Diez chucherías míticas de la EGB

ositos regaliz

Cuando eras pequeño entrar en una tienda de golosinas con tu duro o cinco duros en la mano (dependiendo de la época) era todo un mundo. Tardabas casi lo mismo que tu madre en hacer toda la compra en el supermercado: un regaliz rojo, un caramelo de nata, una cebolleta, un Koyak de cola… ¿cúanto voy? Bendita paciencia la del jefe o lo jefa, por cierto, ¿por qué les llamábamos así?

Hoy volvemos a una de aquellas tiendas de chuches que había por todas las esquinas y recordamos las diez golosinas más míticas de aquella época, algunas de ellas totalmente desaparecidas. ¿A que te gustaría volver a probarlas?

Chicle Cosmos

Chicle Cosmos

Un chicle negro que parecía un trozo de neumático con sabor intenso a regaliz. Sí, el chicle Cosmos es ya todo un icono de aquella época y si no llegaste a probarlo te vas a quedar con las ganas pues desapareció de nuestro planeta. En Internet he encontrado a una persona que conserva uno y lo vende por 60 euros, eso sí, yo no le pegaría un bocado.

Caramelos Chimos

Chimos

Chimos es, es un agujero, rodeado de rico caramelo“. Con este jingle se introdujeron en el mercado las pequeñas ruedas de caramelo de colores. Fue todo un exitazo, pero aunque hoy en día sigue habiendo un montón de imitadores, ni rastro de los auténticos Chimos. ¿Absorbidos por un agujero negro?

Peta Zetas

Peta-Zetas

Aquello si que era ciencia ficción, una golosina llegada del espacio. Pequeñas partículas, vete tú a saber de qué, que en contacto con tu lengua explotaban en tu boca. La verdad que ricos ricos tampoco es que estuvieran los Peta Zetas pero era imposible resistirse a esa sensación de tener algo moviéndose en tu estómago. Hace unos pocos años han vuelto y los he visto incluidos hasta como ingrediente en uno de esos platos de diseño. Ya son ganas.

Chicle Cheiw

Es pensar en la fresa ácida de los chicles Cheiw y la boca se me hace agua. Quizás fue uno de los primeros chicles en acapararse con el mercado antes de que le llegaran un montón de competidores, pero también fue el primero en apostar por la publicidad. Este anuncio con melodía compuesta por Juan Pardo es un fiel reflejo de aquella época. Yo no me canso de verlo, era lo más moderno, tenía que ser Cheiw.

Pirulí

Piruli caramelo

El pobre no tenía ni marca comercial, por lo que le llamábamos pirulí. Por dentro caramelo del de verdad y por fuero un barquillo que, sinceramente, pocas veces estaba crujiente. Con la mezcla en tu boca aquello iba cogiendo un aspecto de lo más extraño y acababa pegado en todos tus dientes. Que empacho de azúcar.

Chicle Bang Bang

Y llegó Bang Bang, el chicle blando que hacía globos enormes y con un sabor que dura y dura ¿Acaso se podía pedir más? Sí, que viniera en paquetes de cinco y que nos dejara joyitas como este anuncio.

Refresco Sidral

refresco Sidral

Podía ser perfectamente un sobre de Frenadol o cualquier otro medicamento pero no, era una golosina. El sobre de refresco o pica pica lo acompañábamos casi siempre de un regaliz que íbamos introduciendo en su interior por un orificio y chupando. Desde luego que fue el precursor de los regalices con azúcar ácida que encontramos hoy en día en todas las tiendas de chuches. Digamos que aquello era más artesanal. Impagable el dibujo de la señora fresa con su bebé fresita ¿o no?

Caramelo de cuba Libre

caramelo cuba libre

Por si el sabor a cola no era suficiente llegaron los caramelos de cuba libre para que los peques también pudiéramos imitar a papá. ¿Os imagináis una golosina hoy en día con sabor a gin tonic o pacharán? Tranquilos aquello no tenía ni un grado de alcohol, de lo contrario me hubiera pasado toda la EGB completamente borracho.

Cigarros de chocolate

cigarros de chocolate

Y claro, después de la copa venía el cigarro. Si el chocolate no fuera lo suficientemente atractivo ya para los niños alguien tuvo la genial idea de darle forma de cigarrillos y venderlos en paquetes que imitaban al tabaco de verdad. El chocolate era bastante malo y costaba tanto quitarle el papel que lo envolvía que muchas veces acabábamos comiéndonoslo con él. Las autoridades sanitarias en este caso no tenían nada que decir.

Pepitas de chicle Gold Nugget

Pepitas chicle Gold Nugget

El chicle elevado a la categoría de lujo. Recuerdo que eran bastante caros pero la presentación de los Gold Nugget era impecable. En un saquito que nos transportaba al lejano Oeste, el chicle tenía forma de pepitas de oro y se rumoreaba que hasta podías encontrar una pepita auténtica en su interior. ¿Y si nos la hemos tragado?

También puedes ver:
Diez chucherías míticas de la EGB (II)
Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?
Diez alimentos desaparecidos que nos gustaría volver a probar
Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano



Share this post

Comentarios (469)

  • david Reply

    por las tardes antes de entrar al cole si teniamos dinero siempre entrabamos a comprar chuche, yo recuerdo unas cuando era muy pequeño ya que valian 0,50 pesetas q

    19 septiembre, 2012 at 15:44
    • david Reply

      por las tardes antes de entrar al cole si teniamos dinero siempre entrabamos a comprar chuches, yo recuerdo unas cuando yo era muy pequeño ya que valian solo 0,50 pesetas , se llamaban castañas de chocolate, era como una galleta en forma de castaña recubierta de chocolate.y me acuerdo cunado salio el chicle bang bang fue la revoluion porque eran gordisimos y por supuesto me encantaba el negro. y meter palitos de regaliz negro en los sobres de pica pica de naranja.y en verano el flasgolosina mi rico helado, que era una guarrada

      19 septiembre, 2012 at 15:49
      • Inma Reply

        Me acuerdo de esas castañas… que buenas ….. y tambine d eunas gominolas recubiertas como de caramelo y por fuera color de chocolate

        19 septiembre, 2012 at 16:08
        • Jorge Diaz Reply

          Sí, esas gominolas recubiertas de chocolate eran bestiales.

          19 septiembre, 2012 at 16:24
          • ismael

            dices como cacahuetes rellenos cocholate pero por dentro eran gomitas muy blanditas?
            dios en el carrefour en la tienda chuches de fuera los vendían a granel, nunca lo he encontrado

            29 mayo, 2015 at 10:15
        • Anónimo Reply

          Aun me viene el ssbor a la boca,cojonudas !ojala las volvieran a hacer!

          6 mayo, 2013 at 18:48
      • antonio peidro Reply

        y los caramelos draculin, unos rojos pequeños que te dejaban la boca y la lengua toda roja

        7 abril, 2013 at 11:10
        • Anónimo Reply

          ahora los hacen pero saben a járabe

          28 mayo, 2013 at 06:47
      • Sil Reply

        Esas castañas aún las venden!! yo solo has en encontrado en una tienda de chuches en Oviedo (en Salesas por si hay alguien de la zona). La cadena se llama Caramelo :D y si, siguen estando taaaaaaaaaan buenas como siempre

        26 mayo, 2013 at 20:56
        • lolipop Reply

          Castañas, que ricas! En A Coruña no las he vuelto a ver! Ni tampoco los Cropanes, os acordais?

          1 noviembre, 2013 at 21:33
        • eva Reply

          Sí, yo estaba pensando que me sonaba haberlas visto aunque no estaba segura, pero si tú también las has visto… se confirma.
          Y el pirulí juraría que también lo vi no hace mucho. Los que sí siguen existiendo fijo son los caramelos de cubalibre, aunque no sé si es la misma marca

          28 octubre, 2015 at 22:23
      • Anónimo Reply

        Siguen abiendo las castañas d xocolate,m encantaaaaan

        18 julio, 2014 at 15:24
      • Anónimo Reply

        0,50 pesetas? Que pagabas, con relaes?

        19 abril, 2015 at 14:56
        • pere Reply

          Claro, habían monedas de 50 céntimos, creo que pesaban tan poco que se las podía llevar el viento.

          25 abril, 2015 at 09:14
      • Remei Albiolr Reply

        Yo soy del 54 con 1peseta nos daban 10 regaluz pequenas, con 1pseta un chicle bazoka y mi primer polo fue de una tienda q la misma mujer lo hacia ella misma d coca cola q rico , uuuffff donde esta aquellos tiempos q nos conformabamos con tan poco y q felices q heramos…Remei d Palamos

        16 julio, 2016 at 12:46
    • Anónimo Reply

      Jo chic@s, yo recuerdo los pintalabios de fresa uhmmmm,

      19 septiembre, 2012 at 17:26
      • Silvia Reply

        Soy la de los pintalabios jajajaja no soy Anónima

        19 septiembre, 2012 at 17:27
        • coral Reply

          Yo tambien m acierdo d los pintalabios siempre mona como mama m decia mi padre jajajajajajaja

          1 julio, 2016 at 01:27
      • BARBARA Reply

        UNICAS,, COMO NOS DEJABA. LA LENGUA

        26 mayo, 2013 at 20:54
      • Isa Reply

        siiiii que ricoooossss

        26 mayo, 2013 at 21:46
      • rosa Reply

        todavia estan los pintalabios!a mi me encancaban,primero me pintaba y luego me los comia..con esos polvitos que tenian por dentro..pero todavia los hacen

        22 enero, 2014 at 02:34
      • mari paz Reply

        siiii los labios ,que buenos doble uso jejeje te pintabas los labios y masticabas chicles

        24 julio, 2014 at 17:01
    • rita Reply

      imposible, cuando ha existido media peseta ?

      28 octubre, 2012 at 09:23
      • marta Reply

        Pues toda la vida…jejeje, se llamaban dos reales y las monedas tenian un agujero en el centro, también habia moneditas plateadas de diez céntimos. Nosotras a principios de los 70 comprábamos diez caramelos de nata (pequeñitos envueltos en papel de plata de colres) por una peseta, pero se vendian sueltos si querias o no tenias mas dinero.

        28 octubre, 2012 at 10:08
        • Anónimo Reply

          no eran de 10 centimos las monedas grises , eran de 50 centimos. que por una monedita en la tienda de mi pueblo me daban 2 moras de gominola, claro

          12 diciembre, 2012 at 22:52
          • yol

            Si habia monedas plateadas de 10 centimos y otras mas grandecitas de 50 que seran las que tu recuerdas ja, ja

            3 junio, 2013 at 09:38
          • ius

            soy del 70 y he conocido, las de 10 cts, las grandecitas de 50 y las agujereadas ke dice el compañero de 50 también

            23 agosto, 2013 at 21:34
        • Nuria Reply

          Ciertooooo, que recuerdos :D

          19 diciembre, 2012 at 11:04
        • Anónimo Reply

          Esos caramelos de nataaaaaaaaaaaaaa. Lo que cundían. Daba algo por volver a probarlos

          26 mayo, 2013 at 21:11
          • etham1996

            Todavia hay en algunas tiendas caramelos de nata. son iguales pero de un tamaño mayor…. y el sabor no ha cambiado casi nada.

            12 junio, 2013 at 00:44
          • anonima

            en cordoba en cordoba hay todavia y traen mas pero slo en cordoba

            24 enero, 2014 at 20:16
      • Gengis Reply

        Esto… ¿Rita de qué año eres? Los 50 céntimos (en mi casa los llamaban “reales”) con la efigie de Franco existieron con y sin agujero. Conforme los fueron retirando los que tenían agujero hubo que improvisar chapas de Mirinda aplastadas, agujereándolas con un clavo, para poder confeccionar el tope de la cuerda de los “trompos” también conocidos como peonza.

        28 octubre, 2012 at 11:41
        • Anónimo Reply

          Pues yo soy de Malaga y del 54. Recuerdo la pesera, los dos reales con agujero, la perra gorda y la perra chica; dos medias hacían una. Y recuerdo aquellas pseudo mermeladas de fresa en unas cajitas y por supuesto mi primer Chupachups, era de fresa por el color del sabor ni papa que me lo trajo mi abuelo estando con paperas.

          14 marzo, 2020 at 14:17
      • Mastias Reply

        esas valían como 3 pesetas o 2…

        29 octubre, 2012 at 05:07
      • mikel Reply

        las monedas de 50 cents con agujero en medio

        10 marzo, 2013 at 12:00
        • Juan Reply

          Esas era buenísimas para agarrar la cuerda del trompo (peonza)

          6 febrero, 2014 at 14:25
          • Anónimo

            Y se hacían cinturones con las de agujero

            20 septiembre, 2016 at 18:03
      • Anónimo Reply

        Yo compraba un caramelo snipe a 0.50 Cts la unidad en el 1973

        6 mayo, 2013 at 18:50
        • Anónimo Reply

          El snipe de nata se sigue comercializando es d la.marka damel y su envoltorio es azul con algo plata.aunq nose si será. ese el.ke.dic
          es tu

          27 junio, 2014 at 14:55
          • Jordi

            En monedas de 25 céntimos con agujero en el centro

            21 noviembre, 2019 at 19:59
      • Jose Ramon Reply

        Habia caramelos, como los Polito o los pictolines, que te daban 3 por una peseta. Vamos que te salia cada uno a 33 centimos.

        9 mayo, 2013 at 18:17
      • guillermo Reply

        Dos reales ¿NO?

        20 julio, 2013 at 13:04
      • guillermo Reply

        Echo en falta aqui la golosina mas emblematica de nuestra infancia: El palodul se trataba de una raiz con un sabor tremendamente dulce. ¿Nadie lo saboreo? No se solia vender en kiosco, sino más bien el más avispado de la clase aparecia con un manojo y los vendía según grosor. En 1980 podias estar chupando y mascando toda una tarde por un duro.

        20 julio, 2013 at 13:10
        • Anónimo Reply

          En Sevilla siguen vendiendo en plena calle el “palodul”. Por cierto, no veo que nadie se acuerde de las pastillas de leche de burra. Eran como Aspirinas y estaban bueniiiiiiiisimas.

          27 julio, 2013 at 13:02
          • Mayca

            Siiiiiiiim yo me acuerdo de ellas, que ricas estaban

            4 agosto, 2013 at 12:59
          • Chema

            Si!!! Las Aspirinas se llamaban Tico Tico

            10 octubre, 2013 at 04:13
        • PATRICIA Reply

          en valladolid lo llamabamos regaliz de palo y ahora que vivo en Madrid he descubierto que lo llaman palulú y he visto señores super mayores vendiendolo en la calle no hace mucho!

          8 septiembre, 2013 at 02:27
        • Anónimo Reply

          Yo soy de Donosti y en mi tierra se llaman matigotxo o regaliz de palo. Todavia no hace mucho los encontré en una tienda y me compré un manojo, pero ya no tengo los dientes para deshacerlos en aquella especie de brocha que se te formaba. Uno de los gordos te daba para mascar en clase toda la semana

          6 mayo, 2014 at 19:04
      • Anónimo Reply

        No hace tantos años q ha existido media peseta, o 50 centimos o hace más tiempo aún los dos reales, para quien los conoció, son aquellos q tenian un agujero.
        De q año eres Rita???

        11 noviembre, 2013 at 20:33
      • Anónimo Reply

        y dos reales, que eran 25 centimos de peseta. Los míticos del agujero en medio

        6 mayo, 2014 at 18:59
      • Ánonimo Reply

        Sí que existía. Había una moneda que se llama cien pesetas, pues bien, 50 + 50= 100.

        19 agosto, 2014 at 11:04
      • Anónimo Reply

        claro que ha existido se llamaba 2 reales era una moneda con un agujero enmedio

        19 abril, 2015 at 16:13
      • Jordi Reply

        En monedas de 25 céntimos con agujero en el centro

        21 noviembre, 2019 at 19:57
    • Diana Reply

      Tengo 54 y sigo mojando las patatas fritas en la cocacola.
      Bueno de chuches en mi epoca valian las normales 10 centimos cada una,yo compraba:pastillas de leche de burra,cajita redonda de plastico transparente de jalea real,ruedas de regaliz rojo que ibas desenrollando
      caramelos saci,piruli de caramelo queibas chupando y sacando punta,a mi me gustaba el violeta,bolsa de pipas porsupuesto,luego los chicles..bazoka,siempre sacaban algunos con cromos,me acuerdo de unos que traian trajes de epoca,eran deliciosos y se hacian buenas pompas,los flases,horas y horas hablando con los amigos de bajo de casa y comiendo pipas

      30 noviembre, 2012 at 11:11
      • MALENI Reply

        AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY….COMO ME IDENTIFICO CON LAS COSAS QUE HAS PUESTO….JA,JA,JA, ESAS PASTILLAS DE LECHE DE BURRA Y EL CHICLE BAZOOKA….¡¡¡QUE BUENO!!!

        6 febrero, 2013 at 16:38
        • mikel Reply

          habia un chicle para chicas que se llamaba Niña y estaba buenisimo, los chicos lo comprabamos a escondidad porque en teoria era para niñas con recortables dentro

          10 marzo, 2013 at 12:02
          • Isa

            buuuufffff no hay nada que tenga aquel sabor de los chicleasNIÑA!!!!!!! que buenoooooossss y como me gustaban los cromos que salían de regalo… qué tiempos

            26 mayo, 2013 at 21:50
          • etham1996

            menudas colecciones de cromos me hice yo con los chicles…. recuerdo una coleccion de vestidos desde las cuevas…… por qué los tire….???? yo los quiero.

            12 junio, 2013 at 00:46
          • Mayca

            Mi madre creo que aun los debe de tener guardados. Todas las colecciones que hacíamos mi hermana y yo. Bufff!!!

            4 agosto, 2013 at 13:01
          • carmen

            Alguie se acuerda de los mielitos( los cereales de hoy, pero nada que ver) cuanto daria por volver a probarlos.

            14 octubre, 2013 at 16:22
    • Anónimo Reply

      me qudo con el chicle se te ponia toda la lengua negra, a ver si conseguis una foto de los refrescos de naranja y limon valian 1 peseta uff que recuerdos

      27 mayo, 2013 at 12:10
  • Maries Reply

    ¡Los caramelos Pez!

    19 septiembre, 2012 at 15:45
    • Anónimo Reply

      !y las pastillas de burra!

      19 septiembre, 2012 at 21:35
      • Gengis Reply

        De lecha de burra.

        28 octubre, 2012 at 11:42
    • Mastias Reply

      ¿Y los flases Burmarflash???, ¡he encontrado el anuncio!… https://www.youtube.com/watch?v=HVE99xL_ZNg

      29 octubre, 2012 at 06:01
    • etham1996 Reply

      yo tenia la cabeza del pato donald.

      12 junio, 2013 at 00:47
  • Mónica Reply

    Y las fragolosinas,

    19 septiembre, 2012 at 15:45
  • rocio Reply

    Estoy encantada con vosotros…

    19 septiembre, 2012 at 15:45
  • Chiqui Reply

    Entro en shock emocional viendo estas fotos…pero es que no se os acaban la inventiva y los recuerdos???? (ahora, esta no os la perdono, el peta zetas estaba QUE TE cagas, chaval)

    19 septiembre, 2012 at 15:48
    • macarrasquilla Reply

      Mi hijo los probó el otro día y le encantaron. Claro que no eran los Peta-Zetas de entonces, estos eran de Cars, jajajaa. Ahora Chiqui, veo que no lo probaste con Coca-Cola, porque aún sigues viva, jajajaaa.

      21 septiembre, 2012 at 14:49
    • pilar Reply

      Chiqui, totalmente de acuerdo contigo, los peta zetas estaban y siguen estando buenísimos, si entro en un kiosco k los tiene siempre me compro unos cuantos sobres.

      27 mayo, 2013 at 14:57
  • lourdes Reply

    Y de los polos fla. como lo llamamos en cadiz.

    19 septiembre, 2012 at 15:48
    • macarrasquilla Reply

      Supongo que te refieres a los flaxes o “Burma Flax”. Yo todas las tardes cuando bajo con mi hijo al parque nos comemos uno que se llama “Yogoice” que están buenísimos. El otro quise comprar uno a un compañero del cole de mi hijo y su madre cuando vio la composición me dijo que ni hablar, que llevaba muchas porquerías. Yo simplemente la dije “pues él se lo pierde”, jajajajaa.

      21 septiembre, 2012 at 14:53
    • Natalia Reply

      Jajajajja es verdad, por aquí por Algeciras llegábamos más lejos y a los Flax, le llamábamos poloflan, tó junto XDDDDDD qué ricoooos por dioooo…

      Los Petazetas estaban buenísimos me encantaba echármelo a la boca y notar como explotaba XDD.

      ¿Os acordáis también de los caramelos Drácula, los vendían a peseta y te ponían la lengua to colorá XDDD y los Boomer, que sacaron sabores mil??? Recuerdo hasta el de natillas XD

      Besitos a tod@s

      5 marzo, 2013 at 13:40
      • antonio Reply

        jajajjaja Natalia es que en Algeciras tenemos que ser asi de especiales ajajajja ploflna que arte si señor :D

        18 marzo, 2013 at 10:22
        • antonio Reply

          poloflan… joe con el teclado

          18 marzo, 2013 at 10:23
          • Monica

            Pues en Tarifa recortamos más aún, simplemente Flan (al poloflan), jajajajaja.
            Y no se en otras ciudades pero en Tarifa todo el mundo recordará los Cookys del Carrillo de Juan, puede que en otros sitios también los hicieran, cucuruchos de nata recién hecho… mmm qué rico!
            Los Peta zetas los mezclaba con latas de cola de La Casera jejeje

            26 noviembre, 2013 at 11:16
          • Monica

            Perdón, cucuruchos de merengue, que me equivoqué (los cokis)

            26 noviembre, 2013 at 11:17
    • loena Reply

      Yo se xq les llaman fla es xq si os fijais x la parte de atras pones FLASH y ellos dicen fla…jajajajaja es veridico es x eso!!

      27 mayo, 2013 at 11:58
  • Ana Reply

    Para mi faltan algunos como los caramelos drácula, unos tubos que había super largos llenos de pica- pica o unos bomboncitos que venían envueltos en papel dorado que a día de hoy se siguen vendiendo pero que para mi gusto el sabor no tiene ni punto de comparación.

    19 septiembre, 2012 at 15:49
    • Carol Reply

      Empachos me daban a mí de los caramelos Drácula… En clase siempre comía jajajaja

      18 diciembre, 2012 at 15:20
    • nacho Reply

      esos tubos siempre se mojaban de tanto chupar de ellos y luego siempre cortar para poder seguir comiendo, se atascaban muy facil jejeje

      27 mayo, 2013 at 00:03
    • RAQUEL BROCAL Reply

      De los tubos de pica-pica me acuerdo un montón, eran como pajitas superlargas y estaban buenísimos, yo iba mordiendo el plástico conforme se iba acabando. Y los chimos, que ricos.

      27 mayo, 2013 at 00:31
    • c4_agua Reply

      creo que se llamaban caramelos “el avion”, que como se te pegara en un diente ya tenias entretenimiento para toda la tarde hasta que lo deshacias

      3 octubre, 2013 at 07:03
    • ana vanesa Reply

      jajajaja hace unos dias encontré esas pajitas enormes llenas de picapica de distintos colores y compré dos para mis hijos… el mayor la chupo y se quedo atascado el picapica jajaja no le gusto mucho… al peque le encanto… al final me comi yo la del mayor jijiji pero como ya conocia el truco, empece a apretar la pajita y girandola entre los dedos pulgar e indice para q el picapica fuera bajando sin tener q chupar jajajajajaja

      23 mayo, 2015 at 12:39
  • lourdes Reply

    Lo comprabamos ya congelados a 5 ptas. jajajja

    19 septiembre, 2012 at 15:49
  • angeles Reply

    Las nubes a peseta

    19 septiembre, 2012 at 15:49
    • macarrasquilla Reply

      Angeles no sé si recuerdas que había quien las quemaba con un mechero diciendo que sabían mejor. La nubes, los plátanos, las moras, las manzanas y las coca-colas de chucherías las mejores y míticas.

      21 septiembre, 2012 at 14:54
      • Patricia Reply

        Jeje, eso es lo que hacen los americanos en las acampadas, o al menos en las pelis…

        6 febrero, 2013 at 16:34
        • Anónimo Reply

          Los americanos y nosotros.. Rara es la barbacoa que hacemos que no las hagamos

          19 abril, 2015 at 20:14
      • ana vanesa Reply

        yo las quemaba y lo sigo haciendo… aunq siempre me gusto mas meterlas en el congelador!! hummmmmm!!! jejejeje

        23 mayo, 2015 at 12:40
  • Asur Reply

    Pues yo el sábado todavía vi caramelos de cuba-libre, que ricos!!!!!!!!!!

    19 septiembre, 2012 at 15:50
    • isabel calvo hernandez Reply

      dondeeeeeeeeee????

      19 septiembre, 2012 at 15:54
      • macarrasquilla Reply

        En Madrid, en la C/ Toledo (Metro La Latina, cerca de Cascorro) hay una tienda llamada “Caramelos Paco”. Ahí hay caramelos y chucherías para aburrir, incluso de las de antes: caramelos de cubalibre, de drácula, los martillos de caramelo, etc.

        21 septiembre, 2012 at 14:44
        • Patricia Reply

          ¡Caramelos Paco, un clásico en Madrid! Referencia para caramelos y disfraces (al otro lado de la calle).

          6 febrero, 2013 at 16:35
        • Javier Reply

          Hay una tienda en Madrid en la calle Altamirano, Frutos secos Gonzalo que tiene los de cubalibre, los petazetas, los dracula, los de nata de damel, los toffee del Avión, y muchos caramelos más que me recuerdan a cuando era pequeño.

          20 marzo, 2015 at 19:17
    • Anónimo Reply

      En logroño de venden jeje yo trabajo en una tienda d chuches y se venden y los del avión tb

      27 junio, 2014 at 15:01
  • david Reply

    Por los comentarios que veo creo que somos una generacion que acabaremos padeciendo diabetes por haber consumido grandes cantidades de azucar en la infancia.,

    19 septiembre, 2012 at 15:51
  • kirs Reply

    Faltan los caramelos dracula…

    19 septiembre, 2012 at 15:52
  • samti Reply

    nadie se acuerda de los flas de pegui? los de 15ptas que se te cortaba la boca por el plastico.Que tiempos…

    19 septiembre, 2012 at 15:52
    • juanito Reply

      joder , yo si , solo habian de fresa o de mas sabores,??no me akuerdo

      19 septiembre, 2012 at 16:55
    • macarrasquilla Reply

      Creo que sí me acuerdo. Eran más cortos y más anchos, jajajaaa. Efectivamente también me ha venido esa imagen de que se te cortaba la boca por el plástico, jajajaaa. Muy bueno Samti.

      21 septiembre, 2012 at 14:39
      • loena Reply

        Y recuerdo tmb unos caramelos que venian en una ristra de emboltorios. Y eran aplastaditos y tenian pica-pica dentro!! Que buenos …os acordais??…cuando paseaba de pequeña x las ramblas de barcelona con mi madre ,siempre los veia en los kioscos.jijiji..mmmm q ricos!!

        27 mayo, 2013 at 12:05
        • Anónimo Reply

          Selz. Los escalofrios eran tambien ácidos.

          26 agosto, 2013 at 23:10
        • Anónimo Reply

          de eso me acuerdo yo, k buenos estaban

          6 diciembre, 2013 at 14:13
          • La gatamomtuna

            Y los barriletes de fresa que eran como los palotes pero mas pequeños.

            10 abril, 2019 at 16:04
    • merche Reply

      ajjaja recuerdo que haciamos cometas con las bolsas de los flases los juntabamos y machacabamos los lados que recuerdos

      26 mayo, 2013 at 21:09
  • isabel calvo hernandez Reply

    Habia unos ositos de colores q estaban hechos con lo q se hacen los cucuruchos de galleta, solo q los ositos de colores solo eran de la parte de arriba del cucurucho, me he explicado?? q buenos estaban…

    19 septiembre, 2012 at 15:53
  • Alonso Reply

    Opción para tuitear estos posts YA!!

    19 septiembre, 2012 at 15:53
    • Jorge Diaz Reply

      Lo puedes hacer desde el botón de twitter que aparece en portada.

      19 septiembre, 2012 at 15:59
    • Anónimo Reply

      ⁸8

      21 abril, 2020 at 13:52
  • Ane Lore Reply

    y los caramelos d dracula q t dejaban toda la boca roja…y los lepitos…jajaja…son gusanitos….y las pizquillas…y…muuuuuchas cosas mas…

    19 septiembre, 2012 at 15:54
    • leo Reply

      yo todavia sigo encontrando pizquillas mmmmm, lo que mas hecho de menos sin duda son los chicles cheiw de fresa acida…

      30 noviembre, 2012 at 20:44
      • María José Reply

        Pizquillas!!! mmmmm!! qué buenas estaban! se te quedaban los dedos naranjas!
        Dónde podría encontrarlas?

        24 marzo, 2013 at 23:13
      • Anónimo Reply

        Yo los de canela .

        6 mayo, 2013 at 18:57
  • Juani Reply

    que ricos los Chimos!!!!!!!!

    19 septiembre, 2012 at 15:57
  • Olalla Reply

    Los escalofríos, los tanzanitos, los caramelos selz…

    19 septiembre, 2012 at 15:59
    • Anónimo Reply

      Ah, los escalofríos los mejores!! Y ahora también los venden pero sólo conservan el nombre… ni la forma ni el sabor, qué decepción cuando los probé (aparte de la vergüenza de ir a preguntar al de la tienda “oye, tienes escalofríos?, o sea, la chuchería que vendían hace años…”)

      20 septiembre, 2012 at 08:36
  • visnuh Reply

    Lo mejor era llegar al kiosko con un duro y decirle al quiosquero: “dame cinco cosas”!

    19 septiembre, 2012 at 15:59
    • macarrasquilla Reply

      Lo mejor era llegar con una moneda de 25 pts y decirle dame 25 Lacasitos, por no ir con una moneda de 100 Pts y pedirle 100 Lacasitos, jajajajaa.

      21 septiembre, 2012 at 14:57
    • Mayca Reply

      jjjajajajajajajajjaajja. Que buenoooo!!!!! Yo también lo hacia

      4 agosto, 2013 at 13:06
      • Mayca Reply

        Lo de cinco cosas

        4 agosto, 2013 at 13:06
  • Luro Reply

    Y el Chicle kilométrico Boomer también jejejejejeje

    19 septiembre, 2012 at 16:01
  • Beatriz Reply

    Jo, los chicles cheiw, qué recuerdos! Teníamos un profesor (todavía ejerce y sus ex-alumnos le vemos de vez en cuando) que si te pillaba mascando chicle en clase te hacía traer una caja de chicles. Eso sí: tenían que ser cheiw. No sabía ni nada…

    19 septiembre, 2012 at 16:03
    • prk Reply

      a nosotros tambien jajaja
      Pdta: Instituto Alkala nahar , el profesor de educacion fisica . Que grande !!!

      29 octubre, 2012 at 09:06
  • lucia Reply

    Y los caramelos de anis que por una peseta te llenaban un cucurucho de papel,

    19 septiembre, 2012 at 16:03
  • lachicamolona Reply

    Creo que todavía estoy haciendo la digestión de la cantidad de papel que comí intentando despegarlo con los dientes, (ya que por entonces me mordía las uñas), de los cigarrillos de chocolate. Y entre éstos, el sidral, los peta zetas, los cuba-libre….. y que todo me encantaba debo tener un estómago a prueba de bombas !! Y de los peta-zetas lo mejor era colocarlos en la punta de la lengua y sacarla para ver como explotaban .

    19 septiembre, 2012 at 16:04
  • juan Reply

    Y los chupa chups kojac no lo poneis?Quien no se ha comido alguno?

    19 septiembre, 2012 at 16:06
    • Jorge Diaz Reply

      No los hemos puesto porque todavía existen, pero sí, son muy míticos.

      19 septiembre, 2012 at 16:22
      • Sandra Reply

        Hola! Como respuesta a tu comentario sobre que los Kojak aún existen… es que siguen existiendo muuuuchas cosas más!!! Tenemos una empresa q se dedica a la venta de golosinas y te puedo decir q aún exite el Peta Zeta, los caramelos de anís, los de cubalibre, los escalofríos, los caramelos pez, los cigarros de chocolate,… En fin, que la gente de nuestra edad cuando ve las cosas q aun se venden alucinan…

        19 septiembre, 2012 at 18:08
        • Anónimo Reply

          Si si! Doy fe que muchos existen… dejo pruebas caramelospaco.com

          19 septiembre, 2012 at 22:18
          • macarrasquilla

            Yo también conozco “Caramelos Paco” (en la C/ Toledo, Metro La Latina).

            21 septiembre, 2012 at 14:58
        • Anónimo Reply

          Hola por favor alguien sabe donde puede encontrar los pececitos de chocolate rellenod de fresa???? es k tengo a mi hermana embarazada y mi sobrin@ me va a salir con cara pez.

          9 octubre, 2012 at 20:59
          • Gerard

            Me encantaria saber mas sobre estos smint…!!! Me encantaban y ahora no se donde encontrarlos ? Existe aun algo similar ?
            No entiendo porque los pararon, era lo mejor de lo mejor (comparado con los smints de ahora…!).

            3 junio, 2013 at 00:55
          • reden

            Ando años buscandolos, lo máximo que me he acercado es a un par de establecimientos que dijeron que los han tenido hace poco pero ambos no los tenian en ese momento.

            28 diciembre, 2014 at 14:29
      • macarrasquilla Reply

        Efectivamente, yo tengo 37 años y a mí me encantan los chupa chups Kojac (los del chicle de toda la vida).

        21 septiembre, 2012 at 14:38
      • Idoia Reply

        ¡Mis favoritos todavía hoyyyy! :DDD

        31 marzo, 2013 at 18:51
    • Chema Reply

      Y los Chupa Chups Pim Pom… Te Daban hasta un Carnet del Club Pim Pom

      10 octubre, 2013 at 04:29
      • IGU Reply

        carnet de atrevido???…que te salian unos retos, según la dificultad valorados en X puntos, debías de firmarlos junto a dos testigos y a tantos puntos lo envíabas a una dirección de correo y te llegaba a casa el carnet. Utilizaban el envoltorio del chupa chups para los retos..

        24 octubre, 2020 at 14:01
  • radm Reply

    Los tico-tico de sandia

    19 septiembre, 2012 at 16:11
    • Kakel Reply

      MMMM los tico tico me encantaban!!! y los chicles de melón y pintalabios.

      19 septiembre, 2012 at 17:43
      • Idoia Reply

        ¡Los tico-tico todavía existen! :D

        31 marzo, 2013 at 18:51
  • veronica Reply

    A mi , me encantaba la pegadolça, tambien las piruletas… sidral, regaliz enrrollada, que tenia un aramelito en el centro… y si, si podiamaos, ibamos a pie al colégio y eso que, nos pillaba lejos, con tal de, gastarnos el dinero, en huherias…

    19 septiembre, 2012 at 16:12
    • Pilarcho Reply

      Hoy me he comido un disco de regaliz rojo y me ha venido al recuerdo lo que comentas, el caramelo, lo recuerdo amarillo (tipo M&M’s) pero más pequeño, que venía en el centro del disco, si no recuerdo mal, venían embolsados.
      Qué tiempos !!!!
      Yo no fui a EGB, esto es anterior, aunque no sé cuando dejaron de ponerles el caramelo.

      10 junio, 2013 at 00:23
  • lachicamolona Reply

    Por cierto al sidral yo siempre lo he conocido como polvos pica-pica.

    19 septiembre, 2012 at 16:13
    • Traska Reply

      Yo los conocia como TOMA2

      19 septiembre, 2012 at 16:16
  • Traska Reply

    NADIE RECUERDA LOS CHICLES CLIX??? IBAN COMO LAS PASTILLAS EN UN BLISTER VERDE O ROSA, LOS DE MENTA PICABAN MOGOLLÓN!!
    Y RECUERDO LOS DISCOS, ERAN DE REGALIZ ROJO O NEGRO, YO JUGABA A DESHACERLOS SIN ROMPER Y .. HACER CADENETA, SI NO ESTOY LOCA!!!

    19 septiembre, 2012 at 16:15
    • Masedi Reply

      Yo también hacía eso con los discos de regaliz !!! La cadeneta no, pero deshacerlos sin que se rompieran, sí

      19 septiembre, 2012 at 17:03
      • Yo Fuí a EGB Reply

        Yo lo sigo haciendo.

        19 septiembre, 2012 at 20:58
    • francis Reply

      Yo si que me acuerdo!!! picaban un monton, tambien estaban los de fresa.

      18 diciembre, 2012 at 21:27
  • Anónimo Reply

    los ladrillos, dulcipicas,nubes,regaliz,caramelos de café con leche, los golia que si te descuidabas se te pegaban los dientes y no podías ni abrir la boca…

    19 septiembre, 2012 at 16:19
  • Anónimo Reply

    yo si me acuerdo te tomabas uno y se te habrian los pulmones que respirabas todo el.oxigeno del.mundo

    19 septiembre, 2012 at 16:22
  • Merce González Reply

    Que ricos….todos!!!! Gracias por estos recuerdos y por sacarnos una sonrisa. A mi me encantaban, que no se si os acordáis “los garrotazos”, los había de fresa, vainilla y chocolate. Y los caramelos de dracula o unos que eran unas flores de colores y sabores distintos y muuuuuchas mas

    19 septiembre, 2012 at 16:23
    • Laura Reply

      Los garrotazos o palotes como yo los llamaba!! Eran espectaculares! Que bueno!

      19 septiembre, 2012 at 16:32
      • Idoia Reply

        ¡Los palotes aún existen!

        31 marzo, 2013 at 18:52
  • Inma Reply

    Las aspirinas Bambino… de Limon y de Naranja, pero yo creo qu sabian igual

    19 septiembre, 2012 at 16:24
  • Clara Reply

    Los chicles de ahora ya no son como los de antes, ya no se pueden hacer globos :(

    19 septiembre, 2012 at 16:24
    • Idoia Reply

      Vaya, donde estén los boomer de mil sabores: melocotón, natillas…mmmm… ;)

      31 marzo, 2013 at 18:53
  • Inma Reply

    Los dientes de Dracula de Nata y Fresa….

    19 septiembre, 2012 at 16:27
  • Jorge Diaz Reply

    Creo que vamos a tener que sacar otro segundo post con 10 chuches más.

    19 septiembre, 2012 at 16:29
  • Julia Reply

    Yo me acuerdo también de una chuche en forma de platanito y sabia a plátano, y las pippas churruca que salia una canica dentro, y las bolsitas de “variantes’,que era hortalizas en vinagre.si si que recuerdos!

    19 septiembre, 2012 at 16:31
  • Indi Reply

    9 de cada 10 dentistas están encantados de que nos pusiésemos morados a chuches de este calibre: nivel de azucar supermasivo. snif.

    19 septiembre, 2012 at 16:31
  • javi Reply

    yo me acuerdo de las galletas neli, que venian envueltas en papel de plata y heran cuadradas, tambien me acuerdo de los sobres de sidral que heran de pica pica eferbestente

    19 septiembre, 2012 at 16:33
    • Anónimo Reply

      mmmmm……. esas galletas que comentas yo también las recuerdo, la compraba mi abuela por cajas. eran cuadraditas y estaban envueltas en un papel plateado rojo o fucsia y sabían a chocolate como los HUESITOS. Se llamaban “negritos Nelia”

      28 octubre, 2015 at 22:26
  • Pepi Reply

    Con una peseta se compraba el refresquito sidral y un regaliz… mi preferido era el de naranja…

    19 septiembre, 2012 at 16:34
  • YZE Reply

    En las fabricas de los chicles COSMOS primero y unos años mas tarde en la de LOS OSITOS de regaliz he trabajado.
    Un saludo

    19 septiembre, 2012 at 16:36
    • Yo Fuí a EGB Reply

      Cuéntanos algún secreto del chicle Cosmos.

      19 septiembre, 2012 at 17:32
  • Julia Reply

    Y los regalices pequeños que con una peseta te daban diez, eso es más antigüo,o los chicles bazoca, y las pipas el campeón ja ja.

    19 septiembre, 2012 at 16:38
  • Sonia Reply

    Pues yo sobre todo recuerdo dos chuches desaparecidas que me encantaban, una eran los “tates”, tenían la forma de un grano de café, pero un poquito más grande y eran de chocolate, los había negros, con leche, blancos y de fresa, era chocolate del malo, como el de los cigarrillos, pero que buenos estaban, y los vendían a peseta! Qué felices salíamos de los frutos secos con nuestra bolsita llena de 15 ó 20 tates! La otra chuche que recuerdo también era de chocolate, eran bombones con forma de peces rellenos de una crema rosa que sabía como a fresa y una crema amarilla que no se a que sabía, pero estaban buenísimos. Creo que ahora venden algo parecido, unas calaveras de chocolate blanco rellenas, pero que no tienen nada que ver en sabor!

    Me acabo de acordar de otra cosa, a ver si alguien me ilumina y se acuerda del nombre… arroz inflado dulce, como el salado de toda la vida pero recubierto de una capa dulce de colores, venían en bolsitas pequeñas transparentes, con dibujitos de estrellas, creo recordar.

    Por cierto, a alguien le dió por comer patatas fritas con caldo de kimbo, banderillas, etc…? Era una cerdada, pero también estaban buenas!

    Ya me he puesto melancólica…snif…

    19 septiembre, 2012 at 16:45
    • REBECA Reply

      a mi me encantaban las patatas light con caldo de berenjena o pepinillo, que apuro pedirlo, me lo pedian algunas amigas y todavia me lo recuerdan

      19 septiembre, 2012 at 17:23
    • Kakel Reply

      Yo he mojado las patatas en ese caldillo de los encurtidos, y los extremos de los gusanitos naranjas en los vasos de coca cola o fanta para pegarlos unos a otros y hacer cadenas de gusanitos. También era una cerdada, pero yo era feliz!

      19 septiembre, 2012 at 17:47
      • María Reply

        Ahora existe un juguete para hacer manualidades que básicamente son gusanitos para humedecer con agua y pegarlos unos a otros haciendo figuras jajaja, podrías haber registrado la patente!!

        19 septiembre, 2012 at 18:44
        • Idoia Reply

          Ciertoooo, los venden hasta en las tiendas de comercio justo, como lo más “in” :D.

          31 marzo, 2013 at 18:54
    • María Reply

      Cada vez que voy a comprar berenjenas pido mucho caldito para las patatas fritas, me encanta jajaj

      19 septiembre, 2012 at 18:42
      • Superloleitor Reply

        ¿Caldo de berenjenas?

        19 septiembre, 2012 at 19:11
    • davi Reply

      Eso del arroz inflao dulce se llamaba chispitasssssss

      21 enero, 2013 at 01:09
    • davi Reply

      Chispitasssssssss

      21 enero, 2013 at 01:12
  • Inma Reply

    Y nadie tomaba “Jariguais” que de un vaso bebian un montón de gente… en las tiendas de chuches podias pedir jariguai de limon, naranja o cola……

    19 septiembre, 2012 at 16:46
  • Rosamarta Reply

    Os acordáis de “las parejitas” unas gominolas k eran un chico y una chica de la mano, y los “morenitos” un mantecado cubierto de chocolate, todas las k habéis puesto me gustaban mucho!!

    19 septiembre, 2012 at 16:48
  • v Reply

    y los barriletes de nata fresa?? y los supositorios?? ahora ya no saben como antes!!! y los regalices duros??? y los barquillos rellenos de coco??? y las pastas blancas y las negras????

    19 septiembre, 2012 at 16:48
    • Idoia Reply

      Los supositorios, torpedos o regalines (según zona del país) estaban tremendos. ¡¡¡YYYY!!! aunque ahora hay de 2 clases (la imitación barata con mucho caramelo y regaliz malo) ¡los de antes todavía existen! Busca los que NO son brillantes, que tienen una capa mucho más fina.

      31 marzo, 2013 at 18:56
  • Loly Reply

    A mi me encantaba los flas que valían 15pesetas y eran cortito. , pero muy ancho , que acababas con la comisura de los labios rajada , y los chicos de 5pesetas , y los rollos del water. Envuelto en papel de colores con caramelos y otras sorpresa

    19 septiembre, 2012 at 16:57
  • Mary Reply

    Alguien recuerda unas ratas de gominola que salieroncuando se estrenó la serie “V”???

    19 septiembre, 2012 at 16:58
    • pilar Reply

      Yo me acuerdo, salieron ratas y lombrices y creo k todos imitábamos a la infame Diana, jajajajjajaja

      27 mayo, 2013 at 15:06
  • Masedi Reply

    Yo sobre todo me acuerdo de comprar antes de entrar al colegio chocolatinas pequeñas que vendían de la marca Nestlé, una de chocolate normal, otra de negro, otra con almendras…¿Alguien las recuerda?

    19 septiembre, 2012 at 17:05
    • Tam Reply

      las normales aún las venden, pequeñitas y muy finas… no duran ni medio minuto!

      19 septiembre, 2012 at 17:14
    • Anónimo Reply

      y de la merienda de bimbo, un bollito tipo perrito caliente con una chocolatina de nestle pequeñita…y si no te daba mas de sí el dinero había chocolate sucedáneo estaba asqueroso…. y las tómbolas que hacían en la tienda de al lado de mi casa, cuando quedaban pocos números nos poníamos histéricos a pedir mas dinero para poder comprar y que te tocara el balón de plástico….que tiempos y que bien me lo he pasado….mi madre nos encargaba al salir del colé unas galletas alargadas de barquillo y eran de color rosa…y las galletas samba….que ricas por dios! podría estar hasta pasado mañana…

      27 mayo, 2013 at 00:22
  • yolanda Reply

    y los corazones con nombres y de colores

    19 septiembre, 2012 at 17:06
  • Tam Reply

    Los Peta-Zetas aún existen (o al menos yo los vi hace poquito) y los Pirulís los venden aun también, al menos en una tienda de golosinas en el centro comercial donde voy yo al cine.

    19 septiembre, 2012 at 17:14
  • REBECA Reply

    a mi me gustaria un post de helados, para cerrar el verano. Los mua mua de Camy, el frigo pie,cola jet… los popeye

    19 septiembre, 2012 at 17:18
    • Idoia Reply

      Ohhhh, sí, ese mua mua de Camy…¡y el Rol de Frigo!

      31 marzo, 2013 at 18:47
  • Traska Reply

    Ostras!!! Acabo de acordarme de las señales de tráfico, eran de regaliz, se te pegaba en las muelas, y ni McGyver!!

    19 septiembre, 2012 at 17:24
    • Idoia Reply

      Existen, pero ahora son monedas. Cuidado, están las de siempre y las imitaciones.

      31 marzo, 2013 at 18:58
    • ana vanesa Reply

      halaaaaa, siii!! me encantaban!! q ricas!!

      23 mayo, 2015 at 13:06
  • ana Reply

    No sé si existen aún los caramelos “de carita”, que eran planos y de distintos sabores, envueltos en papel transparente. Por supuesto, los palotes de fresa que se quedaban pegadísimos a los dientes no podían faltar, sobre todo si les había dado el sol. En Cádiz recuerdo unos pasteles empaquetados que se llamaban “cuñas”, con chocolate y bizcocho borracho, que debían ser bombas calóricas.

    19 septiembre, 2012 at 17:25
  • Pablo Reply

    Y los lacasitos????

    19 septiembre, 2012 at 17:41
  • mamen Reply

    Os acordais de los chicles “La Tira”??

    19 septiembre, 2012 at 17:43
  • Anónimo Reply

    Los caramelos de nata….!q buenos!

    19 septiembre, 2012 at 17:52
    • Marta Reply

      Yo me acuerdo de los caramelos de nata. Si no recuerdo mal, se llamaban Snipe……..Y os acordáis de unos caramelos que eran largos y se llamaban Masky??

      19 septiembre, 2012 at 21:54
  • Gema Reply

    Mis top 10 serían: Los chicles bang bang y cheiw, los caramelos chimos, los conguitos, los lacasitos, los pitillos de chocolate, los maskys, los barriletes, los chupas kojak y las chocolatinas de milkybar.

    19 septiembre, 2012 at 18:19
    • Yo Fuí a EGB Reply

      Buen top.

      19 septiembre, 2012 at 20:56
  • Yo Reply

    boomer

    19 septiembre, 2012 at 18:22
  • Yo Reply

    y bubaloo

    19 septiembre, 2012 at 18:23
  • María Reply

    ¿Alguien recuerda los melody pops? jajaj, la mayoría de las chuches que decís todavía existen, cada vez que veo una tienda de chuches tengo que entrar, la excusa de tener niños jajajaja

    19 septiembre, 2012 at 18:41
    • Mayka Reply

      Yo los Melody pops, los conocí primero como PITAGOL jajajaja, una pasada. Estaban deseando en casa que me comiera el caramelo para que dejara de pitar. :D :D

      15 febrero, 2013 at 09:59
    • Marga Reply

      El fin de semana pasado les compre a mis hijas 2 melody pop en el carrefour de 4caminos en Madrid !!!!!!!!!1

      9 marzo, 2013 at 20:29
  • poortyweb Reply

    Bueno, como amigo de dos kioskeros que fuí en aquella época (sigo siéndolo pero ya no tienen el kiosko) puedo confirmar que la chuche más solicitada, al menos en mi barrio era. “UNO DE ESTOS” …esa maldita frase hacía que mis amigos se pusieran morados de rabia contenida mientras preguntaban “UNO DE CUAAAAAL”.
    La conversación era más tensa cuanto más dinero traía el niño y más veces preguntaba “ESTO CUANTO VALE” o “CUANTO LLEVO”…
    Anécdotas a parte puedo decir orgulloso que tengo el gusto de conocer personalmente al ganador de una moto de los gusanitos RISI y que aunque algunos sigan existiendo, no deberíamos olvidar las “apetinas ketchup” o las “jetas”, aunque a día de hoy mis favoritos siguen siendo los “gusanitos”

    19 septiembre, 2012 at 18:48
  • jose Reply

    y las pastillas de leche de burra?

    19 septiembre, 2012 at 18:53
  • Anónimo Reply

    Y no pueden faltar los caramelos sugus

    19 septiembre, 2012 at 18:54
  • SUSANA Reply

    El palo duz, que decimos en mi pueblo, pelado a navaja

    19 septiembre, 2012 at 19:36
    • Anónimo Reply

      !que bueno el “PALUDU” (y que dolores de tripa daba)

      19 septiembre, 2012 at 21:40
    • macarrasquilla Reply

      Joder el palodul, íba al campo a por ellos para luego venderlos a los otros chicos.

      21 septiembre, 2012 at 15:01
    • Mayka Reply

      Jajajaja, en mi casa lo conocíamos como PALOLUZ jajaja.

      15 febrero, 2013 at 10:02
      • Idoia Reply

        Ciertoooo, cómo duraba…y lo que dolía la tripa ;).

        31 marzo, 2013 at 18:59
      • ERIKA MARTI HUGUET Reply

        en mi pueblo se conocía com regaliz y al regaliz, com puro moro

        19 abril, 2016 at 15:45
  • zanera Reply

    Los míticos discos de regaliz que han sobrevivido al paso del tiempo todavía me los compro cuando voy al cine con montones de ositos. Y recuerdo aquellas bolsas amarillas alargadas de arroz inflado crujiente con aquel mensaje de “Busca tu premio” que jamás llegó a tocarle a nadie, jeje.

    19 septiembre, 2012 at 20:05
  • chope Reply

    Y los collares y pulseras de pastillita? Y los chicles de pela!

    19 septiembre, 2012 at 20:14
  • Yolgg74 Reply

    Y los triskis!!! Pero los de antes, de trigo y duros en unos paquetes enanisimos… !!!

    19 septiembre, 2012 at 20:20
    • Yo Fuí a EGB Reply

      Los primeros triskis estaban buenísimos, nada que ver con los de ahora.

      19 septiembre, 2012 at 20:55
    • Anónimo Reply

      siiiiiiiiii, además los maicitos (kikos) y las pipas churruca, que venía también en una bolsa de plastico blanda que abriamos con los dientes, no como las de ahora que son metálicas por dentro y se abren con abre fácil y todo jajajaja

      19 diciembre, 2012 at 18:01
  • esther Reply

    recuerdo tantas chcuches …. desde el regaliz de palo que no era chuche pero que tenía ese sabor dulce, los peces de chocolate rellenos de fresa, los barriletes y las natas que valían una peseta , los chicles cosmos, los chicles tico-tico, los garrotes que eran amarillos o rosas y por dentro como los jamones de dulce, los chicles de pintalabios, unos cubiletes pequeñitos que venían con sidral, los chicles que salían dentro pegatinas de la muñeca Chabel y si completabas el albúm te regalaban una muñeca, peta zetas que aún los venden, los chimos, los chicles bang-bang, los chicles boomer, los cigarrillos de chocolate que hacias que fumabas como los mayores … ¡qué tiempos !!!!!! y ¡¡¡¡qué recuerdos !!!!

    19 septiembre, 2012 at 20:28
  • Zoraida Reply

    Mis favoritos eran los Chimos.
    “Chimos es, es un agujero, rodeado de buen caramelo” . ¡Qué ricos! ñam ñam .
    Que pena que ya no los haya :(

    19 septiembre, 2012 at 20:34
  • Ángeles Reply

    y los chicles niña? todos traían pegatina dificilísima de despegar del chicle. a veces la pegatina era un anillo…. y ya triunfabas!!

    19 septiembre, 2012 at 20:35
  • merche Reply

    Algun@recuerda unas pastillas blancas redondas grandotas?les llamabamos pastillas de leche de burra,y los torpedos?? Regaloz por dentro forrado de caramelo de colores k todas keriamos el.rojo para pintarnos los labios,y si yo tambien por una peseta me tomaba un vaso de jariguay y nunca sabia cual tomar,igualito k hoy k estan hasta el gorro de coca colas ah y encima.con la. Chuches no te manches la ropa de los domingos k si se lava mucho se.estropea y l a tiene k heredar tu hermana o tu prima pequeña …k tiempos

    19 septiembre, 2012 at 20:53
  • Sweet Colours Bakery Reply

    Hay algunas de las qno me acuerdo jeje. Pues los caramelos de Cuba libre he vuelto a verlos 20 años después!!!

    19 septiembre, 2012 at 21:04
  • Anónimo Reply

    Hay muchas chuches que aqui no salen como por ejemplo pipas facundo los regalizes redondos envueltos en plastico que traian una bolita amarilla si la comias y dentro salia rojo te regalaban otra, un monton de ellas podria recitar pero lo que quiero contaros sin animo de incitar al consumo excesivbo es una bebida que tiene el mismo sabor que los caramelos de cuba libre, se añade hielo ponche caballero un chorrito pequeño de lima y cocacola remover y probar las cantidad del ponche seria como el equivalente de ginebra en un gintonic, a ver quye tal, no abuseis que pega mucho jajaja xd

    19 septiembre, 2012 at 21:08
    • mary Reply

      licor 43 con cocacola, sabe igual a los caramelos. entra muy bien pero luego como acabas…jaja

      19 septiembre, 2012 at 21:11
    • Pilarcho Reply

      Yo recuerdo las pipas Facundo que como alguien comentaba venían en bolsas de plástico blancas que las abríamos con la boca y que dentro traían una bola amarilla (que mal sabía la condenada) que partíamos con los dientes para ver si dentro era de color rojo, en ese caso la de la tienda te daba otra, pero esto lo recuerdo con las pipas.
      Los discos de regaliz también traían un caramelo tipo M&M’s, más pequeño, y venían embolsadas, pero este caramelo se podía comer.

      10 junio, 2013 at 00:34
  • mary Reply

    todavia sigo comiendo patatas fritas mojadas en caldito de aceitunas y de pepinillos, q ricos!!
    Q buenas las chucherias,me encantan todas!! el mejor el fresquito y el tubo de gelatina.Ah! los anisillos que me daba mi abuela.

    19 septiembre, 2012 at 21:09
  • mary Reply

    has algun apartado de bollos??xq ya no saben como los de antes. el donuts foundant ya no está tan bueno como antes, q se deshacia el chocolate en la boca,mmmm….

    19 septiembre, 2012 at 21:16
  • Patricia Reply

    Yo adoraba el fresquito era genial mojar la pirueta e introducirla en polvos pica pica!!! Pero lo mejor era el precio de todas las chiches, recuerdo que mi abuela un dia me dio 50 pesetas y me lo gaste todo en cebolletas gigantes minis, pepinillos, …. Y me lo comí todo y claro me puse malísima !!!

    19 septiembre, 2012 at 21:21
  • Elisa Reply

    los Sugus!!! todavia existen, pero eran geniales, aunque se quedaran pegados en los dientes jajaja y las manzanas y los martillos de caramelo… todo buenísimo!!!

    19 septiembre, 2012 at 21:24
  • lina Reply

    y los regaliz de el gato ke los habia a peseta y a duro y te ponian los dientes negros

    19 septiembre, 2012 at 21:49
  • sara Reply

    …y qué hay de los gusanitos????? siguen siendo un vicio pero el paso de los años y la suma de los kilos lo ha convertido en un vicio casi prohibido…

    19 septiembre, 2012 at 22:13
  • Quom Reply

    Ufff, yo echo de menos 2 cosas…. (no en la lista, si no que ya no se venden) una los regalices de extracto, que eran duros y venían en una caja amarilla que en negro ponía extracto de regaliz, una chica de una tienda me dijo que la fabrica cerro, o algo asi…. y no los he vuelto a ver. Y otra cosa que me encantaba y que echo de menos son unas cajitas, que antiguamente vendian en las maquinas expendedoras de chucherías que había en la calle, eran tipo a los torpedos (supositorios o como los llame cada uno, o sea, regaliz negro recubierto de caramelo) pero en vez de alargados eran como bolitas, eran de menta y se llamaban Smint, la caja era verde y blanca (nada que ver con los Smint de ahora :-s)

    19 septiembre, 2012 at 22:16
    • juancapone Reply

      ufff!!!! yo si que me acuerdo!!!
      que buenos que estaban. realmente cuando hablo de estos caramelos la gente me mira mal, ya nadie se acuerda. estoy buscando una foto por internet pero no la encuentro en ningun sitio!

      17 diciembre, 2012 at 10:55
    • jaime Reply

      Esos regalices se han vuelto a fabricar, yo los vendo en mi tienda, de la marca Saet, Gatos.

      27 enero, 2013 at 22:49
      • oriol Reply

        Yo diria que se llaman Mini Mint de la marca Saet

        14 mayo, 2020 at 19:20
    • Idoia Reply

      Síiiiii, los “smint” (de antes, los que comentas de regaliz) eran mi chuchee favoritaaaaa, ¡por fin alguien que se acuerda! :D. Las cajas verdes de cartón costaban 15 pesetas y luego sacaron unas de plástico a 30 pesetas. Tal era mi debilidad que renunciaba a ¡15/30 chuches! por una cajetilla. Le pregunté a la señora de la tienda de chuches a la que voy y me dijo que ya no los vendían. Sin embargo, en la misma tienda, encontré algo muy parecido, pero no sé el nombre y sólo lo he visto en esa tienda. ¡Preguntaré el nombre!

      31 marzo, 2013 at 19:05
  • Raquel Canduela Reply

    Y alguien se acuerda de los Panchos de Risi??? Eran unos aros de maíz color naranja. Buenísimos

    19 septiembre, 2012 at 22:19
    • jaime Reply

      Hoy me he comido unas Manos Locas de la marca Tosfrit… de repente me ha recordado a un sabor de hace 30 años… en cinco minutos me he acordado de Los Panchos de Risi… creo que en estos últimos 30 años ni me había acordado de Los Panchos que costaban 10 pesetas, sustitúyelos por las Manos Locas de Tosfrit.

      27 enero, 2013 at 22:51
    • jaime Reply

      prueba las Manos Locas de Tosfrit, son igualitos que los Panchos de Risi que ya no existen

      27 enero, 2013 at 23:02
    • Wenceslao Sancho Varona Reply

      ¡¡¡YO me acuerdo!!!, buenísimos, el caso es que ya pensaba que era un sueño porque nadie se acuerda de ellos.

      16 noviembre, 2013 at 20:46
  • Dayan Reply

    y las cantimploras de sabores que eran unas pequeñas botellitas de likido de varios sabores…k buenooo!!!

    19 septiembre, 2012 at 22:34
  • Dayan Reply

    yo me acuerdo de los monchitos,arroz inflado sabor jamon(que todavia se sigue vendiendo) que una temporada ponia en la bolsa que habia premios de pañuelos y demas…nunca he conocido a nadie que le hubiera tocado un premio de los monchitos jajajaja

    19 septiembre, 2012 at 22:40
  • sonia Reply

    y que me decis de los rufinos eran unos gusanitos gordos y en ls bolsa habia un dibujo de pedro y heidi q rivos creo q aun existen

    19 septiembre, 2012 at 23:17
    • Anónimo Reply

      jo que si existen……en bolsas supergrandes ademas….y su sabor no tiene nada que ver con el resto de marcas de gusanitos….para mi son los mejores…aunque cuando los peques empiezan en este mundo de perdicion al vicio lo hacen con alguno mas blandito o con los tambien miticos y presentes en la actualidad ASPITOS

      23 septiembre, 2012 at 22:23
  • Susana Reply

    Yo me acuerdo en el cine, el pirulí, un caramelo largo con el papel transparente que según lo chupamos se afilaba la punta

    19 septiembre, 2012 at 23:23
  • Beatriz Reply

    Yo recuerdos las chocolatinas de nocilla, estaban buenísimas ¿Os acordáis? Era una chocolatina cuadrada, nocilla negra por arriba y por abajo y entre medio una línea de nocilla blanca, envuelto en un papel dorado con el logo de nocilla. Eran un poco caras para la época , valían 15 pesetas.
    También recuerdo unas gominolas que venían como en uso moldes de plástico que eran figuras variadas, que estaban buenísimas y costaba un rato comerlas, ya que tenias que arrastrar la gominola con los dientes y limpiar todas las esquinas. ¿Os acordáis?

    19 septiembre, 2012 at 23:41
  • gatananu Reply

    Pues los fresquitos, las nubes, los bombones de chocolate que eran como un cubillo de papeles brillantes de colores, las chocolatinas rellenas de fresa, el regaliz en rama, de 5 duros que era un tocho gordo que te duraba casi una semana, el de duro era una ramilla fina que te cortaba el tio que lo vendia que siempre iba con una bicicleta supervieja y un atillo de regalices, el regaliz rojo, el negro nunca me gusto, los polos flash, mi madre sigue comprando en el mercao y los mete en el congelador, cuando voy a su casa el puñetero de mi hermano mayor ya se los a comio toos. Y los gusanitos risi que eran unas bolillas chiquitillas de queso naranjas, yo los echaba en un tazon y me los comia a cucharadas (como las granadas, que las desgranaba enteras, una media hora, para liquidarlas en diez minutos a cucharadas), los kojacs (por cierto que vivo en Argelia, aunque soy española y aqui a los chupachups se les llama kojacs, pa que veais hasta donde llegaron). Yo tenia un kiosko en la esquina enfrente de mi casa, que tambien hacia esquina, y llamabamos al dueño desde el balcon (Manolo se llamaba el buen hombre) y le bajabamos una bolsa atada con un hilo y el dinero dentro, y el nos mandaba las chuches, las pipas, los helaos o lo que fuera en la bolsa p’arriba. En fin no hay que olvidar los huesitos, y particularmente, los maskys me los comia a puñados. Jorl, me voy a asaltar la nevera a ver si encuentro un cacho chocolate. ¿Pá qué habreis iniciao el post? mmmmmmmmmm

    20 septiembre, 2012 at 00:49
  • veriweto Reply

    el arroz chino…ooooooo…(arroz inflado)q siempre entraban regalos en las bolsas(yo nunca los vi,jeje)

    20 septiembre, 2012 at 01:36
  • mayte Reply

    yo recuerdo varias chuches por ejemple: habian unas ke eran de gelatina con formas de animales y despues de dibujitos. los chupa chups de los pitufos con sabor a coca cola y el gorro pincante, y los chupa chups de soda me encantaban

    20 septiembre, 2012 at 06:03
  • SEJO Reply

    Pues yo recuerdo los Fritos originales, los de la bolsa naranja. Desparecieron cuando empezaron a fabricar los Fritos sabor barbacoa que todavía existen. Y no se si todavía hay pero el silbato de caramelo era una pasada, lo malo es que cuando empezabas a comertelo ya no podías tocar. Como no era muy golosa y me duarabaaaaaaaaaan mucho se de algun@ que me pedia probar y le pegaba un mordisco que me dejaba inutil el silbato.

    20 septiembre, 2012 at 16:46
    • Anónimo Reply

      menos mal que hemos entradon en el apartado “bolsas ” del cual no he conseguido desengancharme.¡¡¡¡¡ los fritos de la bolsa naranja …¡que matutano vea esta pagina y los recupere¡¡¡¡¡
      los aros naranjas de risi..que ya estan mencionados….otras que eran cuadradas y se llamaban “pizkillas”….el arroz inflado: “los monchitos” a la orden del dia, ningun problema para encontralos….los Risketos ( que todavia siguen) y otros similares: se llamaban Torcis, los habia tb con a jamon pero desaparecieron….los pepes de Churruca….sí, duros y modernizados al MrCorn,,,mas blandito…pero el gran salto a este mercado eran “esas bolitas naranjas ” que habeis comentado….creo que se llamaban BOLICHES costaban 5 pesetas con lo que eran los primeas bolsas que podiamso comprar en lugar de chicles o gomilas sueltas

      23 septiembre, 2012 at 22:17
  • menciano Reply

    Yo me acuerdo de las risketas, las compraba en el kiosko de un hombre que llamabamos “el Albondiga” porque era bajito y regordete, luego las comía mientras veía el programa si lo sé no vengo

    20 septiembre, 2012 at 17:50
  • Son Link Reply

    Los chimos, el piruli y los Peta Zetas eran mis favoritos.
    Cuantas veces nos dijeron que no mezcláramos el ultimo con Coca Cola? XD

    21 septiembre, 2012 at 10:04
  • R Reply

    Yo me acabo de acordar de los Bubo, con un envoltorio de color aluminio y que eran de naranja rellenos de chicle de fresa, era una barrita.
    Otros, los chicles Brooklyn, que eran la competencia a los Bang Bang. Tico Tico y también me acuerdo de la primera campaña que hicieron con los Bubbaloo, que creo que venían envueltos individualmente.
    Para que os hagáis una idea del tiempo que hace…. me parece que los primeros Bollycao que me comí me costaban, camino del colegio, 15 o 20 pesetas. Qué tiempos aquellos…….

    22 septiembre, 2012 at 20:32
  • Gaspi Reply

    Vivan los poloflán, las nubes, los phosquitos cuadrados, los pandorinos, los caramelos de drácula, las pastillicas, los triskis, los pintalabios de flesa, los caramelos masticables, los ositos de gominola…Mmmmmm! Me gustaban todos. Es que mi madre tenía una tienda y probaba todo lo nuevo que llegaba.

    23 septiembre, 2012 at 01:06
  • Anónimo Reply

    Os acordais de los chicles Bazoka?

    23 septiembre, 2012 at 16:42
  • laficharosadeltrivial Reply

    Nunca he comido los chicles Cosmos, pero no paro de cantarlos: https://www.youtube.com/watch?v=yY07unRRE18

    24 septiembre, 2012 at 14:33
  • rosa maria Reply

    Yo juge al yuyo y a las tabas y mis hermanos a las canicas

    24 septiembre, 2012 at 16:13
  • Vane Reply

    Me encantaba bajar al kiosko de debajo de mi casa, el de Mª Carmen y José Luis(nunca supe el nombre real de esa tienda…), con mis cinco duros que normalmente me daba mi abuelo y pasarme rato y ratooo eligiendo chuches.
    Los chicles que imitaban las pepitas de oro eran para ocasiones especiales. Pero eso sí, terminaba comiéndome todas de vez. :S

    30 septiembre, 2012 at 13:20
  • Alfon Reply

    Y los sugus??????

    3 octubre, 2012 at 13:45
  • Roberto Reply

    también los paraguas de chocolate, se vendían en los bares

    10 octubre, 2012 at 10:59
  • Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? - Yo fui a EGB Reply

    […] leer también: Diez chucherías míticas de la EGB y ¿Qué fue del […]

    27 octubre, 2012 at 17:01
  • susana Reply

    unos caramelitos masticables que se llamaban nata, estaban riquisimos

    27 octubre, 2012 at 19:40
  • Anónimo Reply

    Y LOS SUGUS DONDE LOS DEJAMO

    27 octubre, 2012 at 19:50
  • Nur Reply

    Os acordáis de unos muñecos de plástico que eran indios o soldados, no recuerdo bién, que llevaban pica-pica dentro. Yo los acababa mordiendo por la punta del zapato pq quedaba tan pegajoso que no salía el sidral!

    27 octubre, 2012 at 20:34
  • Diez chucherías míticas de la EGB Reply

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Diez chucherías míticas de la EGB http://www.yofuiaegb.com/diez-chucherias-miticas-de-la-egb/  por equisdx hace […]

    28 octubre, 2012 at 00:07
  • el notas enmaskarado Reply

    El Palodul y la caña de azucar

    28 octubre, 2012 at 02:23
  • Diez chucherías míticas de la EGB | My Daily Feeds Reply

    […] » noticia original […]

    28 octubre, 2012 at 04:14
  • Uxío Feixó Reply

    Con respecto a los chimos.. yo diría que aún se pueden encontrar… o almenos me parece haberlos visto en el Opencor de al lado de mi casa.

    28 octubre, 2012 at 06:18
  • nnombela Reply

    Los sugus tenian un competidor, los Snipes de frutas, mucho mejores, venian envueltos con un papel con puntas plata irresistible

    28 octubre, 2012 at 07:59
  • Foro Vietnam Reply

    Los cigarrillos de chocolate jejeje aunque que no me habré “fumado” de esos cuando era pequeño… eso sí, todos después de haberme puesto ciego de ositos de caramelo :)

    28 octubre, 2012 at 08:46
  • santaklaus Reply

    10 pastillas de leche de burra por una peseta.

    28 octubre, 2012 at 09:55
  • Anónimo Reply

    “Ya verás qué bueno / toma Burman Flash / que sabe de miedo / y es fenomenal “

    28 octubre, 2012 at 10:39
    • NuBus Reply

      Pues ya te digo que el Burmar Flax aún existe. tengo uno en el congelador. Mi hija se gasta media semanada en ellos.

      Puede que tanto los burmar flax como los ochenta se nos antojen mejores de lo que realmente fueron, pero ya ves, ahí estamos con el lagrimón de puretones enmorriñaos.

      16 agosto, 2015 at 19:36
  • laura Reply

    creo qu los chimos eran excelentes, no he vuelto a `probar uncaramelo con el equilibrio dulce acido tan bien parido

    28 octubre, 2012 at 10:42
    • Gengis Reply

      Hija mía que razón tienes, voy a llorar de la emoción

      28 octubre, 2012 at 11:55
  • Gengis Reply

    Yo recuerdo como una revolución la incursión de los sabores “clorofila” y “fresa ácida” como respuesta a los “anticuados” fresa y menta de Cheiw. Los Cheiw eran más cremosos que los chicles “Bazoka”. A mí en cualquier caso lo que más me gustaba eran las espirales de regaliz (roja o negra) con una caramelo eferversente amarillo en el medio y los caramelo “Snipe” de fragante olor a nata.
    Además encuentro que antes (70’s) toda la confitería se hacía con azúcar y con edulcorantes tipo aspartamo, xilitol o sacarina que son los que provocan gases o diarrea por su efecto laxante.

    28 octubre, 2012 at 11:50
    • Gengis Reply

      Quería decir que ahora se abusa de edulcorantes que tienen efectos laxantes al contrario que el azúcar que p.ej. provoca caries y sobrepeso.

      28 octubre, 2012 at 11:52
  • rememos.com Reply

    Diez chucherías míticas de la EGB…

    Cuando eras pequeño entrar en una tienda de golosinas con tu duro o cinco duros en la mano (dependiendo de la época) era todo un mundo. Tardabas casi lo mismo que tu madre en hacer toda la compra en el supermercado: un regaliz rojo, un caramelo de nata…

    28 octubre, 2012 at 11:58
  • Novedades | Noticias Turismo Reply

    […] » noticia original […]

    28 octubre, 2012 at 12:28
  • Fiuu Reply

    Yo me acuerdo lo que costaba no tragarse un chicle chew de fresa ácida, tenías que hacer verdaderos esfuerzos, vaya tentación! pero como se supone que si te lo tragabas luego se te pegaba en las tripas, era un suplicio estar masticando hasta que se le iba el sabor y ya se te iba la ansiedad…
    Por otro lado, también me acuerdo de los toffes, caramelos especialmente contraindicados en el caso de que tuvieras algún diente a punto de caérsete…. esos sí que se te agarraban a la dentadura!

    28 octubre, 2012 at 12:50
  • Hakila Reply

    Pues yo recuerdo los “meones” esa chuche era como las señales de regaliz, que para despegarla de la dentadura era un suplicio. Y… ¿Alguien recuerda unos chicles que cambiaban de color cuando los masticabas?
    Jo…como me gustaban, me pegaba rato y rato masticando y sacando el chicle de la boca para ver a que color cambiaba.
    También recuerdo unos caramelos redondos que por fuera picaban mucho y iban rellenos de sidral, picaban montón!! creo que siguen estando a la venta, pero nada que ver con los de antaño, esos si picaban!!!
    Ah y unos cerditos rosas que eran acidicos, recuerdo que mi madre siempre que iba al estanco me compraba cerditos, ¡Que ricos!
    Y los caramelos de nata!! iban envueltos en un papel plata y en el centro era azul y ponía NATA.

    28 octubre, 2012 at 13:42
  • eli Reply

    Yo recuerdo unos caramelos alargados, pequeños de colores que dentro estaban rellenos de regaliz y el pitagol

    28 octubre, 2012 at 14:28
  • consumidor Reply

    Dame 3 pesetas de esto y 2 de aquello…. Y casi merendabas. AHora o vas con 1 euro o dificil lo tienes.

    28 octubre, 2012 at 16:18
  • Aaron Reply

    Pues si te tragaste alguna pepita de oro ya sabes donde esta…cagada y en el fondo de algun rio ;)

    28 octubre, 2012 at 16:39
  • Rafa Reply

    En mi época recuerdo que había 2 clases de chicles: el de niños era el chicle bazoca que era duro como una piedra y sin apena sabor y el chicle niña para las chicas que era un chicle de fresa que tenía un sabor y olor que enloquecían. A ningún chico se le ocurría comer chicle niña por la calle, porque eras señadado.

    28 octubre, 2012 at 16:47
  • centinel Reply

    ¡Que ricos! Aunque echo de menos los torpedos.

    28 octubre, 2012 at 17:10
  • Diez chucherías míticas de la EGB | www.Faltariamas.com Reply

    […] Visto en: Yo fui a la EGB […]

    28 octubre, 2012 at 20:03
  • Diez chucherías míticas de la EGB | Cuéntamelo España Reply

    […] » noticia original Comparte Comments commentsPowered by Facebook Comments /* […]

    29 octubre, 2012 at 00:10
  • barriguita Reply

    las nubes, los pintalabios de fresa, las fresitas de goma y por encima de todo, los chicles boomer de cocacola, que desaparecieron del mapa!! y los bang bang tb… con lo buenos que estaban!!! tb recuerdo unos abanicos de galleta recubiertos de chocolate… mmm!!!

    5 noviembre, 2012 at 00:00
    • jaime Reply

      los abanicos de chocolate los sigue fabricando una empresa que se llama gargallo

      27 enero, 2013 at 23:01
  • Eva Reply

    Lo que es la memoria; verlos y leer los comentarios y he sentido los sabores, ha sido como volver a comerlos.
    Mi padre nos daba el domingo 25 pesetas (5 para cada una) y cundían muchísimo, cada una metía las chuches en su vaso y las comíamos después de merendar.
    Las bombas que se hacían con los boomer eran increíbles, cuántas veces me explotaban en la cara y el pelo, y lo que se enfadaba mi madre.
    Los cigarros de chocolate los debieron quitar hacia 2003, porque a mi hijo le encantaban y según me dijeron era para no incitar al tabaquismo¿?,a cambio sacaron lapiceros de colores.

    5 noviembre, 2012 at 01:45
  • Hair Reply

    Y qué me decís de los caramelos Saci? Eran de varios sabores pero no sabías cuál dte había tocado hasta que no lo desenvolvías. Misterio, emoción y sabor a 10 céntimos el caramelo! hummmm!

    22 noviembre, 2012 at 13:19
  • Juanma Reply

    ¿Alguien se acuerda de unas gominolas duras con forma de cabeza de caballo y sabor como a fresa? Había el mismo sabor en monedas. ¿Y los fresones? ¿Y el pica-pica de peseta? También me acuerdo de los kikos, los palotes, los fresquitos, los escalofríos y unos chicles de bola que se compraban en expendedores y que no he vuelto a ver.

    30 noviembre, 2012 at 21:45
  • Laura Reply

    ¡¡El chicle Bang Bang de Chocolate!! Estaba riquísimo: un chicle con sabor a bombón y que hacía unos globos enoooormes. No duró mucho por desgracia, un par de años o así. Todavía tengo la esperanza de que vuelva, snif!

    7 diciembre, 2012 at 12:22
  • Anónimo Reply

    También había unos caramelos que sus envoltorios imitaban a latas de cola cao, de leche condensada, de piña en almíbar……BUENÍSIMOS

    9 diciembre, 2012 at 00:49
  • jesus Reply

    Me acuerdo de los chupa-chup rellenos de chicle

    30 diciembre, 2012 at 02:10
  • Mathius Reply

    A proposito de los comentarios sobre los chicles, estaban buenisimos unos de clorofila que venien de regalo con la pasta de dientes de licor del polo, un saludo

    6 enero, 2013 at 21:03
  • yo mismo Reply

    el mes pasado vi caramelos de cubalibre n una tienda… de todas formas me decante x las alubias aquellas q eran de azucar… me compre cosa de 4 euros casi de alubias.. para una semana mas o menos…
    tb habia unos caramelos de cubalibre q eran de damel creo, los mismos q hacian los de nata, q fueron menguando con el tiempo y el unico modo de q supieran un poco, los supuestos de cubalibre, era comerlos con papel….

    17 enero, 2013 at 00:02
    • LITRI Reply

      Los caramelos cuba libre estaban buenísimos: Por una peseta comprábamos 4. Recuerdo mucho los pirulís y el regaliz de palo. También los jamones o “nubes” según el lugar de origen.
      En el cine a parte de pipas comíamos “maicitos” de bolsas de 2 pesetas.
      Los petas zetas te explotaban en la boca y los “refrescos” picaban que……..

      7 febrero, 2013 at 11:08
  • Diana Reply

    Y que me decís de los Ticotico, mis preferidos era los sabores de sandía y melón. uhmmmm

    18 enero, 2013 at 16:19
  • ANA Reply

    Ayer mismo,una compañera me compró CABEZAS DE GATO !! cuantos años sin comerlas!!
    a mis hijos les han encantado.
    También recuerdo unos cartones con dibujos de tráfico con distintos caramelos,no se como se llamaban.
    Y las tiras de caramelos SELTZ o algo así,con picapica dentro.
    Y unos botijitos de plático transparente llenos de bolitas de anís de colores.
    Los caramelos de Reglero.
    Una especie de disco de palomitas de maiz pegoteadas con caramelo.

    26 enero, 2013 at 14:32
  • Patricia Reply

    ¡Los Cheiw de fresa ácida!

    6 febrero, 2013 at 16:38
  • Lord Unshining Reply

    Anda que si ahora llega a salir lo del caramelo sabor a cuba libre o los cigarros de chocolate (a mí me gustaban), la monta parda alguna asociación seguro.

    Creo que éramos mucho más libres en aquellos años que ahora (el empacho de dictadura que hizo a la sociedad acabar harta, supongo).

    Por cierto, lo habéis clavado con lo de imitar a papá, porque era la bebida favorita de mi padre.

    6 febrero, 2013 at 18:21
  • gsus Reply

    Los chicles niña… teniamos que ayudarnos de amigas, primas etc… para que nadie nos dijese nada XDD estaban cojo… palotes, y cualquier chcucheria Damel,

    Ese chicle cosmos aun está a el precio de 60€ nadie se ha decidido.

    7 febrero, 2013 at 13:42
  • Lo Reply

    Os acordais de chicle que sacaron que venía en un tubo, era muy rosa bastante blandorro , no recuerdo el nombre pero eran bastante actos. Una tira de ositos de goma que en un principio eran sólo de fresa con los años como variedad los pusieron de más sabores. Galletas samba, casi nadie se acuerda de ellas pero estaban buenísimas muy al principio de los ochenta. Mítico mítico naranjas y limones de Mauri , eran bastante caras e limitaban aún limón o naranja y caramelos eran gajos cubiertos de azúcar. Recordad todas las chuches de series y mundiales. Recuerdo mucho los pastelitos de Dallas , cuando salieron los phoskitos mmmmmmm que buenos!!y daban llaveros de cartón y pegatinas de et . Pipas facundo miticas con aquel slogan :”y el toro dijo al morir, siento dejar este mundo sin probar pipas Famundo” jajajjaja . Unas palomitas con caramelo que eran mi perdición. Y alguien se acuerda de una especie de risketos que había que eran de Fido Dido ??estaban buenísimos. Mención aparte a los boli crecs , qué pestazo jajajaja

    7 febrero, 2013 at 18:43
  • halima Reply

    Recordais la magnesia con regaliz negro ?? estaba buenisimo!!!!

    8 febrero, 2013 at 10:29
  • desi Reply

    Es verdad que aquí alguno no es que fuera a la EGB, es que además hizo campana:

    9 febrero, 2013 at 18:19
  • desi Reply

    Es verdad que aquí alguno no es que fuera a la EGB, es que además hizo campana:
    heran de pica pica eferbestente
    entre otras lindezas…

    9 febrero, 2013 at 18:20
  • Marc Reply

    Tremendo! Siempre me acordaré de los Chimos. Esa ha sido una gran pérdida. Me volvían loco…
    Y al final del artículo, me he emocionado muchísimo al ver esos chicles como pepitas de oro. Nuna me he acordado de ellos, pero al ver la foto… ¡he flipado! ¡qué felicidad me ha dado! He recordado hasta la textura de las pepitas y la sensación al morderlos… ¡gracias!

    por cierto, los Maskys aún existen.

    Saludos.

    9 febrero, 2013 at 18:24
    • Juliana Reply

      Y la textura de la bolsita blanca de las pepitas… era como una tela no tejida, y creo que tenía un cordón amarillo para fruncir y cerrar la bolsa…

      24 enero, 2014 at 03:34
  • nenita Reply

    Caramelos golia mmmm

    26 febrero, 2013 at 01:47
  • beg Reply

    Os acordais de los kioskos en los que vendían las chuches? Unos kioskos verdes de chapa, que estaban en todos los barrios.

    28 febrero, 2013 at 12:30
  • Mamen Reply

    Diossss!!!! Los chicles Cosmos, que buenos. A mi también se me sigue haciendo la boca agua cuando pienso en un cheiw de fresa ácida. Y los caramelos de cuba libre, arrggg que buenossss. Bueno tengo que decir que con 41 años me sigo comiendo las chuches de mis hijos.

    1 marzo, 2013 at 11:24
  • Entrevistamos a un coleccionistas de chicles y nos muestra su colección de chicles Cheiw - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez chucherías míticas de la EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? Aquellas máquinas de golosinas en la calle: cómo conseguíamos sacar chuches sin un duro […]

    10 marzo, 2013 at 11:35
  • Pedro Reply

    Os olvidáis de los chicles Bazooka

    11 marzo, 2013 at 22:08
  • TERE Reply

    ESTOY DE ACUERDO CON PEDRO NO OS OLVIDEIS DE LOS BAZOOKA SI CIERRO LOS OJOS TODAVIA PUEDO SENTIR SU OLOR HACE UNOS AÑOS CONSEGUI UNO PENSE EN GUARDARLO DE VEZ EN CUANDO LO ABRIA Y LO OLIA ME LO TERMINE COMIENDO SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO POR FAVOR QUE LA PONGA

    12 marzo, 2013 at 18:46
  • Óscar Reply

    Coño (con perdón) yo todavía tengo esa bolsa !!!!! Sólo que dentro tengo mis canicas de los 80……jejejeejjee

    21 marzo, 2013 at 20:14
  • sonia santiago garcia Reply

    Los chicles cheiw los he visto y tambien los paquetes de cigarillos pero ya no llevan la publicidad de las marcas conocidas sino inventadas, lo he visto en locutorios donde venden productos sudamericanos, se ve que alla se siguen vendiendo.
    Recuerdo los chicles cosmos y el estar casi un mes haciendo una bola enorme, cada dia compraba uno y lo unia a la bola anterior y luego lo guardaba en una cajita, jeje.
    Tambien tengo el recuerdo de los sugus cuando fui de vacaciones a Cadiz a casa de mis tios y los probe, en Canarias no habia, tambien me encantaban los barriletes y los peces de chocolate rellenos de fresa, todavia se venden algo parecidos, en caja como de bombones y se llaman Delicias del mar o algo asi.

    29 marzo, 2013 at 13:48
  • Postres viejunos: el día que los hacía tu madre o abuela era toda una fiesta - Yo fui a EGB Reply

    […] que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? Diez chucherías míticas de la EGB Cosas que no podían faltar en casa de los abuelos Cómo nos recibían las abuelas cuando íbamos […]

    30 marzo, 2013 at 11:43
  • Vir Reply

    Los gajos de Naranja, era una naranja en gajos envuelta en papel celofan los caramelos de violeta que nos daban las abuelas, con un duro veniamos de la panaderia de mi barrio llenos de chuches, pipas kikos caramelos de nata cajita de jalea y piruli, sacis mmmmmmmmmmmmmm chicle que rico el niña el cheiw, el barrilete, los pintalabios. Madre mia que sobredosis de azucar.

    30 marzo, 2013 at 16:12
  • Anónimo Reply

    Hola soy Ismael 44 años.Me acuerdo de un montón de chucherías,pero una que me gustaba mucho eran los chicles BANG BANG .Que lastima que ya no los hagan.Unsaludo a todos.

    18 abril, 2013 at 13:17
  • Ismael Méndez García Reply

    que lastima que ya no los hagan.Un saludo

    18 abril, 2013 at 13:22
  • JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA Reply

    PUES LO QUE TENIAN QUE HACER ES QUITAR EL TABACO DE VERDAD Y QUESARSE CON LOS DE CHOCOLATE

    21 abril, 2013 at 15:35
  • Art CQ Reply

    El ‘escalofrío’, los comprimidos que parecían aspirinas envueltas en celofán transparente y los legendarios dispensadores de caramelos PEZ!!!!!! los tochos de regaliz y los chicles adams de esos de paquetes largos,, estaban que te c….

    28 abril, 2013 at 20:56
  • Anónimo Reply

    Y LAS CAJITAS VERDES DE SMITHS, ERAN UNOS CUADRADITOS BLANCOS RELLENOS DE REGALIZ

    7 mayo, 2013 at 12:34
    • Eva V.B. Reply

      a mi esos también me gustaban un montón

      26 mayo, 2013 at 20:58
  • matias graña Reply

    ¿nadie se acuerda de las tiras de caramelos selz con pica pica? todo un vicio.

    9 mayo, 2013 at 15:20
  • Jose Ramon Reply

    ¡¡¡Os habeis dejado los muñecos esos de plastico llenos de anisettes que terminaban llenos de una mezcla de anisetes disueltos y babas!!!! Cada uno costa 1 pts. Y que me decís de las pulseras de pastillas de glucosa?

    9 mayo, 2013 at 18:25
    • merche Reply

      ajaja cierto xD

      26 mayo, 2013 at 21:31
  • お金持ち Reply

    el chicle cosmos de regaliz, diosss mi primera adicción…

    10 mayo, 2013 at 06:07
  • valentina Reply

    Y nadie se acuerda de las pastillas de leche de burra?

    17 mayo, 2013 at 10:53
  • iboff Reply

    Y el dedo ese de caramelo que chupabas y lo metías en una bolsa con polvitos?

    22 mayo, 2013 at 12:24
    • Crishu Reply

      El fresquito!

      26 mayo, 2013 at 21:07
  • jone Reply

    He comido todas esas chuches….y más!! Pero lo que más echo de menos son los chimos y el chicle de regaliz!!!

    22 mayo, 2013 at 16:06
  • Aurora Reply

    Faltan los tubitos de plástico rellenos de gelatina! Ah, y los gusanitos Rufinos siguen existiendo, pero ya no saben igual….Son diferentes al resto, pero no saben como antes…

    26 mayo, 2013 at 18:27
  • Isabel Reply

    Y las bolitas amarillas dentro de las pipas facundo?? si por dentro era de color rojo tenias otro paquete gratis

    26 mayo, 2013 at 20:51
    • patrick Reply

      jajaja… la de veces que habremos pintado con rotulador rojo para llevarnos el premio!

      26 mayo, 2013 at 21:24
  • Morimura Reply

    El chicle Cosmos negro (los hubo de plátano y otros) fue una de las grandes conquistas de la especie humana. En mi infancia los tenía en la misma consideración que a la Gran Muralla, la rueda, la penicilina, el Libro Gordo de Petete y los diccionarios VOX de inglés.
    Actualmente los considero incluso más importantes.

    26 mayo, 2013 at 20:56
  • Eva V.B. Reply

    yo el sidrallllllllll, ummm me lo comia por kilos, jajajajaja como me gustaba

    26 mayo, 2013 at 20:57
  • quique Reply

    muchos me recuerdan a mi infancia aunque ahi te voy a dar otros. Los chicles Boomer (Boo boo boo mer), los caramelos-chicle bobalo y los caramelos dracula (que recuerdo que valian una peseta y era para lo unico que valia la peseta cuando era pequeño). Gracias por tu blog me parece genial

    26 mayo, 2013 at 20:57
  • sonia Reply

    Y que me decís de los caramelos de nata, que te daban 3 por una peseta, los pedos de monja, (una especie como de galletita), los torpedos, que eran como un regaliz negro recubierto de glucosa de colores, los ladrillos de gominola, los huevos fritos, las botellas de coca-cola, el silbato de caramelo…
    Y lo mejor del verano, los cubitos de hielo de refresco que te los vendían por 2 pesetas, que tenían un palillo de dientes para sujetarlos.

    26 mayo, 2013 at 21:00
  • merche Reply

    la verdad que todo lo de aquella epoca estaba delicioso yo recuerdo algo que jamas he vuelto a ver desde entonces eran unas bolsitas transparentes donde dentro habian unas especies de arroces de colores que me encantaban ojala aun se fabricaran

    26 mayo, 2013 at 21:07
  • anabel Reply

    Yo sigo comiendo muchas chucherías a dia de hoy, con 34 años que tengo, porque me siguen encantando. Los caramelos chimos me encantaban, sobre todo los morados, los chicles cheiw de menta, los peta zetas sigo comiéndolos, el arroz inflado es algo que como todas las semanas, tengo un hijo de 5 años y sin embargo no le gustan los caramelos, me los compro para mi sola,jajaja.

    26 mayo, 2013 at 21:09
  • SMGB Reply

    Menos los Gold Nugget, los probé todos en mis tiempos de cole. Ahora, si lo hubiera, seguiría con el chicle Cheiw y aquellos sabores intensos, y con los caramelos Dam, que no están posteados.

    26 mayo, 2013 at 21:20
  • Aurora. Reply

    Yo me comería unos ositos rojos de esos de la primera foto. Me encantabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!

    26 mayo, 2013 at 21:21
  • patrick Reply

    Alguien se acuerda de los chicles que cambiaban de color ?

    Y los chicles Bazooka ?

    y los paquetes de pipas Facundo a 1 peseta ? (Y dijo el toro al morir… siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo)

    Los caramelos de cuba libre, los draculin y los frankenstein los siguen vendiendo!!!

    26 mayo, 2013 at 21:22
  • Yolanda Reply

    sin duda me quedo con el chicle cheiw de fresa acida…era metermelo en la boca y cuando empezaba a mascar se me llenaba la boca de saliva y me lo tragaba…era lago que no podia evitar y con los chimos de mora…..que ricos eran…

    26 mayo, 2013 at 21:24
  • Nagure Reply

    ¿Y nadie se acuerda de los chicles Adams?? a mí me encantaba el de fresa, lo único malo es que el gusto se iba rápido así que me comía uno detrás de otro, y acababa con los cinco del paquete en la boca haciendo unas super pompas!! que recuerdos!

    Como echo de menos ese gusto de fresa que sólo tenían esos chicles…ojalá volvieran.

    Los Escalofríos me encantaban, nada que ver con los de ahora, y el Fresquito y los chicles Boomer que cada dos semanas te encontrabas en la tienda de chuches un gusto nuevo!

    26 mayo, 2013 at 21:26
  • andoni jodra Reply

    tambien estaban los snipe con el anuncio en plan dibujos animados cutres y los adams

    26 mayo, 2013 at 21:36
  • Davinia Reply

    Me comía un Peta Zeta y un Bang Bang

    26 mayo, 2013 at 21:52
  • Fran Reply

    Alguien se acuerda de los BUBO? Era una barra de chicle de unos 10cm de largo, por fuera era de color naranja y por dentro violeta????

    26 mayo, 2013 at 21:58
  • Jaione Reply

    No me acordaba de las pepitas de oro…de cualquier forma los caramelos de cubata y sobretodo el chicle cosmos son de todos estos mis favoritos con diferencia

    26 mayo, 2013 at 22:01
  • Anónimo Reply

    Y donde están los caramelos de Dracula? Estaban buenos, pero lo mejor era la lengua roja

    26 mayo, 2013 at 22:20
  • Nago Reply

    piruli!!!

    26 mayo, 2013 at 22:24
  • anonimo Reply

    Yo soy del 73 y me acuerdo de comprar con reales y tambien de unas pastillas que solo habia de naranja y de limon. las de naranja iban envueltas en papel naranja y el plastico para desenrollar y las de limon igual pero el papel amarillo. que tiempos aquellos.

    26 mayo, 2013 at 23:12
  • Alberto Romero Reply

    Cuando llegábamos al quiosco o a la tienda, y el dependiente no lo veíamos, se daba con la moneda de canto en el mostrador: “despacha..” a grito pelado. Una de mis hermanas cuando apenas hablaba, se quedaba mirando a las chuches señalando con el dedo “de ET”, y ahora decía “uno de esto…” ¡adivina cual!.

    26 mayo, 2013 at 23:32
  • Sonia Reply

    Sin ninguna duda, me quedo con el chicle Cheiw de fresa ácida (se me hace la boca agua), el Cosmos de regaliz, los Chimos y los cinco sidrales variados con sus cinco regalinas rojas (todo por 10 pesetas), por este orden.

    26 mayo, 2013 at 23:34
  • Aran Reply

    Yo el caramelo de cuba libre

    26 mayo, 2013 at 23:44
  • MIGUEL ANGEL Reply

    Es la primera vez que escribo en esta pagina .Os sigo desde hace muchos muchos meses , y me estoy dando cuenta de dos cosas , la primera es que me quedo en es epoca, para algunos sera retro , pero para mi fue felicidad y la segunda es que cuando ves pasar el tiempo los niños de antes jugabamos en el parque , a juegos que ni siquiera los de hoy conocen si no esta en una maquinita , eramos mas inocentones que no es lo mismo que tontos , nos gustaba compartir las cosas y hacer los deberes en casa de los amigos que sus madres nos trataba como a sus hijos ,conociamos a todos los vecinos de los bloques porque era como una gran familia , saludando a tus vecinos por la calles o haciendo los recados a tu vecinas del rellano , esos son algunos de los momentos que no cambiaria por nada , cuando habia respeto y modales a los mayores , seguiria escribiendo pero no da para mas un saludo a los de mi quinta

    27 mayo, 2013 at 00:40
  • kira Reply

    Uffff.. que recuerdos! Aunque los cicles Cosmos ylos caramelos de leche burra no llegue a probarlos. La mayoria de las chuches que se han dicho, se siguen haciendo pero nada que ver con el sabor de antanio. Peta zetas, palotes, palodu, regaliz en disco, pulseras yrerelojes…. todo sigue existiendo. Lo que chupachups de Fiseta (los de Koyak) de chocolate…. de esos ya no existen, dejaron de fabricarlos, a mi herman y a mi nos encantaban.siento las falts y tildes, pero tengo un movil japo con teclado inles y niinterrogacion inicial, ni tildes ni enie tiene.
    Un besazo a Yo tb fui a EGB desde Japon

    27 mayo, 2013 at 06:33
  • Anónimo Reply

    Y los palote

    27 mayo, 2013 at 07:34
  • Chuss de la Puente Reply

    Me faltan en esta lista:
    -los tarzanitos
    -los morenitos (congelados y sin congelar)
    -paraguas de chocolate
    -las monedas de regaliz duro
    -el fresquito (aquel dedo de caramelo que había que rebozar en pica pica)
    -superflash de 5 y 10 pts.
    -bolitas de anis

    27 mayo, 2013 at 10:33
  • Mª del MAR FERNANDEZ JODAR Reply

    yo me comeria los ositos y los petazetas que encantaban,estaban buenisimos,los chicles chewin tambien eran buenos,

    27 mayo, 2013 at 11:32
  • pilar Reply

    Bueno, yo recuerdo una k nadie ha nombrado.
    Se llamaba “ASPILATE” y era una especie de tubo de maíz cubierto de una capa de chocolate, me gustaba muxo.
    Cómo añoro mis chicles “Cheiw” y tantas otras xuxes k habéis nombrado.
    Espero k alguien más se acuerde del aspilate.

    27 mayo, 2013 at 15:20
  • claudia Reply

    Yo el sidral.

    27 mayo, 2013 at 19:45
  • Anónimo Reply

    Alguien se acuerda de los Trisquis? los aritos de maiz? Ahora se llaman Kaskis y están buenísimos, pero no son exactamente como aquellos

    28 mayo, 2013 at 22:01
  • Diez chucherías míticas de la EGB (II) - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez chucherías míticas de la EGB (I) Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? […]

    29 mayo, 2013 at 18:04
  • Pilarcho Reply

    Yo era adicta a los caramelos de regaliz MASTIC, eran blandos y con un sabor a regalíz intensísimo, cómo me gustaban, a veces me comía dos de una vez.
    Eran de color azul plateado y forma de ortoedro, eran GRANDES !! no como su sucesor MASTIA que es mucho más pequeño y con menos sabor.
    También recuerdo unos pirulís cilíndricos de varios sabores a los que mis amigas les sacaban punta, yo no podía porque al poco rato lo mordía, no tenía paciencia.
    Y los Pitagol, que eran unos caramelos con forma de silbato, anteriores a los Melody Pops.

    10 junio, 2013 at 01:00
  • etham1996 Reply

    por que nadie habla de los sugus?????
    los ultimos que probe no eran los que yo recuerdo que siempre llevaba mi abuela en el bolso esperando.

    12 junio, 2013 at 01:01
  • david Reply

    jajaja valla que gran página, he sido gran amante de las chuches toda mi vida, he trabajado en una tienda y e visto como se han ido cargando todas las chucherías antiguas, algunas perduran, pero no conservan el sabor de antaño, ahora y aunque parezca sorprendente tengo un proyecto de tienda de chuches y golosinas online http://www.migolosina.com. Espero que me permitáis la cuña por que esta sección me ha inspirado y voy a intentar hacer una sección de chuches de la EGB. Saludos

    20 junio, 2013 at 20:51
  • Veronica Reply

    Yo no me puedo olvidar de las bolsitas sorpresa de color negra que traian dentro algunas chuches y pegatinas,os acordais?…..me encantaban….o si no los regalines a pesetas que eran muy finitos .Pero tenian que sacar otra vez esas bolsitas seguro que tendrian mucho exito.

    7 julio, 2013 at 00:18
  • Luis Reply

    Muchos os acordáis de los Cheiw…pero yo voy solo un poquito más atrás…el sábado por la tarde, acabar de comer corriendo para tener tiempo de ir, corriendo igualmente, a la tienda donde nos vendían el chicle FIESTA de plátano (era el que nos gustaba, pero había muchos sabores más), y volver corriendo a casa para sacar el chicle de su funda de papel cilíndrica justo mientras empezaba el episodio de Mazinger Z!! Es uno de mis primeros recuerdos de chuches de infancia (aunque nunca las llamamos “chuches” en esa época, todo sea dicho)

    7 julio, 2013 at 23:21
  • dani Reply

    alguien recuerda una chocolatina redonda, parecida al Twix, era redonda asi con galleta creo recordar y caramelo, el envoltorio creo que tenia negro y violeta, alguien recuerda el nombre de esa chocolatina?? gracias

    12 julio, 2013 at 17:29
  • mila Reply

    Alguien recuerda unos plátanos de caramelo duros, del tamaño de los que todavía existen en gominola, pero duros con azúcar por encima y cubiertos con plástico transparente con letras verdes? Tenían un sabor super intenso a plátano, buenísimos. Una amiga mía mataría por volver a probarlos

    20 julio, 2013 at 01:19
  • En Alcañiz, un pueblo de Teruel, todavía se puede pagar con pesetas en sus tiendas - Yo fui a EGB Reply

    […] que daban de sí 100 pesetas Las huchas Miss Money de Congost: ¿me das un duro para la hucha? Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a […]

    1 agosto, 2013 at 16:14
  • Araceli Reply

    Buenas! Me gustaría saber donde puedo conseguir los cigarrillos de chocolate!?? Cuando era niña los conseguía en los kioskos y me encantaban. Jugaba con mis amigos y hacíamos que fumábamos con rico chocolate!! Yo tengo asma y no puedo ni me gusta fumar, pero un amigo intimo recientemente dejo de fumar y me encantaría regalarle unos paquetes!! Muchas gracias por si ayuda, y disculpen las molestias!!

    1 agosto, 2013 at 20:10
  • Xavi Reply

    Y los chicles Boomer? Y el Masky y el Barrilete? Estos dos los anunciaban juntos con una cancioncita muy pegadiza :) Y los Palotes? Y os acordáis que había unos sugus de menta, que no enían nunca a granel como los demás sino que venían en unos paquetitos aparte porque eran como de “edición limitada”? Eran de lo más bueno! Y otros caramelos masticables parecidos a los Sugus pero más cúbicos y que sabían de muerte!

    26 agosto, 2013 at 21:16
  • Xavi Reply

    Además de los cigarrillos de chocolate también había las figuritas de Papá Noel y de los reyes Magos de chocolate, que colgábamos en el árbol de navidad… Había también unos paraguas de chocolate, monedas… E incluso unas cerillas de azúcar para “encender” imaginariamente los cigarrillos!

    26 agosto, 2013 at 21:35
  • David Reply

    Os acordáis de unos caramelos en forma de granito de café que vendían como los lacasitos en un tubo de plástico, como me acuerdo de ellos …

    27 agosto, 2013 at 15:13
  • vinilos yayaprint Reply

    Yo me acuerdo de los foskitos de chocolate, los trigretones y las panteras rosas. Estos ultimos hasta de niño sospechaba q tenian algo raro por su color y sabor tan dulce. Y q decir de los regalices en espiral, rojos o negros, q eran como una manguera enrollada, parecian infinitos. Y los palotes y sugus, q a veces estaban mas tiesos q piedras. No caducaban nunca.
    Caramelos de anis q eran los peores y por tanto los ultimos en comerse caso de desesperacion. Los de cafe q se pegaban al paladar, los de eucalipto q re hacian sacar vao por la boca…

    14 septiembre, 2013 at 02:35
  • Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás (II) - Yo fui a EGB Reply

    […] que reconocer si fuiste a EGB Diez sonidos que tendrías que reconocer si fuiste a EGB (II) Diez chucherías míticas de la EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a […]

    2 octubre, 2013 at 18:51
  • Adolfo Reply

    ¡ Faltan los PALOTES y el mítico PITAGOL !

    3 octubre, 2013 at 09:38
  • Mi Ceres Reply

    Totalmente de acuerdo con Miguel Angel, antes se vivía de otra manera.
    Me encantaban el chicle Bazooka, eran duros pero se podian hacer bombas y se te explotaban en la cara ja,ja,ja
    Tambien me gustaban mucho los pirulis, envueltos en papel transparente, me los compraban mis padres cuando ibamos de paseo desde La Línea de la Concepción hasta Campamento andando, esas chucherias me duraban toda la tarde.

    ¿Sabeis si existen todavía los chicles Bazooka?

    3 octubre, 2013 at 22:12
  • Cosas de antes | A MÍ ME INTERESA Reply

    […] FUENTES: ionlitio, aquellamaravillosainfancia, yofuiaegb […]

    4 octubre, 2013 at 22:01
  • Carlos Reply

    -me da chinco chicles?

    -cheiw?

    -cheiw no, chinco!!

    13 octubre, 2013 at 20:20
  • Anónimo Reply

    Alguien se acuerda de unas tiras de pica pica (4 sobres) que eran de razas de perro?

    13 octubre, 2013 at 22:15
    • Anónimo Reply

      Siii nadie se acuerda,por la parte de atrás,eran uno marrón uno naranja otro amarillo…encontré alguna foto en internet

      17 agosto, 2015 at 00:16
  • santi Reply

    los chicles de peseta de fresa y los escalofríos

    14 octubre, 2013 at 23:21
  • Los ositos de gominola se quedan huerfanos: ha muerto Hans Riegel, dueño de Haribo - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II)/a> Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a […]

    15 octubre, 2013 at 20:42
  • yomisma Reply

    Precisamente los “peta zetas” los han incorporado a una tableta de chocolate Milka que acaban de sacar al mercado. El otro día la probé, y me trajo recuerdos de la infancia.

    12 noviembre, 2013 at 00:01
  • rosy Reply

    Alguien se acuerda de los caramelos “ronchitos” eran como de caramelo con cachitos de cacahuete o algo asi y el enviltorio era marron…. jajaja eran exoticos

    14 noviembre, 2013 at 16:11
  • asun Reply

    Falta el Bombón Licor, qué rico

    19 noviembre, 2013 at 12:27
  • Montse Reply

    Y la regaliz “ZARA” creo recordar, negras, esa que introducías en el sobre de SIDRAL, una pregunta, ¿SIDRAL era una marca que se vendía en toda España? y quien no recuerda los DUBBLE BOOBLE, ya no mea cuerdo como se escribe. Y el “PUNTAX”……alguien se acuerda?????

    21 noviembre, 2013 at 16:00
  • Sarah Reply

    yo casi todos esos caramelos y gominolas los sigo comiendo jejejeje. si alguien d valladolid kiere probar en la avenida segovia hay una tienda q se llama frutos secos iris y tienen draculines, regaliz de palo, peta zetas, pirulis, smint, koyac, ronchitos, palotes, freskitos, y mil cosas mas d cuando eramos pekes jejeje

    8 diciembre, 2013 at 10:44
  • Mamen Reply

    Mis favoritos: los barriletes, los chicles bang bang de cola y adams de fresa, los escalofríos, las canicas (aquellos caramelos de sabores variados que iban en un plastiquito transparente, y podían venir 5 o 10, creo) y los caramelos de nata a peseta. Ah, y los tanzanitos.

    8 diciembre, 2013 at 12:00
  • elena Reply

    Si tienes una peseta comprate ina piruleta…y si tienes mil pesetas comprate mil piruletas!

    4 enero, 2014 at 15:43
  • Caralsa Reply

    ¿Alguien recuerda las Heidi de gominola de principios de los 70?

    7 enero, 2014 at 03:54
  • Anónimo Reply

    Y los chicles Dunkin? Mmmm qué ricos estaban

    12 enero, 2014 at 19:32
  • Carlos Reply

    Los Cuba-Libre de la casa Pinedo se siguen fabricando. Tanto como que el otro día me he hecho con 1 kilo de ellos… aunque ya van menguando.

    12 enero, 2014 at 23:32
  • myriam Reply

    Y el chupete de toda la vida, de un montón de grosores, sabores y larguras, típico de llevar al cole el día de tu cumple para repartir, había unos de toffe, que se pegaban en los dientes cosa mala, el papel todo churrupeteado, eran oscuros y estaban de muerteeee, por qué cuando una cosa está buena la cambian o la quitan, no lo entiendo, que vuelvan las antiguas chuchessss.
    Es que cómo estaban las barras de regaliz rojo (eran de un color casi morado), ni comparación con las de ahora que saben a anilina puaj. ¡Qué pena!

    23 enero, 2014 at 13:34
  • myriam Reply

    Pipas la “Pilarica repica”, valían una peseta y eran pequeñitas y buenísimas, dentro tenían un papelito pequeñajo donde ponía si te había o no tocado otra bolsita.
    Dios mío qué sabor tenían aquellas pipas, luego aparecieron las de Facundo “Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”

    23 enero, 2014 at 13:40
  • Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás - Yo fui a EGB Reply

    […] que reconocer si fuiste a EGB Diez sonidos que tendrías que reconocer si fuiste a EGB (II) Diez chucherías míticas de la EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a […]

    26 enero, 2014 at 19:11
  • Anónimo Reply

    Cuando yo era pequeña me daban como 10 ó 12 caramelos de nata por una peseta. Y la misma cantidad de caramelos de eucaliptus, que eran igual de pequeñajos, aunque no sé cómo éramos capaces de comprarlos, porque buenos, la verdad, es que no estaban. Recuerdo también las monedas de perra gorda, de 10 céntimos. Los caramelos de selz que te daban una tira. Y de lo que tengo mejores recuerdos es del sidral, era guay, te lo metías todo en la boca y empezaba a hacerse espuma, ¡qué rico! jajaja
    Y las piruletas, muy grandes, que valían un duro, como la que llevaba Torrebruno que le hacía de lupa. Y el chicle bazoka que traia un muñequito con una escalera, y el regaliz rojo, que era mucho mejor que el de ahora.
    ¡Qué cosas tan ricas! ;)

    26 enero, 2014 at 22:37
  • Myriam Reply

    Y las pastillas Bambino… no las encuentro por ninguna parte.
    Desde luego los caramelillos de nata, blanditos y con un sabor enorme, ahora lo de los sabores es más mental que real; y el chicle cheiw de toda la vida, el de fresa ácida ummm quién pudiera volver a probarlos.

    29 enero, 2014 at 10:57
  • nieves Reply

    Alguien sabe alguna tienda física en la q vendan los caramelos de nata snipe? Please… Si sabéis comentar gracias !

    18 febrero, 2014 at 19:31
    • mariaH Reply

      no se de donde eres, pero en oviedo hay a tienda llamada Caramelo que los tiene

      20 febrero, 2014 at 22:24
  • nieves Reply

    Alguien sabe de alguna tienda fisica en Madrid q venda los caramelos de nata snipe? . please así conocéis comentad gracias!

    18 febrero, 2014 at 19:32
  • Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Cinco sabores que no se olvidan (¿Cuándo probaste por […]

    3 marzo, 2014 at 17:55
  • Almenys Reply

    T.R.A.M.B.O.L.I.C.O.

    29 marzo, 2014 at 03:27
    • Almenys Reply

      T.R.A.M.B.O.L.I.C.O.(S)

      29 marzo, 2014 at 03:28
  • Cleo Reply

    Los Koyak de café con leche…. Uhhhh ¡Qué ricos!
    Alguien ha comentado que eran de chocolate, pero no…. era café con leche.

    Además recuerdo que estos chupachups tenían el palito de papel enrollado, nada de plástico. Ja, ja, ja otros tiempos.

    30 marzo, 2014 at 23:29
  • Anónimo Reply

    Y donde me dejais los paquetes de 10 pesetas de Perlitas de arroz? que buenos estaban, sabor jamón!…No los he vuelto a ver desde hace muuuuchos años, y mira que estaban buenos eh!

    Y hago un pequeño inciso para recordar también los pastelitos ORO, que venían envueltos en papel dorado…..y eran bizcochitos cuadrados rellenos y recubiertos de chocolate, con sabor a chocolate.

    Alguien los ha vuelto a ver?

    23 abril, 2014 at 13:43
  • Sara Reply

    Yo recuerdo unos caramelos con forma de corazón,de fresa rellenos de pica pica,a medida k los chupabas siempre se hacía un agujerito por donde escapaba el pica pica y era ese momento estrella jijijiji.Buenisimos.

    27 abril, 2014 at 01:54
  • Anónimo Reply

    cuando yo volvia del cole siempre guardaba una peseta (rubia, de las de franco) para sacar una bola de chicle de la maquinita que había junto a la parada. Eran durísimas, pero tenias chicle para todo el camino de vuelta a casa

    6 mayo, 2014 at 19:29
  • Juaninks Reply

    Y los caramelos de Drácula, o los Frankies que eran los verdes de sabor a melón??ricos ricos!! habrá por ahí alguna foto de ellos??

    14 mayo, 2014 at 16:38
  • Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro - Yo fui a EGB Reply

    […] niño y hoy son de lo más cotidiano Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Cinco sabores que no se olvidan (¿Cuándo probaste por […]

    26 mayo, 2014 at 18:19
  • Toxicboy Reply

    Dios… llevo años buscando una foto o informacion del chicle de pepitas del oeste!!! valia 100 pelas de la epoca (cariiisimo) y estaban deliciosas!!!

    impactado!! gracias

    26 mayo, 2014 at 18:44
  • merychus Reply

    Igual lo han sacado ya , pero so acordais del refresco con el regaliz que haciamos de pajita?y de los cubitos en verano?y el jariguai, que ni me acuerdo como se escribe, que bebiamos todos del mismo vaso?que tiempos , teniamos toda la vida por delante

    27 mayo, 2014 at 11:27
  • golo Reply

    Tienes razón, los cigarrillos de chocolate te los terminabas comiendo con el papel y todo; me acuerdo también de otros cigarrillos, no sé de que estaban hechos, eran blancos sin papel y la punta pintada de rojo como si fuera la brasa, venían en una cajita roja con dibujos de Popeye.

    29 mayo, 2014 at 23:31
  • REGRESO AL FUTURO Reply

    faltan los sugus y los conguitos…había otra chuche que venía en un sobre que era rojo y tenía dentro una piruleta con forma de dedo y se le untaba picapica. No me acuerdo de su nombre!!!!!!
    y de chocolates los huesitos.

    31 mayo, 2014 at 18:36
    • Anónimo Reply

      Pueden ser los fresquitos?

      28 octubre, 2014 at 17:06
      • Anónimo Reply

        nooooooooooooooooooo

        16 diciembre, 2014 at 09:27
    • YOLANDA Reply

      Pica pica

      24 agosto, 2016 at 19:45
  • piluco Reply

    ¿Alguien recuerda la marca de unas piruletas de fresa muy grandes y planas, que llevaban en el envoltorio como la cara de una niña? De fines de los setenta para orientarnos. Muchas gracias

    23 julio, 2014 at 21:57
  • victor Reply

    Yo quiero saber si en algun lugar siguen vendiendo los kikos esos q eran sabor a jamon q valian 5 pesetas alla por el año 89 creo q luego sacaron paquetes mas grandes de 10 o 15 pelas

    22 agosto, 2014 at 14:56
  • google.com Reply

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es conmovedor, buena asesoría la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin algún que me lo ha explicado para que
    yo lo puede comprender. Estoy asaz contenta.

    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

    19 septiembre, 2014 at 22:55
  • luyhfv Reply

    ves al eroski :O

    12 octubre, 2014 at 17:59
  • Ana Reply

    Yo tengo muy buenos recuerdos de esas chucherías, que aún algunas de ellas podemos encontrar. Lo que he vuelto a encontrar por más que he preguntado en las tiendas, son los caramelos de arroz con leche, que estaban buenísimos.

    20 octubre, 2014 at 16:01
  • Cierra Fiesta: fabricante de la piruleta, el Kojak y otras chuches de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de […]

    21 octubre, 2014 at 13:53
  • Diez alimentos desaparecidos que nos gustaría volver a probar - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de […]

    28 octubre, 2014 at 15:59
  • Nando Reply

    Nunca he mascado un chicle con el que se hagan mejores pompas que las que se hacían con el Cheiw.

    29 octubre, 2014 at 12:33
  • Ana belén lezcano ayala Reply

    Yo recuerdo unos huesos esponjosos d sabor a plátano cn la llema q era una chocolatina me apeteció embarazada,y n los conseguí ooohhhh

    29 octubre, 2014 at 19:01
  • Ana belén lezcano ayala Reply

    Perdón eran huevos

    29 octubre, 2014 at 19:02
  • Dieciséis naves espaciales que amerizaron en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez extraterrestres que vinieron a la Tierra en la EGB Diez chucherías míticas de la EGB ¿Reconoces estas diez portadas de discos internacionales de los 80? La Super Pop en 10 portadas […]

    7 noviembre, 2014 at 21:59
  • Xisco Reply

    Y no os acordáis de esos chicles que eran una bola gorda y hueca que se sacaban de una máquina amarilla que había colocada en mitad de la calle??

    30 noviembre, 2014 at 23:23
  • José Reply

    ¿Y quien recuerda los caramelos “Saci” a 10 céntimos c/u.? ¿O las pipas “La Pilarica” que buscabas el papelito de regalo y siempre econtrabas el “Que rica la Pilarica, repita…”

    28 enero, 2015 at 12:14
  • José Reply

    Ir al pipero que venía al Colegio y decirle “deme 5 chicles” ¿Cheiw? respondía el pipero y tu, “No, le he dicho 5” con las carcajada general de todo el patio…

    28 enero, 2015 at 12:18
  • Francisco Reply

    ¿Y los caramelos comprimidos, marca Mega Fizz Roll, qué? No hay que olvidarse de ellos.

    15 febrero, 2015 at 15:48
  • Laís Reply

    Me acuerdo de los kikos y el regaliz rojo…muy ricos :D

    23 febrero, 2015 at 14:34
  • Conguito Reply

    Y los conguitis y el flasgolosina?

    2 abril, 2015 at 20:34
  • Quique Reply

    Yo recuerdo algunos de ellos. Los chimos eran mi debilidad. Hace unos años cuando estudiaba en la Universidad quise gastar una broma a una amiga y cambiarle su paquete de cigarros normales por unos de chocolate pero debido a la ley del tabaco prohiberon su venta. Puestos a recordar chuches comento el arroz inflado las palomitas de gusanito que venian en una bolsa roja transparente grande los gusanitos risi los chetos el bubaloo el bang bang los tiburones de gominola….

    19 abril, 2015 at 10:27
  • Ester Reply

    El otro día, en una tienda de productos estadounidenses que acaba de abrir en Oviedo, encontré los bazookas. ¡Qué ilusión! A mis hijos les encantaron.

    4 mayo, 2015 at 10:26
  • Bimbo compra Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de […]

    9 julio, 2015 at 17:44
  • Dolores crespo Reply

    Alguien se acuerda de unas bolsitas de pica pica que dentro tenían una raqueta rosa para chupar y mojar en el pica pica? El dibujo era un niño jugando al tenis y por la parte de atrás una niña jugando al tenis,si alguien recuerda el nombre me gustaría saberlo ya que soy del 79 y no conozco a nadie que lo recuerde,gracias.

    17 agosto, 2015 at 00:22
  • Diez cosas que no nos gustaban de la vuelta al cole en EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] y 80, ¿lo has vuelto a probar? Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB […]

    4 septiembre, 2015 at 12:58
  • Los doce olores de la vuelta al cole en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] y 80, ¿lo has vuelto a probar? Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB […]

    6 septiembre, 2015 at 21:55
  • Jose Reply

    Os acordais de los coches qe regalaba casera

    13 septiembre, 2015 at 00:08
  • Ana Moreno Reply

    ¿y otros chicles que habian que eran BIG BABOL?, ¿Se acuerda alguien?

    18 septiembre, 2015 at 03:12
  • marmolillo Reply

    Y unos chicles muy pequeñitos que venía en paquetillos transparentes de 4 ó 5?creo que los había de canela y no se si de más sabores…Y unos caramelos de whisky que venían en un papel dorado y pegados entre ellos?Los busco aunque sólo sea para ver la foto!!!

    24 octubre, 2015 at 13:58
    • Jose maria Reply

      los chicles de canela efectivamente venían en paquetes de 5 unidades la marca era cheiw éramos los únicos que lo fábrica vamos y te lo digo porque yo he sido vendedor en Málaga zona de Fuengirola durante muchísimos años pero el papel de la envuelta era rojo no transparente me estoy refiriendo al del paquete de 5 y efectivamente el caramelo de whisky era color dorado y se pegaba al caramelo que no veas

      14 septiembre, 2018 at 22:22
  • Maria Reply

    yo me acuerdo de los pica pica y de los peta zeta y por supuesto de los gusanitos que empezabas con uno y no podias parar .

    28 octubre, 2015 at 22:25
  • Anónimo Reply

    todas las chuches son y seran muy buenas

    29 octubre, 2015 at 00:14
  • Anónimo Reply

    y os acordais de esas tiras como las de los ositos haribo, pero que en cada conpartimento era de picapica?? las vendian en el puesto rojo de debajo de casa de mis abuelos y cada vez que ibamos de visita me esperaba una tira de esas en casa, jejej que buenos recuerdos!

    28 noviembre, 2015 at 16:42
  • Enkil Reply

    Pues justo estaba hoy enseñándoles a mis primos más pequeños (de 16 y 17 años) las fotos de la pagina con nuestras antiguas chuches (de las cuales algunas aún conocían por lo que parece), y al cabo de un rato, recogiendo ropa vieja, me he encontrado dos sorpresas en un mono de ski de su madre: en un bolsillo, dos monedas de 25 y una de dos del 82, y en el otro, dos paquetes sin abrir de chicles Cheiw de clorofila… casi lloro de la emocion :’).

    27 mayo, 2016 at 22:50
  • YOLANDA Reply

    Ninguno habéis nombrado unas galletas cuadradas y grandes como las de los cortes de helado muy finitas y crujientes que vendían en los kioskos en los 70 . Ya en los 80 no se vendían

    24 agosto, 2016 at 17:59
    • YOLANDA Reply

      Y los pastelitos Core. Coleccionabas unos cromos y si conseguías completar todo el álbum te regalaban la muñeca Core

      24 agosto, 2016 at 18:03
  • YOLANDA Reply

    Los anisetes, eran figuras de plástico trasparente y dentro habían unas pequeñas bolitas con sabor a anís, creo que en las cabalgatas todavía los tiran . Y los bollicaos de antes nada que ver con los de ahora, ahora no valen na

    24 agosto, 2016 at 19:52
  • YOLANDA Reply

    Los jamones o nubes como me gustaba aplastar esa cosa tan blandita y luego para adentro , también recuerdo las pulseras de caramelos de colores, me daba pena comermelas, lucia tan mona con ellas jajaja eran tipo caramelo pez

    24 agosto, 2016 at 19:59
  • Ivan Reply

    pues los de cuba-libre aun los fabrican ….

    3 julio, 2017 at 11:41
  • martin heredia ruiz Reply

    recuerdo muchos esos caramelo el chupachu de kojac los chicles los dientes de dracula huesitos y un sin fin

    12 marzo, 2018 at 09:29
  • industrial sliding door Reply

    industrial roller doors

    Diez chucherías míticas de la EGB – Yo fui a EGB

    20 agosto, 2018 at 17:39
  • Jose maria Reply

    Yo fui comercial de una empresa de chucherías la que se podía considerar más grande en España en aquellos momentos su nombre era Damel y era el fabricante de los chicles Cheiw el palote el caramelo nata el caramelo Snipe los discos de regaliz tanto rojo como negro y que tenían un caramelito amarillo en el centro las torcidas rojas y negras las auténticas el caramelo que se convertía en chicle bubo los caramelos de menta pectol y bueno no me acuerdo de ninguno más pero todo de impresionante calidad éramos los número 1 qué tiempos aquellos

    14 septiembre, 2018 at 22:17
  • Arcano IX Reply

    Y alguien se acuerda de los chicles de “PREMIO” que valían a 1 peseta?. Los había de fresa y tb de clorofila.

    4 marzo, 2019 at 10:28
  • Maria Reply

    Me ha venido a la mente una muela de plástico con algún tipo de caramelo o chicle dentro. ¿Alguien lo recuerda?

    24 junio, 2020 at 22:54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies