Los juguetes de nuestra infancia en imágenes
No son lo último en tecnología, pero en su momento eran lo más. Posiblemente hoy en día no sean capaces de entretener más de unos minutos, pero cuando éramos pequeños podían tenernos abducidos durante tardes enteras. Nos referimos a esos juguetes sencillos de nuestra infancia, humildes y que tan buenos ratos nos hicieron pasar.
Hoy queremos recordar tres de aquellos juguetes pero no nos contentamos con mostrar una imagen de ellos, si no que los hemos grabado en vídeo para verlos en movimiento. Unos pocos segundos para recordarlos y, por qué no, para volver a jugar un poco con ellos ¿Te acuerdas de estos juguetes?
Fórmula 1
Geyper no solo hizo muñecos bélicos, y una prueba es este pequeño juguete de bolsillo en el que se representa, de manera muy básica, un circuito de Fórmula 1 donde tienes que ser el primero a base de adelantar por la derecha y por la izquierda. Parece fácil pero no lo es tanto.
Pistola de pistones
Abrir la pistola, encajar el círculo de pistones, cerrarla, disparar y sentir el olor a pólvora mientras la pistola humea levemente. Sencillo pero nos encantaba. Y años después sigue siendo divertido eso de cargar la pistola y darle al gatillo…
Click de Famobil
Antes de que los conociésemos como clicks de Playmobil, estos se llamaron de Famobil. Unos muñecos básicos, pero con todo tipo de complementos y temáticas. En este caso se trata de un indio, regalo de los yogures Yoplait.
Comentarios (9)
El juego de bolsillo de la fórmula 1 lo tenía igualito, y algún otro de esa colección.
Yo aun lo tengo y funciona!!!
!que recuerdos!
Aún puedo recordar perfectamente el olor a pólvora, de las romerías aquellas que se hacían en los “praos”, todos los niños tenían la pistola de pistones.
Se me acaba de venir a la mente uno que me encantaba, un juego de agua que apretando un botón subían unos aros que había que meter en palillos. Qué dificil era!
[…] Los juguetes de nuestra infancia en imágenes […]
con l0s click de famovil no jugaba yo de pequeño,tuve galeón pirata,que lo metia bañera ,un rancho oeste y una nava del espacio famovil,,y pistola de pistones,no jugaba con eso y el humo de la polvora que salía,pero que juguetes los que fuimos niños y no los de ahora que no valen para nada,
Me encanta vuestro blog, cada nuevo post que ponéis trae a mi cabeza recuerdos que creía perdidos
como el de otro juguete de aquellos años: los billarines Rima, máquinas pinball en miniatura con sus
marcadores y luces en las que la bola era una canica de acero
Yo habia jugado horas y horas con el juego de formula 1, y con las pistolas de pistones lo pasaba en grande jugando con mi hermano a dispararnos.
Y totalmente de acuerdo con Andrea y los fantásticos juefos de agua geiper.
Las mongadas con las que jugábamos en esos tiempos, antes de que nos llenaran de cacharros electrónicos ¿no era mejor la vida entonces?
Disculpadme, pero ahora debo ir a bajarme unos videíllos del Youtube y copiarlos a mi tablet para verlos durante el desayuno…
Año 2030:
Recordando mi tablet en la que veía videíllos durante el desayuno allá por el 2015… Las mongadas con las que jugábamos en esos tiempos, antes de que nos llenaran de cacharros holográficos de realidad virtual directamente conectados a nuestros cerebros ¿no era mejor la vida entonces?
Disculpadme pero tengo que descargar unos videíllos 3D multi-layered a mi hemisferio derecho desde la Red Mundial Neuronal Faceboogle+ 3.0 y compartir mis pensamientos con medio planeta y un par de lunas, antes de mi ración de soma y soylent verde de todas las mañanas…
Año 2045:
Beep Beeep Beep Beep Beep Beep Beep Beeep Beep Beep Beep Beep ¿beep beep beep?
Beep Beeep Beep Beep Beep Beep, Beep Beeep Beep Beep beep beep, beep beep beep, beep beep…