Ha muerto Eric Lawson, el hombre Marlboro
Cuando la publicidad de tabaco estaba permitida y tener un cigarro en la boca estaba más asociado a ser un tipo duro que a sus efectos nocivos para la salud, el rostro de la publicidad de cigarrillos era, sin duda, el de Eric Lawson a quién comunmente llegamos a llamar ‘el hombre Marlboro‘.
Hoy nos hemos enterado que el actor y modelo norteamericano ha fallecido a los 72 años de edad en su casa de San Luis Obispo, debido a un fallo respiratorio asociado a la obstrucción pulmonar crónica que padecía.
Montado a caballo y con sombrero de cowboy, nunca faltaba en sus labios un cigarrillo Marlboro mientras sonaba esa sintonía que aún todos recordamos. Ese fue el esquema seguido en todos los anuncios que interpretó entre 1978 y 1981 como imagen de la marca de tabaco.
Anteriormente ya había participado en series como ‘Cannon’, ‘Baretta’ y ‘Las calles de San Francisco’ y tras ese papel con el que saltó a la fama hizo apariciones en algunos capítulos de series tan exitosas como ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Dinastía’, ‘El equipo A’ y ‘Los vigilantes de la playa’.
Eric fumaba desde los 14 años y aunque participó en algunos anuncios contra el tabaco en los que llegaba a autopariodarse, nunca pudo superar su adicción. Desgraciadamente no es el único ‘hombre Marlboro’ que fallece por una enfermedad relacionada con el tabaco: David Millar murió en 1987 de un enfisema pulmonar y David McLean en 1995 de cáncer de pulmón. A lo mejor esta es la mejor publicidad para que consigamos, de una vez por todas, dejar de fumar.
Vía: ABC
Comentarios (6)
[…] […]
Pues, Descanse en paz.
Bueno, pues si era “El hombre Marlboro” pues lo suyo es que palmara de una afección pulmonar, ¿no?.
Por una parte es una pena pero por otra un ejemplo de lo que no debemos hacer.
a éste tío nunca lo olvidaré…es tan inolvidable como la música de la promo…cada vez que pienso en el estado de Montana el cual no está tan lejos de aqui…me imagino a éste señor…enlazando caballos salvajes o algo asi!
De tanto fumar Malporros, sin sorpresas. O la palmas o no subes una acera con el enfisema. Anyway, incluso hubo ropa vaquera “Malboro Leisure Wear”… en aquella odiosa época de los vaqueros nevados, que por fortuna pude pasar de largo, como llevarlos pesqueros…