Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver

Fue uno de los actores televisivos más famosos de los 80 gracias a ese personaje capaz de salir de un apuro con un clip, una pastilla Juanola y un botón, y es que todos queríamos ser como McGyver. Han pasado más de 30 años del estreno de la serie y vamos a ver qué ha sido de su protagonista Richard Dean Anderson, cual es su aspecto actual y ver si tiene en la vida real las mismas dotes del personaje que le diera popularidad.

Richard Dean Anderson nació el 23 de enero de en 1950 en Minneapolis y con apenas 25 años debutó en la interpretación en la mítica serie General Hospital (que cuenta actualmente con ¡51 temporadas!). A principios de los 80 apareció en varias series como protagonista, como en la versión televisiva de Siete novias para siete hermanos, pero poco después, en 1985 saltó a la fama mundial con la inolvidable McGyver.

La serie estuvo siete años en antena (más algún que otro telefilm sobre la serie), con un éxito sin precedentes en su carrera, aunque lejos de quedarse estancado o esperando llamadas de productores, Richard Dean Anderson se puso manos a la obra e interpretó (y produjo) la versión televisiva del éxito cinematográfico Stargate, haciendo del coronel Jack O´Neill.

Aunque sin llegar al público masivo de McGyver, la serie fue todo un éxito que llegó a contar con diez temporadas y con una legión de seguidores. Y después de dicha serie se le perdió la pista, quitando alguna que otra aparición en programas televisivos. En 2005 puso voz a su versión animada en un episodio de Los Simpsons y por la red circuló una fotografía en la que, supuestamente, había tenido un accidente con su coche y con cara de no saber qué hacer.¡McGyver sin saber arreglar su coche! Al margen de dicho chascarrillo, se comentó mucho su falta de forma desde que dejara la serie de ciencia ficción.

En los años siguientes sigue apareciendo en telefilms, así como en anuncios y programas de televisión, compaginando su tarea interpretativa con sus labores de compositor (llegó a componer música para un episodio de McGyver) y productor. Ha creado la Gekko Film Corporation.

Preocupado por el medio ambiente, en concreto con el tema del agua, colabora con diferentes ONGs y apoya diversas causas humanitarias, llegando a dar charlas para sensibilizar.

También puedes ver:

Qué fue de Luke Perry
Qué fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa
Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket
Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia
Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13
Qué fue de Chris Elliott, el repartidor de periódicos de Buscate la vida
Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)
Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue de CC Catch
Que fue de Limahl


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (34)

  • Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Reply

    […] Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver por febo_2014 a yofuiaegb.com enviado: ____ Fue uno de los actores televisivos más famosos de los 80 gracias a ese personaje capaz de salir de un apuro con un clip, una pastilla Juanola y un botón, y es que todos queríamos ser como McGyver. etiquetas: mcgyver usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 7 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    29 mayo, 2014 at 13:05
  • Mercury Reply

    Y este tio que era capaz de hacer un submarino atómico nuclear con una chapa de la cocacola , es incapaz de arreglarse el coche que le acaba de dejar tirao.

    29 mayo, 2014 at 13:07
    • Damien Reply

      Bienvenido a la realidad

      29 mayo, 2014 at 13:21
      • Fernando C. Reply

        No has captado la broma? joder, tienes menos sentido del humor que una sepia.

        2 junio, 2014 at 10:13
    • HudsonEnriqueRuben Reply

      Ja ja ja! Un poquitín exagerado, brother

      20 febrero, 2016 at 06:47
  • MrMef Reply

    Hay un episodio de “Los Simpson” en el que Patty y Selma, fanáticas de McGyver, van a ver a Richard Dean Anderson que está en la ComicCon de Springfield para hablar de “Stargate” y, al no aceptar que McGyver no existe realmente y que sólo es un personaje, secuestran al actor que acaba consiguiendo escapar usando técnicas que utilizaba su personaje….

    29 mayo, 2014 at 14:26
  • david Reply

    La verdad es que solo llego a 7 el numero de temporadas, mas 2 películas. Tengo todas las temporadas en dvd, y en la temporada 7 en el ultimo capitulo se despide de “pit” y se va en moto con su hijo

    29 mayo, 2014 at 16:45
    • María Reply

      David, ya me has fastidiado el final jijiji

      29 mayo, 2014 at 18:24
      • david Reply

        hombre después de los años ya sera bisabuelo….. jjjjj

        29 mayo, 2014 at 20:33
  • Nicolas Reply

    De peque me gusto mucho macgyver pero para mi SIEMPRE sera el coronel Jack O’Neill o/.

    29 mayo, 2014 at 17:51
    • Anais Reply

      Igualmente!!! Dicen que no tuvo tanta repercusión televisiva, pero para mi y muchos, Mc Gyver paso a la historia cuando apareció Jack O’Neill :)

      12 enero, 2015 at 10:13
      • nat Reply

        totalmente de acuerdo!

        12 enero, 2015 at 18:01
      • Remedios Reply

        Q edad tienes mcgiver fue mcgiver y eso a Richard Dean Anderson no se lo quita nadie ni el nuevo siquiera. Fue una serie muy buena q los de mi generación tengo 49 valoramos mucho ok

        29 julio, 2017 at 11:05
  • Recordando Reply

    ¿Solo 6 comentarios? En fin, que pena que en aquella época no existiera internet, se le recordaría y se le haría mayor justicia que otras series de está época

    29 mayo, 2014 at 17:57
  • jose Reply

    Hace no mucho hice una maraton de la serie stargate, no la habia visto en tiempo real, y me gustó, y aunque el personaje del coronel Oneill tenga altas cotas de popularidad, realmente es con el de Mcgyver con el que se le recordara siempre, al menos yo….

    29 mayo, 2014 at 19:14
  • Juanjo Reply

    No era de mis series favoritas. A veces se pasaban un pelín. Con un palillo de los dientes era capaz de construir Fort Apàche.

    29 mayo, 2014 at 21:19
  • Juan Reply

    No se puede mencionar a MacGyver (por favor, no McGyver) sin enlazar el vídeo del episodio vasco:

    https://www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58

    29 mayo, 2014 at 22:48
  • Sílvia Reply

    Y yo que estaba enamorada de él cuando veia la serie! Y ahora me acabo de dar cuenta que tiene 27 años más que yo! :$

    29 mayo, 2014 at 23:31
    • su Reply

      jejej me pasaba lo mismo. Estaba loca por él XD

      12 enero, 2015 at 14:51
      • esther Reply

        A mi me pasaba lo mismo me volvía loca su sonrisa esa sonrisa

        13 enero, 2015 at 03:54
  • Charly Reply

    Es escuchar Mcgyver y venirme a la mente aquella pegadiza canción de apertura que tenía, es una de esas sintonías que te acompañan toda la vida.

    30 mayo, 2014 at 09:53
  • Jose Reply

    Que recuerdos… En una toma falsa de Stargate SG-1 Amanda Tapping (S. Carter en SG-1) se cachondea de Richard Dean Anderson, diciendole que como no se le puede ocurrir nada para salir del lío si pasó 7 años en Macgyver!!! Pero como no puedes construir un reactor nuclear con lo que tenemos… MacInútil!! Atrapada en un glacial con MacGyver!!! Es buenísima…

    30 mayo, 2014 at 10:43
  • Dani Reply

    Hoy en día soy un gran manitas gracias a McGyver, el me inspiro para “arreglar” todo lo que pasaba por mis manos y a tener la curiosidad de como y por qué funcionan las cosas.
    Grande McGyver!!!

    1 junio, 2014 at 19:03
  • Gerardo Reply

    Aunque os pueda parecer extraño, los productores de la serie aseguraban que todos los trucos que se realizaban en la serie, podían hacerse en la realidad.

    2 junio, 2014 at 00:13
  • Qué fue de Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana […]

    23 julio, 2014 at 00:04
  • Ángeles Reply

    Se ha quedado sin chicles…

    23 julio, 2014 at 23:19
  • Carlos Reply

    No es exactamente como se cuenta…os corrijo algunos detalles.

    Despues de Stargate SG-1, ha continuado apareciendo en episodios de la saga Stargate (Stargate Atlantis, Stargate Universe) aunque ya como General O´Neill, siendo sus últimas apariciones en los últimos capítulos de Universe (2010).

    13 octubre, 2014 at 14:42
  • Edwin Chávez Reply

    Amigo disculpe la molestia deceo conprar la serie completa de tv en español idioma o lenguaje español latino la serie completa de MacGyver señor Richard dean anderson o como puedo acer para en contrarla me puede ayudar Gracias y disculpe la molestia

    5 diciembre, 2014 at 11:05
  • JAntonio Reply

    A pesar de que protagonizó Stargate (una de las mejores series de la historia de la tele), para mí y para mucha más gente, este tío siempre será McGyver.

    12 enero, 2015 at 16:37
  • YNGRID MORENO Reply

    hola . soy de venezuela .quien no se acuerda de esta hermosa serie. . . era el hombre de mis sueños. jajajaja y mi favorito. . . sigue siendo un hombre especial y soy su fans n° 1.

    3 septiembre, 2015 at 15:53
  • Mayuyu Reply

    “Aunque sin llegar al público masivo de McGyver…”

    Esta afirmación sin fuentes, carece de credibilidad.

    Un Saludo.

    23 enero, 2016 at 16:07
  • Donna Rojas Reply

    McGibyber lo máximo…. Pero me quedo con Jack O’neill!!!, Es una pena que no se haya cuidado y este muy subido de peso, espero que se recupere, bendiciones! Stargate for ever!

    17 abril, 2016 at 04:07

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies