Diez modelos de llavero que seguro que tuviste cuando eras niño
No sabría explicar la razón, pero lo cierto es que en los tiempos de la EGB el llavero era un accesorio imprescindible entre los niños (y también adultos) y si no te lo crees revisa las fotos de tu álbum familiar y verás como encuentras alguna con un precioso llavero colgando de la trabilla de tu pantalón.
Los había de todo tipo y condición, pero nosotros hemos recopilado los diez modelos de llavero que todo niño de la EGB tenía que tener. Verás como los reconoces enseguida.
Los de artículos del Súper
Desde un bote de Cola Cao, a una lata de aceitunas La Española, el Nescafé, un bote de Colón o la crema para las manos Atrix, todos los productos del supermercado tenían su versión en miniatura y llavero. No me digas que no es sorprendente.
Osito Mimosín
Sin duda el llavero más suave de todos los tiempos y uno de los más populares. ¿Quién no llevó el llavero del Osito Mimosín colgado de su mochila? Dan ganas de abrazarlo.
Inicial de tu nombre
Bueno, la de tu nombre o la del chico o chica que te gustaba, aquellas iniciales con varias capas de espuma irremediablemente terminaban en nuestra boca y al final estaban tan mordidas que ya no sabías muy bien qué letra era.
El de los ruiditos
El llavero más desquiciante para nuestros padres. La de horas que nos podíamos pasar con él, pulsando los botones y escuchando sus diferentes ruiditos, a cada cual más chirriante. Aquello nos parecía tecnología punta.
Natillas Danone
Los diferentes postres de Danone como las Natillas, la Crema de Coco o de Chocolate también tuvieron su llavero y estos eran los más molones de clase porque, además, eran sacapuntas. Me voy un rato a la papelera a sacar punta y de paso aprovecho para hablar.
Llavero grapadora
Lo del llavero que podías tener en clase justificando que era material escolar era un filón y de todos ellos nuestro favorito era el de la mini grapadora, que utilizabas más para jugar a lanzar grapas que para grapar.
Llavero relajante
Llaveros terapeúticos como el de este monstruito cuyo pelo empezabas a tocar y ya no podías parar, oye, cómo relajaba. ¿A que puedes sentir la sensación de tocarlo como si lo tuvieras ahora mismo en tus manos?
Reloj de sol de Tico
Uno de los llaveros más deseados era el del reloj de Sol que tenía el ratoncillo Tico, el personaje de Willy Fog. Nadie llegó a saber nunca qué hora era, pero para nosotros este llavero era todo un tesoro, una joya.
Llavero Billetes
Lo de tener un fajo de billetes era totalmente impensable, así que no nos quedaba otra que conformarnos con los que aparecen en este llavero. Yo el de 5000 pesetas jamás lo ví en la vida real.
Llavero gancho
Mira que era soso este llavero pero su mecanismo en forma de gancho era tan novedoso que todos los niños lo teníamos que tener. No importa, enseguida nos inventamos una diversión que consistía en enganchártelo en el labio y comprobar cuánto tiempo aguantabas. Después sacaron la versión de este llavero en metal y aquello ya era sadomaso.
Ahora dinos, ¿cuántos de estos llaveros tuviste?
También puedes ver:
Trece bolígrafos que tienes que conocer si creciste en los 80
Diez modelos de sacapuntas que seguro que tuviste en EGB
Estuches que tienes que conocer si fuiste a EGB
Con qué pintábamos en los 70 y 80
Diez chucherías míticas de la EGB
Diez chucherías míticas de la EGB (II)
Diez alimentos desaparecidos que nos gustaría volver a probar
Comentarios (17)
Menos el de tico q siempre lo quise, les tuve todos!!!! Y de alguno como el de las natillas, las letras o los relajantes, mas de uno y mas de 2 y de los de gancho, asi simples y luego con cable en espiral!!!
Yo lo tuve y nunca entendí como funcionaba,era pequeño ese reloj pero bonito
Yo tenía el llavero navaja, que era mucho más práctico porque con él podía fabricar arcos y flechas
Sí señor! mi preferido era el llavero grapadora que me regalaron con la compra de un pantalón vaquero. Y el de gancho también me pareció formidable. Otro muy egebero y que me gustaba mucho fue uno que tenía esmaltado con la efigie de Calculín.
Yo tuve varios de sonidos, el del horóscopo y algún otro pero del qmas m acuerdo es uno de un esqueleto que rezaba “fumar adelgaza” creo que todavía rondan x algún cajon
Los tuve todos! Mi papi trabajaba en una cadena de supermercados, y nos traía frecuentemente. Seguro que mi hermano conserva alguno.
El llavero corta uñas un clasico,pero el q m gustaba a mi el llavero del escudo del betis
pues yo el de las natillas, tambien recuerdo que me toco o compre en una feria,uno de una cafetera,el de la grapadora que aun lo tengo, y el osito mimosin; el muñeco relajante,pues algun modelo parecido he tenido
De esos llaveros porque desde pequeño tuve ese hobby de coleccionar llaveros poseo todavía el de naranjito 82 y el de botella aceite verde me encantaban esos llaveros de marca de productos que bien estaban todos no los pude tener pero tengo esos 2 y alguno mas.
Pues yo tengo en casa una colección de llaveros de esos impresionante…
Los que sacais en las fotos los tengo todos!!! y muchos mas super clasicos!
ay el de mimosin, q mitico!! del de tico no sabia su existencia!! es buenisimo jeje
[…] Diez modelos de llavero que seguro que tuviste cuando eras niño […]
Todavía conservo muchos de ellos en mi colección
Jajaja un artículo muy original, viendo el llavero gancho mi labio ha recordado lo que dolía xD
Yo yuve el de Nescafe (creo recordar que tenia dentro ¿el producto? vamos el Nescafe) y también el reloj de Tico, el mosqueton en blanco y azul el botón y ponía “I love”
El llavero de Tico aún lo guardo, pero jamás supe ver la hora en el. De los demás llaveros tuve casi de todos y algunos quedan por ahí
Yo tuve varios llaveros,pero el que más recuerdo era un pequeño neumático de auto que contenía una mini cinta metrica