Fama personajes

Qué fue de los actores de la serie Fama

El 20 de febrero se cumplirán 31 años desde el estreno de la serie Fama en nuestro país. Gracias a ella nos quedó muy claro que la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor. y durante muchos años acudimos cada domingo a las clases de la Escuela de Arte de Nueva York para después imitar sus coreografías en la calle.

Nos familiarizamos con cada uno de sus alumnos como Leroy, Bruno, Coco, Danny Amatulo, Doris… y buena parte de sus profesores pero no hemos vuelto a saber nada de muchos de ellos desde entonces. Hoy volvemos a abrir las puertas de la Escuela de Fama para contaros qué ha sido de cada uno de sus protagonistas y mostraros su aspecto actual.

Debbie Allen (Lydia Grant)

Debbie-Allen
Lydia, la profesora de danza, era la que soltaba la mítica frase en la cabecera de la serie que se nos ha quedado grabada para siempre. Tras su paso por Fama continúo su carrera como directora y productora de televisión de series como ‘Un mundo diferente’ (spin off de La hora de Bill Cosby), ‘All of us’ o ‘Everybody Hates Chris’ y en el cine produciendo películas como ‘Amistad’ de Steven Spielberg. También ha dirigido grandes producciones de Broadway como ‘La gata sobre el tejado de zinc’. Actualmente tiene 64 años y la podemos ver en ‘Anatomía de Grey’ dando vida a la doctora Catherine Avery, madre de Jackson.

Debbie-Allen-hoy

Albert Hague (Benjamin Shorofsky)

Albert-Hague

El profesor de música Benjamin Shorofsky era en realidad un reputado músico que participó en muchos obras de Broadway. Falleció en 2001, a los 81 años de edad a causa de un cáncer.

Carlo Imperato (Danny Amatullo)

Carlo-Imperato

Danny Amatullo era el graciosillo de la academia ya que él aspiraba a convertirse en un actor cómico. Tras la serie lo intentó en el terreno de la música en una breve carrera en la que consiguió cierto éxito en Reino Unido con su single ‘Friday Night’. A partir de ahí su carrera artística fue en declive y se ha limitado a participar en un capítulo de ‘Friends’ y como actor secundario en las películas ‘Out-of-Sync’, ‘Face to Face’ y ‘Crazy Love’. A sus 50 años se ha casado tres veces y tiene tres hijos.

Carlo-Imperato-today

Lee Curreri (Bruno Martelli)

Lee-Curreri

El tímido pianista de origen italiano Bruno Martelli se convirtió en uno de las favoritos de las chicas con su melena rizada. Tras protagonizar la serie y la película ‘Fama’ continuó su carrera como pianista componiendo para varios programas de televisión. Actualmente tiene 53 años y recientemente ha lanzado un CD con el título de Aquabox.

Lee-Curreri-today

Erica Gimpel (Coco Hernández)

Erica-Gimpel

A la bailarina Coco la hemos visto recientemente en series como ‘Urgencias’, ‘House’ o ‘Anatomía de Grey’ y es que, tras su paso por Fama, ha continuado su carrera como actriz tanto en series de TV como en películas de cine como ‘Flirt’ y ‘Smoke’. El próximo mes de junio cumplirá 50 años.

Erica-Gimpel-today

Lori Singer (Julie Miller)

Julie-Miller

La violoncelista de Fama, Julie Miller, lo era en la vida real y nunca ha abandonado su carrera musical a pesar de haber triunfado en el cine en películas como ‘Footloose’, ‘Warlock’ o ‘Vidas cruzadas’, con la que llego a ganar un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Tiene 56 años.

LoriSinger

Gene Anthony Ray (Leroy Johnson)

Gene-Anthony-Ray

El bailarín Leroy Johnson fue, sin ninguna duda, la gran estrella de Fama y el que desgraciadamente peor suerte corrió en su vida personal tras la exitosa serie. Falleció en 2003 a los 41 años de edad.

Carol Mayo Jenkins (Elizabeth Sherwood)

Carol-Mayo-Jenkins

Otra de las profesoras que se ganó el cariño del público fue la profesora de Literatura Elizabeth Sherwood. Su carrera como actriz se limitó a participar en algunas series de televisión, pero centró su carrera como profesora de teatro en la Universidad de Tennessee donde a sus 75 años todavía se la puede ver sobre el escenario.

Carol+Mayo+Jenkins-today

Valerie Landsburg (Doris Rene Schwartz)

Valerie-Landsburg

Valerie-Landsburg-today

Y despedimos este repaso al estado actual de los principales protagonistas de Fama con la joven aspirante a actriz con dotes de canto Doris Rene Schwartz, de quien se rumorea que le quitó el papel a la mismísima Madonna. Después de Fama participó en papeles secundarios de exitosas series como ‘Hotel’, ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Sensación de vivir’, compaginándolo con actuaciones teatrales y la dirección de algún episodio de series de TV. Tiene 55 años y en 2001 publicó un disco que tituló Grownup.

También puedes ver:
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue de CC Catch
Cosas de casa 24 años después
Los problemas crecen 28 años después
Salvados por la campana 24 años después
Padres forzosos 26 años después
Sensación de vivir 20 años después

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (32)

  • Masedi Reply

    Debbie Allen ha salido en bastantes capítulos de “Anatomía de Grey”

    18 febrero, 2014 at 19:06
    • Yo Fui a EGB Reply

      Cierto, se nos había pasado, ya está actualizado. Gracias.

      18 febrero, 2014 at 19:56
  • Azucena Millán García Reply

    En la primera temporada, había un personaje femenino que se hacía Lamar Nicole. Podrías informarme un poquito de la actriz y su trayectoria? Gracias de antemano.

    18 febrero, 2014 at 19:08
    • Yo Fui a EGB Reply

      Sí, claro Nicole interpretada por la actriz Nia Peeples. Tras su paso por Fama llegó a sacar un par de discos y ha participado en varias series de TV como ‘Nasty Boys’, ‘Cris Center’ o ‘Walker, Texas Ranger’ junto a Chuck Norris, además de algunas películas sin demasiado éxito.

      18 febrero, 2014 at 20:02
      • Tam Reply

        pues ahora mismo Nia Peeples sale en “Pretty Little Liars” (en España creo que lo tradujeron como “Pequeñas mentirosas”) haciendo de la madre de una de las protagonistas. Y la serie tiene bastante éxito en USA aunque aquí, con lo mal doblado que está, seguramente no triunfaría jamás (además que la ponen en AXN White, un canal que no tiene mucha gente…)

        14 marzo, 2015 at 20:44
        • Anónimo Reply

          Yo la veo en V.O y me encanta…he estado todas estas temporadas pensando de que me sonaba Nia Peeples jajajajajaja ahora caigo!!

          16 noviembre, 2015 at 21:08
  • David Reply

    Donde esta wally? Alguien sabe que fue de wally
    Se convirtio en robot y se fugo de planeta con eeeevaaaa?

    18 febrero, 2014 at 19:41
  • Emma Reply

    ¿Por qué siempre los que más pelo tienen de jóvenes se quedan calvos cuando pasan de los 40?? No hay derecho… BRUNO MARTELLI, mi preferido de Fama, con esa melena….. ¡y míralo ahoraaaa!!

    18 febrero, 2014 at 20:22
    • MrMef Reply

      A las que tienen mejor cintura de jóvenes, suelen estar celulíticas mucho antes de los 40… Siguiendo tu lógica, tampoco debería haber derecho a eso, no? A quién exigimos explicaciones?

      19 febrero, 2014 at 08:07
    • Nicolas Reply

      Te contesto yo :P, la puta genetica …. Aun me queda algo .. pero nada que ver con aquella melena jajajajaj

      19 febrero, 2014 at 15:52
  • Daniel Reply

    Lori Singer no ganó un globo de oro a mejor actriz secundaria (ni siquiera ha sido nominada nunca), sólo que ese año se dio un premio especial a todo el reparto de la película.

    18 febrero, 2014 at 22:35
  • Anónimo Reply

    Debbie Allen participó en el remake de la película Fama, de hace muy pocos años, asumiendo el papel de directora de la Academia

    Por cierto, no habéis mencionado a la Janet Jackson, la hermana pequeña de Mickael.

    19 febrero, 2014 at 08:09
  • Jerónimo Vargas Reply

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cynthia_Gibb
    Holly Laird, Cynthia Gibb

    19 febrero, 2014 at 11:23
  • ALR Reply

    Acabo de poner un comentario y parece ser que no ha salido. Me refería a que Debbie Alen no interpretó a Linda Gray, sino a Lydia Grant. Linda Gray es la actriz que da vida a Sue Ellen en “Dallas”.

    19 febrero, 2014 at 17:04
    • Yo fui a EGB Reply

      Perfecto, ya está corregido. Muchas gracias por el aviso.

      19 febrero, 2014 at 18:33
      • ALR Reply

        Gracias, un saludo.

        20 febrero, 2014 at 13:26
  • María Reply

    Y sabíais q Lori Singer es la hermana de Marc Singer,el protagonista de V?

    20 febrero, 2014 at 02:06
  • Nfrocsa Reply

    Leroy murió de sida, no sé si relacionado con drogas o qué… DEP

    20 febrero, 2014 at 07:20
    • David Reply

      Leroy pasó sus últimos años en Bolonia (Italia) en la indigencia más brutal, devastado por las drogas. No sé si llegó a morir en Italia también. Supongo que sí

      22 junio, 2015 at 00:55
      • Adrián Reply

        Ellos después de la serie hicieron varios recitales x varias partes del mundo con canciones de la serie y canciones populares deEEUU bellísimos actores ya no se ve nada igual que época más hermosa

        20 diciembre, 2018 at 22:02
  • Que fue de Limahl, el de la canción de La historia interminable - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de los actores de Fama Qué fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda Qué fue de Rita Irasema Qué fue de Lolo García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Nikka Costa Qué fue de CC Catch Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue del Pirri Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos) Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y Trece […]

    21 febrero, 2014 at 01:08
  • Que fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de los actores de Fama Qué fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda Qué fue de Rita Irasema Qué fue de Lolo García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Nikka Costa Qué fue de CC Catch Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue del Pirri Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos) Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y Trece […]

    4 marzo, 2014 at 00:11
  • Luis-María Vieito Reply

    Carrie Hamilton hizo el papel de Reggie Higgings durante dos años. Era hija en la vida real de la célebre actriz cómica Carol Burnett, que aparece en un episodio de la serie con un precioso diálogo con el personaje que encarna su hija. Carrie murió muy joven, en 2002 con 38 años.

    18 septiembre, 2014 at 21:51
  • Carmen Reply

    Nia Peeples (Nicole) trabaja actualmente en la serie “Pequeñas mentirosas”. Hace de madre de una de las chicas.

    19 septiembre, 2014 at 09:50
  • paloma Reply

    Coco Hernández era mi personaje favorito, por miles de razones, ahora que la veo otra vez, me parece guapísima.

    5 noviembre, 2014 at 13:37
    • mari Reply

      Era encantadora y debía ser muy joven, ya que sólo tiene 50 años y la serie tiene sus años ya.

      21 junio, 2015 at 23:35
  • mari Reply

    También salió una temporada Janet Jackson, una de las muchas hermanas de Michael Jackson. Recuerdo con cariño capítulos como aquel que hacían la película del Mago de Oz o aquel concierto en Jerusalem. También hubo otro que salían todos los actores de todas las temporadas y me encantó volver a ver a Coco. Hay que ver lo que nos gustaba esta serie en mi clase, yo creo que fue de las series preferidas de mis tiempos escolares.

    21 junio, 2015 at 23:40
  • Anónimo Reply

    FUE HERMOSA LA SERIE STARIA BUENO VOLVIERAN A DARLA NUEVAMENTE TENDRIA EL MISMO EXITO YO STABA EN SECUNDARIA EGB

    6 marzo, 2017 at 08:51
  • Fernando Reply

    Lori singer era un angel belleza y talento gran violonchelista y protagonista de grandes exitos como footloose.warlock.short cuts o inquietudes hermana de marc singer y prima de bryan singer.

    9 abril, 2018 at 16:09
  • Raúl Romanillos Reply

    Gene Anthony Ray (Leroy Johnson), con el final de la serie todo se complicó para Gene. Formó parte de la película Out of Sync (1995), dirigida por su ex maestra de Fama, y participó de la comedia Eddie (1996) protagonizada por Whoopi Goldberg. Y también hizo un cameo en el film Austin Powers in Goldmember (2002). Pero la realidad es que no tuvo muchas oportunidades laborales. Y, para poder solventarse, tuvo que recurrir una y otra vez a su personaje de Leroy, con el que se despidió en en un documental realizado por los 23 años de Fama un año antes de su muerte.

    Sí: el 14 de noviembre de 2003 y con tan sólo 41 años de edad, Ray murió. Según le había informado su madre al New York Time, el bailarín había contraído sida y había fallecido por complicaciones médicas tras sufrir un paro cardíaco. Había conseguido la tan preciada fama. Pero nunca tuvo el reconocimiento que necesitaba para poder mantenerse en carrera más allá de Leroy.

    14 febrero, 2021 at 15:00
  • Anónimo Reply

    Genial ..!!!, qué recuerdos!!!, …. Joé … qué lástima que los chavales de hoy, nunca vivirán la música y los sueños como lo vivimos nosotros ….
    Era diferente sin la tecnología, más auténtico, …. más de verdad, …. muchísimo más nivel de música …., unas bandas de la hostia …!!!
    Da igual qué palo musical ….. “Tremendas bandas” …… No el puto reggaetón…., que es vacío, machista, vulgar e insulso …
    Qué afortunados nosotros …. y qué pena lo de ahora ….. Un saludo a quien lo lea …. YO FUÍ A EGB ..!!!

    27 marzo, 2021 at 17:13
  • Anónimo Reply

    Genial ..!!!, qué recuerdos!!!, …. Joé … qué lástima que los chavales de hoy, nunca vivirán la música y los sueños como lo vivimos nosotros ….
    Era diferente sin la tecnología, más auténtico, …. más de verdad, …. muchísimo más nivel de música …., unas bandas de la hostia …!!!
    Da igual qué palo musical ….. “Tremendas bandas” …… No el puto reggaetón…., que es vacío, machista, vulgar e insulso …
    Qué afortunados nosotros …. y qué pena lo de ahora ….. Un saludo a quien lo lea …. YO FUÍ A EGB ..!!!

    27 marzo, 2021 at 17:15

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies