¿Sabías que…? Diez curiosidades que igual no sabes de cuando íbamos a EGB
Si hacemos un examen tipo test, o de desarrollar, sobre cultura popular EGBera estamos seguros que aprobáis y con nota. Los que fuimos a EGB tenemos grabado a fuego cientos de frases, melodías, escenas, letras de canciones, moda, anuncios etcétera. Por eso queremos rebuscar debajo de las piedras cosas curiosas que no son tan conocidas.
Hoy queremos contar diez curiosidades EGberas que igual no son tan conocidas, y así poder sacar también buena nota en un exámen más difícil sobre aquellos años. De ésta nos graduamos. Vamos allá.
-Olivia Newton John no quería interpretar a Sandy en Grease. Había quedado en cuarto lugar en Eurovisión en 1974 (el año de ABBA) y quería centrarse en su carrera musical. Finalmente le convenció su amigo John Travolta. Gracias John, te debemos mucho.
-Tanto la canción en castellano de la serie ‘Erase una vez el hombre’ como ‘La gallina Co-co-ua’ interpretada por Enrique y Ana, son creadas por el cantautor Jose Luis Perales.
-En la serie ‘Verano Azul’, originalmente quien moría al final no era Chanquete, si no Tito. Al parecer Antonio Mercero, el director se quedó marcado cuando años atrás vio en una playa a un niño gritando que su amigo había muerto. Eso si que hubiese sido traumático…
-¿Recuerdas la famosa frase ‘No voy a permitir que nadie te arrincone’? Mítica donde las haya, pues bien, Patrick Swayze la odiaba y trató de convencer a la gente del equipo para no decirla. Afortunadamente no le hicieron caso. Por cierto, Patrick Swayze y Jennifer Grey no se llevaban nada bien desde que coincidieron, años antes, en la película ‘Amanecer rojo’.
-Después de varios años con la gallina Caponata, en 1983 se estrenó un nuevo Barrio Sésamo con nuevos personajes. entre ellos Espinete y Don Pimpón. A Espinete le daba vida Chelo Vivares, actriz de teatro, pareja de Juan Ramón Sanchez, actor también. Ella le convenció de que diera vida a Chema el panadero, y así fue. Gracias Chelo.
-Esto que vamos a decir puede causar traumas. K.I.T.T no andaba solo. Para esas escenas se montó un asiento a la altura del suelo y un conductor lo manejaba, eso sí, sin ver. Peligro al volante.
-Si antes hablábamos de Jose Luis Perales ahora toca comentar a otro cantautor de esos que hizo muchas canciones que no sabíamos que eran de él. Y es que Juan Pardo compuso temas como el del anuncio de Cheiw o los dibujos de ‘Don Quijote’.
-En un principio George Lucas y Steven Spielberg pensaron en Tom Selleck para hacer de Indiana Jones. Éste declinó al estar rodando la serier Magnum P.I. Suponemos que se tiraría de los pelos años después. Por cierto, en un episodio de la serie hay un pequeño guiño a la saga cinematográfica.
-Al final de ‘Los Goonies’ uno de los chicos dice a los mayores que lo peor de todo fue lo del pulpo gigante. Esto queda raro cuando no aparece ningún pulpo en la película. La explicación es que se rodó una escena que estaba en el guión donde efectivamente aparecía un enorme pulpo. Una escena que fue suprimida finalmente.
-En la época más recordada del programa ‘Un, dos, tres’ la de principios de los 80, Martes y Trece (que aún eran tres) estuvieron a punto de ser los tacañones. Finalmente, como sabéis, fueron las hermanas Hurtado.
Comentarios (10)
Mi grupo favorito era y será siempre Tennessee. Sus canciones y su alegría son la banda sonora de nuestras vidas…hasta el punto de que a día de hoy, el amor de mi vida lo conocí gracias a ellos en un encuentro y concierto suyo en Valencia.
Mi E.G.B. fue con Tennessee … Siempre Tennessee
pues para mi el grupo de mi época fué Danza invisible… El club del alcohol, el pintor y la modelo, música de contrabando… etc etc.. y por supuesto,,,, sin aliento.. la mejor de todas ellsa.
La música de Érase una vez el hombre era de Beethoven, concretamente el Minueto del Septimino: https://www.youtube.com/watch?v=wxiKil4ulh0
Perales en todo caso pondría la letra…
Mi música de EGB fue la de finales de los 80 véase Nacha pop Mecano Radio futura etc y los solistas que salían de estos grupos.
Que época inolvidable y no como ahora con el reggaeton multicultural.
La música de mi época de EGB fue la de los Nacha Pop,Radio Futura y la de los solistas que salían de estos grupos.
Inolvidables! Que época! Y no como ahora con tanto pasteleo y regaeton!
Buenos días:
Ahora os voy a contar lo que nos pasó a mis amigas y a mí de camino a casa de la discoteca. Resulta que volvíamos del Umbracle de Valencia y, cuando llegamos a la estación, nos vimos a un gordo de m i e r d a con la cara llena de granos llorando. Una de mis amigas se acercó a él y le dijo:
-¿Qué te pasa? ¿Te podemos ayudar?
El hombre este raro respondió:
-Que tengo ganas de disparar lefa y nadie me la saca.
Pero hombre, ¿tú te crees que con esa cara te la van a sacar?
-Pero si soy buena persona, tengo estudios, pero no tengo trabajo.-Contestó el hombre con voz temblorosa.
Entonces mi amiga empezó a lamerle la cara hasta que la saliva recorría el rostro de la hamburguesa parlante esta.
-¡Ay, ay, para, para! ¿Qué haces? ¿Qué haces?-decía el hamburguesón este mientras se iba poniendo tímidamente e r e c t o por debajo de la ropa.
-Deja que te ayude.-dije yo.
-Yaiza, ven, ven aquí, que esto te va a servir para tus futuras prácticas en la Facultad de Enfermería.-dijo mi amiga.
Entonces fui y nos llevamos al hamburguesón este al aseo para poder concluir la tarea. Me puse unos guantes, me los lubriqué, mi amiga le bajó los pantalones al Burger King este y yo empecé a masajearle la zona g e n i t a l a la par que empezaba a masajearle tímidamente el p e n e tal y como manda la tradición.
‘
-Ah, ah, ah, aha, ah, ah, ah, aha, ¿qué hacéis? Para, para.-decía con voz picarona el Burger King este.
-¿Te gusta? Te gusta, ¿eh? No puedes negarlo. No te vas a escapar.-dije yo mientras se la estimulaba.
El Burger King este empezó a soltar líquido preseminal a modo de Fontana di Trevi mientras que mi amiga continuaba con sus lametones y el resto de ellas esperaba fuera del aseo sentadas en un banco y chateando por WhatsApp e Instagram.
-¡Ya se viene, ya se viene!-dije yo.
Empezó a soltar más leche que las vacas de la Central Lechera Asturiana y, cuando ya terminó de eso, cogí la leche en la mano y mi amiga entonces empezó a grabar mientras yo le restregaba la lefa por la cara y vomitaba al mismo tiempo.
Cuando acabó todo el show, me quité los guantes, me lavé las manos, el Burger King este se quedó llorando y gozando a la par como si de un éxtasis se tratase y nos fuimos a casa. Mis amigas ya habían recibido su dosis de lefa y ahora quedábamos nosotras dos que nos habíamos entretenido con el hamburguesón.
Y, bueno, esta es la historia mítica nuestra.
Saludos y besos lefosos.
Yaiza Gámez López.
El baile del caramelo de los cojones.
Lo de martes y trece en un dos tres se debió a que el dúo ya se le había hecho la propuesta de tener sus espacios propios en TVE . Ya que era una responsabilidad de tempo en grabación. Se decidieron por lo más obvio y optar por su propio espacio televisivo . Ya que el grupo original de don cicuta no iba a calar . Quién más que las hermanas hurtado para hacer esos entrañables personajes de la ficticia y querida población de tacañon. Su popularidad se disparo al punto de hacerse con la mayoría de temporadas . Lamentablemente para la infame última temporada no fueron convocadas y por suerte que no les tocó llevarse ese baño de agua fría por los insignificantes 4 programas que tuvo la última temporada. A diferencia de las 6 temporadas que se hicieron y ganaron su éxito incluso creándose la contraparte de las hermanas de tacañon a una versión más derrochadora .
La unión era un gran grupo de los 80 qué pasó desaparecido pero a mí me gustaban mucho.
Por eso mí nick