Sorteamos un fin de semana en el apartamento más EGBero
Os proponemos un viaje en el tiempo. No, todavía no hemos encontrado un Delorean que funcione de verdad como en ‘Regreso al Futuro’ pero sí un apartamento turístico en Almagro (Ciudad Real) en el que tendrás la sensación de volver a los años 70 y 80, ya que sus propietarios han cuidado hasta el más mínimo detalle para decorarlo como en aquellos años.
Y queremos que alguno de vosotros lo experimente en persona y nos lo cuente y para ello vamos a sortear un fin de semana de alojamiento gratis en este apartamento tan EGBero.
El apartamento se llama La Encomienda II y la pareja de propietarios nos comenta que se inspiró en Yo Fui a EGB para decorarlo siendo fiel a esa época. Pero no se trata de un mero ejercicio estético, si no que va mucho más allá. Cada cajón, espacio o hueco contiene material original de la época y todo está a disposición del usuario para su uso y disfrute, para que la experiencia sea totalmente inmersiva.
Algunas de las piezas son auténticas joyas, como este secador de pelo de pie rescatado de la antigua peluquería familiar y hoy convertido en lámpara.
El apartamento consta de dos dormitorios, uno con cama de matrimonio de 135 cm. y otro con dos camas individuales de 90 cm, además del sofá cama del salón, por lo que está habilitado para seis personas.
A pesar de que todo parezca de lo más ochentero no se han querido olvidar de todas las comodidades actuales y el apartamento cuenta con conexión WiFi y Amazon Prime Video gratuitas, televisor de 49″ y todas las estancias están climatizadas con aparatos individuales de aire acondicionado, por lo que nos olvidamos de estufas catalíticas y televisores en blanco y negro.
Todo aquel seguidor de Yo fui a EGB que quiera vivir esta experiencia se podrá beneficiar de un 10% de descuento al introducir el código YOFUIAEGB a la hora de hacer la reserva en su web. Pero además tienes la posibilidad de ganar un fin de semana totalmente gratuito a disfrutar hasta el 22 de diciembre de este año. Para participar solo tienes que dejarnos un comentario diciéndonos ¿qué no puede faltar en un apartamento para que sea totalmente EGBero?
Tienes hasta las 23:59 h. de este domingo para participar, el lunes 25 de octubre anunciaremos el nombre del ganador. Y no olvides dejarnos tu mail en el formulario para poder contactar contigo en caso de resultar ganador ¡Suerte!
Web Oficial: Apartamento La Encomienda II
Comentarios (386)
La maquina de escribir que recuerdos pasar la cinta
Un cuadro de ciervos.
Una pasada la televisión,pero me falta la típica canasta de basquet y la pelotita y algún póster de scorpions
No puede faltar un Spectrum!!
Que no falte la minicadena
Nunca debería faltar la vajilla Ámbar de Duralex. Muy mítica.
El radiocassette con doble pletina y una buena colección de cassettes grabados de cintas que te dejaban tus colegas.
No puede faltar, ¡la yogurtera!
Un cubo de detergente lleno de muñequitos.
Un cinexin para proyectar las pelis animadas.
Me encanta la cama de matrimonio con radio la tenían mis padres,q recuerdos!
La mini cadena
La vajilla de Duralex!
Juego de tocador, jabones con formas de flor guardados x los armarios para que huela bien, armario con 3 espejos de baño.
Cuadros de nacimiento.
En la cocina no debe faltar la yogurtera, esencial para cualquier apartamento egbero.
Tal vez ya hay y no se ve en las fotos, pero me falta un poster de ET y de Grease. TAmpoco veo un radiocassette. Solo con la foto la cocina da la ensación de moderna por los colores. Quizás estaría bien una vajilla de las que había antes-
La mítica “pera” para encender la luz de la habitación.
Un radio cassette ,el cubo de Rubik,la máquina de escribir…
El teléfono con la rueda de los números.
Si me tocara este premio, sería como volver a mi infancia, un rejuvenecimiento en toda regla, y encima podría echar en la maleta unos cuantos vinilos, como cuando de verano me iba con mi Dual a cuestas a montarme los guateques en el garaje del pueblo
Los vinilos no pueden faltar.
En el baño: un frasco de “varon dandy”, otri de “Azur de puig” y otro de “Farala”.
Me encanta!!
Los jabones de Avon, el matamoscas en pulverizador y la colonia igual, para equivocarnos y echárnoslas a chorro en el ojo como hacía mi madre cuando me peinaba♀️♀️ Que de tirones!!
No pueden faltar los edredones bordados con faldones en tonos rosas, azules o beige a juego con las cortinas y sus correspondientes cojines, más la muñeca que parecía una alfombra para encima de la cama que servía para guardar el pijama y te daba más miedo que la niña del exorcista jijiji.
No puede faltar la redecilla que se ponían las madres al cogerse los rulos.
No puede faltar la enciclopedia Lectum Juvenil y una olivetti pata hacer deberes, y la vajilla marrón de Duralex como la que aún utilizamos en casa de mi madre.
No puede faltar la vajilla que era amarillenta tirando a marrón y estaba en todas la mesas de aquellos años
La vajilla de duralex. Es indispensable.
La linterna de petaca para cuando saltaban los plomos
Un equipo de música por módulos.
Con su tocadiscos y doble pletina.
Hola! Lo que no puede faltar es el súper Para las tardes de merienda con el colacao y PAN con chocolate. Tampoco pueden faltar las canicas, ni las barriguitas, ni la granja de pinypon.Son todo un clásico. Los mistos para asustar a tu vecina tampoco han de faltar.. ;)
Un tapiz de caza en el salon
Qué pasada, a ver si hay suerte
En un apartamento EGBero no puede falta una BH California o una Motoreta 2. O una bolsa de tela detrás de la puerta de la cocina. O un ordenador Amstrad CPC464 (con monitor verde, que el de color era de gente pudiente).
Pegatinas de la Superpop, Teleindiscreta…, en el lateral e interior de los armarios.
Y revistas de esa época en la balda inferior de la mesa de centro (de cristal siempre).
Pues no debería faltar un buen Spectrum con sus cintas, para dejar cargando el juego de rigor mientras haces (1000) cosas, jejeje.
Ese walkman con los cascos con cable
No puede faltar el hula-hop
Los juegos de bolígrafo y pluma que te regalaban en la primera comunión
he mirado con lupa las fotos y no he visto a nuestra mascota del mundial España 82, NARANJITO!!! sin él la EGB no habría sido tan maravillosa y no puede faltar en ese apartamento tan chachi piruli
Un para de zapatos de hombre de tacón alto en el armario y una consola atari, sin olvidar la figurita de la sevillana sobre la tele
Pues en el salón falta, el vídeo beta o VHS, y radiocasete de doble pletina!!!
Y en la habitación algún pinypon y posters en los armarios de la superpop!!!
Lo que no podría faltar es el parchís y un scalextric, eso era pasar el rato.
Un poster pegado en la pared sobre la cama
Yo querría tener un barril de esos de vino sostenido en unas patas, todo de madera, en el salón. Cuando lo abres sale un olor a vino viejo con madera que tira para atrás. Pero es lo más, abres el grifo y te pones el vasito de vino. Vintage total. Creo que tengo una foto en pijama en el salón al lado del barril cuando tenía unos 10 años!
Montones de cassettes grabadas para escuchar en el radiocassette de doble pletina!
Una colección de discos de vinilo
El álbum de cromos que regalaban con los yogures de ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’.
Yo que he estado os digo que de todo lo que habéis comentado que debería haber están el 90% de las cosas y en magnifico estado. Lo mejor es poder tocarlo con tus manos. Que recuerdos con la vajilla de Yoplait y los albums de cromos de Galáctica!!! bueno, en general todo. Es imposible hacer una lista, es mejor ir y comprobarlo llevándote la sorpresa.
El WiFi….. lo acepto, pero la tv tenia que ser de tubo, con 2 canales y…. SIN mando jajaja
La caja antigua del Colacao y que después usábamos para guardar cromos, botones, canicas o nuestros ahorros, incluso cartas de nuestros amigos (o novietes).
Una yogurtera de color naranja huevo.
En un apartamento EGBero no puede faltar una Ruperta, un Espinete y posters de alguna de las muchas series de animación que hacían los sábados y domingos después del telediario.
El mueble bar con el anís del mono
Un cuadro de terciopelo de la última cena de Jesucristo
No veo por ningún lado un “loro” del tamaño adecuado (o sea, de 1 metro de largo como mínimo), que consuma pilas como si no hubiera un mañana!!!
Mi abuelo dándome la propina de 25 pesetas.
Tapetes de ganchillo en los sofás
Un reproductor walkman
O un cajón lleno de pilas usadas de la Gameboy.
Un calientaleches
Uff tantas cosas
En el salón una mesa camilla con su correspondiente brasero para las frías tardes de invierno.
En la cocina, la vajilla Duralex, y la yogurtera.
En el cuarto de baño, gel heno de pravia, champú vidal sesión para los mayores, y Johnson&Johnson para los niños. Y, por último en los dormitorios, aquellos orinales de cerámica con asa en color blanco o gris, que solían tener nuestros abuelos.
El armario de baño Romi. Con sus tres puertas y espejos que te podías ver por detrás. Era lo más para ponerte guapa cuando salías el finde.
La Nancy guardia civil
La sevillana encima del televisor!!!!
Falta el bidón de detergente lleno de juguetes
Muy buena pagina
Muy buenos recuerdos de la infancia
Me gusta
Una radio de esa época. Con rueda para buscar el dial Am y antena de casi 1 metros.
Una buena colcha Egebera…
Pues no pueden faltar el exin castillos, manteles de cuadritos, sifón, la muñeca de militar recuerdo de la mili, los altavoces en la pared, el álbum de vida y color, el juego del cuerpo humano, que tenías que ir montandolo desde el interior huesos, pulmones…, una bola del mundo, muchas cosas
Falta el cuadro encima del sofa de la caza del zorro
La vajilla que regalaban lo Yoplait, de platos tazas y vasos octugonales con el borde rojo.
En el baño no puede faltar el guarda rollos de ganchillo!!!!
Una televisión sin mando. Te ves una peli entera(por muy truño que sea),por no levantarte del sofá.
Un buen microordenador como un amstrad cpc :)
un llavero de naranjito para las llaves del apartamento
No puede faltar una vajilla duralex
No puede faltar la mesa camilla y el brasero.
No puede faltar, el armario por dentro lleno de posters de la revista super pop o del vale.
La vajilla cubertería y cristalería de Yoplay
El Spectrum 128K con el joystick y todo…!
Una Lara de cola cao, para guardar los garbanzos……
La muñeca militar con la trompeta
No puede faltar la eciclopedia Larousse
No podía faltar el gran cuadro de material de alfombra con dibujos de ciervos.
Un walkman con sus cascos y cintas de 60 o 90 minutos.
No puede faltar los chinitos de la suerte
No debe faltar la vajilla de cristal color ámbar con los cubiertos de Yoplait
No pueden faltar los sillones de skay con sus tapetes de ganchillo en el cabecero del respaldo.
Le falta un tapiz en el salón, la mesa de ruedas de la TV y la antena de cuernos, un Scalextric, la noria de los barriguitas, las tazas de flores…
Aún así, está chulo y me encantaría poder ir
¡ El espejo Romi en el baño!
Un póster de Tele Indiscreta con la imagen de Mike Donovan empuñando una pistola láser de los visitantes de la serie V
Me encanta a ver si hay suerte
no puede faltar Un bote de blandi- blub, con su moco verde dentro.
Lo que no puede faltar es un buena minicadena con su tocadiscos y muchos vinilos para pasar todo un dia escuchando música sin parar
Un buen tresillo de skai en el salón
La nevera llena de yogures de Yoplait!
La vajilla de Duralex, verde o ámbar
Las figuritas de Avon en el baño.En cualquiera de sus formas.
No puede faltar el molinillo de café, claro!!!
Un tambor de Colón lleno de tente, o de Playmobil o de cualquier otro juguete…
Lo que no debería de faltar en un apartamento egebero es LA PANERA EN LA COCINA
Un vídeo VHS o 2000 (que era el que teníamos nosotros durante mucho tiempo y era genial sus cintas porque podías grabar por las dos caras y tenías muchísimas horas de grabación) y muchas cintas de pelis y de grabaciones de programas de la TV.
En un apartamento EGBero no debe faltar la bolsa de agua caliente para la cama, y si encima es de muñecos como las que yo tenía de Mickey y Dumbo, mejor que mejor. Hacia que la hora de irse a dormir, fuera una experiencia calentita y divertida jejeje.
No puede faltar el peine y la laca para un buen cardado de pelo
El árbol de Navidad con las tiras de espumillon.
Egebero totalmente.
El suelo de las habitaciones con aquellos mosaicos con dibujos en forma de veleta o flores igual que las paredes. Eso no puede faltar en el piso de yo fui a EGB.
No puede faltar el juego del Tetris !!!
El apartamento entero es una reliquia en sí! Está tan completo que no se me ocurre qué le podría faltar… Quizá un póster de helados camy o un dispensador de caramelos y chuches de aquella época. Y cualquier juego Nova (terranova, choconova, geonova…)
Hola
Falta un tapiz
La vajilla Ámbar de duralex
La escuadra y el Cartabón de madera del colegio Muy EGB
En un apartamento EGBero no debe faltar un teléfono de los de marcar con la rueda de los numeros, quizás alguno no sepa cómo funcionaban…
Yo creo que no puede faltar el tocadiscos!
No puede faltar la estantería con las cintas VHS (o Beta, o 2000), la enciclopedia Larousse y la colección de música grabada de la radio en cintas ferro-cromo.
En mi opinión, no debe faltar un póster de Enrique y Ana en la pared o al abrir el armario
No puede faltar de ninguna manera una jarra de metal, de esas que parecían de aluminio, rosa, amarilla o azul, para el agua fría, que eran como con relieve por fuera y se escarchaban enseguida.
No puede faltar un cuarentón :)
Una cinta VHS, un diskete, un spectrum….
Un vídeo VHS THOMSON. Y la trilogía de REGRESO AL FUTURO.
No puede faltar el mueble la televisión en color marca Grundig, sin mando a distancia, con doce botones, pese a que sólo había dos canales con el vídeo Beta o VHS al lado.
Yo pondría el juego de café y la cubertería que daban con los yogures Yoplait. Yo todavía los tengo
Lo único que tiene que tener si o si es papel pintado estridente en las paredes, el resto se puede ir trampeando con aparatos actuales con estética mas o menos retro, que hay muchos.
No puede faltar el gorro de baño con flores en relieve
Que buena idea convertir el secador de pelo en una lámpara!!
No pueden faltar los pañitos de ganchillo en el sofá!!
La figura de la gitana y el toro encima del televisor
El tapiz de ciervos
Además de una buena enciclopedia no puede faltar la revista TP en el mueble del televisor…
Para mi no debe de faltar,muchas pegatinas de las series de EGB cómo Sensación de Vivir,Equipo A,etc
Un tocadiscos y la colección de los mejores éxitos de esa época.
No puede faltar ropa de esa época en los armarios y cajones.
En la cocina no pueden faltar los pastelitos Bony, tigreton, pantera rosa.
Muchas gracias y enhorabuena por tan bonito apartamento
El video VHS, la mini cadena, la enciclopedia, un póster de Miguel Bosé en la pared, unos patines de hierro y correas.. .
El cubo redondo del detergente..hasta arriba de juguetes!
La calabaza del un, dos, tres, o la botidebota xra jugar un poco..o unas cinta de video con Historias xra no dormir de Chicho Ibáñez..xra pasar una buena noche…
Un Scalextric
Creo que de lo más ochentero que hay son los papeles de pared como los del apartamento, también los azulejos pequeños con flores marrones y naranjas y, por supuesto, no pueden fallar en la cocina las vajillas y vasos verdes o marrones de duralex
No puede faltar unos walkies, o yogures con hilo para comunicarnos, panteras rosas en la despensa y un bote con palulu
No puede faltar la sevillana encima de la tv y la mesa camilla con su brasero y tapete de ganchillo
Los póster de tu cantante o actor favorito!!!
Una camarera, ese mueble que se usaba para llevar platos y botellas de la cocina al salón.
Un radio cassette
No puede faltar toda la familia junta viendo la tele, abuelos, hijos y nietos. Era lo más.
Una televisión Telefunken
La cafetera melita de color naranja, imprescindible para empezar bien el día
Buenas noches , lo que falta….
ES LA CANASTA DE BALONCESTO
El brasero y las faldas camilla
Entrar en el baño y encontar los jabones de Avon. Forrar la puerta del armario por dentro con todas las pegatinas posibles. Algun ejemplar del la revista Vale, por encima de la mesa.
Lo que no puede faltar es un radio-cassette con doble pletina y una cinta de alaska y dinarama.
Bocadillo de Nocilla de vaso de cristal y Tang fresquito para merendar viendo La bola de Cristal
No puede faltar una carpeta forrada en fotos de blanco y negro que daban en la superpop
Una enciclopedia por tomos
Un apartamento no es EGBero sin su estantería llena de cintas de cassette, sobretodo aquellas que grabábamos de la radio y personalizábamos sus carátulas.
Un VHS ara poder ver pelis del videoclub
Un cuadro de la Santa Cena, en relieve y niquelado.
Un geiperman!
No puede faltar una cafetera de filtro,la bola del mundo,el sofá de sky,los dardos de los que se pegan detrás de la puerta dr la habitación ….
No puede faltar una super Nintendo con el juego de Súper Mario
tapetes de ganchillo en mesa o cabecero sofas
Me encanta
Un Bambi de pelo marrón con esos ojos de plástico pegados y que ocupaba media habitación, de entonces, me encantaba!!!
No pueden faltar los tapetes de ganchillo como los que hacía mi abuela para poner en el sofá de skay, el botijo con agua fresca, o la yogurtera para disfrutar a la hora de la merienda.
Falta la muñeca militar (parecida a la Nancy de pelo negro)
Una Nancy y un Luca!!!
Una yogurtera
Creo que le faltan algunos vinilos que usar en ese tocadiscos, para recrear el ambiente festivo.
En un verdadero piso EGEBERO no puede faltar la flamenca encima del televisor…
El colgador de llaves con la foto “Recuerdo de Benidorm”.
Falta el CinExin “El cine sin fin”,y la caja que traía la cinta gratis de “Los autos locos”.
No puede faltar…juegos de mesa.
No debe faltar un radiocasete!
Una Nancy o un Lucas
Los típicos póster de Mecano en la pared de la habitación. La yogurtera,la lata del colacao…en la cocina. El sofa de Sky rojo en el cuarto de estar…los pañitos de ganchillo.
Un bote de detergente lleno de los juguetes al uso, im-prescindible
No debe faltar un radiocassette
No puede faltar algún número de la revista Super Pop.
Un cajón lleno de superpop y vale, y una habitación con los pósters de estas revistas en la pared, indispensable.
Un cajón con chinitos de la suerte, un pañuelo de Snoopy para el pelo y mi primera colonia Chispas.
No puede faltar un vaso de duralex con agua en la mesita de noche junto con una radio-despertador que te mataba de un infarto cuando sonaba
Me encanta el papel de las paredes… Y esa maleta para ir al cole…¡Es total!
Algo de los pin y pon ..soy fan numero uno!!!
No puede faltar una máquinita de supermario colocando paquetes
Esos pósters de Willow y Los Goonies podrían ser míos perfectamente. Dos de las pelis que más veces he visto <3
Una Game boy.
El papel pintado y los tapetes en los sofas, y también encima de la tv con un toro y una flamenca. Y si fuera mío, imprescindible la Nancy con su cama y armario lleno de vestidos.
Me encanta!! El ordenador y el teléfono son lo más!!!
La vajilla duralex marrón y una maquina de escribir! Y por supuesto un tocadiscos!!!
Holaaa!! Pues no puede faltar un cenicero dorado con forma de triangulo q ponga CINZANO en cada uno de los lados del triángulo, uno en verde, otro en rojo y el otro lado en azul.
Un tapiz enmarcado colgado en la pared. En mi casa teníamos uno grande de elefantes, en casa de mis suegros había uno de ciervos…
Un carrito camarera para llevar los platos a la mesa.
Falta un delorean ,esta increible….
La foto de primera comunión, el cuadro de la flamenca o el de flores de punto de cruz, el cosito souvenir para colgar las llaves, y los platos duralex!
La colección de muñecos de madelman, pero los primitivos los que venían sin pie, un punta que se encajaba en las botas. El rescate en la nieve, el soldado, etc..
Chulísimo, quiero llevar a mi hijo para que vea cómo era!!
Por supuesto no puede faltar un reproductor de vídeo con sus correspondientes películas ochenteras.
Y un blandiblub!!
Lo que no puede faltar en una casa egebera son las pantuflas tipicas de estar por casa jejejeje, esas que llevaban nuestros padres/abuelos, que por cierto, feass eran un rato jajajaa
No podía faltar las paredes empapeladas y el típico cuadro de caza o con animales. Ah! Y los paños de ganchillo.
Un póster de Superpop pegado en la parte de dentro de la puerta del armario.
La lámpara de pie con tulipa de flecos
La minicadena con doble pletina para grabar casettes.
No debia faltar algun libro escolar o cuadernos de la epoca
¡Los Juegos Reunidos!
Para que sea totalmente EGBero debería tener una vajilla duralex y vasos de Yoplait.
Que recuerdos¡¡Un radio cassete no faltaba en la casa y pasar la cinta adelante y atrás con un boli
*Muñeca sevillana encima de la tele.
*Teléfono de cable.
*Vasos de colores de metal
*ollas con estampados geométricos o florales
El bote de plástico azul o rosa para rociar la colonia.
Un mueble bar con miniaturas de botellas de alcohol
No puede faltar los tomos de colores del libro Gordo de Petete.
Un cinexin
Jabones de Avon en el baño
No puede faltar la coleccion de Barrio Sesamo y el Libro Gordo de Petere en alguna estanteria de la habitacion. Tambien un equipo de musica con su tocadiscos y cassettes.
No puede faltar la vajilla Duralex y los productos Tupperware!
La sevillana encima de la tele!
Un televisor con toda la familia sentada delante viendo unida Un Dos Tres.
En un apartqmento egebero no puede faltar ese papel de pared tan psicodélico y las lamparas de colores chillones.
Una figura del niño Jesús colgada en la habitación de los niños.
Regalo de la primera comunión.
No debería faltar un diccionario Iter Sopena.
Un bote de maíz para hacer palomitas en la cacerola y disfrutar del apartamento tranquilamente!!!
Una figurita de Naranjito y un póster de “Super Pop”
Las lamparas doradas con chorreras se cristalitos
El ventilador de mano a pilas de plástico.
Me encanta el sorteo suerte a todos
Un poster de la Super Pop.
Me encantaria pasar un finde con mi pareja hacer un revival ochentero sería su período chachi
Lo que no podría faltar es alguna revista encima del escritorio como SuperPop o el Vale y por supuesto algún póster en la pared.
El Tragabolas!!
Un tapete de ganchillo
Y un bocadillo de Praline
No puede faltar un bote de la colonia Chispas.
La vajilla de Dulalex marrón o verde ,tazas de desayuno incluidas¡¡
Lo malo es que en esa tv no se puede poner el torito ni la sevillana.
Los tapetes de ganchillo…la puerta de la entrada forrada acolchada y con cadena y el secador naranja de moulinex
Un poster de Mecano en la pared. Vajilla de duralex en la cocina con pegatinas de naranjito en los vasos.
Canicas
Un vídeo VHS.
Una buena máquina de escribir Olivetti, y una enciclopedia Salvat con su Atlas incorporado…
La colección de cassettes, con el más vendido de la historia: Thriller de Michael Jackson y por supuesto el walkman ;)
Cómics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Esther y su mundo…
Pósteres de Rick Astley, News Kids on the Block, Jason Donovan, Madonna…
El cuadro de ciervos, la flamenca encima de la tele.
El Tente, la vajilla duralex en verde o marrón y el vídeo para ver películas
El papel de la pared es total!!!
Los palitos de ganchillo
Un walkman, el comodore 64 con Joystick para jugar.
Un súper cinexis
Lo que no debería de faltar serían aquellos famosos sofás de polipiel, fríos en invierno y que te hacían sudar en verano, y me gusta las lámparas al lado con una cadenita para encender y apagar la luz
Para mí lo que no puede faltar es una cadena de música con tocadiscos y radiocasette
No puede faltar una manta de cuadros, un cazo para calentar la leche y un radiocassete.
Recuerdo la típica lámpara de globo terraqueo
Esa colección de libros me lleva directamente a mi infancia!!
Un auténtico apartamento EGB tiene que tener un mueble Romi en su baño, su vajilla de duralex en la cocina y una TV radiola en el Salón
La colección de DVDs de la bola de cristal para escuchar el librovisor mientras juegas al juego de Yo fui a EGB
Lo que no debería de faltar sería en la cocina un bote de colacao y el típico grill naranja para tostar pan..
Lo que no debe faltar es un cassett con cintas de la época y por supuesto un cine exin en la habitación.
Unas barriguitas, algún geiperman, un despertador de campana, una botella de butano…
Una videoconsola con el juego del comecocos y un póster a lo bestia d V
El “Juegos Reunidos” de Geyper.
Los tapices colgados en la pared jajajjaja. Lo más eran los de los caballos
Una mesa camilla con brasero jajaj
Los libros de Teo
Un Walkman en la mesilla
Un spectrum
Un tocadiscos y discos de vinilo
Las paredes empapeladas con esos papeles de dibujos tan abigarrados.
No debe faltar en un apartamento ochentero Un coco crash, unos GI-JOE, un Heman y un Skeletor, un MontaMan, una cinta de casette de Police o Mike Oldfield, el disco Thriller de M. Jackson…unos caramelos Drácula…
En mi cuarto no podía faltar el radiocasete de doble pletina para poder gárgaras de la radio y luego ganárselo a mis amigos
En mi cuarto no podía faltar el radiocasete con doble pletina, para grabar de la radio y luego copiarse o grabarselo en casetes a mis amigos. A que te dejaban un disco y lo grababas en un casete, o te dejaban un casete y lo grababas en otro casete
No puede faltar una cinta de lis hombres G
Juegos reunidos Geyper
¿Y la sevillana o el toro encima de la tele?
Un juego de Exin castillos y un cine Exin.
El secador de pelo de pie.
El portarrollo de papel higiénico de ganchillo y rematado con cinta de raso en el baño.
No pueden faltar los póster pegados en la puerta del armario y en las paredes
¡Tantos muebles y objetos decorativos!
Papel pintado en las paredes, un cuadro de ciervos o de cazadores y animales, para presidir el salón o la sala “de estar”.
El teléfono fijo conectado por cable a la luz, un aparato de radio con antena y cintas de casette, el vídeo VHS, la mesa camilla con faldón, una tele de tubo, ventiladores de los de aspas.
Despensa con cajones azules como la de la foto. Una cocina con su bombona de butano y por supuesto, de gas. La tostadora, la balanza para pesar los alimentos, una cafetera italiana, el cesto para la fruta. Mesas y sillas de melamina.
Juguetes de la década en los dormitorios de los niños, alguna manualidad del colegio decorando la casa, como el cenicero de arcilla para el Día del Padre
Pero lo imprescindible de verdad era la familia unida en el hogar y esas casas que siempre eran un lugar de encuentro para familiares, vecinos y amigos.
Recordando mi laca,el cubo de rubik,los casetes,el gotele,el walkman,el casio,mi nancy,los calentadores,el stereo mis cómics de zipi y zape y las hombreras me quedo con mi peonza,esa que tenía pintada a rotu con la que echaba guerras a partir las de los chicos,un trozo de madera y una cuerda,horas de felicidad sin pantalla de por medio..que tiempos
Me encanta!!! Esta genial!!! Tiene mil detalles.
Yo recuerdo en el salón el juego de fumador en la mesa central, o la puerta de entrada acolchada, la figura de la sevillana encima de la tv
El despertador del gallo!! Ese que era blanco con la cresta roja e imitaba el canto del animal. Para despertarnos y aprovechar el día por Almagro!!
Un vinilo de Alaska y Dinarama, concretamente “Deseo carnal”.
Un póster de Sensación de Vivir de la Súper Pop :)
No puede faltar el teléfono Teide en color rojo!!!
Porque la época de la egb fue la mejor época de nuestras vidas
Un póster de europe
Los pósters de las revistas
La vajilla de Duralex
Un toro y la muñeca sevillana encima de la tele
La lámpara de la bola del mundo
Una revista de super pop y unos wolman
Una colección de cassettes, una tele sin mando a distancia y con la flamenca encima, pósters de la superpop en la habitación de los hijos, y la vajilla de duralex en la cocina.
No puede faltar la figura de plástico del Oscar “al mejor…”
Ni una buena colección de vinilos.
Ni Algunos posters del súper pop.
Una vajilla de durales
No pueden faltar los botes de sales de colores en el baño que hacíamos a destajo con sal de cocina y tizas de colores. En mi casa éramos 6 hermanos, no cambíamos en el baño con tanto bote.
Ah! Y la baraja de cartas de las familias bantús, esquimales, mexicanos, chinos y tiroleses que nos acompañaba todos los domingos por la tarde.
Réplica furgoneta equipo A y coche fantástico
No puede faltar el radiocasete, el parchís y la decoración a ganchillo en todo (tapetes, colchas, cuadros, etc.).
Un cenicero de metal dorado en forma de triángulo de la marca zinzano .En mi casa había dos. Estaban echos polvo pero como hasta que no se rompían las cosas no se tiraban pues crecieron con nosotros…..
Un radiocassette sin ninguna duda.
No puede faltar el teléfono de ruleta!
A mi me ponían un candado en el 1!
Un radiocassette de doble pletina
Esta súper logrado!!
No pueden faltar los posters de la “Súper Pop”
Una máquina de escribir Olivetti.
La pared llenita de posters de algun grupo o cantante de aquella época. Yo la tuve llena de NKOTB
No puede faltar una representación de los modelan, y si me apuras, sobres de montarle.
La vajilla de Duralex,la habia en todas las casas y hemos crecido con ella.
Un playmobil
Una sevillana encima de la televisión o una figurita de recuerdo de una boda
Un bote de cola cao!!!
Los Juegos reunidos Geyper!! Ni una tarde de domingo sin ellos.
No puede faltar el vídeo para ver pelis y tampoco la vajilla de duralex!
No puede faltar Una cámara Polaroid o una bola del mundo
La revista Tele indiscreta con sus respectivas pegatinas que regalaban de la serie “V” encima de la mesa camilla del cuarto de estar. Creo recordar que la serie la echaban los sábados por la tarde
Me encanta para revivir de nuevo mis tiempos mozos junto a mi chica, está genial la decoración.
Un tocadiscos con discos de Hombres G
La típica estufa de bombona
No puede faltar una maquinita de jugar, monocolor, tipo tennis o algo parecido
La revista superpop
Los amigos jugando una partida al cinquillo en el salón, comiendo patatas fritas echas en la churrería y bebiendo unas Mirindas.
No puede faltar un teléfono de rueda de la época
La cinta de radiocasete grabada de los 40!!
Una vajilla duralex completa!
Lo que no puede faltar es una gran familia juntandose a comer el domingo la comida de la abuela…
Los platos y cubiertos que te regalaban los de Yoplait
La decoración está genial, me transporta automáticamente a mis años jóvenes y me encantaría volver a revivir aquellos años.
Faltarían una pareja de dragones chinos azules de cerámica como sujeta libros
Un buen suelo de terrazo.
Una figura de Naranjito
Un botiquín con termómetro de mercurio, aspirina infantil, supositorios,mercromina…
Unos edredones de raso rosas, azules o beige con volantes! No hay nórdico que pueda igualarlos! :)
Una caja de Tente para montar
Un walkman cassette!!!!!
Acabo de dejar el mismo comentario en Instagram! Que gran sorteo! Muchas gracias!!!
Lo que no puede faltar en un apartamento egebero es el envase del detergente dixan lleno de juguetes!
¡Un póster de la SuperPop!
La estufa con la botella de butano, para esos invierno,fríos.
Un poster de Europe
El típico bote de laca de uñas de Margaret Astor que tenía todas las madres.. rojo, rosa palo..
El radiocasete de doble pletina… los pósters en la habitación.. la cama que salía del armario y se desplegaba … el estucado en las paredes … los pomos de las puertas para abrir en lugar de la agarraderas que hay ahora estiradas
El disco de Enrique y Ana sobre las Tablas de multiplicar y la canción de amigo Felix en el mismo.
No puede faltar un pastelito de panrico que se llamaba Tronkito.
No pueden faltar los vasos con el borde rojo de Yoplait!
Un clasificador con pegatas del Super Pop y de los bollicaos. Ah! Y la Ruperta de hucha, en casa había 3 y estaban encima de la tele!
Un tapiz con escena de ciervos
La revista de súper pop no podría faltar
Ainssss , llego tarde!!!
Los Pep shop boys justo hoy recordábamos una canción unas amigas en época de instituto , allá por los 80
Las lamparitas gemelas que estaban atornilladas a la pared en el salon
Una vajilla marrón o verde de duralex! Con sus vasos y sus tazas para el café de “puchero”!
Ese papel pintado estrombotico.
El colchón y la almohada de muelles.
No puede faltar un juego de parchís y oca.
Teléfono de góndola.
Desde luego que no puede faltar un telefono de ruleta para marcar , color rojo como el que habia en mi casa y que sonaba…. RIIIINNGGGGGGG !!!!
La Enciclopedia Monitor
Un tapetillo de crochet o de bolillo en wl sofá
Falta una persona ochentera y fans de yo fui a EGB
El cuchillo eléctrico para cortar los asados.
No pueden faltar los típicos jabones perfumados y con formas de Avon
Los diminutos!! Que nadie sabe dónde están!!!
Un teléfono ☎️ analógico con cable , de los de la rueda, ya sea blanco o rojo ( en este caso rojo le va muy bien)
El reloj despertador en forma de gallina blanca, tipico regalo de comunión
La típica tele en la salita o en alguna habitación con cuernos decia yo (eran las antenas. Iba fatal veiias mas nieve q pel·lícula
Los papeles de las habitaciones o salones en tonos naranjas y marrones o en tonos verdes chillones con formas cuadradas o ovaladas …muy muy ochenteros
Un póster en la pared!
Game boy
No puede faltar la muñeca Gwendoline vestida de militar con una trompeta en la boca, que cuando se la ponías tocaba “quinto levanta tira de la manta “ que la traían de la mili tú hermano, tu hijo o como en mi caso, el novio, y la colgué en mi habitación con otras muñecas igual de horripilantes!
La tele echando el 123 y un poster de ET
La vajilla de la abuela
Hola!
No debe faltar una tele de tubo, un walkman y un teléfono fijo!
Gracias!
Hola!
No debe faltar una tele de tubo, un walkman y un teléfono fijo.
Gracias!
No pueden faltar las cintas de musica de casette de Wham!!! Mi grupo egebero por excelencia.
Me encanta!!
Radio casette, teléfono góndola con su rueda para marcar, vajilla duralex, una buena tele de tubo con su tapete encima, un vídeo beta… sigo?
Qué nunca falte la música de nuestra época. Qué sería de nosotros sin ella. Las canciones nos hacen recordar cada detalle de momentos vividos…nos llevan a cada lugar de nuestra casa donde eran escuchadas…mi madre en la cocina con Julio Iglesias, mi padre en su despacho con su transistor naranja escuchando el fútbol…mis hermanas en el baño con los Europe mientras se cargaban el pelo y se maquillaban con polvos de Egipto, mi hermano con su ordenador de pantalla verde mientras escuchaba sus cintas de Depeche Mode, y yo en mi habitación soñando con ser una estrella de rock con un boli Bic en las manos a modo de micrófono, todas las tardes mientras hacía los deberes, cantaba canciones de Bon Jovi y merendaba mi bocata de nocilla hecho por mi madre…lo recuerdo como si fuera ayer…por eso la música de los 80 no puede faltar en nuestras vidas!!! I ❤80
El tocata, máquina de escribir Olivetti, Juegos Reunidos, Geyperman
Un globo terráqueo ,un muñeco de cazafantasmas y otro de un gremlins. Pero vamos por decir algo, porque está full equipe ochentero .Y para merendar un bollo de panrico con sus pastillas de chocolate aparte y su zumo verja de melocotón que cuando lo llevabas al recreo y no había pelota ,se jugaba con la lata del zumo.
Yo deseo un pub más egebero en Socuéllamos (Ciudad Real)
Para mi, lo que no puede faltar en un apartamento Egbero es la Enciclopedia Larousse, indispensable en cualquier libreria de los 80′
Yo tenía la mía era el Google de hoy en día, que recuerdos :)
En un apartamento de EGB no puede faltar el juego del bingo en Navidad
No puede faltar las fotos de la Mili y la primera comunión en el mueble del comedor. Unos tebeos de Zipi y Zape o unos cuentos de los Cinco. Un teléfono de Góndola y en la cocina la yoguertera y la bolsa de pan de tela. El dormitorio un mueble tocador con tres piezas de cerámica de tocador vacías.
El spectrum y ya seria la caña
Un Spectrum 49 k con su radiocasette enchufado
No puede faltar un despertador de cuerda.
La bola del mundo
Un ibertren
El Juegos Reunidos
Debe haber, y esto es innegociable, un cuaderno de caligrafía donde el muchacho de los ochenta pueda intentar aprender a escribir recto, practicar la ortografía adquirida, y no olvidar que los tiempos de ocio son los más breves, pues el verano, lamentablemente, finaliza pronto, y a la vuelta aguardan nuevos y difíciles años en el colegio de turno.
Un radiocasete doble pletinaaaa con la cinta de Descanso Dominical.
El tambor de Colón lleno de juguetes, con el Exin Castillos incluido
La hucha con sus monedas de 5 duros… que nos gastábamos en las chuches que vendían en la panadería
Algo de lo que no podía faltar en una casa egebera y concretamente en la cocina eran esas hueveras y lecheras para ir a comprar.Y cómo eran aquellas cestas de plástico caladas para hacer la compra,en mi pueblo las llamaban cestas alcahuetas.
No pueden faltar unos vídeos en cintas beta o vhs con los especiales de noche vieja de rtve.
Se que el concurso ha finalizado pero me ha gustado tanto que ne recordéis cosas que creía olvidadas que quiero aportar mis recuerdos… Faltan unos libros de “Elige tu propia aventura”, cómics de Super López y la Guerra de los Chupetes y 13 Rue del Percebe.
La bolsa de agua de la cama,y la mesa camilla con el hule de plástico encima del tapete de ganchillo !!
Lo que no puede faltar es el papel pintado en la pared de pipí calzas largas en la habitación de un niño… así era mi habitación de pequeña y tampoco debe faltar el spectrum nuestro primer ordenador
Un cuadro de caballos y cazadores en el salón