¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción?

Todos tenemos nuestros grupos de música favoritos, las canciones de nuestra vida que nos acompañan siempre porque no queremos olvidarlas. Pero hay un montón de canciones que, al margen del éxito que pudieran tener en su momento no han permanecido tanto. Canciones que también nos hicieron bailar, cantar, que sonaban en las radios pero que han caído en una especie de pozo de olvido. Vamos a tratar de recordar alguna.

En este caso vamos a recordar 6 canciones nacionales que tuvieron su momento y su público y que no las tenemos tan presentes como otras. A ver si poco a poco vamos haciendo memoria…

Botones “Para pedirte perdón”

http://youtu.be/P0VnMRMAzG8

El dúo infantil apadrinado por Juan Pardo se hizo muy famoso por cantar la sintonía de dibujos animados de Don Quijote, en cambio esta no ha trascendido tanto, a pesar de ser muy conocida en su momento.

Terapia Nacional “¿Qué quieres ser?”

Posiblemente la canción más conocida de este grupo que intentó seguir la estela de Hombres G o Modestia Aparte, pero sin tanto éxito. Eso sí, seguro que la has cantado alguna vez.

Rey Lui “Quiero ser como tú”

Y si Terapia Nacional seguían la estela de Hombres G, Rey Lui hacía lo propio con Tennessee, facturando un du-dua light que dejó alguna canción digna de ser mencionada. La pena es que cayera en el olvido.

Los Coyotes “Esta noche me voy a bailar”

Sin duda un grupo de culto y muy querido que, sin embargo, no ha tenido toda la difusión y reconocimiento que se merecía. ¿Quién no ha bailado con Esta noche me voy a bailar?

091 “La vida que mala es”

Otro grupo que merecía mucho más de lo que tuvo. Una superbanda, cuyos integrantes siguen en la música en diferentes proyectos. esta canción es todo un himno. Queremos que vuelvan.

Glutamato Ye Yé “Hey tio”

El problema de Glutamato Ye Yé es que se hablaba más del bigote de su cantante que de la música (muy buena) que hacían. Como además eran bastante cómicos se les tomaba menos en serio.

También puedes ver:

5 videoclips que hicieron historia
Boom, el disco de los éxitos, parte 1
Boom, el disco de los éxitos, parte 2
Nos grabamos una cinta de lentas
Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB


Share this post

Comentarios (40)

  • roberto Reply 25 noviembre, 2012 at 20:20
  • anónimo Reply

    la de Rei Lui la conozco por ser la canción del Libro de la Selva

    25 noviembre, 2012 at 20:41
  • Pax Pacis Reply 25 noviembre, 2012 at 20:48
  • gemita Reply 25 noviembre, 2012 at 20:51
  • Lupito Reply

    ¡Qué alegría que os hayáis acordado de 091! Era mi grupo favorito en los 80. Aunque mi canción favorita era “La Torre de la Vela”

    25 noviembre, 2012 at 20:57
    • Rafa Reply

      Para mi siempre fué “Tormentas Imaginarias”, “la canción del espantapajaro” y “Huellas”

      31 octubre, 2016 at 09:41
  • JaviLoncho Reply

    Antonio y Carmen – Sopa de Amor:

    https://www.youtube.com/watch?v=84v1p4mF1BQ

    25 noviembre, 2012 at 21:20
  • ana Reply

    Yo era mucho de platon, alguien se acuerda?? De la cancion de miaaaa… si
    Pudiera olvidarte tan solo un instante…. tb era de viceversa tu piel morena..
    Magneto vuela vuelaaa obk la princesa d mis sueños…

    25 noviembre, 2012 at 21:43
    • Luis Reply

      OBK era de lo mejor que habia en la epoca, al menos para mi gusto, pero este post es para los grupos que han caido en el olvido aunque fueran conocidos en el momento, y OBK aun esta por ahi, con mas o menos exito.
      Si que falta Viceversa y su gran exito (?) “Tu piel morena”. Tambien falta Video

      26 noviembre, 2012 at 15:20
  • Muñeko Reply

    Solo conozco alos Glutamato y 091 pero no por esas canciones, el resto en mi vida había oido de ellos.

    Está canción es muy 80’s
    https://www.youtube.com/watch?v=b3LdMAqUMnM&feature=related

    25 noviembre, 2012 at 21:44
  • ana Reply

    Me encantaba la de los coyotes, q recuerdos madre mia :)

    25 noviembre, 2012 at 22:24
  • Amajaiak Reply

    Terapia Nacional!! que bueno! los chicos de Salamanca! yo tenia discos de ellos!

    25 noviembre, 2012 at 22:24
  • Isabel Reply

    Terapia Nacional, jajajajajaja! Qué recuerdos de repente. Y 091 me encantaba, qué modernos eran. Los coyotes, glutamato yeye, todos forman parte de mi infancia, peeeeero… El dúo botones???? Ni idea, jajajaja! Y mejor no conocerlos, qué malos, jajajaja!

    26 noviembre, 2012 at 00:00
    • Luis Reply

      Pues eran los que cantaban la sintonia de cabecera de la serie de dibujos “Don Quijote de la Mancha”. Seguro que la viste alguna vez.

      26 noviembre, 2012 at 15:22
  • PHR Reply

    glutamato yeye..no me extraña que no llegarán a nada eran pésimos..y es resto la verdad que no tuvierón canciones gloriosas para el recuerdo..

    26 noviembre, 2012 at 12:54
  • Ray Kanu Reply

    A Terapia Nacional los fichó la misma discográfica que Modestia Aparte y siempre los trataron como a segundo plato. De todas formas, tanto unos como otros, eran unos pijos que tenían la música como hobby mientras se sacaban la carrera, cuando la acababan se enchufaban en la empresa de papá.

    Temazo ochentero, yo lo recuerdo de la radio.

    https://www.youtube.com/watch?v=fl9KQ1Mub6Q

    26 noviembre, 2012 at 15:34
  • ANONIMO Reply

    A MI ME HA VENIDO A LA MEMORIA “UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR ” . . .

    26 noviembre, 2012 at 18:10
  • ALR Reply

    Yo añadiría algunos (y hablo solo de pop español): No estaría más recordar a los sevillanos “Loscomotoras”, que triunfaron con una canción muy fresca llamada “En ella no pensaré” en el verano de 1989; El grupo Tripoli, que en 1990 cantaban aquello de “Chicos en la playa haciendo surf” o la canción “Ana” (esta última, incluida en el recopilatorio “Baladas”. O un grupo excelente, como era “Lejos de Allí”, de origen jerezano, que en 1989 llegaron a sonar con canciones como “Ana y Silvia”, “En la parada” o “Un día más”. Otro grupo olvidado, “Los Modelos” con magníficas canciones como “Tenemos que hablar otra vez” o “Noche de lluvia en Madrid”. Recuerdo también a “La Granja” y su tema “Fuimos chicos rebeldes”. También en 1990 “Sin Recursos”, con temas como “Poco seso y su mujer” y “Agarrados de la mano”. Podría mencionar muchos más.

    26 noviembre, 2012 at 18:10
  • Elisa Reply

    Estoy deacuerdo con vosotr@s, 091 merecía mucho más de lo que tuvo, me encantaban, creo que fuí a todos sus conciertos en Granada,sabía todas las letras…Diossss hace tantísimo que no los escucho,…que buenos recuerdos…me alegra un montón que aparezcan en vuestra entrada.
    Enhorabuena por el blog.

    30 noviembre, 2012 at 21:31
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 Nos grabamos una cinta de lentas Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB […]

    6 diciembre, 2012 at 09:24
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 Nos grabamos una cinta de lentas Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB […]

    27 diciembre, 2012 at 09:16
  • Mor Reply

    PHR, decir q 091 no tuvo canciones para el recuerdo es una aberración… Aunque nunca triunfaron ni sonaron en las radiofórmulas, el mejor grupo español de los 80, sin discusión!

    27 diciembre, 2012 at 13:21
    • Anónimo Reply

      Sin duda alguna

      27 septiembre, 2014 at 16:57
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    9 enero, 2013 at 08:35
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    18 enero, 2013 at 08:33
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    25 enero, 2013 at 08:20
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    1 febrero, 2013 at 07:59
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    9 febrero, 2013 at 17:53
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 10 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    17 febrero, 2013 at 10:22
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 […]

    9 marzo, 2013 at 08:31
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 […]

    15 marzo, 2013 at 09:05
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 […]

    22 marzo, 2013 at 09:29
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 14 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13 […]

    30 marzo, 2013 at 16:43
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 15 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 14 […]

    8 abril, 2013 at 09:40
  • Cuarenta años sin Nino Bravo: Recordamos cinco canciones suyas - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 14 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 15 […]

    16 abril, 2013 at 14:18
  • Yomisma Reply

    Que bien que pongais a Terapia Nacional os dejo su perfil en facebook donde podis encontraros con fans y con los propios miembros .
    https://www.facebook.com/groups/40710718684/?hc_location=stream

    8 septiembre, 2013 at 00:06
  • Rafa Reply

    Acabo de ver lo que opinas de 091 y de su calidad, menudo año nos han dado con su “maniobra de resurrección”, calidad a tope y vivan los CERO siempre.

    31 octubre, 2016 at 09:39
  • André Reply

    El segundo la canción casi todo el mundo (de aquella época) la recuerda,aunque pocos recuerdan el nombre del grupo

    28 junio, 2019 at 13:08
  • André Reply

    De estos no conocía la canción de Botones (aunque sabía que existían por Don Quijote),no conocía a Rey Lui y Los Coyotes los he visto el otro día en Cachitos de hierro y cromo,pero no los conocía. El resto sí los conocía.

    28 junio, 2019 at 13:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies