Cómo nos imaginábamos que sería el futuro cuando éramos pequeños
Desde que el hombre es hombre (y la mujer mujer) se ha pensado mucho en cómo sería el futuro, fantaseando con adelantos tecnológicos de ciencia ficción, capaces de hacerlos la vida más fácil y fascinante. Cuando éramos pequeños veíamos en el cine y en la televisión, películas y series que especulaban sobre un futuro (el lejano año 2000) lleno de maravillas.
Y nosotros con la mente disparada nos esperábamos un porvenir lleno de adelantos de película. Ahora que ya hemos pasado quince años desde el esperado año 2000 vamos a recordar cómo nos imaginábamos el futuro en los 70, 80 y 90.
Los coches volarían por las calles
Todo estaría desierto y sería difícil encontrar agua y combustible
Los disfraces estarían más currados
La ropa sería neutra
Tendríamos visitas extraterrestres
Los robots vivirían entre nosotros
Viajaríamos a través del espacio
Viajaríamos en el tiempo
Nuestro hogar sería muy diferente
Los representantes de la ley serían máquinas
También puedes ver:
Películas que has tenido que ver si tienes por lo menos treinta años
Comentarios (19)
Pues yo pensaba q todo seria mas o menos igual, pero que habrIamos madurado un poco como país y no tendríamos tanta corrupción.
Y podríamos tener sexo, metiéndonos en una máquina o con algun artilugio (“el dormilón” de Woddy Allen, “demolition man”)
pues tienes razon Pablo
Pues yo tenía poca imaginación pero eso sí, imaginaba lo de los coches volantes, o al menos flotantes, la comunicación por fono-pantallas y que los robots trabajarían por nosotros sin pensar en la de problemas que eso mismo está ocasionando al hombre.
Es verdad ¿eh? en el 84 recuerdo que tuve esa conversación con unos amiguetes: ¿cómo sería el año 2000?; estábamos a 16 años y parecía que faltaban siglos…y hoy, ya han pasado otros 16 desde esa mítica fecha.
Hombe, la comunicacion por fono pantallas… la realidad ha superado a la imaginación,. Nadie se esperaba tener internet en casa, en el movil, y con el el whatsapp,. skype….
Pero los coches vuelan. O el mío por lo menos lo hizo 1 vez.
Estas películas eran demasiado futuristas. La mejor, en ese sentido, es Regreso al futuro II donde se acertaron la mayoría de las cosas.
si, si… coches voladores, aeropatines, pizza rehidratada….servicio meteorologico…. robocordones, etc etc… Lo veo todos los dias… Lo único que han acertado es con el café de los 80. Los años 80 están de moda.
Tal cual
Yo creía q los coches volarían y q tendríamos visitas extraterrestres, aunq eso puede q esté ocurriendo desde hace décadas o_O
Me imaginaba cualquier cosa de las mencionadas aquí. Lo que menos me imaginaba es que existieran Internet. Que no sabíamos lo que era. SMART pones y Facebook. Y que no nos relacionamos como antes .
El 21/10/15 sobre las 16:30 echaremos un vistazo a ver si aparece Marty Mcfly, jeje.
[…] Cómo nos imaginábamos que sería el futuro cuando éramos pequeños Películas que has tenido que ver si tienes por lo menos treinta años […]
Volar los coches no vuelan pero…… Dentro de poco conduciran solos al igual que algunos metros.
La serie “Salvados por la campana” y la forma en que Zack Morris detenía el tiempo hacía pensar que eso fuese realidad en un futuro, la máquina transformadora de Steve Urkel para convertirse en lo contrario, teletransportarse…
Es curioso lo de los coches voladores, lo unico que esta por las nubes es el precio de la gasolina
Hubo un programa de “Los sabios” que trataba sobre como iba a ser el año 2000, con una visón totalmente futurista y poco acertada. Lo he buscado pero no lo encuentro, y mira que hay programas subidos…si alguién lo consigue, por favor, lo comunique!
En aquellos años, si tenias un Wlalki para hablar a distancia y sin cables era la repera, nunca habriamos llegado a imaginar que llevariamos algo parecido, por el que podemos enviar hasta imagenes y hacerlo de tal forma, que tal como envias recibes.
Si entonces hubiésemos sabido cómo sería el futuro (arrestos domiciliarios INCONSTITUCIONALES de más de tres meses, bozales hasta por la calle, PONZOÑAS TRANSGÉNCIAS disfrazadas de “vacunas”… Nuestro país, convertido en un país-VASALLO de la maldita SINAGOGA DE SATANÁS, y gobernado con puño de HIERRO por ésta a través de las putas organizaciones supranacionales, etc.), hubiésemos preferido quedarnos en el pasado para siempre. Al menos, yo.
Qué tiempos, aquéllos, que no volverán… Como se suele decir, éramos FELICES. Y NO lo sabíamos.
En fin, que nos quiten lo “bailao”.
Para mí, mis recuerdos de infancia y juventud, son ORO molido. Son, con diferencia, lo MEJOR que tengo. Y NADIE me los podrá arrebatar nunca. ¡Nadie!.