Los mejores momentos de Ángel Garó en el Un, dos, tres
La mayoría de nosotros le conocimos en el Un, dos, tres allá por el 1991 con un humor diferente hasta ese momento. Un biombo con unas enigmáticas Da da escritas, siempre de riguroso negro y con una ristra de personajes a cada cual más delirante. Un adivinancero un tanto infantil, un cuentachistes pasota y fumador, un japonés cantante de sevillanas, una mujer amargada con su anciana madre… El humor de Angel Garó encandiló a 17 millones de personas que le seguían (seguíamos) todos los viernes a las once de la noche, convirtiendo sus sketches en lo más visto del veterano concurso. Ahora, 25 años después de su debut, Angel Garó recuerda a sus personajes en el teatro en el espectáculo En esencia, que está girando por toda España. Nosotros hoy recordamos algunos de sus mejores momentos en la televisión ¿Los recuerdas?
Pepe Itárburi
El problema de Pepe Itárburi era que nunca acababa un chiste. El chico le ponía ganas, pero se empezaba a reír antes de tiempo y se perdía en las explicaciones, se liaba y finalmente no lo contaba. Eso sí, el público se desternillaba sin necesidad de escuchar el chiste entero. El que no se reía, más bien todo lo contrario, era el director, el genial Chicho Ibáñez Serrador, que siempre interrumpía la actuación para echarle del plató.
Juan de la Cosa
A Juan de la Cosa le pasaba un poco lo mismo que a su hermano Pepe Itárburi, nunca conseguía contar bien sus adivinanzas. Comenzaba probando el micro con su inolvidable ¡Uh! Y se metía al público en el bolsillo con esa manera de hablar como de niño mimoso. Al igual que a su hermano siempre le acababa echando Chicho, eso sí, después de decir “la refinitiva”.
Chikito Nakatone
Otro hermano, esta vez de Japón, daba el toque exótico con sus sevillanas medio en japonés (o lo que fuese) y medio en castellano, casi siempre con algún latiguillo picante. este hermano tenía más éxito ya que siempre conseguía hacer lo que quería, desde vacilar a las azafatas hasta mandar a todos “a tomar por ichi”, siempre a ritmo de sevillana.
Maruja Jarrón
Maruja Jarrón era una mujer de armas tomar, chapada a la antigua que siempre echaba pestes de los jóvenes y que hablaba fatal a su anciana madre. Tenía bastante genio y así lo demostraba cada vez que salía en el programa y ni siquiera Chicho era capaz de interceder en sus monólogos (¡Cualquiera se atreve!). Su frase “cuidado con el escalón, mamá” quedó para la posteridad.
Y como todo famoso de los 80 y 90, tuvo su correspondiente parodia por parte de los geniales Martes y Trece, en concreto por parte de Millán, que hizo un sketch imitando a Juan de la Cosa resultando igual de divertido. Os dejamos con él.
También puedes ver:
Los mejores momentos de “Ni en vivo ni en directo”
Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho?
Los sketches de humor más míticos de EGB
Los mejores sketches de Martes y 13
10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez
Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo
Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal
Comentarios (24)
Buenisimo Garó!! Ya podia volver a la tele!!
Que grande es este hombre XD
Siempre tuve una duda con respecto a Angel Garó, decían que era de familia gitana.
¿Sabéis si es cierto?
Es de La Linea de la Concepción, el tío también era muy buen cómico. Supongo que ahora con el conflicto de Gibraltar haría falta gente así. Saludos.
Alaaaaaaaaaaa…. años a… que no lo veía… y me encantaba en su momento… me pareció un artistazo… JUAN DE LA COSA sin duda era mi favorito….
ALGUIEN PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA:
¿ES ANGEL GARÓ DE FAMILIA GITANA?
Era un comentario que se difundió en aquellos años, pero nunca lo supe con certeza
Seguro que no, lo conozco desde siempre a el y a su familia.
me encantaba y en el insitituto no parabamos de hablar como él.
Pocos recuerdan un programa que presentó Ángel Garó a mediados de los 90 en Tele 5. Se llamaba “¿Sí o no?” en el que los participantes eran equipos representando a todas las comunidades autónomas de España. No aparece en su ficha en IMDb o en la Wikipedia. Por lo que recuerdo no tuvo el éxito esperado y duró poco. Yo lo veía, ¿alguien más?
Yo también lo veía! Qué lástima que no tuviera éxito!
Cuanto nos reiamos en casa mientras cenabamos y lo veiamos. Era buenisimo.
A mi personalmente no me hacia gracia pero mi hermana mayor…era presentarlo y ya se estaba riendo…yo preferia entonces a Pepe Viyuela
Con Pepe Viyuela me partia a reir con la escalera y el hoeeeeee, machoooooo, cagoamaaaaaaaa juajuajuaa
Algunos tenemos la suerte d conocerlo desde mucho antes de su éxito y siempre a sido genial. Un abrazo Ángel.
Edu y Gonzalo
Como olvidarle, que pena que no siga en la tv uno de los grandes pese a su edad me acuerdo del un, dos, tres y del teatro que hacia con su hermano Olvido creo que se llamaba, pocos comentarios ahi en fin
“Un biombo con unas enigmáticas Da da escritas”
El Dadaísmo es una corriente cultural que se rebelaba contra las convenciones, un poco como su humor rompía con lo que se llevaba en la época:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dada%C3%ADsmo
Lo mejor de Garó es que no necesitaba disfrazarse para hacer creíbles su personajes.
Lo mejor el skech de martes 13, ellos si q tendrían q volver!!!!!
Ángel Garó su hermana tenían también un espacio de humor dentro de un program que emitían, creo en Canal Sur. Hacían los personajes de dos amigas que hablaban de sus cosas. El personaje que interpretaba Ángel se llamaba Maruchi
Y su hermana hacía de una alemana que hablaba muy mal español, y sus equívocos casi siempre tenían un doble sentido
Nunca pude con él .
[…] Los mejores momentos de Angel Garó en el Un, dos, tres Los mejores momentos de “Ni en vivo ni en directo” Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho? Los sketches de humor más míticos de EGB Los mejores sketches de Martes y 13 10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal […]
Yo era muy fan suyo lo imitaba
Este tío era tonto, pero tonto tonto.