Los autos locos uno por uno

Posiblemente los dibujos más delirantes de nuestra infancia, los autos locos eran un festín de golpes, caídas y estropicio en una carrera donde la mala baba y las trampas estaban a la orden del día. Si a eso le añadimos el diseño surrealista de cada uno de los vehículos participantes la diversión estaba asegurada. No pocas horas de diversión, con bocadillo en la mano, nos provocaba esta serie de dibujos animados, por eso hoy queremos rendirle un merecido homenaje mostrando uno a uno todos los autos locos que participaban en la carrera más desquiciada de la televisión.

El Rocomóvil

Un coche-piedra conducido por dos hermanos (los hermanos Macana) trogloditas que utilizaban sus porras para todo. Ganaron la carrera en tres ocasiones.

El Espantomóvil

Un vehículo extravagante con un vampiro y un ser gigante (los tenebrosos) que parece sacado de una película de terror. En ocasiones podía volar. Ganaron la carrera en tres ocasiones.

El Auto Superconvertible

El auto, como su nombre indica, puede convertirse en cualquier cosa. Está conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Ganó en tres ocasiones.

El Stuka Rakuda

Mitad coche mitad avión y tripulado por el barón Hans Fritz es un vehículo muy antiguo que le da al barón más de un susto. Ganó la carrera tres veces.

El Compact Pussycat

Conducido por Penélope Glamour es un enorme coche rosa con múltiples accesorios para maquillarse y que suelen ser peligrosos para el resto de participantes. Ganó en 4 ocasiones.

El Súper Chatarra Especial

Un sargento y un soldado conducen este medio tanque medio jeep con artilugios militares que no dudan en utilizar para coger ventaja. Como la mayoría de participantes ganaron en 3 ocasiones.

La Antigualla Blindada

El auto que más gente lleva y es que la antigualla transportaba a siete gangsters bastante cortitos. El auto es un Sedan de los años 20. Llegaron los primeros a la meta en 4 ocasiones.

El Alambique Veloz de Arkansas

Un auto de madera con una estufa de carbón conducido por un granjero y su oso miedoso. Lo de conducido es una manera de hablar, ya que el granjero duerme casi siempre. Ganaron en 4 ocasiones.

El Superheterodino

Un auto alargado y muy frágil, por lo que se desguaza con facilidad. Trata de ayudar a Penélope para ligar con ella y por lo general eso hace que quede por detrás de ella en la carrera. Ganó en 4 ocasiones.

El Troncoswagen

Un leñador y un castor en un auto de madera con sierras como ruedas. Su mayor arma para coger ventaja son los objetos cortantes. Ganaron en 3 ocasiones.

El auto doble cero

Conducido por Pierre Nodoyuna y Patán son posiblemente los que más trampas hacen para ganar, trampas que hacen sin mucho éxito, prueba de ello no ganaron la carrera en ninguna ocasión.

También puedes ver:

Nuestros dibujos; Erase una vez el hombre
Diez dibujos que has tenido que ver si fuiste a EGB
Películas infantiles de la EGB
Diez programas infantiles de la EGB

Share this post

Comentarios (32)

  • Paco Reply

    Jooo, el rocomóvil estaba perdido en mi memoria. Pero cuando lo he visto, me ha dado un vuelco el cuore. Era el que más me gustaba. Con el par de peludos dándose mamporros todo el día.

    17 septiembre, 2014 at 06:42
    • Zruspa Reply

      Creo recordar el doble cero también lo llamaban “super ferrari special”

      17 septiembre, 2014 at 09:00
      • Anónimo Reply

        Los miraba siempre
        Adorables
        Un amigo desde hace 10 años me dice Penélope glamour porque me retomaba continuamente el brillo de labios
        Jajaja

        7 marzo, 2020 at 15:37
  • lilis Reply

    Mi favorito el compac pussycat ajaja….me encantaban..

    17 septiembre, 2014 at 10:27
  • Sergio Reply

    hace poco un anuncio de peugeot aparecían con un realismo estupendo….podrían hacer una película de ellos seria la leche….

    17 septiembre, 2014 at 12:05
    • José Reply

      Wau que maravilla de recuerdos . Mi favorito sin duda era la Antigüalla blindada y sus siete pandilleros jejeje. Gracias por el detallazo

      24 marzo, 2017 at 00:06
  • Los autos locos, uno por uno Reply

    […] Los autos locos, uno por uno por Delapluma a yofuiaegb.com enviado: ____ Posiblemente los dibujos más delirantes de nuestra infancia, los autos locos eran un festín de golpes, caídas y estropicio en una carrera donde la mala baba y las trampas estaban a la orden del día. Si a eso le añadimos el diseño surrealista de cada uno de los vehículos participantes la diversión estaba asegurada. etiquetas: egb, dibujos, autos, locos, pierre nodoyuna usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios cultura karma: 12 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    17 septiembre, 2014 at 12:53
  • ALR Reply

    Genial esta entrada. Me ha encantado. Enhorabuena.

    17 septiembre, 2014 at 13:28
  • piratacopion Reply

    habia otra serie de carreras, con naves espaciales en la que participava el oso yogui ( o como se escriba) y tambien creo que participava Pierre Nodoyuna

    17 septiembre, 2014 at 13:44
  • josemi Reply

    En realidad, la gracia de la serie era que el coche de Pier Nodoyuna, que se solia llamar el Ferrari Superespecial, era el mas rapido de todos y podria ganar limpiamente. Pero no queria :-D

    17 septiembre, 2014 at 14:37
  • Rafel de Lluny Reply

    Aquí el anuncio de Peugeot:
    https://www.youtube.com/watch?v=P_krA0Uw-9E

    17 septiembre, 2014 at 15:38
  • Jesus Reply

    Los autos locos fue la mejor con diferencia, pero hubo un montón de series de la productora Hanna Barbera: El oso Yogi, Don Gato, El gorila Magila, El lagarto Guancho, Jana de la Jungla, Pixi y Dixi, Loopy De Loop……

    17 septiembre, 2014 at 16:50
  • Fer Reply

    Si Pierre Nodoiuna no perdiera el tiemmpo en preparar trampas hubiera ganado todas las carreras.

    17 septiembre, 2014 at 16:56
  • Fer Reply

    ¿Estos personajes tenian algo que ver con el escuadrón diabólico o con el teniente risitas? Lo pregunto porque tengo vagos recuerdos de todos estos pero no lo tengo claro.

    17 septiembre, 2014 at 17:11
    • Anónimo Reply

      En el escuadrob diabolico salia pierre nodoyuna y patan (alias risitas), con la esperanza de cazar al palomo mensajero a bordo de aviones. Eran geniales.

      17 septiembre, 2014 at 23:08
      • Anónimo Reply

        En Realidad en el Escuadrón Diabólico, Patán era Patán. El teniente risitas era una serie aparte.

        18 abril, 2019 at 03:05
  • JAntonio Reply

    Muy buena la entrada y la serie. Como ya se ha dicho, lo más llamativo era que Pierre Nodoyuna tenía el mejor coche de todos pero nunca ganaba porque las trampas le saían mal siempre. Es el equivalente motorizado al coyote.

    17 septiembre, 2014 at 18:40
  • _NuSkA_ Reply

    Joder, mira que era buena esa serie! Ya no las hacen igual :/

    17 septiembre, 2014 at 19:16
  • carlos Reply

    Alguien ha mencionado algo sobre una película a partir de esta serie pero hay una de los años 60 que tiene algo que ver con estos dibujos ¿no? ¿No se titula La Carrera del Siglo?

    17 septiembre, 2014 at 20:18
    • Anónimo Reply

      el malo era el profesor Fate. je,je, je

      17 septiembre, 2014 at 23:10
    • Javier Ikaz Reply

      Efectivamente, la serie estaba inspirada en la película La carrera del siglo.

      17 septiembre, 2014 at 23:18
  • juanjo Reply

    yo tengo la coleccion de esta serie y todavia la sigo viendo.jajajajaja. que buena serie era.

    17 septiembre, 2014 at 21:17
  • Traveling Pics Reply

    El nombre original de Pierre Nodoyuna (como también se lo conoce en latinAmérica) es Dick Dastardy, y es de lejos el mejor diseño de auto de todos.

    22 septiembre, 2014 at 20:49
  • Nuestros dibujos: Los diminutos - Yo fui a EGB Reply

    […] Nuestros dibujos: La aldea del Arce Nuestros dibujos: Ulises 31 Nuestros dibujos: Sherlock Holmes Los autos locos uno a uno Diez dibujos que has tenido que ver si fuiste a EGB Películas infantiles de la EGB Diez programas […]

    11 noviembre, 2015 at 07:08
  • Carcasa Dragones y Mazmorras Serie de Dibujos | CAMISETAZAS Reply

    […] Nuestros dibujos: La aldea del Arce Nuestros dibujos: Ulises 31 Nuestros dibujos: Sherlock Holmes Los autos locos uno a uno Diez dibujos que has tenido que ver si fuiste a EGB Películas infantiles de la EGB Diez programas […]

    20 noviembre, 2015 at 20:01
  • Nuestra televisión: Los Aurones - Yo fui a EGB Reply

    […] Nuestros dibujos: Los diminutos Nuestros dibujos: Dragones y mazmorras Nuestros dibujos: Erase una vez la vida Nuestros dibujos; Erase una vez el hombre Nuestros dibujos: La aldea del Arce Nuestros dibujos: Ulises 31 Nuestros dibujos: Sherlock Holmes Los autos locos uno a uno […]

    25 enero, 2016 at 06:53
  • Anónimo Reply

    A MI ME GUSTABA EL AUTO SUPERCONVERTIBLE DEL PROFESOR LOCOBICH

    Y EL ESPANTOMOVIL

    23 mayo, 2017 at 20:45
  • Marcela Reply

    Qué Epoca de Oro por Dios!!!! Cuánta genialidad estas series! Unicas!!!
    Muy Buena evocación!!!

    29 agosto, 2017 at 17:49
  • martin heredia ruiz Reply

    me encantaba esos dibujos animados bonito dibujos

    25 febrero, 2018 at 11:11
  • David Reply

    Muy poco episodios…, no recordaba que el Espantomovil hubiera ganado alguna vez.

    29 marzo, 2018 at 13:36
  • Jose Pablo Reply

    Hincha fanatico del Stuka Rakuda.. tenia poster en mi cuarto, todo. Una vez me acuerdo que en tercer grado un compañero hincha de Espantomovil me dijo que Fritz no tenia huevos, y lo agarre a trompadas.. nos tuvo que separar la maestra y me dejaron sin recreo por una semana entera.

    31 enero, 2020 at 13:44
  • Nelson Reply

    Uno de mis dibujo preferidos de mi infancia, y totalmente enamorada de penelope, yo pensaba que su apellido era lagmur !! Me acordé cuando viaje a Londres, me alquilé un coche en https://www.autoprio.es/ que se parecía al auto Nro 7, de los gangsters

    15 marzo, 2020 at 04:51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies