La mejor era El equipo A

El Equipo A serie TVAhora cualquier serie tiene por lo menos 5 o 6 temporadas y hacen cientos de capítulos, estirando la fórmula como si fuese un chicle Boomer, pero cuando éramos niños, aunque había muchas series y aunque éstas tuviesen éxito, no las hacían muy largas, con alguna excepción, como por ejemplo El coche fantástico que duró 4 años o El equipo A que en sus también cuatro años de emisión llegó a los 98 capítulos.

Por supuesto que no me vi todos, antes no había esa necesidad de verte la serie enterita como ahora. Los capítulos eran independientes y el planteamiento era similar: buena gente en problemas, malos muy malos y ahí vienen éstos cuatro a arreglarlo todo. Y funcionaba una y otra vez, sin que nos preguntásemos si se repetían o no. No eramos tan exigentes y disfrutábamos con lo que nos daban. También recuerdo que, como la daban los sábados, muchos capítulos nos los perdíamos porque teníamos que ir a misa (sí amigos, en mi familia se iba a misa los sábados), antes de ir donde mi abuela o mi tía, así que a veces los veíamos acabar en alguna de esas casas.

Hoy en día, bombardeados con series que, en muchas ocasiones, tienen una calidad superior a las pelis que se estrenan en los cines, ver un capítulo de El equipo A tiene cierto encanto. Sus historias son inverosímiles, los malos son de risa y la acción de cartón piedra, pero mantiene viva la esencia de aquellos tiempos. Cuando había dos canales y todos veíamos lo mismo, y lo raro era no haber visto el capítulo de la semana. A no ser que tuvieses que ir a misa, claro.




Share this post

Comentarios (48)

  • Ana Reply

    Y en un capítulo salió Ana Obregón!!

    2 agosto, 2012 at 16:28
    • Vanessa Reply

      Yo prefería MacGyber

      2 agosto, 2012 at 18:09
    • Raquel Cat Reply

      Es verdad!

      2 agosto, 2012 at 21:26
    • Mr.gonzzo Reply

      En varios, no se si llego a ser una temporada… y Hanibal muy animado por que su nombre empezaba por A (y los dos apellidos) al personaje lo llamaron triple A

      3 agosto, 2012 at 17:39
    • JAVALINQUIN Reply

      Efectivamente,ademas en 2 episodios salio Hulk Hogan haciendo de si mismo,en otro aparecian el cantante Rick James y el compositor Isaac Hayes y en otro Boy George y su grupo Culture Club,de todas formas para mi eran muchisimo mejores las series de los años 70,sobre todo las policiacas aunque reconozco que en los 80 habia un buen puñado que me gustaban,entre ellas el equipo A,como no.

      15 diciembre, 2014 at 01:50
  • cobretti Reply

    El coche fantástico, el trueno azul, galáctica, etc nos acompañaban cada comida.

    2 agosto, 2012 at 18:19
  • Pipezgz Reply

    La mejor? tengo 30 años y no paraba de verla, aunque hubieran repetido el capitulo 20 veces, pero despues de leer en la wikipedia cómo eran realmente los protagonistas,se cae todo mito posible… M.A. y Hannibal no se podian ni ver, fueron todos unos machistas con sus compañeras de reparto,intentaron cargarse a Murdock del reparto pq le caia bien a la gente, en fin….

    2 agosto, 2012 at 18:32
    • Raquel Cat Reply

      Uala! No sabíaa nada de eso…

      2 agosto, 2012 at 21:27
  • diana Reply

    como molaba cuando se pegaban aquellos josconcios con el coche (siempre saltando un montículo,dicho sea de paso) y no se mataba nadie,catorce millones de balas y ni un rasguño jajaja el equipo a practicaba la violencia pacífica ;)murdock forever. muy chulo el blog.

    2 agosto, 2012 at 18:34
  • espimer Reply

    Macgiver, El Equipo A, El Coche Fantástico eran mis tres series favoritas, y aunque suene un poco raro también me gustaba mucho Curro Jiménez (habrá que poner alguna serie española también, no??). De vez en cuando he visto algún capítulo de las dos primeras de más mayor, y la verdad es que no tienen nada que ver con lo que me gustaban de pequeña, pero yo me quedo con el Coche Fantástico, he visto la peli que han hecho no hace mucho con un cameo del que fue Michael Knight y la nueva serie con su hijo, y como mola el coche!!!!! y la serie está muy bien también. Además tengo la suerte de que con 7 u 8 años hubo una exposición en el Parque de Atracciones de Madrid y estaba el coche fantástico (o uno igual claro) y tuve la suerte de que me sacaron a mi de entre todos los niños para montarme en el coche y poder tocar todos los botones, una pasada!!!! eso sí, hasta que toqué no sé que botón y empezó a salir humo, de coña claro, y tuve que salir corriendo del coche, ejeje, pero toda una experiencia que me encantó.

    2 agosto, 2012 at 19:45
    • marvin Reply

      ¡Jajajaja! ¿También montaste en el KITT del Parque de Atracciones? Eso fue total. Yo también salí escopetado cuando apreté el botón de marras. ¿¿Mi madre dice que salí del coche blanco del susto juasssss!!

      3 agosto, 2012 at 22:05
  • Mila Reply

    entre el equipo A y Mac Gyver, aprendimos mucho sobre tácticas para desarmar a los malos y permanecer honestos y buenos buenísimos. ¡Como me gustaban!

    2 agosto, 2012 at 20:51
  • yolanda Reply

    Yo tengo 40 y aun recuerdo cuando los sabados por la tarde entre el telediario y la peli ponian un capitulo de dibujos. Y en verano despues del telediario ponian una de estas series, y cuando terminaba a la calle a jugar que el sol ya no pegaba tan fuerte… Hoy en dia, segun que cadena pongas mejor no comentar y si pillas un culebron no sabes de que va, solucion dvd…..

    2 agosto, 2012 at 21:26
    • Raquel Cat Reply

      Cierto…

      2 agosto, 2012 at 21:30
    • Merche Reply

      Es verdad, me acuerdo cómo esperábamos ansiosos que acabara el telediario para ver los dibujos. El lunes en el cole hablábamos de ellos, tonto el que no lo hubiera visto!! :-)

      3 agosto, 2012 at 06:06
    • María Reply

      Si yo también recuerdo lo de los dibujos, David el Gnomo, Isidoro, Calimero, no sé con que edad los veía, pero sí que el momento de después de comer era para mi. La bola de cristal los sábados, Embrujada… Hasta Pelis de Chaplin, ahora 40 canales y no hay nada que ver

      6 agosto, 2012 at 11:32
  • Salva Reply

    Aquí uno de 30 tacos. Gran serie. Yo la vi en su momento de peque y luego en diversas reposiciones. Todavía conservo una carpeta de Yoplait llena de pegatinas de los chicles de esos años y entre ellas hay varias de “El equipo A”. También tuve la mítica furgoneta (de juguete, claro) pero fue víctima de aquellos días en los que tu madre decidía tirar a la basura juguetes que tenían algo roto o que simplemente caían en sus manos en un momento en que todo lo que estaba al alcance iba a la bolsa. Qué mala suerte chato.

    2 agosto, 2012 at 22:51
  • manus Reply

    Y ese Barracuda con su miedo a los aviones? Todos a intentar adivinar como iban a conseguir meterlo en uno en el próximo capítulo (a mi, la verdad, es que de vez en cuando me haría falta una injección de estas que le ponían jejeje). Gratos recuerdos, ninguna maldad en estas series, siempre ganaban los buenos.

    2 agosto, 2012 at 22:58
  • Mamen de E.G.B. Reply

    a mi el Equipo A me gusto,¿pero quien se acuerda de “V”,me encantaba,no me perdia ni un capitulo. y cuando a las 5 llegaba la hora de Barrio Sésamo con Espinete,Don Pimpon,Chema el panadero o Julian el kioskero y en verano año tras año Verano Azul,ahora veo a mi hijo en la calle con sus amigos en las bicicletas y siempre me viene el recuerdo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que tiempos aquellos!!!!

    2 agosto, 2012 at 23:18
  • silvis Reply

    Tengo taitantos.k va es broma tengo 42 y m encantaban.si os acordsis nunca moria nadie ni siquiera los malos.y eso k las leches k se pegaban eran tremendas.deberiamos contrstarlos para k kiten a tanto chorizo de enmedio.luego k venga mikel nit o como se es criba y se lleve otros tantos chorizos mas.terminaremos con un contrato con V para k se coma a mas de uno y macgiver k sea el csbeza pensante de las ideas de estos anteriores.en dos meses españa libre y reciperada.jaja.saludosssss

    3 agosto, 2012 at 00:41
  • jesus yebra Reply

    yo tampoco la he probado pero estas combersaciones me han recordado que hace quince dias nos poniamos nostalgicos con la familia recordando esos buenos momentos

    3 agosto, 2012 at 10:06
  • Naiara Reply

    Pobre Coronel Decker, a él no le gustaba que los planes saliesen bien,

    3 agosto, 2012 at 14:06
  • Ego Reply

    Que no las hacían largas, MacGyver tiene siete temporadas…
    https://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

    3 agosto, 2012 at 18:02
  • marvin Reply

    Pues “El equipo A” se estrenó en un verano una semana después de acabar otra serie no menos mítica: V. Aquellos lagartones…. aquella Diana con ese traje rojo ajustado que devoraba roedores como quien picotea patatas bravas. Y eso ya en el primer capítulo. Seguro que recordáis la escena.

    3 agosto, 2012 at 22:11
  • puri Reply

    estoy con Mamen V me encantaba y Barrio Sesamo y despues à jugar à la calle .Yo no fui à classe el dia q acabo Cristal

    4 agosto, 2012 at 00:16
    • María Reply

      Recuerdo que en mi pueblo allá por los años 80 no había que cerrar la puerta de casa porque no pasaba nada y los niños del edificio circulabamos por todas las casas, sin tener que llamar. Y al venir del cole a las 4 en todas las casas sonaba la sintonía de Cristal, las madres paralizadas. Yo me comía el bocadillo delante de la tele, que enganche, sin movernos hasta que salía aquel de la bufandita blanca cantando. Luego las madres a comentar y nosotros en la calle hasta que se enciendan las farolas. Yo creo que ya nada nos despierta esa curiosidad, comprabamos la teleindiscreta porque adelantaba capitulos!!!

      6 agosto, 2012 at 11:39
  • Charo Pardo Reply

    Yo era mas del coche fantastico! y en cambio ahora veo la reposicion en la tele (ahora mismito la estan echando en T5) y no me dice nada… creo que reponerla tantas veces quita magia o es que ya al no impactarnos como antes la magia la perdemos nosotros… Lo unico que si me hace vibrar un poco es la voz de Kit y el sonido-movimiento de luces de la parte delantera… Ains no habré soñao yo veces con tener un coche asi jajajaja

    5 agosto, 2012 at 08:46
  • Cecilia Reply

    Yo también me quedo con MacGyver!!!! Pero claro está, hubo buenas series en esos años. Como ya han mencionado por aquí, “El coche fantástico”, “El equipo A” “MacGyver” “V” “El gran héroe americano” “Verano azul” “El trueno azul” “Chocky” “La superabuela”…..etc etc

    5 agosto, 2012 at 11:26
    • Elena Reply

      Chocky… Me encantaba…. Y veo que no era un falso recuerdo, jejeje… Cuando hablo con compañeros del trabajo, tengo la sensación de ser la abuela cebolleta, porque nadie se acuerda de ciertas series, y esta es de las menos recordadas….

      26 julio, 2013 at 22:44
  • Jose Claudio Fuentes Reply

    Estoy contigo Cecilia: Como McGuiver ninguna.

    7 agosto, 2012 at 00:12
  • tipos de empresa Reply

    Gran contenido…

    Excelente contenido, gracias por esta información.Seguro regresare a su sitio por otros temas….

    10 agosto, 2012 at 05:13
  • olga Reply

    yo a veces, cuando estoy aburrida, me meto en series yonkis y veo algun capitulo de esta sere……me encantaba….

    13 agosto, 2012 at 17:57
  • Sergio Reply

    y que me decir de “El halcon callejero”

    23 agosto, 2012 at 09:36
    • Elena Reply

      La lástima es que sólo duró 13 capítulos…. Me pase dos años esperando que comprasen más capítulos, pero creo que no se hicieron más…. Y ni siquiera la han repuesto ni una vez…. A mi me molaba más que el coche fantástico…..

      21 febrero, 2013 at 23:23
      • Elena Reply

        A mi también, infinitamente más, y me paso lo mismo que a ti… Estuve tres veranos esperando que al menos la repusieran… Todavia me acuerdo del nombre de los dos actores primcipales: Rex Smith y Joe Regalbuto.

        26 julio, 2013 at 22:48
  • ¡Kitt, te necesito ! - Yo fui a EGB Reply

    […] pegadiza y un cochazo con lucecitas rojas atravesando un páramo. Una de esas series, junto al Equipo A, que cuajó desde el principio, y eso que el argumento era […]

    31 agosto, 2012 at 09:27
  • Daniel Reply

    Lo más inverosímil era que un grupo de fugitivos pasaran desapercibidos viajando por todo el país en una furgoneta grande, negra, cantosa y con una raya roja. Vamos, como para no darse cuenta.

    3 septiembre, 2012 at 00:56
    • JAVALINQUIN Reply

      Si,tambien iban de incognito starsky y hutch en un muscle car Ford Gran Torino rojo con una raya blanca en todo el lateral y techo,vamos,para pasar desapercibido para los cacos,era cantoso a mas no poder.

      15 diciembre, 2014 at 01:54
  • 20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 1 - Yo fui a EGB Reply

    […] Una de las series más recordadas de los 80, y que fue de los primeros recuerdos que tuvimos en este blog. […]

    22 septiembre, 2012 at 01:38
  • Seguimos buscando ‘La Mejor serie de TV de la EGB’: 4 nuevos clasificados - Yo fui a EGB Reply

    […] os habéis olvidado de los cuatro fugitivos que forman El Equipo A y ha sido una de las series que más personas nos habéis propuesto para que la incluyamos en la […]

    9 diciembre, 2012 at 16:24
  • Sodapop Reply

    Mira que pegaban tiros, y ni una gota de sangre. Qué limpitos. Ahora pones un telediario y se te corta la digestión. Pones antes CSI para entrar en materia.

    15 diciembre, 2013 at 01:49
  • Mi Ceres Reply

    Alguien sabe que inyección le ponian a M.A. para entrarlo en los aviones, !Jo yo necesito una buena dosis cada vez que subo a un avión. Los viajes en avion me horrorizan.

    Sabeis que ahora vuelve a reponer la serie del Equipo A a las 2 de la tarde, no me la pierdo

    20 febrero, 2014 at 20:36
  • De Series. La lista definitiva. | kulturtado Reply

    […] Foto: www.yofuiaegb.com […]

    12 marzo, 2014 at 17:41
  • SirArthur Reply

    Ay ese George Peppard. Su presencia en la serie fue una pesadilla para el resto de los actores.Les trataba con gran desprecio llegando a los insultos y las amenazas… y a la violencia física. Le hizo una llave a Mr T y le dejó KO (ver para creer). Como consecuencia de ello sufrió una lesión en las cervicales, de la que aún se resiente
    Por si fuera poco convenció a los productores para que despidieran a la buena de Melinda Culea (Amy ) y a Marla Heasley (Tawnia Baker), imponiendo su etílica misoginia.
    Al margen de eso siempre recordaremos los tópicos de la serie: Los delirios de Murdock, el guaperas de Fénix luciendo sus encantos de seductor, M. A. construyendo un vehículo de combate con un cutter y un rollo de cinta aislante, Aníbal y sus puros ( I love when the plans come together).
    De vez en cuando salían actores invitados como Kevin McCarthy, Dennis Franz, Michael Ironside, Robert Vaughn, Richard Romano , Carl Franklin ( un destacado director de cine independiente), James Shigeta, que aportaban su calidad a la serie

    17 junio, 2014 at 02:25
  • Marian Reply

    Una seri mitica. Recordais q en el primer capítulo Fénix era otro actor mas joven. La verdad q acertaron con el cambio. No pegaba.

    19 julio, 2014 at 15:03
    • JAVALINQUIN Reply

      Eso tambien paso en Starsky y Hutch,en el primer episodio el actor que hacia de capitan de policia no era el mismo que hizo la serie,eso si,despues hizo otro papel en un episodio suelto.

      15 diciembre, 2014 at 01:56
  • JAVALINQUIN Reply

    El actor era el malo de una de James Bond sobre vudú con música de Paul Mc Cartney.

    28 abril, 2017 at 22:10
  • martin heredia ruiz Reply

    el equipo a me gustaba cuando finaliso la serie vino maggyver y no me gusto era aburrida pasaba lo sabado sin tener ganar de poner la tele lo siento puede que le guste a muchos esta serie pero para mi era aburrida yo prefiero el equipo a la series v un saludo martin

    4 abril, 2018 at 14:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies