Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket

Fue una cara popular y asidua en la televisión de finales de los 80 y principios de los 90. A pesar de ser principalmente actor la mayoría de nosotros le conocimos como presentador, tanto en programas culturales, como infantiles o juveniles y hasta concursos. Vamos a recordar a este actor nacido en Palencia y descubrir qué ha sido de él y ver su aspecto actual.

De formación teatral, Enrique Simón debuta sobre las tablas, con apenas 16 años, a mediados de los 70. A esos primeros años de teatro independiente se suman obras clásicas de Aristófanes, Kafka, Tolstoi y un largo etcétera hasta las más de veinte obras que ha representado por los teatros de toda la Península. A principios de los 80 debuta en el cine donde, entre secundarios y protagonistas, ha participado en una decena de títulos.

Pero donde más fama alcanzó fue sin duda en la televisión, tanto actuando en series como presentando programas. Entre las series más recordadas cabe citar Brigada central, junto a Imanol Arias, José Coronado y Patxi Andión entre otros, la comedia Vecinos, La mujer de tu vida o los ladrones van a la oficina entre otras.

A finales de los 80 los directivos de televisión española confiaron en él para presentar diversos programas como Planta baja, A media tarde o Un cesto lleno de libros, pero quizás dónde más le recordemos fue como conductor del programa concurso de Antena 3 Supermarket, donde los concursantes se llevaban todo lo que eran capaces de meter en el carro de la compra en un tiempo récord.

Casi desaparecido desde aquellos programas de principios de los 90 (también presentó alguna que otra gala) su carrera se volcó hacia el teatro, su verdadera pasión y en alguna que otra aparición en cine o serie televisiva. Su última función es como narrador en Romance de la Laguna negra de 2007 y una participación en la serie UCO, de 2009. Actualmente tiene 54 años.

También puedes ver:

Qué fue de Luke Perry
Qué fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa
Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia
Qué fue de ABBA
Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13
Qué fue de Chris Elliott, el repartidor de periódicos de Buscate la vida
Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)
Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue de CC Catch
Que fue de Limahl
Qué fue de Lorenzo Lamas
Qué fue de Eva Nasarre
Qué fue de Jordy, el niño de ‘Dur Dur D’etre Bebe’


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (32)

  • MrMef Reply

    Dato: Enrique Simón es el padre de la actriz Ana Arias, la Paquita de “Cuéntame como pasó”.

    9 mayo, 2014 at 08:01
    • Marieta Boniqueta Reply

      Eso mismo iba a decir yo!. ¡Ahora con 54 añitos también es abuelo!

      9 mayo, 2014 at 13:44
    • NOMrMef Reply

      Perdona,pero de quien es padre es de Anna Simón…creo que te has equivocado.

      9 mayo, 2014 at 21:13
      • Lud Reply

        Según Wikipedia es de Ana Arias, ella usa el apellido de su madre a nivel artístico.

        9 mayo, 2014 at 23:30
        • Blancanieves Reply

          Confirmo que la hija de Enrique SImón es Ana Arias, Paquita de Cuéntame, tal y como ha dicho MrMef.

          4 junio, 2014 at 22:25
  • Ariari Reply

    Pues yo lo recuerdo de un programa infantil que se emitía los sábados por la mañana que se llamaba “No te lo pierdas”. Todo esto si mi memoria no me falla… La canción al menos sí que era así… “no te lo pierdas nooo”

    9 mayo, 2014 at 10:06
    • GalileoFigaro Reply

      Efectivamente, era el presentador del programa “No te lo Pierdas” junto con Letontia Babater ademas tenián una mascota que era un fantasma con boina. creo.

      9 mayo, 2014 at 10:49
  • iñigo Reply

    No ha vuelto a trabajar como actor. Imagino que se habrá reciclado en otra profesión.

    9 mayo, 2014 at 10:30
  • Toni Reply

    Yo le recuerdo sobre todo por Musiquísimos, la cabececera con música de Bach es parte de la responsable de que más adelante me aficionara por la música clásica, pero es como si el programa lo hubiera soñado, hace tiempo busqué alguna reseña en Youtube o incluso Google y nada… si alguien encuentra algo…

    9 mayo, 2014 at 11:17
    • David Reply

      Hola Toni , estoy intentando recordar como se llama esa música de Bach con que comenzaba el programa “Musiquísimos” me viene la melodia y sé que es Bach , pero no puedo recordar el nombre ,si me pudieses ayudar te lo agradecería. Un saludo.

      8 agosto, 2014 at 03:45
  • Eva Reply

    Igual de guapísimo que siempre…… de pequeña me encantaba…!

    9 mayo, 2014 at 14:39
  • Javier de Lara Reply

    Me acuerdo perfectamente de Supermarket. Ahora deberían hacer uno igual, pero entrando en Mediamarkt. La verdad es que los concursos de antes tenían mucha chicha, no como ahora, que sólo sale un tío que levanta mucho la ceja.

    9 mayo, 2014 at 15:42
  • Paco BF Reply

    Pues yo le recuerdo de Planta Baja. Un magacine juvenil que hacían los jueves por la tarde

    9 mayo, 2014 at 15:50
  • Bea Reply

    Salió en el programa La Granja y la lió parda haciendo edredoning con otra concursante y en la misma habitación q otra pareja. Aquelli parecía una bacanal. Perdió mucho desde aquello…

    9 mayo, 2014 at 16:41
    • Bea Reply

      Mil perdones!!!!!!!!
      No era Enrique Simón!!!! Era Fernando Acaso!!! Los confundo!
      Mil, mil perdones!!!!!

      10 mayo, 2014 at 12:21
  • natalie Reply

    El de la Granja no era Enrique Simon, fue Alonso Caparros.

    9 mayo, 2014 at 18:00
  • Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket Reply

    […] Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket por febo_2014 a yofuiaegb.com enviado: ____ Fue una cara popular y asidua en la televisión de finales de los 80 y principios de los 90. A pesar de ser principalmente actor la mayoría de nosotros le conocimos como presentador, tanto en programas culturales, como infantiles o juveniles y hasta concursos. etiquetas: enrique simon, presentador, actor usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 9 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    9 mayo, 2014 at 18:02
  • azkira Reply

    yo participé en el concurso, ha llovido muuucho desde entonces, jejeje

    es un hombre muy muy simpatico, y ya lo veía yo en “un baul lleno de libros”

    ha cambiado de aspecto, pero sigue siendo muy interesante, que no?

    9 mayo, 2014 at 18:55
  • fesaro Reply

    Participo en un disco que tengo en casa junto al cantante de la Unión, creo recordar, tendría que buscarlo que se llamaba Las botas rojas aunque como podréis imaginar si nada se supo de ese disco es que paso sin pena ni gloria y a mi sinceramente si alguien lo quiere para colección se lo vendo jajajajaja

    9 mayo, 2014 at 18:59
  • javi Reply

    su hija es Ana Arias, y es un bellezón de mujer…

    10 mayo, 2014 at 00:25
  • Asprogen Reply

    Curioso, yo siempre oi que era leones. Veo en la Wikipedia que nacio en Palencia, pero que vivio sus primeros años entre La Bañeza y Herrera de Pisuerga.

    Otro dato que no comentais es que le era el protagonista de una serie que salio practicamente al mismo tiempo que “Medico de familia” (Tele 5), que se titulaba “Tres hijos para mi solo” (Antena 3), con una tematica muy semejante.
    En aquellos tiempos hubo una cierta polemica, porque se decia que la serie original era la que protagonizaba Simon, mientras que la de Milikito habria sido un plagio oportunista. Al comenzar la serie “Tres hijos…” aparecia un rotulo avisando de que la serie habia sido registrada hacia no se cuanto tiempo, y que era el argumento original.
    Recuerdo una de las primeras escenas de esta serie, que tenia lugar en el entierro de la madre de la familia, con Enrique y sus niños llorando como magdalenas.

    La serie de Simon salio perdiendo por goleada frente a la de Milikito, y duro tres episodios.

    Posteriormente hubo un juicio, y Milikito fue absuelto de las acusaciones de plagio.

    A partir de entonces yo creo que no volvi a saber de Enrique Simon como actor, supongo que la experiencia le marco (diciendolo finamente sin usar tacos) o le quemo. Pena, porque es claramente un tipo muy versatil.

    Es curioso que en la pagina de Enrique Simon no se menciona este trabajo.

    10 mayo, 2014 at 02:21
  • Mirada al alma Reply

    Posee un ángel maravilloso , su cualidad ser humilde sincero y muy buen actor …Voz encantadora con una mirada que dice todo …Un abrazo y besos para ti Enrique

    10 mayo, 2014 at 03:30
  • algogoku Reply

    Aqui sale recientemente pero en una entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=HXHsLRlXO6E

    10 mayo, 2014 at 13:14
  • miguel angel hidalgo Reply

    enrique simon durante 1987 hasta 1989,presento en tve,un programa juvenir llamado a media tarde que se emitia los lunes,cuando en tve,habia programación infantil y no lo que hay ahora,tambien intervino en la serie brigada central con Imanol arias,donde hacia de policía,y hace 2 años le vi en la serie arrayan de canal sur tv,efectivamente es el padre de ana arias,la que hace de paquita en cuéntame que le ha echo abuelo en la vida real,por eso en esta temporada no se la ve tanto en la serie.

    19 mayo, 2014 at 18:20
  • Ángeles Reply

    Te has olvidado ” No te lo pierdas” magazin infantil de los sábados por la mañana con Leticia Sabater, el logotipo era un fantasma…tenían canción para el bocata del público ” come, come, come tu bocata, come, come, come come por favor,come, come, come tu bocata, come, come, come come por favor”..incluían series de dibus y una sección de JImenez del Oso hablando de ovnis y tal…

    23 julio, 2014 at 23:21
  • Qué fue de Kelly LeBrock, la mujer de rojo - Yo fui a EGB Reply

    […] fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia […]

    2 agosto, 2015 at 10:27
  • Qué fue de Ralph Macchio, el protagonista de Karate Kid - Yo fui a EGB Reply

    […] fue de Kelly LeBrock, la mujer de rojo Qué fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia […]

    4 noviembre, 2015 at 19:35
  • Laura Reply

    Enrique Simón siempre me ha encantado como presentador y como ser humano. Le envié una vez un email que conseguí de la web de contrataciones y le procesé mi admiración por su trabajo, por los buenos ratos que nos ha hecho pasar a toda la chavaleria de entonces… Y me respondió! He de decir, que de todos los famosos y famosas a los que me haya dirigido, es el único que me ha contestado. Además lo hizo de una manera educada, humilde y encantadora.

    Asprogen, que buena memoria tienes, todo lo que dices me suena vagamente. Sé que existió una serie paralela a Médico de familia, y es cierto que tuvo cierta polémica por sus similitudes. Pero no sabía que estaba protagonizada por Enrique Simón.
    De el también poco se ha dicho que sacó una marca de refrescos de cola, mejor dicho, se puso al frente de un proyecto que pretendía distribuir refrescos de cola para hacerle la competencia a la gran multinacional. Algo así como la Fritz-cola, pero de otra manera.

    12 diciembre, 2020 at 03:36
  • Andrés Reply

    Y en TVE también hizo sus trabajos: salió en algunos capítulos de la serie Pepa y Pepe e incluso en uno de Barrio Sésamo.

    16 enero, 2021 at 17:58

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies