Las quince mejores comedias de terror de la EGB

Los-Monsters

Con Los Monster descubrimos los sábados a la mañana, y dentro de La Bola de Cristal, que podíamos ver películas de monstruos sin necesidad de pasar miedo. La comedia de terror seguramente no esté considerada como un género cinematográfico, sin embargo nos hizo disfrutar de muy buenos momentos en nuestra infancia y adolescencia.

Hoy vamos a repasar las que nosotros consideramos Las quince mejores comedias de terror de la EGB y para ello hemos puesto la fecha tope en 1995. Seguro que recuerdas muchas de ellas y vuelves a encontrate con alguna que tenías olvidada. Tranquilo, esta vez las puedes ver sin tener miedo después a salir al pasillo para ir al baño o meterte en la cama.

Agárrame ese fantasma (1941)

Agarrame-ese-fantasma

Sí, por supuesto que en 1941 cuando se estrenó Agárrame ese fantasma no existía la EGB pero su emisión el Día de los Santos Inocentes de 1981 en el programa Mis Terrores Favoritos no pasó desapercibida. Nos tronchamos de risa con la pareja de cómicos formada por Abbott y Costello que tanto nos recordaba a El Gordo y el Flaco y desde entonces nos la ponían cada año en el cole en Navidad. Inolvidable la escena de las velas.

El jovencito Frankenstein (1974)

El_Jovencito_Frankenstein

Me atrevería a decir que El jovencito Frankenstein es la obra cumbre dentro de las comedias de terror y es que Mel Brooks era el rey de la comedia en aquella época. Tanto el papel de Gene Wilder como Dr. Frankenstein y el de Marty Feldman como el jorobado Igor son de los que guardaremos para siempre en nuestra memoria.

Amor al primer mordisco (1979)

Amor-al-primer-mordisco

Estamos ante la película pionera dentro de el subgénero de las comedias de vampiros que tantas secuelas tendría después. En Amor al primer mordisco Drácula es desahuciado de su castillo y abandona Transilvania para marchar a Nueva York junto a su ayudante en busca de su amada. Drácula en la gran ciudad.

Los Cazafantasmas (1984)

Los-Cazafantasmas

Parece que Los Cazafantasmas están empeñados en colarse en todas las listas de películas que hacemos, pero esta vez no sería justo dejarnos fuera a la comedia de terror más taquillera de todos los tiempos, ¿no?

Mordiscos Peligrosos (1985)

Mordiscos-peligrosos

Si hace un momento hablábamos de las comedias de vampiros, aquí tenemos Mordiscos Peligrosos con un Jim Carrey prácticamente desconocido que nos vuelve a demostrar que lo de chupar sangre puede resultar muy cómico. En esta ocasión la vampira es ella y necesita jóvenes vírgenes lo cual no parece tan sencillo de conseguir.

Transylvania 6-5000 (1985)

Transylvania-6-5000

Con un montón de homenajes y parodias a las pelis de terror clásicas Transylvania 6-5000 nos cuenta la historia de un par de periodistas norteamericanos que son enviados a Transylvania para investigar y seguir la pista al monstruo de Frankenstein pero nadie está dispuesto a ponérselo fácil.

Noche de Miedo (1985)

Noche-de-miedo

No es fácil aportar la dosis apropiada de humor y terror para que una película este equilibrada y la balanza no caiga para alguno de estos dos lados. En este sentido Noche de Miedo lo consigue y solo por eso ya merece entrar en esta lista. Bueno y por sustituir la estaca por un lapicero y por esas escenas de sexo inocente imprescindibles en toda comedia adolescente. Hace un par de años se hizo un remake seguramente mejor en todos los sentidos, pero yo me sigo quedando con el encanto de la original.

Terrorífica Luna de Miel (1986)

Terrorifica-luna-de-miel

Gene Wilder escribe, dirige y protagoniza esta Terrorífica Luna de Miel junto a su esposa en la vida real Gilda Radner y no se les ocurre otra cosa que irse tras su boda a la mansión de su tía Kate. Con lo sencillo que hubiera sido irse de luna de miel a Canarias como el todo mundo.

La Pequeña tienda de los horrores (1986)

la-Tienda-de-los-horrores

Remake de la película La Pequeña tienda de los horrores de 1960 y uno de los musicales de terror más famosos junto a The Rocky Horror Picture Show. Seymour descubre en su floristería que una de sus plantas se alimenta de sangre humana y que esta tiene una sangre insaciable. No se vosotros pero yo de pequeño solo soñaba con tener una planta carnivora.

Los fantasmas atacan al jefe (1988)

losfantasamasatacanaljefe

Otra de las caras asociadas al cine de humor, Bill Murray, protagonizó Los fantasmas atacan al jefe que se convirtió en uno de esos clásicos que echaban en la tele cada Navidad. Richard Donner, su director, inetntaba repetir el éxito que ya consiguió con las taquilleras La profecía, Superman, Los Goonies, Lady Halcon o Arma Letal, no lo consiguió del todo pero solo una pregunta ¿alguien no ha visto este película?.

Bitelchus (1988)

Bitelchus

Con Bitelchus tengo la sensación de que es una de esas películas que va ganando con los años y el personaje de Tim Burton ya se encuentra entre nuestros monstruitos adorados a quienes ya les dedicamos una lista el pasado Halloween.

La Familia Addams (1991)

La-familia-Addams

Algo parecido ocurre con la familia más terrorífica y querida por todos, los Addams. Llevarlos al cine sin defraudar a nadie no era tarea fácil y sin embargo Barry Sonnenfeld lo consiguió en 1991 retratando perfectamente a cada uno de los míticos personajes de La Familia Addams y una buena dosis de humor.

Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992)

braindead

Con Braindead nos pasamos a la comedia gore y la película dirigida por Peter Jackson, además de ser una de las más sangrientas de la historia del cine, es curiosa por todos los lados. Primero llama la atención el título que se le dio en nuestro país Tu madre se ha comido a mi perro y después nos sorprendemos de encontrarnos con que la protagoniza una de las ‘Chicas de hoy en día’, Diana Peñalver. Hoy es toda una película de culto.

Abierto hasta el amanecer (1995)

Abierto-hasta-el-amanecer

La EGB está a punto de finalizar y dos de los gamberros más divertidos de Hollywood Quentin Tarantino y Robert Rodriguez se juntan para hacernos disfrutar de Abierto hasta el amanecer. Comedia negra, vampiros y la escenita de Salma Hayek con esa pitón rodeando su cuerpo para mayor espectáculo visual.

El Día de la Bestia (1995)

El-Dia-de-la-Bestia

Y despedimos esta lista de comedias de terror con la visión apocalíptica del fin del milenio de Alex de la Iglesia en El Día de la Bestia que bautizó como comedia satánica. Obra maestra, muy bestia.

¿Qué otras comedias de terror recuerdas de tu infancia y adolescencia hasta 1995?

También puedes ver:

Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB
Diez películas de acción imprescindibles de los 80
Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB


Share this post

Comentarios (48)

  • Camino Reply

    Los cazafantasmas y Bitelchus

    11 marzo, 2013 at 18:07
  • flores Reply

    No las he visto todas, pero el jovencito frankenstain me hizo mucha gracia, sobre todo la escena de los cráneos jajajajaja es muy buena.

    11 marzo, 2013 at 18:08
  • txastola Reply

    “Los fantasmas atacan al jefe” es bueniisima!! y “los cazafantasmas” of course!!!

    11 marzo, 2013 at 18:11
  • cuboderubik Reply

    La verdad es que son todas un clásico, pero la navidad la asocio siempre con “Los fantasmas atacan al jefe” ;-)

    Y la de “vampiros en la habana” no sé si entraría en la lista. No me mojo..

    11 marzo, 2013 at 18:13
  • Son Link Reply

    La mayoria de las mencionadas las he visto y la mayoria de ellas me encantan.
    Solo falta decir Bitelchus, bitelchus, ¡BITELCHUUUUUS!

    11 marzo, 2013 at 18:14
  • ToniBrian Reply

    Me hace daño no ver la saga mas grande del cine protagonizada por Bruce Campbell: EVIL DEAD. Aunque Braindead tampoco esta mal jeje.

    11 marzo, 2013 at 18:59
    • krom Reply

      Tienes razón… ¡cuánto me he podido reir con las tres!

      2 abril, 2013 at 18:03
  • Rafamar Reply

    Solo hay un par de ellas de las que ni siquiera he oído hablar y que cambiaría por “El baile de los vampiros” de Polanski

    11 marzo, 2013 at 18:59
    • Yo fui a EGB Reply

      Cierto, muy buena.

      11 marzo, 2013 at 21:24
    • Estrella Reply

      ¡¡Absolutamente genial, y absolutamente de acuerdo!!

      12 marzo, 2013 at 10:38
    • Anónimo Reply

      muy bien

      18 octubre, 2013 at 02:18
  • Geronimoooo Reply

    evildead. Sobre todo la 2. destornillante xdd

    11 marzo, 2013 at 19:03
  • Anónimo Reply

    El ejército de las tinieblas!!

    11 marzo, 2013 at 19:05
  • ruz Reply

    pesadilla antes de la navidad!!..,, los cazafantasmas,zombi party!!!…jjjajjajajaja

    11 marzo, 2013 at 19:09
  • Anónimo Reply

    El Ejercito de las Tinieblas es EVIL DEAD 3.

    11 marzo, 2013 at 19:13
  • luis oscar Reply

    Falta una genial espeñola. “El liguero magico” de Pajares.
    La primera vez que la vi casi me mata de la risa.

    11 marzo, 2013 at 19:32
  • Poncho Reply 11 marzo, 2013 at 19:42
  • Jorgelite Reply

    Yo me quedo con “agarrenme ese fantasma” despues de mucho tiempo detrás de ella he conseguido tenerla en dvd
    Mis hijos se parten de risa con las escenas de las velas y demás …

    11 marzo, 2013 at 20:15
  • manuel Reply

    la comedia de los terrores u horrores con vincent price, peter lorre, boris karloff de los años 60…
    también de la misma época está “un cadáver a los postres” con peter sellers de inspector chino, colombo, david niven… todos ellos congregados en una casa donde se comete un asesinato.

    me gustan las pelis “corales”…

    Saludos

    11 marzo, 2013 at 20:20
  • jose Reply

    Se te ha olvidado la serie de terror El Misterio de Salem’s Lot, que si no recuerdo mal la dieron en 1985. Ver https://www.youtube.com/watch?v=_noNR9zxmTs

    11 marzo, 2013 at 20:49
    • Yo fui a EGB Reply

      Hablamos solo de películas, no hemos incluido series.

      11 marzo, 2013 at 21:21
  • Rebeca Reply

    No soy muy aficionada al género, pero para mí El jovencito Frankestein es una obra maestra. Aun me la pongo de vez en cuando!!

    11 marzo, 2013 at 20:58
  • José Manuel Reply

    Buenas Noches Señor Monstruo, de Regaliz

    11 marzo, 2013 at 21:08
    • Yo fui a EGB Reply

      Estuve a punto de meterla.

      11 marzo, 2013 at 21:21
  • María López Reply

    Una pandilla alucinante!! Me encantaba!!!

    11 marzo, 2013 at 22:40
  • Elena Reply

    Siempre, siempre, siempre Bitelchus.

    11 marzo, 2013 at 22:48
  • Anónimo Reply

    falta” buenas noches señor monstruo”

    11 marzo, 2013 at 22:57
  • Raquel Reply

    Me gustan todas, pero me quedo con “Abierto hasta el amanecer” y la entrada de la Teta Enroscada… Qué hartón de reír la primera vez que la vi!!!

    12 marzo, 2013 at 00:22
  • Salva Reply

    La de “Transylvania 6-5000” no la he visto y mira que es raro porque el terror y la comedia de terror era mi género favorito en la E.G.B. (todavía me gusta, claro) y he visto una barbaridad de pelis así. Del resto de la lista hay de todo, desde algunas que no me convencen hasta otras magníficas como “El jovencito Frankenstein”.

    Venga, contribuyo con algunas que no se han dicho aún;
    -“Un vampiro para dos” (1965). Con López Vázquez, Gracita Morales y Fernán Gómez. Producción anterior a E.G.B., pero evidentemente la echaron en TV varias veces durante la misma.
    -El regreso de los muertos vivientes (1985). Tiene dos secuelas (si no me equivoco), pero la que mola es la primera.
    -La noche del baile de medianoche (1985).
    -Los payasos asesinos del espacio exterior (1988).
    -Aquí huele a muerto… ¡Pues yo no he sido! (1989). Con Martes y Trece.
    -Temblores (1990). También tiene varias secuelas, aunque casi todas post E.G.B.
    -“Drácula, un muerto muy contento y feliz” (1995). Parodia del “Drácula de Bram Stoker” de Coppola. Protagonizada por Leslie Nielsen.
    -Todas las de monstruitos de los 80-90 (casi todas ellas con secuelas): Gremlins, Ghoulies, Critters, Munchies…

    12 marzo, 2013 at 07:45
  • Primavera Reply

    Y Viernes 13 que en su época era de terror y ahora te meas.

    12 marzo, 2013 at 10:00
  • Primavera Reply

    Acción Mutante

    12 marzo, 2013 at 10:10
  • María López Reply

    Ahhh y falta buffy cazavampiros la peliii, luke perry era total!!!

    12 marzo, 2013 at 10:16
  • Estrella Reply

    Siento ser la pedante del blog, pero la serie se llamaba “La familia Munster”, tal cual, con “u”, y no “Monster”.

    12 marzo, 2013 at 10:36
    • Salva Reply

      Título original: “The Munsters”. En España se tituló “La familia Monster”.

      12 marzo, 2013 at 10:56
  • Habrá ‘Los Cazafantasmas 3′: se empezará a rodar en 2014 - Yo fui a EGB Reply

    […] Los cazafantasmas 29 años después Diez taquillazos de la EGB/a> Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB […]

    29 abril, 2013 at 12:01
  • Hoy se cumplen 35 años del estreno de Grease, recordamos algunas curiosidades - Yo fui a EGB Reply

    […] mayores taquillazos de la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas que has tenido que […]

    16 junio, 2013 at 18:46
  • Robert de Niro cumple 70 años: sus doce personajes que más nos marcaron en EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] mayores taquillazos de la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas que has tenido que […]

    18 agosto, 2013 at 11:35
  • La EGB de bañera en bañera: las diez mejores escenas de cine en una bañera - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas románticas de la EGB Los mejores puñetazos y patadas de la EGB Diez taquillazos de la EGB Las quince mejores comedias de terror […]

    4 octubre, 2013 at 12:39
  • Nuria Reply

    Inolvidable la escena del dentista de ” la tienda de los horrores” yo creo que me marcó a la hora de ir a las revisiones :D ” Say ahhhh”
    https://www.youtube.com/watch?v=B2YTLE_o74M

    4 octubre, 2013 at 16:13
  • susana Reply

    Creo que habéis olvidado una película que merece estar aquí con honores, por su gran reparto y efectos especiales. LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN. Es genial, magistral y delirantemente divertida.

    1 marzo, 2014 at 10:24
    • Anónimo Reply

      la muerte os sienta tan bien!!! …. buenisima!!! hahahahaha

      16 marzo, 2014 at 07:15
  • Nona Reply

    Y una en la que salía Tom Hanks “No matarás al vecino”. No sé de qué año era (finales de los ’80 o principios de los ’90), pero era muy buena también

    29 abril, 2014 at 21:23
  • Carmen Reply

    Y… Este muerto está muy vivo?

    30 abril, 2014 at 02:10
  • JARVIS Reply

    “El Liguero magico” con andres pajares y una policiaca que se llama “Estamos muertos… ¿o que?

    6 junio, 2014 at 00:03
  • Cazafantasmas 3 estará protagonizado por mujeres - Yo fui a EGB Reply

    […] mayores taquillazos de la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas de acción […]

    9 octubre, 2014 at 16:37
  • Anónimo Reply

    Y scary movie?

    17 agosto, 2015 at 12:16
  • Anónimo Reply

    No recuerdo de qué año es la saga scary moovie, que creo que por las fechas se queda fuera, pero hecho de menos Vampiro padre e hijo. La escena cuando el vampiro se despierta en medio de un funeral y dice: “buenas tardes”

    6 agosto, 2017 at 16:18
  • wedge Reply

    La verdad es que me gustan todas, pero a mi Noche de miedo me daba auténtico pánico, creo que es de las mejores películas de terror que he visto,grandes Chris Sarandon y Roddy Mcdowal en plan duelo como unos modernos lee y Cushing,y que decir del mítico cártel, si es que pasaba por un cine en el que la estrenaban y me tenia que cambiar de acera,luego ya en la carátula de mi videoclub también pasaba de largo y sin apenas poder mirar en ese pasillo en el que estaba ,me parecía aterradora.

    12 marzo, 2018 at 23:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies