Que fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen

Muchos, casi todos, la conocimos como aquella escritora de novelas de crimen y misterio, pasión que llevaba a la vida real investigando los asesinatos que se encontraba a su paso (llegó a rumorearse que Jessica Fletcher era una ceniza, que allá donde iba siempre se moría alguien), ya que Se ha escrito un crimen, serie que se estrenó en los 80, fue todo un éxito. Pero la carrera de Angela Lansbury como actriz y cantante ya tenía varios años a sus espaldas, y los que le quedaban aún.

La actriz londinense nacida el 16 de octubre de 1925 tuvo que abandonar su país en la Segunda Guerra Mundial con su familia instalándose en Nueva York, donde pronto empezó a despuntar con apenas 16 años en el music hall y como actriz secundaria en numerosas películas de Hollywood. En 1971 interpretó a Eglantine Price en La bruja novata, de Walt Disney, un film que tuvo bastantes puntos en común con Mary Poppins. Aquel film fue uno de sus primeros éxitos.

Pero la década en la que mayor éxito tuvo fue la de los 80, interpretando a la escritora Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Su personaje inspirado en la señorita Marple de Agatha Christie, ese misterio mezclado con humor, esos guiones para toda la familia hicieron de la serie una de las más estimadas y recordadas de la época. La serie duró doce temporadas y se hicieron cuatro telefilmes. Todo un éxito vamos.

Pero ¿qué pasó después? Pues que siguió trabajando en cine, en films tan recordados como En compañía de lobos y en diversas obras de teatro, una de sus pasiones y donde ha recibido más premios.

Con un curriculum lleno de títulos tanto en la gran pantalla como en la pequeña y con importantes representaciones teatrales a sus espaldas esta sonriente actriz inglesa recibió en 2013 un Oscar honorífico a toda una carrera. Su última obra de teatro hasta la fecha es una versión de El espíritu burlón, y su último papel en el cine es junto a Jim Carrey en Los pingüinos de papá, de 2011. Pero todos la recordaremos como aquella mujer entrañable y entrometida que resolvía asesinatos por todas partes.

También puedes ver:

Qué fue de los actores de Fama
Qué fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas
Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes
Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia
Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda
Qué fue de Rita Irasema
Qué fue de Lolo García
Qué fue de las hermanas Valverde
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de CC Catch
Qué fue de Charito Muchamarcha
Qué fue del Pirri
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)
Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y Trece


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (31)

  • Germán Socías Reply

    También se puede destacar su doblaje de Mrs. Potts, la tetera de “La bella y la bestia” de Disney en 1991.

    4 marzo, 2014 at 09:25
  • Nieves Reply

    Yo la última vez que la había visto en una peli, fué cuando veía con mis peques “Nanny McPhee, la niñera mágica”, estupenda mujer y gran actriz…

    4 marzo, 2014 at 10:38
  • Alba Reply

    Una actriz maravillosa y entrañable.

    4 marzo, 2014 at 10:39
  • MissPhoebe Reply

    Lansbury tenía el papel de una madame en El largo y cálido verano, juntó a nada menos que Orson Welles y Paul Newman. Precisamente por su dilatada carrera esté año le han dado un Óscar honorífico, que le entregaron en una gala anterior a la de este fin de semana.

    4 marzo, 2014 at 11:47
  • ALR Reply

    Una actriz como la copa de un pino y con una carrera de vértigo. El personaje de Jessica Fletcher estaba inspirado en Miss Marple, pero es que además, Angela Lansbury interpretó a la Señora Marple en una serie de películas. Enorme actriz.

    4 marzo, 2014 at 15:25
  • Arantza Reply

    A mi hijo de 2 años y medio le encanta la bruja novata, ese absurdo partido de futbol entre los animales y el treguna mecoides trecorun satis di. Los clasicos nunca mueren…

    4 marzo, 2014 at 17:46
  • TarzanBoy Reply

    Yo la vi en Los Klamstein.

    4 marzo, 2014 at 20:00
    • SrBEnz Reply

      WIN!

      16 octubre, 2015 at 22:08
  • Mi Ceres Reply

    siempre me ha gustado esta actriz

    4 marzo, 2014 at 21:22
  • jose Reply

    Tambien trabajo en sanson y dalila 1949 era la rubia con la que se casa primero sanson

    4 marzo, 2014 at 22:29
  • jose Reply

    Muy joven en esos años como para reconocerla pero un dia viendo la pelicula me di cuenta

    4 marzo, 2014 at 22:32
  • Luis Reply

    Su personaje de J.Fletcher fue y sigue siendo insoportable para mi.
    Nunca la he podido tragar.

    5 marzo, 2014 at 01:42
  • Juanjo Reply

    La serie aquella que hizo de “Se ha escrito un crimen”…..IN SO POR TA BLE….nunca consegui terminar de ver ninguna…..

    2 abril, 2014 at 21:13
  • Cabaret de Medianoche Reply

    Yo no olvidaría que entre los sesenta y setenta también trabajo muchísimo en el mundo del teatro, sobretodo con musicales de Stephen Sondheim como “Anyone Can Whistle”, además fue escogida para protagonizar en 1979 el musical -también de Sondheim- “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, aunque el público no teatrero conoció el musical años después por la desafortunada adaptación de Tim Burton, que no pilló ni las coñas ni el salvajismo del musical. Echad un ojo si podéis al Sweeney Todd original con Angela ;)

    15 abril, 2014 at 15:57
  • Jose Ramon Reply

    Yo la vi en Los pingüinos del señor Poper.

    12 mayo, 2014 at 15:47
  • Eduardo Reply

    Me encanta esta actriz. Para mi su mejor actuación fue en la película Muerte en el Nilo interpretando a la novelista loca Salome Otterbourne en 1979

    20 junio, 2014 at 01:40
  • Qué aspecto tienen ahora los James Bond de nuestra EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13 […]

    14 julio, 2014 at 06:17
  • Qué fue de Mr. T, el inolvidable M. A. del Equipo A - Yo fui a EGB Reply

    […] “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Chris Elliott, el repartidor de periódicos […]

    13 octubre, 2014 at 09:12
  • cris Reply

    hombre, decir que la bruja novata (1971) fue uno de sus primeros éxitos, cuando en 1944 ya había hecho pelis como “Luz que agoniza” o “Los Tres Mosqueteros” en 1948 … Angela siempre ha sido una actriz de los pies a la cabeza!!

    16 octubre, 2014 at 19:46
  • ALR Reply

    Grande Angela Landsbury.

    16 octubre, 2014 at 19:48
  • Yuko Hoon Reply

    Alguien debería mencionar su papel en la película “El Retrato de Dorian Gray” de 1945. Setenta años que lleva esta mujer trabajando, nada menos. Y ahí sigue. De mayor quiero ser como ella.

    16 octubre, 2014 at 21:55
  • Miguel Reply

    Además es una magnífica actriz de musicales, género en el que ha ganado un carro de premios Tony. Es la última de la época dorada de Hollywood. Una magnífica actriz, sin duda.

    17 octubre, 2014 at 00:06
    • Iñaki Reply

      En activo desde luego…

      17 octubre, 2015 at 02:50
  • Sara Reply

    Hace poco emitieron en TCM una película “El espejo roto” ( Murderer at midnight de Agatha Crhistie) protagonizada por Elizabeth Taylor y Rock Hudson en la que tambien aparece Angela, y tuve que buscar en Google porque no estaba segura de que fuera ella…

    17 octubre, 2014 at 02:05
  • Sara Reply

    Hace poco emitieron en TCM una película “El espejo roto” ( Murderer at midnight de Agatha Crhistie) protagonizada por Elizabeth Taylor y Rock Hudson en la que tambien aparece Angela, y tuve que buscar en Google porque no estaba segura de que fuera ella…

    17 octubre, 2014 at 02:05
  • Iñaki Reply

    Decir que “La bruja novata” fue uno de sus primeros éxitos es reducir al absurdo la impresionante carrera de esta mujer.
    Ya fue nominada al Oscar por uno de sus primeros papeles (la pérfida criada de “Luz de Gas”) y luego lo sería en varias ocasiones más y ha ganado todos los premios habidos y por haber (Globos de Oro, Emmys, Tonys, etc) y su carrera en el cine abarca todo tipo de roles en docenas de películas de éxito. Tantas que sería imposible resumirlas sin resultar pesado…
    Por supuesto se pasa muy por encima por su carrera teatral cuando Angela Lansbury ha sido protagonista en muchas obras destacando especialmente en musicales (y eso sin tener formación musical) para los que creo personajes icónicos. Véase a la Sra. Lovett original del “Sweeney Todd” de Sondheim.
    Pero entiendo que al tratarse de esta página y de este pais su papel en “Se ha escrito un crimen” sea por lo que, en general, más se la conoce.
    Pero basta con mirar un poco a Hollywood y a Broadway para descubrir que esta señora es de lo más grande que ha parido Gran Bretaña y un espejo para todas las actrices del mundo…

    17 octubre, 2015 at 02:49
  • Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver - Yo fui a EGB Reply

    […] de Supermarket Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13 […]

    23 enero, 2016 at 13:24
  • Mauricio Atanasio Reply

    Me dijeron por pinganillo que durante la época de “Se ha escrito un crimen” estuvo muy enganchada, tanto al jaco como a la farla. De hecho le daba al speedball. Me alegra verla bien y desenganchada.

    17 octubre, 2016 at 00:42
  • Anónimo Reply

    Alguien sabe lo que significa la b de Jessica B. Fletcher? Cual se supone que es el segundo nombre del personaje?

    3 marzo, 2017 at 21:39
  • martin heredia ruiz Reply

    hola ami nunca me agustado esta serie es mas myy aburrida

    16 mayo, 2018 at 19:42
  • alejo Reply

    exelente serie.

    7 junio, 2018 at 22:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies