos de remate, Blackadder o Filthy Rich & Catflap.
Hace dieciséis años, Rik tuvo un aparatoso accidente en quad que le tuvo en coma durante varios días, algunos medios llegaron a anunciar su fallecimiento. Actualmente tenía 56 años.
También puedes ver:
Los jóvenes, aquella serie de humor salvaje
Comentarios (9)
Ni puta idea de quien es, pero bueno DEP.
Sobran comentarios a tu “comentario”
Nicolas, te recomendaria que vieses la serie de los 80, Los jóvenes y La pareja basura, sobre todo si te gusta el humor disparatado y algo surrealista. Un actorazo de los pies a la cabeza.
También salió hace muchos años al principio de A3 la serie protagonizada por el “The New Statesman” (en A3 “un diputado fantástico”), donde es un diputado del partido conservador, Alan Trampa (Alan B´stard) https://www.youtube.com/watch?v=rwr4fm1DU4U
Sip. Yo lo veia en Els Joves, y era un tio que te partias de risa.con sus salidas. Creo que aun en estos tiempos, ese humor aun haria gracia. Una mala noticia…..
Aunque no fue muy conocida la serie, Rik Mayall era el protagonista de “The New Statesman”, que emitió Antena 3 a altas horas de la madrugada (ah… alivio de nosotros los insomnes) a principios de los 90 con el nombre de “Un diputado fantástico”, en el papel del diputado Trampa (B’stard en la versión inglesa: le cambiaron el nombre para no llamarlo “Cabrón” en español), un tío corrupto, caradura, y con mucha mala baba al que le salía todo mal. No se veía una serie con un humor tan típicamente británico desde “Caída y auge de Reginald Perry”.
También interpretó a Herodes en una versión de “Jesucristo Superstar” en el año 1999 o así.
Puestos a recordar series británicas de humor de los 80, os sugiero que dediqueis un artículo a la serie “Allo Allo”. Era una serie que narraba, en clave de humor, las peripecias de los habitantes de un pueblecito francés durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial, centrándose en las de René, el sufrido dueño de la taberna local. Tenía unos puntos que te partías de risa.
Increíble recopilación¡¡¡¡¡¡¡
Otras dos que han tenido poco tiempo de emisión pero eran muy buenas (con esa edad claro está). “El trueno azul” y “El halcón callejero”.
Un saludo