Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad

Qué poquito queda para que lleguen las Navidades y para que empiecen a emitir los anuncios de diferentes marcas con ese toquecito de felicidad, prosperidad y fiesta en familia y, quizás, uno de los más esperados sea el de los turrones El Almendro, ese que nos encoge siempre el corazón con esos anuncios de hijos o parejas que vuelven a casa y se funden en un abrazo.

Año tras año estos anuncios nos han dado una extraña mezcla de felicidad y tristeza, nos han tocado por dentro, han sabido conectar con esa fibra sensible que nos hace vulnerables. Por eso, aunque nos de algo de tristeza, nos gusta verlos. Vamos a hacer un repaso de algunos de los mejores anuncios.

La tónica de estos anuncios es la del hijo, hija o pareja que ha pasado todo el año fuera y en casa de sus padres no le esperan por Navidad, por lo que aparece de sorpresa y llega la emoción.

Los primeros anuncios eran muy descriptivos de aquellos años 80, los padres que iban a buscar a sus hijos a la estación del tren, el calor del hogar y la melodía inconfundible.

La abuela que prueba un cigarro y tose, el padre que canta a viva voz, el pueblo que se alegra de la llegada de la hija de no se quién, el hijo que aprovecha su permiso para pasar las Navidades con su familia… Consiguieron que se usase la expresión vuelve a casa por Navidad en las conversaciones de calle. Y este año esperaremos el nuevo a nuncio. A ver quién vuelve esta vez

También puedes ver:

Anuncios míticos de la televisión, parte 1
Anuncios míticos de la televisión, parte 2


Share this post

Comentarios (33)

  • ANM Reply

    El anuncio que marca el inicio de Navidad es el de Freixenet

    26 noviembre, 2012 at 09:23
    • María Teresa Ortega Piga Reply

      Pues, a mí, el anuncio que más me “ha llegado” al corazón, por experiencia, el más nostálgico y querido es el de “VUELVE A CASA POR NAVIDAD” . Pienso que lleva, consigo, mucha fuerza y mucha sensibilidad . Es un retrato de la alegría y la felicidad de los hijos que regresan a casa por esas fecha. Sin duda, el más tierno y entrañable de todos….

      25 diciembre, 2013 at 13:44
  • Eva Reply

    La que tambien vuelve aÑO tras AÑO es la rubia de jacks jejeje la pobre sigue buscando

    26 noviembre, 2012 at 10:24
    • Mamen Reply

      ¿Siguen poniendo ese anuncio? Porque yo hace mucho tiempo que no lo veo.

      26 noviembre, 2012 at 11:18
  • Al Neri Reply

    ¡Enhorabuena por el premio!

    Este anuncio navideño era emblemático, como el de las muñecas de Famosa; el de 1880, el turrón más caro del mundo; el del turrón de chocolate de Suchard y el de Freixenet.

    La diferencia qur yo observo entre la publicidad navideña de antaño y la de ahora es que esta comienza mucho antes, a veces la primera quincena de noviembre, cuando en los 80 empezaba siempre en diciembre.

    26 noviembre, 2012 at 11:52
    • ANM Reply

      ¿En noviembre? Pero si, por un lado, en julio-agosto ya anuncian lo de “¿Y si cae aquí?”, con la lotería de navidad, y por otro lado, en los supermercados venden polvorones desde octubre…

      26 noviembre, 2012 at 13:38
    • Lu Reply

      Que agencia realizó el primer anuncio de La viuda, vuelve a casa por navidad???

      11 octubre, 2019 at 23:57
  • Muñeko Reply

    El anuncio del que vuelve a casa de la mili por Navidad era de Nescafé ó El Almendro?

    Felicidades por el reconocimieno y el Bitacoras.

    26 noviembre, 2012 at 15:48
    • Mananjaraoubaya Reply

      Decir que los htaatbnies de la Repfablica Checa y los htaatbnies de la antigua Checoslovaquia son lo mismo, es como decir que los de la Federacif3n Rusa son lo mismo que los htaatbnies de la U.R.S.S , o que los de Hungreda son lo mismo que los Astrohfangaros. Se llama GENTILICIO, y se debe utilizar el adecuado para cada momento histf3rico, bfacaso cuando llamas a un argentino le llamas espaf1ol, sf3lo porque pertenecieron antaf1o al Reino de Espaf1a?, si yo no se9 de historia, tfa no sabes hablar.

      1 diciembre, 2012 at 07:26
      • Ricardo Reply

        ¿htaatbnies? ¿Repfablica? ¿Federacif3n? ¿Hungreda? ¿Astrohfangaros? ¿sf3l0? ¿Y te quejas de que alguien no sabe hablar? pues me parece a tí, en lo que respecta a escribir, te falta una patatina para el kilo.

        ¿y todo esto que coj*nes tiene que ver con los anuncios de El Almendro que estamos comentando?

        11 diciembre, 2014 at 21:41
  • Llanos Reply

    Cuando estaba estudiando fuera de mi casa y veía el anuncio por primera vez, pillaba un billete de tren y volvía a mi casa… no me podía resistir. Después tenía que volver, claro, pero ya se hacía más corta la espera hasta las vacaciones de navidad. Era peligroso ese anuncio. De El Almendro :-)

    26 noviembre, 2012 at 15:54
  • jonas Reply

    Con la de años que llevan haciendo este anuncio y la de veces que lo habré visto,todavía me emociono al verlo.Es un poco estúpido pero no lo puedo evitar.

    26 noviembre, 2012 at 17:15
    • Nachete Reply

      para nada jonas, a mi me pasa lo mismo… y más aún cuando tienes a algún ser querido lejos, que de verdad vuelve a casa por navidad!!

      26 noviembre, 2012 at 17:51
    • Marisú Valval Reply

      Jonás, si te sirve de consuleo, a mí el vello se me pone de punta y se me saltan las lágrimas aún hoy cada vez que los veo. Y la emoción crece cd faltan ausencias como la de mis padres.

      25 diciembre, 2015 at 15:27
  • Charo Reply

    Yo me quedo con los de Coca-Cola. Y otro que me pareció buenísimo fue el de Iberia de hace dos años creo, uno de una bola de nieve que viaja hasta el Caribe.

    26 noviembre, 2012 at 17:25
  • ALR Reply

    Para mi, no hay navidad televisiva sin los anuncios de “el Almendro” y su tradicional melodía, y sin las muñecas de Famosa. Son dos melodías, dos anuncios, que vinculo directamente con mi niñez, y ya de adulto, el primero de ellos, el del Almendro, también emocionalmente con aquellos a los que a uno le gustaría ver volver en navidad (o en cualquier fecha), pero que ya no volverán.Son dos anuncios/melodías que para mi son cruciales a la hora de entender la navidad televisiva.

    26 noviembre, 2012 at 18:03
  • Teresa Reply

    Me uno a los que comparten la opinión de que los anuncios de “El Almendro” y “Las muñecas de famosa” son emblemas de la Navidad, siendo especialmente emotivo el del turrón. Toca lo más profundo del corazón.

    26 noviembre, 2012 at 19:37
  • carlos Reply

    ¿Y de quién era la canción? Hay que investigarlo

    26 noviembre, 2012 at 20:51
  • Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos - Yo fui a EGB Reply

    […] Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad Lo que ahora llaman ‘moda vintage’ antes era ‘niño,no nos llega para más’ […]

    10 diciembre, 2012 at 16:12
  • Anónimo Reply

    Os falta el mejor, el que cantaba Serrat

    10 diciembre, 2012 at 21:40
  • Anuncios míticos de juguetes de las navidades EGB (II): lo que le pedías a los Reyes Magos - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad […]

    17 diciembre, 2012 at 19:04
  • Cinco anuncios míticos de Freixenet - Yo fui a EGB Reply

    […] hace muchos años los anuncios navideños más esperados, aparte de los de El Almendro, las muñecas Famosa y alguno que otro por ahí, han sido los de Freixenet, y es que la marca de […]

    22 diciembre, 2012 at 15:21
  • Lyla Reply

    Buff, el de las muñecas de famosa me da una morriña tremenda, algo se me retuerce por dentro, mezcla añoranza, felicidad, y tristeza.

    22 diciembre, 2013 at 10:14
  • Chusa Reply

    me encanta este anuncio, siempre me hace aflorar las lagrimas y mas ahora que cada navidad falta una persona muy importante para mi y que adoraba este anuncio y estas fiestas.
    Tambien me encanta el de las muñecas de Famosa y como no el de la coca-cola con sus osos polares blancos o esa melodia de “al mundo entero quiero dar un mensaje de amor……..”

    22 diciembre, 2013 at 10:31
  • Dori Reply

    El antepenúltimo anuncio no es el mismo pueblo que donde se desarrollaba la serie el Doctor Mateo?(el de la chica de chubasquero amarillo)

    22 diciembre, 2013 at 11:58
    • Fran Reply

      Sí. es Lastres. Pertenece al concejo de Colunga, en Asturias. Para la serie “Doctor Mateo” le cambiaron el nombre a “San Martín del Sella”, río que pasa (relativamente) cerca.
      Por cierto, la casa que compraban la pareja formada por Elena, la panadera y Alfredo, el policía (María Esteve y Alex O’Dogherty) está a pie de carretera y sigue igualita…

      Saludos desde Ribadesella.

      21 noviembre, 2014 at 10:18
  • Brindemos por un futuro que nos pertenece | El jardín del sur Reply

    […] el anuncio de la lotería, la vuelta de las burbujas de Freixenet o por revivir con la música de El Almendro los tiempo es lo que uno era niño con olor a churros y […]

    4 diciembre, 2014 at 11:59
  • xavier Reply

    Faltaría el de SOY EDU FELIZ NAVIDAD!

    26 diciembre, 2014 at 13:24
  • ¡Feliz Navidad!: nada es para siempre y todo es pasajero | Reply

    […] anuncios de televisión no paran de recordarnos que volvemos a casa por Navidad como El Almendro. Todos llevamos varios meses tachando los días en el calendario: los que viven a miles de […]

    21 diciembre, 2015 at 17:17
  • Arantxa martin bedate Reply

    +Cuando en los años 80, siendo unas niñas de 14,15,16…estás interna y sólo vuelves a casa en vacaciones, cuando del poco tiempo de TV llegaba el día 10 de diciembre y oías las primeras notas del anuncio…y cuando para colmo veías la estación de redondela y ese borreguero llamado Expreso Rias Baixas….UFFF….sigo llorando…

    17 diciembre, 2017 at 17:06
  • Magdaleno Reply

    Yo recuerdo este concretamente con muchísima nostalgia: https://www.youtube.com/watch?v=IcB9BaIYEQM

    17 diciembre, 2017 at 20:48
  • David G Reply

    ¿Y el calvo de La Lotería? jajaja… También el turrón “El lobo”

    5 marzo, 2020 at 01:39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies