¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7

Lo bueno de cuando eramos más jóvenes es que escuchábamos de todo sin prejuicios. Podíamos tener en una misma cinta grabada desde baladas ñoñas hasta trallazos heavies pasando por todos los géneros. El caso es que las cintas estuviesen repletas de éxitos del momento. No nos parábamos a pensar si pegaban unas con otras o no, por eso hoy en día nos gusta recordar canciones que si fuesen nuevas no las haríamos tanto caso.

Toreros muertos “Mi agüita amarilla”

La banda de Pablo Carbonell parecía una broma entre amigos que no se tomaban en serio ni entre ellos, en cambio grabaron varios éxitos que todavía perduran en la memoria como esta clase magistral del recorrido de una cerveza…

Franco Battiato “Nomadas”

El cantautor italiano tuvo su momento álgido en nuestro país en los 80 con una serie de canciones que aunaban letras filosóficas y cultas con música pop. Canciones que rozan la perfección.

Toto “Africa”

https://www.youtube.com/watch?v=aP8m6mYRJiU

Posiblemente el mayor éxito de la banda estadounidense, cuyo nombre está sacado del perro del Mago de Oz. Una banda que sigue dando conciertos 37 años después de su creación.

Wilfred y la Ganga “Mi abuela”

El puertorriqueño Wilfred Morales se inventó esa Ganga para parodiar a todos los grupos latinos que salían rapeando por todas partes y grabó un tema que se convirtió en un éxito instantáneo.

Silver Convention “Fly Robin fly”

Grupo alemán de música disco de 6 integrantes (aunque en las actuaciones solían aparecer solo tres chicas) tuvieron una corta vida, solo 5 años y este tema fue probablemente su único éxito. Eso sí en los 70 sonó bastante.

Juan Luis Guerra “La Bilirrubina”

El cantautor dominicano empezó a hacerse muy popular a finales de los 80 con Ojala que llueva café y con este tema, y fueron muchos los éxitos con que nos hizo bailar.

También puedes ver:

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6
5 videoclips que hicieron historia
Boom, el disco de los éxitos, parte 1
Boom, el disco de los éxitos, parte 2


Share this post

Comentarios (35)

  • Lorea Reply

    Me encanta Juan Luis Guerra. Esta canción me trae buenos recuerdos. :D

    25 enero, 2013 at 08:37
    • ALR Reply

      Juan Luis Guerra pasa por ser uno de mis artistas favoritos. Me gusta absolutamente todo lo que hace y canta. Es un maestro de la poesía y de la composicion.

      26 enero, 2013 at 18:15
  • david Reply

    Pues la canción que yo recuerdo como más temprana de mi infancia ochentera es “Dominó” de Roque Narvaja, podríais dejar este video colgado??? Me molaba cantidad. Está en el siguiente enlace nostálgico…:
    http://www.hispasonic.com/foros/quien-cantaba-cancion-domino/74744
    Un saludo y……………… a supervitaminarse y mineralizarse!!!!!

    25 enero, 2013 at 09:09
    • elena Reply

      NO solo me encantaba la cancion, sino que además me compre el disco. Me encanta nadie se acuerda de Roque Narvaja, pero si decimos que era el autor de “Santa Lucia” si la de MIguel Rios a lo mejor nos empieza a sonar un poco.

      25 enero, 2013 at 20:08
    • ALR Reply

      Me trae especiales recuerdos la canción “Dominó” de Roque narvaja. Me encanta.

      26 enero, 2013 at 18:14
  • Snorre Reply

    Grandísimo Franco Battiato!!!! A pesar de que en España parece que después de los 80 desapareció, sigue publicando discos y mantienes fieles a sus fans. Y no sólo eso, también ha dirigido varias películas además de pintar y escribir, por no hablar de sus óperas y demás música inclasificable. Este año vuelve a la carga y lo veré de nuevo en directo.

    25 enero, 2013 at 09:19
    • Javier Ikaz Reply

      Por fin! hay alguien más!!! mensajes como el tuyo los llevo repitiendo durante años. Uno de los más grandes, sí señor.

      25 enero, 2013 at 10:01
      • Snorre Reply

        Ahí le has dado, Javier. Tengo casi todos sus discos, hasta los raros del comienzo jeje y si no recuerdo mal le he visto cuatro veces en directo. Parece que el hilo va sacando a más fans del siciliano. Grande!

        29 enero, 2013 at 17:28
    • Gerardo Reply

      Yo soy de los vuestros! Supongo que iré al concierto de Barcelona

      25 enero, 2013 at 11:06
      • Raúl Reply

        ¡¡¡Grande Battiato!!! ;-)

        25 enero, 2013 at 14:44
    • ALR Reply

      Me encanta Franco Battiato y su música. Parece que somos más de lo creíamos. Me encantaría verle en directo. Pedazo de artista.

      26 enero, 2013 at 18:16
  • Almagriss Reply

    Adoraba a los Toreros Muertos!!! recuerdo que tenía 14 años y venían a un concierto y mis padres no me dejaban ir porque era muy pequeña… no sé cómo, pero fui… Jajaja qué tiempos aquellos

    25 enero, 2013 at 09:29
  • Anuskitaza Reply

    Nómadas de Battisto aún la tengo en el coche!!! Nos encanta a mi marido y a mí, y lo curioso que también a los peques!!

    25 enero, 2013 at 10:57
  • B Reply

    La de “Mi agüita amarilla” me daba bastante asquito ayá por los ochenta… Será porque no había visto el vídeo ;) ¡Si hacen un remake, me apunto a volver al insti! También tenían otra que era algo así como “My tailor is rich and my mother is in the kitchen” para los que estábamos aprendiendo inglés :D
    La de “Mi abuela” no sabía de quién era, pero vaya, insuperable. Para partirse de principio a fin…Ayss estas abuelas entrañables que teníamos y que tan difíciles eran de complacer a veces…

    25 enero, 2013 at 11:24
  • Andoni Reply

    Creo que hablo en nombre de todos los nacidos y criados en los 80 cuando digo ¿Donde están A-Ha y su inmortal take on me?

    25 enero, 2013 at 12:19
  • G Reply

    Mola Battiato y muy buena “Nomadas” ;-)

    25 enero, 2013 at 15:22
  • Rhapsody Reply

    Hola!!

    El nombre del grupo TOTO tiene un origen curioso y divertido, chequen la cita de Steve Lukather :

    “La verdad es que odio el nombre “TOTO”, ¡siempre lo he odiado! En serio, ¿qué significa “TOTO”? ¡pues nada! No le pusimos ese nombre a la banda por el perro de “El Mago de Oz”, tampoco se lo pusimos porque “TOTO” viene de latín “totus” que significa “todo”, ¡nada que ver! Como tu dices son muchas historias pero ninguna es cierta, lo que pasó fue que cuando armamos la banda y comenzamos a grabar nuestro primer disco, al mismo tiempo estábamos grabando en el mismo estudio música para otros artistas, entonces nuestro ingeniero de grabación, para no confundirse, le ponía a nuestros carretes una etiqueta y lo primero que se le ocurrió fue “Toto”, simplemente como una identificación para saber que esas grabaciones eran los registros de nuestras canciones y no de otros artistas. Durante todo el tiempo que estuvimos grabando el disco nunca nos preocupamos por el nombre de la banda y cuando el álbum fue finalizado y el sello ya lo quería lanzar nos preguntaron ¿y cómo se llama la banda? ¡Y no había nombre! (risas), entonces yo propuse el nombre “Ripe Jack”, pero votamos y a nadie le gustó, lo encontraban muy agresivo, entonces como no había nombre Bobby (Kimball, vocalista), dijo “y si le ponemos a la banda “Toto”, las cintas ya están rotuladas así, es un nombre corto, fácil de recordar, y todos los carretes de cinta dicen “Toto”, entonces seamos “Toto”” ¡y todos estuvieron de acuerdo, menos yo! Pero como la mayoría manda… y bueno ya está, ¡lo odio y lo he odiado por 30 años! Pero esa es la verdad man, pero a pesar que encuentro terrible el nombre, agradezco a Dios que la gente haya valorado a las personas y la música que hay detrás de Toto durante todos estos años, Toto es sólo un nombre, lo importante son las personas, los músicos y la música, todo lo que envuelve el nombre, pero no el nombre en sí.” (Steve Lukather en una entrevista con Rockaxis en 2007 Chile)

    Saludos!

    25 enero, 2013 at 17:33
    • silvia Reply

      Muy bueno XD!!

      1 febrero, 2013 at 22:30
  • Ronnie Reply

    Bueno, y me acuerdo de una tal “Sopa de Caracol”, que nadie sabía lo ue decía: guatanegui consun chupi pa ti chupi pa mí chupipati guanaga… (o así lo cantaba yo al menos)

    25 enero, 2013 at 21:31
    • Josémiguel Reply

      Ese disco me lo dieron un día en el fútbol. Era una promoción de Discoplay.

      26 enero, 2013 at 13:47
    • ALR Reply

      “Sopa de Caracol” es un éxito de Banda Blanca (así se llamaba el grupo que la cantaba) y es de 1991.

      26 enero, 2013 at 18:17
    • G Reply

      Hablan en garífuna una lengua caribeña de Honduras.

      27 enero, 2013 at 15:25
  • rogerovic Reply

    De TOTO (que és un gran grupo) tienen más exitos sobretodo i más anterior : “Hold The Line” gran tema que todos hemos cantado alguna vez dicendo en el estribillo: Borderline! en vez del titulo original XD XD

    26 enero, 2013 at 23:50
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los […]

    1 febrero, 2013 at 07:59
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 5 videoclips que hicieron historia Boom, el […]

    9 febrero, 2013 at 17:54
  • Nada Reply

    Pero que buenisimo estaba Pablo Carbonal, en persona era de quitar el hipo o para parar un tren…

    10 febrero, 2013 at 15:36
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 10 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    17 febrero, 2013 at 10:23
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    9 marzo, 2013 at 08:31
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    15 marzo, 2013 at 09:05
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    22 marzo, 2013 at 09:29
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 14 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    30 marzo, 2013 at 16:47
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 15 - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    8 abril, 2013 at 09:41
  • Cuarenta años sin Nino Bravo: Recordamos cinco canciones suyas - Yo fui a EGB Reply

    […] que no escuchabas esta canción? parte 5 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta […]

    16 abril, 2013 at 14:19
  • Como Insonorizar Reply

    Me dan ganas de insonorizarme definitivamente y dejar de padecer… Ha sido un rato agradable pese a la vergüenza ajena y los recuerdos tormentosos :)

    12 octubre, 2015 at 20:52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies