Quiero un Superchoc ¿Te quedan?


La misa ha acabado hace diez minutos, el cura ha estado bien, no se ha enrollado mucho, parece que ha comprendido que con el calor la gente prefiere ir a las piscinas, aunque ellos, los primos, lo que querían realmente, en lo que han pensado durante la ceremonia es en ir a la tienda de David y gastarse parte de la paga que los tíos les han dado. Varias monedas de 100 pesetas. En la plaza hace un calor de muerte y los mayores se dirigen, más despacio, pero con el mismo ansia, al bar, a tomarse unas rubias. Ellos no, los primos van corriendo a la tienda, porque saben que habrá cola.

Y en efecto la hay, los de Angelines y los de Damián se les han adelantado y ya están pidiendo; dos regalices rojos, dos moras rojas, un flash de quince…. ¡Vamos! Lo que puede dar de sí 100 pesetas. El calor es sofocante y ya han elegido cada uno su helado, porque hoy es domingo, día de paga, o sea, día de helado, no día de flash. La pequeña de Damián se lo piensa demasiado, esto es insoportable.

SuperChoc Frigo

Y por fín llega el momento, se acerca, con las espalda pegada a la camiseta y pide: un Phoskitos, dos chicles de V y un Superchoc. Y entonces llega ese momento terrible en el que David tuerce el gesto, mira en el arcón, rebusca entre los helados. Pues Superchoc no me queda, ¿qué quieres? ¡Vaya pregunta! ¿Cómo que qué quieres? Toda la misa pensando en el Superchoc y ahora no hay… Date prisa que hay cola. ¡Encima!!! Pues un Drácula. Para David tanto da un helado que otro pero para los niños que hacen cola es un drama que no esté su preferido. Afuera el sol pega con fiereza, y acaba de empezar a sonar la verbena.


Share this post

Comentarios (122)

  • maribel Reply

    Superchoc era tambien mi preferido, pero me chiflaba tambien de la MIKO el MIkolapiz….un verano me comì unos 100….

    12 agosto, 2012 at 11:10
    • Carolina Reply

      …. superchoc genial, pero yo también me declino por el mikolapiz. Cuando le quitabas el papelito que lo cubría y tras el primer lenguetazo, lo calentabas un pelín entre las manos para que pudises sacer un poco más para sacarle punta al lapiz. y el reto era no romper el xocolate hasta el final….casi siempre IMPOSIBLE.

      12 agosto, 2012 at 11:41
      • Jose Reply

        Eran muy ricos sobre todo el super

        23 octubre, 2017 at 13:40
    • Anónimo Reply

      Mikolápiz o Frigodedo, y si no ….Drácula!!!

      13 agosto, 2012 at 06:59
    • rafa Reply

      para ver si te tocaba otro no

      16 agosto, 2012 at 17:09
  • diana Reply

    LA primera vez ke pedí un twister y después no me gustó nada jajajaja tenía mejor pinta k sabor,así ke yo fiel al calipo de lima limón :)))))))))))))))))))))))

    12 agosto, 2012 at 11:11
  • Mercè Reply

    El mejor el Negrito! Nada que ver con el de ahora…

    12 agosto, 2012 at 11:15
  • illescas Reply

    Yo me lo compraba pero seria de otra marca, pq era un superbombon y no un superchoc jeje, eso si… cada año subía el precio de este helado… me hartaba siempre todos los veranos!!

    12 agosto, 2012 at 11:16
    • Anónimo Reply

      Podria se de Camy!! Me suena!!

      12 agosto, 2012 at 11:21
  • Kialaya Reply

    Dios, qué recuerdos de verano, yo tomana los frigopies y los Twister, pero tenéis que mencionar los poloflan o poloflash (porque alguna gente les llamaba de una menra y otros de otra) de a duro o dos duros que tomábamos, esos eran unos clásicos! Por cierto, genial la página, la cabo de descubrir y me está gustando muchísimo recordar estos tiempos. Un beso de otra treinteañera de los 80.

    12 agosto, 2012 at 11:21
    • olga Reply

      Mis padres tenian un Kiosco, y se le decia flases, pedian un flash de cola, o un superflash que eran los largos jajaj.

      6 septiembre, 2012 at 20:29
      • Adriano M. Reply

        Mis padres o cuando lo compraba yo siempre le decia Burmar-Flash…es lo que ponía en los de “marca”.XD

        21 enero, 2014 at 14:29
    • Txus Reply

      Burmar Flash… mítico…. y aunque sólo existen otras imitaciones a veces en Mercadona… me pongo fino cada verano jajajajaja

      2 junio, 2014 at 13:26
  • Galadhrim Reply

    Y los palos con premios… por favor, yo he llegado a tomarme 6 polos gratis por los palos!!! :P

    12 agosto, 2012 at 11:21
    • Julia Aviles Reply

      siiiiiiiii yo también un día me comí 4 en un recreo.

      12 agosto, 2012 at 13:37
      • Noelia Reply

        Con los colajet en la piscina, comprabas uno y tenías para todo el verano con el que salía gratis en el palo. Ahora he aficionado a mi hija de 4 años y esta misma tarde he comprado Dráculas (ya no recuerdo cómo saben, espero que me sigan gustando)

        14 agosto, 2012 at 00:00
  • Manuel Reply

    Heyyy vaya tiempos aquellos !!! En facebook hay una pagina creada solo para conseguir que vuelva el Twister !!
    Si conseguimos bastantes seguidores , frigo reeditará un nuevo twister ! el de toda la vida. Gracias señores y enhorabuena por la web.

    Enlace: http://www.facebook.com/YoQuiero1TwisterDeFrigo

    12 agosto, 2012 at 11:24
  • mika Reply

    DRACULA,sin duda…………. ETERNO!!!!!

    12 agosto, 2012 at 11:28
    • Montse Reply

      Sin duda alguna, era el mejor

      12 agosto, 2012 at 14:55
  • Nuria Rico Reply

    A mi me encantaba el Dracula , el Capitan Cola y el Superchoc , que ricos que estaban!!!!

    12 agosto, 2012 at 11:34
  • Laura Reply

    A mi me encantaba el Fantasma de Camy que era todo de vainilla y los ojos y la boca de chocolate… Parece que lo estoy viendo!!!!

    12 agosto, 2012 at 11:35
    • Anónimo Reply

      El nifty

      25 julio, 2017 at 17:27
  • EA Reply

    el de Dracula me encantaba :), normalmente el dinero me llegaba solo para ese o el minimilk. Si llegaba para el frigopie entonces me tomaba uno. Si no me llegaba el cambio entonces el pop eye de limón

    12 agosto, 2012 at 11:38
    • Montse Reply

      y si tenia todavia menos dienro, compraba el flas golosina
      os suena?
      Flas golosina mi rico helado, del congelador lo saco congelado…. nanana

      12 agosto, 2012 at 14:56
      • Anónimo Reply

        La sigo…por si no te acordabas……” siempre la misma flas golosina, ¡de naranja!, ¡de fresa! y ¡flas golosina de limón!. Haz en casa tus helados: flas golosina son!…jajaja qué canciones….

        12 agosto, 2012 at 20:15
      • vanesa Reply

        ajjajajajaja sisisi que recuerdos madre mia

        21 agosto, 2012 at 13:23
  • Guelybo Reply

    El mío era el OCHO!! lima-limon y naranja con crema en los centros… buenísimo!!

    12 agosto, 2012 at 12:12
  • Amaranth Reply

    Mi helado preferido también era el mikolápiz!! Mmmm, luego sacaron el twister choc que también estaba bueníiiisimo, ya no existe ninguno de los dos no?

    12 agosto, 2012 at 12:15
  • lourdes sanchez peinado Reply

    hay
    diositooooooooooooooooo k recuerdos tan bonitossssssss me encanta esta pagina……………….yo antes los compraba y ahora los vendo y realmente cuando no tienes el k kieren ………k caritasssssssssssss

    12 agosto, 2012 at 12:17
  • mayte Reply

    Pues a mi me gustaba también el drácula y sobre todo el colajet, que aún se fabrica pero ya no tiene premio en el palo y como ha dicho un compañero me he comido un montón de colajets gratis.

    12 agosto, 2012 at 12:22
  • Bárbara Reply

    Bueno, bueno!! Lo primero… el mikolapiz es de Nestlé… jijiji. Tengo un chiringuito de helados en la playa! Ya ves tu!!! Y en Nestle los que siguen existiendo de toda la vida son el Colajet ( aquel que es mital coca-cola, limon y la puntita de chocolate, luego el Chococlack, que es como el superchoc, pero en vez de tener crema de chocolate y luego dentro el trozaco de chocolate, tiene vainilla y luego la tableta de chocolate, el pop eye… aqui se traslada al patapalo, pero ya no hay ni de fresa ni de cocacola… solo el de limon… una pena! Se que de Frigo hay el dracula ( de hecho hace poco me dio una alegria de ver que en el supermercado se pueden comprar cajas de dracula!!, aunque no es lo mismo). EL frigopie sigue existiendo, el frigodedo existe tambien, pero ahora es de fresa y el dedo lo tiene de naranja…que mas… a mi hermano le encantaba el tiburon, luego se pasaba el dia con la lengua azul!! jejej, mi preferido obviamente es el popeye de fresa :(. Era barato, de hielo ( que no se porque nunca nos dejaban comer hielo) y encima si te tocaba en el palo otro, era como el amo del calabozo!!!!

    12 agosto, 2012 at 12:26
    • Morwen Reply

      ¡Ostras! Otro igual que yo… Mi madre nunca nos dejaba pedir un polo de hielo… Podíamos comer todos los helados que quisieramos (prácticamente, nunca se negaba a compranos un helado), pero se negaba a comprarnos polos porque decía que no eran más que hielo con colorantes, y que los helados por lo menos alimentaban…

      Yo siempre me pedía el Frigopie, con esa fresa tan suave y cremosita, ¡que rico! Y luego me pasé al Frac (hoy Magnum Frac).

      15 abril, 2013 at 12:49
  • oristel·la Reply

    los frigo dedos y frigo pies…. eran los mas del verano!!!!! que ricos!!!!!!

    12 agosto, 2012 at 12:41
  • Anónimo Reply

    Os acordais cuando los helados .traian premio y comias dos…………..
    Pero no paseis ganas yo tengo muchos. Pero ya no tienen ese precio………….. donde en la playa. De poniente frente al mar en gijón……..os esperó

    12 agosto, 2012 at 12:45
  • Tardes de Phoskitos Reply

    Mi reino por un Frigurón!

    12 agosto, 2012 at 12:48
  • Israel Reply

    Os reto a que me pongáis el cartel de frigo con el Boomer, aquel helado de las tres frutas. Creo que era fresa, naranja y limón. Con nuestras 100 pesetas comprábamos un vecino y yo el helado y nos íbamos con nuestras californias BH al parque, nos subíamos al tejado de la garita y disfrutábamos del Boomer. ¡¡Riquiiiiisimo!!

    12 agosto, 2012 at 12:51
  • www.historiasdezombies.com Reply

    sin duda el favorito mio era el Frigo Pie ummmm esa textura

    12 agosto, 2012 at 12:53
  • toni Reply

    a mi el twister choc me encantaba, todavia lo recuerdo y la verdad es que lo añoro, otro que tambien me gustaba era el kimy o algo asi, era de camy lo que es ahora nestle, era baratito unas 50 pts y estaba muy bueno, los 3 primeros sabores fueron chocolate (el que yo me pedia), vainilla y fresa. despues sacaron de limon y otros pero quitaron el mio y el de vainilla. en fin, ojala se lo replantee miko y vuelva a sacar los twister choc, seriamos muchos los que los compraramos.

    12 agosto, 2012 at 13:00
  • Nailed Reply

    friguron

    12 agosto, 2012 at 13:09
  • Isabel Reply

    Y el Frigopié!!!!! Que acababas con chorretones rosas hasta en los piés cuando se derretía del calor!!! Yo me comía los deditos uno a uno empezando por el meñique!!!

    12 agosto, 2012 at 13:20
  • carmen Reply

    A mi me gustaba el frigodedo, cuando salíamos a la calle a jugar al escondite o pies quietos hartos de correr que fresquito y ese sabor a fresa uhhh que buenos

    12 agosto, 2012 at 13:40
  • Miguel Angel Reply

    Mi preferido el negrito… Con esa cobertura de chocolate y almendra!!! Ummm voy a comerme un helado aunque no sea ese

    12 agosto, 2012 at 13:40
  • Miguel Angel Reply

    Os acordais del twister pero el que era de vainilla y chocolate? Ahí en el cartel no está pero también estaba muy bueno

    12 agosto, 2012 at 13:44
  • Noelia Reply

    Que rico estaba el negrito, con esa cobertura de chocolate crujiente! Madre mía que recuerdos…

    12 agosto, 2012 at 13:47
    • Noelia Reply

      Tocaya, yo también solía elegir ése…

      14 agosto, 2012 at 00:04
  • Marian Reply

    Ayer me comí un superchoc de los de ahora y qué desilusión, nada que ver con los de antes….!!!

    12 agosto, 2012 at 13:48
  • Susana Reply

    Frigo dedo y friguron. Ummm que ricos..

    12 agosto, 2012 at 13:57
  • Pino Reply

    En Canarias no había Frigo, y cuando llegaba el verano y me iba un mes a Cantabria…lo primero era un Frigodedo. ¡¡El monento de mi primer frigodedo del año!! Al volver, Kalise no era lo mismo, no, no molaba.

    12 agosto, 2012 at 14:09
  • Espe Reply

    A.mi me.encantaba el twister!!!a no lo hacen como.los de antes !!!!

    12 agosto, 2012 at 14:13
  • Merce Reply

    Kiero un súper ch

    12 agosto, 2012 at 14:16
  • Miquel Reply

    aki en tailandia venden muchos helados de los k nombrais twister frigodedo etc aunke con otros nombres pero aun existen ^^

    12 agosto, 2012 at 14:17
    • Marta Reply

      Jo, qué chulo Miguel, vivir en Tailandia. Mi marido es de allí. Oye, no saldrías en el episodio de Tailandia de Españoles en el mundo? Tengo montón de ganas de ir.

      26 agosto, 2012 at 19:29
  • Merce Reply

    Kiero un súper choc!!!! Y si no hay un twister

    12 agosto, 2012 at 14:19
  • victoria Reply

    Yo me quedo con el negito o más refrescante el frigodedo.

    12 agosto, 2012 at 14:23
  • Germán Reply

    Anda que si ahora se te ocurre ponerle a un helado de chocolate el nombre de “negrito”, te meten en la carcel por racista

    12 agosto, 2012 at 14:49
  • VIKI Reply

    YO KIERO UN TIBURÓN KE ESTABA TO RICO A MI ME SABÍA A ASPIRINA INFANTIL!!!!

    12 agosto, 2012 at 14:53
  • penelope quero Reply

    yo frigopie o superchoc…

    12 agosto, 2012 at 14:54
  • Silbermond Reply

    Anda que valen lo mismito que ahora jaja A mi me encantaba el negrito y de Avidesa uno que se llamaba semaforito que tenía tres chicles daría lo que fuera por comerme uno jaja que nostalgia. No creo que lo vuelvan a fabricar los niños de ahora se ahogarían con los chicles jeje

    12 agosto, 2012 at 15:05
  • Abuset Reply

    Y nadie hace el gran homenaje que se merece el POPELLE de limón o de naranja. Los que no teníamos paga er el que podíamos permitirnos con los duros que caían en el sofá 25ptas. Que tiempos (vaya eso a sonado a comentario de mi abuela)

    12 agosto, 2012 at 16:26
  • RICARDO Reply

    A mi tambien me gustaba y me gusta el superchoc porque aún lo siguen vendiendo, pero el friguron estaba de vicio

    12 agosto, 2012 at 16:44
  • raquel lleras Reply

    yo un frigo pie!!!!!!!!!

    12 agosto, 2012 at 17:04
  • Teresa Reply

    Para mi hermana y para mí sin duda es el helado Ciclón… como no recordar aquellas tardes de verano , estaba buenisimo…

    12 agosto, 2012 at 17:16
  • mamánube Reply

    Lo más curioso del cartel es ver los precios, madre mia, ahora con 60 centimos no te dan ni las gracias. Mi helado favorito era el drácula sin dudarlo, ah y el colajet que salía premios y te daban helados gratis.

    13 agosto, 2012 at 09:37
  • Raquel Reply

    A mi me gustaba el Fresh Kiwi de Frigo…!!! mmmm qué rico!!!

    13 agosto, 2012 at 09:47
  • Esther Reply

    Calippo, calippo, calippo… es el helado que te quita el hipo… si lo aprietas sube, si lo sueltas baja….

    ¡¡jajajaja!! yo era de frigodedo y mi hermana más de frigopie… y los popeye cuando no te quedaba casi dinerito!!

    13 agosto, 2012 at 10:55
  • EvaH Reply

    Superchoc sigue siendo mi helado favorito, qué alegría me llevé cuando Frigo lo volvió a vender!!

    13 agosto, 2012 at 12:23
  • Olga Reply

    pues con lo ke costaba el superchoc me compraba 2 draculas jaja. Ya no los venden??

    13 agosto, 2012 at 13:18
  • Alfredo Reply

    Recuerdo mirar estos carteles de abajo a arriba… a medida que el helado eataba mas arriba mas caro era… me sentia un privilegiado cuando pedia “un negrito”

    13 agosto, 2012 at 14:03
  • Isa Reply

    ¿Varias monedas de 20 duros? ¡¡halaaaa!! eso era tener muchos tíos, o muy generosos! mis favoritos el Frigopié y el Mikolápiz :-P

    13 agosto, 2012 at 16:53
  • Maria Martin A. Reply

    Yo comia uno que creo era de miko q era la cara de un payaso de nata y fresa y un sombrero de chocolate y la nariz de chicle de fresa, alguien recuerda como se llamaba?

    13 agosto, 2012 at 21:54
    • Tania Reply

      Ayyyyyyy!!! Siii, que recuerdo me acabas de traer a la mente!! Que buena estaba la nariz, era como dices de fresa, pero no sabía como otro chicle de fresa…mmnnnn, podría ser “Payasete” o algo parecido??

      16 agosto, 2012 at 14:30
      • Tania Reply

        MIKOPETE!!!! Creo que se llamaba así…!

        16 agosto, 2012 at 14:35
        • Gabb Reply

          mikoboy

          2 diciembre, 2013 at 23:58
  • Elena Reply

    Muac,muac(que bueno estaba),frigo dedo,twister,bony

    13 agosto, 2012 at 23:41
  • pepe Reply

    Yo se de una………que se compraba el frigodedo xDDD imaginaos el resto jajajajajajaja

    14 agosto, 2012 at 00:58
  • Nora Reply

    A mi me gustaba el twister. En cuanto al superchoc,en supermercados alcampo los venden en cajas. Unos años mas adelanta sacaron otro twister vainilla-chocolate y el mikobruja,que tenia una nariz de chicle

    14 agosto, 2012 at 19:32
  • laura Reply

    A mi me gustaba uno que creo que no era muy comercial lo comía todos los veranos con mi abuela y mis tias abuelas en el apartamento de Cubellas donde me quedaba casi 3 meses porque mis padres trabajaban y era la COPA BRASIL oghhh me chiflaba!!! pasaba las tardes a la fresca en la terraza comiendo todas la copa brasil disfrtando de las historietas que me contaban de cuando ellas eran pequeñas.

    Creo que lo siguen haciendo pero ya no es el mismo… :( el de antes tenia un monton de cafe y chocolate era delicioso!

    15 agosto, 2012 at 14:45
  • Rafa Reply

    Pues para mi como el colajet no había ninguno , una vez me comí 5 seguidos para que me saliera el palo donde decía ” un colajet gratis “

    15 agosto, 2012 at 17:51
  • rafa Reply

    simplemente genial…. el superchoc que tiempos.

    16 agosto, 2012 at 17:07
  • Astrid Reply

    Trialo y Tropic, los polos gigantes, que solo en Camy encontraraaas. Aaaahhaaaahhaaaa ;-)

    17 agosto, 2012 at 14:27
  • Astrid Reply

    Y esos limones y naranjas con helado dentro? Y los bombones de La Ibense… nom!

    17 agosto, 2012 at 14:29
  • Albert Figueras Reply

    Yo siempre me pedía el Drácula, buenísimo….pero si no quedaban el Superchoc era mi 2ª opción.

    20 agosto, 2012 at 02:48
  • Alvaro Aguilar Reply

    Esta pagina hace poner la piel de gallina o entrar nostalgia a muchos mas mayores que yo tambien, pero en este apartado de helados¿alguien se acuerda de Boomy? ese polo de hielo o nieve como quieran llamarlo que era fresa limon y naranja.

    os dejo video para que hagan memoria

    https://www.youtube.com/watch?v=s5FuLWiJ2YE

    tambien era de frigo, espero que ese helado vuelva y nos inflemos a boomys.

    PD: hace poco me he comido un Frigo pie…..cuando tenia 8 años era muchisimo mas grande….aun asi estaba buenisimo

    felicidades por la pagina :)

    20 agosto, 2012 at 12:26
  • Anónimo Reply

    Ahora lo hay pero se llama de otra manera, lo se porque el sábado mi marido y yo nos comímos uno, que rico por dios

    20 agosto, 2012 at 20:27
    • wakaro Reply

      si pudieras recordar el nombre para saber si donde yo vivo o cercanias lo encuentro jejeje

      21 agosto, 2012 at 16:04
  • Ana Reply

    buffff…que recuerdos,cuando el domingo volvias a casa de la playa en el trenet y te compraban un helado en el kiosko de la estación mientras esperabas…

    21 agosto, 2012 at 11:30
    • Carol Reply

      Aaaiiisss a mi me chiflaba el super choc, era el que más me gustaba.. (lástima que lo dejaran de hacer), pero después el que más me gustaba era el frigopie, mmmm que ricooooooooo

      21 agosto, 2012 at 17:56
  • marta Reply

    ayyy! ese frigo pie!!!!

    23 agosto, 2012 at 12:23
  • nati Reply

    y que me decís de Avidesa ? el polo de hielo de limón y el de chocolate……. buenisimos

    25 agosto, 2012 at 00:00
  • JUAN CARLOS Reply

    EL MEJOR DE TODOS EL TIBURON, ME ENCANTABA. TE DEJABA LA LENGUA AZUL Y ESE SABOR NO HE VUELTO A PROBARLO NUNCA

    26 agosto, 2012 at 13:30
  • nanobot Reply

    Había un helado, no sé si de Camy, que era una nube gigante (un malvavisco o marshmallow) con lo blanco helado de nata. Estaba muy bueno también, pero no me acuerdo cómo se llamaba.
    Y luego estaba el Maxibón Roll y el Winner Taco, buenísimos. Y el Calippo Shots que no tuvo mucho éxito pero a mí me gustaba.

    2 septiembre, 2012 at 01:11
  • olga Reply

    A mi me gustaba mas el twisteer de chocolate y vainilla, os acordais de él? Y el micolápiz q me tomaba la vainilla rapida para q me saliera el chocolate que era un conito de chocolate, eso si luego miraba el tapón haber si ponia, premio jajajaja

    6 septiembre, 2012 at 20:32
  • teresa Reply

    Yo soy de Drácula. Aún los venden pero a mi me parece que son más pequños que los nuestros y no son del todo iguales pero a mis hijos tambien les gustan.

    7 septiembre, 2012 at 13:40
  • Anónimo Reply

    Me encantaban los Drácula y todavía se los sigo comprando a mi hijo en Mercadona (creo que no son los auténticos, ahora mismo no me acuerdo, pero son muy parecidos). También me gustaban el Frigodedo, el Frigopié, el Popeye y el Superchoc. Luego cuando fuí un poco más mayor compraba los Calippo, de ahí no pasé porque los cucuruchos se me salían del presupuesto. Pero lo que más consumía eran los Flases (me daba lo mismo el sabor, aunque los chicos nos matábamos por el del Coca-Cola).
    Yo soy de un pueblo de Toledo llamado El Carpio de Tajo y recuerdo que cuando saliamos de misa íbamos a comprar las chuches “en cá la tía Enriqueta”. También estaba el Kiosko de Koke. Menudos tiempos, a 5 y 10 pts que costaba el flas. Ahora cuando compro uno a mi hijo en la tienda de chuches cercana al parque donde vamos, nos cuesta 20 céntimos.

    13 septiembre, 2012 at 17:48
  • rufiti Reply

    Enhorabuena por la pagina. que tiempos del Colajet y el Frigodedo!

    14 septiembre, 2012 at 18:28
  • Lo que daban de sí 100 pesetas - Yo fui a EGB Reply

    […] Quiero un Superchoc ¿Te quedan? 10 chucherías míticas de la EGB Te lo cambio (aquellas colecciones de cromos) […]

    30 noviembre, 2012 at 08:24
  • Navidades en el pueblo - Yo fui a EGB Reply

    […] Quiero un Superchoc ¿Te quedan? 10 chucherías míticas de la EGB Te lo cambio (aquellas colecciones de cromos) Lo que daban de si 100 pesetas ¿Quieres salir conmigo? Haciendo casetas en los árboles […]

    18 diciembre, 2012 at 14:31
  • Alicia Reply

    jooooooooooooooooooo y ke fue del kriko aquel que estaba repletito de anisetes de colores y el interior de fresa ummmmmmmmmmmmmmmmm mira que los he buscado y ya no hay jo ;(

    12 febrero, 2013 at 23:51
  • ¿Recuerdas a tu mejor amigo/a de EGB? - Yo fui a EGB Reply

    […] Quiero un Superchoc ¿Te quedan? ¿Quieres salir conmigo? Haciendo casetas en los árboles Mi colegio Navidades en el pueblo […]

    11 marzo, 2013 at 08:18
  • Baruj Reply

    A mi me encantaba el colajet. Hubo un momento en el que había hasta 3 con el mismo diseño, de la misma marca, uno que no recuerdo el nombre que era de naranja en vez de cola y otro que creo que se llamaba literalmente PumPum Jet que tenía petazetas en la punta! Eso era ya para poner los ojos en blanco…

    30 marzo, 2013 at 19:29
  • Hoy toca redacción: Las vacaciones de Semana Santa - Yo fui a EGB Reply

    […] Quiero un Superchoc ¿Te quedan? ¿Quieres salir conmigo? Haciendo casetas en los árboles Mi colegio Navidades en el pueblo ¿Recuerdas a tu mejor amigo/a de EGB? […]

    2 abril, 2013 at 08:36
  • Javier Reply

    Con el Superchoc y el Twister Choc conseguí sortear la manía que tenían mis padres a los helados “de hielo”. En cuanto pasaban unos minutos se volvían cremosos (y si no espabilabas se derretían) y estaban de vicio. Eran mis dos preferidos. Cuando fui un poco más grande, di el salto al siguiente nivel con la primera versión del actual Magnum. Se llamaba Frac. Casi nadie lo pedía, porque su chocolate era negro y amargo, como el que me sigue gustando ahora.

    2 abril, 2013 at 10:48
  • nury Reply

    pues yo debo ser rara me encantaba el friguron que sabia a piña.. y despues el frigodedo de pura fresa que hace tiempo que no sabe igual y despues de muchos años el nyyampazzz o algo asi era cremoso con muchos colores verde rosa amarillo… a mi me gustaba pero al año siguente ya no salio supongo que solo to me comi toda la produccion de ese helado jajajajajaja bueno buenissimo jejejejeje

    7 abril, 2013 at 14:36
  • yo fui a EGB Reply

    el del tiburon!!!!! :)

    28 abril, 2013 at 11:04
  • 80ERO Reply

    para mí un MINI MILK!

    1 junio, 2013 at 14:27
  • Marta Reply

    A mi, de frigo, me encantaban los minimilk, los frigopie y los superchoc!!!!
    Los de hielo no solían gustarme, aunque me acuerdo mucho del Boomy.
    El del Cobi que sale en el cartel de un comentario, el redondito de chocolate blanco por fuera, los Cuore (que serían los cornetto de ahora)… Qué recuerdos!!!
    De la marca Miko, el mejor era el Mikolápiz, yo también intentaba dejar la mina de chocolate para el final, pero siempre se rompía!!!!!
    También recuerdo los del payaso y la bruja y el del semáforo y alguien se acuerda de los Tip Tap o Tip Top??? Salían los dibujos de Disney dibujados, tenía el mismo mecanismo que el mikolapiz pero sin acabar en punta (había que empujar desde abajo), el de nata y fresa salía la Minnie en el cartoncito y el de vainilla y chocolate, el Pluto. Alguien se acuerda de ellos???
    Por cierto, ahora en Frigo hay un helado que se llama Negritón y está buenísimo y es enoorme!!!!

    16 septiembre, 2013 at 23:56
    • Marta Reply

      Y los fantasmikos!!! Os acordais???

      17 septiembre, 2013 at 18:34
  • Yolanda Reply

    Qué recuerdos!! En una excursión del cole los profes compraron polos para los niños y superchoc para los profes… Por error me dieron a mí un superchoc. Yo presumiendo con las amigas y supercontenta…. Una de mis manías era comerme primero el choco duro de fuera, y menos mal, porque al sacarle esa capa me encontré una mosca en el helado! Nunca olvidaré el asco que me dio y el misterio de la mosca en el helado nunca fue resuelto. A pesar de la experiencia seguí comiendo superchocs :-)

    29 septiembre, 2013 at 16:23
  • Anónimo Reply

    El mikolapiz si sigue existiendo, al igual que el dracula, el frigopie y el superchoc

    27 diciembre, 2013 at 18:29
  • David Reply

    No tenéis ni idea: los mejores eran los cohetes. Especialmente, unos de Camy con la punta de chocolate y un limón que se deshacía en la boca.

    Los Drácula no estaban mal tampoco… pero no eran lo mismo. Los Frigopié nunca me gustaron… y eran carísimos.

    28 enero, 2014 at 16:31
  • Anónimo Reply

    Siiiii mi preferido oro!! Qué pena que ya no los haya…

    14 marzo, 2014 at 19:40
  • Anónimo Reply

    Os acordais del semaforito? era de fresa y tenía los colores del semáforo representados en 3 bolitas de chicle!

    23 abril, 2014 at 13:24
  • Amaia Reply

    Por favor!!!! Yo quiero un Choco – Bana!!!! que rico era lo de dentro con sabor a gominola de platano…..

    6 mayo, 2014 at 18:12
  • Eric Reply

    Yo siempre fiel al popeye de limón! Y cuando me tocaba otro te sentías el mas afortunado de tus amigos! jajaja!

    20 junio, 2014 at 12:51
  • Susana Reply

    Me encanta el superchoooc!!!Aun hace un rato me acabo de comer uno!! Q bueno!!

    13 julio, 2014 at 23:35
  • Anónimo Reply

    Sin duda superchoc era, y es, mi helado favorito. Por muchos años que pasen y muchos helados nuevos que saquen. Para mi no hay ninguno coml ese! Jajjaja.

    29 noviembre, 2015 at 11:21
  • Berni Reply

    Mi preferido era el calippo de fresa

    3 junio, 2016 at 19:28
  • Alex Reply

    Mi favorito era el Colajet y si no había un Drácula y si tampoco tenían un Popeye de limón

    11 agosto, 2017 at 12:29
    • ruvir Reply

      alguien recuerda el caraibo? De miko, cremoso con sabor a lima y mismo mecanismo que el mikolapiz. ah!! también traían premio al final.

      22 octubre, 2017 at 17:37
  • Wedge Reply

    Mis favoritos ,y voy por marcas eran:
    -camy:sin duda el Colajet, y uno que no se ha dicho, y que ya molaba hasta el nombre, el mítico Camy Rock(el favorito de los Heavys)
    Frigo:super bombón, los popeye (si el presupuesto no daba para más), y por supuesto el irrepetible Superchoc.
    Avidesa:casi siempre pedía el de la pantera Rosa (que bueno estaba el jodio)
    Y había uno del que no recuerdo la marca que se llamaba Sansoni o algo así y que era delicioso, y para acabar diré que me deje en los de Camy el Camy fresh y el Camy Cao, que también tenían lo suyo, un saludo a todos los EGBeros/eras.

    12 diciembre, 2017 at 13:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies