Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia

Todos le conocimos con apenas 11 años haciendo del travieso Guille en la mítica serie de Antena 3 Farmacia de guardia. Aquel no era su primer trabajo ya que había protagonizando varios anuncios, pero fue en la serie de Antonio Mercero donde se convirtió en uno más de la familia. La serie estuvo en antena hasta 1995, pero sus personajes siguen en el recuerdo de cuantos la vimos. Casi 20 años después nos preguntamos qué ha sido de aquel niño pelirrojo que se metió a los espectadores en el bolsillo.

Julián González nació en 1980 en Segovia y pronto empezó a mostrar su desparpajo frente a las cámaras, ya fuese en anuncios de televisión o en series. Su debut en la pequeña pantalla no pudo ser más exitoso, ya que en los casi 5 años que duró Farmacia de guardia tuvo millones de espectadores. De entre todos los personajes de dicha serie Guille era el que se llevaba el gato al agua y su popularidad se multiplicó.

Tras finalizar la serie coprotagonizó otra serie, Menudo es mi padre, donde hacía de Jorge, el hijo de El Fary que hacía de un taxista. A pesar de la acogida no obtuvo el mismo éxito de su predecesora. Pero la siguiente serie en la que apareció volvió a ser otro bombazo televisivo, sobre todo entre el público juvenil. La serie era Compañeros. También apareció en una fallida serie de acción llamada Cuenta atrás, mostrando un aspecto más duro del que nos tenía acostumbrados.

También hizo algo de cine, sin el resultado esperado. Una versión cinematográfica de la serie Compañeros llamada No te fallaré, Pobre juventud y más recientemente un telefilm donde se juntaba a todos los protagonistas principales de la serie que le hizo famoso, llamada La última guardia y que no tuvo el éxito esperado. Dicho telefilm de 2010 fue lo último que figura en su curriculum como actor. Actualmente tiene 33 años , trabaja de interiorista y lleva tiempo sin aparecer en películas ni series así que esperamos verle pronto en acción.

También puedes ver:

Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y Trece
Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda
Qué fue de Rita Irasema
Qué fue de Lolo García
Qué fue de las hermanas Valverde
Qué fue de Charito Muchamarcha
Qué fue del Pirri
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de CC Catch
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (43)

  • Míriam Reply

    Ahora es interiorista y ha aparcado la interpretación. Lo cuenta él mismo en un vídeo que enlacé yo en un post mío sobre series de los 90 (en la parte de Compañeros, después de Al salir de clase): http://palabrasapunto.blogspot.ie/2012/11/ficcion-espanola-de-exito-en-los-90-ii.html

    Por cierto, la serie del Fary era Menudo es mi padre, no Este es mi padre ;)

    14 enero, 2014 at 10:03
  • Noe Reply

    Chicos, solo un pequeño comentario, la serie que hacia con el Fary se titulaba “Menudo es mi padre”, no “Este es mi padre” como habeis escrito… espero que no moleste la corrección (no es mi intención), solo ayudar a mejorar este blog tan bueno!!

    14 enero, 2014 at 10:11
    • Yo fui a EGB Reply

      Corregido, muchas gracias, ha sido un lapsus.

      14 enero, 2014 at 10:34
    • Yo fui a EGB Reply

      Que sea la ultima vez que nos corriges!!! Claro que nos ha molestado,ya nos has dado el puto puente joderrr.Hay que pensar antes de escribir ok.Se llama este es mi padre y te callas el boquino.Buen domingo egebero :)

      7 diciembre, 2014 at 10:23
      • Cristina Reply

        “Ay que pensar antes de escribir”.

        7 diciembre, 2014 at 10:58
        • profesor Reply

          Perdona pero está bien escrito:Hay que pensar del verbo haber .Ay es de exclamación como por ejemplo de dolor

          7 diciembre, 2014 at 11:02
          • JM

            Ahí hay un niño que dice ay. ;-)

            2 agosto, 2015 at 20:16
  • lalola Reply

    Ke guay guille!!cuanto tiempo…era muy majete y natural n la serie.

    14 enero, 2014 at 10:18
  • mar Reply

    me encantaba las series en.la k a participado.ojala vuelva pronto a actuar

    14 enero, 2014 at 10:36
  • Anónimo Reply

    Y el piña? Se sabe algo de el?

    14 enero, 2014 at 10:39
  • macarrasquilla Reply

    Que buena serie fue “Farmacia de Guardia” como nos tenía enganchados a todos los españoles (a mí me pillo en mis años de BUP). Todos eran unos actores fantásticos (un recuerdo para Carlos Larrañaga) para unos geniales personajes creados por el gran Antonio Mercero (“Verano Azul”). Al día siguiente en clase, en la calle o autobús camino del instituto, en casa, en las tiendas, …., se comentaba el capítulo.
    Solo dos apuntes más por mi parte: yo jugué al fútbol contra Miguel-Ángel Garzón (Kike en la serie), el jugaba en el Illescas (TO) y el equipo de mi pueblo estaba en la misma categoría (1ª División Autonómica) y por proximidad me tocó enfrentarme a él un par de veces, jejejeee.
    Y por otro lado decir que ya no me acordaba que Julián González “Guille” participaba en la serie “Cuenta Atrás”; quizás fuera de los pocos pero a mí me gustaba esa serie protagonizada por Dani Martín (El Canto del Loco).

    14 enero, 2014 at 11:25
    • Huilen Reply

      A mi tb. me encantó Cuenta Atrás, donde conocí al ahora tan famoso a Alex González!
      De verdad que me gustó mucho la serie, lo que no soportaba era la malísima vocalización de Dani Martín! Por suerte fue mejorando y ahora ya le entiendo cuando habla!!

      12 junio, 2014 at 10:23
    • Ana Reply

      A mí ‘Cuenta atrás’ me encantó (como cada capítulo era una trama y tenía por tanto sus correspondientes actores…la participación de este chico sería eso, episódica). Y nunca he pensado en esa serie como ‘fracaso’: simplemente tenía su comienzo y su final, y ya está. De hecho tuvo dos temporadas. Lo que pasa es que nos hemos habituado de tal modo a las series-culebrón, que al final terminan por no tener ni pies ni cabeza…que una que dure menos de cincuenta capítulos nos parece ‘fallida’ ;)

      7 diciembre, 2014 at 11:26
  • Erick Reply

    En Cuenta atras no era un protagonista solo salia en un capitulo que hacia de ex-militar que sufria un especie de trastorno por estrés postraumático.

    14 enero, 2014 at 11:49
    • macarrasquilla Reply

      Cierto, ahora que lo dices me acuerdo. Ese capítulo estuvo muy bien. Creo que su mujer era Lara de Miguel u otra actriz de la serie Compañeros.

      15 enero, 2014 at 18:42
  • José Reply

    A este chico, bueno hombre ya, lo vi un día de copas en Valencia y es muy agradable y educado.
    Por cierto, que buena serie era Farmacia de guardia.

    14 enero, 2014 at 16:08
  • Jesus Reply

    El Piña (Miguel Angel Valcárcel) continuó siendo actor. Lo último que parece que ha hecho fue un papel en la miniserie de Antena 3 “Sofía” en 2011.

    14 enero, 2014 at 16:50
  • Pixelando Reply

    Sería injusto no recordar que Julián González estuvo de gira por España con la obra teatral “Las bicicletas son para el verano”. Una de las mejores y más vistas obras de nuestro país (triunfadora de los premios Max en 2004).

    15 enero, 2014 at 10:25
    • Anónimo Reply

      seria muy injusto no hacerlo!

      15 enero, 2014 at 16:30
  • miguel angel hidalgo Reply

    farmacia guardia no me llAMO mucho la a tencion,eso es de los noventa,y a mi me tira lo de los ochenta,en la serie compañeros se le pudo ver,creo que fue lo ultimo que hizo-

    16 enero, 2014 at 17:07
  • Adriano M. Reply

    Nunca me gustó Farmacia de Guardia ni Compañeros…Yo era más de Manos a la obra. XD

    21 enero, 2014 at 12:29
  • laficharosadeltrivial Reply

    Miguel Ángel Valcárcel, el Piña, es en la actualidad (o hasta hace poco…), mozo de espadas del torero Alberto Aguilar. El que anda más desaparecido es Iñaki Vallejo, el Marmota. ¿Hijo de Alfonso Vallejo, Don Pimpón?

    Aquí un poco más de qué fue de las clientas de Farmacia de Guardia: Mariquilla, doña Paquita, La Perrunis, etc.

    http://laficharosadeltrivial.blogspot.co.at/2013/10/que-fue-de-las-clientas-de-farmacia-de.html

    23 enero, 2014 at 18:34
  • Que fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen - Yo fui a EGB Reply

    […] fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda Qué fue de Rita […]

    5 marzo, 2014 at 10:39
  • Qué fue de Chris Elliott, el repartidor de periódicos de Búscate la vida - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13 Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos) Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz Qué fue de CC Catch Que fue de Limahl Qué fue de Lorenzo Lamas Qué fue de Eva Nasarre Qué fue de Jordy, el niño de ‘Dur Dur D’etre Bebe’ […]

    8 abril, 2014 at 00:22
  • Qué fue de Erika Eleniak de Los vigilantes de la playa - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Flecther Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Qué fue de Fernando Conde, el tercero de Martes y 13 Qué fue de Chris Elliott, el repartidor de periódicos de Buscate la vida Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos) Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz Qué fue de CC Catch Que fue de Limahl Qué fue de Lorenzo Lamas Qué fue de Eva Nasarre Qué fue de Jordy, el niño de ‘Dur Dur D’etre Bebe’ […]

    15 abril, 2014 at 00:03
  • Fesaro Reply

    Es difícil sacarlo del encasillamiento de Compañeros y de Farmacia de Guardia

    15 abril, 2014 at 11:25
  • Iván Reply

    El problema es que yo creo que se quedó encasillado en el papel de chaval simpático, agradable sin ser guaperas, pelirrojo…

    Le conocía de Farmacia de Guardia (donde salía de vez en cuanto Eva Isanta -un pibonazo- en el papel de hija mayor de Lourdes Cano), pero sobre todo le tengo mucho cariño a la época de la serie de compañeros, porque aproximadamente me tocó en esa misma época de instituto, a la vez que las primeras temporadas de la serie.

    En las dos primeras temporadas formaba pareja con una chica llamada Dunia Jové, de la que no se supo más. Era una chica peculiar, no era guapa guapa, pero era atractiva.

    Y por encima de todas las de la serie, estaba Lara de Miguel. Fue perdiendo importancia en la serie conforme se pusieron más de moda los “malotes” Quimi y Valle, pero era (y sigue siendo) una preciosidad de mujer.

    Por cierto, en Farmacia de Guardia, inolvidables el Chencho y Doña Paquita…

    1 junio, 2014 at 16:41
  • Cambo Reply

    Teneis la info obsoleta, el Guiller es desde hace tiempo actor porno.

    14 julio, 2014 at 03:21
  • manuel Reply

    no es de segovia, es de madrid..

    23 julio, 2014 at 20:11
  • sergio Reply

    es verdad!! es de Madrid!

    23 julio, 2014 at 20:11
  • Que fue de Jeannette Rodriguez, la protagonista de Cristal - Yo fui a EGB Reply

    […] de la playa Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica […]

    30 julio, 2014 at 00:02
  • alberto Reply

    actualmente trabaja de asesor en vitaldent.

    10 agosto, 2014 at 11:47
  • Que fue de Marc Singer, Mike Donovan en V - Yo fui a EGB Reply

    […] de la playa Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica […]

    3 septiembre, 2014 at 07:12
  • Qué fue de Linda Hamilton, la inolvidable Sarah Connor en Terminator - Yo fui a EGB Reply

    […] la mujer de rojo Qué fue de Erika Eleniak de los vigilantes de la playa Qué fue de Luke Perry Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver Qué fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica […]

    15 septiembre, 2014 at 08:05
  • Moon Reply

    ES DE PRADENA (SEGOVIA) para ser mas esactos. En Segovia nos conocemos todos. E vive en Madrid.

    15 septiembre, 2014 at 11:03
  • Paco Reply

    Qué flipe, yo lo vi el año pasado en un evento de una revista especializada en reformas, tureforma.org creo que era…. Al parecer tiene una empresa de reformas o algo de eso…

    28 octubre, 2014 at 15:02
  • Qué fue del Sr. Chinarro, de los ‘Payasos de la Tele’ - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana Las sintonías de la tele con las que nos mandaban a la cama Intentando aprender inglés en los ochenta con ‘Follow Me’ y ‘Muzzy’ Qué fue de Julián González, “Gille” de farmacia de guardia […]

    20 noviembre, 2014 at 22:23
  • Yo fui a EGB Reply

    ¿Qué os a parecido el post del enano pelirrojo chicos? el próximo en el que trabajamos es como nos tocábamos la cigala con la imaginación ya que antes no había internet!!! Esto promete buen finde chicos

    7 diciembre, 2014 at 10:11
  • francisco Reply

    Yo le conoci en Brighton(UK) hace unos dos años, trabajaba recogiendo vasos en un club muy de moda alli llamado AUDIO.

    7 diciembre, 2014 at 12:09
  • Chema Reply

    No sé si lo habéis apuntado ya, pero también hizo algo de teatro. Yo lo vi en k
    Las Bicicletas son para el Verano con Gerardo Malla entre otros.

    17 abril, 2015 at 13:30
  • Cubillero Reply

    El vive ahora en huelva repartiendo publicidad , yo lo veo todos los dias, y lo q gana se lo gasta en maquinas tragaperras

    7 agosto, 2015 at 10:47
  • Anónimo Reply

    Trabaja en Vitaldent fe asesor en el de glorieta de santa maria de la cabeza

    17 septiembre, 2015 at 00:16
  • Que fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas - Yo fui a EGB Reply

    […] fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Que fue de Julián González “Guille” de Farmacia de guardia Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda Qué fue de Rita […]

    20 enero, 2016 at 13:32

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies