Pippi Langstrump, un caso difícil para la Supernanny
Me pregunto qué pensarían los pedagogos hoy en día si dejáramos a nuestros hijos pasar la tarde con un niña excéntrica de nueve años, que vive sola, acompañada de un caballo Pequeño Tío y un diminuto mono Señor Nilsson y con cofres repletos de monedas de oro para comprarse la tienda entera de chucherías. ¿Llamamos a la Supernanny?
¿Os extraña ahora que Pippi Långstrump se convirtiera inmediatamente en nuestra heroína en los 70? Pippilota, Victualia, Rogaldina, Sotominsa, hija de Efrain Långstrump, un capitán rey de los congoleses no iba al colegio y podía hacer todo lo que le diera la gana sin que nadie le chillara. ¿Quién no quiere ser Pippi?
El personaje fue creado por la sueca Astrid Lindgren a principios de los años 40 para entretener a su hija de siete años que se encontraba en la cama enferma de neumonía. Pensó en una niña con una fuerza extraordinaria y un gran espíritu de superación, capaz de convertir los mayores problemas en pura diversión. Buena filosofía de vida, ¿no?
Pippi Calzaslargas llegó a nuestro país por vez primera en 1974, desde entonces han sido muchas las reposiciones y Pippi se ha quedado grabada para siempre en nuestra memoria y es sinónimo de nuestro lado más irresponsable y divertido. Ya se encargaban sus amigos Annika y Tommy de representar la aburrida realidad.
No estaría mal hacerse un Pippi al menos una vez a la semana. Por cierto ¿quién le hacía esas trenzas?
Comentarios (21)
que ha sido de pipi?????
Lo último que oí de ella es que ya estaba muy mayor y vivia en el puerto de almerimar, el ejido (almeria)…no se si aun esta entre nosotros porque eso fue como hace cinco años o asi……..
La actriz que hacía de Pippi tiene 53 años y sigue viva, trabajando de actriz y secretaria.
mi abuela, que nos cuidaba por las mañanas y nos daba el desayuno antes del cole y demás, no me dejaba verla porque decia que yo un dia iba a hacer lo mismo que hacia ella y me iba a tirar de los tejados para abajo saltando, pensando que caeria de pie como ella ajajjajajjaja Y mi mayor ilusion de pekeña (y hoy en dia me sigo acordando) era poder tener tartas enteras para mi para desayunar y comerlas como hacia ella con la mano…con ansia viva mmmmmmmm
Hombre, yo hago varios pipis al día y no me quiero imaginar lo que seria hacer solo uno a la semana.
alguna vez he hecho un pipi…..recoger la mesa como lo hacia ella jajajajaja
pues,a mi,no me gustaba naaaaada!!!!!
La mejor sin duda! Me encantaba y me encanta. Ahora que soy madre le pongo los capítulos a mi hijo de tres años y por la noche siempre nos pide que le contemos un cuento de Pippi !
Buena
La niña asilvestrada, era genial, surrealista a tope, y como diría cualquier nostálgica que se precie, ojalá ahora hicieran series así, pero creo que hay algo más que nostalgia
Me encantaba la serie. De pequeños le pusimos de nombre a un montón de piedras en medio del río la “isla de Tacatuca” como la del padre de Pippi y estuvimos llamando así al sitio durante años.
Aún recuerdo un comentario que leí por Internet. “Lo que supernani arregla en 7 días con los puntos y las tonterías, nuestros padres lo arreglaban en 7 segundos don una hostia, ja ja ja”.
Pippi me encantaba, por supuesto. Pero ahora que tengo 34 años me gusta cada vez más. ¡Yo quiero ser como Pippi!
Que bueno tiene los mismos años que yo, claro yo era mayorcita cuandola vi por primera vez, tenia unos 12,pero me gustaba mucho. Mas mayor era cuando la bola de cristal que la veia los sabados con resaca y me encantaba.
A mi lo que más me gustaba era la “Cola Conrad” con la que subían por las paredes y techos, siempre ma habría gustado probarla.
La mejor serie de mi infancia.
[…] duda las de Pippi Langstrump son las trenzas más famosas de la historia. Todas las niñas las querían pero sus madres se […]
Hey Presently there. I found your blogdebt relief using msn. That can be a very wisely written content. I¡¯ll be sure you bookmark this and revisit read more of the helpful information. Thank you for that post. I will surely comeback.
[…] Pippi Langstrump, un caso difícil para la Supernanny ¿Qué queda de La Casa de la Pradera? Cómo son los Ingalls en la actualidad El monstruo de Sanchezstein: Luis Ricardo, cantidubi dubi dubi cantidubi dubi da…¡ya! […]
Aún conservo la muñeca,aquella que andaba,aunque las trenzas no han resistido en el sitio.Era genial
está niña deja a la super nany en el paro..jejeje
I really wish I hadn’t noticed this as I truly want a single now!