La cagaste Burt Lancaster, un disco que nació con alma de clásico
A mediados de los 80 se empezó a escuchar mucho a los Hombres G, y aunque no figuran entre los nombres de la conocida Movida madrileña, fue una de las bandas que más vendieron. Y era una de mis bandas favoritas. Mi primo me había grabado alguna canción de su primer disco (Venezia, Devuélveme a mi chica) y llenaba aquellas carpetas clasificadoras con las pegatinas que aparecían de ellos en la Super Pop. Pero el auténtico bombazo vino con su segundo disco, La cagaste Burt Lancaster.
Aquel disco tenía joyitas que siguen en la memoria de todos nosotros; Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo, Te quiero… pero recuerdo especialmente cuando aparecieron en Tocata para presentar su single Indiana, una canción en la que, picados, le pedían al personaje de Harrison Ford que no se llevase a las chicas. Algo muy ingenuo, pero que caló, ya que las pelis del aventurero estaban de moda por aquellos días.
Así que por mi 8º cumpleaños pedí aquella cassette, y fue mi tia la que hizo el trabajo. Recuerdo perfectamente cuando abrí el paquetito y descubrí el regalo. Luego vinieron más discos de los Hombres G, incluso las películas, pero la magia de aquellas 10 canciones no volví a sentirla de la misma manera con ellos. Afortunadamente quedaba mucha música por descubrir y muchos veranos de cintas TDK grabadas. Y a vosotros ¿Os gustan los Hombres G? ¿Cual es la canción de ellos que más habéis escuchado?
Comentarios (2)
aya
A lo mejor Mike Platinas y Javier Ussia hicieron un disco tributo a Hombres G, en el Master Mix vol. 1