Diez trucos que aprendimos cuando íbamos a EGB
Dicen que a partir de los 60 años ya no se aprende nada nuevo. Eso no es verdad, no dejamos de adquirir conocimientos en toda nuestra vida (si estamos dispuestos, claro), pero es cierto que cuando éramos niños absorbíamos cosas nuevas a diario, todo era nuevo, y nosotros éramos esponjas deseando tener nuevas experiencias.
Y no sólo aprendíamos cosas en el colegio, también en casa y en la calle. Por eso hoy queremos recordar cosas que aprendimos fuera de los libros, pequeños trucos que nos hacían más fácil o divertidos los días. En este caso vamos a recordar diez trucos ¿Los hacías también? ¿Qué otros trucos de entonces sabes?
Nos hacíamos pulseras con el asa del tambor de detergente
Rellenábamos con refresco las cubiteras para hacernos mini polos de sabores
Si no teníamos pegamento hacíamos engrudo (agua y harina) para pegar los cromos
Si no teníamos sacapuntas hacíamos garabatos con el lápiz o pintura en diagonal (al final se conseguía un poco más de punta)
Poníamos trozos de tubo de la bombona en los radios de las ruedas de la bici para que molase más al andar
Hacíamos yoyós con los flejes
Poníamos celo en las casetes o cintas de VHS si queríamos borrarlas
Utilizábamos el cuello de las botellas de plástico para hacer tirachinas
Si no teníamos goma de borrar utilizábamos miga de pan
Girábamos fuerte un bolígrafo (y echábamos aliento a la punta) si dejaba de escribir
Comentarios (4)
Cuandono encontraba la goma de borrar, prensaba miga de pan y borraba
joder ya te digo, lo del pegamento con agua y harina creo que me lo enseñó mi madre, lo del celo en las casetes y VHS para poder grabar sobre ellas me lo enseñó un colega y para mi fue un avance tecnológico de la ostia, jajaja, lo de la miga de pan para borrar no me acuerdo exactamente quien me lo enseñó, pero tiene huevos lo que es la ciencia, jajaja… y lo de hacer tirachinas con las bocas de las botellas y un globo creía que solo pasaba en nuestro barrio…(es curioso quien inventa estas cosas y como pasa de un sitio a otro), también utilizábamos palos con un clavo incado en un extremo, y de él salía una goma de pollo con un muelle de esos de las pinzas de tender la ropa, ahora no recuerdo muy bien el funcionamiento pero si te daban con eso picaba de la leche.
Quién no “trucó” las casettes con celo… Por cierto, lo de los “cutrepolos” caseros de Coca Cola, Fanta y tal, también lo hice cuando era “ñajo”.
Aunque donde se pusiese un Drácula de Frigo… Si no recuerdo mal, a principios de los ´80, costaba 25 “pelas”.
Hacer un tirachinas/escopeta con un palo recto (como una regla), una pinza de la ropa y como munición el propio muelle de una pinza de ropa vieja con una goma elástica de la caja de zapatos
https://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2015/07/tirachinas.jpg
En vuestra propia pagina se puede ver…