Anuncios míticos de la televisión, parte 1

Desde que apareció la primera televisión en las casas los anuncios han sido algo que han fascinado a niños y mayores. Pequeñas historias de pocos segundos, que nos divertían, emocionaban y nos encaprichaban con uno u otro producto. Vamos a recordar alguno de los más conocidos.

Una colonia para niños y niñas, un turrón que nos llena de nostalgia, unos descuentos si viajas en tren… Todo valía para tenernos embobados delante de la tele.

Colonia Chispas

Tu primera colonia Chispas. Esa frase quedó grabada en nuestra memoria, así como las imágenes de un anuncio entrañable, donde un grupo de niños y niñas tratan de ser mayores, y claro, necesitan su propio perfume.

Chicles Bang Bang

Cuando los chicles eran blanditos blanditos con un sabor largo largo que duran duran. Aquellos paquetitos de cinco chicles efectivamente duraban bastante más tiempo.

Nocilla

Leche, cacao, avellanas y azúcar. Una cancioncita que seguro que has cantado mil veces, en uno de sus primeros anuncios.

RENFE días azules

Una joya de anuncio. Casi un cortometraje con un montón de personajes y en cuya canción no se dejan fuera ni una característica de los Días azules. No hace falta ni que preguntes en la estación, que ya lo sabes todo.

Bolígrafos Bic

Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal. Nunca supe que era escribir normal, pero aquella fue otra de las frases clave de aquellos años. Por cierto ¿Alguien usó alguna vez un Bic naranja?

Turrón El Almendro

Uno de los anuncios típicos que esperábamos en Navidad, junto al de Freixenet (cuando llegue el momento recordaremos los anuncios míticos de una y otra marca). Aparte de anunciarnos el turrón pretendían sacarnos una lagrimilla.

Televisiones Thomson

Sin duda la época de Pajares y Esteso fueron los 80 y también protagonizaron anuncios como el de las televisiones Thomson.

Tomate Apis

¿Será la niña, será su mami o será el tomate? Todo ello acompañado con una versión del tema Horror en el hipermercado y con una jovencisima Marian Aguilera.

Muñecas de Famosa

Otro de los anuncios típicos de las Navidades, y de los más antiguos, aunque hoy rescatamos el de la década de los 80.

Farala

Tenemos chica nueva en la oficina es otra de esas frases que aún hoy se utilizan en conversaciones, como si fuese una frase hecha. Ella es así.

También puedes leer: Anuncios míticos de la televisión, parte 2


Share this post

Comentarios (73)

  • Roser Reply

    Podrias poner la del aceite Carbonell y de paso decirme cual es la musica que suena (ma que musica son dos voces femeninas, no hay letra, solo las voces).
    Gracias

    7 octubre, 2012 at 10:39
  • Arasia Reply

    Yo me acuerdo de un anuncio que me encantaba y hace no hay manera de encontrar. Creo que era de Paladin, o si no, de otro chocolate a la taza . Se veia a unos novios recien casados, con sus trajes y todo y el novio se ponia triste porque el chocolate que le preparaba la mujer no era como “el de su mama” y al final le daba la marca esa y “ya era como el de mama”. Ainsss como me gustaría volver a ver ese anuncio.

    7 octubre, 2012 at 10:53
  • Lorena Reply

    Farada!!! Aun hoy digo, tenemos chica nueva en la pficina

    7 octubre, 2012 at 11:50
  • veriweto Reply

    el de “busco a jack”o el de FA…

    7 octubre, 2012 at 11:52
  • Cesar "Watashi" Asencio Reply

    Y el de Turrón el Lobo, otro clásico de las navidades

    7 octubre, 2012 at 12:02
  • Merilu Reply

    Me encantaba el de “las muñecas de Famosa”, me ha gustado mucho recordarlo. También era mítico el de “busco a Jack”, a ver si consigues rescatarlo.
    Me encanta tu blog!!!

    7 octubre, 2012 at 12:06
  • Silver Reply

    Tónica Swechepps …..el tio con las gafitas ! y el anuncio de Colón…busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo.

    7 octubre, 2012 at 12:13
    • Ricardo Reply

      El actor se llamaba Bernard LeCocq y llegó a hacer una película en España llamada “Un pasota con corbata”

      18 febrero, 2013 at 21:28
  • María Reply

    Voto por el del tren, días azules

    7 octubre, 2012 at 12:15
  • montse Reply

    Mi preferido es el almendro,y tambien que no habeis puesto el de miko

    7 octubre, 2012 at 12:40
  • martirioo Reply

    Wuau!!!esas muñecas de famosa…la nancy y las barriguitas que no tienen nada que ver con las de ahora, que bonitas que eran.

    7 octubre, 2012 at 13:00
  • Roussss Reply

    El busque, compare…. fue mítico, tambien estaban el de Rodolfo langostino, Y el del Banco Santander, que era en plan musical, el de los Donuts (ay va los donuts…. ay va la cartera!!!!) y los antiguos de Coca- Cola, El anuncio de nocilla, leche cacao avellanas y azucaaaaaaaaaaaar, nocilla. La sintonía del nescafé, el suavizante perlan (es nuevo? No lavado con perlan)

    La verdad es que hay tantos y tantos que el de los anuncios y jingles forman todo un universo aparte

    7 octubre, 2012 at 13:25
  • sergio Reply

    Tambien estaba el de la colonia Brumel,el coñac Soberano que era cosa de hombres.

    7 octubre, 2012 at 13:34
  • merche Reply

    Nosotros viajabamos con mi madre siempre en dias azules,te daban un calendario en el k ya venian los dias marcados,y tambien use colonia farala ,tenemos chica nueva en la oficina k se llama farala y es divina …….k tiempos xd

    7 octubre, 2012 at 13:41
  • Rosa Reply

    Yo echo muchísimo de menos la avalancha de anuncios de juguetes que teníamos cuando llegaba la época de reyes. Nenuco, Baby Feber, Fisher Price, Chabel, Mattel, Alfanova y Ceranova… Creo que eran juguetes estupendos. Ahora entre los Gormitis y toda esa leche se pierde la ternura y la inocencia. Y vale, lo de los juguetes era consumismo puro, pero yo he perdido gran parte del espíritu navideños desde que no veo todos esos juguetes y los niños pidiéndose todo, Y los de turrones se han ido desvirtuando. Hasta el de la lotería no es lo que era ni el de las burbujas Freixenet.
    Creo que a veces me puede la nostalgia de épocas pasadas. Por dios, el helicóptero de tilupán. Si es que yo era más feliz con anuncios con con programas de la tele!

    7 octubre, 2012 at 13:58
  • Teresa Reply

    Norit, el borreguito. Busco a Jack, o era Jacques? No me acuerdo de qué era el anuncio. Villa Arriba y Villa Abajo. Yo cantaba mucho uno de Central Hispano de Rafaela Carrá. “El banco que sabe lo qu usted quiere…” Y no me acordaba del de Farala pero mi madre la usaba, jeje.

    7 octubre, 2012 at 14:00
  • Anónimo Reply

    Y yo el de los vaqueros Pepe Pardo o el de los liberto

    7 octubre, 2012 at 14:54
  • Rafel de Lluny Reply

    Y los anuncios de Fa qué? :)

    7 octubre, 2012 at 15:16
  • José Manuel Reply

    El de “Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad!, fue contagioso

    7 octubre, 2012 at 15:27
    • Arotxy Reply

      Que si fue contagioso, casi me linchan ese año

      10 octubre, 2012 at 23:00
    • Maria Jose Reply

      Mi gato se llama Edu ,por aquel entonces mis hijas eran pequeñas y les encantaba ese anuncio …..Hola soy Edu
      Feliz navidad

      29 mayo, 2017 at 00:15
  • José Manuel Reply 7 octubre, 2012 at 15:32
  • Mar Reply

    Qué recuerdos, todos!! Anda que no usé yo Farala, y Alada, qué tiempos, jejej.. y el de las muñecas de Famosa me emociona volver a escucharlo.. por cierto, a mi padre le encantaba el Vic naranja precisamente por eso, porque escribe fino y no sabía escribir con otro, los coleccionaba y tenía un cubito con un montón, ahora ya está jubilado pero todavía conserva alguno jjejeje..

    7 octubre, 2012 at 19:58
  • Anónimo Reply

    El mejor anuncio es el del turron

    7 octubre, 2012 at 20:25
  • Barbara Reply

    Y el del perro Pipin (era así el nombre?) No recuerdo de que era pero se que hicieron unos cuantos con el perro. Eran muy tiernos! Alguien se acuerda que anunciaban?

    7 octubre, 2012 at 21:10
    • soniafontan Reply

      Los del perro Pippin formaban parte de una campaña para concienciar a los espectadores(sobre todo a los niños) del consumo responsable de televisión.

      7 octubre, 2012 at 23:05
  • ziceg Reply

    Filvit champu, filvit champu…..

    Chocolate con leche, nestle extra fino, un gran vaso de leche en cada tableta ….

    8 octubre, 2012 at 06:25
  • carlos Reply

    Y el de la campaña contra incendios en el que cantaba Serrat: Todos contra el fuegoooo, tú lo puedes eviteeerrr

    8 octubre, 2012 at 07:50
    • Marijose Reply

      jajajajaja

      9 octubre, 2012 at 21:02
  • carlos Reply

    A sí: el de la piña colada tambié dejó una cancioncilla pegadiza. Y el de una furgoneta SEAT, donde se empleaba la letra de Aguilar: Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar…

    8 octubre, 2012 at 07:53
  • Esther Reply

    ¡qué recuerdos! el de renfe lo he puesto segura de que no lo recordaba, pero al escuchar la cancioncilla… los anuncios con su cancioncilla, ahora no son iguales…

    8 octubre, 2012 at 10:23
  • María Reply

    Podríais poner el anuncio del ColaCao?? Yo soy aquel negrito… me encantaba!!!!

    8 octubre, 2012 at 10:25
  • carloti Reply

    Que de recuerdos xd!!! el de Farala me gustaba mucho, y el de las muñecas de Famosa me encantaba, pero el que no podia ver porque la emoción era mortal es el del Almendro, anda que no lloraba nada cuando lo veia, por aquel entonces viviamos en Madrid y echabamos mucho de menos Sevilla, que mal se pasa estando lejos de tu ciudad o pueblo xd !!

    8 octubre, 2012 at 10:54
  • Susana Reply

    Ay que recuerdos!!!! El turrón el Almendro, el de nocilla… y yo me acuerdo de un par de ellos que no están, el de ‘busco a Jacks’ y el de Wipp Express, el del kimono (y mi kimono? kiaa!!!!), creo que estuvismo todos con el tema de las artes marciales entre los dibus japoneses y el anuncio del kimono

    8 octubre, 2012 at 11:21
  • Maria Clara Reply

    Yo recuerdo mucho tres campañas, que no anuncios, “Todos contra el fuego” con Serrat, ” Si bebes no conduzcas” con Steve Wonder y “Pezqueñines no gracias!”. Han sido míticas..

    8 octubre, 2012 at 13:27
  • SEJO Reply

    Por Dioooooooooooooooossssssssss. Os habies olvidado de : si no hay casera nos vamos (varíos con este eslogan o parecidos, el que más recurdo es de aquellos mineros que rescataban después de no se cuanto tiempo y les tenian preparado un banquete y no locomian porque no había casera)
    Por supuesto, los del Almendro, El Lobo, Las muñecas de Famosa, Farala, Coca-Cola (la mayoría de ellos), el anuncio del Tulipán (quien no reucerda el helicoptero), Colón (con su busque, compare y si encuentra algo mejor COMPRELO), Norit, Cola Cao, Nocilla (al que ponia en pantalla la receta a la vez que sonaba la canción), PEZqueñines no gracias…….. debes dejarlos crecer, los que ponían hacía las 9:00 h “vamos a la cama,…( desde la familia Telerin pasando por Casimiro ,…), la Loteria de Navidad, Busco a Jack (todavía le estará buscando o habrá encontrado a otro), Pancho y la Primitiva, los de Nestle creo que eran (Tu tienes todo mi amor, tu tienes todo el cariño, yo tb tengo lo mejor que me puede dar mi niño, verlo crecer y crecer sano, alegre y confiado con el amor de su madre que le da el mejor cuidado), Maquinillas Guillette, Once (con lo de las Tapas),…

    Bueno mejor lo dejo porque sino a lo tonto los digo todos.

    8 octubre, 2012 at 18:10
    • Anónimo Reply

      es cierto que hay frases que sin miticas…tenemis chica nueva lo sigo utilizando…y el de navidad…mas recuente pero una tradicion…con la banda sonora del doctor zhivago…

      8 octubre, 2012 at 22:53
  • Anónimo Reply

    otro de detergentes…”y de repente, plaf la mancha”
    …todavia me cuesta distinguir la diferencia entre las cerezas y las picotas

    8 octubre, 2012 at 22:56
  • Susana Reply

    Para mi falta el de conguitos “Vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahue”

    9 octubre, 2012 at 00:14
  • sonia Reply

    Las de las muñecas de famosa era mi preferido… pero os ha faltado el de “YUMAS… SUPERA TU MARCA!!”

    9 octubre, 2012 at 14:05
  • Marijose Reply

    ¡Me encantaaaaaaaa! Y Farala fue mi primera colonia, regalo de Reyes :)

    9 octubre, 2012 at 21:00
  • Anuncios míticos de la televisión, parte 2 - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes leer: Anuncios míticos de la televisión, parte 1 […]

    11 octubre, 2012 at 08:52
  • noelia Reply

    y el de : eco!!cuando arribio a casa se merece un premio nescafe capuccino,tan rico,tan cremoso….jajajaja,yo creo que todos cuando imitamos a un italiano decimos esa frasecita

    11 octubre, 2012 at 17:42
  • Anónimo Reply

    El de tintanlux de los colores

    11 octubre, 2012 at 21:44
  • Anónimo Reply

    Mis dos preferidos: el de Renfe y el de Famosa( pero el antigüo). Este está
    bien , ya con la imagen de la muñeca Nancy al final es suficiente.

    13 octubre, 2012 at 01:19
  • Eva Reply

    En mi época cuando íbamos a las excursiones del colegio siempre acabábamos cantando temas de los anuncios… además de “El señor conductor toque el pito”( pobre señor conductor). No me imagino a mi hijo de 12 años cantando.

    19 octubre, 2012 at 01:27
  • PHR Reply

    el más mítico el del almendro..la de lagrimas que echamos cada vez que lo ponen..se te pone un nudo en el estomago..y los de las colonias unos horteras…

    30 octubre, 2012 at 21:26
  • Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de la televisión, parte 1 Anuncios míticos de la televisión, parte 2 […]

    26 noviembre, 2012 at 08:18
  • La publicidad de EGB en veinte frases - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de la televisión, parte 1 Anuncios míticos de la televisión, parte 2 […]

    27 febrero, 2013 at 08:25
  • Pilar Reply

    y os acordáis de los maravillosos anuncios de Bacardi en en caribe? aunque esos los ponían más en los cines. Yo que soy gallega imaginaos la envidia que me daban jajaja

    27 febrero, 2013 at 10:28
  • peraltaspain Reply

    OSTARS LOS CHICLES BANG BANG, MMMMMMM QUE BUENO EL DE FRESA Y QUE BLANDITO, ADEMAS EL SABOR DURABA MONTONAZO.

    24 julio, 2013 at 11:25
  • Saioa Reply

    Alguien se acuerda de un anuncio en que una niña preguntaba a su madre cuando llegaba papa y esta le respondía, esta al caer. Y cuando llegaba el padre resbalaba y se daba un leñazo? Lo estoy venga a buscar en internet y no lo encuentro. Gracias a quien pueda ayudarme.

    17 noviembre, 2013 at 21:13
    • Marc Reply

      Al final encontraste cual era este anuncio??? Es que nos ha salido a debate familiar jeje

      19 marzo, 2017 at 22:45
      • Fernando Reply

        Soy el único que lo recuerda de mi familia. Piensan que me lo he inventado. Aquí la prueba de que no estoy loco. ¿Nadie lo ha encontrado todavía?

        26 enero, 2020 at 18:30
  • Sergio Roger Reply

    hola a todos, a ver si podéis ayudarme, resulta que la niña que hacia el anuncio de la tricotosa es amiga mía “con estas manitas y mi tricotosa…..” Ahora tiene 37 años y dos hijas y me encantaría poder enseñarles el anuncio de su madre pero no hay manera de encontrarlo. Seria un regalazo para ella. Gracias

    17 diciembre, 2014 at 04:10
    • Miguel Reply

      Hola, encontraste el anuncio al final? me podrias pasar el link?

      27 abril, 2017 at 11:45
  • Diez anuncios que conoces de sobra y las canciones en que se basan - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de la televisión, parte 1 Anuncios míticos de la televisión, parte 2 Recordamos de qué anuncios salieron estas frases […]

    23 febrero, 2015 at 09:09
  • Destinies Entwined Reply

    Hola, me encantaría saber dónde puedo ver un anuncio de Colacao (lo sitúo por finales del año 1997 o por el año 1998) en el que aparecían creo recordar que eran dos niños tomando su vaso de leche con Colacao antes de irse a jugar al fútbol, y que cuando acabaron de tomarlo le decía uno al otro algo así como: “hoy los machacamos” refiriéndose al equipo contrario del partido. Es un anuncio que me trae buenísimos recuerdos ya que cuando yo tenía unos 7 u 8 añitos hubo una temporada que hacía enfadar a mi mami porque no quería tomar la leche con colacao antes de irme al cole, y desde que vi aquel anuncio ya me animé a tomarlo cada día. Un saludo!!!

    18 noviembre, 2015 at 01:55
  • dani medina Reply

    El del anuncio kas
    http://m.youtube.com/watch?v=Hvee3T6Tju0

    El de cuore de frigo
    http://m.youtube.com/watch?v=XGlk37EheVc

    El de titanlux
    http://m.youtube.com/watch?v=sVGujRNGPg4

    Antes los anuncios molaban

    17 mayo, 2016 at 01:04
  • Miguel Reply

    A mi me hacia mucha gracia, el anuncio de Don Simon en el que el Slogan creo que era: ” Y desde que le pongo vino don Simon, mi marido me cooomeee”… seria fantastico acceder a esa grabacion.

    25 septiembre, 2016 at 17:04
  • Luis Reply

    Alguien sabe de que detergente era el anuncio que decía una señora “y de repente, plaf, la mancha”

    29 noviembre, 2016 at 13:36
  • Julio Cesar Hidalgo de la Fuente Reply

    ¡Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz y junto al arbol revivir la alegre navidad! ¡La chispa de la vida!

    17 febrero, 2017 at 12:25
  • Anónimo Reply

    El del algodón no engaña

    29 mayo, 2017 at 04:44
  • Anónimo Reply

    Los anuncios versionados de algunos cuentos clásicos de henekein piensa en verde

    29 mayo, 2017 at 04:52
  • Anónimo Reply

    Rexona no te abandona

    29 mayo, 2017 at 04:54
  • Anónimo Reply

    La campaña ”pontelo ponselo”

    29 mayo, 2017 at 04:56
  • Alex Reply

    El anuncio de los bolis Bic me encantaba. Yo quería hacer lo mismo con dos bolis pero no me salía igual.

    El de El Almendro me ponía triste y no me gustaba verlo sin embargo el de las muñecas de Famosa si porque era de Navidad.

    Marian Aguilera por lo que veo ya era estúpida de pequeña.

    3 agosto, 2017 at 09:31
  • Silvi Reply

    El anuncio de Rafaela Carra era del Central Hispano: https://youtu.be/ivvbPSM4SJg

    11 agosto, 2017 at 15:16
  • eva Reply

    yo diria el almendro vuelve a casa x navidad

    29 marzo, 2019 at 20:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies