Os presentamos la película Mazinger Z, el robot de las estrellas
Todos conocemos a Mazinger Z por la serie de dibujos animados que se estrenó a finales de los 70 y por los tebeos en los que estaba basada. Ha habido varias versiones después pero nunca se había hecho una película de imagen real sobre el mítico robot. No sabemos si en el futuro se hará una película que haga justicia a los recuerdos que nos trae hablar de la serie de televisión, pero hoy os vamos a hablar de Mazinger Z, el robot de las estrellas, una película taiwanesa de finales de los 70.
La película, hecha en 1978, es una adaptación de una serie rodada cuatro años antes llamada originalmente Super Robot Match Baron, donde su protagonista, Yu Arashida, fue víctima años atrás del ataque de un robot gigante siendo el único superviviente. Años después sería el piloto del Match Baron y tendrá que luchar contra otros robots gigantes. Lo curioso es que dicha serie fue comprada y rehecha para realizar una película con una historia un tanto cambiada y la llamaron The iron superman.
Como puede verse no tiene que ver con nuestro robot favorito, pero debido a alguna que otra semejanza se estrenó con el título de Mazinger Z, el robot de las estrellas. A continuación os ponemos en enlace para verla íntegramente en castellano. Al fin y al cabo es lo más parecido a ver una película de imagen real de la serie.
http://youtu.be/ZGXriehO4No
También puedes ver:
Te desvelamos quién canta la canción de Mazinger Z, y no no es Raphael
Mazinger Z cumple 40 años
Comentarios (16)
Qué decepción me llevé cuando la vi en el cine…Yo quería a Koji Kabuto y al MAZINGER “verdadero”.
En DVD se editó dentro de la colección “Asian Trash Cinema”. En su día fui a verla unas cuantas veces (cada dos por tres caía en las sesiones dobles de los domingos por la tarde) y hasta tuve el cómic. De haber sabido que hoy día ese cómic sería una joya…
Y os acordais de “Tarzerix”? También tuvo su momento en cines, y venía a ser algo así como “Manga Chino”… Aún me acuerdo de la canción.
A propósito, administradores de “Yo fui a EGB”, propongo un post sobre aquellos “truños” ochentero que nos vendieron a los niños, aprovechando la similitud con otras de mayor calidad (“Tarzerix”, “Inframan”, “Supersonic Man”, “Misterio en la Isla de los Monstruos”…)
ya no me acordaba de supersonic man ,pero la pelicula de Mazinger es muy CUTRE.
¿Alguien se habrá tragado ese bodrio entero? A mí me encantaba Mazinger Z, tuve la baraja de cartas y ahora me tiro de los pelos por no haberla conservado… Mi madre hacía un “barrido” por mi cuarto de vez en cuando, sin preguntar ni nada, hala….. cuántas cosas fueron a la basura :(
¿Sabes que se está editando en españa la colección completa (por temporadas) de la serie original de Mazinger Z?
supersonic man!
me acuerdo de verla en el cine….y ya entonces me parecio un truño…
los efectos especiales son un asco…..se nota que todo era a base de maquetas y de tíos disfrazados de robots…yo recuerdo haberla visto de crió y tb me parecía un truñaco
Yo estuve a punto de ir a verla al cine…Pero mis padres me castigaron sin ir por la notas. Todos los que fueron a verla hablaban maravillas de ella No si lo hacían para darme envidia o por que les gusto.
Años mas tarde la vi en video. Se la alquilo mi padre a mi hermano pequeño. Y madre que mala es….Lo dicho para mi que me lo decían para no recocer la mala que es.
Yo recuerdo una vez en un canal local haber visto que la daban hace muchos años.
Siento el spam, pero me lo permito porque creo que es pertinente: hace unos años escribí un post sobre la historia de este robot y su impacto en España, con tebeos y todo:
http://predicadormalvado.blogspot.fr/2008/01/mazinger-rojo.html
Esta película está considerada una obra de culto en las páginas y foros dedicados al cine friki y de serie Z.
La verdad es que era muy mala, nada que ver con la série que a todos nos alucinó.
Por cierto Supersonic man era muy cutre pero tenia su encanto.
Y también habia una versión muy pachanguera del Capitan America .
También anda por ahí una versión cutre de Spiderman de 1977.
Me encantaba mazin, tuve unos puños de plástico que eran la caña. menudos sábados.