Los mejores momentos televisivos de Benny Hill

Nosotros le conocimos en los 80 en Televisión española y más tarde se hizo realmente famoso en nuestro país en Telecinco a principios de los 90 (poco antes de su fallecimiento en 1992), pero Benny Hill llevaba bastantes décadas haciendo reír con sus skecthes, a menudo mudos, donde todo le salía mal, sobre todo ligar con chicas. Hoy, 21 años después de su muerte, vamos a recordar algunos de sus momentos más divertidos ¿Los recuerdas?

En la playa

Una de las constantes en el humor de Benny Hill era conseguir ligarse a alguna chica y, por mucho que lo intentaba, nunca lo conseguía. Muchos fueron los escenarios donde ambientaba sus sketches, pero por lo general eran en lugares públicos, con mucha gente, donde podíamos ver todos los intentos fallidos de este aspirante a ligón.

El criado

Otro de los personajes más habituales era el del criado que siempre acababa recibiendo palos del dueño. Benny Hill trataba de escaquearse del trabajo, o seducir a la chica de turno y siempre le salía el tiro por la culata. Una sucesión de sketches en los que siempre (para variar) salía perdiendo el criado.

El mendigo

Un mendigo es echado (como siempre a golpes) de todos los lugares donde pretende comer, dormir o simplemente estar. Y parece que su suerte va a cambiar cuando un coche en el que van dos chicas jóvenes le atropella y le llevan a un hospital. Lejos de estar mal, parece que al vagabundo le van a empezar a ir bien las cosas… O no.

Los cachetes y collejas

Aunque por lo general eran los personajes interpretados por Benny Hill los que se llevaban los golpes, siempre aparecía un señor bajito y calvo que recibía todo tipo de cachetes y collejas y golpecitos en la calva que provocaban ese sonidito que tanto nos hacía reír.

La persecución del final

Pero lo que más gracia nos hacía era cuando acababa siempre perseguido por hombres, mujeres o lo que fuere a cámara rápida con aquella musiquilla tan característica del programa, llamada Yakety sax. Una persecución final que nos recordaba a las historietas de Mortadelo y Filemón. Sin duda era uno de los momentos que más esperábamos, aunque sabíamos que eso era indicativo de que el programa se iba a acabar.

También puedes ver:

Los mejores momentos de Angel Garó en el Un, dos, tres
Los mejores momentos de “Ni en vivo ni en directo”
Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho?
Los sketches de humor más míticos de EGB
Los mejores sketches de Martes y 13
10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez
Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo
Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal


Share this post

Comentarios (23)

  • XboomX Reply

    Que buenos jeje

    1 octubre, 2013 at 10:35
  • MAIDEN Reply

    Buenísimos todos! Recuerdo también especialmente (aunque no lo he encontrado en youtube) un sketch en el que sale con el calvito jugando al tenis, en su momento me hizo llorar de risa!

    1 octubre, 2013 at 12:46
  • Ra Reply

    Menudo facha, que se joda en el infierno

    1 octubre, 2013 at 15:20
    • Kabuto Reply

      ? A que viene eso?

      1 octubre, 2013 at 16:06
      • Ra Reply

        Era muy de derechas, además de machista a tope.

        1 octubre, 2013 at 16:53
        • NWOBHM Reply

          Totalmente falso. Su humor era de trazo grueso, pero Benny Hill era un caballero y todas las actices del programa lo adoraban. Además tenían derecho de veto, si alguna estaba incómoda con algún sketch, tenía libertad para cancelarlo.

          5 octubre, 2013 at 20:19
        • morsel Reply

          Si era muy de derechas, “que se pudra en el infierno”. Tú te consideras muy demócrata, supongo.

          20 abril, 2014 at 19:29
        • ZZZ Reply

          ¿Machista, Benny Hill? Vamos a ver, Benny Hill era gay, ¿cómo podía ser machista? Fíjate un poco, y verás que, en general, en los sketches los tíos pasan por tontos (y feos). También las muchachas suelen pasar por tontas, en general… Yo casi que hablaría de igualdad.

          Parece que algunos, y sobre todo algunas, consideran machista el mero hecho de que aparezcan tías ligeritas de ropa. Entonces, ir a la playa es machista (tías en biquini, o en topless), los documentales sobre los pueblos del Amazonas, o de África son machistas (aparecen tías casi en bolas, porque viven así), las estatuas griegas son machistas (diosas en pelotas, y además están buenas), los anuncios de publicidad para los potingues que se echan las tías para parecer más jóvenes son machistas (aparecen en ropa interior), los anuncios de gel de ducha son machistas (las tías aparecen casi en bolas), los anuncios para los cereales Special KK son machistas (casi se le ve el culito a la tía). J*der, parece que la gente tiene materia fecal en la cabeza, y cualquier cosa se puede tachar de machista/sexista. Mira tu coche: tiene una cosa para cambiar las marchas… tiene forma fálica… luego un coche es algo machista. Mira un boli… tiene forma alargada, fálica, luego es machista… Un enchufe: macho/hembra. Un plátano, la antena del router, una botella…

          Sorry, me he salido un poco del tema… (“salido”: ¡machista!)

          10 agosto, 2014 at 13:41
  • jose Reply

    Menudo criterio. Seguro que cuando eras mas joven y te reías con el, no tenias ni la mas mínima idea de si era facha o rojo…..Yo me hincho de reir con Gila y no le deseo que arda en el infierno….

    1 octubre, 2013 at 18:19
    • Ra Reply

      Nunca me reí con él porque no tenía gracia y si sabía que era facha: solo había que ver como se metía con el entonces primer ministro laborista Harold Wilson, claro que fue con Wilson cuando le echaron de la BBC por el tipo de humor que hacía para hooligans salidos y borrachos con bajo cociente intelectual. Benny Hill era un borracho cuyo único merito es denigrar a la mujer.

      1 octubre, 2013 at 18:43
      • Luis Reply

        Asi que tu eres de esos que asocian la calidad y/o profesionalidad de una persona con su ideologia, manera de ser o de pensar. Entonces tampoco te gustaran las obras de Dali, ni los libros de Hemingway, ni la voz y canciones de Witney Houston…. Podria seguir poniendo ejemplos, pero creo que ya sabes a que me refiero…

        Es perfectamente logico que un comico no te guste y no te haga gracia, pero de ahi a denigrar su profesion por su personalidad, esta fuera de lugar.

        Y ya que unes calidad de profesion con ideologias afines o dispares, dime, ¿cual es tu profesion?

        2 octubre, 2013 at 12:32
  • Leifoh Reply

    Esto lo ves hoy en día y resulta infumable, carente de gracia.

    2 octubre, 2013 at 15:18
    • eva Reply

      Eso es por que este tipo de ¨picardia inocente¨ ya no existe, hoy en dia si quieres que un show de humor con tematica sexual triunfe tienes que ir exprimir temas que a veces tocan lo no politicamente correcto, ejemplo “Dos hombres y medio”

      2 octubre, 2013 at 23:29
  • R Reply

    https://www.youtube.com/watch?v=aDHdqMlWEzQ

    Uno con Diana Darvey. La pobre falleció a causa de un accidente doméstico. Hoy en día no se podría hacer algo así por miedo a las reacciones….

    2 octubre, 2013 at 20:08
  • Javier Reply

    Benny fue un artista que rompió con la rígida política moral británica. Y reírse de políticos o figuras
    Públicas es un derecho de toda democracia. Todos los extremos son fascismos en cualquier ideología política
    Pero eso no impide que en otro ámbito cualquier persona desempeñe un excelente trabajo.
    Muchos físicos nobel eran reconocidos fascistas,y sin embargo pasaron a la historia cómo genios.
    Benny supuso para muchas generaciones el acceso a una picaresca sana y divertida

    4 octubre, 2013 at 00:39
  • NWOBHM Reply

    A mi de pequeño no me dejaban verlo porque era de mayores. Lo vi después en las reposiciones y tiene momentos geniales, de un humor muy fino que no todo el mundo puede entender, como las parodias de as películas con fallos de racord, saltos de eje, etc. Pero todo el mundo se queda con los sketches de las mujeres ligeras de ropa y no ve más allá.

    5 octubre, 2013 at 20:22
  • jose angel Reply

    jo que bueno era y lo que me reia con este humorista

    23 octubre, 2013 at 12:57
  • C Reply

    Yo moría de risa viendo sus programa…a pesar de mi corta edad. Recuerdo lo tenían restringido a solo mayores…pero en fin igual lo veía y lloraba de risa…lo vuelvo a ver y me pregunto por que razón no se puede hacer humor así…en estos tiempos veo cosas que realzan mas bien la comedia boba sin mínimo de esfuerzo mental…casualmente era lo que me hacia reír de el…pues tu podías adivinar lo que pasaba por su cabeza y sus gestos eran la llave…

    Quien no tuvo en algún momento pensamientos picaros durante sus sketches? Esa era la gracia y creo era lo que te hacía reír. Por lo sexista pues…comparo ahora con lo que hay en comedia y la mera creo honestamente que Benny Hill se queda corto. Hoy en día es mas cruel y vulgar…se las chicas de su show salían con pocas ropas o simplemente salían sexys y bueno eran el objeto de su afección (o intentos) pero el chiste era que el intentaba acercarse a ellas. Obviamente, si se fijan bien el trataba ser un caballero con todas…pero SIEMPRE FALLABA bueno HE ALLÍ EL CHISTE! Cuantos no se han sentido así pues?

    El sabia como sacarle humor a las situaciones menos favorecedoras y difíciles….sin ser vulgar como lo que se ve hoy en día pues si no es algo bobo es algo mas bien vulgar especialmente si meten a chicas….en fin, creo sus chistes tenían mas clase y pensar que lo de hoy en día no le llega ni a los talones y que en aquel entonces a Benny se le consideró como vulgar….a ver como quedamos?

    Creo Benny se llevó la ultima carcajada!

    20 abril, 2014 at 00:20
  • Sombras Reply

    Mucho mejor Mujeres Hombres y Viceversa….eso si que ensalza el honor de la mujer..En fin, lo que hay que leer muchas veces.

    20 abril, 2014 at 00:41
  • sergio Reply

    el que no se ria con los sketches de Benny Hill es un amargado de la vida……yo me revuelco de risa con el cada vez que lo veo ojala haya mas programas de estos que buena falta hace….en vez de las porquerías que ponen a dia de hoy…por dios!!!! como no reírse de las collejas que le da al abuelete que lo acompañaba siempre o de esa cara de picaron que ponía siempre que quería ligar… es un humor picante si… pero divertidísimo independientemente de sus ideologías yo me quedo con su legado….la forma en la que nos hacia reir…

    20 abril, 2014 at 11:25
  • Quelita Reply

    Lo mejor era la persecución del final…

    20 abril, 2014 at 12:40
  • Mariví Reply

    ¿Soy yo o el policía del vídeo del mendigo es Jerry Seinfield? Es que o es él o me engaña la calidad del vídeo pero es que no me pega nada un humor con otro y le chocaría que hubiesen tenido relación. Un saludo.

    21 abril, 2016 at 00:41
  • Mariví Reply

    Quería decir “me chocaría” pero el dichoso corrector…

    21 abril, 2016 at 00:43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies