Diez dibujos animados olvidados de la tele de entonces, parte 5

Hoy volvemos a hurgar en el cajón de las Betas y VHS para rescatar aquellas series de dibujos animados que tanto nos gustaban en su momento y que, con el paso del tiempo, han caído en el olvido. Estamos seguros que, en cuanto los veáis os van a venir un montón de recuerdos. La mayoría de estas series se emitieron entre los 80 y 90, aunque algunas se hicieron en los 70, incluso a finales de los 60.

Sin duda los recuerdos de cuando éramos niños son especiales, sobre todo cuando permanecen escondidos en la memoria y aparecen, de repente, por una imagen, sonido u olor. Esperamos que algo así os ocurra al ver esta selección de dibujos olvidados, y consigamos que no se vuelvan a olvidar.

Conan, el niño del futuro

conan

Teen wolf

Teen Wolf

Los pequeños Picapiedra

LosPequeñosPicapiedra1-500x500

Hong Kong Phooey

Hong Kong Phooey (1)

Lindo pulgoso

Lindo pulgoso Serie

Ferdy

Ferdy

Denver, el último dinosaurio

Denver

Mofli

mofli

Chopy y la princesa

Chopy y la princesa

Benito y Cecilio

Benito y Cecilio

También puedes ver:

Diez dibujos animados olvidados de la tele de entonces
Diez dibujos animados olvidados de la tele de entonces, parte 2
Diez dibujos animados olvidados de la tele de entonces, parte 3
Diez dibujos animados olvidados de la tele de entonces, parte 4
Diez programas olvidados de la televisión, parte 1
Diez programas olvidados de la televisión, parte 2



Share this post

Comentarios (28)

  • Joan Reply

    Diooos! Conan, Chopi y la princesa, Ferdi… Qué recuerdos! de hecho casi todos los de esta entrada los recuerdo perfectamente, los únicos que no me gustaban nada, pero nada, eran los de MOfli, koala.

    3 mayo, 2016 at 10:22
  • silvia Reply

    Tambien recuerdo Belfy y Lillibith, la Aldea del Arce, Ruy el pequeño Cid, Ulises 31, las fabulas del bosque verde o Jana de la selva entre otras muchas. Madre mia… igualitos que los dibus de ahora.

    3 mayo, 2016 at 10:35
  • miguel angel hidalgo sierra Reply

    El osito misha que echaban en 1980 las aventuras de Tom sanyer,que veía yo niño ,candy candy ,la batalla de los planetas ,estas series que estaban muy bien se olvidaron de ella y nibguna TV nunca se acordado de rescatarlas me viene a la memoria el perro de flandes estaba bien .

    3 mayo, 2016 at 10:40
  • Estrella Reply

    ¡¡¡¡Hong Kong Phoey!!!! No me lo perdía ningún sábado, ¡me encantaba!

    3 mayo, 2016 at 10:52
  • Anónimo Reply

    Lindo Pulgoso, el mejor de esta entrada. Es el personaje más real de todos. Es más, si lo piensas seguro que conoces a alguien que tiene la misma personalidad que él. Ése que dice: “Se veía venir”.

    3 mayo, 2016 at 12:40
  • Dany80 Reply

    Alguno recuerda la serie Willy Fog 2??
    Serie continuación de la vuelta al mundo en 80 días. En la que se tratan las novelas “viaje al centro de la tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.

    https://youtu.be/nWqIHwl-Ljk

    3 mayo, 2016 at 15:04
  • Alberto Reply

    Para mi faltan
    Los Honrados Barkleys

    3 mayo, 2016 at 16:33
    • Alberto Reply

      O Tao Tao

      3 mayo, 2016 at 16:34
  • PigSaint Reply

    Veía casi todas esas series cuando era pequeño, pero la de Benito y Cecilio no la conocía, o por lo menos no me suena.

    Un desafío para el que lo lea. Me haríais inmensamente feliz si alguno me pudiera dar una pista sobre una serie de animación con perros de protagonistas. Recuerdo hasta la canción. Aquí os mando una foto de cuatro figuras de goma que aún conservo con los protagonistas. Me suenan los nombres de Pity, Natasha y Galgo, pero eso puede que esté mal. Por más que busco por Google, no encuentro nada.

    https://www.instagram.com/p/skoo8EIw_A/

    3 mayo, 2016 at 16:47
  • golo Reply

    Los de Don Quijote, Mazinguer, marco, Heidi, La hormiga atómica, Popeye, Comando G….

    5 mayo, 2016 at 22:27
    • Jorgemlg Reply

      Esas no entran aquí porque son míticas y de las mas recordaras por la mayoría, y necesitan dedicarles el espacio que merecen con capítulos a parte, al igual que las 4 que ya comente que no deberían esta en esta lista al ser famosas y miticas: Noeli, Mofli, Los Osos Gummi y Chip y Chop.

      6 mayo, 2016 at 11:14
  • Jorgemlg Reply

    Para mi ahí como 14 o 15 de las 5 entregas de dibujos olvidados que no son tan olvidados por que recuerdo a la perfección con cariño, aunque la mayoría para mi no son de los míticos ni de los primeros que fueron muchos que me vienen a la mente de mi época la EGB, para los que hoy día tenemos 30 y tantos. De esos 14 o 15 de las 5 listas de olvidados para mi hay 4 sobre todo 4 que sobran de esta lista por que son bastante famosos y míticos (hoy día me sigue emocionando recordarlos), que si son los primeros que junto con otros muchos me vienen a la mente al recordar la EGB y las cosas de la tele y los dibujos miticos, de la época que son: Noeli, Mofli y los de disney Los Osos Gummi, los primeros que recuerdo de mi época, de disney y que fueron anteriores al inicio del programa del club disney y los chip y chop que vinieron en esa mítica y maravillosa primera etapa del programa club disney con los jovencicimos presentadores Mónica Aragón (hija y nieta de los míticos payasos de la tele), creo recordar que hubo en esa primera etapa del programa otra pesentadora que duro poco tiempo, Juan José Pardo (ahora presentador de para todos la 2) y Luismi Torrecillas, que actualmente tendrán 40 y tantos años. Por ello pediría que se sacaran esos 4 dibujos de esa lista.

    6 mayo, 2016 at 11:09
  • Jorgemlg Reply

    Por favor no confundamos los míticos, famosos, populares, entrañables para gran parte de los niños de la EGB, con los olvidados.

    6 mayo, 2016 at 11:26
  • amagumo Reply

    Cuando hablo con la gente de los dibujos de EGB todos olvidan estas series que a mi me encantaron: Judo Boy, Tao Tao, El hombre Tigre y El Campeón. Como desearía poder volver a disfrutar de ellas.

    7 mayo, 2016 at 21:18
  • Oihana Flaño Reply

    Ven, ven, ven, ven amigo a mí, ven a divertirte, ven a ser feliz… Mofli tiene miedo, Mofli está solito, Mofli tiene sueño, Mofli está dormido…. Ellos le persiguen, son sus enemigos, vamos a ayudarlo, todos sus amigooooos…. Me encantaban esos dibujos…
    Y qué decir de Teen Wolf, Ferdy, Lindo Pulgoso…. Imposible olvidarse de todos ellos!!!

    8 mayo, 2016 at 15:15
  • Elena Nito Reply

    Inolvidables “Turbo Teen” y “Fabulas del bosque verde”

    12 mayo, 2016 at 12:13
  • Juan Miguel Reply

    Hay series que ni siquiera he oido hablar, pero CONAN, simplemente, CONAN es la serie con mayusculas… es la opera prima del maestro HAYAO MIYAZAKI, y quien no lo conozca no sabe de animación.

    Otras series suyas:

    HEIDI
    MARCO
    SHERLOK HOUND
    LUPIN III

    17 mayo, 2016 at 11:22
  • Dany80 Reply

    Y la serie animada de los cazafantasmas.

    https://youtu.be/OiC5_qROyMw

    17 mayo, 2016 at 21:20
  • Marusha Reply

    Yo me acuerdo de La flor de los 7 colores, Simbad y unos dibujos animados de perros (uno se llamaba Saturno) pero no era Foofur. Recuerdo muy bien La vuelta al mundo en 80 Dias, Los mosqueperros, Los fruittis, Heidi, Sherlock Holmes, … Perdon por las faltas: teclado extranjero…

    29 mayo, 2016 at 18:33
  • Oso Reply

    Disfrute de todos esos dibujos animados cuando era un crio,pero sin lugar a dudas las mejores series fueron: Dragones y Mazmorras y sobre todo mi favorita,la cual incluso tengo en DVD,Ulisses 31 que me fascinaba a tope y lo sigue haciendo.

    12 junio, 2016 at 03:49
  • Anónimo Reply

    Los cuentos del buey.

    13 febrero, 2017 at 21:18
  • Maribel Reply

    Oohh!! Que recuerdos aunque también falta la de Sergio y Juana, también veía los sábados por la mañana el de un chico que tenía como amigo un mapache, creo que era huérfano y su padre era medico pero no recuerdo nada más!!

    20 octubre, 2017 at 21:37
  • Nikki Fennel Reply

    En ninguna de las cinco entregas habéis incluido a los Barbapapás… Es porque pertenecen al grupo de los que sí son recordados?
    Por cierto, hace muy poco me enteré de lo que es un “barbapapá”. Es como llaman en francés al algodón de azúcar.

    21 octubre, 2017 at 02:40
  • Anónimo Reply

    Tengo recuerdos de peque de series de dibujos muy raras, que debían ser británicas o algo así: una iba de un bufón qe viajaba en el tiempo, creo que se llamaa “Alias el bufón”. Otra era de tres robotejos que tenían una pantalla donde se les “renderizaba” el rostro, creo que se llamaban “los telebugs” (me encantaba la musica de la intro, era en plan electrónica ochentera). Y una de un avión que se llamaba Jimbo. Creo que esas 3 series eran inglesas (cuando el mercado de series estaba copado por series americanas, era un pequeño soplo de aire fresco)

    De series ya quizá algo más conocidas recuerdo “los bizzkits” que iba de unos perros diminutos que estaban como en la edad media, y otra con una intro algo raruna que se llamaba “los bluffers”.

    Ah, y las animaciones italianas de Bruno Bozzeto (VIP, mi hermano el super-hombre) también eran psicodélicas de la hostia, jajaja.

    21 octubre, 2017 at 13:58
  • Carolina Reply

    Q recuerdos. Hecho de menos jale y nuca. Los diminutos. Dragones y mazmorras

    21 octubre, 2017 at 14:54
  • Carri Reply

    Hola, yo estoy buscando una serie en la que dos niños viajaban, me parece que en un globo y uno de ellos se llamaba serei o saray, eran como arlequines o payasitos o duendes, algo así, estaba muy niña cuando los daban y no recuerdo mucho más sólo que los pasaban por la tarde no sé si por tvn o pipiripao… dado la poca info que recuerdo, no encuentro nada más de ellos en la web
    Agradecería si alguien más los vio

    7 abril, 2019 at 09:03
    • Rey Reply

      Sabrina y sus amigos

      18 octubre, 2019 at 08:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies