no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Hoy se cumplen 30 años de la serie V en nuestro país, te contamos alguna curiosidad

febrero 2nd, 2015 | Escrito por Yo fui a EGB en TV EGB

Sábado, 2 de febrero de 1985, es por la tarde y unos niños rumian un bocadillo de chocolate, algo alterados porque van a estrenar una serie que llevan días anunciándola por todas partes (en la primera cadena y en la Tele indiscreta). Han dicho que nunca antes se había visto algo parecido y, obviamente, los niños están ansiosos…

Pues algo así debió de ser la tarde de aquel sábado de hace treinta años en muchos hogares ya que fue el momento en que vimos por primera vez V, la famosa serie de los lagartos. En Estados Unidos se había estrenado dos años antes (no es como ahora que con internet casi podemos ver simultáneamente el estreno mundial de una serie). Aquel sábado 2 de febrero, a las siete de la tarde se estrenó V y nada volvió a ser lo mismo…

Todos conocemos la historia; cincuenta naves bajan a la Tierra tripuladas por extraterrestres con forma humana y aspecto pacífico, con la excusa de requerir materias primas químicas para su país a cambio de desvelar algunos de los adelantos de su lugar. Pero esa no es más que la cortina de humo para la verdadera intención de los extraterrestres, que no son más que reptiles bajo un disfraz humano. Entonces aparece el héroe, Mike Donovan, un periodista que desvela la terrible verdad y empieza el baile.

La serie se estrenó por todo lo alto y es que se convirtió en un éxito total desde la primera temporada (solamente dos capítulos de dos horas de duración). Lo curioso es que, aunque nos pareciera más larga, la serie sólo tuvo 25 episodios y es, junto a Twin Peaks, uno de los hitos de la televisión que no vimos acabar, ya que la serie terminó bruscamente y jamás se rodó su final. El que esté interesado en saber el final que lea la novela escrita por Howard Weinstein y A. C. Crispin.

El autor de la serie, Kenneth Johnson, reconoció que se había basado en la novela de ciencia ficción No puede suceder aquí de Sinclair Lewis y bebe de diversas fuentes de la ciencia ficción clásica. Pero volvamos a aquellas tardes en que teníamos 30 años menos (se dice pronto) y disfrutábamos y nos horrorizábamos con escenas como esta:

Acto seguido se convirtió en uno de los iconos de la década, algo que imitábamos en la calle, gracias a la pericia de los creadores de chucherías que, enseguida, sacaron ratas de gominola para que hiciésemos de Diana con los amigos. Y es que… ¿quién no se ha comido una rata alguna vez en su vida?

Como ya hemos comentado, parte del éxito de V en nuestro país fue gracias a la revista Tele indiscreta y al seguimiento que hacía semana a semana, en forma de regalos como pegatinas, posters, coleccionables en forma de tebeo y el no va más llegó cuando regalaron una pistola.

En 2009 se hizo un remake, con mejores efectos especiales, pero que no acabó de cuajar, y es que los fans de V aún recordamos a los auténticos Diana, Donovan, Julie y los demás. Se ha hablado en más de una ocasión de una vuelta con los actores originales para terminar la historia, pero parece que de momento no será posible. Nosotros tendremos que conformarnos con los veinticinco episodios y con la enorme cantidad de pegatinas que, seguramente, sigan en alguna carpeta por casa… Feliz treinta aniversario a los fans de la serie.

También puedes ver:

Qué fue de Diana de V
Qué fue de Marc Singer, Mike Donovan de V
Diana comiéndose una rata y otras asquerosidades



Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/hoy-se-cumplen-30-anos-de-la-serie-v-en-nuestro-pais-te-contamos-alguna-curiosidad/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

36 Respuestas

  • Juan Fco dice:

    Pues sí, yo aun conservo una cuantas pegatinas de V de la revista Tele-Indiscreta, me gustaron tanto que preferí no pegarlas en los cuaderno ni en las carpetas porque sabía que tarde o temprano se rompería la carpeta o se acabaría el cuaderno y tendría que tirarlos junto a las pegatinas. Ahora me alegro de no haberlas pegado.
    La pistola la monté y pasé unas cuantas tarde jugando a V pero al final se rompió y me quedé si ella.
    Ésta fue una de las series que más me gustó con diferencia.
    Salu2 a todos

  • Luciano dice:

    El TeleIndiscreta se agotaba rápidamente. Cuando salió la revista con las primeras pegatinas, me fue imposible conseguirla. Y eso que me prometían en las papelerías que volverían a traerlas de nuevo. Pero nada.

    • Alejandro... dice:

      Es que la primera Tele Indiscreta que regalo pegatinas (la numero 5) se agoto en un solo dia pero hicieron (por primera y unica vez en su vida) una segunda tirada urgente…

      Sin embargo, no en toda España se distribuyo la segunda edicion, no se si por transporte, por falta de tiempo, por poblaciones o por demanda…

      Hubo quioscos donde la segunda edicion nunca llego a pasar de que todos los quiosqueros fueron avisados el miercoles que estaba en marcha una segunda tirada urgente…

  • ana dice:

    yo tengo el libro

  • Martin Mcfly dice:

    Yo también me compraba la teleindiscreta para conseguir las
    pegatinas¡¡, y creo que la Super Pop las regalaba también
    Respecto a la série, muy buenos recuerdos; Diana comiendose aquellas asquerosas ratas, la guapa Julie, el lagarto bueno,Aquellas pistolas,las naves especiales,y sobretodo aquél final que nos dejó a todos con el corazón en un puño…

  • mari dice:

    Tele Indiscreta empezó con esta serie. En el libro creo que acababa que era todo un sueño de Donovan. Es evidente, porque no rodaron el final, pero podían haber hecho un final alternativo.

  • Luis dice:

    Jeje, yo me quedé sin la primera Tele-Indiscreta, pero en las siguientes me apuntaba en una lista que llevaba el kioskero días antes de que llegase y ya no me perdí ni una, eso al principio, luego fue perdiendo fuelle y cuando le decía “oye, apúntame” me contestaba “sí, sí” y veía que no lo hacía, porque ya no había tanta demanda.

    a los 11 años ya comprendí las leyes de la oferta y la demanda, qué cosas!

  • Alberto dice:

    En principio la serie iba a hablar de la resistencia francesa contra los nazis. Pero por cuestiones de mercado y porque a Alemania y el Gobierno de la época no le hacía gracia. De hecho el símbolo de los visitantes se parece a la esvástica.

  • Carlos dice:

    V no se estrenó a las siete de la tarde, se estrenó a las siete y media.

  • victor dice:

    Mientras ellos se alimentaban de roedores , nosotros nos zampabamos un bocata de Pamplona que ya quisiera La Diana. Es curioso, tengo poco recuerdos de estar viendo la tele y no engullir a la vez. No , no tengo muchos. Que tiempos cuando no disociabamos la comida y solo la zapatilla de tu madre te sacaba de tu estado entropico. Mira ahora, vivo pal guasap …. como echo de menos esos dias de tele y bocata;-(

  • carlos dice:

    ¿Cual fue primero, V o el Equipo A? el caso es que estas series nos mantuvieron sujetos en casa el sábado por la tarde, antes del telediario. Después de estas pusieron en ese horario otras que eran más rollo para los chavales como la Ley de los ángeles, si no me equivoco.
    Y siempre se habla de Diana pero la otra comandante, la rubia, también estaba para comerla.

    • izzuk dice:

      Primero fue V. De hecho, recuerdo que el Equipo A fue la que le sucedió los sábados por la tarde, y al principio, acostumbrado a V, me dejó totalmente decepcionado y pensando “¿Pero qué estafa es esta?” :D

    • José Luis dice:

      El Equipo A siguió justo al terminar V, también los sábados por la tarde. El primer episodio fue el 13 de julio de 1985

  • Jesus dice:

    Recuerdo un episodio en el que un telediario estadounidense informaba de que Córdoba era la última ciudad de España que aún oponía resistencia contra los lagartos y de que el líder de la resistencia española se llamaba Juan Palacios.

    • Martin dice:

      visto en versión original parece que no se esforzaron mucho con el espanol ya que decía “espana para los espanoles, muerte a los visitores”. El actor que hacía de locutor era Howard K. Smith, que era un conocido periodista de la ABC, lo que le daba un aspecto más realista a la serie.

  • panchanclo dice:

    yo aun mantengo las pegatinas sin usar. Las guarde en una caja como si fueran los tipicos cromos y nunca las pegué. Hace un año volvi a ver la caja en casa de mis padres y ahi estaban, junto a las pegatinas del equipo A

  • quique dice:

    v la mejor seria del mundo …

  • Jose Mª dice:

    A mi lo que me mas me llama la antencion de esta serie es la dedicatoria.
    ” Dedicada a toda resistencia, pasada, presente y futura”.
    Cuando era peque, oi a mi padre decir que era como la resistencia francesa contra los alemanes en la II guerra.
    Claro yo de cani ni sabia que era eso.
    Mira ahora me doy cuenta de la pequeña lección de historia.
    y por que no decirlo…No era el único que quería caer el las garras de la lagarta mas famosa de la tele

    • Martin dice:

      De hecho parece que el libro se basa en una novela americana de los anos 30 con el argumento de que un partido fascista también toma el poder en los EEUU. Quizás de ahí las similitudes de los visitantes con los nazis, que uno de los resitentes que se acaba sacrificando sea judío, de cómo los viistantes toman el poder conviertiendo a la Tierra en una dictadura. La verdad es que con 12 anos no caes en estos detalles. Y visto ahora lo de “dedicado a la resistencia” incluiría a islamistas de Irak y Afganistan? curioso las vueltas que da la vida.

  • Tripon dice:

    Yo aun recuerdo la voz (doblada) de Diana…

    Que tiempos aquellos…

    Un saludo

  • fran dice:

    yo tenia algunos cromos de la serie cuando lo sacó teleindiscreta. han pasado muchos años y no se si aún lo tendré, pero que recuerdos, se veían las caras de los buenos, los malos, que recuerdos de esta serie.

  • RUTH NICOLAS dice:

    Perdonar la primera temporada no eran dos sino cinco capitulos y si tuvo final con globos aerostaticos difundieron un polvo rojo que acababa con los visitantes, era un tipo de virus inocuo para la especie humana

    • Daniel dice:

      Ruth, te equivocas.
      La primera temporada consta de dos episodios
      La de los globos aerostáticos es la segunda temporada.
      Que consta de tres capítulos titulados (The Final Battle) (La Batalla Final)
      El polvo rojo, se descubre a la muerte de uno de los gemelos híbridos que tiene Robin.

  • Joseba dice:

    Ay que recuerdos…..con once añitos mi despertar sexual empezó con las caderas de Diana embutidas en ese ajustado traje rojo….como me ponían las caderas de Diana

  • isabel dice:

    Madre mía vaya recuerdos la de tele indiscretas q compre era como una obsesión

  • Supermonstruos dice:

    Que Gran serie! Como Dato curioso la Editorial americana DC Comics publico una colección sobre la serie de la cual solo salieron 18Nºs. En España la publico la desaparecida Editorial Zinco en 1985 aunque no llego a publicar mas allá del Nº16.

  • Garraty dice:

    Yo recuerdo que salió un nº de tele-indiscreta donde venían unas gafas de los lagartos.Yo la compré, me duraron 5 minutos, lo que tardé en marearme al ponermelas…
    Qué recuerdos…
    P.D.:Antes de V hacían los super sabios, ¿no?…creo que salía una especie de mascota llamada “mimi”…

  • Toni d Girona dice:

    la mejor serie q e visto en mi vida!!! q timepos aquellos d niños viendo a los reptiles d V !

    muchos años mas tarde descubrí que el motivo por el que no se rodó el final d la serie, fue el mismo motivo por el que la pelicula Annunakis nunca vio la luz…

    No estamos solos y esa serie al igual que la pelicula estan insipiradas en las tablas sumerias y el muchisimo trabajo e investigaciones que estan haciendo cantidad d profesionales, aficionados y curiosos en todo lo relacionado con nsros origenes, los annunakis, matirx…

    NO ESTAMOS SOLOS!!!

  • Ham Tayler dice:

    Hola
    Deseo puntualizar una cosilla, el libro bueno los dos libros que se editaron de la serie no resuelve el final de la serie, dichos libros (yo los tengo) uno con tapa azul y otro con tapa verde (el de la foto) tratan el primero sobre los dos primeros capitulos de la serie y el segundo es un spin off de las serie pero ambientada en New York pero en ninguno de los dos libros trata el final de la serie, los dos concluyen con la marcha de los visitantes a causa del polvo rojo.

    un saludo

  • Alejandro... dice:

    Un unico inciso: cuando salio el numero 1 de Tele Indiscreta, ya se habian emitido dos episodios de la serie y el sabado siguiente al numero 1 se emitiria el tercero…

    Tele Indiscreta, por tanto, no pudo anunciar el estreno de ”V”…

    Si en los dos primeros numeros le dedicaron algun reportaje o entrevista (exactamente igual como a cualquier otra serie exitosa del momento) no fue hasta el numero 3 cuando pusieron la maquinaria en accion dandoles su primera portada y avisando en la contraportada que, a partir de la siguiente semana, en el numero 4, comenzaban a publicarse en la Revista los grandes contenidos sobre la serie y el comic, que comenzo en el numero 4 con la portada del comic y el prologo con la presentacion de personajes (algo asi como un episodio 0) y en el numero 5 de la Revista se culmino el proceso con los posters y las pegatinas y el primer episodio de la serie en comic…

    2 Revistas y tres episodios emitidos fue lo que tardaron en darse cuenta del filon que tenian entre manos que podian explotar…

    Lo demas, todo perfecto, felicitaciones por la pagina…

  • esta series me emociono muchos fueron buenos tiempos tambie coleccionaba tele indizcreta los poster y los cromos de esta serie un saludo



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies