Patricia García nos cuenta ‘el verano de su vida’: en el pueblo siempre se liga más

Verano del 96

Hace unos días os animamos a que nos contaráis el verano de vuestra vida enviándonos un pequeño texto y una foto a nuestra dirección de mail: yofuiaegbfoundation@gmail.com. Ya os dijimos que algunos de ellos aparecerían publicados aquí, en nuestro blog, y aquí va el primero: el verano inolvidable de Patricia Garcia.

El verano de mi vida fue el de 1996, cuando tenía 16 añitos. Desde mediados de junio a principios de septiembre, me fui de vacaciones con mi mejor amiga (16) y mi hermana mayor (19) a mi pueblo en Galicia. Mis padres tenían que trabajar ese año, pero se fiaban de que mi hermana cuidara de nosotras. Tres meses por delante, sin estudios y sin padres, en un lugar que adoro donde, además, por ser las de fuera y no vernos en todo el año, éramos siempre el centro de atención.

Todo fue increible, amigos a raudales, ir a todas las fiestas de los pueblos de alrededor, conciertos al aire libre, tonteos varios y ligoteo a todas horas, pero del inocente (jijiji)… La casa siempre estaba llena de gente. Poníamos música, montábamos partidas de cartas por las tardes y aprovechábamos para fumarnos nuestros primeros cigarros, ya que nadie nos veía. Y discotecas por las noches, claro. Nunca he ligado ni ligaré más en toda mi vida que ese verano. Nos llovían los candidatos y nosotras, claro, estábamos encantadas de la vida.

Recuerdo también que fue cuando mi hermana empezó realmente a cocinar. Sus primeras lentejas fueron un pegote tipo cemento que no se resbalaba del cazo y como decía que teníamos que comer sano nos hinchaba a judías verdes con patata cocida, que a día de hoy todavía aborrezco, jajaja. En algunas ocasiones, ejerciendo de cuidadora y responsable de nuestras vidas, nos cortó un poquito el rollo, cosa que aprovechamos para recordarle durante el resto de su vida, por supuesto, pero en general fue un verano realmente inolvidable.

Por cierto, la foto nos la hizo mi hermana a mi amiga y a mi en la estación de autobuses de Autores (cuando estaba en Conde Casal, Madrid) antes de salir. La ropa, zapatillas deportivas y mochilas delatan la época, pero lo mejor es el walkman amarillo que llevo en la mano que, supuestamente era acuático y resultó que ese mismo verano dejó de serlo… jijiji.

Y tú, ¿nos cuentas el verano de tu vida?


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (21)

  • Martín Reply

    La verdad que llevas razón,yo solía veranear o ir en verano al pueblo de mis tíos-padrinos y quizás ser con otra forma de pensar,ver las cosas,hablar o actuar en dicho pueblo ligaba mas que en la ciudad durante todo el año.ese pueblo es San Juan del Puerto-Huelva-,y soy de Sevilla.Como anécdota tenía una novia de dicho pueblo o digamos rollos de verano,También con el paso del tiempo me enteré que no iban ni una,ni dos y si tres detrás de mi,cuando uno valía,jjejejee.Me ha gustado tu historia.

    14 agosto, 2012 at 19:24
  • sonia rico Reply

    Yo recuerdo aquellos maravillosos veranos en el pueblo con mis abuelos. Nos pasamoa.mis hermanos y yo desde qque terminaba el cole hasta que empezaba. Con los amigos de todos los años y jugando al bote botero, al rescate y a un monton de juegos mas siempre hasta las tantas de la noche, la verdad que por desgracia eso ya no lo vamos a volver a vivir. Pero desde aqui le doy las GRACIAS a mi ABUELA si no hubiera sido por ella no hubiera tenudo esa maravillosa infancia.

    14 agosto, 2012 at 21:03
  • Pipininis Reply

    Q razón!!!! Mi verano fue el del 98 tb con quince años en el pueblo!!!! Y es cierto, no he ligado mas en mi vida!!!! Y no me lo he pasado mejor jamás!!!! Desde aquí gracias años amigos q un lo son y a mi abuelita q me ve desde el cielo por aguantarme allí con ella, saliendo, entrando!!!! Buffffff fue maravilloso!!!!

    14 agosto, 2012 at 21:32
  • reyes Reply

    Hola…..yo como soy algo mayor mi veran de los 15 años fue hace bastantes años pero recuerdo mi primer beso en el pueblo donde veraneaba con mis padres y bermanas….torelavega.santander…..el chico pedro y en la parte de atras de un garaje…..que tiempos aquellos de felices veranos….

    14 agosto, 2012 at 22:19
  • nel Reply

    Me identifico mucho con ese relato de Patricia porque mis mejores veranos han sido en el pueblo en galicia, con 16,17,18 años allá x el 94, 95,al igual qe como dices se ligaba más por que eramos las “forasteras” jaja,

    14 agosto, 2012 at 23:14
  • maripili Reply

    mis veranos eran con la abuela en un pueblo de oerense y sin padres que se quedaban en orense y venian los fines de semana y se nos cortaba el rollo pero los demas dias con mi abuela eran de lo mejorcito cuanto me acuerdo

    14 agosto, 2012 at 23:33
  • emi Reply

    Los mejores veranos de mi vida fueron los de mi niñez.Vivíamos en Madrid y llegar al pueblo sevillano de mi madre era recordar de nuevo la luz cegadora de las casas blancas, ese color del cielo tan azul que me moría de ganas por pintarlo, esos olores tan intensos (de los que todavia me acuerdo) a huevo frito y a manteca colorada.Cómo sabía todo madre mía, y como lo disfrutaba (porque pensaba que, quizas, el verano siguiente no regresaría).Nunca volveré a disfrutar de las cenas en el patio de mis tios, ni jugar en la barrera donde solo pasaba un coche de vez en cuando.Por eso quizás lo valoramos más, porque nunca volveremos a sentirlo igual, con esa dulce inocencia…

    15 agosto, 2012 at 00:33
  • Macu Reply

    Creo que somos unos privilegiados por la infancia que hemos tenido. Mis veranos adolescentes también fueron así, este año he llevado a mis hijas que tienen 8 y 6 años y no querían salir del pueblo (y eso que no es lo mismo) pero el notar esa libertad de moverse de que todo el mundo las conozca en el pueblo les parece increible acostumbradas a ir con nosotros a todas partes, me han hecho prometer que iremos todos los años :)

    15 agosto, 2012 at 09:58
  • mariua Reply

    Mi mejor verano el del 2003 cuando me subi en avION x primera Vez para estudiar un mes en IRLANDA, amigas q nunca olvidare, indepencia de los papis, un nuevo pais x descubrir,y experiencias que te hacen aprender

    16 agosto, 2012 at 15:49
  • Ánxela Sanmartín Reply

    pues mi mejor verano fue cuando en octavo fui con los compañeros y algunos profesores, de viaje de fin de curso a Tenerife. fuimos a muchos sitios de la isla y también fuimos a La gomera un día. La verdad es que lo pasamos muy bien.
    Era el 90 o 91, fue la primera vez que fui en avión y la primera vez que viajaba sin mis padres.

    16 agosto, 2012 at 16:49
  • Yaiza Reply

    Mi mejor verano fue en el año 2002, que pasamos en un pueblito de A Coruña, con la familia. También tenía 16 añitos… Fue muy divertido, conocí a un grupo de chicos y chicas de edades varias.. y me lo pasé genial. Ese fue el verano de las primeras experiencias, porque… fue cuando sali de fiesta sin papis por primera vez, y a discotecas jajajajaja…. También hice mucha amistad con un chico rubito muy majo… creo que nunca he llegado a tener una amistad tan sincera como esa, aún hoy en día, cuando nos vemos es como si llevaramos toda la vida juntos.. jajaja… no nos faltan temas de conversación.
    Aunque también ese año fue la primera vez que me enamoré, fue un flechazo, vi al chico más guapo del mundo para mí y era correspondida, así que pasé las vacaciones en las nubes… aún recuerdo todo lo que sentía y es alucinante, marcó mi vida… Por desgracia, al irme, la distancia hizo su trabajo… aunque repetimos durante varios años. Aún hoy en día, cuando nos encontramos, sigo sintiendo lo mismo que hace 10 años. Esa sensación de paz y alegria…. es alucinante.. por supuesto somos amigos para toda la vida… y nunca querré a nadie como a él.
    Para mí los veranos en el pueblo eran lo mejor de la vida, y aún hoy en día lo siguen siendo…… Adoro Iñás, A Coruña. Un saludo a todos.

    17 agosto, 2012 at 00:52
  • Jjjtres Reply

    Mi mejor verano fue en el68! Cuando por primera vez vi la playa, yo tenia 7 añitos y estuve 15 días en casa de una prima con una niña pequeña guapisima y adorable.Recuerdo que cuando volví a casa nadie me conocía pues me puse tan morena que solo se me veian los ojos, hasta mi madre se asustó al verme, y es que en mi pueblo íbamos a la piscina solo los festivos, y si teníamos suerte que hiciera calor,no fuera que nos resfriasemos ja ja ja. Eran otros tiempos!.

    17 agosto, 2012 at 07:43
  • LOLA CRUZ Reply

    YO RECUERDO EL VERANO DE MI VIDA, PASANDO 2 MESES DE VACACIONES EN UNA CASA QUE ALQUILARON MIS PADRES EN MIRAFLORES DE LA SIERRA, (SUPER FRESQUITA), BEBIENDO LECHE DE VACA RECIEN ORDEÑADA (AUNQUE A MI AQUELLO NO ME GUSTABA NADA, PORQUE SE PONIA TODA LA NATA POR ENCIMA Y ME DA MUCHO ASCO) Y MI HERMANO CUMPLIO 1 AÑO ESTANDO ALLI, Y YO, TENIA 7. RECUERDO, QUE ENFRENTE DE LA CASA HABIA UN CLUB, QUE NO PARABAN DE PONER A CAMILO SESTO A TODA LECHE Y SIEMPRE CON LA MISMA CANCION ” VIVIR ASI Y MELINA”. ERA, TODOS LOS DIAS POR LAS TARDES DURANTE 2 MESES ESCUCHANDO LA MISMA CANCION. RECUERDO INCLUSO QUE ME ECHE UNA AMIGUITA Y QUE ME PASABA MAS TIEMPO EN LA CALLE A MI BOLA, QUE CON MIS PADRES E INCLUSO RECUERDO QUE A UNO 500 METROS HABIA UNA TIENDA DE CHUCHES, Y YO, IBA A COMPRAR CHUCHES SIN DINERO. E INCLUSO, LLEGAR MI ABUELO PATERNO Y COGERNOS A MI HERMANO Y A MI, E IRNOS A LA PISCINA SIN PAGAR UN DURO. ¡MENUDA LABIA TENIA MI ABUELO! ¡Y COMO LOS ENGAÑABA A LOS DE LA ENTRADA DE LA PISCINA!. ESE FUE EL VERANO DE MI VIDA. AUN HOY, CON 43 TACOS, LOS RECUERDO COMO SI HUBIERAN SIDO AYER. OJALA VOLVIERA A VIVIR ESE VERANO MARAVILLOSO CON 7 AÑOS.

    19 agosto, 2012 at 17:12
  • Packers Clay Matthews Jersey Reply

    I noticed that you will be are genuinely keen about these types of! People are attempting to build my own blog so you have taught me to be with superb data.

    20 agosto, 2012 at 10:00
  • clink office Reply

    Hello There. I found your weblog using msn. That is a really well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely comeback.

    23 agosto, 2012 at 01:14
  • karen millen cocktail dress Reply

    Nice weblog here! Also your site lots up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link for your host? I desire my web site loaded up as fast as yours lol

    28 agosto, 2012 at 18:53
  • Nashevil Reply

    Como yo no tuve esa infancia, se la presto actualmente a mi hija, se va todos los años desde que termina junio el colegio a granada con una tia de mi mujer y luego otra de las tias de mi mujer va de Barcelona a granada, la recoge y se la lleva hasta el dia 1 de septiembre a Sevilla y alli se lo pasa pipa con 6 añitos….

    p.d. yo tambien tenia ese walkman y murio en la bañera de casa :-s

    29 agosto, 2012 at 17:47
  • Eva Reply

    Yo he vivido muchos veranos gracias a las cartas de mi mejor amiga cuando iba a su pueblo, hacía todo lo que no podía en la ciudad, los padres daban más libertad…aunque claro,te vigilaba todo el mundo.
    Pero el año de nuestros 16 me invitaron: Zaragoza-Salamanca(un pueblo, o sea, más lejos), os diré que nos costó unas 12 horas por no exagerar, pero creo que fueron más, en coche con su hermano mayor y un amigo. Ya el viaje fue una experiencia, el supermadrugón, las risas porque eran los dos divertidísimos y una música que nunca olvidaremos porque solo llevamos una cinta de casette:José Luis Perales, nos aprendimos las canciones de memoria.
    Luego en el pueblo, conocer a esos chicos de los que tanto me hablaba, a sus amigas, salir por la noche a la plaza, ¡mi primera discoteca!, aunque era supertímida fue bonito ser por unos días el centro de atención por ser la novedad. Y todas las noches nos dormíamos con la música de Perales.
    Gracias Pili !!!!

    28 octubre, 2012 at 22:39
  • Lancel solde Reply

    Très bon site! J’aime vraiment comment il est simple à mes yeux, ainsi que les informations sont effectivement publié. Je me demande comment je pourrais être averti chaque fois qu’un nouveau message a été rendue. Je suis abonné à votre flux RSS qui devrait faire l’affaire! Passez une bonne journée!

    25 diciembre, 2012 at 06:48
  • Adán Reply

    Tengo actualmente 17 años y me lo paso pipa en los veranos, en primer lugar vamos al apartamento de la playa donde nos lo pasamos bomba tirandonos por los acantilados, iendo de excursión, cada dia en la playa, ademas sinceramente la gente de allí me cae mucho mejor que la gente de aquí la verdad, después vamos una semanita al pueblo de los abuelos donde puedo afirmar que se liga mucho mas, y despues vuelvo al apartamento con los amigos y amigas a las cervecitas….

    En definitiva que mis veranos son inolvidables y no quiero que se acaben nunca

    21 febrero, 2013 at 21:46
  • goedkope uggs nederland betrouwbaar Reply

    Hi my loved one! I want to say that this article is remarkable, great written and come with almost all important infos. I might like to determine further posts like this.

    15 noviembre, 2014 at 07:11

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies