no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Cómo eran aquellas primeras conexiones a internet de mediados de los 90

marzo 10th, 2014 | Escrito por Yo fui a EGB en Costumbres EGB

ordenador

Hoy nos conectamos a internet en cualquier momento y lugar, de forma prácticamente automática desde nuestro móvil y nos parece de lo más normal, pero aquellas primeras conexiones a internet a mediados de los 90 eran toda una experiencia hasta que conseguías navegar.

Nos vamos hasta los últimos años de la EGB y recordamos esa primera vez que te conectaste a internet, seguro que no has olvidado todo el ritual que seguías.

-Contratabas los servicios de un proveedor de internet con nombres tan futuristas como Arrakis, el desértico planeta ficticio de ‘Dune’.

-Avisabas a toda la casa que no llamaran por teléfono ya que te ibas a conectar a internet, cero privacidad.

-Desplegabas esos 5 metros de cable que conectaban el ordenador de tu habitación con el teléfono del salón o la cocina y rezabas para que nadie lo pisara.

-Ya estabas oyendo a tu madre quejándose de que no podíamos estar incomunicados, «y si llama alguien para algo importante ¿qué?»

-Comenzaba el sonido infernal del módem hasta que conseguías la conexión, la cual no solía ser a la primera. Si te conectabas por la noche ya estabas tapando aquello con un cojín para no despertar a toda la familia.

-Sin redes sociales te sentías un poco solo y perdido ahí dentro.

-Nada de Google, acudías a buscadores como Yahoo, Altavista u Ozú para buscar las cosas más extrañas que se te ocurrieran como si las buscaras en el Iter Sopena, solo por la curiosidad de saber si están.

ozu

-Se te caía la conexión y vuelta a empezar, otra vez ese dichoso ruido.

-Una vez que habías conseguido configurar el Outlook con éxito lo abrías con la esperanza de tener tu primer e-mail, pero siempre te encontrabas la bandeja de entrada vacía, ni siquiera spam.

-Seguías buscando cosas extrañas o prohibidas, si te sabías alguna dirección intentabas copiarla pero todavía no estábamos demasiado familiarizados con aquello de http:// y era imposible poner la dirección exacta a la primera.

-Ni un solo vídeo, ni música y las imágenes tardaban un montón en cargar, estaba claro que internet podía acabar con tu paciencia.

modem

-Aún así la experiencia te parecía fascinante y no conseguías entender como podía ser posible.

-Una vez desconectado metías algo de dinero en un sobre porque sabías que la bronca en casa cuando llegara la factura al final de mes iba a ser buena.

-Si al hablar con los amigos, decías «lo he visto en internet» te miraban raro y nunca se lo creían.

¿Recuerdas como fue tu primera conexión a internet?

También puedes ver:
Cómo nos lo montábamos… para hacer un trabajo de clase sin Wikipedia ni internet
Cómo nos lo montábamos de pequeños sin móvil: “Oye, ¿has visto a estos?”
Cómo hubiera sido el catálogo de Media Markt a principios de los años 80
Cómo hubiera sido el catálogo de IKEA a principios de los años 80
Diez sonidos que tendrías que reconocer si fuiste a EGB I
Diez sonidos que tendrías que reconocer si fuiste a EGB II


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

76 Respuestas

  • Iosu dice:

    El modem de 56000 es ya de la época moderna. Rcuerdo haber usado los de 9600 incluso uno de 4800.
    En windows existía una herramienta ‘dial-up’ conection que tenía una configuracióndiabólica con montones de parámetros… Y telefónica desarrolló una especie de internet exclusiva de ellos: ‘infovía’ que además proporcionaba pasarela a Internet. Hubo empresas con página web en las dos plataformas. Todo un lío.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLRGLjolz3LRCP08fVSy5sNLk_JjK_ec4nsr1CHmrc5FqPjl3R

  • Magneto dice:

    En el 2002 tuve un modem interno (una tarjeta dentro de la torre de mi PC) y un cable hasta el «PTR» del teléfono unos cuantos meses.Luego pasé con mi padre ese mismo cable por detrás del mueble del salón y fijado con «clavillos» a ras de suelo.Incluso un agujero en la pared para pasarlo a mi habitación. ¡Qué invento!
    Tarifa plana las tardes y todo el día los fines de semana con Telefónica,aunque con las caídas de línea cuando llamaban a casa .xD
    Ni antivirus ni nada parecido para proteger el ordenador,por lo que en menos de un mes un «virus polimórfico gusano» acabó con mi primera pequeña aventura.Reparación al canto e instalación de «una barrera» : Norton «pirata».
    No tuvimos más de dos meses internet,ya que bajó mi hermana las notas en el instituto mucho.¡Mi gozo en un pozo!

    Meses después la torre se quemó con una subida de tensión y con el dinero del seguro del hogar no tuvimos para comprar todo lo que teníamos,sólo un ordenador normalito.

    Hasta el 2005 nada más,pero eso es otra historia…

  • Guti dice:

    Ya ni os cuento lo que eran los móviles de 2400 bps, con los que se podía conectar a Fidonet…

  • Morwen dice:

    Uff, yo al principio me conectaba desde la uni… En Delegación de alumnos teníamos acceso libre y era un puro vicio (eso, o te ibas a un ciber-café). Y redes sociales no había, pero yo me pasaba el día metida en el IRC chateando.

  • MrsVader dice:

    Mi primera conexión fue en el 95 a través del servidor de la Universidad de Deusto. Me compré un módem a 14400 bps pero la conexión solía funcionar a unos 96 bps. Básicamente lo usaba para bajarme apuntes y escribirme con algunos amigos de Estados Unidos.
    Después vendría Infovía y Canal21 y en cuanto salió el ADSL de Telefónica solamente tardé 3 meses en convencer a mi padre de ponerlo, a mi favor estaba el no anular la línea, jejeje.

  • Olba dice:

    Mi primera conexión fue en un curso de AutoCAD. Sólo existían páginas oficiales (bancos, la nasa y cosas así, una info de lo mas interesante para una veinteañera, pero daba igual.
    A los pocos meses convencí a mi padre de la utilidad del invento (pues podíamos conectar a las bases de datos de la uni y descargar archivos, trabajos y apuntes, y eso uqe yo no estaba matriculada entonces, estaba en una privada) y contratamos internet en casa a través de Ibercaja.
    Modem externo, a vocear que te conectabas (o sea, el telefono comunicando) y a soportar los gritos de tus hermanos porque tenías el teléfono ocupado y no podían quedar con los amigos o estaban esperando una llamada (4 hermanos, imaginaos la situación).
    Ruiditos, 4, 5, 6 intentos hasta que conectaba, desconexiones.
    Y por las noches al icq, canal #zaragoza, a conocer gente, hablar de cine, de libros, de chorradas… conocí a mucha gente y a gente muy muy maja con la cual aún conservo amistad… ahora no se si me atrevería, demasiado loco y demasiados problemas. Con lo «fácil» que era antes!!!!

  • joana dice:

    mi padre fue de los pioneros k se pusieron internet en casa, alla por el 97, mis amigos me miraban con cara rara, cuando decia k habia estado hablando kn gente k no conocia. tb me conectaba desde la universidad de informatica de valencia, k aunke no estaba matriculada, iba y me colaba para hablar kn gente k konocia por el irc, los canales, los #op, jejej, estaba todo muy bien e hice muchos amigos de akella epoca, mi primer novio por ejemplo. en casa, el ruidito del router al conectarse, k recuerdos y la hucha para meter dinerito para luego final de mes k la factura no se hiciese tan dura.

  • Laura dice:

    yo entonces no tenía ordenador y a primeros del 2000 contrate un servicio que se llamaba AOL AVANT me dieron un monitor y ale a navegar. La historia duro como un año y lo retiraron. Lo que mas recuerdo es que cotilleaba lo que iba pasar en Betty la fea y me desesperaba esperando que cargaran las paginas. Pero peor era el tema de la factura. Que miedo cuando la veías en el buzón. Daban ganas de hacerla desaparecer jejr

  • Pingback: La conexión a Internet a mediados de los 90

  • Angel LP dice:

    Todavía me acuerdo cuando en el año 91 me vinieron a instalar el internet a casa. La empresa instaladora por aquel entonces era Abengoa, al menos en Sevilla. Ya antes tuve el modem instalado con una línea de 28 que luego fue de 56. En el 91 vinieron a instalarme la de 128kb, por aquel entonces me dijeron que era el primer particular que instalaba este tipo de contrato en la zona, y se extrañaban que fuera un domicilio privado, si bien desde 1990 soy autónomo, pogando por entonces mas de noventa mil de las antiguas pesetas en línea de internet. Cuando apareció la ADSL a 512kbs y el contrato con tarifa plana, fui el tío mas feliz del mundo, de cien mil pelas pase a pagar quince mil…. me acuerdo que los amigos venían a casa para ver que era eso del internet, no había apenas paginas donde meternos, pero nos parecía que era lo «movamas», aun tengo que tener guardados por ahí discos de 5 1/4….. bueno y lo de impresora matricial que con esos símbolos intuíamos que imprimia una persona, paisaje, jjajajajajajajaja, sin olvidarnos del monitor de fosforo verde…. coño, perdón… coño mi ordenador no tenia ni ratón por aquel entones, lo compré después. Saludos.

    • Yo dice:

      Año 91, seguro? Y antes del 91 un modem de 28800, ya. El V.34 se lanzó en 1994 así que dificilmente podías tener eso en esa fecha.

    • Javier dice:

      Imposible en el año 91 y menos adsl de 128k. En el 1990 se creó la www y resulta que tú ya navegabas a 56k.

      • Javier dice:

        Es más, en 1991 no existía internet en españa, habían módems de 1200bps y servicios de Ibertex y BBS con llamada de punto a punto sin ser una red. Las primeras conexiones a Internet las realicé en Windows 3.1 con módems de 14400 y si no recuerdo mal era allá por 1994.

    • Damian dice:

      Yo creo que ha derrapado 10 años… Habrá sido en 2001. En 1991 con suerte te conectabas a un BBS.

  • Carlos dice:

    Yo me conecté en casa a Internet en el año 1997 cuando me compré un ordenador nuevo.
    Me tuve que poner yo una nueva línea de teléfono porque vivía con mis padres. El proveedor para acceder a Internet era Canal+ porque para conectarte tenías que pagar un proveedor, aparte del gasto telefónico. Me costaba 500 pesetas y era barato porque otros proveedores costaban entre 3.000 y 5.000 pesetas.
    La conexión la hacía mediante infovía de telefónica. Me conectaba a partir de las 10 de la noche porque es cuando más barato era la línea telefónica, domingos o festivos nacionales.

  • Dani dice:

    Pues yo empecé en 1996 con el mítico servidor Iponet. El módem era interno, de los malos, que ni los de la tienda que me lo vendieron sabían como instalarlo, tuve que aprender yo (y no era conectar y listo como ahora). La instalación del cable de teléfono la tenía hecha, pero mi madre detectaba cualquier intento de conexión y aparecía al momento a decirme que dejase el teléfono libre. Mi solución fue sacar el módem del ordenador, enrollar un papelito y meterlo en el boquete del micro del módem, con eso conseguí casi insonorizarlo. Estuve conectando feliz como una perdiz… hasta el mes siguiente, con la factura delatora, una factura… ¡que tela! ¡menudo facturón!

    Y nada, lo mismo que muchos. Primero, chats de webs, luego el IRC, el ICQ, Messenger… como no, descargar cosas… el otro día me recordaban que fui uno de los «pioneros» en descubrir el MP3. En el año 1997, buscando cosas sobre un grupo musical, me encontré con un extraño archivo canción.mp3. Yo no sabía qué era eso, ocupaba bastante (unas 4 megas para un módem a 28800!) pero me lo bajé. Estuve dando tumbos hasta que accedí a la web de Fraunhoffer (creadores del invento) y me descargué su reproductor. Tenía PLAY y STOP. Nada más. Olvida listas de canciones, olvida pausar… play y stop. Total, que cargo ese misterioso archivo MP3… y alucinar pepinillos no, lo siguiente. Me seguí informando y aprendí a pasar canciones a MP3. Por cada una, mi ordenador tardaba casi una hora, mediante un programa de MS-DOS.

    Ufff, qué tiempos… es absurdo decir que se echa de menos aquella época porque ahora tenemos mucho más, pero sí, se echa de menos, era todo tan inocente… incluso entre la gente que hacía cosas malas como pasar el netbus o el backorifice, o los que en IRC se lo pasaban pipa aprovechando el famoso error de seguridad de Windows en el puerto 139, el OOB. ¿Por aquella época qué era el spam, scam y otras cosas maliciosas? Ni existía. Existía un grupo de gente emocionada descubriendo lo que iba a ser el futuro. Fuimos unos afortunados, sin lugar a dudas.

  • guecica dice:

    Mi primera conexión con Infovia de Telefónica.. buff!!

  • José Miguel dice:

    La primera vez que vi lo que era internet o algo parecido fué en el año 92 y era una conexión a traves de bbs en la que soltabas preguntas y ahi te respondían(lo que hoy en dia es un foro), ya posteriormente sobre el año 96 me conectaba a través de módem, con el consiguiente gasto de pagas el tiempo que estás conectado, luego apareció la tarifa ondulada, ya que desde las 18:00 – 8:00 era tarifa fija al mes, hasta que llegó la adsl de 256Kb (me llegué a descargar una película con esta conexión y tardó un mes)y hasta ahora que por suerte dispongo de conexión de fibra a 50Mb, todo un progreso en pocos años.

  • Dani dice:

    Creo que era en la revista .NET que leí, en 1997, una entrevista a Negroponte. Ahí aseguraba que, en un futuro, Internet iba a estar en todas partes. Eso se me hizo futurista a más no poder… y aquí lo tenemos.

  • Ciudadano dice:

    Pues mi primera experiencia con la red fue en 1991, y no fue propiamente con Internet, sino con Telnet. Lo descubrí en un curso al que me apunté en el verano previo a mi entrada en la universidad. Ya antes, con 13 años había hecho los típicos cursos de Basic, que seguramente para muchos fue la entrada al mundo de la informática, y había jugado mucho, mucho con el Spectrum 128. Además mi padre, por aquel entonces compró para su empresa un ordenador Tandon, que creo serían de los primeros en nuestra ciudad, y allí practiqué mucho. Recuerdo ese color monocromo entre amarillo y negro, el logo de Microsoft y unos procesadores de texto (tratamientos de texto los llamábamos) que para los simples que daban unos resultados estupendos.
    Sobre Internet no recuerdo el año exacto de mi primera conexión, pero creo recodar que fue al final de la carrera entorno al año 1995-1996. Se escuchaba mucho hablar de Yahoo en aquel entonces y ahí abrí mi primera cuenta de correo electrónico que a día de hoy sigue siendo mi principal cuenta. Es muy cortita con mi nombre de pila y poco más sin números ni nada, así que imaginaros que pocos teníamos cuentas en aquel entonces. También recuerdo con cariño los chats de Terra, en los que conocí a mucha gente y algún que otro amor.

  • Sonia dice:

    Jajajaja, lo de los 5 metros de cable por el pasillo me ha llegado al alma. Cuando me puse internet (finales del 97 – yo tenía ya 28 años), los domingos por la mañana avisar «mamaaaaaaa, que está el cable por el pasillo». Creo que aún tengo el cable por ahí.
    Recuerdo sobretodo cruzar dedos para que esa canción que bajabas en napster quedara entera, las páginas de mp3 de música de los 80 (Rare 80’s Mp3, Blake’s Synthpop Page, Nurmix son las que recuerdo ahora, había muchas más), los grupos de noticias (que sigo usando hoy en día), la gente que conocías en irc, icq… no sigo porque si no, pareceré la abuelita cebolleta recordando.

  • pablo dice:

    Con las fotos guarras era una historia, ya que las fotos cargaban a pedos y a veces se quedaban a medias. Recuerdo que cambiaba fotos en varios canales con el mIRC…

  • Mineri dice:

    Recuerdo que mi primera conexión sería por el año 96, creo que fue con telefónica, por esas fechas sacó el bono net o algo así que creo que era la magnífica cifra de 60 min. al mes para conectarte… Había que dosificar bien los minutos. Creo que fui uno de los primeros en el pueblo en tener acceso a la red, el modem y la velocidad era desesperante…. Eso sí, para buscar información estaba la encartas, lo de la Wikipedia quedaba lejos aún….

  • Brasi dice:

    Que recuerdos… llamas a los número de Infovia … y luego cuando nos «modernizaron» Infovia plus al 055 con un modem 14400, luego el us robotics… A finales de los noventa plan novacom con RDSI y poco después, no recuerdo exactamente sufrí el ADLS a 128 con un modem interno Amper, horrreennnddooo.
    El dia que empezaron a hacer la zanja los de ONO casi me voy de fiesta para celebrarlo.

  • Raul Pallol dice:

    Joder que nostalgia recordar esas epocas, yo por aquel entonces juaga en red al Diablo 1 y menudas facturas de telefono se pagaban, habia que tener muuucho cuidado, pero fuerno buenos tiempos.

  • Alfonso dice:

    Yo, en 1989 tenía LOOM BBS. Dabamos acceso a fidonet y virtualnet. Después fuímos los primeros en ofrecer internet en Valencia. Empezamos con 1200 baudios (incluso 300 en dias de tormenta) y bajarse un bmp costaba una hora. Me alegro mucho de haber vivido esa época. Hoy en día sigo viviendo de aquello.

    • Maroto dice:

      Virgensanta!!!.. estaba flipando porque casi todos los comentarios son de internet, pero nada de las bbs, y resulta que tu tenias una bbs a la que me conecte muchisimas veces. Que recuerdos lo de tener un modem de 2400. Y ese «correo electronico» mediante mensajes en fidonet, era lo mas…

      Fue una epoca muy intensa, muchas novedades iban apareciendo de forma constante y comenzabamos a descubrir un nuevo mundo. Hoy las cosas son diferentes, la tecnologia nos rodea y es mas dificil sorprenderse con las nuevas cosas que aparecen.

    • Kurghaan dice:

      Coooñoooo Alfonsooo… soy el Kurghaan de la ViSiOn… jajajjajaa

  • Cyriank dice:

    yo me conectaba en la facultad de psicologia… aquellas torres que tenian el boton de turno para subir la velocidad del procesador… y en mi casa habia ordenador pero sin internet… entonces me iba a la facultad feliz con 9 o diez disquettes… me bajaba alguna ROM de GameBoy Advance… le pasaba el Hacha para fragmentarlo y luego lo ibas metiendo en los disquettes… y vuelta para casita

  • Jónatan dice:

    La primera vez que hoy hablar de internet fue gracias a un disco recopilatorio que se llamaba INTERNET MIX de Max Music, hasta entonces no me había parado a pensar que sería eso de internet, después comencé a descubrir que muchas marcas, comenzaban a tener paginas web y claro yo quería ver eso, y fue en el año 2000 cuando lo vi la primera vez a través de una maquina que pusieron en un pub, era como una recreativa pero era un punto de acceso publico a internet, costaba 100 pesetas y no recuerdo cuanto tiempo podias estar, pero la pagina que intente ver no se cargo entera Pufff jajajaja, después en casa me conecte con la consola Dreamcast, con la historia del cable tirado desde la consola hasta la clavija de la linea telefónica y con el miedo de la factura jajaja que tiempos, y no hace tanto.

  • Javichu dice:

    Madre mia, si es q tuve el mismo proveedor, Arrakis, y el mismo modem de US Robotics. Que grandes recuerdos buscando fotos subiditas de tono….jeje

  • Miguel Angel Centeles Muñoz dice:

    Mi primera conexión fué por el 93 con un modem Himel a 1200 bts, a Traves de Infovia (al que le pagaba 55 pesetas (0,33 €) por minuto) a parte de las 3300 pesetas(20€) al mes que me cobraba Iberonline por darme servicio de acceso. Por lo que se me iba todo el sueldo en el Internet.

    Para colmo si queria encontrar algo en Español o poder Chatear con alguien tenia que recurrir al ComicChat de MS. en el que se iban generando unas viñetas con los primeros Avatares de la web. Todo esto desde mi Windows 3.1.

    Quien me iba a decir que de 1.200 bytes se iba a pasar a mas de 50.000.000 bytes en 20 añitos.

  • Rafa dice:

    Yo empece a utilizar internet a raiz de mi primer trabajo de teleoperador en el año 1999 en Retevision con el servicio gratuito de Alehop y el de pago era Iddeo.Os acordais que al principio a partir de las 6 de la tarde era coexion gratuita y la instalacion las solian regalar con unos cds.Yo entre a trabajar y me pusieron en el dpto de configuracion de Iddeo pero de informatica y de internet no tenia ni Iddea jajajaja.Recuerdo un cliente me pregunto dos cosas…Como puedo ver mi correo en la bandeja de entrada,yo pensaba que la unica bandeja que habia en el ambito informatico era la de la impresora y la otra pregunta o consulta fue que como podia bajarse unos archivos de internet y pense…el tio este debe vivir en un duplex y tiene otro ordenador arriba…..

  • Jose dice:

    ¡Madre mía! Yo me conecté la primera vez con Arrakis allá por el año 95 jajajajaja. Te regalaban un módem de 33 kbs de color azul. Recuerdo que costaba unas 15000 pesetas al año y ¡ojo!, tenía nodo local con lo que las conexiones te costaban muy poco dinero. Fijaos si había poca gente por aquel entonces que mi dirección de correo era (ya no lo es) josecc@arrakis.es. Qué cortita era. Ahora intentas crearte una dirección así y es misión imposible.

  • Nieves dice:

    Ualaaaaaaaaa…. en el 93 utilicé por primera vez un ordenador con windows… y no toqué nada de internet hasta el 98 o incluso 99… y aún así tampoco entendía mucho de que iba la historia… Me acuerdo que mis hermanos pequeños me decía que me iban a bajar música… HORRORRR… jajaja… y a mi no me daba la cabeza para entender eso de «bajar»…. y tampoco me daba para entender que si te creabas una cuenta de correo en un ordenador pudieras ver el correo en otro ordenador distinto…. jajajajaj… que tiempos, parecen los de Maricastaña y realmente fué anteayer….

  • lender dice:

    «Sin redes sociales te sentías un poco solo ahí dentro»

    Internet nació bastante antes que Facebook, y el mundo social también. No había redes sociales, pero sí chats, listas de correo y los comienzos de los foros, todo lo cual hacía la misma función que FB.

    El que se sentía solo era porque quería. Y porque en 1997, por ejemplo, apenas había medio millón de internautas en España.

  • Damian dice:

    Yo me compré un SupraFAXModem 14400 en 1991, y comencé a conectarme a un BBS de Mac que corría con el software de SoftArc llamado FirstClass (un BBS con interfaz gráfica!). Antes de eso había visto algún BBS de PC en casa de mis primos, con un modem de 9600.

    En 1994 la empresa que daba el BBS comenzó con las pruebas de internet, y yo me apunté a esas pruebas. También cambié a un 28.800.

    Recuerdo que para evitar problemas, saqué una línea de teléfono específicamente para internet. En 1995 comencé a aprender a hacer páginas web, y en 1996 monté una empresa propia.
    Que recuerdos…

  • Estrella dice:

    ¡¡¡Jajajaja!!! memoria RAM de 1Mb, ¡jua jua jua! Ahora no cabría ni una foto en ese ordenador…

    • Morwen dice:

      ¡Uy! Y si tenías 1Mb eras el rey… Mi primer ordenador (un Comodore PC-I) no tenía disco duro, solo una RAM de 512 Kb en la que tenías que precargar MS-DOS para abrir la mayoría de programas (¡Ay! Aquellas pantallas de fósforo verde) y mi padre, que ya tenía uno al que se le podía poner un disco duro (de entrada no lo traía, pero era expandible), era el rey (le costó un auténtico dineral, muchísimo más de lo que vale ahora el más potente que te puedas echar a la cara).

      Y aún con eso y con todo, no podía quejarme, el mío era un ordenador de verdad, con disquettes de 5 y 1/4 y que lo mismo valía para jugar que para hacer los trabajos del cole. De aquella época ningún conocido tenía ordenador en casa, más que un amigo que tenía un Amstrad de los de casette.

      ¡Cómo para imaginarse algo como internet en aquella época!

  • Jaume dice:

    Yo me conecte en 1995, usando un modem interno a 1200 bts no recuerdo la marca y a través de la red telefónica me conectaba a Ibm.net, usaba OS2 de IBM que incluía un navegador, funcionaba muy lentamente, pero conectaba. pero salía carísimo porque pagabas conferencia, me conectaba de noche mientras le daba el biberon a mi hijo que por aquel tiempo tenia 4 meses. Luego en el 1996 compre un SupraFaxmodem a 14.4000, aun lo conservo, de aluminio, muy bien acabado, funcionaba perfectamente, luego contrate redestb, vinieron las tarifas planas por horas y con bonos, luego wanadoo que a partir de las 8 de la tarde era tarifa plana y luego el ADSL de telefonica. ahora tengo Jazztel con un router Linksys X3000. Y a ver que nos depara el futuro.

  • Susana dice:

    ¿Alguien recuerda lo que se tardaba en imprimir un folio, el ruido que hacían las impresoras y aquellos puntitos con los que se imprimían las palabras?

    • Haboku dice:

      No están pasadas. De hecho te «impresionarías» si supieras la cantidad de sitios donde aún se usan las impresoras de agujas. (De hecho son las únicas que funcionan con papel de calco, sí, papel de calco).

      Hace unos 7 u 8 años estuve reparando una de una almazara que se la estaban comiendo los ratones por dentro!! Y todavía la usaban para listados y tal.

      • Morwen dice:

        Yo he trabajado en varias empresas que aún las usan… Como bien dices, son la forma más económica de tirar facturas o partes con copia, y si por la razón que sea necesitas usar papel continuo, son las únicas que te lo admiten.

  • Luis dice:

    Y el buscador por antonomasia allá por febrero de 97……ALTAVISTA.

  • Alfonso dice:

    ¡que buenos recuerdos! Mi primer ordenador 486 a 120mhz y 800mb de disco. Un deslumbrante módem externo Diamond de 56k capaz de despertar a todos los vecinos al conectarse y ¡esas facturas de vértigo!
    Creo recordar que me conectaba con teleline y descubrí las melodías midi que pese a su poco tamaño, tardaban lo suyo en bajar. (No quiero ni pensar lo que tardaría un mp3) las primeras paginas que visitaba terra y gsmspain. Que debí ser de los primeros (como usuario me dejo poner mi nombre a secas)
    El descubrimiento de programas que te permitían decodificar el plus, el irc, el eMule. Todo parece ya de hace mil años.
    Realmente pese a las facturas, creo que fuimos muy afortunados en vivir esos tiempos.

  • Zasca dice:

    Jaja y la de dinero que os habeís dejado en el camino. Cuántos directivos de Timofónica y demás telecos se han forrado gracias a esto del internet. Y aquí seguimos, con la monarquía a cuestas, el PP en el gobierno y a las puertas de la 3ª guerra mundial. Hemos avanzado una barbaridad.

  • samupipe dice:

    Con deciros que a mi hoy esposa la conoci alla x el 2000 en un chat de msn… de aquellas andaba con un pentium I a 133 mhz, 1 gb de disco y 16 mb de ram…. y era la envidia de mis amigos! aun recuerdo a mi madre descolgando para llamar a mi tia sin preguntar, y haciendo q me desconectara en mitad de una conversación super interesante, mientras el napster dejaba sin acabar una canción a solo 56 kb de terminar… una canción de 6 mb que llevaba unas HORAS descargando…

    quee tiempos :D

    • Requeteyo.. dice:

      Yo a mi marido también le conocí en internet… en mis principios, en un chat de «OZU» allá por el 2002 que era de las primeras veces que entraba en los chats, jajaj… en los que pensaba que solo se metían asesinos en serie (por las pelis, jajajaj)… pero entonces estaba algo malita y no tenía otra santa cosa que hacer, anda queeeeeeeee… y mira ahora, casada y con dos enanos de 5 añitos…

  • Turienzo dice:

    No sé si habéis comentado el miedo que nos metían de que si entrábamos a una página porno nos iba a costar un pastizal y la factura iba a ser de aúpa. ¡Yo vivía atemorizado!

  • Celest dice:

    Íbamos en troncomovil en aquella época… Yo recuerdo programas como Eudora, mIRC… Una vez chatee con una persona, que estaba junto en frente en el mismo cibercafe, jajajajaja! Oh, y cuando por fin tuvimos «internet» en casa, comprobar siempre las «características de conexión» para ver si el modem marcaba el numero de teléfono correcto, y no un dialer que te enviara a internet a través de un 906… O te llegaba una factura de miedo!!

  • Elisabettha dice:

    La primera factura allá por el 1997 fueron 25 mil pesetas, no digo más… Una ruina!! Jaja

  • Alfonso dice:

    Que bueno! Ya no me acordaba de los dialer!

  • espe dice:

    mi hijo que ahora tiene 25 años es jugador profesional, le ha fichado una empresa por ser de los mejores en el league of leyends, yo me conecté en mayo del 97 y lo mas importante para mi era el correo, usaba el eudora y el chat con amigos en el mirc, bueno, el caso es que mis hijos con 9 años ya hacian todos los emoticones y a su vez chateaban con mis amgos, y hace nada mi hijo me dijo ; mamá en el siglo XX nos pasaste al XXI (jajja) tambien he sido la que le ha hecho correos a todos los amigos y dado que fui una pionera tambien sufrí la incomprension, en el pueblo decian que yo con el pc me comunicaba con los espiritus XDDD (besos y aunque soy del 53 me encanta este blog)

  • missco dice:

    Hola…..

    1993 Windows 3.1 modem ibm 9600, trumpet winsock.

    saludos.

  • reiniusm dice:

    Yo empece a conectarme a las BBS, por entonces casi no tenia ni idea de donde me conectaba, recuerdo que conseguí un listado de servidores privados a los que podías llamar y empece a probar para saber que información daban, uffffff, que facturon aquel mes.
    Tuve los mismos problemas que todo el mundo por ocupar la linea hasta que logre convencer a mis padres de que el futuro era contratar una linea RDSI, que permitía tener con un solo numero dos canales, así que podía navegar por internet y llamar por teléfono a la vez, y los fines de semana aprovechaba y ocupaba los dos canales, doblando ancho de banda, que tiempos, como disfrutaba configurando las conexiones, chateando por el MIRC, buscando trucos para optimizar la memoria o para pasarme algunos juegos.
    Luego ya vinieron la tarifa ondulada, el ADSL con su evolución de ancho de banda, incluso pude probar las conexiones por satélite, ahora con la fibra es otra historia.
    Un saludo a todos.

  • Pingback: Aparcamientos siniestros, módems de 56K, la guerra por nuestros coches y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLVII) | Noticia Directa

  • Pingback: Aparcamientos siniestros, módems de 56K, la guerra por nuestros coches y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLVII) Actualidad

  • Pingback: Aparcamientos siniestros, módems de 56K, la guerra por nuestros coches y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLVII) | el BLOG de FCASTROG

  • Pingback: Aparcamientos siniestros, módems de 56K, la guerra por nuestros coches y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLVII) | Blog actuales.es

  • phosky dice:

    Yo me acuerdo que de pequeño (con unos 8-10 años, no estoy seguro, es cuestión de hacer cálculos -tengo 29-) me conectaba a 56Kb desde la empresa de mis padres. Me conectaba a hispavista, canal21, terra, IRC… Evidentemente se tenía una línea aparte para Internet, pero solo me dejaban conectarme a partir de las 18:00, que era cuando empezaba a funcionar la «tarifa plana». El resto cobraban a precio de llamada local, si mal no lo recuerdo.

    Cuando me regalaron mi Pentium MMX 166Mhz (costó unas 300.000 pesetas) convencí a mis padres de poner los 256Kb que acababan de salir al mercado, y que era una pasada, ya que podías hablar por teléfono a la vez que estabas conectado.

    A partir de ahí empezaron las duplicaciones. De 256 pasaron a 512Kb, y luego a 1Mb. De ahí saltaron a 3, luego 5, 10, 20, 30, 50 y hoy en día 120Mb. Casi nada. Qué recuerdos…

    Tuve suerte porque mis padres estaban bien económicamente en aquella época, porque fui de los primeros de mis amigos en tener Internet en casa y un ordenador MMX, que era la rehostia en comparación con el que no era MMX. Un ordenador hecho para jugar.

    Otro tema aparte ya es el Windows 3.11 de mi padre, su amiga, spectrum… y mis consolas. La verdad es que tuve una infancia cojonuda, tuve toda la tecnología que podía tener un niño a su alcance, y como era todo novedad, era la envidia del barrio jejeje.

  • Javier Gonzalez dice:

    Jejejeje, yo recuerdo como vi pasar la saga de los 086, 286,386,486 y yo con mi amiga 500 jugando imprimiendo y haciendo musica fue una epoca de jugar al ordenador y aprender mucho, luego monte mi cyber con PCs y siempre lleno de chicas y chicos jugando o chateando… con 2 lineas rdsi, luego vino cable de menta y luego ya el internet normal XD.

    fue una epoca de mucho irc, ser admninistrador de comunidades como la de mi pueblo dar op en el irc quitarla hacer quedadas.. en aquella epoca eramos 4 gatos que sabiamos como iba esto y a casi todos nos gustaba mas menos lo mismo y se hacian KDD muy chulas… luego ya entre msn y el terra la cosa se disgrego mas…

    que tiempos de irc y telnet…

  • JVI dice:

    Mi primera conexión fue en el 97, que recuerdos y lo que me costó configurar y conectar, sangre, sudor y lágrimas jajaja. Tarifa plana de telefónica, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana y fines de semana y festivos nacionales todo el día.

    Ese ruido del móden conectando, y si era ya de madrugada, poniendo un cojin o camisetas encima de la torre para que se oyera menos, mas de 5 metros de cable hasta el salón a la roseta del telefono jajaj, y si era por la tarde y estabas en el chat de terra charlando y llámaba alguien… vuelta a conectar de nuevo y cagándote en todo.

    Pocas cosas para ver, sin saber a penas nada, pero tocando, pinchando hasta en los banners de publicidad, todo era novedad. Parece que fué ayer, y mira ya en que año estamos, ayyyy, que tiempos aquellos, lo que hoy nos parece de lo más normal, y habitual como el comer, y entonces era algo extraordinario.

  • Pingback: 3 cosas de los años 90 que me encanta recordar

  • Alvaro Ugalde dice:

    no era necesario un proovedor , con que tuvieras alguna clave servia o habian tarjetas para eso y recuerdo que yo bajaba roms simple de video juegos clasicos de super nintendo duraba como 40 minutos por rom que ahora se descargan en 5 segundos ,, habia gente que bajaba mp3 como en 5 horas una cancion entrar a hotmail o yahoo duraba ratito en esa epoca tener un correo de hotmail era una gran novedad corrias a revisar tu correo intercambiabas msj con tus amigos ,, hoy en dia el email solo para ver notificaciones cual quier email aun que fuera publicidad lo revisabamos con alegria en esa epoca si acaso se descargaban fotos en diskets y tener un quemador de cd era algo como para millonarios

  • Alvaro Ugalde dice:

    recuerdo que en 1996 en mi colegio habia e intercambiabamos msj con alumnos de otro pais pero no recuerdo si era por medio de web era como una aplicacion instalada en las pc del colegio , tambien como estaban en un tipo de red podias chatear con tus compañeros del aulo pero ya no recuerdo mucho ya luego mi primera coneccion fue como en 1997 o 98 una ves bajando roms de super nintendo de 1,00 MB (1.048.576 bytes) duraba hasta una hora ,,hoy en dia se descargan como en 5 segundos

  • Viajero dice:

    Yo empecé en un cibercafé cerca de una estación de tren que empleaba un vagón antiguo y que ya no existe. 500 pesetas la hora (1997, aunque el año seguro no lo recuerdo) seguido del vicio en el aula de ordenadores de la facultad y que explica mucho.

    Internet no llegó a casa hasta mucho después y ahora estoy escribiendo esto con un aparato del tamaño de una barra de chocolate más o menos en un autobús. Quién me lo iba.a decir por entonces.

  • Viajero dice:

    Ah, sí, y los cabreos por lo que tardaba en descargarse un simple JPG de 200Kb.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies