Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo?

En su momento ya hicimos una lista con las muñecas más míticas de la EGB y ya era hora de hablar de los muñecos de los 70, 80 y parte de los 90. Posiblemente la mayoría de los lectores, principalmente chicos, que lean este post hayan tenido uno o varios de los muñecos que comentamos a continuación, porque fueron sin duda los más famosos y vendidos de esas décadas, provenientes de series, dibujos o películas. ¿Quién no ha jugado alguna vez con alguno de estos?

Los clicks

Ya sea como Famobil o como Playmobil los clicks (y las clacks) han sido quizás los favoritos de los niños de varias generaciones. Simples y un tanto rígidos han sido y son los más divertidos, con un abanico casi interminable de temáticas.

Los Madelman

Las figuras de acción totalmente nacional fue un hito en la creación de juguetes en nuestro país, famosos también en el extranjero, una especie de Geyperman españoles. Se dejaron de fabricar en 1983 pero dejaron muy buen sabor de boca en los niños de la época.

Los Masters del universo

Basados en una serie de dibujos animados de temática fantástica salieron estos muñecos de plástico duro y cabezas blandas. Mosntruos, espadones y castillos para unas aventuras de lo más imaginativas. Y nosotros encantados, haciéndoles luchar entre los muebles de la casa.

Los G.I.Joe

Las primeras figuras de G.I. Joe se crearon en 1964 y eran de 30 cm. A nosotros nos llegó como dos décadas después y bastante más pequeños. También tuvo su serie y actualmente se han realizado dos películas que poco tienen que ver con la idea original. Eso sí, lo pasábamos en grande con las misiones para derrocar a Cobra.

Los Geyperman

Los muñecos de acción por excelencia de los niños de los años 70. Creados por el valenciano Antonio Pérez Sánchez, los muñecos estaban basados en los primeros G.I. Joe y sus dimensiones eran también de 30 cm. Es impensable que un niño de aquellos años no tuviese o no jugase alguna vez con uno de esos muñecos.

Los Airgamboys

Algo más grandes que los clicks, los Airgam boys tuvieron su momento entre las décadas de los 70 y 80, aunque de éxito inferior a los Famobil. Sus temáticas también fueron diversas (deportes, vaqueros, romanos…) Y era una característica de todos los muñecos sus pecas en la cara. Lo mejor eran los complementos que traían.

Los Caballeros del zodíaco

Muñecos basados en la famosa serie que eran casi más para exponer en una balda que para jugar con ellos ya que, cuando se les colocaba la armadura, cogían un peso considerable y al mínimo movimiento se soltaba alguna pieza. eso sí, eran una pasada en su momento y no nos cansábamos de mirarlos como si de un tesoro se tratase.

Los de Pressing catch

Con la llegada de las teles privadas nos llegaron programas como el de pressing catch que nos encantaba, aun a sabiendas de que aquello era más falso que una moneda de madera, y por supuesto pronto salieron muñecos articulados y con mecanismo para realizar golpes.

Los de La guerra de las galaxias

Basados en la trilogía más rentable del cine, los muñecos de la guerra de las galaxias (lo de llamarlo Star wars vino más tarde) fueron casi desde su inicio unas piezas para coleccionistas y hoy son muy cotizadísimas, y es que todo lo que tiene que ver con la saga es muy codiciado.

Los Montaman

Los reyes del juguete económico, junto a los Montaplex, fueron los Montaman, que vendían en sobrecitos y a los que tenías que montar. Plásticos de un color, barato, pero altamente divertidos para un niño, al menos para un niño de la época. En mi casa hubo cantidades industriales de unos y otros, todos perfectamente guardados en cajones. Y tú ¿Cual tuviste?

También puedes ver:

Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya?
Los Airgam boys, esos muñecos un poco más altos que los Playmobil
Diez sencillos juguetes de kiosco con los que hemos jugado todos
Los juegos de la calle de EGB

Fotos de: iDaza, Montaplex.mforos, pixfans, rosaspage, panderetascountry, el atleta y pontelouco


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (84)

  • peraltaspain Reply

    Los Montaman esos fueron de todos los que aparecen, los únicos que tuve. Como bien comentais eran los más económicos, pero molaba el echo de montarlos una y otra vez.
    Lo cierto es que a mi los muñecos sinceramente, no eran santo de mi devoción, yo era más de coches, skate-board, mi bicicleta, y divertirme con los amigos simplemente corriendo por el barrio.
    Eran otros tiempos pero con poco se disfrutaba muchisimo mas, no me canso de repetir esto una y otra vez pero es que es una realidad como un castillo.

    3 septiembre, 2013 at 09:34
  • peraltaspain Reply

    Recuerdo tambien unos recortables que mas o menos por el año 1976-77 comprábamos.

    Los había para chicos con figuras de soldados, de construcción con castillos, casas, etc .. y para chicas con muñecas con todo tipo de ropas y vestiditos.

    Yo me los compraba muy a menudo y me entretenía recortando primero, y pegando con cola blanca después y cuando terminaba me pringaba las manos con la cola blanca y me encantaba dejarla secar y simular que me despellejaba las manos, jajajajajajaja, usaba cantidades de cola blanca.

    3 septiembre, 2013 at 09:41
  • peraltaspain Reply

    Creo que aún no habeis hecho alusión al juego de las chapas tanto para la vuelta ciclista como para partidos de futbol.

    Mis amigos Oscar Escalona “El Mosca” y Jose Francisco Vicente Reino “Joselete” o “Perolo”, eran auténticos CRACKS. La vuelta ciclista que simulaban con las chapas era impresionante, puertos de montaña, metas volantes, cada chapa con su nombre y color de equipo, etc.. resumiendo era “la vuelta chapista a España”.

    Te gustaba solo verlos de jugar

    3 septiembre, 2013 at 09:46
    • Christian Reply

      Desde luego. En mi casa eran legendarios los Betis- Sevilla

      3 septiembre, 2013 at 11:32
    • santi Reply

      y tarareando canciones de azulynegro¡¡

      6 enero, 2015 at 21:21
  • David Reply

    Vaya!! Echo en falta los muñecos relacionados con los superhéroes de Marvel…

    3 septiembre, 2013 at 10:15
  • Anónimo Reply

    cuando heredé el geyper de mi hermano se convirtió en el novio de mi chabel jajajaja

    3 septiembre, 2013 at 10:44
    • Isabel Reply

      El geyperman de mi hermano tambien fue novio de mi barbie… Molaba mas que el Ken!

      3 septiembre, 2013 at 14:13
      • Anónimo Reply

        Claro chica, los Geyper man todos tenían pinta de malotes y el pobre Ken …

        30 diciembre, 2016 at 19:12
  • PHR Reply

    En casa éramos todas chicas

    3 septiembre, 2013 at 10:54
    • Anónimo Reply

      ¿Y para qué comentas?

      3 septiembre, 2013 at 11:56
  • DAR Reply

    Os habéis olvidado los “Big Jim”, que eran de un tamaño intermedio entre los Geyperman y los Madelman, y tenían dispositivos (un botón en la espalda) para dar golpes de karate. No fueron tan populares como los mencionados, pero mucho más que algunos de los que incluís en vuestra lista.
    De hecho, el “Jim” era el básico; luego estaba el “Jack”, que era negro, el “Josh” que era barbudo, y algunos más.
    Venían en cajas individuales básicas, otras más grandes con algunos accesorios, y también había blísters con ropa y complementos diversos. ¡Me acuerdo de un gorila, también con un botón, que movía los brazos arriba y abajo!
    Os remito a un foro italiano dedicado a ellos.

    http://www.bigjimforum.com/home.html

    3 septiembre, 2013 at 11:10
    • Anónimo Reply

      Y de los Comanboys. :-)

      3 septiembre, 2013 at 13:44
      • Anónimo Reply

        Yo tuve el fuerte, y el poblado vaquero.

        13 octubre, 2013 at 23:45
        • Anónimo Reply

          Yo tuve el fuerte, y el poblado vaquero, de los Coman boys

          13 octubre, 2013 at 23:47
      • Alejandro Reply

        Creo que os equivocais, no eran coman-boys, eran los Airgam-boys

        12 enero, 2014 at 02:58
    • Anónimo Reply

      Yo tenía el Jiménez y el barbudo una tienda y un caballo

      3 septiembre, 2013 at 16:19
      • Anónimo Reply

        El Jim

        3 septiembre, 2013 at 16:19
    • jaime Reply

      yo tuve uno no recuerdo el nombre de los big jim era calvo con una mano plateada y un tatoo de un dragon

      31 diciembre, 2016 at 10:20
  • Christian Reply

    Para mi, sin lugar a dudas, fueron los Cliks. Pertenecía a una familia humilde que no podía permitirse grandes derroches en Reyes, todos los años pedíamos el barco pirata y nunca llegaba. Fue un verdadero trauma. Nos pasábamos horas mirándolo a través del escaparate de una tienda que había en mi barrio. Un día intente robárselo a mi mejor amigo, era digno de ver, las madres despidiéndose en el rellano y yo intentando ocultar bajo la chaqueta el barco que era más grande que yo.
    PD: tan pronto mi hijo comenzó a hablar le regale por Reyes el dichoso barquito y al fin mi trauma y yo hemos podido descansar (ahora aquí suena una profunda y malvada carcajada)

    3 septiembre, 2013 at 11:31
  • Mari Reply

    Sólo tuve los cliks, pero el chasco que me llevé cuando vi k en la caja sólo había un muñeco y no todo lo k habia en el dibujo de la caja fue grande.

    3 septiembre, 2013 at 11:33
  • Anónimo Reply

    Los Lego… horas y horas desde finales de los 80 hasta… que coño sigo jugando con Lego de vez en cuando sin que me vean jajajajaja, castillos, naves espaciales… y de playmobil parecía mi casa un escaparate: La isla del tesoro, La granja, Barcas motoras, la ambulancia, el camión de bomberos, otro que era del oeste o algo así, tenía de todo con playmobil, la verdad nunca tuve muchos amigos de chiquitito pero tengo una imaginación brutal desde aquella época jeje

    3 septiembre, 2013 at 11:49
  • carlos Reply

    Pues yo era de los He-Man, los caballeros del zodiaco (me regalaron una vez uno de los caballeros dorados y menudo regalazo), tb los clicks. Pero como ya dije el otro día como un lego o aún mejor un tente, nada. Tb recuerdo los Transformers de cuando salió la serie de dibujos (uno de mis regalos de comunion).

    3 septiembre, 2013 at 12:02
  • David Reply

    Primero llegaron los Madelman (“Lo pueden todo”), que fué toda una revolución (los originales no los conservo, pero tengo unos cuantos de Altaya). Después vinieron los geniales Geyperman, que fueron mis favoritos durante mucho tiempo. Luego aparecieron los AirgamBoys, que como eran más pequeños y baratos, daban más juego en menos espacio y con menos dinero.
    Después heredé unos Big Jim de unos primos, que hacían cosas sorprendentes. El Doctor Acero me encantaba…
    He echado en falta a los Big Jim en el reportaje, pero me imagino que tendrá más partes.

    3 septiembre, 2013 at 12:27
  • Mamen Reply

    Yo tenía los clicks de la foto que habéis puesto. No he podido evitar emocionarme, porque me trae gratos recuerdos. Gracias!

    3 septiembre, 2013 at 12:34
  • andrea Reply

    Creo que los masters del universo fueron primero los muñecos, luego los dibujos y por ultimo la peli

    3 septiembre, 2013 at 12:34
    • Anónimo Reply

      también tuvieron cómics pero eran una chusta

      3 septiembre, 2013 at 17:16
    • Alvaro Reply

      He-Man (él-hombre buah!!, toma machada) y los susodichos eran una franquicia de juguetes de los que se hicieron comics de diversas editoriales (algunos en versión pequeñita de Marvel se incluían en el blister del muñeco) , dibujos (bastante malos pero salía Orko!!!) y hasta una película (HORRENDA).

      16 octubre, 2014 at 21:02
  • Jose Reply

    Yo tuve los airgamboys y los clicks. Los madelman y los geyperman me pillaron muy pequeño y en mi familia no tenía de quien heredarlos, así que no los disfruté. Los Heman, Caballeros del zoodiaco, los de la WWF… eran muy caros para el escaso sueldo de mi padre, así que jugaba con ellos cuando iba a casa de algún amigo.

    3 septiembre, 2013 at 12:44
  • javi Reply

    donde estarán mis airgamboys, madelman y geyperman….. todos desaparecieron, unos se rompieron y terminaron en la basura y otros fueron cedidos a mis primos cuando me fui haciendo mayor… lo que daría por volver a tenerlos…

    3 septiembre, 2013 at 13:24
  • macarrasquilla Reply

    Los MONTAMAN los compraba prácticamente todos los domingos; cuando salía de misa lo primero que hacía era ir al bar donde ponían la cartelera del cine a ver que peli echaban. Luego iba a la tienda de chuches del pueblo y compraba alguna guarrería (no faltaba un Burman Flash si era verano), a continuación compraba mi bolsa de Montaman (creo recordar que costaba 25 pts el sobre). Pero no todos los domingos compraba los Montaman, algunas veces compraba “el paracaidista” (sobre todo si se me había colado en algún tejado o se me había enganchado en algún cable de la luz); otras veces me compraba la bolsa de los soldaditos, o de los indios/pistoleros de plástico. Creo recordar que también costaban 25 pts.
    También tuve los PLAYMÓVIL, el Fort Apache y el castillo medieval. Fueron los únicos, no tuve más variedad. Menudas historias me inventaba, recuerdo que me lo pasaba fenomenal con ellos. Los he tenido hasta hace poco en mi habitación del pueblo, hasta que un día mi madre, sin consultármelo, me los tiró a la basura (menudo mosqueo me pille, estuve algunos meses sin hablarla).
    También tuve dos GEYPERMAN: uno era un helicóptero amarillo de rescate (tenía un gancho, y ¡cómo se movían las aspas!). El tipo que conducía el helicóptero tenía un sueter rojo de cuello alto, una barba muy cerrada y dos cinturones de balas cruzadas al pecho. El otro Geyperman que tuve llevaba una moto con sidecar (creo que era de la II Guerra Mundial) y un pedazo de metralleta en el sidecar.
    De los Master del Universo, de la Guerra de las Galaxias y muñeco no tuve.

    3 septiembre, 2013 at 13:29
  • Wendigo Reply

    Y los de las Tortugas Ninja?????????????

    3 septiembre, 2013 at 13:31
  • Anónimo Reply

    Sin lugar a dudas los famobyls, aun tengo el baul repleto de ellos y sus coches y complementos

    3 septiembre, 2013 at 13:58
    • Anónimo Reply

      :-)

      3 septiembre, 2013 at 15:12
  • JAntonio Reply

    Yo creo que fuí creciendo y evolucionando a la vez que crecían y evolucionaban mis muñecos.
    Al principio me compraba sobres de montaman como si comprara pipas, porque los vendían en el quiosco de las chuches.
    Luego fuí pasando a los airgamboys y a los playmovil, aunque seré sincero, la mayoría los heredé de mi hermano mayor. Pero, sera como fuere, jugué incontables horas con ellos.
    El momento de inflexión llegó con He-Man y los Masters del universo, eso ya era otro nivel. ¡Qué derroche de perfección, de variedad y de detalles había en ellos! Claro que el precio ya se subía un poco y si llegabas a tener el Castillo Grayskull eras el puto amo. No fue mi caso. De todos los que tuve mi favorito era Stratos, el que tenía plumas y volaba. Cuando me aburría les intercambiaba los brazos a ver que tal quedaban. Por cierto, ahora de mayor veo que nos querían acomplejar porque todos estos personajes estaban super mazaos… por lo visto, en Eternia todo el mundo practicaba culturismo jeje. Después llegó una nueva versión de la serie y nuevos Masters del universo, más articulados y mejor hechos, pero yo ya era mayor.
    Después pasé a los G.I.Joe y a unos que no salen en esta lista: los Madelman 2050, que eran un “remake” futurista de los primeros Madelman y salieron alrededor de 1989 o 1990 y que, además, tenían su cómic. Recuerdo que los malos de Madelman 2050 tenían dos caras. Éstos y los G.I.Joe eran una pasada porque estaban muy articulados y tenían muchos chismes.
    En mis últimos años de jugar con muñecos salieron los Caballeros del zodíaco, sólo llegué a tener 2 de oro porque eran muy caros y no estaba la cosa para derroches. Encima estaban tan chulos con su armadura puesta que los tenía de adorno en la estantería y casi no jugué con ellos jjejeje.

    3 septiembre, 2013 at 14:06
  • Isabel Reply

    Recuerdo que mis hermanos tuvieron cada uno un geyperman, aunque lo que mas habia (y hay, esperando algun nieto varon…) eran clicks y airgamboys. Me encantaba que mis hermanos me dejaran jugar con ellos…

    3 septiembre, 2013 at 14:20
  • Fran Pelyries Reply

    Yo, gracias a Dios los he tenido todos, pero con los que mas me he divertido ha sido con los diferentes tipos de equipaciones, vehículos y muñecos GEYPERMAN y habían unos que no están representados aquí que eran los BIG JIM que también eran una pasada, de hecho todavía conservo algunos GEYPERMAN en una vitrina y estamos hablando que tengo 43 añitos, jajajaja.
    Todavía conservo el niño que llevo dentro.

    3 septiembre, 2013 at 14:21
  • Anónimo Reply

    Clicks, Madelman, Geyperman, y todavía los tengo e incluso amplío las colecciones pese a que tienen más de treinta años

    3 septiembre, 2013 at 14:56
  • NWOBHM Reply

    Yo como niño a caballo entre dos décadas tuve casi de todo. Mi cajón de los juguetes (y mis tambores de detergente) eran un batiburrillo de clicks, airgamboys, madelmans, geypermans, comanboys, indios y vaqueros de plástico (gran olvido) montamanes y soldaditos de plásctico de sobre y varias otras cosas inclasificables.

    3 septiembre, 2013 at 15:59
  • peraltaspain Reply

    Habría que indicar tambien por su difusión en aquellos años el paracaidista de plástico con el que seguro hemos jugado la mayoria

    3 septiembre, 2013 at 16:19
  • Santi M. Reply

    He recordado dos de mis pasiones de la infancia: los montaman – maravillos, inigualabres en aquellas bolsas de papel – y los clicks, pasión que perdura y revivo gracias a mi hijo Diego.

    3 septiembre, 2013 at 17:03
  • Anónimo Reply

    mi objeto de deseo eran los transformers pero nunca pude tener uno.ya de mayor encontré un optimus prime en una tienda de cómics y no pude resistirme aunque sea sólo para tenerlo de adorno jajaja

    3 septiembre, 2013 at 17:18
    • JAntonio Reply

      En el escaparate de una juguetería cerca de mi casa había un Optimus Prime que costaba 8000 pesetas, lo cual, hace unos 25 años, era una auténtica fortuna. Pasábamos casi todos los días por allí sólo para verlo.

      3 septiembre, 2013 at 17:51
  • Dani GP Reply

    Os habéis equivocado en una cosa: los muñecos de He-man no estaban basados en la serie de TV. Fue al revés, Mattel lanzó esos muñecos y después se hizo la serie animada para promocionarlos.

    3 septiembre, 2013 at 17:32
  • Diana Reply

    Jo mi hermano tenía los Madelman y los Geyperman..yo los usaba de novio de Nancy …a mi hermano no le gustaba mucho…

    3 septiembre, 2013 at 18:30
  • Rocío P. Reply

    jaja, los clicks de Playmovil. Con esos jugaban tanto niños como niñas casi por igual.

    3 septiembre, 2013 at 18:37
  • golo Reply

    Los madelman estaban bien pero se rompían con facilidad, aguantaban la leña mejor los geyperman, también jugué con los de la guerra de las galaxias, tuve hasta la nave de Han Solo: El halcón milenario (creo que se llamaba así)De los geyper y los madelman recuerdo que flipaba con los accesorios que se vendían aparte y con los dibujos de los envases.

    3 septiembre, 2013 at 20:39
  • Fernando Reply

    Yo era de Masters del Universo, Clicks, G.I. Joe y Caballeros de Zodiaco (que como bien decís, eran más para mirarlos, que para tocarlos) Conservo muchos de ellos por el gran valor sentimental que tienen. (y economico, ya que algunos los tengo en su embalaje original, casi nuevos.)

    Aunque se os ha olvidado mentar a los Transformers, que fueron todo un fenómeno de los años 80. De los juguetes emergió una serie de dibujos animados y una serie regular de comics. Esos si que eran mi debilidad.

    Tenía (y tengo) la colección de comics entera que editó Forum en España. Aunque no pude tener ningún juguete transformer original al principio, (como han comentado ya, precios prohibitivos) tenía innumerables copias más baratas que lanzaron al mercado, y si me las podían comprar. Me volvían loco! Luego, al principio de los 90 volvieron a relanzar algunos modelos más antiguos de Transformers originales, que sí me pudieron comprarme, porque los bajaron de precio.

    Actualmente, han sacado reediciones oficiales de coleccionismo, de los primeros y más relevantes modelos.
    Aprovechando este hecho, me compré un Optimus Prime de reedición (si, a mi edad, y con mi propia pasta) ya que soñaba de pequeño con tener este Transformer en concreto. Toda una revancha a mi niñez. Creo que esto mísmo le ha sucedido también a otra persona que ha comentado anteriormente.

    Hay todo un mundo en torno al coleccionismo de estos juguetes en páginas como Ebay, etc…
    Como os comento, todo un fenómeno, que continúa en la actualidad.

    3 septiembre, 2013 at 21:36
  • mónica v Reply

    Yo tuve los clicks, creo que estos gustaban tanto a niños cómo a niñas. Igual que los Pinypon. Los demás sí eran más ” de chicos “

    4 septiembre, 2013 at 03:03
  • carlos Reply

    Pero faltan los muñecos de plástico rígido y sin movimiento de Comansi, indios y soldados, con sus fuertes, carretas. Y también otros como estos pero del tamaño de una uña, muy pequeñitos.

    4 septiembre, 2013 at 08:06
  • juan pedro Reply

    Yo tuve los clicks de playmóbil. Tenía muchísimos! Prácticamente era lo que le pedía a los reyes y por mi cumple.

    Y ya en el plano más barato, también tenía los montaman… tenía montones! Recuerdo que los domingos por la mañana mi madre me daba 20 duros, y me gastaba 10 en comprarme uno. Qué recuerdos!

    Y los muñecos de los masters del universo, recuerdo que hubo una época en la que salían en los phoskitos.

    Y ahora que lo veo en el último comentario, yo también tuve los de komansi. Recuerdo un año que pedí el fuerte de playmobil y el presupuesto de los reyes no daba para mucho ese año, y me trajeron ese. Si, pero me importó mucho jeje a montarlo y disfrutar!!!

    4 septiembre, 2013 at 09:23
  • weinur Reply

    jeje aun tengo los 12 caballeros de oro y a los caballeros de bronce guardados que recuerdos mi esposa los quiso tirar casi le cuesta el divorcio ¬¬

    7 septiembre, 2013 at 21:59
  • weinur Reply

    como han dicho los juguetes de esos años estan en ebay a precios de infarto una granja de playmobil original 900 euros!

    7 septiembre, 2013 at 22:01
  • Tito Reply

    ¡¡¡Tengo la misma caja de los clicks de la foto!!! Las carreras que echaba con mi hermano con los dos coches. Luego de tanto jugar, se rompieron los volantes y las ruedas. Y entonces eran naves espaciales. Imaginación no nos faltaba

    12 septiembre, 2013 at 16:07
  • Daeivid Reply

    De lo comentado, lo mejor, con diferencia, los montaman. Estimulaban la imaginación, al igual que los tentes y legos. De los muñequitos te cansabas en seguida y acababas rompiéndolos. Además había mucho plagio (los geyperman de los gijoe, los airgamboys de los clicks)

    12 septiembre, 2013 at 20:00
  • martin Reply

    yo tuve geyperman (1), madelman (1), clicks (varios) y argamboys (varios), los que más me gustaron fueron el madelman y los clicks

    13 septiembre, 2013 at 22:35
  • Luis Reply

    MADELMAN con diferencia.

    18 septiembre, 2013 at 05:37
  • Sonia S Reply

    jejejeje, que xulo ;-)

    Pues veo que se han mencionado poco, a mi me encantaba jugar a grandes batallas con un vecinito que tenia soldaditos de esos montaman o montapllex.

    De niña tenia juguetes de todas clases, sobre todo muchas muñecas pero de los juegos de chicos me volvian loca dos cosas: los trenecitos y las increibles batallas enormes que haciamos con un muchachito pelirrojo que a los 10-12 años yo no lo sabia (y seguro que el tampoco) fue mi primer amor. :-)

    No quiero entrar en cuestiones sexistas y cosas de estas, la realidad socio-cultural es una y unica. Quiza ahora las diferencias se han diluido mas porque los dos sexos juegan y se distraen (y aprenden) con las mismas cosas y medios. Pero en mi epoca, finales de los 80s y primeros 90s el asunto era el que era, y si nos vamos mas para atras …

    Me vienen recuerdos y muchos, por ejemplo los eko. recuerdo las bolsas y cajas que tenia mi queridito pelirrojo con ese nombre con k. Y los soldaditos españoles con esa bandera tan vistosa, los paracaidistas norteAmericanos tan xulos … el tanque centurion! como lo recuerdo ese … yo que se! Y los aviones, el stuka que tanto me gustaba porque parecia un pajaro …

    Mare mia!

    Dije antes aprender? Si! antes tambien se aprendia. Depende como se organizaban las batallas se atendia a cierto rigor historico. Con mi amigo pelirrojito (mas mono!!!) y yo recreabamos las batallas despues de leer o ver peliculas para que se adaptasen a los hechos, hablo de la II guerra mundial. Y nos documentabamos. Me se toda la guerra mundial, gracias casi casi a estos juegos infantiles. Y ya entonces mi amigo era toda una enciclopedia de la WWII. Yo no me quedaba a la zaga, porque aunque no he tenido hermanos, solo una hermana y mas peque que yo, siempre he sido … no se, xd un poco a lo xico. Supongo que es porque me he criado entre mujeres (mis padres estan divorciados desde que yo tenia 13 años)

    En finx … mare mia que recuerdos …

    Besos a todos!

    16 diciembre, 2013 at 01:15
  • Juanillo Reply

    Yo era de los madelman, Geyperman y de los Big Jim

    6 enero, 2014 at 13:27
  • agustin Reply

    Geyperman y maldemann

    6 enero, 2014 at 15:01
  • Rafa-Than Reply

    Vaya tela… me emociono y todo de ver estas cosas…
    Lo cierto es que, excepto los Caballeros del Zodíaco y los de Pressing Catch, que me pillaron ya un poco mayor, del resto tuve de todos, aunque sobre todo un montón de Clicks y Airgamboys. También me gustaban mucho los Masters del Universo, de los cuales tuve incluso el Castillo de Graiskull, el tigre de He-Man, el trasto ese que iba con el Blandi-blub (masa siniestra creo que se llamaba)… tambien algun Geyperman, muñecos de la Guerra de las Galaxias… bueno de todo!!
    Por decir alguno que no está, tenía algunos Big-Jim, que les doblabas el brazo por el codo y les salían los biceps :P , y tambien me gustaba mucho jugar con los muñequitos de plástico de Los Pitufos, con complementos que tenían, como casitas con forma de seta, barcas…
    Un saludo nostálgico :)

    21 enero, 2014 at 10:19
  • ¡¡Un montón de juguetes!! | Rafa-Than Reply

    […] algún rato con juguetes como estos. Quizá nosotros fuimos los últimos héroes de acción… Aquí podéis ver el artículo. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta […]

    21 enero, 2014 at 13:31
  • David Reply

    A mis 47, aún he llegado a tiempo de comprarle a mi hijo de 12 algunos GeyperMan en Toys’r’us. Por desgracia, ya no existían los accesorios: un jeep gigantesco, un vehículo anfibio que requería la playa de Omaha para poder jugar con él, una cometa ala delta que jamás pude montar bien… y una ametralladora a la que le iluminaba en rojo la boca del cañón y hacía el característico tableteo.

    Sin duda, mucho mejores que los Madelman, cuyo dedo pulgar, rígido, se rompía enseguida.

    28 enero, 2014 at 13:02
  • Jose Ramon Reply

    Famobil creo que algun Madelman tuve los Masters del universo

    12 mayo, 2014 at 16:59
  • gronzraguer Reply

    Alguien se acuerda unos que eran espaciales y tenian unos vehiculos y naves que tiraban fichas de color naranja?

    18 mayo, 2014 at 10:13
    • shaolin82 Reply

      ¿Y con los pies imantados? Juraría que esos son por los que yo pregunto en mi comentario! Alguien los recuerda? Gracias!

      Saludos.

      25 noviembre, 2015 at 17:15
  • Alvaro Reply

    Pues echo en falta los TENTE
    Las últimas navidades le compré a mi hija uno que vendían pero era una estafa. El sistema de conexionado de piezas era igual pero estaba lleno de piezas enteras ya construidas, impensable en el TENTE original

    16 octubre, 2014 at 21:08
  • Nuevos juegos friv Reply

    Hola estoy encantada de visitar vuestra web me parece super buena.

    Yo soy una colegial universitaria que me encanta el desarrollo
    web, el apunte y sobre todo la creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra blog me parece super interesante.
    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es impresionante, buena información la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin algún que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy asaz contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.

    31 octubre, 2014 at 10:33
  • miguel Reply

    Os habeis olvidado de los Coman Boys de Comansi!!!!!!!!!!!!!!!!

    5 enero, 2015 at 10:35
  • Jandemorl Reply

    Qué recuerdos, yo creo que los más jugados eran los clicks, por ser más económicos, tuve una figura de He-Man y una de Skeletor, pero recreaba todos los personajes de Masters del Universo con los clicks, combinando sus ropas y plastilina para hacer piezas jaja, venía un catálogo con todas las figuras y en eso se convirtieron, igual con los Caballeros del Zodiaco, no llegué a tener ninguno en mi infancia, eran tremendamente caros, pero todos los clicks con plastilina e imaginación conseguían convertirse en ellos, lástima que no hubiese cámaras digitales por aquel entonces, hay tantas cosas que habrían merecido la pena ser inmortalizadas….

    Tuve varios de Pressing Catch, y a un vecino mío su padre le construyó un pequeño ring de madera, era increible :D

    Ahora perduran los clicks, los caballeros del zodiaco hace pocos años sacaron una reedición de aquellas figuras y sacaron otras más lujosas, y los de pressing catch siguen actualizándose, aunque delprograma, recuerdo con cariño a Hulk Hogan y otda esa gente, los programas de ahora para mí no tienen tanto carisma, y he visto unos cuantos

    5 enero, 2015 at 11:20
  • xavier Reply

    yo era mas de los click y lor argamboys y Ci,joe

    5 enero, 2015 at 11:39
  • JUANJO Reply

    faltan Big Jim, Big Jack, Big Josh, y Dr, Acero…..

    5 enero, 2015 at 16:53
  • Agustín Reply

    Para mi el mazinger z de brb era lo mejor luego madelman exin castillos etc

    6 enero, 2015 at 20:56
  • Anónimo Reply

    Los curris de fragle-rock, con sus maquinas que funcionaban de verdad…

    29 enero, 2015 at 22:28
  • DAVID Reply

    yo ya puse algunos personajes de mi coleccion de los caballeros del zodiaco.aun sigo con ellos.y por mucho tiempo.

    4 octubre, 2015 at 23:35
  • DAVID Reply

    tambien tengo la nave espacial de los madelma y 4 madelman

    4 octubre, 2015 at 23:36
  • Habrá nueva versión de Masters del universo para el cine - Yo fui a EGB Reply

    […] Los muñecos más míticos de la EGB ¡Por el poder de Grayskull! […]

    27 enero, 2016 at 08:10
  • Juan Reply

    Estos me los regalaban a mi al salir del dentista cuando ere peque. que bueno!

    27 enero, 2016 at 17:15
  • ¿Tú eras de Masters del universo o de G.I. Joe? - Yo fui a EGB Reply

    […] Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo? Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? […]

    29 enero, 2016 at 00:08
  • Yelinna Reply

    Las figuritas de Star Wars posteriores a los 90s son la hostia!
    Nunca tuve Caballeros del Zodíaco porque eran caros hasta la vergüenza….

    4 mayo, 2016 at 20:50
  • Viajero Reply

    Caballeros del Zodiaco tuve, y aun tengo en su caja aunque este hecha polvo, al de Aries. Tambien el famoso paracaidista y los Montaplex/Montaman -todavia recuerdo los cabreos que pillaba cuando no encajaban las piezas o problemas asi. Por 25 pesetas no se podia pedir mucho-.

    3 diciembre, 2017 at 14:53
  • tatuajes japoneses pequeños para mujeres Reply

    tatuajes japoneses pequeños para mujeres

    Los muñecos más míticos de la EGB ¿Cual era el tuyo? – Yo fui a EGB

    20 junio, 2019 at 13:23
  • Carlos Reply

    Y los big jim? Y los mego? Y los coman boys? Los pressing catch miticos famosos y de los mas vendidos? Bah. Para escribir un post tan burdo mejor te lo hubieras ahorrado.

    20 mayo, 2021 at 14:58

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies