Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya?

Los muñecos y juguetes con los que jugábamos de pequeños tuvieron una importancia capital para formar nuestra infancia. Esta exageración tiene parte de verdad, y es que esos primeros muñecos y muñecas fueron nuestros primeros amigos, nos acompañaban cuando empezábamos a jugar, por eso los recordamos con cariño ¿Quién no recuerda el primer beso, el primer desamor, la primera ilusión o desilusión? La intensidad con que se vivía todo aquello hace que hoy se recuerde en términos casi épicos. Hoy vamos a recordar aquellas muñecas que acompañaron a las niñas de los años 70 y 80. Y tú… ¿Cual tenías? ¿Cual era tu preferida?

Chabel

La muñeca que surgió en los 80 en España, aunque basada en una muñeca japonesa de 1967, fue una de las favoritas de las niñas de la EGB. Disfrutó de un sinfin de complementos y series distintas, incluso uno diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. Con su novio Dany, sus padres y sus hermanos mellizos Melli y Zos, Chabel fue todo un éxito hasta que se dejó de fabricar en 1992.

Pelona

La pelona era el típico muñeco que simulaba a un bebé, de goma y poco articulable. A veces en la cabeza le ponían un mechón de pelo para ponerle un lacito. No había uno oficial y salieron un montón de ellos cada cual con su característica.

Lesly

Lesly entraba en competición con la Nancy y con la Barbie hasta el punto de que si eras de una de ellas tenías que estar a la fuerza en contra del resto. Era una de las apuestas de Famosa en cuanto a muñecas, digamos, adolescentes, ya que la Nancy también es de Famosa. Como característica decir que todas tenían pecas.

Barbie

La apuesta de Mattel era (y es) fuerte. Nacida en 1959, Barbie se ha convertido en el paradigma de la mujer perfecta, bajo el punto de vista americano, claro. Rubia, estilizada, tirando a delgada, con todo tipo de complementos, una mujer de hoy en día. Aunque por otro lado ha sido muy criticada por inculcar valores dudosos entre las niñas.

Barriguitas

Las muñecas de bolsillo que Famosa se sacó de la chistera convirtiendo el invento en todo un éxito. las había de todo tipo y condición, nacionalidad raza y consiguió una cosa importante: que además de jugar con ellas, las niñas querían coleccionarlas.

Muñeca Repollo

Amadas y odiadas a partes iguales, estas muñecas se fabricaron entre 1983 y 1989. La gracia era el aspecto que tenían, lejos de las bellezas buscadas con las Nancy, Barbie y Chabel por poner unos ejemplos. De rasgos casi de caricatura, estas muñecas de cabeza de goma y cuerpo blando tuvieron su momento. Como curiosidad comentar que no se hicieron dos muñecas iguales, cada una era única.

Nancy

Posiblemente una de las favoritas de las niñas de la generación EGB. Al igual que su compañera de empresa Lesly, nancy gozó de un montón de temáticas distintas y de complementos que abarrotaban el estrecho armario. Se vendieron miles y miles de Nancys y aún son recordadas con una sonrisa y un nudo en la garganta.

Muñeca May

De estatura similar a las Barriguitas, las otras muñecas de bolsillo de Famosa, que empezaron a fabricarse en la década de los 60, tuvieron menos repercusión que los citados bebés de bolsillo. Los muñecos May no eran exclusivamente bebés, eran chicos y chicas pero con el mismo reducido tamaño, con pestañas duras y ese pelo tan difícil de desenredar.

Nenuco

Los bebés de plástico más vendidos en nuestro país, con un catálogo de vértigo, fabricados, como no, por Famosa. ¿Quién no tuvo un Nenuco y le dio todo el cariño que pudo? Aún se siguen fabricando y es todo un mundo.

Chochona

Relacionadas con las ferias, tómbolas y los sorteos de papeletas. ¡De premio otra muñeca chochona! Aquí las muñecas tenían pelos de colores, a menudo tenían la nariz roja como la de los payasos y no tenían esa connotación de muñeca seria para jugar, un término un poco raro la verdad. Eso sí en cuanto a populares se bate en duelo con todas las anteriores.

También puedes ver:

Los Airgam boys, esos muñecos un poco más altos que los Playmobil
Diez sencillos juguetes de kiosco con los que hemos jugado todos
Los juegos de la calle de EGB


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (239)

  • Maria Reply

    Yo añadiría el Baby Feber!!! El mío me lo trajeron los Reyes del 89 y me encantaban todos los complementos que tenía.

    23 julio, 2013 at 09:20
    • perez Reply

      jajajaj iba a decir lo mismo!!!!

      23 julio, 2013 at 10:06
      • inmaculada Reply

        Recuerdo una muñeca de primero de los 80 , me la regaló mi abuelo , y me marco mucho, me encantaría volver a verla pero no la encuentro en ningún lado, era una muñeca tamaño como las nancis antiguas, estaba vestida tipo de la pradera y estaba sentada en una mecedora, tenía una cunita al lado con un bebé y si movias la mecedora ella movía la cuna , tenía un disco detrás en la espalda y contaba un cuento al bebé,era una monería me encantaría saber si alguien más sabe de ella

        9 noviembre, 2020 at 23:23
    • Covadonga Reply

      si, claro que falta el baby mocosete de Feber!!!

      6 enero, 2014 at 10:05
      • Edurne Reply

        ese lo tenia yo, con todos sus complementos y vestidos.

        14 febrero, 2014 at 21:19
      • Anónimo Reply

        Pos claro!

        7 enero, 2015 at 13:51
    • pilar Reply

      Yo también añadiría Gesmarin, tenía un botón en la barriguita que al apretarlo movía la cabeza

      10 marzo, 2014 at 00:02
    • mariagonzalez perez Reply

      pero donde vende los muñecos beso pelon

      13 febrero, 2015 at 20:38
  • luis Reply

    lesly no es la competencia de NANCY, segun su historia son hermanas…y para mi son las mejores,tanto que aun se fabrican en formato coleccion,y no baratas precisamente¡¡¡¡

    23 julio, 2013 at 10:04
    • Anónimo Reply

      Yo tengo 35 Nancys y 5 Leslys… son las muñecas más guapas del mundo!!!

      23 julio, 2013 at 11:32
      • edurne Reply

        ya te digo, de acuerdo en todo, pero las Nancis de entonces no las de ahora, las de ahora no me gustan nada de nada

        23 julio, 2013 at 21:21
        • Elena Reply

          Completamente de acuerdo… No entiendo porque se sigue llamando Nancy a la muñeca que hacen ahora.

          Yo tengo todavía dos Nancy y una Leslie… Y como habéis dicho, eran hermanas.

          Además, tengo dos o tres barriguitas y un Nenuco.

          No soy de uno contra otro, me gustaban todos, y cada cual tenía su momento….

          26 julio, 2013 at 22:16
          • Emma

            Para mí sin duda mi muñeca fue y será la Nancy, en todos sus modelos (la mia fue la Selene, un tanto especial). Pero ninguna otra muñeca podrá alcanzar a las Nancy y también las Barriguitas. Las mejores sin duda.

            27 julio, 2013 at 18:21
          • Anónimo

            Sí Leslie era la hermana pequeña de Nancy.
            Y Nancy tenía también un novio: Lucas

            22 agosto, 2013 at 13:30
          • Edurne

            completamente de acuerdo, la Nancy de antes era mucho mejor, todavia la guardo, con el jesmarín, barriquitas, y mocosete, y Yone creo que fue una de las primeras muñecas de trapo que salio al mercado con las piernas , los brazos y la cara de goma, que lloraba y se atragantaba al llorar y le ponias el chupete y se callaba,

            14 febrero, 2014 at 21:22
          • ana

            Hola, si alguna vez quieres vender la nancy o la lesly si quieres dímelo yo soy coleccionista, con tan mala suerte que sólo tengo niños, Recibe un cordial saludo

            23 abril, 2014 at 00:11
        • m@ite Reply

          eso mismo digo yo, con lo bonita que es mi Nancy..que se quiten las de ahora…jejejejeje

          22 agosto, 2013 at 13:36
      • clara Reply

        Yo tuve una Nancy negra!

        3 septiembre, 2013 at 14:14
        • Anónimo Reply

          yo tambien, aun la tengo

          6 enero, 2014 at 22:54
      • mariagonzalez perez Reply

        eso si es verdad

        13 febrero, 2015 at 20:39
      • maria cristina gomez correo electronico cristi gomez 52 Reply

        Yo tuve la muñeca más linda del mundo se llamaba. Lulú de los años 50

        10 diciembre, 2017 at 06:16
    • marijose Reply

      Pues sí, tienes razón, eran hermanas. Y también habia una de chico llamado Lucas, que ese no recuerdo ya si lo atribuyeron como novio de la Nancy, o fue hermano también.

      24 agosto, 2013 at 11:56
    • Rocío P. Reply

      Exacto. Lesly era hermana de Nancy, y su novio era Lucas. Más tarde, para complementar la “familia” apostaron por Selene, la amiga de las estrellas. Supuestamente una amiga extraterrestre, que no era más que otra Nancy con el pelo color plata o violeta, y a la que se le iluminaban los ojos al manipular un collar que traía. Yo tenía la colección completa, jaja.

      3 septiembre, 2013 at 18:25
  • roussss Reply

    Lesly se lanzó, no como competencia de Nancy sino como su hermanita pequeña, también para completar la familia, se le buscó un novio, Lucas.

    Además estaba la Nancy rubia, la negra, la china y la esquimal

    23 julio, 2013 at 10:05
    • Mireia Reply

      Había Nancy negra y blanca, la que tenía todas las razas era la barriguitas.

      23 julio, 2013 at 10:10
      • Anónimo Reply

        Nancys hubo de varias razas… desde una mulata caribeña, hindú, japonesa, oriental (no china ni japo) negra, negra con ojos turquesa, negra con pelo largo y liso, corto y rizado y blancas con ojos de todos los colores y todos los tonos de pelo posibles… pecosas, con el pelo que crecía, con el pelo que cambiaba de color, con música, con las piernas flexibles, habladoras… Fue y es la mejor muñeca de la historia… Hoy una muñeca de colección… yo tengo 35 y 5 Leslys… pero conozco gente que tiene más de 100… ya llegaré, jajaja

        23 julio, 2013 at 11:36
      • Anónimo Reply

        Y china

        23 julio, 2013 at 12:47
      • Elena Reply

        Y oriental… Tenía cuerda y sonaba una canción

        26 julio, 2013 at 22:18
    • Anónimo Reply

      Y la oriental

      23 julio, 2013 at 14:04
  • Carmen Reply

    Yo tenia un Baby Mocosete, que fué uno de los primeros, si no el primero, que cuando le dabas de comer o beber con un biberón, luego manchaba los pañales. Y los barriguitas tambien eran muy importantes…

    23 julio, 2013 at 10:09
    • Carmen Maria Reply

      Yo también lo tenia y lo tengo aun, precioso el muñeco bebe mas bonito que había y que hay.
      También tenia todas las expuestas menos la muñeca May que no la había visto nunca. Bueno todavía las tengo esperando que llegue una niña a la familia para que pueda sacarlas de nuevo ………………. pero no llega…………… solo chicos.

      23 julio, 2013 at 11:02
    • María Jose Reply

      yo tb lo tenía, y bueno aún lo tengo guardado!!! tb las Nancys, Lucas, Lesly, barriguitas de todas las razas….jo que recuerdos

      23 julio, 2013 at 11:42
    • anonimo Reply

      Yo también tuve un baby mocosete, que además de manchar los pañales, fue uno de los primeros que tenias que limpiarle los mocos por eso se llamaba así.Grandes muñecos en su época y fuera de ella.

      3 septiembre, 2013 at 17:26
  • Mireia Reply

    Nancy y barriguitas (la Nancy aún la conservo!!!)

    23 julio, 2013 at 10:09
  • Maria Reply

    Falta el baby mocosete!! o eras de Nenuco o eras de baby mocosete :)

    23 julio, 2013 at 10:09
    • Montse Reply

      Yo era de Nancy y de Baby mocosete. Los mejores!!

      23 julio, 2013 at 11:09
      • Montse Reply

        Ah, y también tuve una Familia Feliz….el mini-bebé todavía anda por casa de mi madre…

        23 julio, 2013 at 11:11
        • Anónimo Reply

          Alguien se acuerda de la familia telerin habia abuelo abuela padres hermana hermano y dos gemelos todos de goma dura mobible por dentro eran de algo que dejaba que mobieras todas las articulacionescomo si fueran de alambre forrado con goma

          14 noviembre, 2016 at 00:26
      • Anónimo Reply

        También, jesmarin, marujita que andaba de famosa… y es verdad nancy su hermana leslie, luchas su novio, era una niña con cuerpo de niña no la nancy de ahora con mucho pecho y los labios hinchados,
        Un saludo

        23 agosto, 2013 at 02:11
    • Marta RB Reply

      Correcto! yo era de Nenuco.

      23 julio, 2013 at 11:10
    • Elena Reply

      Ostras, es verdad, el mocosete,…. Pero nomestoy de acuerdo en que eras de uno o de otro: Yo tuve los dos… Y los dos me encantaban. El mocosete lo tenía en casa de mi abuela….

      26 julio, 2013 at 22:21
  • Maria Jose Reply

    Es verdad que la Nancy y Leslie eran hermanas, yo tenía las dos y por supuesto falta el Baby Mocosete

    Por cierto la foto que poneis de Nenuco no es el de EGB, ese ya debe ser más actual. Nenuco tenía pelo rubio

    23 julio, 2013 at 10:14
    • Edurne Reply

      correcto cortado al estilo cleopatra, pero más desigual y fino de color blanco

      14 febrero, 2014 at 21:26
  • Geminis Reply

    Y que decir de los Mocosete fue uno de los muñecos más famosos y que más recuerdo de mi infancia, y que aun conserbo
    Como la publicidad de la época decía “Baby Mocosete un muñeco que es un solete”. Ha sido el muñeco más emblemático de Toyse y era de los años 70, aunque yo soy de los 80 y lo tengo nuevo.
    Representa un bebe de unos meses que hacía pipi y moquitos (de ahí su nombre) al apretarle una pierna. Tenía un amplio vestuario con trajecitos para todas las ocasiones; complementos como toallitas, platito con cubiertos, juegos de sábanas para la cuna y múltiples accesorios como cuna, moisés, armario, sillita de paseo, columpio, canastilla de aseo (con talco, colonia y jabón), cepillo y peine, pala y rastrillo para la playa,etc.
    Los conjuntos que se vendía en cajas tenían en la parte trasera un recortable del muñeco en forma de babero, con diferentes conjuntos. En la caja también había un pequeño catálogo de los conjuntos y accesorios de Mocosete.
    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/06/25/20125734.jpg

    23 julio, 2013 at 10:17
  • maria jesus Reply

    Para mí la Nancy , me hizo mucha ilusión cuando me la regalaron vestida de Comunión, en la mía, luego la heredó mi hermana, y entonces fue cuando Nancy tuvo todo su esplendor, con todos sus complementos, trajes, armarios, chiffonier, baul, etc.

    23 julio, 2013 at 10:17
  • Geminis Reply

    En el post de arriba os dejo el enlace de una foto para que lo veais, es el mismo que tengo yo con su ropita, aun hay dies en que me viene la nostàlgia y lo abrazo.

    23 julio, 2013 at 10:20
  • yerma Reply

    yo la barbie rubia y la morena toma ya!!!

    23 julio, 2013 at 10:21
  • payel Reply

    Para mi mi preferida era la Nancy,pero también tenía la lesly,baby mocosete, barriguitas, la gesmarin con su mamá y su abuelo que contaban cuentos,la lacitos que le crecía el pelo, tumbelino que aún lo tengo, la cabeza de la wendolin

    23 julio, 2013 at 10:22
    • Sandra Reply

      Gracias por recordarme el nombre! Tenía la Jesmarín con varios accesorios, un día que me entró la nostalgia quise buscarla en internet y no recordaba cómo se llamaba!

      23 julio, 2013 at 19:24
  • peralta Reply

    Nació mi hermano pequeño, allá por el año1978, recuerdo que cuando mi madre salió del hospital donde había dado a luz, fuí corriendo y le compré a mi hermano una Barriguitas de color moreno, sin saber que mi hermano era moreno a no poder mas.

    23 julio, 2013 at 10:26
  • Marisol Reply

    Las tenía todas y mis favoritas fueron Nancy y Barbie!

    23 julio, 2013 at 10:26
    • peralta Reply

      Ni te imaginas lo triste que me pone el que alguien regale juguetes que durante tanto tiempo han estado ligados a nosotros

      23 julio, 2013 at 10:30
    • Anónimo Reply

      Qwwtrtuuipqeeryyyuipasdggkklq1wertuioasxxcfghhhnmkhtwwrrq ertyuiopqwrryyio

      31 diciembre, 2016 at 00:07
  • Abyla Reply

    La Nancy para mi, era y es la mejor muñeca del mundo. La más bonita, la mía me la regalaron en el 76 era pelirroja y estaba vestida de azafata de Iberia. Nunca he jugado tanto con ningún otro juguete. Los vestiditos eran carillos y mi madre se los hacía con retales que le pedía a la modista. Por desgracia mi madre decidió regalarla cuando yo tenía 14 años, un día volví del instituto y no estaba, menudo disgusto, ahora conservo la de mi hermana que rescaté hace unos años de la casa de mis padres echa polvo, la restauré y luce preciosa en mi habitación de invitados. También me hice con una de las de la serie de los cuentos, una Blancanieves en un mercadillo y son mis tesoros, lástima no tener hijas para que puedan ser con ellas tan felices como en su día lo fui yo con la mía.

    23 julio, 2013 at 10:26
  • Ana Reply

    La “Lesly” era la hermana pequeña de la “Nancy”. Tuve las dos. Bueno, tuve a la Lesly… y la Nancy me la compré con el dinero que me regalaron por mi comunión, así que es una Nancy Comunión, aunque curiosamente por entonces, con 8 años, ya no me gustaba jugar con muñecas…, más bien las tuve siempre ‘de adorno’.
    El ‘Pelón’ no sería sino la definición genérica que incluía a los “Nenuco”, “Baby Mocosete”, así que no lo veo como un género o como algo diferente a los Nenucos. El Nenuco hacía pompitas… y el Mocosete lo que su propio nombre indica… ;)
    La Barby no es una ‘muñeca tirando a delgada’: es un esqueletito tipo modelo de desfile francés… muuuuuuy alta y con mucha dotación pectoral (ejem, ejem…). Es una ‘muñeca maniquí’. No fue la primera: yo no tuve Barby, pero sí dos Sindy’s (es que la primera se rompió… con su cabeza terminaron jugando los gatos callejeros de la obra frente a mi casa) que era casi igual que la Barby, pero con los pelos más tiesos, y la “Core”, que es una muñeca modelo… pero mucho más guapa. Creo que es de Famosa, por los rasgos de cara. Aun la conservo (a ver si os mando foto).
    ¿Mas ‘muñecos míticos’??? Hombre… !!!los protas de mítico anuncio de Famosa de Navidad!!! Sí: los que iban andado solos al Portal. Se llaman “Kiko” y “Kika” y los tengo. Y supongo que si les pongo pilas seguirán andando, cual robots.
    Aunque igual los ‘muñecos robots’ merecerían un post aparte, porque hubo varios: el ‘Patoso’, que gateaba, por ejemplo…
    Ah: los ‘novios’ de las muñecas (el “Lucas” de Nancy, el “Ken” de Barby…) ¿de veras le interesaban a alguien? Siempre he pensado que eso se lo regalaban a las niñas cuando ya tenían su media docena de Nancy’s, de Barby’s, su respectivas hermanas…
    :)

    23 julio, 2013 at 10:27
  • peralta Reply

    Si mal no recuerdo no se llamaba CHOCHONA , sino “CABIDGE PATCH KIDS”, o algo así

    23 julio, 2013 at 10:28
    • peraltaspain Reply

      ¡¡PERDON QUERIA DECIR QUE NO ERA MUÑECA REPOLLO SINO CABIDGE PATCH KIDS!!

      23 julio, 2013 at 10:36
      • Ssis Reply

        Aquí se llamó Repollo.

        23 julio, 2013 at 17:53
    • clara Reply

      Esas era la repollo.

      3 septiembre, 2013 at 14:16
  • rosa ana Reply

    La Nancy, con su hermana Lesly, Lucas el novio de Nancy. Tambien tuve el Baby mocosete, Nenuco ,Barriguitas y el Gesmarin que me acuerde. Aunque mi favorita siempre sera Nancy.

    23 julio, 2013 at 10:29
  • peralta Reply

    No os acordais de ROSAURA??

    23 julio, 2013 at 10:31
    • Marta RB Reply

      síiiii! era una muñeca de tamaño natural, “tu mejo amiga”, creo que decía la publicidad. Daba un poco de miedo… jajaja!!!

      23 julio, 2013 at 11:11
    • Pi Reply

      Siiiiii y le tirabas de las coletas y le crecía el pelo!!!!

      3 septiembre, 2013 at 17:12
  • peraltaspain Reply

    era gigantesca jajajaja

    23 julio, 2013 at 10:32
  • M. Isabel Reply

    Nancy y Lucas su amigo. Aunque tambien me encantaba la barriguita bruja, que aun la tengo.

    Aunque la que siempre he deseado, me la han regalado hoy mis padres por mi cumpleaños, la Nancy Enfermera, que la han Re-editado, pero la antigua, no la nueva… Hasta he llorado.

    23 julio, 2013 at 10:37
  • Cris Reply

    Mi hermana y yo teníamos unas Barriguitas que se ponían morenas con el sol, un Nenuco y una Nenuca pero con las que más hemos jugado ha sido con la Chabel y los mellizos.

    23 julio, 2013 at 10:39
  • peraltaspain Reply

    EN MI FAMILIA ERAMOS TRES HERMANOS POR LO QUE JAMÁS COMPRAMOS MUÑECAS EN CASA, SALVO A PARTIR DEL AÑO 92 EN EL QUE NACIÓ MI HIJA ” MARIBEL”, NI QUE DECIR TIENE QUE A PARTIR DE ESE AÑO NUESTRA CASA SE LLENÓ DE TODA CLASE DE MUÑECAS, ENTRE ELLAS EL BABY BORN DEL QUE TENEMOS TRES CON TODOS Y CADA UNO DE SUS SETS DE ROPA, CARRO GEMELAR CUNA DE MADERA ARMARIO DE MADERA MOCHILITA PORTA-BEBÉS, ETC…, QUE POSTERIORMENTE HA USADO Y MUCHO MI HIJA PEQUEÑA JACQUELINE.
    TENEMOS UNA HABITACIÓN DEDICADA A SUS JUGUETES Y ME ENCANTA RECORDAR TODOS LOS MOMENTOS QUE MIS HIJAS HAN PÀSADO CON SUS MUÑECAS.

    ¡¡ AH, UNA RECOMENDACIÓN!!, JAMAS REGALEIS LOS JUGUETES DE VUESTROS HIJOS. A VECES NO SABEMOS LO CRUEL QUE PUEDE RESULTAR PARA ELLOS ESTE ECHO

    23 julio, 2013 at 10:43
  • maria Reply

    las mías fueron los barriguitas y la Nancy(todavía la tengo)

    23 julio, 2013 at 10:47
  • Mari Carmen Reply

    Yo tengo la Nancy y Lucas de adorno en la entradita de mi casa, vestidos con traje regional de donde soy. Tambien tengo todavia un par de barriguitas y una muñeca muy antigua que se llama “Lavadito”

    23 julio, 2013 at 10:47
  • Anetxu Reply

    ¿Y qué me decís de la pocas pecas y el baby bebé?

    23 julio, 2013 at 10:48
  • Torrecampeña Reply

    Sin dudar, que el día que me compraron la Nancy, lo puedo recordar como uno de los más felices de mi vida, fue en otoño del 77 cuando mi hermana estaba a punto de nacer, estaba vestida con unos pantalones rojos de campana y una rebeca a juego con un gorro de lana azul marino con pompón rojo. Los vestidos, efectivamente eran carillos, pero mi madre se los encargaba a su modista, aun así también tuve el de azafata de Iberia. Y todos los disfruta hoy en día mi hija, que nos los valora tanto como yo. Después llegó su novio Lucas y unos años más tarde, la Nancy rubia a la que le pintabas el pelo con rotuladores. Pero ninguna sensación se puede comparar a la que suscitó en mí la primera. Un poco antes también me enamoré de “Baby mocosete, que es un solete”. Pasaba todos los días por la juguetería para verlo en el escaparate.

    23 julio, 2013 at 10:57
  • Anónimo Reply

    ¿Qué valores dudosos inculca Barbie? Exactamente los mismos que cualquier otra…

    Pedro

    23 julio, 2013 at 10:58
  • Esther Reply

    La Rosauraaa!!aún la tengo!!!me trajeron una que bailaba cuando era pequeña para reyes. Un día teníamos la muñeca en el salón por la noche, pues estabamos durmiendo y de repente oímos algo nos levantamos y era la Rosaura que se le había deslizado el casco y estaba bailando jajaajjajaajja

    Totalmente de acuerdo con que falta el Baby Feber, yo siempre quise tener uno pero nunca me lo trajeron, todas mis amigas lo tenían…

    23 julio, 2013 at 11:01
  • almus Reply

    mi preferida siempre fue la Barbie (sobretodo la Sindy) pero también me gustaban y jugaba con la chabel, la nancy, las chochonas con pelo espagueti jeje, las barriguitas, y los nenucos (pero nada que ver con ese tan nuevo y tan bonito que enseñáis…los nnucos de antes no eran tan guapos jaja).

    y q conste q tb jugué con los G-joes, Madelman, clics, pin y pon…y muchos máaaaas aunq fueran de mis hermanos jaja

    23 julio, 2013 at 11:02
  • Lyly Reply

    Yo tuve a Lesly y a Lucas. Mi hermana tuvo a Nancy.

    También tuve un barriguitas peloncete, que creo que está en casa de mis padres y un barriguitas con pelo rubio, creo que fue el primero en salir.

    Salvo el barriguitas pelón, ¡a saber dónde habrán ido a parar los demás!

    Con 15-16 años, trabajé en una juguetería. Fue en la época de lanzamiento de Chabel (Chabe- el, Chabe-el, qué bien!!!) y, será porque todavía estaba cerquita de la infancia (está visto que antes madurábamos más tarde), disfruté un montón viendo la enorme cantidad de complementos que tenía. Sin embargo, en mi pueblo, Barbie tenía menos “salida”. Será porque las niñas la veían demasiado adulta, quizás.

    Y mira ahora… Monsters High y similares. Antes, Brat´z y parecidas. Cabezas gordas, cuerpos canijos, ojos enormes y vestidas de… bueno, eso.

    Como dijo el que lo dijo ¡O tempora, o mores!

    23 julio, 2013 at 11:02
  • Anónimo Reply

    La nanci era de todas las niñas como ahora es la barbie y también me encantaba los nenucos con todas sus cositas

    23 julio, 2013 at 11:04
  • Mari Reply

    Tuve la Leslie, los barriguitas y el pelón, que en mi caso se llamaba Josepe y era de Josmar. Falta el tiernecito, que era pelón y enorme y costaba bastante. Chabel yo creo que salió por Chabeli, la hija de Julio Iglesias, quien se patentó el nombre para que no se lo copiaran. La canción decía “chabel, chabel qué bien”.

    23 julio, 2013 at 11:08
    • Nani Reply

      Hola Mari , al muñeco que te refieres de Josmar era el peloncete que lloraba y movía la cabeza cuando le quitabas el chupete?? si es ese , yo lo conservo aun..me lo regalaron en unos Reyes allá por el año 79-80. :D

      23 julio, 2013 at 13:49
  • Jose Reply

    Se os pa pasado la CHABEL :)

    23 julio, 2013 at 11:11
  • Ines Reply

    Mi hermana era de Nancy y yo de Barbie hasta que en unos reyes me regalaron la Chavel con su bicicleta y la casa.
    Pero lo que mas ilusion me hizo fue que me regalaran un año el coche de la familia corazon con la familia incluida.
    Ahhhh, tambien me regalaron un Baby feber y lo que mas recuerdo es el olor que tenia, me encantaba!

    23 julio, 2013 at 11:16
  • Suasana Reply

    Y mis primeros pasitos o la gran Rosaura ???? También jugué mucho con las “cabecitas” a las que podía peinar y maquillar !!!

    23 julio, 2013 at 11:16
  • Elena Reply

    Yo era de Nenuco, de barriguitas, y de Fanny, que sí era la competencia de Nancy. Lesly era la hermana de Nancy. De barriguitas he tenido casi todas las razas, mi fanny era negrita. Mi hermana era de nancy, y de Baby Mocosete. Aun conservo mis nenucos, el niño rubio y la nenuca negrita que me regalo mi exmarido ya de mayor. Ufff!! Cuantos recuerdos.

    23 julio, 2013 at 11:31
  • Natalia Reply

    Yo soy de la época de la Nancy (y Lucas), la Core y la Lissi, La Lesly, la Fanny…

    23 julio, 2013 at 11:39
  • Anónimo Reply

    Sin duda la Nancy es la mejor. Hubo de varias razas… desde una mulata caribeña, hindú, japonesa, oriental (no china ni japo) negra, negra con ojos turquesa, negra con pelo largo y liso, corto y rizado y blancas con ojos de todos los colores y todos los tonos de pelo posibles… pecosas, con el pelo que crecía, con el pelo que cambiaba de color, con música, con las piernas flexibles, habladoras… Fue y es la mejor muñeca de la historia… Hoy una muñeca de colección… yo tengo 35 y 5 Leslys… pero conozco gente que tiene más de 100… ya llegaré, jajaja. Además colecciono muñecos de Famosa en general… Nenucos, Chiquitines, barriguitas, Mari lolis, currnes, Mays, Conchis y un larguísimo etc… si alquien quiere deshacerse de los suyos yo los adopto. mbmprincessita@gmail.com

    23 julio, 2013 at 11:39
  • Mary Reply

    Mi nenuco tenía pelo. Los míos eran los Barriguitas

    23 julio, 2013 at 11:47
  • Juani Reply

    Pues yo tuve la muñeca Selene, que tambien era una nancy pero venia de las estrellas… bueno digo yo que del espacio,jeje!!
    Tenia un medallón y cuando se lo ponias en el pecho se le encendían los ojos (verdes), hace poco las busqué por internet y se cotizan al alza, lástima que no guardase la mia!!

    23 julio, 2013 at 11:48
    • irene Reply

      Pues creo que aún conservo la mía!

      23 julio, 2013 at 15:08
      • Juani Reply

        En perfectas condiciones???

        3 septiembre, 2013 at 22:38
  • NWOBHM Reply

    Yo sólo tenía hermanas así que me tocaba jugar con sus muñecas de vez en cuando. Las tuvieron casi todas, sobre todo barriguitas. Y falta otro muñeco bastante popular, el jesmarín que también tenían varios. Este tenía un botón en la barriga y cuando lo apretabas movía la cabeza y los brazos.

    23 julio, 2013 at 12:02
  • Xavier Reply

    Mi hermana tuvo el baby mocosete que hacia pipí y moquitos dándole agua y apretándole la pierna, también tuvo las barriguitas, colección completa que hoy conserva para su hija, la nancy, y la Laura una muñeca pequeñita con un montón de accesorios, de melena on flequillo y delgadita.

    23 julio, 2013 at 12:37
  • Inés Nadamás Reply

    A mí me encantaba la Lissi. La tenía con su vestido de novia.

    23 julio, 2013 at 12:48
  • anik Reply

    Que buena seleccion!!! Menos la chochona y la repollo, tuve todas!!! Que diferentes a las bratz de ahora o las monster!!

    23 julio, 2013 at 13:06
  • esperanza Reply

    Tb esraba esa munyeka k era komo tu de alta

    23 julio, 2013 at 13:08
  • sarapilimiguel Reply

    añadir también el jesmaryn…yo fui de Lesly, Nancy y barriguitas…

    23 julio, 2013 at 13:26
  • marta Reply

    Yo tuve el RN, un muñeco realmente feo que parecia un recien nacido de verdad. Hace poco aparecio y, a pesar de que a mu me parecia el mas bonito del mundo, es feo con ganas. Eso si, mi RN iba siempre ideal de la muerte porque mi abuela le hacia ropitas de lana, menudo armario tenia!!

    23 julio, 2013 at 14:13
  • Elena Reply

    Yo también tuve la Nancy Selene!!!!!!! La de los ojos y el pelo verdes, con una chaqueta de “cuero” gris brillante. Y efectivamente se le encendían los ojos cuando le dabas la vuelta al medallón.
    También creo que la mejor fue y es la Nancy, de hecho mi hija de 4 años tiene ya 3 nancys y, muy a mi pesar, una barbie princesa.

    23 julio, 2013 at 14:14
  • Gemma Sanz Reply

    Me encantan vuestra página. Es lo mejor que he encontrado en Facebook. Los juguetes de antes eran los genuinos, marcaron una época irreemplazable!!!!! Por más juguetes que saquen nunca tendrán la esencia de los primeros. ….

    23 julio, 2013 at 14:20
  • Isa Reply

    He tenido de todas, pero me quedo con la barbie, era mi favorita de todas todas

    23 julio, 2013 at 14:31
  • Mainés Reply

    Yo siempre he sido de Nancy, además de la pelirroja!
    Y todavía la tengo con todos sus complementos!

    23 julio, 2013 at 14:35
  • kache Reply

    Yo no soy de muñecas, por ser chico, pero hablando de la Chochona, iba acompañada del Perrito Piloto, ¡otro perrito piloto oigaaaa! se solia decir en las ferias.

    23 julio, 2013 at 14:45
  • kache Reply

    Rectifico, se decia aquello de ¡Que alegría, que alboroto, otro perrito Piloto”

    23 julio, 2013 at 14:46
  • Loli Reply

    yo he tenido: nancy,barriguitas,chochona,chabel,barbie,pelona,la muñeca repollo y el nenuco

    23 julio, 2013 at 14:53
  • Anónimo Reply

    Lesly, Nancy de comunion y barriguitas

    23 julio, 2013 at 15:05
  • bea Reply

    Os acordáis del baby mocosete!!!uno de mis preferidos

    23 julio, 2013 at 15:11
  • irene Reply

    ¡Y una chochona, y premio de chochona! ¡Y un payasete, teretereterete! ¡¡Chochona, Chochito y Payasete!!

    Nosotros al payasete le teníamos miedo… fue todo por culpa de Poltergeist, que pensábamos que estaba acechándonos debajo de la cama…

    23 julio, 2013 at 15:12
  • Elena Reply

    Y os acordáis de los peniques???

    23 julio, 2013 at 15:17
  • conxi madrilena Reply

    Yo tuve a la Nanci blancanieves, me la regalaron en un cumple, en el 70, y barriguitas, de vsriss razas, negritas, chinas, y europeas, tenia muchas, pero al nacer mishijas me las rompieron, todavia lad hecho de menos,

    23 julio, 2013 at 15:18
  • noa72 Reply

    Nancy sin duda…de echo aún las colecciono y Lelsy y Lucas.

    23 julio, 2013 at 15:46
  • Camino Reply

    Yo tuve mi Nancy antes de que empezaran a venderlas en España, me la trajeron los “reyes” de Francia. Jugué años y años con ella, la hice las mil y una diabluras, la pinté las uñas y los ojos con esmalte, la hacía vestidos de noche con trozos de tela y como no quería estropear la tela porque no había más se la clavaba con alfileres al cuerpo e iba haciendole plieges y fruncidos hasta que le encajaba la tela a mi diseño, aprendí a hacer jerseis de punto de una sola pieza para la Nancy. Pero es la muñeca que recuerdo con más cariño.

    23 julio, 2013 at 16:53
  • Carmen Reply

    Pues, aparte de todos los que habéis dicho, también están Kiko y Kika, los muñecos andadores de Famosa que aparecían en el legendario anuncio de Navidad. Aún los conservo, como también a Fanny, Nancy y una copia patria de Barbie que se llamaba Cindy con un armario lleno de vestidos.

    23 julio, 2013 at 17:51
  • Ssis Reply

    Ah, sí? Yo el Porsche de la Nancy no lo conozco, por no hablar del cuerpo desproporcionado de la Barbie.

    23 julio, 2013 at 18:07
  • pedro Reply

    No es por nada, pero faltan las Kiko y Kika que tenía mi prima. Jeje.

    23 julio, 2013 at 18:53
  • Sheila Reply

    de los últimos de egb también tuvimos el baby feber y los pekenikes!!!

    23 julio, 2013 at 21:14
  • Anónimo Reply

    Yo soy de Chabel, que tuve mogollón de complementos, hasta la autocaravana!!! Y una Chabel articulada que venía en una bici tandem con Dany!!!
    También de las Barriguitas, tenía un montón!!! Y una edición especial que hicieron com ode muñecas-gnomos, con su seta y todo!!! Y también tuve el kiosko-heladería, con los mini-cono de helados!!! HAsta mi hermano jugaba conmigo!!!
    Tuve un Nenuco, pero la verdad es qeu no le hice demasiado caso…
    Y otros muñecos que no salen en este listado, los Pinypon!!!! Tenía una casa de tres plantas,

    23 julio, 2013 at 21:15
    • Anónimo Reply

      que se abría, con un montón de detallitos… Una casa de muñecas pequeñita muy mona!!!

      23 julio, 2013 at 21:16
  • maguie32 Reply

    Yo recuerdo a mi nancy que hablaba y tenia 4 discos pa cambiar cada uno decia una cosa, las barriguitas tenia dos o tres, pero los que recuerdo muy bien era el baby fever, que venia con una cartilla, donde le tenias que poner su nombre una foto del muñeco que ademas la foto la tengo que tener porai, y la muñeca risitas que la he estado buscando en el youtube pero no encuentro…. la muy capulla se puso a reir una noche sobre las 3 de la mañana y me iba a morir de miedo…..

    23 julio, 2013 at 21:16
  • sandra99 Reply

    Chabel la mejor. Nací en el 79 y desde luego mi favorita era la Chabel.

    23 julio, 2013 at 23:13
  • mariajesus Reply

    Yo tuve la nancy cenicienta ,que venia con el vestido de princesa y el de cenicienta,y tambien tuve, uno ,que no sale aqui ,era , como un bebe, de plastico duro y venia con su portabebe ,me encantaba.

    23 julio, 2013 at 23:15
  • Cris Reply

    Pues yo recuerdo,y con mucho cariño,a la Frufrú.Recuerdo que mientras otras tenían a la Nancy,a mí me habían regalado a Frufrú,con su melena rizada y rubia clarito y sus ojos azules.Su cara era,al tacto,más blandita que la Nancy.Creo que era para los bolsillos más “flojos”,jajajaja

    23 julio, 2013 at 23:58
  • Cris Reply

    Y por supuesto,mis favoritos siempre fueron los Barriguitas.Aún recuerdo que,ya mayorcita,me regalaron los últimos modelos de los de antes.Porque los de ahora nada tienen que ver.
    También estaban los packs en los que vendían los Pin&Pon que,esos sí,gracias que han mejorado con los años

    24 julio, 2013 at 00:01
  • Cris Reply

    Jajajaja…Después de muchos años,hace unos minutos que he descubierto que mi Frufrú,no era la verdadera Frufrú.Sino que era Sintra.Tantos años creyendo que era Frufrú y ahora,al visitar una página donde aparecen Frufrú,su hermana Petulita y la muñeca que dejaron de lado:Sintra.Las tres son de Brejusa.Y resulta que la mía era Sintra

    24 julio, 2013 at 00:25
  • piedra va artesania Reply

    Nancy. Barriguitas y gesmarine ( esa que tenía un botón en la barriga y si apretabas se le movían las piernas y el tronco. Y eran de tamaño como las barriguitas pero de ojos grandes y no pintados). Después una amiga le regalaronuna que se llamaba sSelene que era como una Nancy Galáctica que tenía un colgante que le dabas la vuelta y empezában a iluminarsele los ojos…. Guauuuu que tecnologiaaa que pasadaaaa

    24 julio, 2013 at 00:29
  • Myriam Reply

    Sin lugar a dudas, mi favoritas era la Nancy. También tuve el mocosete y confieso que le tenía un poco de manía al Nenuco (hoy lo tiene mínima). También me gustaba mucho una llamada Soraya ¿ la conoce alguien? Era tipo Barbie pero morena y mas europea….

    24 julio, 2013 at 01:32
  • Anónimo Reply

    Y que pasa con los pin y pon?

    24 julio, 2013 at 10:37
  • ALMUDENA Reply

    Sin duda las mias eran y son las nancys, hoy a mis 37 años aun las conservo en mi habitacion de matrimonio como si fuesen un tesoro , ademas sigo comprando las reediciones

    24 julio, 2013 at 19:33
  • pilar Reply

    Yo tenia la Nancy y mi hermana Lesly y para que no se estropeasen mi madre nos las tenia colgadas en la pared de la habitación vaya tiempos
    La hija de mi madrina tenia la Lissi, yo melo pasaba en su casa para que me la dejase un ratito tuve que esperar a hacer la comunión para que me regalasen a Nancy

    24 julio, 2013 at 20:13
  • Asilef17 Reply

    Jo… las tenia casi todas… salvo la muñeca May y la chochona que la tenia mi vecino y me daba una envidia! Ademàs le tocO en la Feria, qué potra màs grande. Estoy segura que si rebusco en casa de mis padres, todavia estàn todas alli.

    26 julio, 2013 at 09:58
  • villavedense Reply

    En la pared de mi habitacion,hoy 26 julio 2013,estan colgadas: nancy rubia ,nanci morena.baby mocosete,nenuco,chiquitin y chiquitina,lucas,una repollo,la lacitos,etc.En total 18,colgadas y por un armario dos barriguitas,la nancy de comunion,un birquiqui y una alicia.Y con rosaura mas de uno se ha llevado un susto cuando entra en la habitacion.
    Aparte del armario de nancy,la bañera de barriguitas.
    Rosaura tiene el cuerpo de una niña de 4 años y otro muñeco que tengo los trajes de mi sobrino de 1 año le sientannn
    Eso si,todas se lavan y peinan una vez al año,tambien su ropita

    26 julio, 2013 at 22:22
  • villavedense Reply

    Y voy ha hacer el lunes 42 años

    26 julio, 2013 at 22:24
  • TERE Reply

    YO TUVE LA NANCI MI HERMANA LA LESLY TODO LO QUE ME DABAN DE PROPINA ERA PARA COMPRAR COSAS A MI NANCI DESPUES LA USO MI HERMANA PEQUEÑA CON LA QUE ME LLEVO 15 AÑOS QUE NO LA CUIDO TANTO Y COMO ERAN ARTICULADAS SE LE ROMPIO LA CABEZA PERO LOS VESTIDITOS AUN CONSERVO ALGUNO Y AUNQUE LA NANCI DE AHORA NO ES IGUAL MI HIJA LOS USA CON LA SUYA ASI QUE BIEN EMPLEADO FUE ESE DINERO

    27 julio, 2013 at 16:55
  • belén Reply

    La primera muñeca q recuerdo es la Pelona (no sabía q se llamaba así), traía el mechón de pelo con su lacito rosa, pero se lo arrancó uno de mis compañeros de la guardería. Fue mi primer trauma infantil, que aquella muñeca quedara calva.
    Eso sí, me vengué apropiadamente, el responsable se llevó un buen golpe con una cuchara sopera en plena cabeza.
    Más adelante tuve un muñeco tipo Nenuco, una Chavel, una Nancy , unas cuantas Barriguitas y Pin y Pones, y una Barbie.

    31 julio, 2013 at 16:24
  • Lo Reply

    A mi nunca me gustó la Nancy, era más de Barbie , pero a mi madre no le estaba y no tuve una hasta los diez años. Tuve un par de Nancys , la primera era la patinadora que tenía las piernas de gomaespuma y sólo podías jugar con ella haciéndola patinar, por eso creo que le tengo manía. Algún barriguitas tuve con la mesa las sillas que eran como una planta. Tuve un baby Ale hop y a Chabel y su novio montados en un tándem. Yo quería la Chabel Madonna, pero fue esas cosas qué siempre prometían y nunca te compraban….Siguen gustandome las Barbies y siempre me pareció auténtica chorrada eso de que transmitia un estereotipo imposible de mujer, qué éramos niñas!!!

    8 agosto, 2013 at 19:11
  • mónica v Reply

    La verdad es que nunca me gustó mucho jugar con muñecas, ni Barbi, ni Nancy, sin embargo si me gustaron las “barriguitas”, tenía unas cuantas y recuerdo algunos accesorios como un ” set de clase “, con sus pupitres, su pizarra … Pero me gustaban mucho más los muñecos de peluche

    20 agosto, 2013 at 02:15
  • Carol Reply

    Yo tuve la nancy azafata,que ilusión me hizo,aún la conservo; y las barriguitas una de cada raza,que monas eran!

    23 agosto, 2013 at 02:01
  • Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo? - Yo fui a EGB Reply

    […] su momento ya hicimos una lista con las muñecas más míticas de la EGB y ya era hora de hablar de los muñecos de los 70, 80 y parte de los 90. Posiblemente la mayoría […]

    3 septiembre, 2013 at 08:59
  • Pili Reply

    Acabo de darme cuenta de la cantidad de muñecas que tuve, porque menos la Lesly y la muñeca May he tenido todas las que poneis, incluido el Baby Feber…
    Barbies, Nenucos y barriguitas varias, en todas sus versiones y complementos
    Yo la que hecho en falta en la lista es la Rosaura, que era tan alta como yo y los pin y pon

    3 septiembre, 2013 at 17:08
  • Lola Reply

    Dios mi Chabel!!! Pero y la pupitas?????

    3 septiembre, 2013 at 17:11
    • Salamanca Reply

      Yo todavía conservo a mi pupitas y esta como nueva y una Nancy negra

      31 enero, 2016 at 14:19
  • Paco Reply

    Pos yo creo que faltan el baby Feber y la pocas pecas presumida!!!! Eras las muñecas de los 90!! Porque la Nancy fué más bien de los 70 y los 80.

    3 septiembre, 2013 at 17:13
  • Manoli Reply

    Ayyyy la Nancy!!!!!!!!!! Creo que es la mejor muñeca que ha existido nunca, yo tenia la Nancy, Lesly y Lucas el novio!!!!!!!! Tambien tuve los barriguitas!!!!!! Y la que mejor recuerdo era la Rosaura que era de tamaño casi natural!!!!!!!!!! La recordais alguien?

    3 septiembre, 2013 at 17:16
  • Diana Reply

    Yo con la que más disfruté fue con Chabel y sus complementos (caravana, muebles, hamburguesería, etc)… Tenía unas cuantas, y algunos Danis!.. aunque tb tenía Barbies y Kenes… , que hasta que llegaran los padres de Chabel, jugaba a que ellos eran sus padres. Menudas familias me montaba!… y tb con las Skiper (hermana de Barbie), y otras muñecas de este tipo como Darling, Sindy… y varios muñequitos pequeños. Qué recuerdos, aún las conservo!!! (si tengo una hija se las dejaré).

    3 septiembre, 2013 at 17:17
  • Manoli Reply

    Tambien tuve a Pupitas, y la chochona que era la que te tocaban en las tombolas de las ferias jajajaja

    3 septiembre, 2013 at 17:20
  • Pepa Reply

    Tuve dos Cores, una rubia y otra morena. Nancy blanca pelo castaño y Nancy negra. Una Lesly. Un Baby Mocosete, un Nenuco. Qué recuerdos…

    3 septiembre, 2013 at 17:21
    • Belén Reply

      Ay, la Core que bonita. Yo también la tenía. Tenía unas proporciones para mi gusto ideales.

      24 diciembre, 2013 at 18:03
  • lorena Reply

    Faltan el mocosete y la pupitas. Y uno grande que le apretabas del brazo y daba besos.

    3 septiembre, 2013 at 17:46
  • Mariate Reply

    Yo tuve-tengo siete Barriguitas, un Jesmarín, la Barbie Hora Joven (que regalaba un reloj) y otra en bikini con sus marcas del bronceado, además de otras muchas desconocidas; y mi hermana una Nancy (con su armario y mucha ropa), una Leslie y otra similar… Todavía andan por casa. Mi sobrina tiene varias Nancys de las de ahora y ni comparación.

    3 septiembre, 2013 at 18:26
  • Diana Reply

    Dios mío!!! Yo tenía casi toda la colección ( Nancy, Barriguitas, Nenuco, Peloncete !! ( y algunas aún tengo).
    Tb falta la dulzona

    3 septiembre, 2013 at 18:27
  • Rocío P. Reply

    Donde esté la Nancy de la EGB que se quiten las Nancys anoréxicas de ahora… no son mas que frustrados plagios de la Barbie.
    Para eso ya salió Core (articulada).

    3 septiembre, 2013 at 18:33
  • claudia Reply

    yo tuve y tengo 4 Nancys, una Lesly y este ya no, el Baby Mocosete.También tuve 3 Barriguitas.

    3 septiembre, 2013 at 19:09
  • montse Reply

    he leido todos estos comentarios yo soy del 77 no os acordais del tiriton? llevaba un pañal transparente y si le mojabas el culete tiritaba ejeje , tengo leves recuerdos de otro q le apretabas la pierna y le crecian los dientes.yo me quede con las ganas de una barbie o de la familia corazon q tambien molaba mucho.a mi nada mas q me regalaban nancis , la cumpleaños me acuerdo y mas q no recuerdo mucho pero tenia muchas hasta q pase a jugar con los pin y pon q me encataban o las barrigitas la noria me volvia loca jejejej

    3 septiembre, 2013 at 19:09
    • Diana Reply

      Yo tenía una muñeca tiritona… fue una de las primeras que tuve, me acuerdo que pesaba un montón! :D

      4 septiembre, 2013 at 12:54
  • Raquel Reply

    Yo tuve dos Nancys (una la de cumpleaños), dos barbies, la barriguita bebé (me encantaba), la blanquita, la negrita, la chinita, la india, un Nenuco, y una muñeca Repollo (aún la tengo en mi habitación de soltera en casa de mi madre)… A todas las quería muchísimo y las trataba con muchísimo cuidado y cariño. El día que me desprendí de la mayoría de ellas fue con todo el dolor de mi corazón, y seguramente que alguna niña las aprovechó… Por cierto: ¡Os ha faltado poner la Rosaura!

    3 septiembre, 2013 at 19:17
  • Marian Reply

    Totalmente falso que Lesly fuese competidora de Nancy. Al contrario, era su “hermanita pequeña” y toda niña que tenía una se pidió una Lesly cuando esta salió (a mi me pilló ya mayorcita, he tenido que comprarla ahora que ha vuelto la moda “Nancyera” y me he hecho una colección para acompañar a mi Nancy de infancia)

    3 septiembre, 2013 at 19:24
  • David Reply

    La Nancy me parece una muñeca preciosa. Las demás me dan grima…

    3 septiembre, 2013 at 20:16
  • purificacion Reply

    Faltan el baby mocosete, que era parecido al nenuco y un muñeco que se llamaba patoso, con el pelo negro y que gateaba.

    3 septiembre, 2013 at 21:31
  • María Reply

    Pues yo tuve (y tengo) un bebé dormilón de Berjusa, Me lo regalaron en reyes del año 90. Ese ha sido y es mi muñeco preferido.

    3 septiembre, 2013 at 22:26
  • maria jesus Reply

    para mi ,nancy ,es la muñeca de mi infancia .

    3 septiembre, 2013 at 22:33
  • María Reply

    Pues yo tuve (y tengo) un bebé dormilón de Berjusa, Me lo regalaron en reyes del año 90. Ese ha sido y es mi muñeco preferido.
    Uno como este pero con el pijama rosa
    http://www.todocoleccion.net/bebe-dormilon-berjusa~x33663916

    3 septiembre, 2013 at 22:37
  • Tico Reply

    Mi hermanita tuvo muchas de estas, y también una Rosaura, que con el paso del tiempo acabó de espantapájaros en el huerto de mi padre jajajaja

    3 septiembre, 2013 at 22:49
  • Pili Reply

    Para mi es y será Nancy, todavía conservo las dos de mi infancia y ahora además he vuelto a “jugar” con ellas y tengo unas cuantas más de colección.
    También jugué mucho con el Nenuco, como era un bebé podías darle de comer, bañarlo…y hacer de mamá.

    4 septiembre, 2013 at 01:18
  • mari Reply

    Yo tuve la leslie y las barriguitas. Pero mi preferido fue el pelón. El mio se llamaba josepe y era de josmar. Fue muy mitico el tiernecito y el pupas

    4 septiembre, 2013 at 01:35
  • Akemi Reply

    La mía era la Nancy esquiadora, pero en un campamento me contaron aquella historia de miedo en la que la Nancy recobraba vida y mataba a to dios y la cogí miedo así que me la llevé al pueblo y la abandoné en el pajar… supongo que ahí seguirá, ahora, que soy enfermera, me encantaría tener la Nancy enfermera, pero ya… complicado…

    4 septiembre, 2013 at 12:07
    • Gemma Garcia Reply

      Yo aún tngo la Nancy esquiadora!!! Cn su traje rojo d nieve, su bufanda azul y sus botas blancas!!! Aunque, como he comentado más abajo, la mia “sufrió un esguince” x culpa d uno d mis sobrinos y nunca volvió a practicar su deporte favorito.

      17 diciembre, 2013 at 01:13
  • Tonya Reply

    vos heu deixat en Baby Mocosete…. que va sortir abans que els Nenuco

    4 septiembre, 2013 at 12:16
  • Davicrea Reply

    Tuve Barbies, Nenuco, Repollo… pero me encantaba jugar con las barriguitas, los pin y pon y sobre todo con la muñeca NADADORA… dios que día más inolvidable de reyes pasé¡¡¡¡¡¡

    4 septiembre, 2013 at 13:27
  • Anónimo Reply

    y donde queda el babymocosete.

    4 septiembre, 2013 at 13:55
  • Akemi Reply

    Y aquella (algo más moderna) de” Bea, Bea anda y gatea anda y gatea y está aprendiendo a andar!!!” que torturó a todas las Beas de entonces….

    4 septiembre, 2013 at 14:14
  • rosa ana Reply

    Yo tuve Nenuco, Baby Mocosete, Barriguitas, Jesmarin, pero mi muñeca favorita sin duda la Nancy tuve 7 eran de las articuladas y cada dos por tres se las tenia que llevar mi madre a la clinica del Bebe q era un sitio donde las reparaban pues como iban unidas por un muelle la cabeza con el cuerpo al moverlas me las cargaba, tambien tuve una Lesly y a Lucas, como me gustaria volver a tenerlos no se que fue de ellos, hace poco me compre una Nancy de reedicion para recordar aquellos maravillosos años……

    4 septiembre, 2013 at 17:14
  • Mamenmadrid Reply

    Yo tuve la Nancy blanca y la negra, la Lesly y uno tipo Nenuco que se llamaba Cariñoso.

    4 septiembre, 2013 at 21:33
  • MiCeres Reply

    yo, ya soy jubilata, y nunca pude tener esas muñecas, mi hija sí, pero nunca le han gustado mucho. La muñeca que siempre me gustó era una grande , que no hacia nada pero que iba muy bien vestida con tirabuzones rubios y una bonita pamela, pero las unicas yo tenian eran unas muñecas de carton y trapos, la cosa no daba para más. Pero he regalado a lo largo de mi vida muchas muñecas , las Nacys, las barriguitas, chochonas, etc, solo por ver las caritas de las niñas que las recibian, no se quien se alegraban mas si las niñas o yo. ! Bendita niñez, estas cosas nunca se olvidan!

    4 septiembre, 2013 at 22:22
  • ISABEL VALVERDE Reply

    Hola, yo también fui a EGB y como la mayoría jugaba con todas esas muñecas, pero no he visto (además de las muñecas comentadas) una muñeca que parece que no era muy popular pero que tenía como Barbie un montón de accesorios y mobiliario, aunque luego desapareció. Se llamaba SINDY y también tenía su correspondiente novio.
    Por la cándida niñez.

    27 octubre, 2013 at 21:38
    • Belén Reply

      Si, pero Sindy es posterior y mucho a Barbie. Mi hermana con la que me llevo 15 años la tenía. Al igual que el Baby Feber y yo el Baby Mocosete que es de mi época.
      Creo que estamos hablando de nacer en los años 70 o en los 80 como lo hizo mi hermana. Pero ambas preciosas.

      24 diciembre, 2013 at 18:07
  • shop fitting bedfordshire Reply

    This website was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I have found something that helped me.
    Thank you!

    29 octubre, 2013 at 17:05
  • Sarah Reply

    pues yo, espero q no me comais jejeje soy de barbie nunca me gustaron las nancy y ademas como eran mas grandes no m djaban llevarmelas a ningun sitio asiq barbie forever xDD y nenuco claro

    11 diciembre, 2013 at 23:41
  • Patricia Reply

    Casi todas las tuve la pelona, la chochona, la nancy y sobre todo nenucos

    16 diciembre, 2013 at 18:55
  • Gemma Garcia Reply

    Yo aún tngo un “May” nuevito n su caja!!! Tambien tngo una Nancy y una Nancy esquiadora cn su traje, sus botas d nieve, sus esquis y sus bastones, aunque la pobre ya no puede esquiar xq uno d mis sobrinos le “hizo un esguince en la cadera” y nunca se recuperó (jajaajaj). Tambien he visto n una bolsa algún Barriguita. Cuando se ls enseño a mi hija d 10 años stá completamente d acuerdo conmigo: tanto Nancy como Barriguitas han perdido cn ls años…eso d q la Nancy actual s “la más bonita” para nada!!!… Ay, q tiempos aquellos!!!

    17 diciembre, 2013 at 01:07
  • Sharra Reply

    Yo tenia una repollo y las chochonas me daban miedo

    17 diciembre, 2013 at 08:49
  • Diez juguetes que hoy estarían mal vistos o prohibidos - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Las veinticinco cosas que tienes que conocer si creciste en los 80 Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80 Las huchas Miss Money de Congost: […]

    17 diciembre, 2013 at 09:29
  • Angélica Reply

    Pues yo recuerdo a Primeros Pasos que era rubio, guapísimo y era lo más porque caminaba y decía mamá!

    17 diciembre, 2013 at 18:01
  • noe Reply

    Yo he tenido Nancys, una que venia con un vestido hipie y otra que venía como con unas botas de agua. Siempre he sido de Barbie,, he tenido 3, también tenia los mellizos de Chabel, barriguitas y Pin y Pon eran lo mejor del mundo, jeje, pero… hay un muñeco que no lo habéis nombrado y… lo tenia mi mejor amiga y siempre iba a su casa a jugar con él, se trata del baby saltitos.

    24 diciembre, 2013 at 01:59
  • Belén Reply

    Existía otro bebe aparte del Nenuco. Era el Baby Mocosete de Toyse. Me lo trajeron vestido de colegial. Todavía mis hijas juegan con el. Uno de los zapatos andaba rodando todavía por ahí.

    24 diciembre, 2013 at 17:48
  • Rocio Reply

    y la “PocasPecas” que??? la muñeca pelirroja mas bonita de todas!

    26 diciembre, 2013 at 09:46
    • Anónimo Reply

      L

      16 abril, 2018 at 00:30
  • conchi Reply

    Eso, eso, la pocaspecas, yo aún la tengo, y sacaron una versión mini, pero mi preferida era chabel, entre mi hermana y yo teníamos a toda la familia, la hamburgueseria, la bañera…
    Hubo también una competencia de los pin y pon que sacó feber, que les apretabas la cabeza y cerraban los ojos, y tenían un chalet de tres o cuatro pisos con una versión barata sin luces p otra con luz chulisima, alguien se acuerda del nombre?

    6 enero, 2014 at 11:20
  • Maria Reply

    para mi la Nancy y el baby mocosete

    6 enero, 2014 at 11:44
  • judit Reply

    LAS MIAS ERAN NANCY Y LAS BARRIGUITAS!

    6 enero, 2014 at 11:49
  • mari Reply

    yo tuve la Leslie, las barriguitas y la pelona (o bueno pelón). Además yo fui pelona de bebé y me identificaba con ese muñeco.,

    6 enero, 2014 at 12:24
  • paz Reply

    Yo me acuerdo que la primera muñeca que me regalaron se llamaba micaela . Era de jesmar .

    6 enero, 2014 at 15:57
  • Anónimo Reply

    Hola a todos, me he dado cuenta de que todos fuimos a la EGB pero en esta web, por las cosas que decis, hay mucha variedad de edades, la EGB duro 25 años en España, muchas cosas a mi ya me pillaron mayor, por ejemplo la Barbie se empezo a vender en España en el 79-80 y yo ya no pensaba en muñecas…los que somos de los 60 tambien hicimos la EGB pero hay muchas cosas que las vivimos de mayores…

    12 enero, 2014 at 19:17
  • Sonia Reply

    Yo tenia baby mocosete, se me rompió el pañal y mi madre me hizo otro, la nancy y la lesly tambien, la Nancy negra, que me la regalaron por mi comunion, aun la tengo como oro en paño, tenia armario, cama y un monton de trajes preciosos para su época claro.ahora al tengo vestida con un traje regional. Tambien tenia las barriguitas y las regale a alguien de la familia, como me arrepiento, ademas no sé ni quien las tiene.

    18 enero, 2014 at 13:08
  • JUDITH Reply

    y que me dicen de Kiko de famosa, uno de los primeros muñecos que andaba solo.

    16 febrero, 2014 at 13:32
  • Olatz Reply

    Yo tuve la barbie, la nancy y dos recién nacidos de berjusa!!! Había en niño y niña!!! Mi amama y mi ama le hicieron el trajecito de lana!!!!! Hoy en día los sigo viendo en los escaparates de las tiendas de bebe!!!!! Q recuerrrdooooss

    15 marzo, 2014 at 23:05
  • Soraya Reply

    Los tuve todos o casi todos y aún me
    faltan muchos más en la lista..
    LOS PINIPON,
    El nenuco pompitas , el baby fever,
    el cocoliso ,la rosaura, la pocaspecas,
    la holly dolly, el baby born, la betty spaghetti..

    9 junio, 2014 at 05:47
  • Lidia Reply

    ¡Gran entrada! Las barriguitas y las Barbies fueron mis preferidas de pequeña.
    Solo destacar que la muñeca repollo (o Cabbage Patch Kids) aún se sigue fabricando. Yo me pedí la mía por Reyes en el año 91, y aún puede verse por las tiendas de juguetes. ¡Y no sé si alguien recordará que incluso tuvieron su propia serie de dibujos animados!

    6 octubre, 2014 at 01:50
  • marta Reply

    Yo tenia la Mimi mimoso,que le dabas cuerda y sonaba musica.Era la novia del baby mocosete de mi amiga,jajaja.

    8 octubre, 2014 at 23:22
  • lola Reply

    Hola a todos. Para mi sin duda la mejor muñeca es Nancy pero también me gustan mucho las barriguitas, y los q me enamoraron fueron kiko y kika de famosa. Un saludo.

    10 octubre, 2014 at 12:19
  • lola Reply

    Me he olvidado de nenuco, pero el de los 70’s era mínimo, y con una carita muy simpaticona.

    10 octubre, 2014 at 12:24
  • maite Reply

    echo de menos en la lista a las Core… eran las mias… YO ERA DE CORE…

    23 octubre, 2014 at 11:34
  • desirée Reply

    Y quién recuerda a los muñecos Chiquitín y Chiquitina? eran mellizos y adorables. Pero mi Nancy y mi Leslie fueron mis mejores compañeras de juegos y con las que desataba mi imaginación… el novio de mi Nancy era un imaginario Arconada (portero de la Real Sociedad por aquel entonces) y Roberto López Ufarte era el novio para mi Leslie, supongo que me fijaría en las fotos de cromos de fútbol de mis hermanos mayores jajaja que recuerdos!!!

    16 noviembre, 2014 at 17:36
  • Lydia Reply

    Falta los famosos pin y pon!!!! El muñeco mocosete de jesmar y las pocas pecas!

    6 enero, 2015 at 10:19
  • Rebeca Reply

    Veo que en la EGB la que triunfaba de verdad era la Nancy… Yo tengo cinco, entre ellas, la Selene, y una blanquita pelirroja con el pelo rizado. Y un bebé que era más grande que yo, no recuerdo su nombre comercial, pero debe medir más de medio metro, y pesa un montón! También tuve Barriguitas, pero no sé dónde habrán ido a parar…

    6 enero, 2015 at 11:23
  • mjcarmona Reply

    yo además de la Nancy, tuve un bebe atchis , le apretabas la barriga y estornudaba. Y las Core! Yo también tuve una. Por supuesto el Nenuco era el bebe estrella de mi época. También había uno que se llamaba tragoncete, le dabas papillas y hacia caca.

    6 enero, 2015 at 15:13
  • mari Reply

    Falta la Rosaura…..

    6 enero, 2015 at 15:26
  • tizzitina Reply

    La Nancy Selene que venia del espacio…….

    6 enero, 2015 at 22:00
  • Eva Reply

    Pues a mi los reyes si que me trajeron barriguitas, de las otras ninguna aunque siempre quise un nenuco y unos que eran muy feos que venía. Con un certificado de nacimiento o algo así… Las barriguitas me gustaban mucho porque cabían perfectamente en las sillas de la cocinita de molto que tenía… Aún conservo la cocinita y dos barriguitas, la China y la holandesa, las otras no se dónde estarán….

    7 enero, 2015 at 14:35
  • pilar Reply

    yo tenia la Nancy y la lesly el armario de la Nancy. las barriguitas con una cuna un correpasillos y la trona que lástima aún tengo fotos si la pillo la subiré. También tenia otras muñecas pero no recuerdo sus nombres una se le ponian discos en la espalda otras lloraba otra que tengo aún es peque tiene rizitos en el pelo. Ahhh y las Nenuco también cayeron en mis manos la Nenuco enfermera con un fonendoscopio el cual al ponerselo en el pecho se oia latir el corazon aún tengo la muñeca pero el fonen no…. pensando pensando tube muchas muñecas que gracia !!!!.

    7 enero, 2015 at 22:29
  • Loreto Reply

    Falta la Darling, que era la versión barata de la barbie, con menos pecho y pies planos. Yo tenía la Darling Cristal.

    8 enero, 2015 at 09:44
  • Mariló Reply

    Mi muñeca preferida fue la barbie, y también la chabel. Más tarde me gustaron las nancys.

    6 febrero, 2015 at 16:44
  • lur Reply

    Yo tengo una muñeca repollo con su repollo, y, la pareja de tiritones con su capita de baño,y los vendo si alguien los quiere,atiendo washap. 678811060. Un saludo

    8 febrero, 2015 at 01:33
  • John Reply

    este post es la mejr pagina de lla galaxia Grazcias por
    la informacion que poneis cada dia. Os quiero!

    26 febrero, 2015 at 13:53
  • beatriz Reply

    falta en mocosete de toyse que tenia ropita con monbre ortero como ejemplo : ropita baberin y

    17 marzo, 2015 at 20:09
  • Anónimo Reply

    ENCUENTRA EL 5
    666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666566666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

    13 mayo, 2015 at 21:58
  • Carol Reply

    Hola!!necesito ayuda no encuentro por ningun lado una muñeca que se llamaba cucuchita o yo por lo menos la llamaba asi era como el cuerpo blandito y lo demas duro,llevaba un pijama rosa y era rubia con el pelo asi a tazon cuando le apretabas la tripa sonaba como plastico y se reia…alguna sabe si ese es su normbre original?o sabe donde puedo localizarla?muchas gracias un saludo

    9 agosto, 2015 at 14:59
  • Ana Caínzos Reply

    Falta el Baby Mocosete!! Yo aún lo tengo y los trajecitos casi todos, los tenía guardados y ahora los usa mi hija para sus nenucos.

    3 octubre, 2015 at 20:57
  • Celia Reply

    Sin duda la muñeca Nancy aunque también teníamos a Lesly, Sindy, Core y los barriguitas, Jesmarín y alguno que otro más, pero la reina era Nancy.

    22 diciembre, 2015 at 23:03
  • A Barbie le salen curvas - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? […]

    28 enero, 2016 at 23:17
  • ¿Tú eras de Masters del universo o de G.I. Joe? - Yo fui a EGB Reply

    […] Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo? Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? […]

    29 enero, 2016 at 00:10
  • Anónimo Reply

    Faults el baby mocosete

    31 enero, 2016 at 10:45
  • Patricia Reply

    Pero falta uno muy importante: el Baby mocosete. Yo todavía tengo el mío desde hace más de 30 años.

    31 enero, 2016 at 10:53
  • Eva M. Reply

    Par mi fueron la Nancy y las barriguitas. Tuve dos Nancys, una que esquiaba y otra con dos trajes , uno de mimo , y otro de payaso. Y de las barriguitas , que tuve unas cuantas, tuve ,el tiovivo y la noria. Ah! Y de la Nancy , una scooter rosa que iba a cuerda.

    31 enero, 2016 at 12:37
  • maite Reply

    Madre mía, falta pupitas, la coren, mis primeros pasos, y recién nacido, y mencionar a la selene que se le ponían los ojos verdes y rosaura

    31 enero, 2016 at 16:31
  • maite Reply

    Y travieso eruptitos

    31 enero, 2016 at 16:32
  • Anomimo Reply

    Y el Tiritón de BERJUSA…. a mi me encantaba ese muñeco!!

    1 febrero, 2016 at 15:25
  • MARIAN PITA Reply

    NANCY,LUCAS,LESLY,BARRIGUITAS,CHABELY Y ME ACUERDO DE PuPITAS UNA MUÑECA PRECIOSA QUE SE PONÍA MALiTA Y LA TENIA QUE CURAR..LE SALÍAN GRANITOS COMO SI TUVIERA LA VARICELA,VENÍA CON. FONENDOSCOPIO, JERINGUILLA, Y POLVOS DE TALCO.

    2 febrero, 2016 at 06:54
  • M. Esther Reply

    Y Alina? Yo tenía una muñequita k se llamaba así, era chiquitina, como una barriguita, ufffff. También tenía un armario y una camita de ella.

    30 marzo, 2016 at 15:07
  • Elena Reply

    Nadie se acuerda de sindy o cindy? Era casi como la barbie pero con menos pecho y cintura mas normal, dejé d lado las barbies por jugar con ellas y tuve unas cuantas

    3 abril, 2016 at 00:48
  • Yelinna Reply

    Estoy segura que de tener una chochona de niña me habría metido un miedo de muerte, diantre…. esa cara, se nota que anda confabulando contra la humanidad.

    4 mayo, 2016 at 20:53
    • Henar Reply

      Pues no te digo nada la Selene, la amiga de Nancy que venía de las estrellas, esa sí que da miedo con sus ojos que se encienden… jajja

      2 marzo, 2017 at 15:04
  • Ana Reply

    Y falta la muñeca Rosaura que era muy alta.

    30 diciembre, 2016 at 20:43
    • Henar Reply

      Justo la que iba a decir yo, ¡Rosaura!. Y le crecía el pelo. Cuando me la trajeron creo que éramos más o menos de la misma estatura… jje
      Y falta también… ¡Laura de las Montañas! una muñeca hecha a imagen de Laura Ingalls de la Casa de la Pradera, con su amigo Toño y todos los accesorios “rurales” que podamos imaginar…
      Yo he empezado a hacerme con algunas muñecas de esa época, cada vez me gustan más, será que vuelvo a la infancia… o que me traen tan buenos recuerdos… :)

      2 marzo, 2017 at 15:03
  • Nuria Reply

    Nancy…aquí la tengo y !!!!!acabo de recuperar mis Barriguitas a mis 47 añitos¡¡ !!!gracias mamá ¡¡

    1 enero, 2017 at 02:09
  • isabel Reply

    , Como no , la Nancy , la Leslie , Lucas o novio de Nancy , los Barriguitas , el indio ,chino, el negro y el blanco , la Nancy en rubia y en morena , los vestidos , el baulito , el armario , los zapatos , vestidos de novia , de fiesta , el preferido , el de enfermera , con su capa azul , y la cofia , y un delantal , jajajaj aun recuerdo , me hacían vestidos para las Nancys , marca de la costurera de la casa ,como no mi madre , todo un homenaje se merecen por todo lo que nos daban y nos siguen dando , gracias.

    4 marzo, 2017 at 23:36
  • Bienve. Reply

    Parece que nadie se acuerda de ella pero era una preciosidad para mi es la mejor “” La SORAYA””. Si encontrara una que pudiera pagar la compraría sin pensar.

    27 enero, 2018 at 19:31
  • Anónimo Reply

    Falta el mitico BABY MOCOSETE, que es un solete! Decía el anuncio.

    Mi preferido sin duda

    5 mayo, 2019 at 02:50
  • Hair extensions Reply

    Hair extensions

    Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? – Yo fui a EGB

    22 septiembre, 2019 at 00:53
  • http://Xysctb.com/ Reply

    http://Xysctb.com/

    Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? – Yo fui a EGB

    12 octubre, 2019 at 17:55
  • Space1.S22.Xrea.Com Reply

    Space1.S22.Xrea.Com

    Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? – Yo fui a EGB

    4 noviembre, 2019 at 11:09

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies