Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB

Scorpions

Debo confesar que la intención de este post era recoger “las diez mejores baladas heavys de la EGB” pero según las iba recopilando me imaginaba a unos y a otros discutiendo sobre si tal banda puede ser considerada heavy o no y es que hay que reconocer que aquí cada uno tiene su propio criterio.

Por lo que pensé que mucho mejor ampliarlo al rock en general e irnos hasta quince baladas, todas ellas muy relacionadas con aquellos años en los que cursamos la EGB y con las que hasta el más duro se ponía romanticón. Apagamos las luces, búscate pareja rápido porque empiezan los lentos. Ah, y mucha suerte, ya sabes…

Scorpions – “Still loving You”

Si solo podría quedarme con una balada heavy de aquella época tengo muy claro que sería aquel “Still loving You” que apareció en 1984 en Love at First Sting, el noveno disco de estudio de Scorpions. A la banda alemana le fue genial con este tipo de canciones y el heavy entró por la puerta grande de todas las discotecas. Esta la habéis bailado todos muy pegaditos y por muchos años que hayan pasado seguro que todavía te estremeces al volver a escucharla. Haz la prueba, qué cantidad de recuerdos, ¿eh?

Iron Maiden – “Wasting Love”

Tuvimos que esperar hasta 1992 para que Iron Maiden nos soltaran ese baladón que les llevábamos años pidiendo. “Wasting Love” es perfecta porque sabe mantener la calma y ponerse tensa en esos solos de guitarra que tanto nos gustan. Como tu relación de pareja ¿o no?

Europe – “Carrie”

Imposible dejar fuera de esta lista a la gran balada del disco The Final Countdown que Europe lanzaron en 1986 y con el que alcanzaron fama mundial. La canción con la que millones de chicas soñaron en la intimidad que podían ser la próxima chica de Joey Tempest y sobre todo que aquello acabara mejor que con “Carrie“. Aunque bueno, seguro que con que te cantara una canción así con tu nombre ya te conformabas.

AC-DC – “Ride On”

AC-DC han dejado siempre muy claro que pasan de baladas y que ellos funcionan con mucha más electricidad. De todos modos los más fans necesitábamos incluir una canción suya en esas cintas que grabábamos de lentas para los momentos más íntimos. Bueno, “Ride On” interpretada por el gran Bon Scott seguramente sea su canción más lenta, nos vale. Vaya, si nos vale.

Guns N’ Roses – “Don’t Cry”

Es muy difícil quedarse solo con una de las grandes baladas de Guns N’ Roses, un tipo de composición que dominaron como nadie. Podía haber sido perfectamente “November Rain”o su versión del ‘Knockin On Heaven’s Door’ de Bob Dylan, pero con “Don’t Cry” todos nos pusimos muy tiernos y se lo cantamos al oído a la persona que nos gustaba. ¡Qué voz!

Metallica – “Nothing Else Matters”

Esto son palabras mayores señoras y señores, en realidad todo el disco negro de Metallica de 1991 es para enmarcar, pero “Nothing Else Matters” será siempre su gran balada, esa que puede llegar a hacer llorar a sus millones de fans en cada uno de sus conciertos. Conozco parejas que se enrollaron así, llorando con esto y hoy son de lo más felices. ¿Importa algo más?

Extreme – “More than words”

Mucha gente no había oído hablar de Extreme hasta que llegó “More than words” en 1990, pero esta balada dio la vuelta al mundo. No se necesita más que una guitarra acústica y la combinación perfecta de dos voces, la de Gary Cherone y Nuno Bettencourt. Qué delicadeza, para disfrutar exclusivamente en la intimidad.

Skid Row – “I Remember You”

Lo de Skid Row fue llegar y besar el santo. Con su primer disco homónimo de 1989 ya se ganaron al público y allí ya aparecía su gran balada “I Remember You“. Su mayor error fue intentar hacer una segunda parte un montón de años después.

Bon Jovi – “I’ll Be There For You”

Compartiendo la portada de tu carpeta con Europe, Bon Jovi iban más de rockeros y aunque muchos se empeñaban en destacar la rivalidad entre ambas bandas, aquello nunca funcionó y a ti te gustaban los dos por igual. Hacerle elegir a una tía de aquella época entre Joey Tempest y Jon Bon Jovi era como preguntar a un niño si quiere más a papá o a mamá. Quedarte con solo una de sus baladas tampoco es tan sencillo, ¿qué tal “I’ll Be There For You“?

Meat Loaf – “I’d Do Anything For Love”

Meat Loaf era un tío que nos caía bien y al que nos encantaba llamar “trozo de carne”. Un tío sin complejos que nos dejaba muy claro que no nos metiéramos nunca con el niño gordito y sudoroso de la clase porque seguramente tendrá un corazón más grande que el resto de la clase juntos. Y todo esto para decir que “I’d Do Anything For Love” es tremenda, de esas baladas en crescendo que te pone la carne de gallina. Muy grande.

Led Zeppelin – “Stairway to Heaven”

Stairway to Heaven” son un montón de canciones en una sola, es la historia de la música resumida en ese solo de guitarra y los gritos de Robert Plant, es la balada predecesora de todas esas power ballads con las que no puedes evitar encender un mechero, es la música con la que levitas cuando por fin consigues estar con el/ella y por si fuera poco se rumoreó que contenía mensajes satánicos si se escuchaba al revés. ¿A dónde vamos: al cielo o al infierno?

Aerosmith – “Crazy”

El vídeo de “Crazy” fue toda una bomba en 1994. En el descubrimos a Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, debutando ante las cámaras con solo 17 añitos y su aparición junto a Alicia Silverstone, a bordo de ese Mustang descapotable haciéndose un morboso Thelma y Louise que termina en un local de striptease, dio mucho que hablar. Tanto que la canción se convirtió en una especie de himno generacional y nosotros lo único que deseábamos era llegar pronto al instituto para llegar a tiempo de que haciendo autostop nos pararan estas dos y nos llevaran con ellas a hacer todas esas locuras que solo se pueden hacer cuando se es adolescente.

Red Hot Chili Peppers – “Under The Bridge”

Con “Under The Bridge” los Red Hot Chili Peppers encontraron un filón y seguro que fueron los más sorprendidos de que esta canción melódica, que en principio se iba a quedar fuera de su disco Blood Sugar Sex Magik de 1991, se convirtiera en una de las más famosas y con la que ganaron un montón de fans que hasta ese momento no habían querido saber nada de su sonido más salvaje. Desde entonces no han parado de crear baladas de esas que deben aparecer en todas las listas, aunque me temo que esas ya son por lo menos de BUP o COU.

The Rolling Stones – “Angie”

La gran balada de los Rolling StonesAngie” no paraba de sonar en las radiofórmulas de nuestro país en los años 70, hasta el punto de que fue su primer número 1 en ventas en España desencadenando que muchos comenzaran a seguir a una de las bandas más grandes del rock de todos los tiempos. Una canción que siempre ha encerrado el gran misterio de quién era esa Angie. Corría la leyenda de que la canción estaba dedicada a la mujer de David Bowie e incluso a este último tras las declaraciones de su mujer diciendo que les había pillado a los dos en las cama. Finalmente se desmintió todo y fue Keith Richards el que desveló el secreto diciendo que Angie en realidad no era nadie, pero curiosamente poco después nació su hija y de segundo nombre le cayó un Angela.

Queen – “Bohemian Rhapsody”

Y despedimos esta lista con una de las grandes composiciones de Queen, en su “Bohemian Rhapsody” encontramos fragmentos de ópera, una coda, un trozo cantado a capela… Una canción cercana a la música clásica que todavía nadie ha sido capaz de versionar acercándose lo más mínimo a la original. Capaz de enternecer hasta al más duro. La de veces que la has cantado con una mano en el corazón y la otra en alto como si fueras un cantante de ópera.

También puedes ver:

Cinco bandas heavies claves en España
Diez bandas imprescindibles para entender el rock urbano en nuestro país
Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (I)
Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (II)
El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas
El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba?
Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan?


Share this post

Comentarios (134)

  • zelix Reply

    Vamos a ver incluir Bohemian Raphsody en tre las baladas romanticas me parece no tener ni idea de esto, es como poner al difunto Fary entre los artistas mas guapos de España. Alguno sabe de q va esta canción, por que de romantica no tiene nada. Yo se que los que no sabemos ingles nos suena bonito y puede parecer romantica, pero a mi las canciones q me gunta como es el caso, siempre busco la letra en castellano y si lo lo habeis hecho acerlo y decirme si es romantica. Esto no es un palo a vosotros simplemente es mi opinion y espero q no os lo tomeis a mal. Un saludo.

    10 abril, 2013 at 12:12
    • Lapijadekoji Reply

      +1000!!!

      10 abril, 2013 at 12:16
    • picaraza Reply

      Efectivamente, de Queen tendrías que haber puesto Who Wants To Live Forever https://www.youtube.com/watch?v=_Jtpf8N5IDE o en todo caso The Show Must Go On https://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU
      Por lo demás no tengo ninguna queja, seguid con vuestra labor de heraldos de los 80!!

      10 abril, 2013 at 12:21
      • dani666 Reply

        Pues mira que tampoco estoy muy de acuerdo contigo, eh? Porque ni The Show Must Go on ni Who Wants to Live Forever son baladas románticas. Ambas son canciones tristes, pero de románticas tienen más bien poquito. Yo diría que Queen tiene pocas baladas románticas, pero si tuviese que elegir una, sería Love of my Life.

        18 enero, 2014 at 18:40
      • Anónimo Reply

        Blues

        4 mayo, 2017 at 09:14
    • José Carlos Reply

      Totalmente de acuerdo. Bohemian Rhapsody NO es, ni de lejos, una balada, es una obra maestra de la música, pero no una balada.
      Si hubiera que poner baladas de Queen habría de dónde elegir y, sin duda, ‘Love of my live’ se llevaría la palma, sin olvidar ‘It’s a hard life’, ‘One year of love’, ‘Who wants to live forever’ o ‘Las palabras de amor’…
      De todos modos, grandes grandísimas canciones las que habéis seleccionado. Enormes. Hasta ‘casi’ se perdona lo de Queen.
      Fantástico blog, seguid así.

      10 abril, 2013 at 15:09
      • José Carlos Reply

        Pero insisto en lo que puse en el primer post: magnífico trabajo. Seguid así!

        16 abril, 2013 at 14:30
    • mimiri Reply

      Bohemian Rhapsody balada romántica???? Pero habéis escuchado la letra?????

      10 abril, 2013 at 15:45
    • Yo fui a EGB Reply

      En ningún momento me he referido a la temática de estas baladas. ¿Para que una balada o canción en general te ponga romántico tiene que tratar sobre el amor? En mi caso no y te puedo asegurar que he visto a muchísima gente ponerse muy romántico con ‘Bohemian Rhapsody’.

      10 abril, 2013 at 23:45
      • José Carlos Reply

        Hombre, si nos ponemos, yo he visto a gente ponerse romántico con Carmina Burana o incluso con la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias… pero ‘Bohemian Rhapsody’, insisto, en ningún caso puede considerarse balada, romántica ni nada parecido… de hecho, es una maravillosa paranoia de Freddie, que iba haciendo un collage con cosas que se le ocurrían…

        16 abril, 2013 at 14:29
      • Lucía Reply

        Totalmente de acuerdo, por esa regla de tres Stairway to heaven tampoco debería estar en la lista, y yo puedo asegurar q ambas acabaron en más de una TDK de 60 llamada “varios” como regalo de San Valentín …… si busco por el garage de mis padres igual encuentro la mía! :)

        15 febrero, 2014 at 10:54
        • Lucía Reply

          Nota: totalmente de acuerdo con el comentario de “yo fui a EGB”, no con la respuesta sobre Carmina Burana….

          15 febrero, 2014 at 12:23
    • Lougu Reply

      Es esto la vida real?
      Es esto simplemente fantasía?
      Atrapado en un derrumbamiento
      No hay escape de la realidad
      Abre tus ojos
      Mira a los cielos y observa
      Sólo soy un pobre chico
      No necesito compasión
      Porque soy un va y viene
      Un poco arriba, un poco abajo
      Siempre que el viento sople,
      realmente no tiene importancia para mí, para mí

      Mamá, acabo de matar a un hombre
      Puse una pistola en su cabeza
      Apreté el gatillo, ahora él está muerto
      Mamá, la vida acaba de empezar
      Pero ahora tengo que ir y dejarlo todo
      Mama, ooooh,
      No quería hacerte llorar
      Si esta vez no volveré mañana
      Sigue adelante,
      sigue adelante como si realmente nada importase.

      Demasiado tarde, mi hora ha llegado,
      Escalofríos atraviesan mi espina dorsal
      El cuerpo me duele todo el rato
      Adiós a todos, tengo que partir,
      Os he de dejar atrás y enfrentarme a la verdad
      Mama, ooh,
      No quiero morir
      A veces desearía no haber nacido nunca

      Veo una pequeña silueta de un hombre
      Scaramouche, Scaramouche, harás el Fandango
      Rayos y truenos, asustándome mucho
      Galileo, Galileo
      Galileo, Galileo
      Galileo fígaro Magnifico
      Sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
      Él sólo es un pobre chico de una pobre familia
      Quita de su vida esta monstruosidad
      Va y viene, me dejarás ir
      Bismillah! (En el nombre de Alá!)
      No, no te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
      Bismillah! (En el nombre de Alá!)
      No te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
      Bismillah! (En el nombre de Alá!)
      No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
      No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
      No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
      Ah. No, no, no, no, no, no, no
      (Oh mama mía, mama mía) Mama mía,
      déjame marchar
      Belcebú ha puesto un demonio a mi lado
      a mi lado, a mi lado (Belcebú)

      Así que crees que puedes apedrearme
      y escupirme en los ojos
      Así que crees que puedes amarme y dejarme morir
      Oh, baby, no puedes hacerme esto, baby
      Sal de aquí, sal fuera de aquí

      Nada importa en realidad
      Cualquiera lo puede ver
      Nada importa en realidad
      Nada importa en realidad para mí
      Allá donde el viento sople.

      Fuente: musica.com

      Queen

      14 febrero, 2014 at 22:03
    • eres1paleto Reply

      Ya hay que ser paletazo y amargado para meterse a una pagina de humor, que solo intentan que la gente recuerde cosas de la infancia y se ria un rato, para ponerse a dar cera al autor porque no ha traducido una cancion, para ver si habla de tal, o habla de pascual. Que no tienes otra cosa mejor que hacer???

      15 febrero, 2014 at 15:56
    • Cesar M. Reply

      ¿Balada = Canción de amor? Yo creo que una cosa es la música y otra la letra. Y el concepto de “balada” hace referencia a la música, con independencia de que la letra sea romántica, de crítica social, o de lo que sea. así por lo menos lo entiendo yo.

      16 febrero, 2014 at 02:34
    • nines Reply

      Mas de uno y una hicimos el amor con estas canciones, la imaginacion la pones tu y la musica es el fondo, me parece q tienes poca imaginación

      8 septiembre, 2014 at 15:18
    • Delilahn Reply

      una “balada” no precisamente tiene que ser de temas romanticos. tiene que ver con la melodia hay muchas baladas que hablan de asesinatos, de masacres, de guerras, de depresiones, de venganza, etc…

      14 marzo, 2015 at 09:46
    • Anónimo Reply

      Excelente asierto…!!!!

      30 octubre, 2015 at 23:29
  • Javi el rubio Reply

    Muy buena lista, pero de Bon Jovi yo habría elegido mejor “Always”, que fue la más conocida en la época…

    10 abril, 2013 at 12:30
    • Javi el rubio Reply

      O “Bed of roses”, que también era muy lacrimógena.

      10 abril, 2013 at 12:31
  • toni Reply

    Para mi falta Holiday de Scorpions

    10 abril, 2013 at 12:37
    • Yo fui a EGB Reply

      No quería repetir grupos, Toni, y he considerado que si solo se podía elegir una balada de Scorpions tenía que ser ‘Still Loving You’. Me parece más mítica de aquella época.

      10 abril, 2013 at 23:48
    • Alex Reply

      O When the smoke is going down y nadie se acuerda de Is this love de Whitesnake?

      12 abril, 2013 at 23:41
      • Paloma Reply

        Totalmente de acuerdo con la segunda. Is this love? es una de las grandes “power ballads” de los 80 :)

        24 abril, 2013 at 19:03
        • Anónimo Reply

          DDONDE SACASTE ESTA INDESTIGACION

          10 enero, 2015 at 19:01
  • Elena Reply

    Estoy con Zelix 100% ,Bohemian Raphsody no es ninguna balada romántica,si queriais incluir a Queen en la lista bien podiais elegir Love of my life,preciosa donde las haya

    10 abril, 2013 at 12:48
  • ALR Reply

    ¿”Carrie” de 1996?. Se os ha debido ir la mano en el teclado, le habeis puesto 10 años de mas. Es de 1986. Por cierto, quizás, mi canción fetiche. Y la lista entera (independientemente de que algunas, como la de Queen no tenga nada que ver con el amor, como dicen por aquí) es para enmarcar. Son grupos y canciones de primerísima fila.

    10 abril, 2013 at 12:48
    • Yo fui a EGB Reply

      Cierto ALR, me bailaron los números, ya está corregido, gracias por estar atento.

      10 abril, 2013 at 23:49
  • Patricia Reply

    Opino como zelix que Bohemian Rhapsody es un temazo, pero que no se puede catalogar como balada romántica.

    De Aerosmith hubiera puesto “I don’t wanna close my eyes” (siempre lloro con el final de Armageddon).

    De todas formas, muy buena selección.

    ¡Y muchas gracias por vuestro blog, me encanta!

    10 abril, 2013 at 12:52
    • Óscar2002 Reply

      “I Don’t Want To Miss A Thing”, querrás decir. Bonita canción, pero es de 1998… demasiado “reciente” para esta lista, creo yo… teniendo Aerosmith baladas a porrillo mucho más antiguas.

      10 abril, 2013 at 16:41
      • Anónimo Reply

        TUSA DES COMO CRE MI ESTE FEIS

        10 enero, 2015 at 19:00
    • Yo fui a EGB Reply

      El vídeo de ‘Crazy’ dio mucho que hablar y no se podía quedar fuera de la lista, ni me he planteado sustiruirla por otra de Aerosmith.

      10 abril, 2013 at 23:51
  • Roberto Reply

    Y solo los eztranjeros hacían baladas? O es que no habeis oído de ángeles del infierno y su “al otro lado del silencio” por ejemplo?

    10 abril, 2013 at 12:54
    • Yo fui a EGB Reply

      Claro que aquí también se hicieron grandes baladas, pero creo que ninguna llegó a ser tan mítica y reconocible por todos como cualquiera de estas quince.

      10 abril, 2013 at 23:53
  • Roberto Reply

    Bajo la luz De la luna, los rebeldes.

    10 abril, 2013 at 12:56
  • Sheila García Reply

    Ufff que recuerdos, me ha removido todo por dentro. También me gustaría recordar de Europe dos canciones que a mi personalmente me encantan “Open your heart” y “Tomorrow” ;)

    10 abril, 2013 at 12:58
    • Andy Reply

      O Prisoners In Paradise & I’ll Cry For You, que recuerdo que las ponían en la cadena 40… Joaquín Lucky los entrevistó además con ese album!!

      10 abril, 2013 at 13:44
    • Yo fui a EGB Reply

      De Europe solo podía ir una y creo que tenía que ser ‘Carrie’ sí o sí.

      10 abril, 2013 at 23:55
  • Zanta Reply

    Y Romeo&Juliet de Dire Straits? O no se considera balada? Hasta Bon Jovi dijo que era la mejor canción de amor que se había escrito, incluso en sus giras ultimas la utilizo como intro de “Always”

    10 abril, 2013 at 13:01
  • eli Reply

    Las quince me encantan ademas las baladas heavy son las mejores

    10 abril, 2013 at 13:06
  • javi Reply

    De acuerdo con Roberto, aqui tambien se hacian baladas muy buenas, OBUS con Complaciente o Cruel y sobre todo los Barones con dos temazos “Siempre estais alli” e Hijos de Cain”, la lista es muy buena pero se le fue la mano con Queen y AC/DC que de baladas tienen mas bien nada, se podrian haber substituido por “Is this Love” de Whitesnake y Edie (Ciao Baby) de The Cult.

    10 abril, 2013 at 13:11
  • Caballo Loco Reply

    Habeis metido una pifia importante: la canción Carrie de Europe venía en el álbum de 1986, señores. Y por supuesto, os habeis saltado temas como Is This Love de WhiteSnake, o no habeis elegido el “In a Darknered Room” de Skid Row, mucho mejor que “I remember You”, y clave de su éxito mundial. Y mas cosas… pero el intento ha estado bien.

    10 abril, 2013 at 13:40
    • Andy Reply

      En realidad la mejor balada de Skid Row con diferencia también se incluye en el primer disco, junto a I Remember You, y es 18 & Life

      10 abril, 2013 at 13:46
      • Anónimo Reply

        Y donde me dejas el In a Darkness romm?

        10 abril, 2013 at 19:14
      • lucia Reply

        18 & life no es una balada… Es cañera y la temática de todo menos amor… I remember you,genial

        14 febrero, 2014 at 22:51
    • Yo fui a EGB Reply

      Ya está corregido el año. personalmente ‘Is This Love’ nunca me ha gustado, manías mías y lo de quedarse solo con una balada de Skid Row… pues eso, que solo podía ser una. Lo he intentado.

      10 abril, 2013 at 23:58
  • Ary Reply

    Always de Bon Jovi, es de mucho más tarde, no de la época de EGB. En esa época está bien esta o Never say goodbye. Tampoco incluiría la de Queen, elegiría Friends will be friends. Hay algunas que no las conozco, aprovecharé ahora.

    10 abril, 2013 at 14:02
    • farisko Reply

      ¿como que always no es de egb?el egb lo quitaron en el 98 y ese tema es de principios de los 90 si no me equivoco.

      6 febrero, 2014 at 18:54
  • Fer. Reply

    No eran heavys, pero yo para enrollarme con mi novia usaba a la muchas canciones de la Velvet, algunas de Lou reed y las baladas del disco Soldier de Iggy Pop, aún si las oigo me pasa como a los perros de Paulov, claro que de inglés no sabiamos ni papa.

    10 abril, 2013 at 14:22
    • Yo fui a EGB Reply

      Buena elección, Fer.

      10 abril, 2013 at 23:59
    • Fer. Reply

      He dicho el “Soldier” quería decir “New Values”.

      21 abril, 2013 at 22:33
  • Enmipc Reply

    En mi opinión os habéis dejado la balada romántica por excelencia, Is this love de whitesnake.

    10 abril, 2013 at 14:28
  • Qeu Reply

    Como dirían Gigatrón, “Bon Jovi me enseñó que en el heavy tambien hay sitio para el amor”

    10 abril, 2013 at 14:43
  • theodoros Reply

    la única balada que hizo AC/DC se titula love song en la época de bon scott

    10 abril, 2013 at 14:55
  • Rafamar Reply

    Estoy de acuerdo con Zanta. “Romeo and Juliet” de Dire Straits es mi canción de amor favorita.
    Pero como balada heavy (y ya digo una que no ha dicho nadie) creo que falta “Prisoner of your Eyes” de Judas Priest. Seguramente es la más representativa junto con “Still Loving You”.

    10 abril, 2013 at 15:28
    • Yo fui a EGB Reply

      ‘Prisoner of your Eyes’ era la número 16.

      11 abril, 2013 at 00:03
    • javi Reply

      Prisoner of your eyes era un bonus track que en muchos paises no estaba disponible, entonces LPs, muchos años mas tarde en las ediciones CD remasterizadas se disfruta por fin pero es que el propio Halford en un CD en directo de 2001 la regrabo con mejores resultados aun, temazo pero somos muchos los seguidores de los Judas que en los 80 desconocíamos este tema, solo era una matización perdón.

      11 abril, 2013 at 17:50
  • jaime Reply

    Muy buenas todas, pero para mi gusto falta ” It is love” de Whitesnike.

    10 abril, 2013 at 15:42
  • isa Reply

    Yo aun sigo escuchandolas!

    10 abril, 2013 at 16:31
  • sergio Reply

    me han encantado todas, tengo que decir que yo soy uno de los pocos heavys que quedan de esa epoca

    10 abril, 2013 at 16:48
    • Yo fui a EGB Reply

      Creo que no eres el único, Sergio, te aseguro que quedan unos cuantos.

      11 abril, 2013 at 00:04
      • Ricardo Reply

        Verbigracia, servidor.

        11 abril, 2013 at 12:42
    • paico Reply

      Aún seguimos muchos. Y preparandome para el Leyendas

      25 abril, 2013 at 23:48
  • Óscar2002 Reply

    No seais tan “puristas” con lo de Baladas románticas, está claro que se refiere a Baladas a secas, canciones lentas, vamos… jejeje

    Casi has calcado mi lista de Baladas de Groveshark*, añadiría ‘Layla’ o ‘Tears In Heaven’ de Clapton, Losing My Religion de R.E.M., Hotel California de The Eagles, Dust in the Wind de Kansas, Changes de Black Sabbath, Little Wing de Hendrix… bufff… sólo quince!!! Esto pide una segunda entrega! jejeje

    Por si alguien quiere escuchar mi lista, aunque hay baladas de “todos los tiempos”: http://grooveshark.com/#!/playlist/Baladas+Ingl+s+V+02/60298140

    10 abril, 2013 at 16:51
  • anik Reply

    me encantan todas!! y cómo no se van a dejar muchas fuera!! han puesto 15, no TODAS! La seleccion, personalmente me ha gustado mucho. En cuanto al primer comentario, Zelix, yo no se con que criterio han puesto bohemian rapsody, no voy a ir de lista, pero personalmente, a mi me llega mucho mas la musica que la letra normalmente. Y por ese motivo podemos conmovernos con una cancion en…polaco! por ejemplo. Asi q a mi parecer, esta cancion esta muy bien puesta en esta lista. Pero es solo mi opinion. Un saludo a todos, compañeros!!!

    10 abril, 2013 at 17:16
    • Yo fui a EGB Reply

      Más aún en aquella época en la que prácticamente ninguno sabíamos ingles.

      11 abril, 2013 at 00:05
  • Luis Reply

    ¿Donde esta You and me o I never Cry de Alice Cooper? Alice Cooper también tiene baladas buenas. Beth de Kiss? every time I look to you del revenge de Kiss? Forever de hot in the sade de Kiss?

    10 abril, 2013 at 17:50
    • Ricardo Reply

      Siguiendo con Kiss “Hard luck woman” del “Rock & Roll Over”. “Sure know something” del “Dynastyç2 , “Shandi” del “Unmasked” o “A world without heroes” del “Music from the Edler”.

      11 abril, 2013 at 12:45
  • Ananananana Reply

    Falta una imprescindible balada de los 80′ : It is love de Whitesnake

    10 abril, 2013 at 18:18
    • Mercè Reply

      Estoy de acuerdo! Falta ésta de Whitesnake!!

      10 abril, 2013 at 22:42
    • Yo fui a EGB Reply

      Nunca me ha gustado, una manía personal.

      11 abril, 2013 at 00:06
      • María José Reply

        A mi tampoco, no llega a emocionarme con ella

        13 abril, 2013 at 20:52
  • Charo Reply

    Muy buena selección. Y yo siempre me quedaré con la de Scorpions, aunque de AC-DC me quedo con todas. Gracias por el apunte.

    10 abril, 2013 at 19:05
  • Meu Reply

    Buff, que pestazo!

    10 abril, 2013 at 19:57
  • TARTALO Reply

    Yo de GNR hubiera puesto November Rain

    10 abril, 2013 at 20:24
  • Anónimo Reply

    La de Metallica es muy actual, ahi te has colado

    10 abril, 2013 at 22:34
    • Yo fui a EGB Reply

      ¿Actual? Es de 1991 por lo que ya tiene 22 añitos. ¿Quién se ha colado?

      10 abril, 2013 at 23:36
      • dani666 Reply

        Hombre, si es de los 80, podrías haber puesto Fade to Black, que aunque no es romántica, es la canción más triste de Metallica (quizá también el One, aunque es un poco más violenta)

        18 enero, 2014 at 18:48
  • Cristina Reply

    Solo queria daros millones y millones de gracias!!

    He estado todo el dia escuchando estas canciones mientras hacia un trabajo para la universidad.

    La “paliza” se me ha hecho más amena!!

    Todavia queda mucha noche por delante y seguiré con la lista. También iré añadiendo las que salen en los comentarios

    11 abril, 2013 at 01:37
  • Mr. Karate Reply

    Hola amigos de Yo fui a EGB, saludos desde Latino américa… Obviamente yo no fui a EGB, pero fuí a la EBN que créanlo o no (por lo que he leído en éste Blog) mas allá de la distancia, eran casi iguales… Felicitaciones por ésta genial página.

    Quiero aportar una gran balada que sonó mucho, pero pocos la recuerdan: “Love is on the way” de Saigon Kick.

    Temazo que debería estar en la lista.

    11 abril, 2013 at 06:47
  • LED ZEPPELEIN Reply

    Stairway to heaven de los Led sin lugar a dudas

    11 abril, 2013 at 12:05
    • LED ZEPPELIN Reply

      Stairway to heaven de los Led sin lugar a dudas

      11 abril, 2013 at 12:06
  • Ricardo Reply

    Aparte de la mencionada “Is this love?” de los Whitesnake y de las de Kiss que he mencionado un poco más arrriba; echo en falta “Last Rose of the Summer de los Judas Priest (del album “Sin after Sin”.

    Algunas baladas propuestas son rock pero no propiamente heavy; si citamos las grandes baladas del rock por supuesto que estarían “Angie”, “Hotel California” y “Dust in the Wind”. Pero también merecerían su lugar “Living on an Island” o “Rock & Roll” de Status Quo, “A Horse with no Name” de America, “Showdown” de la Electric Light Orchestra, “Shine on you Crazy Diamonds” de Pink Floyd; y por supuesto NIGHTS IN WHITE SATIN de los Moody Blues.

    Y comparto plenamente el comentario sobre la falta de contenido español. Tanto en heavy como en otros palos del rock se han hecho grandísimos temas. Desde el “Ella” o “Una copa por un viejo amigo” de Ñu hasta el “Junto a tí” de Panzer pasando por “Siempre estás allí” de Barón Rojo, “La Fina” de Leño, “Huérfanos de la tormenta” de Santa, o “Rocinante” y “El hijo de Linderberg” ambas de Asfalto.

    11 abril, 2013 at 12:57
  • Doro Reply

    Vaya, coincidimos en muchas, algunas las tengo incluso programadas y son las mismas!!! jajaja…. por supuesto yo tb soy del EGB …….

    Y os doy la colleja con lo mismo: falta algo español, porque los verdaderos “duros” y “duras” también considerabamos a los grupos made in spain de la época…

    11 abril, 2013 at 17:35
  • Doro Reply

    Y… por cierto, os habéis dejado a Whitesnake, un grupo bastante emblemático también…

    11 abril, 2013 at 17:47
  • Juan Reply

    8º de EGB: Esquina del patio de recreo walkman, cascos naranjas, y la cinta tdk grabada por no recuerdo bien que ponia “Baladas Heavys” Ea… el puto Amo :-)

    12 abril, 2013 at 10:10
  • hardrockero Reply

    La mejor balada de Bon Jovi, es I´ll be there for you con muxa diferencia, y de los guns n roses november rain mejor k dont cry, y de Aerosmith, Angel o What It Takes bastante mas romanticas k crazy. Por cierto, de Extreme, prueben a oir When I First Kissed You, del mismo album k More Than Words, y me diran si no es muxo mas romántica k esta última. Lo de Bohemian Raphsody… k decir k no se haya dixo ya, jajaja. Ahora eso si, con Skid Row, lo habeis clavao. K baladon!!!!.

    12 abril, 2013 at 21:24
  • Nenica Reply

    A mi me falta “Is this love?” de Whitesnake. La más grande para mi por los recuerdos que me trae.

    13 abril, 2013 at 19:53
  • María José Reply

    Buena selección, estoy de acuerdo con que Bohemian Rhapsody no tiene nada de romántica, pero a mi personalmente me emociona.
    A mi tampoco me entusiasma “Is this love”, no llega a emocionarme como los otros temas.
    Echo en falta alguna de U2, como With or without you, o Romeo and Juliet de los Dire; son unos temazos aunque supongo que estos grupos no son lo suficientemente duros para haberlos incluido en esta selección.
    Enhorabuena de todas formas

    13 abril, 2013 at 21:00
  • GabiG Reply

    Vamos, ¿qué Nothing else matters de Metallica es de la generación EGB?, ejem……….

    15 abril, 2013 at 10:03
  • Lotas Reply

    Pienso que otra que hizo muchos “estragos” fue “Nothing compares to you” de Sinead O’Connor

    15 abril, 2013 at 12:05
  • Rafamar Reply

    “More than a feelling” de Boston. No sé si venderían muchos discos pero seguramente tiene el honor de ser la canción que más recaudó en la máquina de discos de los recreativos de mi pueblo allá por los ochenta.
    “Es más que un sentimiento… cuando oigo esa vieja canción que solían tocar”

    16 abril, 2013 at 15:02
  • Cómo vivimos Eurovisión en la EGB: lo mejor de los años setenta - Yo fui a EGB Reply

    […] Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB Cinco bandas heavies claves en España Diez bandas imprescindibles para entender el rock urbano en nuestro país Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (I) Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (II) El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan? […]

    13 mayo, 2013 at 16:24
  • Pektor Reply

    Hola a todos!

    No he leido todos los comentarios porque son muchos. Quiero comentar que la elección de baladas ha debido ser muy difícil ya que hay muchas más que seguro incluiréis en otro momento como es U2 y su “with or without you”.

    Meat Loaf, Metallica, Guns and Rosses… simplemente ¡¡¡GRANDES!!!

    Respecto a la discusión sobre “Bohemian Rhapsody” de Queen… es verdad que la letra no es romántica (“mama, I´ve just kill a man”) aunque la forma de empezar la canción incita a agarrar a tu pareja pero nada más. Yo de Queen hubiera elegido “Who wants to live forever”, perteneciente a la BSO de la película “Los Inmortales” (https://www.youtube.com/watch?v=_Jtpf8N5IDE&feature=player_embedded#!).

    Os felicito por la gran idea de este rincón nostálgico que me devuelve momentos muy bonitos de mi vida, recordándome lo feliz que he sido y soy.

    Un abrazo a todos.

    14 mayo, 2013 at 20:00
  • Las mejores canciones románticas italianas - Yo fui a EGB Reply

    […] que las mejores baladas son las que hacen los grupos heavies, y es posible, no hay nada como que los tipos duros se pongan románticos, y hay otro tópico que dice que las canciones más románticas son las italianas y que son las […]

    13 junio, 2013 at 08:54
  • José Luis Reply

    Una balada espectacular es “soldier of fortune” de Deep Purple, injustamente olvidada, lo más parecido de AC DC a una balada para mi es “love hungry man” que me encanta, se me saltan las lágrimas con “Can’t stand the night”, de Accept y con “Night comes down”, de Judas Priest, tampoco esta mal “love bites” de Def Leppard y junto con las de Barón Rojo que habéis citado y las de Angeles del Infierno, “Sangre de diablo” de estos últimos o el medio tiempo “sombras en la oscuridad”, impresionante y también la genial “Flojos de pantalón” de Rosendo. Entre otras… Por no hablar de la épica “Courage”, por destacar alguna de Manowar y tampoco me puedo olvidar de los grandes Twisted Sister con “I believe in you” por ejemplo, hay tantas obras maestras que no comprendo cómo se pueden citar algunas simplemente mediocres para rellenar, cuando yo me dejo un montón de ellas. A los que no las hayáis escuchado, buscadlas y me entenderéis, qué suerte poder descubrirlas ahora. Me vienen a la cabeza ahora “Fur înmer” de Warlock, o “How many tears” o “forever and one”, de Helloween, también me impresionaron y de qué manera “fade to black” y “to lives is to die” de Metallica.

    26 junio, 2013 at 01:12
  • José Reply

    Bueno es verdad ke la obra maestra de Queen no es una de ellas pero es impresionante.
    Para mi acdc es el techo y no se inglés pero for those about to rock mepone la piel de gallina

    29 julio, 2013 at 23:54
    • PepeLuis Reply

      Ostia tú, mejores baladas heavys y sin incluir a Foreigner es como…como lo diría? Vaya lista menos currada.

      9 agosto, 2013 at 01:41
  • Anónimo Reply

    Coincido en algunas señaladas que no se encuentran en la lista (Whitesnake, Foreigner…) y en que el “Bohemian Rhapsody”, aunque mítica, no debería estar aquí… pero en general muy buena lista. Aunque de Bon Jovi y en representación del género femenino, el tema es “Bed of roses”… si acaso “Always”, aunque sé que ésta es más reciente.
    Aún así, el recordar que he podido saborear estos temas en esa época ha vuelto a hacerme sentir afortunada. Seguid así!

    10 septiembre, 2013 at 19:00
  • Anónimo Reply

    me molaria algo de los Judas priest y wish you were here

    17 septiembre, 2013 at 18:47
  • lagota Reply

    Hola a todos,

    Estoy buscando una balada heavy de los años 80-90 que empezaba con el sonido de una gota de agua cayendo varias veces y luego empezaba la balada e iba en crescendo, pensaba que era de ACCEPT y yo siempre la he conocido como “el condenado” pero no la he encontrado. Agradecería me ayudarais a encontrarla.
    A ver si teneis buena memoria!

    19 noviembre, 2013 at 23:07
  • litlle buda Reply

    ride on?, bohemian rapshody? starway to heaven? nofhin’ else matters? y baladas románticas. no me cuadra

    6 febrero, 2014 at 17:05
  • farisko Reply

    ¿y sobre los guns n´roses os dejais sweet child o´mine?que es con ese tema con el que se hicieron famosos.

    6 febrero, 2014 at 19:01
  • morena2 Reply

    Donde esta brian adams?????

    14 febrero, 2014 at 21:34
  • Ana Reply

    “Bohemian Rapsody” no será una balada…, pero es la canción más grande de todos los tiempos. Ea.
    Por faltar… faltan muchas. Una ‘pura balada egb’ sería “Ordinary world”, de los ‘Duran Duran’. Claro que no eran heavis, precisamente. Como no lo son Sinead O’Connor, REM, Dire Straits…., y supongo que por muy conocidas que sean sus baladas no ser han incluido por esa razón.
    Peeeero….¿qué me decís de ‘Heroes del Silencio’? Rock duro maño, puro egb… Y “Maldito duende” es una balada… ;)

    14 febrero, 2014 at 21:51
  • Esaú Valenzuela Asensio Reply

    He echado de menos a un icono, en mi opinión, de los que ibamos a egb, george michael y su balada: one more try.
    Recuerdo que con el disco faith, muchos chicos que eran algo mayores se dejaban las barbitas de tres dias y se ponian un pendiente de cruz en la oreja. Yo desde muy chico me va el heavy pero es que ésto es un temazo.

    14 febrero, 2014 at 21:57
  • Jenni Reply

    Stairway to Heaven y Bohemian Rhapsody NO son romanticas. Un poquito de por favor.

    14 febrero, 2014 at 22:20
  • Nuria Reply

    Still loving you y Carrie para mi son lo más, pero yo añadiria Slave to love de Bryan Ferry

    14 febrero, 2014 at 23:12
  • david Reply

    ninguna en castellano? yo soy del 85 y no conozco todas las canciones pero, ¿no se escuchaba música romántica en castellano? …

    14 febrero, 2014 at 23:48
  • Miguel Ángel Reply

    Alguno no se ha leído el título del post: Las quince baladas con las que los DUROS se ponían románticos en la EGB. Creo que en esa categoría de DUROS no entran ni Dire Straits, ni George Michael, ni Brian Adams, ni Sinead O’Connor ni alguno más que han mencionado por aquí.

    Y aunque todo el mundo se puede poner romántico con cualquier cosa, como han dicho por aquí hasta con la marcha imperial de Star Wars, no creo que ni Bohemian Rhapsody ni Stairway to Heaven entren en la categoría de Balada Rock Romántica.

    15 febrero, 2014 at 02:52
  • gongon Reply

    Vaya, me alegra comprobar que no soy el único que ha visto que “stairway…”de los Zeppelin no es un tema romántico (tanta caña por el Rhapsody de Queen, por qué?). En cualquier caso, no seamos tan puristas, muchas veces nos dice más la música y la melodía que la propia letra.

    15 febrero, 2014 at 08:42
  • julio Reply

    yo hubiera incluido wicked game de chris isaak ese era un tema de la ostia

    15 febrero, 2014 at 12:37
  • Cristian Reply

    En cuanto a Iron Maiden, me parece mucho más temazo la balada del Killers, Prodigal son, de 1981, que Wasting love y su solo simplón. Es un pelín menos romántica, pero tiene un solo de verdad.

    15 febrero, 2014 at 13:29
  • Luis Nalo Reply

    Para mi gusto faltan varias, muchas, entre ellas
    Aerosmith – Posion – https://www.youtube.com/watch?v=5FhdHaCUC3c (Versión no censurada)
    Queen – I was born to love you – https://www.youtube.com/watch?v=gDlUc7rmfvY
    Van Halem – Dreams – https://www.youtube.com/watch?v=cG3Vfa6_gCs
    Whitesnake – Is This Love – https://www.youtube.com/watch?v=GOJk0HW_hJw

    y otras más… que la fiebre no me deja recordar xD

    15 febrero, 2014 at 13:53
  • harrytropic Reply

    me hubiera gustado encontrar algo de gary moore, pero de todas formas felicidades por la seleccióm!

    15 febrero, 2014 at 13:54
  • juan carlos Reply

    yo pienso que queen tiene otras canciones mas romanticas que esa,pero pienso que la balada de la banda sonora de robin hood de brian adams tiene muchos argumentos para estar en esta lista

    15 febrero, 2014 at 14:55
  • juan carlos Reply

    Too Much Love Will Kill You creo que deberia estar en esa lista en vez de bohemian rhapsody

    15 febrero, 2014 at 14:59
  • julius Reply

    Hombre solo 15 pues se queda muy corta la elección … Desde luego me gustan pero estoy de acuerdo con los que opinan que withesnake debería entrar, pena que U2 que lo petaron con one o with ir without you.. . Y se me viene al recuerdo the cristhians con su words. ..bonita bonita.. .

    16 febrero, 2014 at 02:04
  • Se subasta un parque de atracciones en eBay - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Cómo eran las atracciones de feria que más nos gustaban en los 80 Diez películas imprescindibles del cine quinqui Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB […]

    28 febrero, 2014 at 16:53
  • emi Reply

    me habeis puesto los pelos como escarpias!aunque para balada-cancion romanticona de queen….me quedo con save me….

    3 mayo, 2014 at 21:07
  • Tino Reply

    Estoy de acuerdo en la mayoría pero cambiaría Stairway to Heaven de zeppelin por kashmir e incluiría still love you de KIss

    3 junio, 2014 at 11:17
  • JOEL ROCK Reply

    EN CONCLUSION:
    LOS MEJORES LENTOS ESENCIALES EN TU MUSITECA QUE NO DEBEN FALTAR SON:

    https://www.youtube.com/watch?v=QfxeiyWWkIY

    27 junio, 2014 at 15:35
  • patricio Reply

    dont close your eyes de kix
    y van halen i cant stop loving you

    17 agosto, 2014 at 10:54
  • nines Reply

    Muchos hicimos el amor con estas canciones, lo demas es falta d imaginación

    8 septiembre, 2014 at 15:21
    • Tino Reply

      Si mi 850 hablase……….entre litrona y balada

      25 septiembre, 2014 at 11:15
  • vicky valencia Reply

    Si “Ride on” es una balada entonces TODO el blues es una balada.

    26 septiembre, 2014 at 14:40
    • Anónimo Reply

      A mi me gustaba una que no estoy seguro si es de aerosmith, eran 2 niños, chico y chica que veranean juntos y luego se vuelven a encontrar de mayores. Ella es rubia y muy guapa y el un gafapasta, torpe.. El tio inventa un aparato para bailar con ella que luego se quema, mete a la chica en una bola gigante de playa … No recuerdo el titulo

      24 octubre, 2014 at 11:37
  • Los doce guaperas que más aparecían en las carpetas de las chicas de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Las doce sex symbols que más aparecían en las carpetas de la EGB El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba? Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan? ¿Reconoces estas diez portadas de discos internacionales de los 80? La Super Pop en 10 portadas míticas Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB […]

    27 octubre, 2014 at 16:19
  • Jony Reply

    Bohemia Rhapsody de queen y Starway to heaven de led zeppelin,Soldier o fortune de deep purple no son romanticas y ac/dc no tiene baladas.
    Deep purple y Ac/dc no eran de hacer canciones romanticas.

    16 febrero, 2015 at 22:15
  • Agus Reply

    Creo que si cada uno de nosotros hacemos nuestras 15, no sale ninguna lista identica. Se ha empezado con una y cada uno puede completarla con otras, al final saldran las 101 mejores, pues mejor, aunque no quepan en un solo CD.
    Pero lo que hay que mantener es el respeto, se trata de pasar un rato agradable y es posible que alguno conozcamos un tema que en su dia o no escuchamos o no le prestamos demasiada atención.
    Hay muchas baladas de muchos grupos, muchas de mis favoritas incluidas, pero el tema abierto era el de los “duros”.
    Otro dato a tener en cuenta es que es de la generación de la EGB, y claro la EGB de cada uno duraba ocho años pero la de todos fue de 1970 a 1998 en que finalizó, o sea casi tres decadas.
    A mi particularmente me encanta “Bohemian Rhapsody” y Queen, pero no la considero una balada ni califico a Queen como heavy.

    De la lista yo me quedo con las siguientes:
    Scorpions – “Still loving You”
    Europe – “Carrie”
    Guns N’ Roses – “Don’t Cry”
    Metallica – “Nothing Else Matters”
    Extreme – “More than words”
    Meat Loaf – “I’d Do Anything For Love”
    Led Zeppelin – “Stairway to Heaven”
    Aerosmith – Crazy
    Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge
    The Rolling Stones – “Angie”

    Y la completaba para mis 13 con:

    Whitesnake – Is this love (a la que nuestro autor de la lista le tiene una mania licita,)
    Bon Jovi – Always

    Enhorabuena por toda la página.

    10 marzo, 2015 at 01:36
  • de momento Reply

    que onda, me borraste el comentario? tendre que repetrilo?.
    si te dolio puedo repetirlo quien hizo el ranking tiene severos problemas no cognitivos, mentales…. si titulas es algo asi como “las baladas que oyen los mas duros” da un poco de risa incluyas temas de Queen, Bon Jovi, Guns, MEAT LOAF WEON (JAJAJ POR FAVOR) lo mismo incluye el grupito funky de musica aburrida llamado RED JOT CHILI PEPERS…
    por dioh, estos poperos y sus rankings tratando de mezclarnos a todos… mira ando un poco apurado, de ahi te dejo un sinnumero de canciones para asi amplies tu marcado y pesimo gusto comercial……

    13 mayo, 2016 at 21:13
  • Zimar Reply

    No comprendo porque algunos comentarios de aquí parece tan crispados. Naturalmente que algunos temas para mucha gente no deben estar incluidos y faltan otros, pero no lo digáis como si el creador de la lista hubiera matado a alguien, que ha dado su opinión sobre lo que dice el título, ni más ni menos, y seguro que a todos nos ha traído buenos recuerdos .

    14 julio, 2016 at 11:47
  • noni Reply

    Nadie se acuerda de Nights in White Satin de Moody blues….?
    Para mi…la mejor balada de la historia de la música…

    27 enero, 2017 at 23:36
  • Wedge Reply

    Buenas, en primer lugar diré que todas me encantan, dicho esto voy a hacer mi lista, puede ser que haya algún grupo que ya esté incluido, como Scorpions, pero dentro de que Still loving you es mítica, yo trataré de poner las que creo que me parecen mejores , no seáis muy severos conmigo por fa allá voy:
    1-Scorpions:send me an Angel
    2-Judas priest:before the down o nigth comes down (esta ya se ha dicho , las 2 geniales)
    3-Whitesnake:crying in the rain (del disco saints & sinners del 84)
    4-Wasp:sleeping in the fire
    5-ozzy Osbourne:Mr Crowley
    6-Europe: open your heart
    7-Guns n’ Roses:patience
    8-Cinderella:nobodys fool
    9-Dokken:alone again
    10-Bon Jovi:only lonely
    11-kiss:reason to live
    10-Van Halen:when is love
    12-Skid Row:in a Darkeneed romo
    13-Poison:every rose has a stone
    14-Baron rojo:siempre estás allí
    15-Banzai:se terminó
    y me dejo como unas 800 o así, algunos me dirán que me voy a cargar la capa de ozono con la de laca y pelos cardados que he puesto, pero hay algo más de los 80 que estos grupos, bueno un saludo a todos/as, por cierto si no las habéis escuchado ya tardais, y me deje a White Lion, Twisted Sister, Def Leppard, bueno mejor paro ya.

    Scorpions send

    4-Wasp:sleeping in the fire (de su maravilloso disco de debut)
    5-ozzy Osbourne:Mr Crowley
    6-Europe:: open your heart
    7-Guns n’ roses:patience
    8-Cinderella:nobodys fotos
    9-

    5-ozzy Ozbourne:Mr. Crowley o killer of giants(las 2 son una pasada)

    6 noviembre, 2017 at 16:31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies