Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G

Tuvieron miles de fans y miles de detractores y generaron una polémica entre pijos y no pijos, el caso es que Hombre G fue uno de los grupos que más discos vendían y que movían masas en sus actuaciones en televisión y en los conciertos. Sus canciones ligeras con letras desenfadadas y sus baladas encandilaron a miles de jóvenes a mediados de los 80. Hoy vamos a contar diez curiosidades que quizás no se conozcan, incluyendo un trozo de una película que sorprenderá a más de uno.

El primer disco de Hombres G se grabó en solo diez días porque no se podían permitir el precio del estudio de grabación (y luego se decía de ellos que eran unos niños de papá)

Se barajaron tres nombres, que llegaron a tener antes de grabar su primer disco; Los Residuos, Bonitos Redford y La Burguesía Revolucionaria.

Rafa es el hermano de Felipe, el bajista de Tequila. Antes de entrar en Hombres G tocó en varias ocasiones con el mítico grupo.

El nombre del grupo viene del film G-Men, una película de cine negro de 1935

El padre de David Summers fue el director de cine Manuel Summers que dirigió con ellos Sufre mamón y Sueltate el pelo. Pero no solo aparecieron en esas dos películas ya que un año antes de debutar con Sufre mamón aparecen ensayando en otro film de Summers llamado Me hace falta un bigote. En la escena en que aparecen, Manuel Summers reprende a David por llegar tarde a casa la noche anterior.

Al poco de salir su primer disco, se convirtió en disco de oro, vendiendo más de 50.000 copias.

Cuando estaban empezando RCA y CBS les rechazó porque decían que no era un grupo comercial

Rafa y David se conocieron en TVE ya que ambos acudieron a hacer de figurantes en la actuación de Antonio y Carmen “Sopa de amor”

https://www.youtube.com/watch?v=YcGISIPtXZo

La canción titulada La cagaste Burt Lancaster no fue finalmente incluída en el disco del mismo nombre porque consideraban que no sonaba bien. Se puede escuchar en la película Sufre mamón.

Su segunda película, Suéltate el pelo, se iba a llamar La cagaste Burt Lancaster, pero tuvieron que cambiarlo ante las amenazas legales del famoso actor

También puedes ver:

Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano
Diez curiosidades que deberías saber sobre Tente
Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas
Cosas que igual no sabes de Los Goonies
Cosas que igual no sabes de Pumuki
Cosas que igual no sabes de Indiana Jones
Cosas que igual no sabes de Regreso al futuro
Cosas que deberías saber de Sandokan
Cosas que deberías saber de Orzowei


Share this post

Comentarios (35)

  • Mónica Reply

    Si eres un/a verdadero/a fan de Hombres G, todas estas curiosidades, las sabias, a que si?

    11 octubre, 2013 at 10:47
    • Arantxa Reply

      Siiiiiiiii………..jejejje

      18 agosto, 2014 at 19:29
    • laura Reply

      CLARO !!! QUE FAN NO VA A SABER ESTAS COSAS !!! AY DIOS MIS HOMBRES G Y MI DAVID , ME ECANTA !!!! HAN PUESTO LA BANDA SONORA A MI VIDA , EN ESPECIAL A MI ETAPA EGEBERA ;) …

      4 octubre, 2015 at 11:38
  • Paco Reply

    Hay un grupo qye hace tributo a los Hombres G, precisamente hoy tocan gratis en Las Rozas (Madrid) y mañana tocan también gratis en Illescas (Toledo). Su grupo en facebook es:

    https://www.facebook.com/groups/232506466763987/

    Tocan genial y es una buena oportunidad para recordarlos y disfrutar de las canciones que tanto escuchábamos antes.

    11 octubre, 2013 at 10:47
    • Eva Reply

      Yo voy a ir a verles los dos días, desde que les conocí no me pierdo un concierto si puedo. Tocan genial, no sabes si estás escuchando a los G de verdad y encima son más guapos.

      11 octubre, 2013 at 11:07
      • Anónimo Reply

        Y encima son mas guapos…toma ya comentario…

        3 julio, 2016 at 10:34
    • macarrasquilla Reply

      Gracias Paco, no lo sabía y ya me he unido al grupo de Los Geiperman en Facebook. Pero por lo que he leído no solo hacen tributo a los Hombres G, sino también a otros grupos de aquella época.

      30 octubre, 2013 at 00:21
  • El Prot Reply

    Tambien aparecen en la cuarta entrega de Torrente.

    11 octubre, 2013 at 11:12
  • anik Reply

    Ayyy!! Mis hombres G!!!!! Gracias por el post!!:-*

    11 octubre, 2013 at 11:19
  • V.L.T. Reply

    En su momento eran mas ñoños que los Heroes y estos últimos me gustan mas, pero me despiertan nostalgia de mi infancia y parte de mi adolescencia.

    11 octubre, 2013 at 13:06
  • Anónimo Reply

    El musical está GENIAL!!!!!!!!!!!!!

    11 octubre, 2013 at 13:26
  • JULS Reply

    Los odiaba con todas las fibras de mi ser. Y escuchados ahora no sólo te das cuenta de que eran odiosos es que además siguen siendo malísimos. Los hay que pasado el tiempo los ves con otros ojos, pero a estos…

    11 octubre, 2013 at 17:03
  • carlos Reply

    eran bastante ñoñetes,la verdad

    11 octubre, 2013 at 20:43
  • Dena Reply

    Los Geiperman lo hacen bastante bien, pero me sigo quedando con HombresG y el guapo deDavid Summers

    11 octubre, 2013 at 22:38
  • Borjamari Reply

    El grupo pijo para los pijos

    12 octubre, 2013 at 09:30
  • Naino Reply

    Otra curiosidad sobre ellos, es que su primer manager fue Juan y Medio, el presentador de Tv. Al parecer su hermana salía con el batería (Javi) y de ahí que se conocieran.

    12 octubre, 2013 at 12:31
  • ALR Reply

    Grandes, los Hombres G.

    13 octubre, 2013 at 12:47
  • eduardo '70 Reply

    Impresionante documento el video de Sopa de Amor

    16 octubre, 2013 at 14:20
  • macarrasquilla Reply

    Era fan de los Hombres G. Era mi grupo favorito de los últimos años de la infancia y durante toda mi adolescencia. Me sabía todas las canciones y no las he olvidado. Cuando suenan sus canciones más conocidas por supuesto que las sabemos casi todos, pero incluso las que no son tan conocidas aunque haga años que no las escucho no las he olvidado. Mi mujer alucina. La verdad es que siempre he presumido de buena memoria

    30 octubre, 2013 at 00:24
  • Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano Diez curiosidades que deberías saber sobre Tente Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas Cosas que igual no sabes de Los Goonies Cosas que igual no sabes de Pumuki Cosas que igual no sabes de Indiana Jones Cosas que igual no sabes de Regreso al futuro Cosas que deberías saber de Sandokan Cosas que deberías saber de Orzowei […]

    5 febrero, 2014 at 00:19
  • Diez curiosidades de la música de los 80 que no sirven para nada - Yo fui a EGB Reply

    […] curiosidades que deberías saber sobre Europe Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano Diez curiosidades que deberías saber […]

    23 mayo, 2014 at 15:56
  • javi Reply

    Cuando era crió sus canciones molaban ahora sinceramente me parece un grupo horriblemente malo.

    29 julio, 2014 at 13:08
  • Anónimo Reply

    Hombres g…..recuerdo toooooodas sus canciones……y no se de qué el sanbenito de pijos….nunca lo entendí. A mi me siguen gustando. Fui a un concierto en Oviedo a los 28 años y fue el mejor concierto de mi vida. Viva hombres g forever!!!!!!!

    18 agosto, 2014 at 10:48
  • Roger Reply

    Vaya panda de pijos. Lo eran y mucho, independientemente de si tuvieron que pagarse el primer álbum solitos o no. El pijerío es un estado mental y estos eran la sublimación.

    Aun así, es comprensible que hubiera este contrapunto a la vertiente más macarra de los 80. En cierta manera, es sano que hubieran existido como banda, pero me daban bastante ascazo.

    18 agosto, 2014 at 10:53
  • mari Reply

    A mí me encantaban y tenía la canción de La cagaste Burt Lancaster que era un horror. Eso sí. las pelis no las volveré a ver jamás, no aguantaría ni un minuto.

    18 agosto, 2014 at 13:57
  • Anónimo Reply

    Una de las bandas más mediocres que ha dado este pais,eran infames,su músoca era infumable y sus textos para echarse a llorar de lo malos que eran.

    18 agosto, 2014 at 14:22
  • José Manuel Reply

    Y dicen que llevaban unas crestas enormes

    18 agosto, 2014 at 14:28
  • Maria Reply

    A mi me encantan pero otra curiosidad es que algunas de sus canciones más famosas son un plagio como una catedral como por ejemplo “Venezia” de “Centro di Gravità Permanente” de Franco Battiato y muchas más…

    18 agosto, 2014 at 15:17
  • Anónimo Reply

    Hombres G son y siempre seran lo mejores. Y como buena fan lo sabia todo. A dia de hoy siguen llenando en todos sus conciertos.

    18 agosto, 2014 at 18:38
  • María Reply

    Nunca los he soportado. ¡Qué asco de grupo!

    18 agosto, 2014 at 18:56
  • charo rebolo Reply

    Tengo grabado a fuego en mi corazon el cariño con que Mercedes Molina Burgos,la hermana de JAVI,me recibió con muchisima paciencia y dedicación allá por el año 86…¡EN SU PROPiA Casa de avda. De BRuselas 52!.ME presento a JAVI en ROWLand ( avda.de Baviera 9 )y yo le regale el peluche del mono que tanto le gustaba junto a una tarjeta.MErcedes fue simplemente encantadora.Tuve la gran suerte de conocer a Danny y a RAFA… A Cada cual mas atento y simpático, al igual que a MARtA ,la chica de la película y actual mujer de David.
    A DAVID no llegue a conocerle personalmente,pero me pase una tarde en la puerta de su entonces casa de la calle Piquer.
    SI,era la moda Pija…pero ellos jamas alarderon de tener pelas…ni siquiera DAViD SUMMERS siendo hijo de quien es.
    Tengo 44 años y puedo definirme como la fans numero1 de ellos…pero yo de quien me enamore fue de JAVI.

    3 febrero, 2015 at 00:06
  • Fredy Reply

    Me hace gracia ese comentario que dice que el primer disco de Hombres G se grabó en “solo 10 días” ¿Y diez días es poco tiempo para grabar un disco?.

    El “Anti-todo” de Eskorbuto se grabó en 25 horas, y esta considerado uno de los mejores discos de Punk-Rock Estatal. (Eskorbuto si que no fueron “niños de Papa”…

    4 noviembre, 2016 at 16:27
  • Estupefacto Reply

    Eran, son y serán malos con avaricia. En un documental me quedé estupefacto porque escuché que se vendían en México como grupo de la movida madrileña. Sin comentarios.

    22 noviembre, 2016 at 22:06
    • Andrés Reply

      Es que SON un grupo de la movida madrileña, o es que tú nunca has salido de fiesta?

      27 marzo, 2020 at 10:52
  • fande Reply

    Hola. Qué recuerdos.Tengo una pregunta, ¿alguien sabe cual es la cancion que tocaban el grupo tequila en la pelicula sufre mamon?

    12 mayo, 2017 at 06:17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies