no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Diez superhéroes de los tebeos de la EGB

abril 5th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Libros y lecturas EGB | Rankings EGB

Y volvemos con la segunda parte de la lista de héroes de los tebeos, en esta ocasión con superhéroes, ya que todos, con una excepción, tienen superpoderes y así, claro, es más fácil salvar el Mundo. Bien por un accidente, por un experimento o de nacimiento los siguientes personajes tienen unas características extraordinarias que les hacía más que necesarios. Lo malo es que sus oponentes también tenían poderes…

Spiderman

Posiblemente uno de los superhéroes más conocido y con más seguidores por todo el Mundo. Creado por Stan Lee nos cuenta como Peter Parker, joven apocado, es mordido por una araña radioactiva cambiándole su cuerpo y volviéndole un ser ágil y con una fuerza increíble. Algo que pudiese ser acogido como un delirio infantil se ha convertido en uno de los personajes de ficción más famoso.

Jan Europa

Este personaje de tebeo es cuanto menos curioso. Creado por el catalán Edmond, Jan Europa es un superhéroe que lucha por la paz y la unificación de Europa, desde que un obús en la Primera Guerra Mundial impactara junto a él y le cambiara el organismo, impidiendo que sus células mueran, convirtiéndose en inmortal. Y tampoco envejece. Otro punto importante es que jamás usa un arma y no permite que los malos mueran. Eso sí, entre sus viñetas las aventuras no dan tregua.

Superman

Creado por Jerry Siegel a finales de los años 30 es, posiblemente, más famoso en nuestro país por sus adaptaciones en cine y televisión que por los tebeos. Su historia es por todos conocida. Actualmente se está preparando otra versión más de cine.

Los 4 fantásticos

Otra creación archiconocida de Stan lee a principios de los 60, en este caso 4 personas, lideradas por Reed Richards, un científico, su mujer, el hermano de ésta y un amigo del científico que adquieren cualidades por un accidente radioactivo.

La Patrulla X (X-men)

Aquí había para todos los gustos y es que estos mutantes tenían cualidades de todo tipo. De nuevo Stan Lee fue su creador que, a sus 90 años se estará forrando con tanta versión cinematográfica y tanto cómic basado en sus personajes. Yo me pido a Lobezno…

La Masa (Hulk)

Creado en 1962 por…. sí, efectivamente por el mismo otra vez. Inspirado en El misterioso caso del dr. Jekill y Mr. Hyde la historia habla de nuevo de un científico que sufre en sus propias carnes los efectos secundarios del material que estudia… Muchos recordamos a Lou Ferrigno en su versión televisiva.

Super López

Nuestro segundo superhéroe nacional es una versión jocosa de Superman, pero traído a nuestro país con el humor que tanto nos caracteriza. Nacido en el planeta Chitón, nuestro superhéroe salvará al Mundo en mil ocasiones siempre desde el humor. Su creador Jan ha expresado en más de una ocasión que su interés es contar historias más que entretener por entretener.

Iron man

De actualidad por la tercera parte de su versión cinematográfica, el hombre de hierro ha estado siempre un poco por debajo de otros superhéroes. De nuevo son Stan Lee y Jack Kirby los creadores y de nuevo es un estudioso que sufre un accidente. Es cierto que en cuanto a la creación de personajes, lo de la originalidad…

El motorista fantasma (Ghost rider)

Creado por Gary Friedrich en 1972, el motorista fantasma es una recreación del mito de Fausto ya que elprotagonista vende su alma para que su padre no fallezca de cáncer. Aunque su padre termina muriendo en un accidente de motos.Sin duda el motorista fantasma es uno de los héroes trágicos de los tebeos por excelencia.

Batman

Y vamos con la excepción, ya que Batman no tiene superpoderes, solo supermaquinitas que se puede costear debido a su ingente fortuna. Uno de los personajes de cómic con más carisma y adaptaciones en tele y cine. Y es que éste ricachón murciélago tiene algo que engancha a pesar de contar ya con 74 añazos.

También puedes ver:

Diez héroes de los tebeos de la EGB
Diez personajes de tebeo
De los tebeos a los comics
Mortadelo y Filemón, mamporros a go gó


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/diez-superheroes-de-los-tebeos-de-la-egb/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

26 Respuestas

  • círculo dice:

    Precisión: Los 4F adquirieron sus poderes debido a una exposición a los rayos gamma durante un viaje espacial.

  • Ana dice:

    Para mí los mejores son la patrulla X y nuestro súper López. Aunque en cine me encanta Iron man, el actor Robert Downy Jr lo hace genial. En el próximo reportaje hablar de los grupos que se crearon, como los vengadores, que eso mojaba cuando veías a varios súper héroes luchando juntos. Incluso súper López se juntó, creo que para vencer al rey de los chupetes, o algo así

  • Rafel de Lluny dice:

    Os falta El pequeño Poney. Ah no, que ese no era un superhéroe. :P

  • Fer. dice:

    Yo tube también alguno de Flash gordon y Judge Dredd, este último creo que era demasiado pequeño cuando lo leí y aún tengo pesadillas, aunque no tenían superpoderes y eso los hacía algo más cercanos.

  • Cesar Perez dice:

    En la PATRULLA X de cuando yo iba a EGB, no estaba ni LOBEZNO ni TORMENTA, son posteriores.

    • djmalasombra dice:

      Toda la razón para ti, Cesar. Cuando yo iba a EGB la patrulla x estaba compuesta por Ciclope, Bestia, hombre de hielo, Angel y la chica maravillosa. En blanco y negro. Aunque depende de en que epoca te pillara, serian muy diferentes, ya que por la Patrulla han pasado un “mogollón” de super-heroes.

      • Luis dice:

        Y Morpheo, cuyo poder mutante era cambiar de aspecto, era un multi-morfo, un camaleon humano, por decirlo de alguna manera. Ademas de, por supuesto, el profesor X, Charles Xavier.

  • Jose dice:

    Otra precision, Iron Man no tiene superpoderes al igual que batman. Sufrio un accidente que le danyo el corazon, y construyo la armadura para ayudar al corazon a seguir funcionando.

  • Emma dice:

    Mira que sois puntillosos con esta sección….
    A mí me encantan los X-man y Spiderman. Tormenta es genial y Lobezno… pues es Lobezno, yo también me lo pido, claro!

  • veriweto dice:

    capitan trueno,jabato…

  • Juan dice:

    A mí me encantaba Superlópez, aunque tenía poco de superhéroe ;)
    Como superhéroes me gustaban muchos de los personajes de Márvel: 4F, Spiderman, X-Men, Iron Man, Los Vengadores…

  • David dice:

    Leía por entonces Spiderman, Superman…, pero el mejor: SUPERLÓPEZ.

  • Zarpa de acero dice:

    Me quedo con superlopez, la masa y los 4 fantasticos, por cierto a quien se le ocrriría llamar a Hulk la masa?
    Un chiste tontaco de nuestra infancia;
    Panadero: Niño haz la masa
    Niño: AAAARRRGGG

  • Luis dice:

    Desde pequeño tengo admiracion por Spiderman, es mi super-heroe favorito. Aunque de pequeño jugaba con los compañeros de cole a La Masa, y yo siempre hacia de masa, jejejeje.

    Es curioso que las ediciones en España de los super-heroes siempre intentaban “castellanizar” los nombres de los personajes en lugar de dejar los nombres originales. Asi, Hulk era la Masa, Dare Devil era Dan Defensor, Ghost Rider era el Motorista Fantasma, etc..

    ¿Y que hay de Dani Futuro? Y otros heroes de la Marvel menores, Ant Man, Power Man, Morpheo (este era, precisamente, uno de los componentes originales de los X-men, mucho antes de que se incorporaran Tormenta y Lobezno)

  • ANM dice:

    Lo dije en un anterior post… ¡¡¡¡SUPERLÓPEZ!!!!

  • Kojo Sumaila dice:

    Las dos formaciones de los X-Men se vieron en España durante la EGB, durante los 80 y principios de los 90, gracias a la editorial Forum. La primera, la original con: Ciclope, Jean Grey, El hombre de Hielo, Bestia y Angel. La segunda con: Ciclope, Jean Grey/Phoenix, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Banshee, Lobezno, Gata Sombra y alguno mas que iba y venia del grupo.. Luego a principios de los 90 emitieron una serie basada en los X-Men en la que se mezclaban a Ciclope, Jean Grey, Tormenta, Lobezno, Jubilo, Picara, Gambito o Bestia entre otros.

    En fin eso se acabo, ahora los chavales crecen con Dora la Explora….

  • FreaKbeast dice:

    Spider-Man creado por Stan Lee … y Jack Kirby, si bien su aspecto definitivo es cosa de Steve Ditko.
    Los cuatro fantásticos creados por Stan Lee… y jack Kirby.
    Superman creado por Jerry Siegel.. . Y Joe Shuster.
    Y como bien comentan, los 4f y la radioactividad poco tienen que ver.
    Y no es que sea puntilloso (que lo soy) es que precisamente en la EGB nació mi pasión actual por los cómics.

    • dani666 dice:

      Hombre, para ser más exactos, los rayos cósmicos que bombardean a los 4F son radiactivos, precisamente son los de mayor intensidad que pueden desprenden las estrellas, son enormemente ionizantes.

  • Saitan dice:

    Tengo curiosamente ese comic de batman y de la patruya x.

  • Batman es la hostia!
    Acá en Perú un periódico está sacando (desde hace cinco años!) cómics de la DC y la Marvel a un precio de risa (cuatro soles o un euro). Yo ya tengo un cajón lleno, mi favorito es Batman, le sigue Iron man y luego los Xmen. Lo siento por Thor y El Hombre Araña, no hay espacio para ellos.
    Luego ha sacado ya otra editorial The Walking Dead que arrasa entre los Frikis como ninguna (yo no la compro, temo engancharme con sus cientos de números).
    Hasta entreados los ochentas sólo teníamos la producción Nobaro de México (papel reciclado cutre e impresión a 4 colores más cutre todavía) la que, comparada con lo que saca Perú 21 a full color y papel couché extraordinario, era para llorar!
    Otro datillo, Perú 21 saca las versiones que se hicieron para España con jergas y todo, mola mazo!! :D

    • oops, olvidé alcarar: el periódico de los cómics es Perú 21. Yeeeee!
      Y también una editorial baratucha y medio pirata ha sacado Wolverine Origin, ya va por el quinto número. Está bastante decente y bien hecha como para merecer mis soles.

  • dani666 dice:

    Míticos Dan Defensor, El Caballero Luna, La Masa, El Capitán América, La Patrulla X, todos ellos traducidos directamente al castellano. Los que empezamos a leer cómics (mejor dicho, tebeos) en la EGB nos suenan bastante raros los nombres X-Men, Daredevil, Moon Knight, Captain America, The Hulk……

  • Mercury dice:

    SUPER RATÓN.

  • Rasta dice:

    Capitán trueno



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies