no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez

septiembre 8th, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en TV EGB

Faemino y Cansado. Porque son capaces de hacer humor de la situación más absurda, hacer malas imitaciones (adrede), sketches con mimos que hablan, contar chistes de la peor manera posible (adrede) y conseguir que nos caigamos de risa del sofá, porque pase lo que pase que va que va que va…. leen a Kierkegard.

Barragán. Porque era el que decía todo lo que los mayores no nos dejaban. Grosero, soez, hace de lo escatológico algo divertido. El rey del chiste cochino.Le conocimos en el programa No te rías que es peor.

Eugenio. Uno de los más grandes. Dominaba el chiste hiperbreve como nadie, sin variar el gesto, con esa voz grave, alternando el castellano con expresiones en catalán, bebiendo zumo de naranja y fumando como un carretero. Hacía partirse de risa al respetable sin inmutarse. ¿Saben aquel que diu?

Chiquito de la Calzada. ¿Quién no ha imitado alguna vez los andares o ha repetido alguna coletilla de Chiquito? Auténtico regenerador del cuentachistes, consiguió atraer a mucho público a los programas de chistes, cuando estaban de capa caída. Palabras inventadas, saltitos, andares como de muñecas de Famosa hicieron su santo y seña y todos nosotros por los suelos.

Cruz y raya. Empezaron simulando un programa de radio, grabaron alguna de aquellas cassettes de humor y acabaron teniendo su programa propio en televisión. Se complementaban bien, y de las imitaciones pasaron a la creación de personajes propia llegando a tener un auténtico catálogo de bichos raros.

Gila. Su nombre debe aparecer en mayúsculas y con letras doradas dentro de la Historia del humor en nuestro país. De rostro afable, nos aparecía con su inseparable teléfono con el que mantenía unas conversaciones desternillantes. Eso cuando no ponía una conferencia con la línea enemiga en plena guerra.

Los Morancos. Al igual que Cruz y Raya, acabaron teniendo su propio programa en la tele y ahora van por teatros de todo el país. Su humor divide mucho al público, pero es cierto que los vestidos de mujer no les queda a nadie como a ellos.

Tricicle. Logran algo muy difícil, y es hacernos reír sin abrir la boca, al estilo de las viejas películas mudas. El sketch de los tres gesticulando en la canción Soy un truhán soy un señor de Julio Iglesias se quedó grabado en nuestra memoria.

Pedro Reyes. Empezó en La bola de cristal, junto a Pablo Carbonell, pero pronto destacó por su irreverente, absurda y ruidosa manera de ver la vida. Excesivo y excelente, practica un humor absurdo y genial, donde te mezcla churras con merinas y con mihuras.

Martes y Trece. Y no nos podíamos olvidar del combo más querido, el de las Nocheviejas, el dúo humorístico que ha retratado como nadie en sus sketches e imitaciones la sociedad de nuestra EGB. Nada se escapaba a sus ojos. Impagable su obra.


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

91 Respuestas

  • Pepa dice:

    Molt recors dels ausents i el que hi sont m’encantan.

  • jordi dice:

    Increible.
    todos geniales ,cuantas tardes y noches me he reido gracias a todos estos profesionales .
    me encanta reirme y divertirme con los amigos ,pero reconozco que los momentos de risa que he pasado con estos humoristas no los supera nadie,que buenos por dios.
    que tiempos,
    quien volviera a tener 18 años .

  • Pefaty dice:

    Ángel Garó con el inolvidable Juan de la Cosa. Me encantaba!!!

  • Trini dice:

    Yo con el que más me he reído no está en esta lista, es Angel Garó. Me encantaba!… veía el Un, dos, tres deseando que actuara. Menudas risas nos echábamos en casa los viernes!

  • Pingback: 10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez

  • Miguel dice:

    Ángel Garó… y ¡Ceda el Paso! Efímero grupo humorístico formado por Santiago Urrialde y un chaval calvito que recordaba a Pepe Viyuela (aunque no era él). ¡Y Pepe Viyuela, claro!

  • Miguel dice:

    Los mejores Gila,Chiquito y Los Morancos

  • Alberto dice:

    Sin desmerecer a ninguno de los nombrados de este país…un humor ingles y sexista, Benny Hill, con sus pechugonas… también marcaban nuestra adolescencia por los 80.

  • SOLE dice:

    OS HABÉIS EQUIVOCADO CON MARTES Y TRECE, NO ERAN 2 SINÓ 3, Y ESO ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL TERCER INTEGRANTE DEL GRUPO.

    • Javier Ikaz dice:

      Empezaron como trio, pero el tercer integrante abandonó a principios de los 80, después de una fugaz participación y Josema y Millán estuvieron unos 20 años siendo dúo, y en general todo el mundo asocia Martes y trece a los dos.

  • Dacil dice:

    Martes y trece!!!!!!

  • KARMEN PM dice:

    ¡¡ Me falta Ángel Garó !!
    Muy importanteeeee, que muchos deseábamos que llegara el viernes para ver el 1,2,3 y especialmente a él.

    Saludos
    =)

  • estre dice:

    Martes y Trece los mejores (fueron tres, sí, pero luego ya dos durante muuuchos años). Y para contar chistes, Gila y Eugenio, sin duda.
    Yo creo que en la lista faltan Tip i Coll, toda una referencia de la época.

  • Marta dice:

    Me quedo, indiscutiblemente, con Gila, pero… ¿dónde está Ángel Garó?

  • Jal dice:

    yo juraria que martes y rece empeceraron siendo tres.

    muy buenos recuerdos.

    no se sisera verdad pero he oido que lo que tomaba eugenio no era zumo de naranja sino un «destornillador», a lo mejor es una leyenda urbana.

    • El Tito Charles dice:

      Efectivamente!! ;D El tío se ponía en situación como si estuviese contando chistes en el bar, sentado en el taburete, con su cigarrito y su copa. Por otra parte, era TREMENDAMENTE tímido. Quizá de ahí las eternas gafas de sol, quizá también para ocultar la «rojez» de sus ojos por el destornillador.

  • Yolanda dice:

    Pues a mi lo que me viene a la mente, recordando aquellos años es, y ahora lo veo super cutre pero nos echábamos unas buenas risas, a Pajares y Esteso. Y recuerdo la imitación de Esteso que hacía de Rafael, nos tirabamos por el suelo….

  • Antonio dice:

    Inolvidables Tip y Coll, Ángel Garó, Antonio Ozores o el Dúo Sacapuntas. Faltan muchos más, pero cada uno tendrá su particular top10… La cantera del Un, dos, tres era inagotable (Bigote Arrocet, La Bombi…). Grande Chicho!

  • Fer dice:

    Es verdad las peliculas de Pajarés y Esteso con Ozores marcarón una época a principios de los ochenta, yo aún me parto con ellas y también doña Croqueta también merecen estar en la lista.

  • Chiky dice:

    hecho de menos a algunos que ya han ido comentando por ahi, pero un amención a Arevalo y Bigote Arrocet

  • lina dice:

    fantasticos todos y las ke te dejas por detras tb Lina Morgan, Gracita Morales…..y much@s mas….pero x dios no se os ocurra hacer un ranking xq este si ke no seria justo para ninguno, ya ke si te hacen reir pueden ser primeros todos

  • marino dice:

    Tengo. muchos recuerdos muy buenos, humoristas, pero para mi CHIQUITO de la CALZADA. solo con verle la cara ya me troncho de risa.

  • lina dice:

    ya no os axordais del Hostal Royal Manzanares o de los teatros ke ponian de ella. Agradecida y emocionada solamente puedo decir….gracias por veniiiirrrr..GRANDE LINA

  • Tuinis dice:

    Muy buenos recuerdos como siempre,pero un pequeño torón de orejas,El señor Barragan no se dió a conocer en No te rias que es peor,fue en un programa de Alfonso Arús llamado La Casa por la Ventana,un saludo.

  • Esther dice:

    Me encantaban Tricicle, tuvieron un programa en la 2,creo que se llamaba «choof!» de unos náufragos en una isla… Muy buenos! Y también los argentinos Les Luthiers, teníamos una cinta que poníamos en el coche y mi hermana y yo nos la sabíamos de memoria: «una estatua ecuestre… cuestre lo que cuestre». :-)

  • Anónimo dice:

    Pues yo me tronchaba con faemino y cansado y sus dialogos absurdos….. como los de tip y coll

  • Salva dice:

    De los de la lista mis favoritos son Martes y Trece y Eugenio y los que menos me gustan, sin duda, Los Morancos.
    Con el «No te rías que es peor» jugaba con mi hermana a intentar aguantar la risa como los concursantes pero era salir Pedro Reyes, hacía cualquier cosa y el descojone estaba asegurado.

    De los que no están, pues el ya nombrado Ángel Garó creo que era la auténtica estrella del 1-2-3 en aquella etapa, y Tip y Coll son fundamentales en el humor de nuestro país, al menos para mí.

  • duendecillo dice:

    Y aquellas noches escuchando por la radio a «Goma Espuma», antes de que dieran el salto a la televisión……

    • Maria dice:

      Yo tenia grabaos los programas de radio, y aquello era pa’ partirse, tengo uno del inspector Alberto Rtilladepatatas atrapando un ladron por la escalera que era pa’ morirse, uno de los marcianos que van con el «orni» recogiendo chatarra por el espacio, y el de pinocho que intenta ligarse a la Barbie, buenisimos. Fan de todos los citados y Faemino y Cansado es una oda a la abstraccion con las lagrimas saltás. Muuuuuuu güenos toos.
      Por cierto si que hay otros idiomas, yo escribo y hablo andalú.
      Ea

  • roberto dice:

    Solo recorcar que… mates y trece … eran tres compnentes al principio de su carrera Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde…..

  • mahjong dice:

    La verdad es que el Barragán era el que menos gracia (tirando a ninguna) me hacía. El resto los considero maestros de lo suyo, menos a Gila… Gila era/es DIOS.

  • marta dice:

    … y qué me decís de Gomaespuma???

    • mahjong dice:

      Míticos Gomaespuma. En el instituto me quedaba de madrugada para oirles. Curiosamente iban después del programa de Carlos Pumares y para que no se me pasará oía los dos… ese orden de programas fue el causante de que aprendiese a amar el cine clásico…. jajaja ¡qué figura el Pumares también!

  • Anónimo dice:

    Todos son buenos artistas con la tira cómica

  • Anónimo dice:

    el duo sacapuntas q?

  • nani dice:

    Yo me quedo con el duo Martes y 13 y como solista el MAESTRO GILA, inigualable.

  • Antonio dice:

    Sin quitarle méritos, yo diría que Chiquito vino un poco después. Yo creo yo que estaba en la universidad, sería a mediados de los 90 más o menos.
    Voto también por Ángel Garó y el duo Sacapuntas, o Arévalo o el gran Pepe da Rosa (padre).

  • Quom dice:

    Todo ésto siempre va en gustos, por supuesto, y todos respetables, a mí nunca me hicieron la ni la mas mínima gracia ni Barragan, ni Chiquito, ni los Morancos, y Pedro Reyes muy pocas veces, sin embargo me partía con la Trinca… pero como en todas las listas los creadores del ranking ponen los que para ellos fueron los 10 mejores, o los que en ese momento recuerdan, y eso nos hace recordar a todos los demas…. asi que las listas siempre estan perfectas :-)

    • Javier Ikaz dice:

      Ay las listas…. Efectivamente parte de la gracia de las listas es que no son ni buenas ni males. por supuesto todas son incompletas. Nunca proponemos los mejores *******, solo enumeramos varios para evocar, y por supuesto sabemos que faltan muchos. Ahí entráis vosotros. Entre mis favoritos están sin duda Tip y Coll, me encantaba La Trinca, las canciones de Pepe Da Rosa me encantaban y me reía con Angel Garó, y muchos más, pero si ponemos todos y no hay réplica posible no hay diálogo, y si no hay diálogo esto no tiene sentido ¿No? Gracias por seguir alimentando el blog, el twitter y el facebook con vuestros comentarios (los buenos y los malos) son todos necesarios. Lo bueno es que al final siempre acabamos haciendo las paces y ajuntándonos de nuevo.

      • Quom dice:

        Yo debo de explicarme mal o algo… precisamente defendía las listas que haceis y creo que algunas personas se pasan con el tono de las críticas, por supuesto que todos los comentarios sean o no favorables se deben aceptar, lo que quizá a veces puede molestar son las maneras en las que se hace dicho comentario. Yo defendía la lista tal cual a pesar de que, como comenté, algunos de ellos no me hicieron gracia nunca y hay otros que sí, Pienso que vosotros planteáis X tema bien con una foto o con una lista de lo que sea y luego la gente va contando sus propias ideas u opiniones y me parece genial, pero vamos, que mi intención no era quejarme de quien «sobra» o «falta» ahí. Un saludo

    • Mireia dice:

      Coincido completamente. Los que has nombrado no me gustaban nada. La Trinca me encantan todavía, y el Tricicle son mis preferidos. Todavía me sé la coreografía de soy un truhan soy un señor.

  • Patri dice:

    Martes y Trece THE BEST !!!!, cada cosa que hacian te partias de la risa

  • david dice:

    MI podium es:
    ORO GILA
    PLATA MARTES Y 13
    BRONCE CHIQUITO

  • David dice:

    Pues a mi me sobran en esta lista Chiquito y Barragán, por lo demás grandes momentos y risas

  • Nina dice:

    Pues me parecen todos correctos, como bien decis cada uno tendrá su top 10
    Yo encuentro a faltar a Jordi L P. Para mi buenisimo!! Y su lo hubiérais visto en directo!!
    Increible!!

  • Anónimo dice:

    la trinca, nangel garo, ceda el paso, hermanos calatrava… tantos que nos hicieron reir

  • Plasnisk dice:

    Poner a chiquito en esta lista deberia estar penado por la ley

  • jose maria dice:

    yo no es por nada, pero os habeis olvidado del señor que contaba historias veridicas, el mas famoso el de los garbanzos, PACO GANDIA.

  • Marmota mad mot dice:

    No te rías que es peor era malo hasta decir basta. Sin embargo, Gila, Eugenio, Pepe da Rosa, Martes y Trece… amenizaron muchos momentos familiares, porque así veíamos la tele antes.

  • Ávido Joe dice:

    Yo lo que veo es que todos fuimos a EGB pero muchos no llegaron al nivel en «compresión lectora». El título del post es : «10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez». No «los 10 mejores humoristas…» ni «a parte de estros 10 los otros era una m$%&a». SI alguna vez os habéis reído con alguno de los 10 planteados pues el mensaje del post es afín con vuestras experiencias vitales. Y en caso contrario hay dos opciones, o sois extra-terrestres, o no tenéis sentido del humor.

    • Quom dice:

      Pues no me considero extraterrestre y creo que tengo bastante sentido del humor, pero como ya dije, ni Morancos, ni Chiquito ni Barragan me hacen la mas mínima gracia, y Pedro Reyes en muy contadas ocasiones…. y es normal que cada uno ponga otros comicos que, en su opinión, crea que son mejores, al final esto es para traer recuerdos y que cada uno cuente sus opiniones, que supongo que por eso se permite que la gente participe, potee y responda.

      • Ávido Joe dice:

        Pero es que hay gente que parece que ataque al autor por su selección, en este y en otros posts. En plan «como puede ser que…» «me parece imperdonable que… » etc.. Y no es la manera, creo yo. En fin, que estos espacios están para lo que dices, para debatir, pero la expresión escrita ha de ser coherente con el propio sitio y con el mensaje que se quiere transmitir. Un saludo.

        • Quom dice:

          Estoy de acuerdo, y muchas veces en cuanto algunos empiezan a hacer comentarios faltando el respeto dejo de leer el post… creo que se pueden dar opiniones sin necesidad de ofender ni a los que llevan el blog (puesto que lo hacen por amor al arte y los que entramos aquí a leerlo es por voluntad propia) ni a las demás personas que entran para pasar un buen rato recordando viejos tiempos… Cualquier comentario hecho con respeto pienso que lo acepta todo el mundo… Saludos

  • El Tito Charles dice:

    Y no era humorista pero con él me he reído hasta el hartazgo… una persona con una calidad humana acojonante… y que a TODOS caía bien… un showman… wow wow wow… aquí viene… arrollando… (y NO, NO ES EL PUTO JOSE LUIS MORENO)… es… señoras y señores… CHAN TA TA CHAAAAANNNNN… EL PUTO AMOOOOOOOO…. JUAAAAAAN TAMARIIIIIIIIIIZZZZZZ…. OLE TUS COJONES JUANITO QUÉ FELICES NOS HAS HECHO A TODOS!!! GRACIAS CHAVAL!!!!

  • Manolín dice:

    Lo que yo me reí con «La vida de Brian» no creo que vuelva a repetirse en la vida.

  • sasha dice:

    Josuaaa, como te pille te mato. jajaja. De todos los de la lista el unico ke no me suena ni a xino es Pedro Reyes y echo en falta a Angel Garo, desternillante, es un crack

  • ANONIMO dice:

    SI ES VERDAD QUE CON ALGUNO DE ELLOS ME HE REIDO EN MUCHISIMAS OCASIONES.- PERO SI HABLO DE MIS TIEMPOS DE E.G.B. ME ACUERDO MAS DE TIP Y COLL Y POR SUPUESTO DE GILA.-

    • mahjong dice:

      Impresionantes Tip y Coll… era poco menos que un mocoso cuando estaban en la cumbre, pero el «esquech» de como llenar un vaso de agua con traducción simultanea al francés se me quedó marcado para siempre… JAJAJA

  • Anónimo dice:

    Martes y trece sin dudarlo y sin pensarlo

  • Mamen dice:

    Buenos días!!!

    Yo me quedo con los geniales Martes y 13 y también con Tricicle. Vi dos espectáculos de ellos. Tricicle 20 Aniversario y Sit (La evolución de la Silla) En ambos me reí hasta que se me saltaron las lágrimas. Saludos!

    • mahjong dice:

      Yo ví en el teatro solo Terrific (alucinantemente divertida), y ahora me arrepiento de no haber visto más, pero en aquella época no estaba mi família para dispendios de esas características.

  • Mariví dice:

    Es muy difícil de decidir con genios como Gila o Tip y Coll; pero para mí siempre queda en mi memoria Martes y Trece, sin desmerecer a los demás. Tricicle eran (y son) otros de los grandes. Había muchos genios.

  • Esmeralda. dice:

    Bueno, me voy a copiar de un comentario, que me ha parecido muy original. ORO-MARTES Y TRECE,fantasticos con las emnpanadillas de Mostoles jajaj todavia se me saltan las lagrimas cuando me acuerdo. PLATA-GILA (muy bueno es el enemigo…..)pero ese me pillo mas pequeña.y por ultimo BRONCE A los MORANCOS (estos mas de mi, juventud y verlos en directo muyyy buenosss).Pero como habeis dicho muchos , esto es una referencia del buen humor que teniamos , porque eso teniamos en nuestro Pais.

  • xavier dice:

    para mi lo mejor esteso y pajares con antonio ozores y la mejor pelicula de la epoca es la mitica e inigualable
    yo hice a roque tercero.

  • Benny Hill dice:

    COn las inglesas pechugonas y el pobre calvo que le daba palmas en la calvorota plas plas plas jajaja

  • Raul dice:

    Eugenio el puto amo (D.E.P.) recuerdo que había shows en los que no había empezado a decir nada y simplemente se mantenia impasible, dando un sorbo de vez en cuando al vaso… la gente se partía el pecho y aún no había empezado el tio…. que grande.

    Chiquito, madre mía. Creo que nunca entendí uno sólo de sus chistes, les daba tantas vueltas que al final perdias el hilo de lo que te estaba contando, pero te tirabas por los suelos solo con sus famosas «muletillas» jajaja.

    También me acuerdo de Magic Andreu, no era un humorista la uso, ponía el humor al servicio de la magia (o viceversa), pero quien se podía aguantar las carcajadas con las coñas que hacía al igual que Tamariz, además de ser un pedazo de mago el tio era (y es) un showman completo. No se si recordareis su programa (Chan-Tata-Chan).

  • Pingback: Los mejores sketches de Martes y 13 - Yo fui a EGB

  • Pingback: ¿Quién es el personaje oculto? - Yo fui a EGB

  • Just a smiling visitant here to share the love :, btw great style and design . ¡°The worst-tempered people I¡¯ve ever met were the people who knew they were wrong.¡± by Wilson Mizner.

  • Pingback: Los sketches de humor más míticos de EGB - Yo fui a EGB

  • Pingback: Los mejores momentos televisivos de Benny Hill - Yo fui a EGB

  • Malén dice:

    De esta lista de diez, me quedo, sin duda con Eugenio y Gila. Y añadiría a Angel Garó, que me veía todo el 2, 2, 3, sólo por el ratito en el que salía él.

  • vbf dice:

    Ah, ¿pero Pedro Reyes era humorista? Pero si este tío era tonto.

  • Pingback: Diez cabeceras de los Telediarios de la EGB - Yo fui a EGB

  • Pingback: Diez cosas que tenías completamente olvidadas y que vas a reconocer al momento - Yo fui a EGB

  • Júlia dice:

    Tip y Coll

  • Virginia dice:

    Faemino y Cansado! Sin duda…

  • Jesús Alcázar dice:

    Mi humorista favorito en solitario es Gila, y en dúo Martes y 13, aunque en esta presentación echo de menos a Juanito Navarro y Simón Cabido

  • Antonio dice:

    De todos tres ni pajolera gracia me hacian,chiquito,los morancos y pedro reyes que en paz descanse

  • Alex dice:

    El Tricicle, Martes y Trece, Faemino y Cansado, Gila, Chiquito (al principio, luego ya fue sobredosis), y Pedro Reyes (descanse en paz).

    Cruz y Raya en su etapa final me gustaban mas que al principio.

    Los Morancos y Barragán ni puñetera gracia. Asco mas bien.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies