Ya tenemos los 'Mejores muñecos de la EGB': resultados de la encuesta

Virkiki

Fin a nuestra encuesta en la que os preguntábamos cuál era para vosotros el muñeco o muñeca más representativo de vuestra etapa EGB. Ya hemos recibido los 18.935 votos con los que se cierra nuestro cuestionario y es el momento de que conozcamos los ganadores. ¿Habrá ganado el muñeco por el que has votado? ¿Que ha pasado con el pobre Virkiki que nadie se ha acordado?

Aquí parece que no habéis tenido la menor duda y en todo momento han estado en cabeza los dos que se han alzado con el triunfo, por una mayoría aplastante. Los Clicks de Famobil, como mejor muñeco con el 39% de vuestros votos (7384 votos) y la Nancy como mejor muñeca al conseguir el 22% de los votos emitidos (4257 votos). Ninguno de los dos tiene rival.

Encuesta mejor juguete EGB

Ya que nosotros no hemos participado en la encuesta y no hemos podido votar os damos nuestra opinión sobre los dos ganadores.

nancy

Javier Ikaz: poco puedo hablar de la Nancy, no era un G.I. Joe ni era amiga de He-Man. Creo que estaba en el cuarto de mi hermana, al parecer no se llevaba bien con Lesly, aunque las dos se juntaban para criticar a la Barbie. Casi no la conozco, eso sí, mi hermana me habla bien de ella, supongo que fueron buenas amigas y yo solo puedo felicitarla.

Jorge Díaz: la Nancy de mi hermana era mucho más que una muñeca, era un miembro de la familia más. Cualquier cosa que hiciéramos, allá donde íbamos tenía que venir con nosotros la dichosa Nancy. Por supuesto que la acabé odiando y un día me vengué, me acerque con unas tijeras y desde entonces más que una Nancy parecía Sinead O’Connor.

famobil

Javier Ikaz: yo no he llegado a tener los Famobil, eso sí, Playmobil un montón. Menos el barco pirata (trauma infantil nº 1), policias, granjeros, motoristas… todos se juntaban en mi cuarto para cumplir su función: entretenerme. Guardo muchos recuerdos y muchos clicks en mi casa, es de los pocos muñecos que conservo y con eso lo digo todo.

Jorge Díaz: me alegro que hayan ganado esta encuesta los Clicks de Famobil porque son el mayor icono de aquellas época. Yo lo tenía todo, el barco pirata, el fuerte… y todos mis aventuras de la infancia se desarrollaban entre estos seres diminutos. Han sobrevivido todo este tiempo y siguen estando ahí con el nombre de Playmobil, pero es cierto que cada vez se ven menos niños jugando con ellos. Salvemos los clicks.

Muchas gracias a todos por participar.


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (68)

  • isabel Reply

    Yo si que me acordé de Virkiki….de hecho hace poco que me han regalado uno!!!!!!!!y es la ilusión de mi vida tenerlo!!

    14 noviembre, 2012 at 17:34
    • Anónimo Reply

      Ja, ja, ja!! Yo también me he comprado uno hace poco, qué alegria me di cuando lo vi en la jugueteria!!

      14 noviembre, 2012 at 22:19
      • Anónimo Reply

        Era mi favorito

        23 noviembre, 2012 at 00:19
    • maria jesus Reply

      donde lo has comprado en madrid no los encuentro

      22 julio, 2014 at 21:51
  • Nash Ruiz Reply

    Yo era de Master del Universo, luego con la fiebre del Pressing Catch cambie a los muñecos de la WWF de hasbro: http://www.toysandmusic.com/images/wehavethat.jpg

    14 noviembre, 2012 at 17:38
    • Jabi Reply

      OMG !!! Es una Royal Rummble en toda regla, sí señor.

      14 noviembre, 2012 at 19:07
  • Nsgure Reply

    Yo todavía tengo mi Virkiki!! me lo regalaron hace ja 30 años! Ni me acordaba de su nombre, gracias! :)

    14 noviembre, 2012 at 17:38
    • jancar Reply

      yo hace por lo menos 32 años que tengo a mi virkiki

      14 noviembre, 2012 at 20:17
  • sonia Reply

    Yo si tuve a Virkiki, me encantabaaaa, joo que recuerdos lo que daria por volver atras a esa epoca unos dias.

    14 noviembre, 2012 at 17:52
  • conxa Reply

    muy buenos campeones los dos, los cliks y la Nancy, aunque para ser justos, tendrian que haber empatado

    14 noviembre, 2012 at 17:59
    • cristina Reply

      yo aun sigo esperanod a mi nancy comunion…..despues de mas de 30 años que la hice ..la comunion digo!!!

      20 enero, 2014 at 15:54
  • Lidia Reply

    Todavía guardó dos Nancys, una de ellas baila y todo, era la Nancy rockera. No s habéis acordado del Nenuco (qué cuco). También tengo dos, uno se pone moreno si lo dejas al sol. El colmo de la tecnología. Ah! Y el Tiritón de Berjusa. Ahí lo guardo con su albornoz y todo.

    14 noviembre, 2012 at 18:00
  • Amvalba Reply

    ehh! yo tengo uno de esos con un lacito rosa encima de mi comodin, hace 27 años que está alli, y ni mis sobrinos, por más que lo han intentado han conseguido hacerse con ella. ;), Me encanta!!

    14 noviembre, 2012 at 18:02
  • Anónimo Reply

    yo tenía un monkiki, era igual pero tenía las manos juntas y si le apretabas la espalda«lo tenía a modo de pinza» se le abrían las manos y te lo podías enganchar a cualquier parte de la ropa,y salir con el a la calle como si fuera un broche.

    14 noviembre, 2012 at 18:04
    • Marta Reply

      Que sepas, anónimo, que me has hecho llorar.
      Yo tenía uno de esos en verde, me lo enganchaba a la solapa de la trenka e iba más feliz que una perdiz.

      14 noviembre, 2012 at 18:35
      • Anónimo Reply

        Tb tenía yo uno con pinza, de color marrón oscuro

        14 noviembre, 2012 at 18:41
      • Anónimo Reply

        Ostras! De esos con pinzas también tenía yo uno!!!

        14 noviembre, 2012 at 20:23
    • Lis Reply

      Sí yo tengo uno verde también, me regalaron otro igual pero me dio igual…. gemelos. jejej, Uno morado, otro marfil, otro papa noel y una chica y ahora no los tengo delante pero creo q tengo otro más…. mmmmm….

      18 noviembre, 2012 at 23:22
  • Anónimo Reply

    Jorge Díaz, no creas eso de ke ya los niños no juegan con los clicks. Mi hijo me los ha pedido para reyes y ya tiene un montón….no hay ke salvarlos, se salvan solos

    14 noviembre, 2012 at 18:09
    • Yo Fuí a EGB Reply

      Me alegro, yo tenía la sensación de qué ahora los niños jugaban menos con ellos.

      14 noviembre, 2012 at 18:11
      • Nieves Reply

        Creo que es facilísimo salvarlos… ahora que somos padres (que tiene sus ventajas)… se los vas metiendo por los ojillos… para que sean fans… jajajaj… desde luego a mi peque le encantan las barriguitas que guardaba y que ya le he dejado… pero dice que son más chulas las de antes que las de ahora… jajajaj… abducción… jajajaj… ese es nuestro trabajo de padres ahora…. jajaja

        15 noviembre, 2012 at 12:54
  • Arasia Reply

    Los pin y pon y mi muñeca repollo, eran mi tesoro, lo mejor de todos mis juguetes ;)

    14 noviembre, 2012 at 18:19
  • marta garcia cisneros Reply

    Madre mia…. VIRKIKI, lo mal que lo pase cuando me lo quitaron en clase… el mio iba con un traje de aviador, con su casco, sus gafas, su cazadora….. madre mia que disgusto… y hoy,, con 40 años, me acuerdo en ocasiones de ello, sobre todo cuando veo en la estanteria de mis niñas sus juguetes y aun alguno que otro mio…. CUANTO DARIA POR CONSEGUIR UN VIRKIKI….. alguien se presta a hacerme feliz?… jajajaj

    14 noviembre, 2012 at 18:19
    • Maribel Reply

      ¿Conoces esta página? aquí te puedes comprar unos cuantos ;).
      http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

      14 noviembre, 2012 at 19:47
    • eva Reply

      AAAAAAhhhhhh!!!!!!!

      26 enero, 2013 at 22:38
    • eva Reply

      AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!que yo tenia ese aviador!!!!!!!!!!!!!con su cazadora amarillaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, cómo lo quería, lo escondia cuando venia mi primo porque siempre me lo cogia para fastidiar. Y hoy acordandome de él, me he puesto a buscar uno así en internet, y no veo ninguno que vaya como el mio. Y ahora leo que tú tambien lo tenias….. vaya ilusión, ya ves que tonta soy!!!
      bueno, seguiré buscandolo para verlo aunque sea en foto, pues no sé en que momento de mi vida desapareció.
      En un viaje a Amsterdam vi na tienda de Monchichis (que yo lo llamaba birkikis) y me hizo una ilu!! pero no habia como el mio. Bueno, besos y a ver si sigo mi busqueda, para verlo aunque sea en foto

      26 enero, 2013 at 22:43
  • Irene Reply

    Dios de mi vida!!!!!!! El Virkiki (Mikiki lo llamaba yo cuando era pequeña) era mi muñeco favorito!!!!!! No iba sin él a ninguna parte. Mi madre me cuenta que le mordía los dedos de las manos y los pies y cuando ya no le quedaban, me tenían que comprar otro porque ya no lo quería!!!!!!!! No tenía ninguno de recuerdo, excepto una replica mucho más grande que me regalaron cuando tenía 3 años (tengo 34…) y hace unos meses fuí un fin de semana a una casa rural y había una habitación llena de juguetes para los niños y… sorpresa!!!!!!!! Casi me da algo cuando vi uno en una estantería, casi me pongo a llorar de la emoción!!!!!!! Y no se como fue a parar a mi maleta. El caso es que lo tengo guardado en mi casa como si de un tesoro se tratase!!!!!!!

    14 noviembre, 2012 at 18:28
    • Lis Reply

      ahora lo tendría q leer la de la casa rural y decirte…..¡ahhh fuiste tú ehhh!…. ta muy feo robar mujer

      18 noviembre, 2012 at 23:20
  • Guada Reply

    El virkiki!!!! Me encaaaanta.
    A mi Nancy yo misma le corté el pelo y quedò muy moderna con una media melena.
    Y eso de q ahora no se juega con playmobil…a mis hijos les encantan!! Pasan horas montando batallas con el barco las torretas, el castillo… Me encanta verlos jugar!

    14 noviembre, 2012 at 18:31
  • Bama Reply

    Qué grandes los clics!!
    En mi casa acabábamos metiendo en el barco y en la nave espacial a las barbies, los madelman y hasta a las barriguitas de tripulación XD, también nos juntábamos con el vecino y sus clicks para hacer historias absurdas de todo

    14 noviembre, 2012 at 18:34
  • natalia pallares moratalla Reply

    hola,yo he votado a Nancy,la mas guapa de todas las muñecas…!! no era anorexica,no tenia unas tetas,que desafiaban la gravedad,era eso,una muñeca.miles de niñas han jugado con ella,le han cambiado sus trajecitos,han compartido secretos con ella y con su hermana Leslie,y no digamos de su novio Lucas,un chaval normal,con su sueter de cuello alto de lana.una muñeca a la medida de nuestra generacion,sin coches de lujo,ni mansiones,ni perrito..ademas fabricada en Onil,si no recuerdo mal,y de la casa Famosa.esa Nancy,guapa…!! la Barbie,para su casa…

    14 noviembre, 2012 at 19:11
  • maria jose Reply

    Yo aun tengo mi virkiki,todo lleno de costuras, tuerto y el pelo gastado.Era mi juguete favorito.

    14 noviembre, 2012 at 19:13
  • vayatela Reply

    Cuando tenía unos 7 años, más o menos, viví este momento terrible: nos tocó un premio en una tómbola, en Cartagena. Podíamos elegir entre el barco pirata de los Clicks o la Nancy, en caja con 2 vestiditos. Y ahí mismo hubo una batalla campal entre mi hermano (6 años, +/-) y yo…que ganó él, por supuesto, que por algo era el pequeño. Ahora tengo 37 y todavia me acuerdo. Y a mi hermano, lo perdono porque bueno. Pero nunca más hemos jugado en las tómbolas.

    14 noviembre, 2012 at 19:36
  • Laura Reply

    Hola, yo también tenía un monete de pinza y aun guardo esa pasión por los monos de muñecos y por supuesto conservo la leslie y dos barriguitas auténticas otra me la compré de las nuevas colecciones que salieron, me encantan; otro de mis prefes era en baby mocosete y el patoso que gateaba, mis hermanas sí tenían una Nancy y otra un nenuco y jajajaja nuestro 1er perro se comió el pelo de mi Barbie con lo que me costó tener una, la pobre qué disgusto

    14 noviembre, 2012 at 19:52
  • macarrasquilla Reply

    Yo voté por los Clicks de Famobil. Ya se los estoy empezando a comprar a mi hijo que tiene 3 años y medio (de Playmobil claro).

    14 noviembre, 2012 at 19:58
  • Congratulations Nancy & Clicks Reply

    Próxima encuesta

    Próxima encuesta

    Próxima encuesta

    Próxima encuesta

    14 noviembre, 2012 at 20:02
  • Envidiosos Reply

    Más de uno de los que no han votado a los otros se quedo con las ganas de tenerlos en su tiempo.
    Yo aun tengo muchos muñekos de esos, jejeje
    Bwahahahahahahahahahhahahahah
    Vivan los ************ y los ************** y además de los *************

    14 noviembre, 2012 at 20:15
  • Almudena Reply

    Yo sigo teniendo mi Nancy, Lucas, Leslie, Selene, la muñeca repollo, los barriguitas. Yo también tenia uno de esos monetes, yo y mi hermana

    14 noviembre, 2012 at 20:22
  • Esperanza Reply

    Bien por nancy . Chicos me han regalado un barriguitas antiguo , una amiga ke sabe lo ke me gustan .
    Por cierto si queréis comprar muñecos de aquella época el primer sábado de cada mes en la antigua estación de autobuses de Palos de la Frontera en Madrid ,ponen un mercadillo de juguetes de segunda mano . Si os gustan los juguetes antiguos no falteis ;-)

    14 noviembre, 2012 at 20:31
  • Leire Reply

    Yo voté por Nancy, pero también tenía mis Clicks… su corte de pelo creó escuela.

    Y del Virkiki no me acordaba, pero ¡qué tierno!

    14 noviembre, 2012 at 21:08
  • Pepa Reply

    ¡¡Fui y sigo siendo súper fan de los Clicks!! Hace poco me he comprado los Tres Reyes Magos , para ponerlos en casa en Navidad.

    14 noviembre, 2012 at 22:57
  • Ya tenemos los ‘Mejores muñecos de la EGB’: resultados de la encuesta Reply

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Ya tenemos los ‘Mejores muñecos de la EGB’: resultados de la encuesta   http://www.yofuiaegb.com/ya-tenemos-los-mejores-munecos-de-la-eg…  por dvdps85 hace […]

    15 noviembre, 2012 at 00:27
  • Marta Vila Reply

    Yo pasaba las horas muertas jugando con los Pin y Pon. Entre mi prima y yo lo teníamos todo. Hata que llegó mi hermana y empezó a tirármelos por el balcón … Creo que no sobrevivieron muchos!!! Menuda bruja que estaba hecha la peque de casa … jejejeje

    15 noviembre, 2012 at 08:29
  • Ana Reply

    yo no he guardado ninguna de mis nancys pero estando embarazada de mi niño se me antojó una con 33 años y mi padre por reyes(por eso de no vaya a salir el niño con una nancy en la cara) me regaló una por reyes , pero de las antiguas no de las de ahora, q supongo q le costaría un pastón pq era de coleccionistas, y fuí la mujer más feliz del mundo ya q recordaba mi infancia.

    15 noviembre, 2012 at 11:49
  • Anónimo Reply

    ¿cómo se llama el monito que sale el primero,?, es precioso

    15 noviembre, 2012 at 12:27
  • PHR Reply

    bueno yo era más de los barriguitas..y el virkiki me encantaba siempre soñe con tener uno..pero mi madre decía hay que ver como te vas ha pedir ese mono tan feo y encima lo caro que es..yo si le sacarán de nuevo a la venta me compraba uno sin pensarlo..pero está bien que haya ganado la nancy..solo tube una la jardinera y según la saque el día de reyes por la mañana de la caja le recorte toda la melena..tenía cuatro años..yo creia que a mi madre le daba un ataque..desde entonces los reys no volvierón a ser iguales..

    15 noviembre, 2012 at 12:36
  • JUANI Reply

    Madre mia que ilusion me ha hecho ver la foto del virkiki, ya no me acordaba, con las panzas de jugar que me he dado con el, madre que tiempos aquellos, ¿quien pudiera volver a ellos?, con toda la gente que me rodeaba, y que ahora me faltan.

    15 noviembre, 2012 at 13:32
  • Fer Reply

    Os ha faltado la que compraban los que iban a hacer la mili, a sus madres os novias. Que tocaban el quinto levanta

    17 noviembre, 2012 at 23:19
    • Marta Reply

      Esa la tengo yo!!!! Me la trajo mi hermano de la mili. Creo que se le han acabado las pilas y ya no toca nada xD Pero ahí está, en la estantería ^^

      27 julio, 2014 at 13:23
  • Anónimo Reply

    Virkiki?!?!?!? Así se llama?? jajajajajaja… Casi 40 años y no sabía que tenía nombre… lo tenía hasta cosido… de la de mordiscos que le daba… jajajaja VIRKIKI!!!

    18 noviembre, 2012 at 16:19
  • Lis Reply

    Yo guardo virkikis de pinza, me encantaban, uno pobre se decapitó pq mi hermano me pidió que se lo dejara y yo no quería…. total…. mi padre el manitas volvió a poner la cabeza en su sitio. Eso sí, desde entonces ya no la puede girar el pobre. El pelito??? aplanado de tanto dormir conmigo :D

    18 noviembre, 2012 at 23:15
  • lola Reply

    yo sigo teniendo al monito!!!birkiki!!!

    20 noviembre, 2012 at 18:40
  • daniri Reply

    ¿ y los G.I.JOE? ?????

    1 diciembre, 2012 at 20:58
  • pershoper Reply

    si buscais el barco pirata de playmobil lo tengo a un precio de risa, sólo 46€ en

    http://pershoper.blogspot.com.es/2012/12/te-gustaba-el-barco-pirata-de-playmobil.html

    4 diciembre, 2012 at 22:16
  • mekanico Reply

    lo mismo soy el mas viejo pero a mi me encantaban los geyperman, aun hay uno en casa de mi madre y porsupuesto ahora que soy padre “le compre” uno a mi hijo hace unos años jajajaja le compreeee si si para el jajajajaa pues no es para mi .

    24 enero, 2013 at 12:32
  • pepe Reply

    A mí me gustaban BIG JIM y el DR. ACERO

    13 febrero, 2013 at 13:19
  • david Reply

    tuve bastantes de crio. Me acuerdo que tuve el barco pirata, para jugar con el en el estanque de nuestra casa. Era inestable…y si ponias muchos clicks colgando de los palos se volcaba. Asi que habia que ponerle “contrapeso” en el casco, una piedra o algo. Era lo bueno de los juguetes antiguos (no tan antiguos), que estimulaban mucho la imaginacion.

    15 marzo, 2013 at 11:40
  • yol Reply

    Debo de ser la mas vieja que hizo EGB ¿nadie se acuerda de la taquita, el petipeque? Yo todavia guardo dos Nancys de las primeras que se vendieron. Mi hermana como es más pequeña conserva a Lucas y Lesly

    1 abril, 2013 at 12:05
    • mónica Reply

      Me encanta de ver estos comentarios que bonito decadas guardando esos tesoros TE FELICITO.

      9 abril, 2013 at 11:28
  • Seguimos buscando ‘El helado más mítico de la EGB’ (II) - Yo fui a EGB Reply

    […] mejor película de la EGB La mejor serie de TV de la EGB Los mejores muñecos de la EGB Los mejores dibujos de la EGB El mejor presentador de la […]

    5 abril, 2013 at 16:43
  • mónica Reply

    Yo voto por las Nancys me han gustado desde siempre y de pequeña solo pude tener una que en mi adolescencia se la regale a mi sobrina.Ahora me arrepiento pero me estoy haciendo poco a poco de mi colección.Para mi son todas preciosas aunque tengo que reconocer que las antiguas lo son más.

    9 abril, 2013 at 11:25
  • vallerina Reply

    Jo porque no habeis visto mi habitacion,y eso que tengo 40 años.Estan nanci,nanci negra,lucas,chiquitin y chiquitina,un oso grande relleno de noseque,babi mocosete,nenuco,una pelona y su virkiki,pirri,la muñeca que se le estira el pelo,la rosaura en el suelo y como quince muñecas mas colgadas.Aparte de tener el armarito de nanci,la bañera de barriguitas con dos barriguitas.Bajaba al piso de abajo a jugar con mi primo y sus manelman y geiperman

    11 abril, 2013 at 23:45
  • Jose Talero Reply

    yo de siempre recuerdo las cajas de playmobil… no de faymobil…. no serían imitación??? jejeje….

    4 julio, 2013 at 09:57
  • tataguay Reply

    otra vez el escalofrío…jajaja pero esta vez ha sido de terror!! sí al leer a Jorge, lo que le hiciste a la Nancy de tu hermana es un CRIMEN, sólo quiero solidarizarme con tu hermana y con su pobre Nancy. Mi hermano también profanó una de las mías (morena por supuesto), le pintó la cara con rotulador!! :-( la tiré hace poco, estaba en casa de mi madre y como tenía dos, tuve que elegir…descanse en paz R.I.P.
    En fin, que yo no voté, pero por supuesto hubiera sido ella y ya que Iker no ha podido hablar de ella porque no la conocía (mejor callar Jorge, jajaja) pues le he querido dedicar estas palabras.
    Por cierto, yo no tenía Lucas, pero mi vecina sí, y no queráis creer las peleas que tenían nuestras Nancys (la suya rubia) y que por supuesto acababan en verdaderos tirones de pelo, y no de sólo las muñecas :-D
    PD: que bien me lo estoy pasando…

    1 agosto, 2013 at 17:08
  • ANA Reply

    Una duda, a ver si alguien lo tuvo y se acuerda. ¿El muñeco Tiritón, de la marca berjusa, tenía compartimento atrás para las pilas? (enorme por cierto) o no?

    22 abril, 2014 at 13:43
  • mónica v Reply

    Yo tenía el mono que habeis puesto al principio ! Mitad peluche y mitad de goma … e iba vestdo con un trajecito y un gorro de cartón

    27 junio, 2014 at 01:24
  • Montse Reply

    Hola amigos, yo tengo un Virkiki!!, es el unico muñeco q conservo de la infancia, os queria preguntar si recordais la marca de una muñeca q era entera de trapo excepto la cara q era de goma con el pelo largo y pelirrojo, el cuerpo era de trapo de color azul, ese azul anis de los caramelos q habia por entonces!!, la muñeca me la compraron en Barcelona y me traslade a Badajoz y aqui no habia esta muñeca, tengo 39 años y tendria cinco o seis cuando me la compraron, mi madre la dio junto con otros muñecos y siempre la tengo en mente, era especial para mi, no consigo encontrar una imagen de esta muñeca, por mas q busco en internet, por favor si sabeis la marca o teneis alguna igual o me podeis dar informacion sobre estas muñecas, escribidmme a: baaleth25@gmail.com. Muchas gracias.

    3 mayo, 2015 at 11:54

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies