El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba?

Continuamos analizando el fenómeno fan en nuestro país. Si el otro día recordábamos la llegada de los primeros guaperas a finales de los 70 y avanzábamos hasta mediados de los 80, hoy vamos a centrarnos en la segunda mitad de aquella década, hasta la llegada de los noventa.

Vamos a ver todos aquellos cantantes que ilustraban todas tus carpetas en aquella época, apuesto a que Joey Tempest ocupaba un lugar muy especial. ¿Me equivoco? ¿A ti quién te gustaba?

Europe

Europe band

Lo de Europe fue muy fuerte, la llegada de estos suecos melenudos que prácticamente todos conocimos en 1986 alteró a todas las chicas del país que se volvían literalmente locas por su cantante Joey Tempest. Los heavies no querían ni oír hablar de ellos, les daban alergia, aunque con los años creo que se han reconciliado. Su ‘The Final Countdown‘ se mire como se mire es todo un himno generacional.

Bon Jovi

Bon Jovi

Las tías duras preferían a Bon Jovi y por quien suspiraban era por su líder Jon Bon Jovi, lo siguen haciendo en sus conciertos actuales. Los de New Jersey dieron el salto definitivo con su tercer disco Slippery When Wet que contenía el enorme ‘Livin’ On a Prayer‘. A partir de ahí hitazo tras hitazo y aquí hasta los heavies se pusieron a sus pies.

Hombres G

Hombres-G

En nuestro país, una vez superados todos los intentos de crear estrellas para las quinceañeras de finales de los 70 y principios de los 80, todo el fenómeno fan se centró en Hombres G a partir de 1985. Con ‘Venezia‘ y ‘Devuélveme a mi chica‘ se ganaron a todas nuestras chicas a las que de repente les gustaba “lo pijo” y ya no querían saber nada de greñudos. No conocí ni a un solo tío que no les odiara, no sería envidia, ¿verdad?

Den Harrow

Den Harrow

Se ponen de moda los tíos con estética afeminada y cara aniñada y en ese sentido el italiano Stefano Zandri era perfecto. En realidad él no era más que un modelo que ponía la cara bajo el nombre de Den Harrow, pero de cantar se descubrió más tarde que se encargaban otros, como ocurrió con Milli Vanilli. Me pregunto si a todas las jovencitas que se volvían locas cada vez que se desgarraba la camiseta en realidad les importaría quien ponía la voz. Chico malo para chicas malas.

Duran Duran

De chicos malos a peligrosos. Fijaros que cambio de registro, de estética, de música, con Duran Duran todo era más fashion y el fenómeno fan se volvía más serio y exigente. Simon Le Bon empieza a ocupar todas las portadas de la Super Pop y todos alucinamos con sus impresionantes videoclips.

Spandau Ballet

Pero como entre los fans siempre tiene que existir rivalidad, para eso estaban ahí Spandau Ballet aún más tranquilitos, más pop. O se era de Spandau Ballet o de Duran Duran, como o de Europe o Bon Jovi, los Beatles o los Stones.

A-Ha

Pero surgieron los terceros en discordia, en formato trío y desde noruega, y parece que con A-ha todos nos pusimos de acuerdo. ¿Su mayor éxito de todos los tiempos? Sin duda ‘Take on me‘. Prueba a escucharlo y dime si no haces una regresión en el tiempo.

George Michael

George Michael

No me digas que no hubo un antes y un después de George Michael. No solo por su primer disco Faith, que a día de hoy me sigue pareciendo un discazo, sino porque consiguió gustar lo mismo a ellas que a ellos. Claro que los tíos no lo admitíamos, pero ¿cuantos chicos empezaron a copiar al milímetro su look?

Eros Ramazzotti

El romanticismo, pero del empalagoso, como comerte un kilo de azúcar, siempre estará asociado a Eros Ramazzotti. Sería por el idioma, por esa voz nasal inconfundible, por el sentimiento que le ponía al cantar y por el amor, amor y amor, pero las chicas estaban loquitas por él. No faltaba nunca cuando llegaban los lentos en la disco, pero me temo que ellas preferían estar bailando con Eros que contigo. ¿Tú también empezaste a llevar el pelo muy cortito?

New Kids on the Block

New-Kids-on-The-Block

Y nos despedimos con el nacimiento de los boy band a finales de los 80 con New Kids on the Block, a partir de quienes surgirían un montón de grupos en los 90 de los que ya hablaremos en un siguiente post. El formato ya os lo sabéis, cinco chicos en el escenario y esas coreografías que hay que seguir ‘Step by Step‘. ¿Todavía la recuerdas?, tú eres muy fan.

También puedes ver:

El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas


Share this post

Comentarios (144)

  • Peque Reply

    Te has dejado el mas importante de todos el gran Michael Jackson!!!!

    4 diciembre, 2012 at 20:43
    • Yo Fuí a EGB Reply

      Michael Jackson se merece un post solo para él, que ya hicimos: https://www.yofuiaegb.com/michael-jackson-videorepaso-a-su-obra-en-solitario/

      4 diciembre, 2012 at 21:16
    • Anónimo Reply

      Me encantaba George Michael. Ese disco lo ponía una y otra vez, hasta que lo rayé. También me gustaban muchísimo A-Ha.

      4 diciembre, 2012 at 21:45
    • Auri S Reply

      Estamos hablando de guaperas!! y Michael, como cantante numero 1, ahora de guapo ¿..?, pero claro, para gustos los colores. jejeje

      27 septiembre, 2014 at 21:47
    • maddye69 Reply

      Mucha mezcolanza de fechas y artistas! Eros es posterior a los new kids asi con todos…
      Teneis mejores entradas, esta no me ha gustado mucho :/

      28 septiembre, 2014 at 12:11
  • Susana Reply

    I love Europe!!! Madre mía, con 11 añitos mi madre me acompañó al concierto!!!!! Súper fan, vamos…. y sí, “The final countdown” es un HIMNO!!!

    4 diciembre, 2012 at 20:45
    • Moni Reply

      Yo tambien fui con mi madre al concierto que dieron en Madrid. Y tendria como 10-11 años. La habitacion empapelada con sus posters. Y aun me da subidon escuchar The Final Countdown

      4 diciembre, 2012 at 21:16
  • Rafel de Lluny Reply

    Mirando tal variedad de estilos de música, y a lo que voy, de vestir, me hace recordar cuando nos decían que todos vestíamos iguales. Y una mierda como un pan!! Veo las fotos de cuando tenía esas edades y cada unos vestíamos de una manera y había mil peinados. Teníamos en común los vaqueros, eso sí, que son pantalones de batalla. Ahora todos iguales con esa estúpida cresta y todos con el mismo estilo de ropa, todos clónicos.
    Los de aquella época somos considerados la generación más preparada y los de ahora, una banda de canis cenutrios analfabetos funcionales.
    Fith de J Michael es un discazo por el cual no pasa el tiempo.

    4 diciembre, 2012 at 20:45
    • Rafel de Lluny Reply

      Quise decir Faith.

      4 diciembre, 2012 at 20:46
    • Fanny Reply

      Tienes más razón que un santo. Yo era (y soy) “heavy”, y así iba, con esas pintas, pero tambi´n escuchaba NKOTB o A-ha… Analfabetos musicales son. Con todo y la LOGSE y LOCE que tanto se pone como ejemplo de… No saben quién es Mozart, ni Paganini, ni los Beatles, ni los Rolling, ni ELVIS… Patético. Ya ni hablemos de Judas Priest, Miles Davis, Stevie Wonder… ¡Maaaaaaadre, qué penica!

      4 diciembre, 2012 at 21:35
      • cris Reply

        yo tambien soy heavy y antes como no y tambien vestia asi,elasticos chupa cuero muñequeras camisetas de los maiden etc….. de los nombrados me quedo con Bon Jovi, pero habia mogollón de bandas buenas ,no como ahora que estos niños no saben ni conocen na de na …vamos que Black Sabbat les suena a whisky y ozzzy Osborne a coñac jajaja ,habia que dedicar algo a las bandas de heavy – rock español de la época como Baron Rojo ,Obús,Angeles del Infierno ,Santa y un largooooo etc

        4 diciembre, 2012 at 22:21
        • juan luis Reply

          Si señor…que epoca aquella del heavy, con la chupa vaquera, parches de Maiden, Judas o Megadeth, muñequeras de pinchos, elasticos, las J hayber…que recuerdos lo de las tribus urbanas y no como ahora que parecen todos clonicos mongolicos del Cristiana Ronaldo…y no habia medias tintas, o eras heavy o no lo eras…

          5 diciembre, 2012 at 08:53
        • gema Reply

          Si mis hijos de 18 y 19 años te oyen decir que no saben quien es su adorado Ozzy Osborne les da un jamacuco, jejejeje, aunque sé que son la excepción y nuestro esfuerzo nos ha costado educar a unos no-canis. Es cuestión de ponerles mucha música, llevarlos a conciertos cuando son mayorcitos e inculcarles el respeto por la música. Confieso que no me gusta que vistan con chupas de cuero y pulseras de ac/dc, pero al menos no van todo el día emporrados y son responsables, y prefieren ir a un sitio a escuchar buena música que hacer botellón en un polígono.

          5 marzo, 2013 at 18:58
      • gema Reply

        Bueno, no todos los jóvenes son canis. Mis hijos de 18 y 19 son fans de Judas Priest, han ido a conciertos de Waps, Helloween y Los Ramones(Marky Ramone, que es el que queda) entre otros y les gusta la música clásica y “viejas glorias” como Elvis, The beatles, les encanta Metallica, AC/DC y Gary Moore o el Country, especialmente Garth Brooks. Vamos que son bien variados sin caer en cosas de chonis y canis.Yo era de NKOTB pero me gustaba de todo y a mi marido también aunuqe eles bastante heavy, yo menos aunuqe Europe me encantaba y Bon Jovi, of course, y se lo hemos inculcado a ellos y estoy orgullosa de su criterio musical. Aunque eso si, pocos de sus amigos comparten sus gustos, solo un puñadito pero si los suficientes para ir a conciertos y tocar ellos lo que les gusta con sus guitarras.

        5 marzo, 2013 at 18:54
    • Elena Reply

      Dentro de veinte años, alguno de tus hijos hará un comentario exactamente igual al tuyo refiriéndose a la juventud de esa época… Y mi padre dijo lo mismo hace veinte años.

      27 septiembre, 2014 at 17:37
  • Tardes de Phoskitos Reply

    Yo era de MECANO

    4 diciembre, 2012 at 20:46
    • Rafel de Lluny Reply

      A mí me encantaban y me encantan.

      4 diciembre, 2012 at 20:47
  • Carlos Reply

    ¿Quién me gustaba? ¿Qué clase de pregunta es esa?! MICHAEL JACKSON!!!!!

    4 diciembre, 2012 at 20:47
  • SIEMPRE GUAPA Reply

    MIGUEL BOSE SIEMPRE MIGUEL BOSE.

    4 diciembre, 2012 at 20:48
    • Arotxy Reply

      ya somos dos, me gusta desde los 6 años ahora tengo casi 33 y casi me gusta más

      10 diciembre, 2012 at 23:02
  • xana Reply

    Me quedo con Rafa Sanchez de la Unión… en plan música, si fuera en actores pues era fannnn de Don Jonhson,sony crocket y de Mel gibson.. q tiempos!!!!

    4 diciembre, 2012 at 20:50
    • Arantxa Reply

      Rafa Sánchez!!!!! Para mí una de las mejores voces nacionales. Con el paso de los años esa voz aún ha ido a mejor…Y cómo se mueve en los escenarios…buffffffff…….jeje…

      18 enero, 2013 at 22:37
  • Sara Reply

    a nivel nacional solo poneís a los hombres G?, reconozco que en latinoamerica todavia los siguen adorando pero donde están heroes del silencio?. A mi personalmente los hombres G nunca me han gustado, y más teniendo en cuenta que cada vez que cantaba “sufre mamón…” sin saber su significado me ganaba un tortazo en la boca. XD. y los NKOTB son de principios de los noventa (si mal no recuerdo).

    4 diciembre, 2012 at 20:52
  • gaia Reply

    Yo estaba entre Bon Jovi y los Europe.Me pillaron con 13 años,me volvian locaaaa.

    4 diciembre, 2012 at 20:54
  • MARIA Reply

    me quedo con duran duran

    4 diciembre, 2012 at 20:54
    • Anónimo Reply

      Como yo! Bravo por los Duran Duran!

      27 agosto, 2014 at 13:57
  • Piltra Reply

    Siempre Hombres G!!!!!!!!Y despues Eros!!!Y de chico malote George Michael!!!

    4 diciembre, 2012 at 20:55
  • Tonete Reply

    ¿A mediados de los 80? Me temo que falta el principal ¡MICHAEL JACKSON!

    4 diciembre, 2012 at 20:59
  • Lenia Reply

    Yo soy mas de los 90, aunque realmente los unicos que han dejado huella en mi memoria, de los que habeis nombrado aquí, son Europe. Será que los mayores del bus del colegio la ponían sin parar, pero es la unica que recuerdo, y eso que yo tendría 6 años… jajjaja

    4 diciembre, 2012 at 21:00
  • cga Reply

    Ostras!!! mi New Kids!!!!

    4 diciembre, 2012 at 21:01
    • Pilar Reply

      NKOTB!!!!! For ever!!!! Fue la primera boy band, nadie los pudo igualar. Aún hoy tienen pagina en facebook y “se comenta” que estan en asociacion con los BSB. Mirad la pagina en face y comentáis algo? Vaya cinco!!!!

      11 diciembre, 2012 at 20:35
  • paskuala Reply

    Yo me quedo con Bon Jovi, siempre. Pero Europe también me gusta, de hecho he ido a conciertos de ambos… No en su epoca dorada, pero menos da una piedra…

    4 diciembre, 2012 at 21:07
    • sasa santos Reply

      k razon tienes paskuala.yo nunca he podido ir a ningun concierto de bon jovi pero n m morire sin saber lo k es tenerlo en un concierto a toda esa banda k m pone loca,jeje

      4 diciembre, 2012 at 21:21
  • Carol Reply

    Todos excepto Den Harrow que no lo conocí y Eros Ramazzotti que nunca me gustó…

    4 diciembre, 2012 at 21:09
  • Manolo García Reply

    ¡Dios, vaya colección de esperpentos! Ya me daban nauseas entonces cuando los veía y acabo de comprobar que la cosa no ha cambiado mucho. Menos mal que terminaron los 80’s y llegaron los 90’s.

    4 diciembre, 2012 at 21:18
    • Yo soy de los 80 Reply

      Que te dan nauseas los 80???? Como se nota que no has vivido los 80 . Los 90 es periodo neutro y que no sabe a nada. Los 80, fue un periodo muy fructifero y lleno de vida. LA MEJOR EPOCA DE MI VIDA!!!!!!
      Respecto con quien me quedo, estoy indeciso y lo reparto entre Bon Jovi y Joey Tempest. Para uno que es Heavy y rockero hay que ser inflexible y me quedo con los dos. Respecto al loock de aquellos tiempos, hay que entender el contexto e aquel momento. No seamos puristas y seamos sensatos, los 80 son transgresores y habia que dar la nota.

      27 septiembre, 2014 at 19:43
  • Marta Reply

    Aaaahhh!! Justo habéis puesto mis dos grandes ídolos de mi adolescencia: George Michael y New Kids on The Block jajajaja!! Madre mía….! XDD

    4 diciembre, 2012 at 21:18
  • maria mosteiro Reply

    Me quedo con Duran-Duran, madre mia yo le escribia poesias de amor al Simon Le bon, un disgusto cuando se caso con la Yasmine. JJJJJJJJJ, y a nivel Español con los Hombres G, que aun me gustan hoy, eso si las canciones de siempre.. y guapo guapo el de A-Aha.. ehh y donde esta nuestro IVAN?, ese también era un guapo habitual de la SuperPoP, y del Vale.. hayy que tiempos, vale era musica comercial, pero por lo menos no es lo repetitivo de ahora que hay cosas que salen al mercado que hacen daño en los oidos.. Y me encantaban los Piratas y sus “Promesas que no valen nada”. y Alaska y Dinarama, y como no la cancion que marco mis 15 años Dialogo, de Eros mi Eros. ahhh que tiempos…

    4 diciembre, 2012 at 21:18
  • sasa santos Reply

    BON JOVI aunk m gusto su mas rival EUROPE pero para mi el mjor sigue siendo bon jovi.el mjor

    4 diciembre, 2012 at 21:19
  • J. Reply

    Europe siguen dándolo todo: volvieron en 2004 con la formación original y este mismo año (2012) han editado disco. Aunque yo era mas de Bon Jovi.
    He visto a los dos grupos varias veces en directo y siguen mereciendo mucho la pena!

    4 diciembre, 2012 at 21:19
  • María Reply

    Sin duda Bon Jovi y despues Europe.

    4 diciembre, 2012 at 21:28
  • Ana Reply

    A mi me gustaban Bon Jovi y New Kids On The Block (no me preguntéis por qué).

    Hoy todavía voy a sus conciertos y disfruto como la que más. Me veo de a quí a 20 años como una de esas abuelas que van a ver a Raphael con sus nietos.

    4 diciembre, 2012 at 21:30
  • Rosa Reply

    Ja, ja, que bueno! seguí a casi todos pero Durán Durán eran los prefes!

    4 diciembre, 2012 at 21:34
  • ines Reply

    y los pecos, se os han olvidado???

    4 diciembre, 2012 at 21:35
  • Cáctus Reply

    Hombreeeeee, yo era una fan de primera de los New Kids, jajaja, de las gritonas, qué bien lo pasábamos. Si hubiera podido ir a un concierto ya hubiera sido lo más.
    A-Ha también me encantaba y …. Jason Donovan, Lo vi no hace mucho en Londres en un musical, ha perdido mucho, jajaja.

    4 diciembre, 2012 at 21:42
  • Cristina Reply

    Viva mis Spandau Ballet!!!!! Aquí seguimos 30 años después todas sus incondicionales fans!!! La gira de hace un post de años ¡¡espectacular!!! Han sido la baba subirá de mi vida, de mi vida y del nacimide mis hijas. Ya no hay grupos así. Ni fans como nosotras :)

    4 diciembre, 2012 at 21:44
    • Cristina Reply

      Quería decir la banda sonora, dichoso corrector…!

      4 diciembre, 2012 at 21:46
    • Mercury Reply

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Cristina , grandes sobre todo el Lp PARADE del año 84.

      30 marzo, 2014 at 01:49
  • Carolina Reply

    Bon Jovi en los 80, los 90, en el 00 y x siempre!!!!

    4 diciembre, 2012 at 21:45
  • Susana Reply

    De cría, de todos estos me gustaba más Bon Jovi (que bueno estabaa) Aparte escuchaba a Tino Casal, un genio. Veía Fama, y llevaba a los Europe en la carpeta. Me gustaba mucho, sin embargo la voz del vocalista de Spandau Ballet. Con el tiempo, se han convertido en unos Señores, y algunos con el teimpo me gustan más, Hombres-G, por ejemplo.
    Bon Jovi, George, Eros han ganado mucho con los años…

    4 diciembre, 2012 at 21:56
  • esther Reply

    Heeee faltan mis BROSS!!!!! A mi los que me gustaban eran Bros,jajaja

    Aunque de estos aqui puestos….me quedo con Bon Jovi,mmmm

    4 diciembre, 2012 at 22:03
  • devil Reply

    NAcional me quedo con mis Duncan Dhu y sus cien gaviotas, tirando para la patria. Y esos New kids, por dios!!!! Se han vuelto a juntar y hacen musica de lo mas interesante, pegadles una escucha.

    4 diciembre, 2012 at 22:03
  • Susana Reply

    Estos son los Europe en la actualidad. http://www.metalforcesmagazine.com/site/feature-europe-05-12/

    4 diciembre, 2012 at 22:04
  • Rose Reply

    George Michael…ese disco lo tengo memorizado…aún me sé de memoria toooodaaaas sus letras! Estaba perdidamente enamorada de él…

    4 diciembre, 2012 at 22:06
  • Belenchuela Reply

    Yo era fan fan de los New Kids….pero hoy en dia me quedo con los Hombres G. Todavía este verano los he visto en directo y que bien me lo pasé cantando esas canciones tan coñonas.

    4 diciembre, 2012 at 22:08
    • Ana Reply

      Pero a quién has ido a ver, a Hombres G o NKOTB?

      4 diciembre, 2012 at 23:15
  • Anónimo Reply

    A mi me gustaba Hombres G Eros Ramazzotti y Duran Duran

    4 diciembre, 2012 at 22:14
  • Patri Reply

    Yo era muy muy peque, pero tengo vagos recuerdos de muchos de ellos, ya que tengo hermanos mayores, me quedo con new kids, europe, bon jovi…..
    PD/ espero con ansia ver las boys band de los 90 ;)

    4 diciembre, 2012 at 22:15
  • gema Reply

    A mi me gustaban los new kids on the block,todavia recuerdo cuando vinieron a Valencia y me firmaron una cinta de cassete que todavia conservo y luego por la noche fuimos a verlos mis amigas y yo al concierto que ofrecieron aqui en Valencia,en el paseo de la alameda recuerdo que actuaron en fallas.

    4 diciembre, 2012 at 22:18
  • Zorik Reply

    En México, a los que escucharon a los Hombres G (gay) fueron lapidados hasta morir, sus familias exiliadas y todo rastro de su memoria borrado.

    4 diciembre, 2012 at 22:33
  • jal Reply

    mejor musica se hacia en los ochenta que la que se hace actualmente.

    4 diciembre, 2012 at 22:46
  • Isabel Reply

    Diooos! los NKOTB!!! me encantaban.

    4 diciembre, 2012 at 22:52
    • Ana Reply

      y ahora? te siguen gustando?

      4 diciembre, 2012 at 23:12
  • Jesus Reply

    Recuerdo la decepción que me llevé cuando George Michael dijo que era homosexual, no por el hecho de serlo sino porque yo lo imaginaba un tiarrón que se llevaba a cualquiera, de hecho recuerdo que por aquella época lo intentaban emparejar con una de las de Bananarama y ya se decía que no le ponía una mnao encima, lógico era gay y me alegré de que lo dijera aunque no me lo esperaba porque su imagen daba a entender otra cosa.
    Faith también es mi preferido auqnue Listen whith out prejudice también me gustó.

    4 diciembre, 2012 at 23:00
  • chus Reply

    lo bueno de tener un hermano mayor es heredar también los gustos musicales , así que lo que escuchaba yo eran Iron Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple. mas tarde conocí la musica de Queen y me enganché (como una adicta)

    4 diciembre, 2012 at 23:07
  • Foly Reply

    ¡¡New Kids siempre!! Eran geniales, la primera banda para adolescentes, de las muchísimas que vendrían después… En España me quedo con los “Hombres G” y, por supuesto, con los “Héroes del Silencio” que han comentado por ahí, sus canciones siguen siendo míticas hoy en día ;)

    4 diciembre, 2012 at 23:16
  • AsustaViejas Reply

    Joooder, a que persona de aquella epoca le podian gustar esos grupos del post?
    solo habeis puesto grupos o cantantes de quinceañeras, el termino fan no solo abarca a esos de los 40 principales, es más amplio, un poquito de respeto por ….. buah, que …. este post es una full menuda mariconada, sin acritud

    4 diciembre, 2012 at 23:33
  • Oliver Reply

    Pues yo ,como otros que he visto, también le pegaba(aún le pego) al metal. Pero nada de nenazas,Bon jovi, Europe, Motley crue, poison y otros carne de capeta para niñas, aunque pasado el tiempo, nunca mas se va a ver tantas y tan buenas bandas, aunque a mi no me entusiasmaban.
    Yo forraba mi capeta con los eddies de Iron maiden , los peludos de Metallica, Megadeth, Judas priests y todo lo mas duro que se pudiera encontrar en ese momento, incluido Slayer, venon, etc. No se ligaba mas, pero te daba tu aire de peligroso. Anda que no suspiraba ni na por tener una melena como Michael kiske(el ex cantante de helloween). Al final me lo conseguí, que tiempos aquellos…

    4 diciembre, 2012 at 23:40
  • Eva Reply

    Salvo el tal Den Harrow y los NKOTB, me gustaban todos, y me siguen gustando. De hecho tengo discos de todos ellos. A Bon Jovi incluso los he visto en directo dos veces. Me faltan Madonna, Mecano y Duncan Dhu, y ya tendría la lista completita.

    4 diciembre, 2012 at 23:40
  • Laura LG Reply

    Sin dudarlo y siempre: Europe!!!! Aún recuerdo la primera vez que los vi en Barcelona con 15 años…y recuerdo la última, ya con 33. Qué decir!! mejoran con los años, como el buen vino y aún los sigo, que sepáis que siguen como grupo y tienen muchos más discos. Después, Bon Jovi, y tercero y ya mas mayorcita, George Michael.

    4 diciembre, 2012 at 23:45
    • Laura LG Reply

      Cuando me refiero a “más mayorcita”, me refiero a mi como seguidora…no ha sido un lapsus por la condición sexual de mi ídolo…que conste…jejejeje

      4 diciembre, 2012 at 23:46
  • José Antonio Reply

    Bon Jovi sin duda para mi, tengo todos sus discos, arriba el rock!!!! :)

    5 diciembre, 2012 at 00:06
  • kaisy Reply

    Soy fan de A-ha desde que comenzaron hasta hoy, y aunque se separaron hace 2 años, sigo escuchando su música. No habrá nunca mejor video que el de Take on Me.

    5 diciembre, 2012 at 00:34
  • Muñeko Pasotiko Reply

    SAMANTHA FOX

    5 diciembre, 2012 at 02:56
  • Mr.Spectrum Reply

    Os faltan los Heroes del silencio que son de mediados de los 80 y principios de los 90 , eran una buena alternativa a Los pijo G y para mi son un grupo de culto.

    5 diciembre, 2012 at 08:44
    • Elena Reply

      estoy contigo

      5 diciembre, 2012 at 09:50
  • anita Reply

    ufff no sabria por cual decidirme son tantos recuerdos!!! pero hay uno en especial que me encantaba y lo sigue haciendo.. *bon jovi*

    5 diciembre, 2012 at 09:14
  • Elena Reply

    Sin duda Bon Jovi, y aún siguen siendo unos de mis grupos preferidos.

    5 diciembre, 2012 at 09:49
  • Gema Postigo Reply

    He sido, soy y seré , fan de Bon Jovi. Les recuerdo desde que mi hermano me los “presentó” cuando era pequeña, diciéndome que había un grupo que me encantaría… y hasta hoy!! Aún guardo los LP y tengo la suerte de poder escucharlos en el “tocadiscos”. Me encanta vuestro blog. Felicidades y gracias!!

    5 diciembre, 2012 at 11:26
  • Cavalera Reply

    A mi me volvia loca el bajista de Europe, John Level. Se parecia al tio que me molaba. He ido a sus conciertos 2 decadas despues y sigue estando igual de bueno. Con permiso de Joey.

    5 diciembre, 2012 at 11:36
  • Arantxa Reply

    Las Boys Band no nacieron con New Kids sino con los Jakson 5… creo yo!

    5 diciembre, 2012 at 13:14
  • cristina Reply

    me gustaban europe,george michael,pero estaba super colada por eros ramazzoti…..

    5 diciembre, 2012 at 15:44
  • Macu Reply

    Duran Duran sin dudarlo, estaba loca por el bajista John Taylor y después George Michael y Spandau

    5 diciembre, 2012 at 19:13
  • Audrey Reply

    Yo era básicamente de Rick Astley y Jason Donovan hasta que llegaron los New Kids.

    5 diciembre, 2012 at 19:48
  • Noe Reply

    Siempre he lamentado no haber nacido 10 años antes (nací en el 83), pero aunque era muy pequeña, desde entonces soy fan y lo seré siempre de Bon Jovi.
    Aún recuerdo cuando mi hermana mayor (12 años mas mayor que yo) me llevaba por las tardes con sus amigos heavys, y como aun teniendo solo unos 4 años me sabia al dedillo la canción Lay Your Hand On Me, la cantaba con mi lengua de trapo y movia la cabeza melena al viento… jejejeje
    Hace unos 5 años por fin fuí a ver en concierto a Bon Jovi, estaba embarazada de mi hija, pero eso no me impidió poder disfrutar al fin de mi banda favorita en directo. Barrigón con mayusculas y bailando como loca…. yeah!!!

    5 diciembre, 2012 at 23:23
  • laurinsen Reply

    HOMBRES G,POR DESCONTADO

    6 diciembre, 2012 at 19:02
  • M.jose Reply

    Sin duda alguna Eros ramazzotti

    6 diciembre, 2012 at 22:28
  • LAURE Reply

    Yo de estos, ninguno, estaba siempre escuchando a Bob Dylan, Cat Steven, Super Tramp… sobre todo Bob Dylan. Os diré que aprendí ingles, para poder entender sus letras, con doce años. Españoles me gustan Serrat, Paco Ibañez, Aute, Sabina, bueno otro tipo de música. Había un catalán que tambien tenía su puntillo, Juan Bautista Humet, a algunos si os sonará. Saludos para todos.

    7 diciembre, 2012 at 10:05
  • Rosa Reply

    “Europe! The final countdown”…!!! era oirla y salir pitando hacia la pista a bailarla!! simulando tocar la guitarra, como no, y cuanto más cerca del bafle, mejor, siiii. Recuerdo no parar de pedir que me dejaran hacer la permanente como “joey tempest” me encantaba!

    7 diciembre, 2012 at 23:00
  • Canada Reply

    Wow que panzada a cantar me he dado! Sufre mamon mi preferida, y si, gusta mucho en sudamerica hasta en brasil, que se habla portugues :)

    8 diciembre, 2012 at 15:21
  • 5 disparos acabaron con John Lennon hace 32 años: 5 canciones con las que nadie podrá acabar - Yo fui a EGB Reply

    […] El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? […]

    8 diciembre, 2012 at 19:22
  • Lu Reply

    Por supuesto Duran Duran!! Estaba loquita por Jonh Taylor, el hombre más guapo que ha pisado la faz de la tierra, mi madre!! Y todavía sigue estando bastante bien;)) me fui a Madrid a verlos en directo hace unos ocho años y casi me da un síncope al verlo a menos de dos metros de mi!! Y creo que si le vuelvo a ver me pasaría lo mismo de nuevo!! Jejeje! No es que me gustaba, es que a mis 37 (casi 38) años me sigue gustando… ;)

    9 diciembre, 2012 at 01:03
  • Pilar Reply

    ¡¡¡Michael Jackson y Hombres G ever!!!

    En un escalón más bajo, Bon Jovi, Duran Duran y U2.

    Todavía escucho canciones de todos ellos mientras estoy en el gimnasio.

    9 diciembre, 2012 at 01:26
  • Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan? - Yo fui a EGB Reply

    […] El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? […]

    11 diciembre, 2012 at 19:17
  • Elphaba Reply

    Vaya si me gustaban los New Kids on the block. Ciento y pico de póster que llegué a tener de ellos!! Fueron los primeros de muchos otras boybands que vinieron después. Entonces ser fan tenía su mérito, cuando no había internet.

    14 diciembre, 2012 at 05:12
  • Jose Reply

    Y de Los Suaves que me comentáis, aún siguen dando caña, fui con mi hija de 17 años al último concierto grabado en directo en Ourense y fue alucinante, 10000 personas con las camisetas de los gatos y las edades desde los 10 a 70 ALUCINANTE. Sin duda si la vida tuviese BSO sería de Los Suaves

    28 diciembre, 2012 at 10:26
  • La sintonía de La Bola de Cristal era de Mecano: ‘Me no parle vous français’ - Yo fui a EGB Reply

    […] nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    28 diciembre, 2012 at 11:43
  • daniri Reply

    EVERYTHING COUNTS de DEPECHE MODE…… los depeche no pueden faltar en un lista de música de los 80….

    7 enero, 2013 at 21:10
  • carmen Reply

    sin duda me quedo con bon jovi.

    14 enero, 2013 at 12:10
  • Natividad Reply

    Hola me encanta vuestra página pero como… os habeis podido olvidar a Rick Astley… no teneis perdón… besos a todos !!!!

    16 enero, 2013 at 10:40
  • “Cuando era heavy”, ¿acaso todos lo fuimos alguna vez? Cinco bandas claves en España - Yo fui a EGB Reply

    […] nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    18 enero, 2013 at 20:09
  • María Reply

    Yo era d hombres g y con jovi, pero no hacía ascos a Europe

    18 enero, 2013 at 22:54
  • corpe Reply

    sin gustarme ninguno especialmente, quizas hombres g un poco, y siendo algunos odiosos, son mejores que casi cualquier cosa de lo que se hace ahora, quien iba a decir que grupos odiosos me parecerian buenos comparados con los de ahora

    23 enero, 2013 at 19:41
  • Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (I) - Yo fui a EGB Reply

    […] España El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    7 marzo, 2013 at 20:52
  • Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (II) - Yo fui a EGB Reply

    […] España El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    8 marzo, 2013 at 11:46
  • eva Reply

    Uffff grupos de los 80. yo tenia 8 o 9 años y mi primer grupo favorito ( y lo és) fué Spandau Ballet. me gustaba mucho el pop inglés de la época ( the Comunards, Phill Collins, Elton Jhon, Pet shop boys, The pettenders, y Nina Hagen(USA) etc..) y españoles Alaska y dinarama( pegamoides), Duncan Dhu, y como la mayoria de las niñas de mi edad Hombres G. Eran divertidos y transmitian buen rollo. Gustos muy dispares. Odiaba los grupos de chicos “guapos” estilo New Kids.

    19 marzo, 2013 at 11:17
  • Entrevistamos a Marisol Galdón, la presentadora de Plastic, 24 años después - Yo fui a EGB Reply

    […] nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan? Diez bandas imprescindibles para entender el rock […]

    23 marzo, 2013 at 20:13
  • Lo Reply

    Mis favoritos de siempre han sido, son y serán Bruce Springsteen y Bon Jovi (por cierto, esa foto me ha dejado muda) Luego cuando los NKOTB llegaron a España finales, del 89, principios del 90, con la canción “the right stuff” me hice super fan, claro me pilló con 12 años…De todos modos me apasiona la música , toda pero sobretodo rock, sigo escuchando lo mismo que hace 25 años o más, Bowie, Queen , U2, Bruce, sol, r&b, mottown …aunque haya tenido algún momento débil fan teenager las cosas vuelven a su cauce jajajaja mi iphone tiene una selección musical muy bizarra pero básicamente escucho lo mismo que hace más de 25 años o. Ahora hay demasiado producto destinado a radio fórmulas y fans, sobretodo en música española. Y eso sí que no lo soporto!!! Deberías hacer un post de Stock, Aikten & Waterman creadores de productos musicales de finales de los ochenta que coparon radios y prensa. Hoy sólo queda Kyle

    5 abril, 2013 at 00:28
  • Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] (II) El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    10 abril, 2013 at 12:05
  • Cómo vivimos Eurovisión en la EGB: lo mejor de los años setenta - Yo fui a EGB Reply

    […] (II) El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras […]

    13 mayo, 2013 at 16:24
  • Cómo vivimos Eurovisión en la EGB: lo mejor de los años 80 - Yo fui a EGB Reply

    […] con su estética elegante, no terminaba de cuajar en una época en la que el mercado demandaba guaperas. La banda estaba a punto de disolverse cuando fueron llamados para acudir a Eurovisión lo cual era […]

    15 mayo, 2013 at 16:12
  • Las 25 parejas más románticas de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Las dedicatorias de las carpetas, nuestros primeros poemas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Las 10 películas románticas de la EGB Diez momentos históricos de la tele de EGB (I) Diez […]

    14 febrero, 2014 at 17:05
  • Edurne Reply

    yo me quedo con Hombres G y con Duncan Dhu y su canción “Cien Gabiotas”,

    14 febrero, 2014 at 20:48
  • Dani serra Reply

    No se si llegaba a la categoria de fan, pero me gustaban Hombres G, Spandau Ballet, y Bon Jovi.
    Y también Depeche Mode, Duncan Dhu, Los Rebeldes, Loquillo, Alaska y Dinarama.

    17 febrero, 2014 at 13:10
  • Hanna Reply

    Yo no vivi esa epoca, pues tengo 13 años, pero admiro un monton los grupos de los 80.La musica de ahora generalmente no me gusta.De la lista esa me quedo sin dudarlo con Europe, que son y seran siempre mi grupo favorito.

    15 marzo, 2014 at 19:20
  • Mercury Reply

    Que poca memoria , os olvidais de QUEEN.
    We will rock you.
    Bohemian Rhapsode, etc.

    30 marzo, 2014 at 01:53
  • Ángeles Reply

    Te olvidas a MODERN TALKING…se puede decír más alto pero no más claro…También os falta Danutta, Samantha Fox y Sabrina para los tios…

    11 agosto, 2014 at 22:24
  • sara bayés Reply

    para mí… sin dudarlo…MADONNA….fué la época del True Blue…

    27 septiembre, 2014 at 16:09
  • Mary Reply

    Bon Jovi por supuesto y despues Europe a mi me gusta los rockeros heavys y los poperos no me gustan nada

    27 septiembre, 2014 at 16:12
  • black Reply

    Europe y me sige gustando

    27 septiembre, 2014 at 16:21
  • mari Reply

    Yo fui de Hombres G, sobre todo. Recuerdo el pique entre Europe y Bon Jovi y que yo era de estos últimos y lo sigo siendo, vamos.

    27 septiembre, 2014 at 16:22
  • Eva Reply

    Duran Duran (sigo siendo fan y esperando ansiosamente el nuevo disco para el 2015)

    27 septiembre, 2014 at 16:51
  • Berta Reply

    Europe!!

    27 septiembre, 2014 at 17:05
  • claudia Reply

    A mi me gustaba Duran Duran.JhonTaylor no era tan famoso como simón lebon , pero me mortis cuando lo veis en sus vídeos.Eros me ha gustado siempre por su música.Y lo que decía de los hijos,a mis fijad no les gusta la música española, les gusta metallica,avenged sevenfold,green day,aerosmith.y son más bien pijitas,.les gusta la música clásica, y conocen kiss,manowar, black sabath,scorpions,ac/dc…lo que han mamado de su padre yel pop de mi parte.yo y michael jackson éramos uno.

    27 septiembre, 2014 at 17:34
  • Nuria Reply

    Para fenómeno fan, me quedo con los NKOTB, eran geniales y tengo casi todos sus discos, creo que me falta solo el último. Aunque los compaginaba con Loquillo, Los Rebeldes, La Guardia. A los 17 años me decanté por las viejas glorias del Rock’n roll: Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry, Chubby Checker, Ritchie Valens…Por supuesto, intentaré que mi hijo aprecie la buena música.

    27 septiembre, 2014 at 17:35
  • nkotbthing Reply

    Eramos, somos y seremos siempre fans de NKOTB. Que por si algien se lo pregunta siguen en activo, sacando nuevos discos, montando shows increibles en giras sold out. El fenomeno fan no se olvida nunca NKOTB FOREVER!

    27 septiembre, 2014 at 18:09
  • Débora Reply

    Me quedo con Spandau Ballet, Duran Duran y A-ha.

    27 septiembre, 2014 at 18:23
  • noelia Reply

    NKOTB….la primera boyband….tenia mi habitación empapelada y después de 20 años e podido ir a verlos en concierto y no m defraudarón para nada…con la edad q tienen y todabia lo dan todo en el escenario…junto con BSB para mi siguen siendo las mejores boyband de la época…y q duren muchos años más…

    27 septiembre, 2014 at 18:33
  • Mireia Reply

    Para el post de las boy bans no olvidéis a east 17!rivales de take that!

    27 septiembre, 2014 at 20:16
  • Alejadra Real Reply

    Bon Jovi, antes ahora y siempre

    27 septiembre, 2014 at 20:40
  • Antonio Reply

    Bon Jovi, y Europe, SIEMPRE.

    28 septiembre, 2014 at 01:08
  • mapy Reply

    europe para siempre incluso ahora

    28 septiembre, 2014 at 01:27
  • paty Reply

    Bon jovy. Y aun sigue siendo mi grupo favorito y john mi amor platonico. Les he seguido durante. Toda su carrera y seguiee haciendolo

    28 septiembre, 2014 at 07:44
  • dilín dilón Reply

    Bon Jovi !!! Por supuesto, y después Europe. Recuerdo que tenía una sudadera de Bon Jovi y fui a la peluquería, le dije a la peluquera que quería el pelo como él (creo que todavía sigue riéndose) no quedó ni parecido, pero y lo contenta que yo iba…………jajaja

    28 septiembre, 2014 at 10:23
  • Marina Reply

    Buenas a todos !!
    Europe siguen tocando, el año pasado hicieron una gira junto a Whitesnake y Deff Lepard, tocaron en Barcelona, fuí a verlos y realmente me sorprendieron con su nuevo disco ” Bag of bones “, la verdad es que suena muy bién. Este año 2014 en Marzo volvieron a actuar en Barcelona y también fuí a verlos y no nos decepcionaron, realmente me sorprendieron gratamente.

    29 septiembre, 2014 at 16:18
  • Ángeles Reply

    ¡ M O D E R N T A L K I N G !

    3 octubre, 2014 at 16:18
  • Evelin Reply

    I am fourteen and I love Europe with all my soul. They are the best of all the world!!

    7 octubre, 2015 at 23:27
  • Cristina Reply

    Yo suspiraba de amor por Den Harrow. No me perdía ni un solo espectáculo cuando actuaba en el programa de José Luis Moreno. Y cada vez que sonaba su Bad Boy me emocionaba tantooooo. Para mí por siempre DEN HARROW será mi amor platónico

    9 junio, 2016 at 00:09
  • Cristina Reply

    Mi amor platónico fue, es y será siempre DEN HARROW. Lo adoraba y estaba deseando verlo en el programa de José Luis Moreno… espectacular el “Bad Boy”

    9 junio, 2016 at 18:05
  • Xavi Solà Reply

    THE SMITHS, COI!

    10 agosto, 2016 at 20:32
  • Faby Reply

    De la lista mis favoritos por siempre Europe…mejoran con los años y han demostrado que son mas que una cara bonita. Son unos músicos de primera linea, su último disco War of King es excelente

    28 enero, 2017 at 21:50
  • Sonia Reply

    Uff… Bruce Dickinson de Iron Maiden sin excepción … ¡¡ como cantaba y la melena que se gastaba me tenia loca… disgusto que me dió cuando se la cortó… a dia de hoy siguen siendo mis favoritos.

    19 febrero, 2017 at 11:29
  • Wedge Reply

    Yo tengo vinilos de todos los estilos, en todos hay buenos artistas, y aunque siempre tiré más para el Rock ssinfónico de Pink Floyd o Supertramp y el Heavy Rock de Maiden, Judas Priest o Dio, también tengo el Río de Duran Duran, el true de Spandau Ballet o el faith de George Michael, y todos los de Michael Jackson, y los de Europe, los de Bon Jovi hasta el Keep the faith, pero si hay alguien que me tenía loco y que me traía, y me sigue trayendo de cabeza esa es mi amor para toda la vida, la grande Olivia Newton -John.

    6 noviembre, 2017 at 00:53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies