Xuxa-disco

Qué fue de Xuxa

Con la llegada de los canales privados a nuestro país, a principios de los años 90, una nueva estrella irrumpió con fuerza en la televisión, seguida por niños y adultos por igual, su nombre: Xuxa. ¿Acaso tú no has coreado su “Ilarilarilarié, oh, oh, oh” y su “Xu xu xu, xa, xa, xa“?

María da Graça Meneghel (este es su verdadero nombre) llegaba de Brasil y antes de que la conociéramos ya había triunfado como modelo, dedicándose a la profesión desde los 16 años, y en la televisión con su ‘Xou de Xuxa’ que fue todo un fenómeno en Brasil en los años 80. Hoy nos hemos preguntado, ¿qué habrá sido de ella en todos estos años?

En Telecinco, que por aquel entonces se anunciaba como ‘Tu pantalla amiga’, Xuxa era la invitada estrella de todas las galas y programas presentados por Emilio Aragón, fue tal la fama que alcanzó que en 1992 tuvo su propio programa ‘Xuxa Park‘ que duró cerca de dos años, con muy buenos niveles de audiencia.

No hay duda de que Xuxa ya era una estrella de la televisión mundial, sus programas se emitían en 17 países latinoamericanos y hasta tuvo su propio show en el canal CBS de Estados Unidos durante tres años. La misma suerte alcanzó en el sector discográfico, consiguiendo que su disco ‘Xou da Xuxa 3‘ (1988) que contenía sus mayores éxitos “Ilariê” y “Dança da Xuxa” entrara en el libro Guinnes tras vender 3,2 millones de copias.

xuxa

Aunque hace mucho que no la vemos en televisión en nuestro país en realidad Xuxa nunca se ha alejado de los platós en Brasil, donde ya ha cumplido 30 años como presentadora de diferentes programas del canal TV Globo. Recientemente corren rumores de que presentará un ‘talk show’ para adultos, al estilo del de la comediante estadounidense Ellen DeGeneres, en Record, el segundo canal de mayor audiencia en Brasil.

Las cifras de su carrera artística son escalofriantes: además de sus 30 años como presentadora, ha trabajado en 17 películas infantiles y ha grabado 20 discos que han vendido un total de cerca de 30 millones de copias. Tiene su propia línea de ropa y de productos de belleza, una cadena de juguetes y hasta su propio parque temático ‘O mundo da Xuxa’. Se estima que en estos últimos 30 años ha acumulado un patrimonio de más de 500 millones de dólares. ¡Casi nada!

Pele-Xuxa

En el terreno sentimental se le conoce un romance con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna y tuvo una relación durante seis años con el futbolista brasileño Pelé. De su relación con el empresario Luciano Szafir nació su única hija Sasha, que actualmente tiene 16 años y ya sigue los pasos de su madre como actriz y modelo. Desde 2013 mantiene una relación con el actor brasileño Junno Andrade de quien se muestra profundamente enamorada.

xuxa-michael-jackson

Hace un par de años sorprendió al mundo con unas declaraciones en las que confesó que había sufrido repetidos abusos sexuales en su infancia hasta los 13 años. También hizo público que el mismísimo Michael Jackson le invitó a su mansión Neverland y le propuso matrimonio diciendo que quería tener hijos con ella. Xuxa rechazó la propuesta.

Xuxa-2015

Nacida el 27 de marzo de 1963 ya pasa de los cincuenta y sigue teniendo su residencia en el Condominio Malibú, la zona residencial más lujosa de Río de Janeiro, y al margen de su actividad artística y empresarial destaca por la cantidad de proyectos solidarios en los que colabora, siendo una gran activista en defensa de los derechos de los niños. Es la Reina de los Bajitos, como se le conoce popularmente.

También puedes ver:
Qué fue de Sabrina
Qué fue de Samantha Fox
Qué fue de Patsy Kensit
Qué fue de Olivia Newton-John
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de Diana de V
Qué fue de Kelly LeBrock, la mujer de rojo
Qué fue de Jeanette Rodriguez, la protagonista de Cristal
Qué fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa
Qué fue de Pamela Anderson, la vigilante de la playa
Qué fue de CC Catch
Qué fue de la chica del anuncio de “Busco a Jacq’s”
Qué fue de la cantante Sandra
Que fue de Linda Hamilton, Sarah Connor en Terminator

Share this post

Comentarios (33)

  • Roger Reply

    Vista la foto, quien tuvo, retuvo

    20 febrero, 2015 at 17:13
    • Javito Reply

      Xuxa Park! Que recuerdos! Me encantaba la parte del concurso con los tartazos y el glop pringoso con que embadurnaban a los con concursantes en las pruebas. Ya no se hacen concursos como esos en los años de la Egb abundaban y ya no se ve ninguno. Os acordais de la casa de la guasa, era lo mismo que Xuxa Park pero presentado por Teresa Rabal, tambien había pringue en las eliminatorias del Un Dos Tres, el Juego de la Oca, o mi favorito Plastic, esos si que eran bestias. Alguien participó en alguno de ellos? Deberíais hacer un post de concjrsos infantiles y juveniles.

      20 febrero, 2015 at 18:07
  • Son Link Reply

    Xuxa fue mi primer amor televisivo y para mi la mejor presentadora infantil de la epoca.

    20 febrero, 2015 at 21:05
  • Luis Reply

    Yo no podía con ella, me resultaba muy artificial.
    Con lo que flípo en colores es su triunfo en Brasil, un modelo de belleza en las antípodas de lo autóctono.
    ¿No sería que lo verían más los mayores ayudando a sus sueños húmedos?

    21 febrero, 2015 at 14:43
    • pepe Reply

      En las antípodasde lo autóctono??es que no hay gente blanca en brasil?,solo el 70%por ciento de la población…no todos los brasileiros descendemos de portugueses,tambien de españoles,alemanes e italianos,y todos somos autóctonos:-)

      20 mayo, 2015 at 01:25
      • tanak Reply

        Me temo que todos esos a los que te refieres son autóctonos pero descendientes de inmigrantes. Las primeras etnias autóctonas de Brasil no son ni negras, ni blancas, ni nada de eso. Grandes olvidadas/masacradas.

        9 abril, 2016 at 12:48
  • Marta Reply

    Me encantaba Xuxa, tenía sus cassettes y los ponía continuamente, me sabía las canciones y los bailes y me encantaba el programa ¡¡¡y cuando salía con Topo gigio!!!
    Hablando de concursos infantiles, no es tan EGB, pero me gustaba mucho Club Disney (¡Nos lo vamos a pasar pirata!), con las pruebas, en verano hacían el programa desde un parque acuático, era muy divertido, siempre había deseado ir a participar.

    21 febrero, 2015 at 18:41
    • javito Reply

      Molaba el concirso del club disney con las gargolas que soltaban el pringue sobre los convursantes mientras todos los crios del plató gritaban ” pringue pringue pringe”. Era el fan numero uno de elena… y ahora se ha hecho militar la tia. Jajaja!

      22 febrero, 2015 at 04:05
    • javito Reply

      Yo tambien hubiera participado en xuxa pak o en el club disney pero no encontré compañero o compañera. Jajaja! Os imaginais si se organizara un xuxa park o un club disney de treintañeros con las mismas pruebas. Jajaja!

      22 febrero, 2015 at 04:09
      • Andy Reply

        Esos concursos infantiles con pringue y tartazos molaban. Me hubiera encantado participar en ellos
        De hecho, ahora como treintañero, me mola participar en cosas así como los festivales de polvos holi, guerras de tartas, etc.
        Si a alguien le mola el tema, que me escriba: snazzface@hotmail.com

        17 agosto, 2018 at 11:22
  • Marta Reply

    A mi también me gustaba Elena, ¡no sabía que era militar!
    No me acordaba de las gárgolas, ¡qué risa! Si hicieran un programa “remember” para treintañeros, me apuntaba fijo xD

    22 febrero, 2015 at 14:21
    • javito Reply

      en que participarías en club disney o en xuxa park?

      23 febrero, 2015 at 20:47
  • Qué fue de Xuxa Reply

    […] Qué fue de Xuxa Te contamos qué ha sido de Xuxa y te mostramos qué aspecto tiene en la actualidad. etiquetas: xuxa, televisión, milf usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 7 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    23 febrero, 2015 at 01:10
  • lukehay Reply

    que daño hace la ley del olvido, nadie recuerda una película donde se da a entender que se pasa por la piedra a un crio y cuyas copias desaparecieron gracias a la pasta gansa que se gastaron los abogados de xuxa, todo para mantener impoluto el perfil y el buen nombre y la fabrica de hacer dinero que era xuxa, yo creo que fue en esa época cuando deje de ver telem****

    23 febrero, 2015 at 11:47
    • Amor Reply

      En eso mismo pensaba yo, porque al final realmente nos dejaron con la duda si era culpable o inocente… un expediente X. ..
      Eso sí debo reconocer que hasta ese momento yo fui fan y baile cómo la que más sus canciones.
      PD tele…. y el respectivo en dibujos están eliminados de mi televisor.

      27 marzo, 2016 at 23:11
  • aitor Reply

    Xuxa ha sido la causante de todos mis males.

    Verla embutida en sus trajes de latex y vinilo con 14 años hizo que me transformara en un fetichista nato del latex el vinilo y el pvc. Ahora es una gozada ver que ha regresado esa estetica con los leggins brillantes que llevan las chicas.

    Ademas la chica que me gustaba en mi clase de la EGB participó en el concurso para ser una paquita me puso como una moto verla vestida con la chaqueta de majorette el coulotte cochetero que llevaban y esas botas altas… Solo de recordarlo me pongo malo.

    Gracias por recordarme esta etapa de mi vida

    4 marzo, 2015 at 18:16
  • Qué fue de la niña de ‘El Exorcista’ - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Qué fue de Xuxa Que fue de Jeanette Rodriguez, la protagonista de Cristal Qué fue de Sabrina Qué fue de Samantha […]

    6 marzo, 2015 at 12:56
  • Qué fue de Macarena Camacho “Chispita” ¿Seguirá con sus gorilas? - Yo fui a EGB Reply

    […] fue de Miguel de la Quadra-Salcedo Qué fue del dúo Platon Qué fue de la niña de El exorcista Qué fue de Xuxa Qué fue de Sabrina Qué fue de Samantha Fox Que fue de Linda Hamilton, Sarah Connor en Terminator […]

    30 abril, 2015 at 00:02
  • Qué fue de Kim Basinger - Yo fui a EGB Reply

    […] Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de Xuxa Qué fue de Nikka Costa Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de Ana […]

    9 septiembre, 2015 at 06:57
  • Qué fue de Yuri - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Qué fue de Fiordaliso Qué fue de Brigitte Nielsen Qué fue de Xuxa Que fue de Nikka Costa Qué fue de CC Catch Qué fue de Kelly LeBrock, la mujer de rojo Qué fue de […]

    14 septiembre, 2015 at 12:22
  • Qué fue de Arancha del Sol - Yo fui a EGB Reply

    […] Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de Xuxa Qué fue de Nikka Costa Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de Ana […]

    15 septiembre, 2015 at 08:15
  • furnishings chennai|home furnishings in chennai|trident home furnishings p ltd chennai|home furnishing exporters in chennai|used wooden furniture in chennai|furniture chennai price|furniture cots chennai|chennai furniture|used furniture shops chennai|furn Reply

    I don’t even know the way I ended up here, however I thought this put up was great. I don’t realize who you’re however certainly you’re going to a famous blogger if you are not already. Cheers!|

    17 septiembre, 2015 at 11:07
  • Qué fue de Beatriz Rico - Yo fui a EGB Reply

    […] Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de Xuxa Qué fue de Nikka Costa Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de Ana […]

    23 septiembre, 2015 at 00:25
  • Qué fue de Susana Egea, la chica de los comodines de 3×4 - Yo fui a EGB Reply

    […] Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de Xuxa Qué fue de Nikka Costa Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de Ana […]

    8 octubre, 2015 at 00:25
  • Qué fue de Vanilla Ice - Yo fui a EGB Reply

    […] Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de Xuxa Qué fue de Nikka Costa Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de Ana […]

    30 noviembre, 2015 at 08:37
  • Emanuel Reply

    Xuxa, la Reina de los Bajitos, única! la mayor estrella de programas para niños en el mundo! Nunca habrá otra igual, marcó un estilo. ¡Viva Xuxa!

    29 diciembre, 2015 at 20:20
  • esther Reply

    Me encantaba Xuxa Park! De hecho todavía tengo algunos programas grabados en video! Lo mejor era la.Casa de la guasaaa ya que se llevaban un montón de regalos! Y DE xuxa molaban las canciones y por reyes me regalaron sus zapatillas en rosa y su casette. :)

    28 marzo, 2016 at 11:34
    • susi Reply

      Puedes colgar los programas en youtube?

      18 agosto, 2016 at 20:56
  • Vuelve la Xuxa de la EGB para ayudar a buscar a Will de ‘Stranger Things’ - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Qué fue de Xuxa […]

    18 agosto, 2016 at 17:45
  • Anónimo Reply

    A mi ni bien ni mal

    27 marzo, 2017 at 19:42
  • yuya yuya Reply

    videos de yuya peinados

    Qué fue de Xuxa – Yo fui a EGB

    22 diciembre, 2018 at 21:59
  • Https://ferrann.com/blog/shampoo-yuya/ Reply

    https://ferrann.com/blog/shampoo-yuya/

    Qué fue de Xuxa – Yo fui a EGB

    14 abril, 2019 at 07:11
  • parejas viendo la luna Reply

    parejas viendo la luna

    Qué fue de Xuxa – Yo fui a EGB

    23 julio, 2019 at 07:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies