Ha muerto Juan Tarodo, el batería de Olé Olé
Hace poco le pudimos ver en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ conducido por María Teresa Campos, todavía no sabíamos que padecía leucemia, hoy nos hemos enterado que Juan Tarodo, el que fuera el batería original en los diez años de existencia del grupo Olé Olé, ha fallecido esta madrugada.
Juan Tarodo, a quien vemos en esta imagen abrazado a la que fue su pareja Marta Sánchez, nació en Madrid en 1960 y fue uno de los miembros fundadores de Olé Olé en 1982, permaneciendo en la banda hasta 1993, fecha en la que el grupo se disolvió.
Olé Olé paso por tres etapas muy diferentes con el cambio de sus vocalistas femininas, desde Vicky Larraz (1982-85) a una Marta Sánchez (1985-91) que por aquel entonces era una auténtica desconocida y una última etapa con Sonia Santana (1992-93) que pasó práctimente desapercibida.
Una banda fundamental del pop de nuestro país en los ochenta que nos dejó temas tan populares como ‘No controles‘, ‘Conspiración‘, ‘Voy a mil‘, ‘Lilí Marlén‘, ‘Supernatural‘, ‘Soldados del amor‘ y ‘Con sólo una mirada‘, entro otros.
Tras la disolución de Olé Olé, Juan Tarodo continuó en el mundo de la música esta vez como productor musical de artistas como Pedro Marín, Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel.
La capilla ardiente del músico se instalará en el tanatorio de la M-30 de Madrid a partir del mediodía de hoy. Nosotros desde aquí damos un fuerte abrazo de ánimo a sus amigos y familiares y lamentamos este perdida. Descansa en paz, Juan. Hoy no podemos gritar Olé Olé.
Comentarios (17)
D.E.P.
En su día todos le envidiamos. Descanse en paz.
Descubro hoy esta web, que me parece una gozada, y justo me entero de esta triste noticia.
Como bien dice chechu, todos le envidiamos en su día.
D.E.P.
Me da mucha pena……….
Una muy triste noticia., :(. Ojalá pueda animar con su música a los que con él estén allá donde vaya
Pues me siento muy apenado, la verdad. Cuando ves que fallecen (y este caso de forma trágica en con tan poca edad) a quellas personas que han simbolizado tu infancia, tu juventud, que han puesto musica a tu vida….te das cuenta que tu mismo vas cumpliendo años y que todo lo pasado es eso, pasado, y que no volverá. Lo siento mucho, Tarodo siempre me cayó muy bien. Una verdadera lástima. Por cierto, el grupo tuvo una cuarta etapa ya en el siglo XXI con otra vocalista, la numero cuatro, y que pasó aún más desapercibida que la etapa de sonia Santana. Descanse en paz parte de mi juventud, descanse en paz Juan Tarodo.
Pues sí, ciertamente es una pena, y tan joven.
Es triste, pero al mismo tiempo ley de vida.
Unos pasamos por el mundo sin pena ni gloria, y él se ha ido, pero con todo nuestro cariño, nostalgia y cubierto de gloria. A mí me tenía loquita, babeaba y todo.
Encima coincide con mi cumple y el de Marta Sánchez.
Es una pena y más tan joven.
Pero por otro lado es ley de vida. Él se ha ido con nuestro cariño, nostalgia y cubierto de gloria, mientras que otros pasan por el mundo y mueren sin pena ni gloria.
ES UNA PENA ASI ES LA VIDA DESCANSE EN PAZ
Yo fui fan del Olé Olé de Vicky Larraz, de los inicios del grupo. Fueron la banda musical de mi adolescencia.Guardo aquellos vinilos como oro en paño.Siento muchísimo lo de Juan Tarodo. Mis sinceras condolencias para los suyos.
Lo siento muchísimo. Era muy joven y formó parte de una época de la música española que brilló de una forma especial. No lo olvidaremos.
Un abrazo en especial a su familia.
P.D.: El tanatorio en el que se encuentra es San Isidro, no el de la M-30 como se ha dicho en algunos medios.
Que pena me ha dado, como han dicho algún comentario mas arriba se van muchos recuerdos de mi adolescencia…DEPJuan Tarodo…Siempre las personas buenas…
Vaya día más malo ayer…
DEP
lo siento
Olé Olé fue uno de los grupos de mi vida. Tuve ocasión de conocer en 2007 a Gustavo Montesano y a Luis Carlos Esteba, no así a Juan Tarodo. Fue muy bonito ver a casi todo el grupo reunido en el programa de María Teresa Campos hace apenas unas semanas. Juan estuvo simpático y entrañable y solo una semana después saltó la noticia de su enfermedad. Demasiado joven para dejarnos.
Gracias por tu música y energía que tan felices nos hizo a muchos en nuestra adolescencia y primera juventud.
Como recuerdo, la mejor web homenaje dedicada a su grupo realizada por quien mejor les conoció en aquellos años:
http://perso.wanadoo.es/oleole2004/homenaje/
Descanse en paz. No sabía que estuviera enfermo. Cómo pasa el tiempo.