Bimbo compra Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao
Recuerdo cuando Bimbo, intentando tener un producto similar a los irresistibles Donuts, lanzó en los años ochenta los Dupis y todos picamos, pero enseguida nos dimos cuenta que aquello no tenía nada que ver y que los Donuts eran inimitables.
Por fin lo ha conseguido y es que se ha anunciado que Bimbo ha comprado Panrico y pasará a ser propietario de marcas tan emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao y La Bella Easo.
El gran grupo mexicano Bimbo pagaría 190 millones de euros por el 100% de las acciones de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, excluyéndose únicamente la adquisión del pan de molde Panrico. En este momento la adquisición está pendiente de autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Bimbo ya comercializaba en nuestro país más de cien referencias bajo marcas tan populares como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Bony, Tigretón, Pantera Rosa, … a las que habrá que añadir a partir de ahora todas las del grupo Panrico. Recordemos que hace un par de años conocimos la noticia de que los Donuts y el Bollycao podían desaparecer al presentar Panrico un preconcurso de acreedores y muchos acudieron corriendo a las tiendas a comerse uno por última vez.
Bimbo cuenta con una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 2,4 millones de punto de venta y una plantilla de más de 128.000 trabajadores. Por su parte Panrico es una de las empresas panificadoras líderes en España y Portugal, contando con nueve plantas de producción y más de 2.000 empleados.
Sea como sea nosotros lo que tenemos muy claro es que tanto Bimbo como Panrico son dos marcas emblemáticas de nuestra infancia que nos acompañaron en nuestros tiempos de la EGB y que nos negamos a que desaparezcan. Recordamos algunos de sus álbumes de cromos más populares de aquellos años.
También puedes ver:
Diez chucherías míticas de la EGB
Diez chucherías míticas de la EGB (II)
Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años
Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro
Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano
Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?
Cinco sabores que no se olvidan (¿Cuándo probaste por última vez…?)
Entrevistamos a un coleccionistas de chicles y nos muestra su colección de chicles Cheiw
Comentarios (7)
El albun de las mariposas…Ese lo logre terminar, te daban un sobre por la compra de un donuts. Era muy bonito. Es una pena que ya no haya cromos en los pastelitos
¡Qué asco de macrocapitalismo!
Mira que yo no soy de los que piensan que hay complot de los iluminati, que poseen todas las empresas…pero aunque sea ley de vida que el pez grande se coma al pequeño, es lógico pensar que sin competencia, se acabó la oferta. Te vendo lo que quiero,porque no tienes donde elegir… En fin. Una pena. Aunque yo, si fuera el dueño también la vendería.
Viva Bimbo, viva México! Hahaha!
No se si os habéis enterado pero bimbo vuelve A lanzar el pastelito tigreton junto con bony y la pantera rosa que todavía se vendían. Tres clásicos de toda la vida. Bravo por bimbo!.
Yo nací en 1981 y llegué a comer los dupis,para mi gusto estaban muy buenos
desde que bimbo compro los productos de panrico se jodio lo bueno. ni los donuts ni el bollycao saben igual…..es decir ….saben peor