no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

La Teleindiscreta en 10 portadas míticas (y un montón de pegatinas)

octubre 5th, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en Libros y lecturas EGB | Rankings EGB

Pues no, aunque no lo parezca hoy no vamos a hablar de la serie V, o al menos no de manera directa, y es que hoy nos centraremos en una publicación que marcó la infancia de un montón de compañeros de EGB, una revista-guía de la programación televisiva, que comenzó cuando en la tele solo había dos canales y que consiguió ser mucho más que eso. Por supuesto estamos hablando de la Teleindiscreta.

El primer número salió en 1985 con Mayra Gómez-Kemp en la portada, claro eran los años dorados del Un, Dos, Tres. la revista empezó costando 50 pts. y por todo lo alto, ya que podías ganar un coche y te regalaban un álbum de cromos de animales.

Uno de los booms del momento que supieron sacar partido los redactores fue, sin duda, la serie V, y los regalos y las portadas dedicadas no se hicieron esperar; pegatinas, carpetas incluso una pistola como la de Donovan para montar. El precio había subido 10 pts. de nada.

Tres pilares fundamentales de la televisión de entretenimiento fueron la mencionada V, El coche fantástico y El equipo A. Las tres tuvieron portadas, pegatinas y posters interiores y muchas páginas dedicadas. llegaron incluso a entrevistar a Espinete. Lo malo era decirle a tu madre que costaba un duro más…

A finales de los 80 la revista empezó a dedicarle portadas a esas series que seguían nuestros mayores, como Falcon Crest. Aquello estaba bien, porque así la compraban directamente ellos y no había que convencerles de que ya costaba 80 pesetazas. De mientras tú podías comprar con tu paga la Super Pop

Y las series para padres se convirtieron en asiduas, ya no era tan para nosotros, pero la seguíamos leyendo. Los artículos eran de belleza, de cocina, pero lo que nos gustaba era cuando, de vez en cuando, hablaban de las series o películas que más nos gustaban.

Y llegó el momento de los culebrones, el cambio de logotipo de la revista y empezó a costar 100 pts. Nosotros ya la dábamos por perdida pero, curiosamente, la seguían comprando y nosotros, claro, la seguíamos leyendo.

Más cambios de logotipo, otra subida de precio y ya no había pegatinas ni posters, pero seguía teniendo tirón, ya que se hacía eco de las series más importantes del momento, como Los vigilantes de la playa. Poco a poco se iba oonvirtiendo en una revista del corazón.

El crimen de Alcácer, Arguiñano, Ana Obregón, la Pantoja fueron algunos nombres y temas que empezaron a aparecer en la revista. ¿Dónde estaban nuestros héroes de la tele?

Pero siempre conseguían que volviésemos, y es que era impensable estar al tanto de lo que pasaba en la tele sin haber leído antes las páginas de la revista. Expediente X también tuvo su momento.

Y ya con el precio en euros la revista seguía en la brecha televisiva; los triunfitos, deportistas y futuras caras mediáticas salían en sus páginas, hasta que en 2008 cerró dejándonos un recuerdo imborrable a toda una generación que descubrimos que no solo la tele era fascinante, si no también leer sobre ella.

También puedes ver:
Las revistas de entonces
La Super Pop en 10 portadas míticas


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

36 Respuestas

  • lorena dice:

    Yo aún tengo las del equipo A que las frotabas y olían a bosque, y muchas mas.

  • Javistar dice:

    Madre mia!! Teniamos las portadas de los cuadernos y libros escolares con pegatinas de V… que tiempos!!

  • raquel dice:

    La de «V» la tengo tan presente como si la tuviera delante ahora mismo… tendría 8 años o así, me acuerdo cuando monté la pistola láser y también intentamos mis primos y yo, sin éxito, hacernos un uniforme de lagarto jejejeje!!! no había monos de butanero de nuestra talla… pero daban hasta las instrucciones! Lástima no haberla conservado. Y «Dinastía»… me encantaba Jeff Colby ;p!!!

  • Susana dice:

    Las pegatinas de V y la pistola las teníamos en casa, y me suenan mucho las portadas de Falcon Crest, Dinastía… mis hermanos mayores la compraban siempre!

  • Miguel dice:

    Que nostalgia de aquellos maravillosos años, ojala y volvieran

  • Isa dice:

    Sois la caña. Que buenísimos recuerdos!

  • Derleth dice:

    ¡¡Gran, gran alegría cuando mi madre volvía a casa del súper con la Tele Indiscreta en el capazo de mimbre!! Aquéllo era una fuente de diversión inagotable: pegatinas, posters, reportajes alucinantes, entrevistas…

    Tele Indiscreta >>>>> TP

  • macarrasquilla dice:

    Los lunes en mi pueblo se hacía una cola grandisima delante del kiosko para comprar la Teleindiscreta. Y todo por las pegatinas y los posters. Luego las pegábamos en los libros del cole. Recuerdo que en 7º de EGB en mi pueblo los libros de texto los compraba el cole (subvenciones del gobierno de Castilla-La Mancha) y los profesores no prohibían pegar pegatinas o escribir en los libros, pues tenían que valer para los alumnos del año siguiente. Y un quinto mío que era muy heaby pegó las fotos de Europe, Bon Jovi y las de Samantha Fox y Sabrina ligeras de ropa, jajajajaa. Menuda bronca le cayó, jajaja.

  • Carmen dice:

    Yo también las compraba por las pegatinas de «V» :)

  • Nicolás dice:

    Peazo poster de la samantha fox tenia yo en el cuarto , ERAN TO TETAS JAJAJJAJAJAJAJAJ ;P

  • Raúl dice:

    La última sobra, si sale Rosa es posterior a 2002 y por tanto no sé que tiene que ver con EGB.

  • Rafel de Lluny dice:

    Me acuerdo en los intermedios de V cómo anunciaban la Tele Iniscreta. Pero en mi casa se compraba el Teleprograma(TP) y me tenía que aguantar. Cuando iba al pueblo, en casa de mi abuela(que seguro ahora está en el cielo), mi primo había pegado todas las pegatinas de V en las baldosas de la cocina,hehehe. Qué buenas las abuelas.
    Eso sí, nunca me gustó pegar las pegatinas en los libros o libretas, yo era de los que las coleccionaban. LLevé al trastero un montón de pegatinas dentyro de una caja y con los años las tuve que tirar del pestazo a humedad que tenían y que las había deteriorado al máximo.

  • susana dice:

    Yo tengo en alguna cajita por ahí un pendiente que salió, de la serie V… Y en una cartera (billetera) un adhesivo que nunca llegué a pegar en ningún lado de Phillip Michael Thomas, que me gustaba mucho más que Don Jhonson… Jejejejeje Me tiraban más los morenos que los rubios…

  • Salva dice:

    Pues sí que se va viendo la deriva de la revista de sus primeros tiempos hasta ser una más «de cotilleos de famosillos».
    Tengo por ahí una carpeta de Parque Jurásico con pegatinas de cuando estuvo tan de moda la película y todo lo relacionado con dinosaurios. Creo que es de la Tele Indiscreta.

  • Sonsoles dice:

    Madre mía, sois totales!! pero de dónde sacais todas estas anticuallas de fotos?? de verdad que esto lo encontrais googleando o tenéis un archivo especial? ;) me parto… yo me acuerdo de las portadas y cromos de V como si fuera ayer! que me gustaba esa serie…

  • Jerome dice:

    Muy buena la colección de Teleindiscretas!!!! A mí, la verdad, nunca me acabó de convencer. Yo era más de TP. Pero que no por eso le quito merito!!!
    A todos los que señalais que de información de tv iba pasando poco a poco a información del corazón, comentaros que antes que Teleindiscreta, fue «Indiscreta» que era como una especie de «Pronto» pero quizá pelín más moderno. Estuvo… pues yo creo que no llegó a dos años, editandose. Como quizá las ventas no eran para tirar cohetes, decidieron cambiar el tipo de revista y la cosa mutó en «Teleindiscreta», con su 1ª portada con Mayra que, pongo la mano en el fuego y no me quemo, arrasaría en ventas, al menos en ese 1º número.
    Me viene a la cabeza que por aquella época también salió otra revista por el estilo que se llamó «Clan TV». Hicieron también una gran campaña publicitaria en TV. Y se hizo famosilla porque en el anuncio un chaval decía algo así como: «Y solo vale 25 calillas», refiriendose a que solo costaba 25 ptas.
    En fin, recuerdos varios de revistas de tele. Hoy en día, que yo sepa, sólo existen 2: TP y Supertele, ambas de la misma editorial. No tienen competencia!!!

  • Pingback: Las revistas de entonces - Yo fui a EGB

  • PHR dice:

    que frikis ya estaba Arguiñano dando la tabarra..un jovencísimo Imanol Arias..y la serie de V que se comian los ratones como el que se come un espárrago…

  • Pingback: Los boletines BID de Discoplay eran nuestro Spotify en los 80 - Yo fui a EGB

  • Pingback: Buscamos ‘La Mejor serie de TV de la EGB’ - Yo fui a EGB

  • Scully dice:

    Dios q recuerdos!! Que subidon ver a Mulder en la portada de la tele indiscreta!!! Que gran serie!!

  • Pingback: Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo - Yo fui a EGB

  • Pingback: Esther y su mundo, aquellas historietas de la pecosa dibujada por Purita Campos - Yo fui a EGB

  • Pingback: El legado de Breaking Bad: infografías entre el bien y el mal

  • Pingback: breaking bad mug uk

  • xavier dice:

    pues ahí empezábamos hacer la colección de la serie ‘V’ entre otras

  • It is not my first time to visit this site, i am browsing this web site dailly
    and take nice facts from here all the time.

  • It’s really a great and useful piece of info.
    I’m glad that you shared this useful information with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for
    sharing.

  • g dice:

    ¿Y las míticas pegatinas del Paris-Dakar?

  • oscar trujillo dice:

    yo tengo aun una revista teleindiscreta nº4 especial V….
    ojala pudiera echar atras.. añoro esos años y no los actuales…

  • Fern_ando dice:

    Las tenía todas desde el primer número. Todas las pegatinas de V iban a las libretas del colegio, of course. La revista empezó a morir en los 90 con las privadas, cuando la contra-programación hizo que dejara de ser útil para ver qué ponían por la tele.

  • Jorge dice:

    yo tenia las puertas del armario forradas con las pegatinas de teleindiscreta…. de hecho el album de cromos de animales aun lo conservo (incompleto). También recuerdo con bastante claridad que al final de la revista venia una página con las novedades de videoclub en forma de fichas que yo las recortaba, y tambien un coleccionable de erase una vez el cuerpo humano… que gran revista para los niños de la epoca!

  • Carlos dice:

    yo tambien soy un friki y esta revista llegaba a mi pais pero la unica que compre(me compraron mejor dicho)fue la de v y aun tengo la pistola hasta la tengo enmarcada jajaja me han ofrecido harta plata algunos amigos pero ahi la tengo y me gusta todavia aveces la saco y la limpio y es como una antiguedad.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies