Las bicicletas más míticas de los 80

Bh bicicleta plegable

Probablemente el regalo más caro que tuviste en tu infancia fue tu bicicleta y también al que más partido le sacaste. Ella y tú eráis inseparables y es imposible pensar en aquellos veranos si no es pedaleando. ¿A que recuerdas perfectamente aquel día en el que por fin los Reyes Magos te la dejaron junto al zapato?

Puede que hayamos olvidado muchas de las cosas que aparecían en los libros que estudiábamos en clase, han pasado demasiados años, pero todos sabemos exactamente la marca, modelo y color de nuestra primer bici. Vamos a repasar algunos de los modelos más míticos, a ver si hay suerte y está la tuya.

BH plegable

BH plegable azul

Y empezamos fuerte con la marca más mítica de aquella época, la de Beistegui Hermanos que todos conocíamos por BH y su bici plegable que fue mi primera bicicleta y me temo que también la de muchos de vosotros. ¿Me equivoco?

No queríamos otras marcas, porque la BH era la bici que arrasaba en ciudades y pueblos. En roja o azul y el sillín siempre muy alto. Muy pocos se podían permitir ir cambiando de bici según iban creciendo como ocurre hoy en día y con una de estas tenías que vivir mil y una aventuras y más de un rasponazo y moratón, si tenías suerte de no romperte nada. Eso sí, la bici siempre intacta (mira que tenía aguante).

Bicicross BH

Bicicross BH

Pensábamos que sus muelles delanteros eran suspensión pero enseguida descubrimos que no era más que un adorno. Pero nos daba absolutamente igual, la Biciross BH era ya una bici moderna, aunque pesara un huevo, y en su supersillín podíamos llevar a quien quisiéramos sin necesidad de tener que ir uno pedaleando de pie y el otro sentado. Perfecta para hacer amigos y para ligar.

G.A.C. Motoretta

Motoretta GAC

Pero ante el éxito de la Bicicross otras marcas se pusieron las pilas lanzando sus propios modelos, ya no había marcha atrás hacia el asiento monoplaza. La eibarresa Garate, Anitua y Compañía, conocida como G.A.C, puso rápidamente en el mercado su mítica Motoretta. Seguro que recuerdas lo que costaba subir las cuestas. ¿Bajamos y andamos un poco?

G.A.C. Crosseta

GAC Croseeta

Y aún más extraña fue su hermana Crosseta en la que el cuadro se limitaba al tubo superior, que tanto nos gustaba porque nos recordaba a las bicis de carreras, y además incorporaba dos pequeños guardabarros. No, no le falta ninguna pieza, era así de marciana.

Torrot TT

Torrot tt

Lo mismo hizo Torrot, primero con su modelo ‘t.t.’ siglas a las que inmediatamente dimos la interpretación de todoterreno. Una bici extraña, con el tubo superior en ele, enormes guardabarros metálicos y un sillín totalmente desproporcionado. Para llevar a toda la familia.

Torrot Cross MX

Torrot Cross MX

Y su hermana mayor la Torrot Cross MX que ya eran palabras mayores pues alguna de sus variedades contaba hasta con cambio con tres velocidades, amortiguadores reales y frenos de tambor. Todo esto en aquella época nos parecía ciencia ficción.

Derbi Rabasa Panther

Derbi Rabasa Panther

Y Derbi Rabasa tampoco se quiso quedar atrás y a su todoterreno le puso el nombre de Panther. Una bici de hierro para auténticas panteras que fueran capaces de moverla con frenos de tambor y amortiguadores traseros y totalmente indestructible. La de ellas que habrá abandonadas en trasteros y desvanes.

Orbea Furia

Orbea Furia

Este listado de bicis míticas de los 80 no estaría completo si no incluyéramos a otra de los grandes fabricantes vascos, las bicis Orbea. Su equivalente a las anteriores era la Orbea Furia, algo así como la chopper en versión bicicleta. Para fardar.

BH California

BH California

Pero entonces BH la volvió a liar lanzando la California y nosotros ya no teníamos ojitos para ninguna otra bici. Rompía con todo lo que habíamos visto hasta el momento, hasta sus colores amarillo con todo tipo de embellecedores en azul eran una novedad y lo más importante de todo, apenas pesaba. Era la bicicleta pija de la época, costaba una pasta pero imaginaros si era deseada que nosotros terminamos apodando a la tía buena del cole ‘La California’ en su honor. Si la tuviste, no nos lo recuerdes.

Rabasa BMX

Rabasa BMX

No es bueno que la California esté sola, debió pensar Rabasa y automaticamente lanzo la BMX, su versión de bicicleta ligera y estilizada, con todo tipo de protectores de espuma y color hasta en las ruedas. Imposible no mirarla cada vez que pasaba una cerca.

BH Gacela

BH Gacela

Pero sabíamos que aquella primera bici no nos duraría toda la vida, llegaría un momento en el que arrastraríamos los pies y teníamos muy claro que nuestro siguiente paso sería una bici de carreras. Los de BH seguiríamos fieles a BH y nos valía cualquiera de sus dos modelos más míticos: la Gacela o la Zeus. Por mucho que soñé con ellas nunca las llegué a alcanzar, ¿y tú? Venga va, cuéntanos cuales fueron tus bicis.

También puedes ver:

Las motos más míticas de los 80
20 coches míticos de la EGB, parte 1
20 coches míticos de la EGB, parte 2


Share this post

Comentarios (315)

  • DarthRobert Reply

    Yo tenía la Bicicross BH pero falta una muy mítica, la California PRO, que era la BH California pero con suspension, brutal!! ;)

    5 octubre, 2012 at 18:21
    • anonimo Reply

      yo tuve una BH azul y una TORROT CROS MX roja

      9 octubre, 2012 at 13:18
    • jabujavi Reply

      Vaya que sí! Yo ya soy de los noventa pero disfruté la de mi hermano que en un ataque de bizarrada un primo nuestro le puso un asiento de esos larga(asiento delta creo que le llamaban) y quedaba tremenda…

      9 octubre, 2012 at 21:11
      • MIGUEL Reply

        En qué año se pidieron a la venta la BH California Xl3?
        Si alguien lo sabe me gustaría saberlo boy a restaurar una que me han regalado y está con todo original has las las cubiertas, que tienen pelitos y todo y las pastillas de freno, me han sorprendido mucho !!!don de color blanco!!! Pone BH, y están sin usar, me imagino que cristalizadas des pues de los años..pero también las voy a conservar, todo sin un roce, pero mucha .ierts y en el trastero que estaba por la humedad tendré que pintarla etcetc

        10 agosto, 2020 at 19:19
    • Anónimo Reply

      jajajja es verdad, yo tuve una¡¡¡¡¡¡, y tambien falta la mitica akm-4

      12 octubre, 2012 at 09:59
      • David Reply

        Jeje yo tengo una
        Pero me falta restaurarla casi toda

        6 enero, 2019 at 13:54
    • Anónimo Reply

      La california con suspension era la california star, la que no tenia suspension era la california XL, yo tuve una california star2 roja y blanca y tengo muy buenos recuerdos de ella.

      11 mayo, 2013 at 22:29
    • manuel Reply

      Jaja toda la razon. Yo tuve la motoreta pero tambien esa q falta mi super BH California con amortiguador en la barra central.

      12 mayo, 2013 at 11:53
    • Anónimo Reply

      Y falta una de las miticas como fue la choper

      28 septiembre, 2014 at 17:17
    • miguel ibañez verdu Reply

      yo siempre estado inclinado por ORBEA ..Y BH.. Y ahora tengo un total de 24 bicis estoy tan loco por ellas que miro una y me gusta mas que la otra es una pasada con templar y mirar las reliquias que tengo

      21 abril, 2017 at 14:31
  • Anónimo Reply

    SÍÍÍÍÍÍ . Mi primera bici la BH plegable azul. Me estrellé contra un muro y quedó, como su nombre indica, plegada. Eso sí, intacta! Después La heredaron mi hermana y mi prima. Me encantaba ir como en verano azul con mis amigas en verano …. :)

    5 octubre, 2012 at 18:23
    • Anónimo Reply

      Esto lo he escrito yo???? Li mismo en todo!!!

      12 mayo, 2013 at 04:37
  • angel Reply

    Yo tenia la AKM 4, como esta pero en naranja fosforito:

    http://i44.tinypic.com/29lzds8.jpg

    5 octubre, 2012 at 18:25
  • Rafel de Lluny Reply

    Pues yo nada de California ni leches, que era muy cara. Primero tuve una GAC pequeña en color rojo. Cuando crecí me toco la BH como la de la foto, en azul y todo,hahaha.
    Más tarde llegué a catar una Derbi Panther (clon de la California) que era de mi hermano, que, todo sea dicho, ya era más endeble. El manillar se iba para adelante porque los tornillos se aflojaban. La calidad ya era inferior, aunque claro, ya era otra época, porque eso es a mitad de los 90 y las mountains del Continente a sesenta talegos y calidad pésima ya arrasaban. Y yo ya era mayor de edad y no volví a tener una bici, ni mountain ni de carreras ni na.

    5 octubre, 2012 at 18:29
  • Mamen de E.G.B. Reply

    yo tuve la motoretta 2 en rojo.¡Como pesaba!!!pero hasta que no me la compraron no pare.jajaja

    5 octubre, 2012 at 18:30
  • susana Reply

    yo tuve la bicicleta BH rosa con cesto y todo, aunque la primera que yo recuerde una pequeñita BH blanca

    5 octubre, 2012 at 18:30
  • Clara Reply

    Yo tenía una BH verde y todavia la tengo, ahora la usan mis niños.Salio buena jejejje

    5 octubre, 2012 at 18:31
    • Rafel de Lluny Reply

      Salieron muy buenas. La mía azul , heredada de mi padre, la regaló mi madre hace unos años en buenísimas condiciones. Un cambio de frenos y de gomas y la tenías como al principio.

      5 octubre, 2012 at 18:35
    • María José Reply

      ¡Nosotras también! Y digo bien, porque ha pasado por mis dos hermanas mayores, por mi y por dos sobrinas que a día de hoy todavía la utiliza cuando viene al pueblo. ¡Una máquina!

      30 enero, 2013 at 19:36
    • yomisma Reply

      falta la giordani italiana

      19 abril, 2017 at 22:44
  • Danilo Reply

    Y falta la BH Meteor, yo tenía una azul y fue con la primera que me hice una herida merecedora de la vacuna del Tétanos. Qué recuerdos!

    Era como esta: http://1.bp.blogspot.com/-2EX-sPUvkyA/TyG5ncK5OZI/AAAAAAAABC0/Iz7PgexQUhs/s1600/P1110571.JPG

    5 octubre, 2012 at 18:34
    • Javi Reply

      Yo también la tuve pero en azul, la hecho en falta en este resumen.

      Perdón, aún la tengo.

      5 octubre, 2012 at 19:09
      • Anónimo Reply

        Hola buen día saludos de antemano
        solo una pregunta???
        Todavía tienes la BH plegable??

        15 enero, 2015 at 13:46
        • MARGA Reply

          SI TODAVIA LA TENGO COMO EL PRIMER DIA Y TIENE 37 AÑOS

          12 abril, 2015 at 00:30
    • Johann Reply

      Yo la tuve en verde!! menudo pepino de bici… si la he echado en falta!! (y también me bauticé varias veces del tétanos con ella si XD )

      9 octubre, 2012 at 17:04
  • Anónimo Reply

    Yo tuve la BH en verde. Despues de usarla yo, la uso mi hermano y luego el niño de unos amigos de la familia…es q eran duras d narices!!!y mira q le dabams uso!!!!y mi padre tuvo la BH gacela y me montaba en la parte de atras para llevarme al cole…. a pelo q iba, sin protector ni cojin!!!!!

    5 octubre, 2012 at 18:36
  • currin Reply

    Chuuuu!!! Yo tuve la derbi-rabasa panther…la máquina!!! Jajajaja. Q buenos recuerdos me trae. Pasé unas navidades enteras al lado de ella en la tienda del pueblo, la deseaba con toda mi alma. Más tarde la tunee, la puse monoposto, aligere todo el peso q pude y a rular todo lo q podía y más. Dormía en mi habitación conmigo jajajaja.

    5 octubre, 2012 at 18:38
  • rymamen Reply

    ¡¡Yo tenia la B H plegable, que al final la tenia mi hermano, porque habia que compartirla, osea que yo nunca la cogia hasta que a los niños le compraron la BH california, pero entonces a mi se me quedo pequeña, y la cogio mi hermana pequeña, ¡¡Que recuerdos tan bonitos!!

    5 octubre, 2012 at 18:38
  • Marc Reply

    Yo tuve una KTM BMX (muy parecida a la Rabassa) que me regaló Heinz Kinigadner (actual manager de KTM y bi campeón del mundo de motocross y de varios Rallies) Era una pasada y cuando aprendí a ir sin manos y a dar saltos, caballitos… me pegaba las tardes dando vueltas a mi manzana haciendo el mandril.

    5 octubre, 2012 at 18:42
  • Ailime Reply

    Yo también tuve una BH plegable azul igual que esa, pero con la que aprendí a conducir fue con la BH pequeña pero en roja, aún las conservo.Cuantos recuerdos!!!!!!!!!

    5 octubre, 2012 at 18:42
  • manuela Reply

    Mi sueño era tener una bici, como bien habeis dicho para los reyes, pero nunca llegaba, asi que con mi primer sueldo, y con edad supuesta de ir teniendo novio, segun la familia, me compré mi primera bici, rosa por supuesto BH, con cestita y todo, para que no se montarn mis hermanos o mi padre,y con mis diecisiete años por fin!!!!!!!! tube mi BH, y la sigo teniendo intacta, y la mejor se va de maravilla

    5 octubre, 2012 at 18:44
  • Anónimo Reply

    QUE RECUERDOS Y ENTONCE LOS NIÑOS PODIAMOS IR A LA CALLE A GUGAR SIN PELIGRO Y LAS CARRERA QUE ACIAMOS QUE BUENOS RECUERDOS GRACIAS POR ESTO

    5 octubre, 2012 at 18:46
  • Isaac Bove Reply

    Mi gran Rabasa BMX con freno de disco no fardadava yo poco con ellaaaaaa

    5 octubre, 2012 at 18:46
  • Derleth Reply

    Aquí un orgulloso ex-propietario de La California!! Qué escalofríos de placer me ha dado al verla de nuevo! Con ella me creía el amo del mundo, iba y volvía del cole con ella (quitándole las espumas para que no las robaran), me aliaba con mis colegas y nos imaginábamos que éramos los Goonies en busca de algún tesoro.

    5 octubre, 2012 at 18:48
    • Jorge Diaz Reply

      Eso tiene que marcar.

      5 octubre, 2012 at 19:00
  • Montse Reply

    Yo aprendí en una BH azul de mis vecinos, luego heredé una BH verde de mi hermana que era un poco más grande, y al final tuve mi propia bici, una BH FLORIDA CROSS verde, que he echado de menos en estas fotos que tantos recuerdos me han traído. :)

    5 octubre, 2012 at 18:48
  • Amanda Reply

    BH azul!!!y con cesta que me empeñe!que recuerdos!!

    5 octubre, 2012 at 18:51
  • Elsa Reply

    La BH en roja!! paso de generación en generación y me tocó a mí (la pequeña de la familia) la última. Con ella me hice mi primera brecha en la barbilla, de la que guardo una cicatriz de 6 puntos, cuando me tiré por la cuesta por la que se tiraban los mayores que terminaba con tres escalones…. Gran post, muchas gracias :)

    5 octubre, 2012 at 18:59
  • Fernando Reply

    Después de pasar hasta por una bici de ruedas macizas … Por fin tuve “La California” roja y blanca… La que lié en mi barrio con ella, se la regalé cuando dejé de usarla a un crio de mi barrio que puso los ojos como platos cuando se la di!!!

    5 octubre, 2012 at 19:01
  • Kimi Reply

    Os habeis dejado la mitica panther con el cambio de marchas en el cuadro!!!

    5 octubre, 2012 at 19:08
  • Patri Reply

    En mi casa habia una bh california de mi hermano que luego fué mia cuando se compro la orbea de montaña (la mitica verde y blanca), yo tuve una torrot pequeñita verde oscuro y blanca, y mi hermana una de paseo que no recuerdo como se llamaba en roja y blanca… Que pedazo de bicicletaas!!

    5 octubre, 2012 at 19:11
    • carles Reply

      te lo comento a ti, jo también una supercil azul, aún la tengo oxidada y todo. Era de 2ª mano en 1957

      10 octubre, 2012 at 13:35
  • Carlos Reply

    Y con la BH Safari que pasa…. esa si que molaba….. XD!

    5 octubre, 2012 at 19:18
  • Manuel Reply

    La bicicleta que aparece aqui como RABASA BMX era DERBI RABASA PANTHER BMX que con su freno de disco trasero era el pepino de las bicicletas, lo se bien por que era la gran culpable de que llevara rodilleras en casi todos mis pantalones, jajajajajaja

    5 octubre, 2012 at 19:20
    • Luis Arboli Reply

      Completamente de acuerdo contigo. Pedazo de bicicleta. Que pasada verla de nuevo. Recuerdo perfectamente el dia que entré con mi padre en el Corte Ingles o Galerias Preciados, uno de los dos… y mientras paseabamos me dijo…”Sete, para estos Reyes no puedes tenerlo todo…o Bicicleta, o Amstrad 64 ( http://www.chipmodesquad.com/wp-content/uploads/2011/03/cpc.jpg )” y yo no tardé ni dos segundos en tirar para la seccion de deportes a por mi Panther BMX con frenos de disco…! Que bien lo pasé en las plazoletas y en el paseo marítimo de Cádiz dando saltos con ella por los escalones. Menudos carajazos me pegué, y que derrapes con la arena en la acera!!!. Aun asi el Amstrad tb cayó esos reyes, por parte de mis abuelos. Fueron mis mejores reyes sin duda. Gracias papis y abus!!!! Joder, como me gustaria tenerla de nuevo…¿onde andará? Jajajja!

      17 octubre, 2012 at 13:29
  • SEJO Reply

    Pues a mi me llegó de Alemania una Orbea Roja plegable (gracias a unos amigos de mi tía) con 4-5 años y EN VERANO que es cuando vinieron de vacaciones. Mi tía se la encargó a ellos. Todavía recuerdo cuando me quitaron los ruedines, bueno primero uno y al tiempo el otro, supuestamente me iban aguantando pero ya iba yo sóla y cuando me di cuanta por poco me la pego de la impresión.

    A esa la siguio una BH verde (alrededor de los 10 años) y luego de vuelta a la Orbea (tb. verde y con cesta, que compartíamos los adultos de casa, en fin al final la tenia siempre yo, recuerdo que en esta con unos 14 años llebaba detrás a mi sobrina de 8 años)

    Que recuerdooooooooooooosssss

    5 octubre, 2012 at 19:23
  • Ivan Reply

    Pues yo creo que aun tengo la Orbe Furia por ahi de color azul, pero con un sillin de una BH. DIOXX como pesaba la condenada.

    5 octubre, 2012 at 19:23
  • Alex Reply

    Yo parti en dos mi Orbea Furia Azul por la junta esa de palomita que tenia para plegarla. Eso si, antes me proporciono años de diversión.

    5 octubre, 2012 at 19:24
  • Pericocastefa Reply

    Yo tube la BH plegable, la verdad que fue increible, lo bien que iba, para arriba y para bajo, y lo más, era plegable. Gracias por compartir este post. Saludos a todos.

    5 octubre, 2012 at 19:28
  • Miguel Reply

    Anda que son como las de ahora, que pena. Aun mantengo mi bicileta BH intacta. la retoco personalmente

    5 octubre, 2012 at 19:30
  • Diego Reply

    Os olvidais de la que yo tenía en vez de la BH, era una Giordani.

    5 octubre, 2012 at 19:31
  • Roger Reply

    Tuve más de una, pero lo que me ha matado de volver a ver son los cilindros protectores para no abrirse la crisma o partirse los piños. Arrebato de nostalgiaaaa…

    5 octubre, 2012 at 19:39
  • natalia Reply

    mi bici era una Supercil,roja,aun esta en el garage de mis padres,mi hermano tuvo la orbea(la q siempre se estropea),eso le deciamos mi hermana y yo,mi hermana,tenia la BH,plegable en azul…tambien recuerdo una torrot,roja…seria de mi hermana..!! grandes momentos con las bicis…!!

    5 octubre, 2012 at 19:43
  • Angela Requena Alemany Reply

    La mía fue una bh florida rosa fuerte:)

    5 octubre, 2012 at 19:47
  • ALEX Reply

    mi furia orbea pesaba mas que una harley jajajaja

    5 octubre, 2012 at 19:59
  • Laura Reply

    La que yo tenia era una Orbea rosa con portalibros detras y flecos de colores en los mangos del manillar. Creo que tambien tenia una cesta delante y ademas se plegaba y en el centro tenia un arco iris ….que bonitaaaa

    5 octubre, 2012 at 20:01
  • Naidu Reply

    La BH plegable ¡¡ Primero tuve la roja, pequeña y luego heredé otra más grande de mi hermano. En mi pueblo, no se por qué, se puso de moda quitarle los guardabarros y el protector de la cadena. Aun las conservo en el desván.

    5 octubre, 2012 at 20:19
  • almudena Reply

    Mi primera bici fue una Rabasa Derby roja!!! Y las banderitas que no faltasen!!

    5 octubre, 2012 at 20:21
  • carmen Reply

    Yo tuve una BH,preciosa blanca, pero fue heredada. jajaaja

    5 octubre, 2012 at 20:25
  • Maite Reply

    Buaahhh yo tenia la bh pequeña en rojo y mi hermana la grande bh en azul igualita que esa, jajaja!! k recuerdos, la mia roja la tuve desde los 3 años que apenas llegaba a los pedales hasta los 13 que me compraron la mountain bike metta, blanco metalizado…. joder k recuerdosS!! i que buenas bicis joder! y baratas.

    5 octubre, 2012 at 20:39
  • MAYTETXU Reply

    pues yo todavia tengo la bici BH azul plegable,es muy comoda,mi hermano tuvo la california amarilla,pero nuestra primera bici fue una BH verde,nos la sacaba mi vecino de la fabrica BH,trabajo alli,nos puso un cuenta kilometros con el que los niños alucinaban

    5 octubre, 2012 at 20:48
  • DAVID Reply

    Yo tuve la chiquitina de bh , en rojo , desde los 4 hasta los 9 y el gran salto la METOR de bh , menudo hierro

    5 octubre, 2012 at 21:33
  • Carlos Reply

    Siiiiiiiií, la BH azul plegable, con ruedecillas a los lados para aprender!! Por ahí tengo algunas fotos mías montado en ella. Jajajaja, que bueno :-p

    Años después heredé la de mi hermano mayor, que era roja y parecida a la Derbi Rabasa, pero no era exactamente así. No recuerdo exactamente el modelo…

    Me alegra saber que fuimos muchos los que compartimos bici. :-)

    5 octubre, 2012 at 21:40
  • Bama Reply

    Jajaja, yo tuve una BH plegable hasta que me pelé las rodillas con el manillar porque me quedaba pequeña, entonces pasé a la motoreta, de color verde y asiento blanco XD

    5 octubre, 2012 at 21:57
  • gemma lopez Reply

    una BH roja.. pos no le di tralla por los montes de Ballobar!

    5 octubre, 2012 at 22:12
  • Juan Reply

    Ahhhh, la California, qué gran bici… Ahora la tiene un sobrino, y cómo la disfruta el muy jodío. No aguanta ni nada la bici esa.

    5 octubre, 2012 at 22:26
  • Oscar Reply

    Yo tuve la bh California que recuerdos !!!

    5 octubre, 2012 at 22:34
  • Vero Reply

    Yo tuve una orbea de paseo,roja,con rejilla trasera para llevar a mis amigos,sillín marrón y manguitos rojos..aún la recuerdo..

    5 octubre, 2012 at 22:45
  • Samu13 Reply

    Buenísimo!!! Siempre pensé que mi Rabasa Derbi BMX era algo extraño, pues solo vi una o dos mas en mi vida. Creo que la mía tenía los neumáticos azules y seguro que no llevaba freno de disco como la de la foto. A mi siempre me pareció mas chula que la california BH, que tenían muchos en el barrio. Y por supuesto mucho mas ligera y deportiva que las motoretas, que eran como las harley pero en bici: unos hierros. Antes de esta había tenido una plegable, pero no se si era BH. La recuerdo verde.

    5 octubre, 2012 at 22:46
  • Anónimo Reply

    yo haun tengo una bh de las primeras de arriba

    5 octubre, 2012 at 22:51
  • alfonsoml Reply

    yo tuve la bh california en amarillo y azul hasta las ruedas venian en azul electrico

    5 octubre, 2012 at 22:52
  • Gema Reply

    Yo sólo he tenido una bici en lo que llevo vivido, y es porque me la regalaron siendo ya mayor (con 11 años) y no es que haya crecido mucho desde entonces…. ;-D ….. La mía es una Orbea plegable de paseo, blanca y verde, sin marchas ni nada, aunque como la uso en el pueblo, más que de paseo ha sufrido como si fuera una BMX, y tiene las ruedas torcidas y con la mitad de los radios, le falta el freno trasero y el delantero no es que vaya muy suave….. pero lo que importa es que si mi bici hablara…. por eso no la cambio por ninguna y estoy ya pensando en restaurarla y ponerle marchas, aunque pocas, con 3 ó 5 marchas me vale, acostumbrada a ir a pelo con lo que pesa, las marchas casi me sobran….

    5 octubre, 2012 at 23:33
  • Irene Reply

    Ehhhh….mi BH azul!!! La primera bici que tuve y que me regalaron cuando cumpli los 4 añitos!!Con mi BH aprendi a andar con ruedines y a imaginar que podia correr tanto como un coche….en fin…cosas de niños…jeje…la tengo guardadita como oro en paño para cuando dentro de unos años mi niña quiera aprender a andar en bici….ahh…la mia no era de las plegadas…

    6 octubre, 2012 at 00:07
  • Alberto Reply

    Yo tuve la motoretta GAC, que recuerdos!

    6 octubre, 2012 at 02:56
  • luis Reply

    Hola,yo tambien tube la california pro,con suspension en el centro y algo casi unico,solo lo vi en la mia y alguna en fotos hace poco por internet,pero en vivo solo la mia,tenia un cambio en la barra de 3 velocidades,parecido al de la tarrot,pero con bolsa en la palanca,igual que la palanca de un coche,y despues tube una que esa si que fue la envidia del barrio,me la trajo mi hermano mayor de nueva york en un viaje,era una HUFFI y aparte de los “salchichones” de espuma de proteccion tenia unos envellecedores de plastico espectaculares,en plan tuning,en manillar y parte trasera algo como alerones de plastico muy espectacular,con los colores americanos y un grandisimo MADE IN USA escrito en la barra grande,con suspension alante y atras,y el formato era estilo bmx,pero con las barras mas gruesas,era impresionante y de aluminio que por aquel entonces,1987-88 era impensable en un crio aqui en españa,pero los americanos,como siempre por delante……..era la envidia del barrio,una pena no tenerla de recuerdo ahora…y encima es que no encuentro en todo internet una sola foto,si alguien sabe cual es y ve una foto que ponga el enlace porfa,me haria ilusion verla de nuevo…un saludo.

    6 octubre, 2012 at 04:37
  • Yo Reply

    Orbea furia roja…..porque ¿bh?…cada kilometro un parche

    6 octubre, 2012 at 04:54
  • Laura 73 Reply

    La mia era una BH verde, preciosa… Regalo de los Reyes. Recuerdo lo feliz que me sentia, aunque me parecia demasiado grande. Recuerdo mi primera vuelta sola y la sensación de libertad… Que recuerdos!!!

    6 octubre, 2012 at 07:45
  • esther Reply

    faltan las torrot version chica en rojas eske casi todas esas son de chiko

    6 octubre, 2012 at 10:05
  • Lonino Reply

    je je yo tenia la BH en rojo y después de mi la heredaron mi hermano y mi hermana, anda que no duraban.

    6 octubre, 2012 at 14:06
  • Doc Reply

    Empecé con una BH del vecino igual que la de la primera foto del artículo, en color marrón amarillento. Cuando nos mudamos me compraron una GAC pequeña azul aún con los ruedines. Cuando crecí quise la BH Bicicross (la que estaba de moda) pero mis padres vieron más práctica la GAC Motoretta 2 (idéntica a la de la foto) por aquello de que se podía plegar para llevarla al pueblo… luego nunca cabía en el maletero y jamás salió de mi barrio, por lo que sospecho que me la compraron porque era más barata que la BH.

    Gracias al cielo una noche nos robaron en el trastero y sólo se llevaron la bici, así que con el dinero del seguro, mis padres me compraron… ¡¡la BH California!! Con sus protecciones, su cuadro ligero, su pintura flipante (naranja con negro en fade y jaspeado)… y la tuve hasta que me fui a estudiar fuera y, como ya se me había quedado “pequeña”, se la regalé a un vecino para que la arreglara y se la quedase.

    Jo, qué recuerdos más maravillosos!

    6 octubre, 2012 at 16:33
  • Vicente Catalá Reply

    Aprendi con una BH, tuve una Torrot TT y la última fue una california X4. Que recuerdos…..

    7 octubre, 2012 at 22:04
  • Anónimo Reply

    Yo empecé con una BH pleglable roja, cuando hice la comunión me regalaron una jet cross azul que cambié al cabo de unos años por una panther azul. La última que tuve fue una BTT que me robaron… Ya no he vuelto a tener mas bicicletas desde entonces…

    8 octubre, 2012 at 12:48
  • IDOYA Reply

    vaya ilusion que me ha hecho ver una BH azul plegable como la que me regalaron mis padres. a mi hermana una roja y a mi la azul. hacia años que no veia una.

    8 octubre, 2012 at 22:18
  • Chema Reply

    Yo heredé de mi hermano la Orbea Furia en color rojo y con una doble barra superior como la Bicicross BH. Era “el amo” del barrio ya que el resto tenían bicis de paseo y la mía era todo terreno.

    Qué tiempos!

    8 octubre, 2012 at 23:58
  • César Reply

    Yo tenía una BH naranja heredada de mi hermana, era como la plegable pero no se plegaba, no recuerdo el modelo pero muy parecida a la de la foto y mi ilusión total era tener una TORROT con 3 velocidades, la tuvo Paco un compañero de clase y fue el delegado de curso durante años solo porque iba en una torrot de marchas… que tío, que popular se puede llegar a ser por tener una TORROT…..jajajaja…. yo soy del año 68, ya ha llovido claro.

    9 octubre, 2012 at 01:05
  • zroot Reply

    El día de reyes que me levanté y vi en el salón una derbi rabasa panther nuevecita y rutilante no me lo podía creer, se me caía la baba. La pagaron mis padres pero la elección fue de mi hermano mayor. Por cierto, lo de “indestructible” es relativo. Todo depende del uso. Yo le di tanto trote que desgasté las zapatas del freno de tambor y rompí el manillar 3 veces. No se donde andará ahora esa bici, una lastima porque me gustaría recuperarla aunque era pesada como un muerto.

    9 octubre, 2012 at 15:14
  • David Reply

    Falta la Jet Cross de Rabasa Derbi; con sus letraas CROSS en amarillo. ¡Que molona era mi bici y lo que pesaba la jodida!

    Foto aquí: http://img688.imageshack.us/img688/4146/imgp8255fa.jpg

    9 octubre, 2012 at 15:26
  • martin Reply

    Yo todavía tengo en el pueblo las BHs plegables de paseo y la motoretta 2. Con la motoretta hice cosas que después no he hecho con mountains-bikes, eso sí le puse ruedas más finas, asiento normal de muelles, etc porque pesaba como un demonio. La partí y el herrero del pueblo la soldó por lo que dejó de ser plegable.

    Todavía la uso en el pueblo para paseos cortos, a pesar de tener otras bicicletas

    9 octubre, 2012 at 15:34
  • Londres en español Reply

    Las motorettas tenían más hierro que muchos coches de hoy en día. La virgen lo que pesaba eso!

    9 octubre, 2012 at 16:40
  • Carlos Reply

    Yo tenía una Torrot Colorado, por supuesto con el manillar hacia adelante hasta lo ridículo y el sillín todo lo bajo que se podía, para imitar a las Monty de trialsín que nadie se podía permitir. Hasta le pegábamos martillazos en la barra de arriba del manillar para darle forma de V…

    9 octubre, 2012 at 16:46
  • Aitor Reply

    Ostras, la BH plegable la llevo intentando vender un tiempo :
    http://anuncios.ebay.es/bicicletas-ciudad-paseo/bicicleta-bh-happy-80-12350903.htm

    9 octubre, 2012 at 16:49
  • Alb. Reply

    Torrot…. “To´ rota por dentro, to´ rota por fuera!!”

    Jejeje Asi le picábamos al único chaval del pueblo que tenia una torrot.

    9 octubre, 2012 at 16:55
    • raquel Reply

      que era el rico del pueblo

      5 enero, 2016 at 20:15
  • [aMc] Reply

    Ohh, que épocas, tuve unas cuantas de esas. La mejor la Panther.
    Por cierto, en el artículo falta la Florida.

    http://imgs.segundamano.es/images/480/48045268515.jpg

    9 octubre, 2012 at 17:29
  • Nills Olgerson Reply 9 octubre, 2012 at 17:29
  • Freebird Reply

    Yo me puse super cachas con la GAC Motoretta, que pesaba una burrada y al final me acostumbré a subir todas las cuestas por difíciles que fueran, haciendo eses

    9 octubre, 2012 at 17:31
  • pla Reply

    Yo tuve una GAC plegable de color rojo y, luego me compraron tras pasar enfermo por el hospital ocho días una MOTORETTA 3 que era igual que la dos pero con más colorines. Que época,,,,,,

    9 octubre, 2012 at 17:31
  • Cesarin1968 Reply

    Te olvidas de una que se llamaba Carnelli leopard. Era italiana.

    9 octubre, 2012 at 17:43
  • beco Reply

    yo hacia bmx con la BH plegable hasta que pude comprame un california como esta
    http://dl.ziza.es/upload//image/032012/14/miticas_bh/500531581_4e93d6d927.jpg

    9 octubre, 2012 at 17:45
  • beco Reply

    te falta la gac akm 4 con amortiguador central

    9 octubre, 2012 at 17:59
  • Ferdy Reply

    Que recuerdos…Yo tuve la motoreta 2,si pesaba si,sunque la que me gustaba a mi era la california,pero a mi madre no,y como el dinero era de ella pues nada a hacer piernas con ella.
    Besos ami hermano alla donde este que bajaba la bici desde un cuarto piso para que yo pudiera montar.

    9 octubre, 2012 at 18:10
  • zinvia Reply

    Yo tuve primero una GAC rojo vino plegable y después vino la BH azul del principio, y las dos fueron carne de perro, no se rompían por mucha caña que le metieras. Tiempos… Terminé vendiéndola y comprándome la primera de montaña que tuve, que pesaba como hierro líquido. Y hace 6 años la cambié por una de montaña también, azul, ligera como una pluma, que puedo desmontar rápidamente y meter en el coche cuando termino de pasear por los campos.

    Pero siempre recordaré mis 2 primeras bicis.

    9 octubre, 2012 at 18:14
  • David RF Reply

    A mi me la trajo mi abuelo de Bruselas y juraría que era una BMX (y no BH) California ¿es posible que aquí se comercializara como BH California? y si, con el freno trasero en el pedal … era la envidia del barrio … lo que ha llovido, mi colega Luisillo tenía la Bicicross BH idéntica a la de la foto en azul, no tenía frenos y le tocaba meter el tacón en las ruedas para frenar, que majaderos jijijijij.

    9 octubre, 2012 at 18:20
    • Roberto Reply

      BMX es ese tipo de bicicletas. Hoy día siguen existiendo y sigue habiendo competiciones, aunque en España no es muy popular.

      Los frenos traseros de las BH (¿varilla?) realmente eran lamentables… los caliper delanteros tampoco eran mucho mejores :)

      9 octubre, 2012 at 18:28
      • David RF Reply

        Pues si que voy bien jajaja,, era la BH California sin duda, pero no ponía BH

        9 octubre, 2012 at 18:34
  • Roberto Reply

    Yo tuve la BH California con amortiguador central como regalo-regalísimo excepcional allá por el 87. Le partí la horquilla echando carreras por el campo, aunque luego le puse una nueva. Anteriormente un tío también me había regalado la BH normalita en verde (sobre el 82), de tamaño intermedio, con la que aprendí y que luego usaron varios de mis primos. A uno de ellos se la acabó robando un gitano hará 7 años, así que duró bastante.

    Desde entonces he tenido una Orbea Sherpa del 92 (todavía aguanta y este verano la puse a punto de nuevo pero con slicks) y ya me he pasado a la (más plegable que las BH) Dahon Speed P8 del 2007 para moverme por la ciudad.

    9 octubre, 2012 at 18:22
  • j Reply

    falta la gac plegable de paseo que es exactamente igual que la bh plegable

    9 octubre, 2012 at 18:40
  • eduardo Reply

    La mia la panther amarilla, y con una carta de la baraja, en cada llanta cogida con una pinza, para hacer el rruido del motor, bbrrrrrr!!!, juer que tiempos.

    9 octubre, 2012 at 19:26
  • Ruf Reply

    Tuve una Motoretta y una Panther, por cierto, a la Panther le doble la horquilla de un viaje saltando mal un bache en un prado, era dura pero mas duro fue el golpe :D Lo mejor de todo, aun las tengo guardadas en el garaje!!

    9 octubre, 2012 at 19:38
  • martin Reply

    Una bicicleta que para mi también es mítica es la clásica de barra. En el pueblo era la bicicleta familiar y mientras los chavales de ciudad teníamos las bh paseo, bicicross, motorettas, californias, etc muchos chavales usaban estas , para mi era la bicicleta de hombre y así me sentí la primera vez que logré dar un paseo en una de ellas. http://4.bp.blogspot.com/-MRwZRZRq3xY/TgdWBWtNpOI/AAAAAAAAAfQ/IjbDrRYQ0J8/s400/bh%2Bcarmelo.JPG

    9 octubre, 2012 at 20:02
  • cosmo Reply

    me cago en mi vida, casi me haces llorar de risa y emoción. Yo tuve una BH de las pequeñas (primera foto) y, más mayor, la Bicicross BH que pesaba como un puto muerto. Con la primera me metí una hostia que me quedó una cicatriz que aún luzco en el codo.
    Un amigo nos acompañaba a mi hermano y a mi con su Rabasa BMX idéntica a la de la foto, con aquellas espumillas en los tubos para no deshuevarte . Qué tiempos!!

    9 octubre, 2012 at 21:14
  • retro Reply

    Y nadie se acuerda de las MONTY???,joder eran muy caras.

    9 octubre, 2012 at 21:32
  • imanol Reply

    La mia fue una peugeot plegable y me duro tanto tiempo que la regale a unos primos cuando volvi de la mili, despues me hice con la zeus de mi hermano y en el 92 me compre una mountainbike y fue entonces cuando me percate qud la zeus pesaba mas de un huevo, dos kg que la de montaña, la conserve y utilice hasta que se rompio,la orbea aun la conservo en perfdctas condiciones

    9 octubre, 2012 at 22:01
  • imanol Reply

    La orbea fue la de montaña

    9 octubre, 2012 at 22:03
  • monmar7983 Reply

    Que grandes recuerdos!!! Están todas las bicis de mi infancia y mi Rabasa BMX. Hoy me iré a dormir con una gran sonrisa y un sentimiento de nostalgia de unos tiempos maravillosos llenos de pedaladas, sudor y caidas…

    9 octubre, 2012 at 22:36
  • piña Reply

    Jolines, a mí me falta la mía la GAC

    9 octubre, 2012 at 23:35
  • Maik Reply

    que grande!
    La verdad que son preciosas, desde que trabajo en un taller compartido les he cogido mucho aprecio, os recomiendo a Anti-oxido, un blog/taller de bicicletas clásicas y antiguas.

    http://http://anti-oxido.blogspot.com.es/

    9 octubre, 2012 at 23:37
  • Gabriel Navas Reply

    Madre mía, qué tiempos!! recuerdo mi bicicleta BH guardada en el trastero del apartamento y cómo estaba deseando que llegase el fin de semana o el verano para cogerla y hacer carreras con los amigos. Maravilloso.

    9 octubre, 2012 at 23:52
  • Anónimo Reply

    torrot dakota y torrot arizona!!!! otras míticas

    10 octubre, 2012 at 01:26
  • Juan Luis Reply

    La BH plegable en azul, que la metía por todos los sitios y era absolutamente indestructible. Luego, después de muchos años, pasé a una orbea sierra nevada, ya de carreras…

    Muy buen post.

    10 octubre, 2012 at 08:11
  • Frank Reply

    A veces me encantan estos remember. Antes de los 80 ya tuve la BH azul que ahí aparece y más tarde la TorroT TT. Mi pobre BH acabó por mis manitas destartalada sin guardabarros ni portabultos, en fin el cuadro y las ruedas. Pero hete aquí que un buen día en el desván de mi mujercita qué me encuentro, pues una BH azul como la mía absolutamente flamante sin el más mínimo añazo ¿no se cayeron nunca? y una GAC de color rojo también impoluta. Flipé y aparte más porque las pobres llevaban una cestita delante. Son de museo.

    Qué palo el día que me cosqué que los amortiguadores no eran tales.

    10 octubre, 2012 at 09:05
  • Mr.Spectrum Reply

    Yo aprendí con una Torrot de paseo heredada de mi hermana después me compraron una Motoretta 2 roja como la de las fotos con la que flipe con los colegas, en los descampados haciendo bicicross y luego ya con 17 años tuve la 1ª y ultima mountain bike la Orbea moustang.

    10 octubre, 2012 at 10:00
  • Exnupi Reply

    Yo que soy del 67 tuve de primera bici la bh azul de la segunda foto en rojo y no plegable, la Bicicross bh en verde y la Gacela en verde también. Desde vueltas por el barrio con la pequeña hasta vacaciones de semana santa en la sierra de Cádiz con la Gacela ¡¡con tienda de campaña incluida!!. La bici es mi medio de transporte habitual por ciudad desde 1984, actualmente tengo una GAC de rueda 700B de 1980 y una Schwinn de la base de Rota del 78 ¡NO TENGO REMEDIOoOoOOO!

    10 octubre, 2012 at 10:09
  • Roberto Reply

    Lo mas fardon de las BMX era la Monty, si tenias una eras el rey del asfalto, con su manillar en forma de V y sus frenos de dos dedos

    10 octubre, 2012 at 10:30
  • Juan Luis Reply

    Yo tuve una BH plegable roja y mi hermano tenía una GAC verde también plegable. Las dos las heredamos de los hijos de unos amigos de nuestro pueblo. Esto de heredar las cosas también era muy de la época. Metíamos las dos bicis plegadas en el maletero del Peugeot 505 de mi padre y no salían de allí en todo el verano. Fuéramos a donde fuéramos allí estaban para disponer de ellas en cualquier ocasión.

    10 octubre, 2012 at 10:38
  • dr.cacique Reply

    pues la verdad que yo tenia una BH california x4 blanca con los componentes en rojo pero me la robaron unos gitanillos entonces me compraron una BH california x3 amarilla como la de la foto la cual al poco tiempo heredo mi hermano y me regalaron una monty guapa guapa

    10 octubre, 2012 at 11:20
  • pipis Reply

    Y LAS G.A.C? Nadie se acuerda de ellas? Yo tenía una GAC AKIMOTO que era lo último de la época. Nadie la tenía porque era un poco más cara que la California, pero merecía la pena por la exclusividad. Tenía ruedas que eran azules y asimétricas

    10 octubre, 2012 at 11:30
  • etsaibat Reply

    yo tambien tenia la GAC akimoto AKM4, azul y amarilla. con amortiguador central, que hacia que pesase mas y qye la mitad de la energia de una pedalada se perdiese…..pero molaba mas que la california

    10 octubre, 2012 at 12:20
  • Novedades | Noticias Turismo Reply

    […] » noticia original […]

    10 octubre, 2012 at 13:38
  • elsien Reply

    Y ibamos sin cascos, y sin coderas, y sin rodilleras!!! Y sin parecer extraterrestres!!!
    Y si te caias te decian: “¿Se ha roto el pantalon? No! Pues vete con tus primos!!!”
    La mia es, es pq aun la tengo, una bicicros roja y la de mi hermano azul. ¡¡¡Y el primer dia le quitaron la almohadilla que llevaba alante!!! Que cosas!!!!!

    10 octubre, 2012 at 13:55
  • Adri Reply

    Yo tuve una California!

    10 octubre, 2012 at 19:05
  • paco Reply

    yo tenia una bh de mi hermana y con el dinero que recogi de la comunion una miseria hoy en dia 20.000 pesetas me compre una gac motoretta de segunda mano y una bh de corredor que me costo 15.000 que
    aun conservo

    10 octubre, 2012 at 21:51
  • Bicivilizados. Ciclismo urbano. Alegría entre tus piernas. » Nostalgia… Reply

    […] Bicicletas míticas de los 80 […]

    11 octubre, 2012 at 02:37
  • Luis Reply

    Pues yo lo que recuerdo es que cuando decíamos de salir en bici, todos tenían una BH o una GAC, o como poco una Orbea, y yo tenía que sacar la bici de mi madre, con ruedas grandes y soporte trasero para llevar a mi hermano. Pesaba muchísimo y la tuneé quitándole los guardabarros. Los frenos eran de barra y me dio muchas satisfacciones, pero nunca me regalaron una bici, quizás porque éramos tres hermanos y se generaría un gran problema, tanto de espacio como de envidia. Con el tiempo y ya bastante mayor, con mi primer sueldo me fui al Prika y me compré un hierro de montaña. Con más tiempo una BH también de montaña y ahora soy el feliz poseedor de una Rockrider de doble suspensión que es la niña de mis ojos.

    11 octubre, 2012 at 12:24
  • Nacho Reply

    Eres un crack!
    Gracias por estos buenos recuerdos!
    Yo tuve la BH de paseo normal y una Torrot Colorado con radios de plástico! el no va más… me parto

    Abrazo

    11 octubre, 2012 at 15:06
  • Ciclismo urbano Reply

    Yo tuve el modelo Bicicross BH, con un sillín donde cabían mis tres primos. Por cierto aun recuerdo que era el único “chaval desconsiderado” (en ese entonces tenia 13 años) que se pavoneaba en bicicleta por toda la ciudad, aunque fuera todo un riesgo. Otros tiempos… Saludos y excelentes fotos.

    11 octubre, 2012 at 19:53
  • wanvy.net Reply

    Las bicicletas más míticas de los 80 – Yo fui a EGB…

    no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes…

    11 octubre, 2012 at 22:43
  • Miguel Reply

    Yo vendo una bicicross como la de la segunda foto (en rojo) y una BH parecida a la primera pero con cesta. Interesados preguntar y envío fotos

    12 octubre, 2012 at 17:44
  • lolesmar Reply

    mi bicicleta era una bh plegable de color rojo, las de mis hermanos unas bicicros bh de color gris y color azul, he de decir que estas bicis han pasado por todos mis sobrinos y todavía conservamos la bici bh pegable, y para darte una alegria, he de decirte que aun conservo una gacela, es de mi padre, y algun dia la heredaré, todavia está operativa y es una gozada subirse en ella

    12 octubre, 2012 at 21:54
  • Anónimo Reply

    ¿Nadie tubo una ABELUX?… jejeje. Yo si, menuda mierda de vici que era, jajaja… mis padres no tenian para una BH

    14 octubre, 2012 at 20:01
    • Anónimo Reply

      Se ve que tampoco tenían para llevarte a un colegio donde te hubieran enseñado a escribir correctamente. Yo sí que tuve una Abelux, y era una buena bicicleta, no “vici”.

      4 agosto, 2014 at 21:26
    • Carles Reply

      Yo tuve una! Grandiosa bici! Era preciosa, de bmx. La fui transformando y acabó siendo de bici trial. Fue mi gran bici. Les costó a mis padres 9800 pesetas, un pastón de la época. Era del pais vasco?

      22 agosto, 2017 at 14:46
  • Geyperman Reply

    Orbea Furia con barra azul marino- brillantina y la Rabasa panther con su palanca de marchas

    15 octubre, 2012 at 02:50
  • Las motos más míticas de los 80 - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes leer: Las bicicletas más míticas de los 80 […]

    19 octubre, 2012 at 16:31
  • Anónimo Reply

    Yo tuve una BH de paseo azul!!!. Me la trajeron los Reyes Majos con 7 años.Mi padre disfrutaba más que yo viéndo mi bici . Montaba con ella en La Adrada. Tenía un sillin que e parecia un sofá, una llave aprieta tueras que se ajustaba en la propia bici .Me duró bastante hasta que salieron la California y la bicicross, y me compré una California con 14 años.

    20 octubre, 2012 at 00:34
  • cristina Reply

    Yo tenia una bh plegable naranja hasta q se la dejé a un amigo y subiendo un bordillo dí en él y partió…

    6 noviembre, 2012 at 09:16
  • Laura Reply

    Yo tuve una BH Gacela color verde.

    6 noviembre, 2012 at 12:39
    • montse Reply

      yo también tengo, bueno mi padre aún la tiene, una BH gacela, color gris plateado, muy bonita, pero… que torta me pegué hace 20 años con ella, tan gorda que no he vuelto a montar en bici desde entonces, pasar por el quirófano me marco mucho.

      7 noviembre, 2012 at 22:19
  • PHR Reply

    nunca me gusto la bicicleta y de echo no aprendi a montar nunca..yo quiero que frabriquen una bici con tres o cuatro ruedas..

    6 noviembre, 2012 at 14:19
  • unai Reply

    yo tuve la california en azul y blanco la xl3, la plegable azul de bh y la mottoreta

    6 noviembre, 2012 at 17:41
  • montse Reply

    yo aprendi a andar en una orbea naranja, pequeña, aun debe estar por ahí, en la casa del pueblo, después cuando crecí, no mucho, je,je, me compraron una torrot plegable verde, me daba mucha rabia por que todas mis amigas tenían una BH, y yo era la única con una torrot, lo que es ser joven, ahora prefiero tener cosas diferentes a los demás.

    7 noviembre, 2012 at 22:22
  • ANONIMO Reply

    YO TUVE Y AUN CONSERVO UNA BH COMO LA DE LA FOTO PERO SIN SER PLEGABLE, EN COLOR GRANATE, TODAVIA HOY FUNCIONA PERFECTAMENTE Y DE VEZ EN CUANDO, SALGO A DAR UNA VUELTA CON ELLA. APRENDI EN UNA IGUAL MAS PEQUEÑITA DE COLOR AZUL Y CON PATINES, QUE MAS TARDE HEREDARON MIS PRIMOS.-

    11 noviembre, 2012 at 23:07
    • Anónimo Reply

      yo tuve las tres primeras que aparecen en las fotos segun fui creciendo bien por herencia o por mi hermano que las iva montando con las piezas buscadas en las chatarrerias. jajaj. que buenas maquinas

      22 noviembre, 2012 at 20:50
  • Ugg Australia UK Reply

    I believe that is one on the such a whole lot crucial info for me. And i’m pleased reading through your write-up. Nonetheless wanna commentary on couple of normal issues, The website style is fantastic, the content is truly outstanding: D. Just appropriate job, cheers

    28 noviembre, 2012 at 03:10
  • César Reply

    Que cantidad de clásicas.

    Todavía recuerdo como mi hermano pequeño se tiraba por donde hiciera falta con su Rabasa BMX.

    Tenía un freno de disco mecánico en la rueda de atrás que en la época era algo así como alucinante….

    2 diciembre, 2012 at 23:43
  • Hacemos el balance de lo bueno y bueno… 5 minutos más para la cuenta atrás. ¡Feliz 2013!. - Yo fui a EGB Reply

    […] los bailes míticos, a los luchadores de Pressing Catch, las colonias de aquella época, motos y bicis, aquellas leyendas urbanas que todos dábamos como reales o las sintonías de los programas de la […]

    31 diciembre, 2012 at 13:22
  • Queridos Reyes Magos, ¿por qué nunca me trajisteis ninguno de estos regalos? - Yo fui a EGB Reply

    […] Las bicicletas más míticas de los 80 Aquellas primeras máquinas de marcianitos sin necesidad de insert coin Nunca conseguí un yo-yo Russell 5 estrellas […]

    4 enero, 2013 at 15:32
  • Bicicletas de los años 80. Bonitos recuerdos | Blog de la tienda de ciclismo Kisale Reply

    […] y el enlace en concreto que nos han mandado es uno en el que nos recuerdan las bicicletas más míticas de los años 80 […]

    7 enero, 2013 at 18:09
  • carlos Reply

    Pues yo tengo reciencomprada una BH Gacela…como nueva. Y tengo que decir que es comodisima y que emanas glamour ochentero cuando la montas.
    Tuve la GAC Motoretta…para mi era como una moto de grande…eso si, la metía al mar y se acabó pudriendo antes de cuenta…cosas de crios.

    30 enero, 2013 at 18:22
  • angel Reply

    yo tuve tres bh california y aún las conservo que maravillas que grandes somos los que creemos en las bicis del pasado y no en las del presente

    9 febrero, 2013 at 00:33
  • Ramon Reply

    Yo tuve una BH. Ahora hago mountain bike con una bici moderna pero en aquella epoca yo hacía MB con una de esas. Pienso que fui un pionero! Nos metiamos por ramblas, bajábamos por montes, hacíamos campo a través… ya te digo.

    23 febrero, 2013 at 00:33
  • Arancha Reply

    Yo quería una bicicross pero me trajeron la plegable… aún así jamas volvi a tener otra bici igual…

    28 febrero, 2013 at 21:46
  • Los regalos estrella de la Comunión en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Nuestro primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO Aquellas primeras máquinas de marcianitos sin necesidad de insert coin Las bicicletas más míticas de los 80 […]

    28 febrero, 2013 at 22:24
  • Sergi Reply

    Yo, después de pasar de usar una torrot de paseo, verde, horrible, me compraron una bh california star 2!! con suspensión central, que solo servía para hacer ruido, pero no veas como molaba!!

    http://images02.olx.es/ui/3/53/94/f_47224994-2c17a3cc.jpeg

    2 marzo, 2013 at 09:26
  • Aimad Reply

    Yo tengo en este momento 3 de las bicicletas expuestas bh bicicross restaurada , torrot , y hace poco la motoretta 3 . Si alguien esta interesado en la torrot t.t o la motoretta déjenme un mensaje .
    damiaalreves@gmail.com

    6 marzo, 2013 at 15:41
  • Morwen Reply

    Mi primera bici no fue esa, fue una chiquitilla con unas ruedas de goma antipinchazos (eran un bloque de goma sólida) que heredé de algún primo y cuando crecí, me compraron la BH plegable roja (mi madre tenía una casi igual, pero mucho más antigua, de color naranja claro metalizado), que usé hasta que me compraron una super bici de montaña Muddy Fox (la de los peazo cambios Shimano Deore LX). La BH se la vendí a mi abuelo no hace mucho y la sigue usando él. Ahora en tema de bicis, el niño más afortunado de la tierra debió de ser mi hermano: la primera que tuvo era una bici pequeña, pero tenía, totalmente, el aspecto de una moto de motocross (hasta un falso depósito de gasolina con el tubito de goma de encima) que era la envidia de todos los demás niños y de esa, pasó a la mismitica BH California de la foto. Luego tuvo una Peugeot de montaña, muy chula, y con unos buenos cambios Shimano también, aunque pesaba una tonelada, no como la mía, que era super ligera y parecía que subía las cuestas sola…

    15 abril, 2013 at 14:34
  • Chicken Reply

    Me ha encantado. La mia fue una BH plegable azul, que aun conservo… :-)

    26 abril, 2013 at 11:16
  • Anónimo Reply

    En la primera aprendí a ir en bici a punta de darme con los coches, y la segunda también la llevé… Las dos heredadas de mi hermano!!

    11 mayo, 2013 at 17:44
  • Patricia Reply

    Mi padre tenía una tienda de bicicletas así que tuve la suerte de poder probarlas casi todas, como la tienda era muy grande cuando cerraba me dejaba que diera vueltas con ellas, sobre todo recuerdo la motoretta, porque siempre estaba yo pidiendo montar en ella, me hacía gracia el nombre. Aún tengo una cicatriz que me hice en la rodilla cuando tenía unos 5 años y me caí de una de las bicicletas, yo no recuerdo la caída pero la cicatriz está ahí.
    También tuve una mía en casa que era azul si no recuerdo mal era una GH, un día me di un guarrazo cuando tenía unos 11 o 12 años en un circuito para bicis que teníamos en un parque y no volví a montar nunca más en ninguna bicicleta.

    11 mayo, 2013 at 17:46
  • Mari Reply

    Yo tuve una Orbea de color verde, muy en la línea de la BH de color ázul que arrasó en los 80. Al principio, me pusieron unos ruedines porque no sabía andar sólo con 2 ruedas, hasta que un día decidí quitarlos y tratar de aprender.

    11 mayo, 2013 at 17:49
  • Carlos R. Reply

    Yo tenia una Motoretta, amarilla como debe ser, ufff la cantidad de ostias que me dí con esa bici. Mi mejor amigo por el momento tenía una California, pero yo no cambiaba mi motoretta por nada del mundo, eso sí me daba una envidia cuando hacia caballitos interminables (con la motoreta y su peso, si podias levantar la rueda de delante un segundo ya eras la hostia). Más tarde a mi hermana tb le regalaron una bici tipo California (no recuerdo exactamente cual era) y yo la cogia sólo para hacer caballitos y demás virguerias.

    11 mayo, 2013 at 17:57
  • lourdes lorenzo rodriguez Reply

    Yo tardé un monton en aprender a andar en bici, pero a mi hermana pequeña le regalaron una Torrot plegable azul. Mi hermana debia de tener 5 o 6 años y la bici le iba enorme pero la tia aprendio a andar en ella sin sentarse y no frenaba , se bajaba en marcha. Se metió una cantidad de piñazos impresionante.

    11 mayo, 2013 at 18:00
  • andoni jodra Reply

    aun conservo la BH plegable azul y creo que cuando llegue a los pedales la heredara mi hijo.

    11 mayo, 2013 at 18:05
  • Luisemparan Reply

    Mi primera bici fue una Giordani plegable azul de segunda mano que me regaló mi abuelo. Luego conseguí que me regalaran la Torrot Cross MX, con la que flipaba con sus amortiguadores traseros. También tuve una Bicicross de BH que tuneé a muerte. Mientras, mis amigos de pandilla tenían la BH California, la California II, y recuerdo alguna Motoretta… ¡Los Hijos de la Anarquía!

    11 mayo, 2013 at 18:11
  • Débora Reply

    La primera fue una Torrot verde… Luego ya vino la BH azul grande

    11 mayo, 2013 at 18:12
  • helpman Reply

    Yo tenia una Orbea plegable… como la que poneis aqui, pero con sillin normal.
    Aguanto años y años… hasta que haciendo el cafre saltando alturas (cuando ya la pobre llevaba el sillin tan arriba que si lo subia mas no se podia sujetar jeje) note que el pedal rozaba en el punto mas bajo. y rozaba y rozaba hasta que la soldadura de la bisagra se acabo por partir y termino la bici en dos trozos… que recuerdos!
    Luego vino una de pryca, de hierro con amortiguacion. La seccion del cuadro era cuadrada y no redonda. Ademas del daño que te hacias cuando te golpeabas contra el y lo que pesaba la cabrona, tenia un cambio de 3 marchas con una palanca a mitad del cuadro. Muy molona, pero… el daño que hacia esa palanca TAN mal colocada, no se si me explico XD XD
    Esa aguanto hasta la llegada de las mountain bike, que siguen aguantando genial… que recuerdos!

    11 mayo, 2013 at 18:13
  • Celes Moscoso Reply

    panther amarilla……..esa si era una buena bici ¡¡¡¡¡

    11 mayo, 2013 at 18:14
  • fer Reply

    A mí me tocó la BMX en los cómics de Disney de Primavera!! Qué recuerdos y qué caídas!

    11 mayo, 2013 at 18:21
  • Sonia Reply

    La BH azul!!!!! Anda que hizo kilómetros por las carreteras de mi aldea.

    11 mayo, 2013 at 18:28
  • Sonia Reply

    Pero os falta la G.A.C. Una amiga mía y yo íbamos a todos lados en bici, yo en mi BH azul y ella en su G.A.C. roja.

    11 mayo, 2013 at 18:30
  • sustín Reply

    El que tenía una California era Dios

    11 mayo, 2013 at 18:34
  • Xen Reply

    La Panther en azul y con palanca de cambios. Y lo que pesaba!!!

    11 mayo, 2013 at 18:54
  • Viguerator Reply

    POR DIOS SANTO!!! ¿¿¿A nadie se le ha cruzado nunca la bici más rara de los 80??? Sin duda fue la BH Running Bull. Cuadro de MTB, fue la precursora creo yo, pero de manillar alto, con sus cubiertas azules. ¡¡¡ERA LA CAÑA!!! Os dejo un enlace porque hay muy pocas fotos de ella.
    https://plus.google.com/photos/102200929501467273155/albums/5722782802995316561/5722782868195974370?banner=pwa

    11 mayo, 2013 at 19:14
  • Anónimo Reply

    Yo tuve una bh meteor,allá por el 80-81,aún está por la casa de mis tíos,era una bestia todo-terreno

    11 mayo, 2013 at 19:26
  • Miguel Angel Reply

    Mis comienzos fueron con una BH plegable como la primera foto pero en verde, pero mi forma de montar en bici eran tan salvaje en esos años que arranque todo el guardabarros y transportin trasero, dando saltos con una rampa de madera.
    Mi siguiente victima fue la BH Bicicros, a la que tuneé quitando el kilometrico sillin, por un sillin de ciclismo profesional en color rojo, y despues de pintarla toda de rojo, incluido los guardabarros y unas pegatinas de moto, la converti en el primer modelo de bici “Derbi Diablo” …. increiblemente dura y duradera, la jubile no hace muchos años despues de pasar por uno de mis sobrinos.
    No os puedo relatar la de burradas que conseguí hacer con ella, la mas notable como todos los chicos del barrio querian probarla, accedian a ponerse tumbados delante de mi rampa de saltos, con el que consegui mi mayor record, saltar por encima de 8 amiguetes tumbados a mi merced, y con poco miedo por su parte, conociendo mi destreza sobre mi BH Derbi Diablo, jajajajajajaja. QUE RECUERDOS.

    11 mayo, 2013 at 19:36
  • nani Reply

    yo tuve una bh roja pegable, me la trajeron los reyes con 5 años, y la tube mucho tiempo hasta que le regalaron a mi padre una orbea y me la dio con 15 años

    11 mayo, 2013 at 19:43
  • Susana Reply

    Mi primera bici una G.A.C. plegable, como la bh primera, en color granate, heredada d mi tio

    11 mayo, 2013 at 19:43
  • alvaro Reply

    Miraté este enlace y alucina con la BH
    http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma

    11 mayo, 2013 at 19:59
  • iker Reply

    falta la rabasa derbi !!!! la miaaaaaaaaaaaaaaaaaa (tb plegable) jajajajaja

    11 mayo, 2013 at 20:21
  • jose Reply

    Yo tube una RABASA DERBI, ORBEA y BH.

    11 mayo, 2013 at 20:38
  • jordi Reply

    Que recuerdos, de las bicis expuestas yo tube una BH Azul como la que habeix publicado y mi hermano la tenia en verde, las jublamos porque se quedaron pequeñas. al hacer la comunión nos regalaron la Bicicross BH de color azul.

    11 mayo, 2013 at 22:54
  • Maribel Reply

    Yo ande en BH bicicros prestada de color rojo con asiento chopper

    11 mayo, 2013 at 23:01
  • JOSE Reply

    Yo conservo una DERVI RABASA PANTER como la de la foto mero con tres velocidades y freno delantero de disco supongo que seria una gana mas alta. No se me olvida el dia que estaba jugando en la calle con los vecinos (como se hacia antes) y paso mi padre en el Sinca 1200 y vi un poco de la rueda delantera por las ventanillas, no sabia ni lo que me pasava sali corriendo y cuando llege a mi casa tenia mi padre el maletero avierto y alli estaba la bici de mis sueños. Esa verano fue uno de los mejores de mi vida y la conservo con mucho cariño, pase muchas aventuras con ella, eso si pesaba como un muerto y yo tenia 8 años, pero me daba igual.

    12 mayo, 2013 at 00:07
  • Manoli Reply

    Yo tenia la GAC MOTORETTA!!!!!!!!!!!! Ay cuantos recuerdos!!!!!!!!!!!!!!

    12 mayo, 2013 at 00:50
  • Page Reply

    Yo no tuve ninguna y me curé el trauma gastando mi primer sueldo en una Bicicross BH rosa, preciosa, para mi hermana pequeña. Me hizo más ilusión a mi que a ella. Creo que todavía anda rodando por el trastero de mis abuelos.

    12 mayo, 2013 at 00:53
  • alvaro Reply

    Falta una mitica de los 80: La Torrot Tiger (cromada) Saludos…

    12 mayo, 2013 at 09:44
  • jose carlos Reply

    yo tuve una bh igual que la de la foto pero en roja mis primos hicieron buena cuenta de ella pues apenas sabia montar y ellos que eran 2 y 4 años mayor que yo la usaban mas que yo jajjaj pero cuando aprendi a montar bien pues eramos inseparables luego con los años compre una bici parecida a la california pero con un muelle central tenia ya 14 años y era 1990 pero esto ya es otra historia jajjajja por cierto felicidades por esta pagina me gusta mucho y me paso muchas risas

    12 mayo, 2013 at 11:26
  • JAntonio Reply

    Yo quería una Torrot TT, pero acabé heredando la California de mi hermanooo, la verdad es que me alegro, me lo pasé de vicio con aquella bici. Luego llegaron las mountain bikes y todo cambió.

    12 mayo, 2013 at 11:54
  • maiserra Reply

    Pues yo ninguna de esas, una orbea plegable que tenia los puños blancos y saltaba como la mejor de cross las de antes eran indestructibles, a no ser por la humedad que se fue incrustando en ella y se fue oxidando, no se que pasaria con ella, hace ya 30 años

    12 mayo, 2013 at 12:12
  • Lluís Reply

    yo tenia la Panther!! que recuerdos…

    12 mayo, 2013 at 13:14
  • Ima-Bilbo Reply

    Yo tenía una BH de barra alta color mostaza y apoyamanos negros, de frenos de varillas. Era lo más duro del mundo mundial. Me he puesto a busca por ahí y casi me da algo… que tardes de verano a 35º y con la bici pueblo adelante!

    13 mayo, 2013 at 16:22
  • Charo Reply

    Yo tuve la BH (no plegable) en roja y también falta la marca Orbea. A mi me parece que las que habeis puesto son muy nuevas. Yo tuve tres y las anteriores a la BH no están ahí.

    15 mayo, 2013 at 12:39
  • Mari Carmen Reply

    Yo de pequeña heredé una Bh blanca como la primera pequeña, y por mi comunión mi tío me regaló la motoreta roja igualita a la de la foto.pero todas la fotos me traen recuerdos de las bicis que tenían mis hermanos, primos y amigos de la calle.

    17 mayo, 2013 at 00:49
  • Juantxo Reply

    Muy bueno…que recuerdos mas bonitos…yo tuve mi primera bici esa Bh azul pequeña pero roja y luego me regalaron la Bh California en cuadro blanco y llantas alumnio roja con esta alucine en colores…ahora tengo Un Pepino Specialized epic-maraton 2008 de 6000 ecus…jajaja y una bici de paseo Giant Tourer Women para andar por la city y mi hija sigue mis pasos…pero el salto de la pequeña ha sido a una Specialized Hotrock con frenos de Disco y Suspensión Regulable…ha tenido mas suerte que yo.. jajaja…A todos los que montáis en BICI cualquiera que sea de precio y marca…un SALUDO y nunca dejéis de pedalear…….

    24 mayo, 2013 at 21:01
  • ivmobo Reply

    Falta la Motroreta 3, con el chasis amaricllo, las ruedas eran las Michelin cobra y las manetas de los frenos azul metalizado, Dios como echo de menos esa bici…

    27 junio, 2013 at 17:25
  • sergi Reply

    Mi primera bici fue una TORROT de color azul (evidentemente heredada) que solo contaba con freno en la rueda delantera…….nunca olvidare cuando sali despedido por encima del manillar cuando frene el 1 dia que me la dieron…
    y luego…….por fin los REYES MAGOS leyeron mi carta…….escondida en el baño me dejaron “LA CALIFORNIA”
    y era solo para mi…………..el niño mas feliz del mundo…
    recuerdo esas tardes con los amigos del barrio o del camping…..1º-pelicula enl VHS de….los bicivoladores
    2º montabamos en nuestras maquinas
    dispuestos a comernos el mundo
    3ºaguantar la bronca de tu madre por
    comerte unicamente el suelo
    jajajajajajaja que lastima que nuestros hijos nunca sabran lo que es jugar en la calle como lo haciamos nosotros……….

    por suerte la semana pasada rescate 2 BH de una casa okupa……una BH paris impecable y otra BH otero para restaurar…….
    gracias por estos momentos de buenos recuerdos….

    28 julio, 2013 at 12:39
  • Tito Reply

    Yo tuve una BH plegable blanca. Cuando se me quedó pequeña, al llegar con mis notas un verano me regalaron mi impresionante California X3. Y cuantos recuerdos me trae. Aunque cuando dejé de utilizarla (como muchos pasé a la bici de montaña) de las piezas originales quedaba solo el cuadro…..

    14 agosto, 2013 at 17:04
  • peraltaspain Reply

    Aunque yo tuve una Torrot trial en color naranja metalizado preciosa, la marca de bicicletas de la EGB, en un ranking seria de la marca BH, desde la plegable pasando por la bicicross BH, y terminando por la mítica California, todas ellas fueron en su época referente en el sector de las dos ruedas

    20 agosto, 2013 at 16:31
  • peraltaspain Reply

    Mi preimera bici, se me olvidó hacer referencia a ella en el anterior comentario fué una orbea, y recuerdo que los colegas en tono jocoso me decían:
    ORBEA, CUANDO NO SE CAGA , SE MEA JAJAJAJAJA, a lo que yo contestaba aunque me encantaba su BH, “BH QUE SE CAGA EN TODOS LOS BACHES”, JUAJUAJUA

    ¡¡Mira que eramos inocentes, pero lo pasabamos de miedo!!

    20 agosto, 2013 at 16:37
  • maria jose Reply

    falta la Rabasa Derby, la había con marchas!! Roja como la mia, era la reina del barrio cuando me la regalaron los abuelos de reyes, como me gustaba ésa bici!!

    28 agosto, 2013 at 18:19
  • Jcarlos Reply

    Yo soy del 70 y herede de mi hermano la torre me,.
    Ahora hago atletismo con adoquines en mis manos.
    Saludos a todos los de los 80

    11 septiembre, 2013 at 17:53
  • Jcarlos Reply

    La torrot mx la torrot mx

    11 septiembre, 2013 at 17:58
  • koji Reply

    Yo tenía una Panther amarilla, con cambio de marchas.Fui el puto amo del barrio hasta que…empezamos a echar carreras y aquello pesaba como un elefante.Eso si, en caminos de campo era la leche con la amortiguación.Y sí, se quedó en el trastero de casa en un traslado.!Siempre me acordaré de tí preciosa!

    20 septiembre, 2013 at 21:23
  • Anónimo Reply

    ¿Que la bicicross o la motoreta pesaban? Pero si eran ligerísimas y tenían un desarrollo muy corto.Teníais que haber probado la Torrot plegable que mis padres me compraron para quitarme de estar todo el día con la nariz metida en «Los tres mosqueteros» u otro libraco indeseable.

    Tenía que usarla a reglamento una hora diaria. ¡Como odiaba aquel monstruo!

    20 octubre, 2013 at 18:07
  • Anónimo Reply

    la mia fue la orbea furia pero no era ese rojo de la foto, y tenia doble barra de refuerzo del cuadro, pesaba unos 18 kg

    2 noviembre, 2013 at 11:30
  • Monty Reply

    Qué recuerdos! De esas, tuve mi primera bh blanca (como la plegable) pero en pequeño, heredada de mi primo. La plegable en rojo (que aun tenemos) y que hemos llevado mis hermanos y ahora mis sobrinos cuando veraneamos en el pueblo. Llevé muchas veces la motoreta de mi prima. Y poseí (aunque era de mis primos y la dejaron en el pueblo) la Rabasa Phanter full equip, que tenía, frenos de tambor delante y detrás, suspensión delante y detrás, tres marchas (piñones, no platos) y que pesaba un muerto. Eso si, fardaba tanto con ella, que era la envídia de mis amigos. Acabó muriendo tras dos ostiones bestias, donde se partió la horquilla por el punto flaco (suspensión delantera). La llevamos a arreglar, sobretodo porque como ya he dicho, era de mis primos, pero en aquel entonces nos dijeron que no habían recambios. Aunque le repetí a mi padre que la guardáramos en el garaje, no quiso saber nada y la acabamos tirando.. Qué rábia. Ahora la restauraría porque se lo merecía. Fué la mejor bici que nunca he tenido. Aunque ahora tenga bicis de montaña que van infinitamente mejor, esa la guardaría de por vida..

    16 diciembre, 2013 at 16:46
  • Ramon Reply

    Yo tuve la Orbea Furia, pero no esa roja era como la bici-cross BH en negro áspero , dura como ella sola y aprendí con una BH de paseo pero grande, que el freno trasero era incapaz de apretar por eso solo frenaba con el delantero menudas tortas que me pegaba y ahora tengo un Orbea Máster Sport de 26 y también me ha salido dura y buena.

    6 febrero, 2014 at 18:30
  • waky Reply

    Nadie mencionó la akimoto?

    11 febrero, 2014 at 18:34
  • BH PASEO Reply

    Yo tengo una BH de paseo en color rojo en muy buen estado, era de mi madre pero la uso yo, aun se usa es decir, no esta hay quieta en el bajo,

    COMO AGUANTAN ESTAS BICIS!!!!!

    28 febrero, 2014 at 17:17
  • ruben Reply

    yo tuve una abelux de cubiertas blancas.ATOMICA…jajajaluego ya la tunee y la jodi porsupuesto.aun conservo la orbea furiay una g.a.c de ciclismo.

    18 marzo, 2014 at 09:13
  • Javier Garcia Reply

    La primera fue una BH de talla pequeña (niños de 5 años) de color rojo con la que caí en varias ocasiones, una de ellas con cinco años en la que tuvieron que suturar mi barbilla, a causa de haber frenado con el freno delantero y otra en la que partí la bicicleta en dos (mi padre la llevó a soldar y pusieron un refuerzo que hizo que la bici durase hasta vete tu a saber cuando (aún debe estar por alguna parte.)
    Después tuve una Orbea plegable de color azul, de una talla mediana (niños de 8-12 años) y la última fue la de cross “Akimoto” G.A.C. de colores, azul y amarilla pero a diferencia de las que puedes ver en imágenes, la mia era con manillar bajo y el refuerzo del cuadro era doble (con tres agujeros), más robusta y
    pesada que la California, pero a mi parecer más molona.

    18 marzo, 2014 at 11:05
  • Roberto Reply

    Mi primera bici, una BH plegable roja y la segunda, en mi comunion, una orbea campeon1 de BMX…………..que tiempos!

    18 marzo, 2014 at 13:09
  • oscar Reply

    Yo tuve la primera BH pequeña de color verde metalizado y despues como regalo estrella de la 1ª comunión la BH CALIFORNIA X-2 en color azul que fué la envidia de los amiguetes… jajajajaja!!!! aún recuerdo la cara de mi madre cuando volví a casa dos horas después con el traje de marinerito con un camal casi negro de la grasa de la cadena y las rodillas marrones…. jajajajaja!!!!

    18 marzo, 2014 at 13:47
  • Dani 5 Reply

    Os falta la mejor BMX de todas, la Orbea BMX roja, blanca y azul con estrellitas.
    Con llantas de 5 radios blancas de plástico esa BMX era lo mejor de lo mejor, ni la California le tosía

    18 marzo, 2014 at 21:50
  • Anónimo Reply

    […] […]

    9 mayo, 2014 at 13:16
  • Goi Reply

    Aprendí a andar en bici con una torrot tt de mi hermano, luego tuve una G.A.C. plegable que nunca me gustó, quería una bici de niña, ya estaba bien de tanto heredar… Así que convencí a mis padres para venderla y que me regalaran mi preciosísima Bolero BH color púrpura con su cesta blanca, y que aún conservo en perfecto estado. Mi prima tenía una Gacela, en mi opinión la bici más bonita que se ha fabricado en España, y con la que se me caía la baba… Hace unos meses, me enteré que mi tía la iba a tirar, estaba hecha polvo, así que se la pedí y la he llevado a restaurar, me han dicho que no está tan mal como aparenta, me muero de ganas de verla resplandecer de nuevo!!!

    4 agosto, 2014 at 21:45
  • Mariano Verano Reply

    Mi GAC granate no aparece y mi BMX TORROT COLORADO tampoco y eran la bomba.

    18 agosto, 2014 at 21:58
    • Mariano Verano Reply

      Por cierto aún las tengo en perfectas condiciones, o casi, y preparada la primera para mi sobrino. Hoy se la he cedido.

      18 agosto, 2014 at 21:58
  • victor Reply

    yo dispongo de una torrot mx en gris como la de la foto aunque es la que no traia palanca de cambio si os interesa estoy en malaga y la vendo por 100€ 671486948

    9 septiembre, 2014 at 17:55
  • elniñoyatussa Reply

    Falta la dixi

    14 septiembre, 2014 at 16:18
  • jesus Reply

    Mi primera bici fue una rabasa derbi plegable de color verde, que tiempos y que felicidad

    28 septiembre, 2014 at 17:10
  • lilis Reply

    Yo tube una gac pequeña en rojo…pero no recuerdo que sea como ninguna de las de las fotos..y luego una california pero en naranjaaa

    28 septiembre, 2014 at 17:30
  • JAntonio Reply

    Yo heredé la California de mi hermano mayor y pasé horas y horas… por no decir años de dar vueltas en ella sin parar

    28 septiembre, 2014 at 17:41
  • Roberto Reply

    La bicicros BH esta en mi trastero, y en perfectas condiciones. Que subidas de cuestas mas sufridas con esa bici

    28 septiembre, 2014 at 17:59
  • Alex Reply

    Yo tuve una increíble California blanca y roja, que pesaba menos que la Azul y blanca de mi amigo Dani, Cosa que le ofendió en extremo porque yo le había copiado la bici y la mía pesaba menos.

    28 septiembre, 2014 at 18:06
  • SPLKR Reply 28 septiembre, 2014 at 20:14
  • sergio Reply

    buenísimo…
    con la BH azul aprendí a ir en bici… y con la GAC Akimoto aprendía a bajar escaleras, rampas, meterme natas por la montaña… XD
    hasta que se me partió la horquilla… :p
    luego ya tuve una mountain bike..

    qué tiempos!!!

    28 septiembre, 2014 at 20:18
  • Leo Reply

    Me falta la Orbea Furia 2, tenia una doble barra de refuerzo que iba del tubo del manillar al tubo de la tija, un asiento largo y negro que se enganchaba desde atras a la rueda con dos barras plateadas, un catadioptrico redondo atras en el asiento y tubo una version plegable, salia en azul electrico metalizado y un rojo metalizado….yo tuve una…

    28 septiembre, 2014 at 21:14
  • Joselillo Reply

    ¿Hay alguien que no haya tenido la BH? La mía era roja, y mi hermano tenía una verde que no puedo asegurar que fuera exactamente esa, porque creo que tenía alguna diferencia, pero desde luego, era muy parecida.

    28 septiembre, 2014 at 21:48
  • David Reply

    Jopetas, yo tuve la rabasa Bmx,
    Que tiempos!!!!

    28 septiembre, 2014 at 22:37
  • luisi Reply

    la FURIA ORBEA.que flash me ha venido a la cabeza.

    29 septiembre, 2014 at 02:45
  • mafalda Reply

    Yo tube una Romeo… era dorada y venia directamente d italia… l unica dl barrio con las ruedas blancas!!!

    29 septiembre, 2014 at 07:22
  • Verónica Reply

    Yo he heredado de mi padre la HB Gacela y a mis 36 años la sigo usando y hasta gano a mi hija!!!!

    30 septiembre, 2014 at 16:22
  • weight loss Reply

    Consume a lot of people little suppers and snacks for the duration of the day to keep your digestion system caught up with blazing fuel throughout the day.

    6 octubre, 2014 at 18:40
  • mvp Reply

    Yo tuve la BH Meteor y me pegaba unas piques con mi vecino… el de la California! Vaya tiempos de BMX!

    10 octubre, 2014 at 16:56
  • Lenore Reply

    Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una escolar universitaria que me encanta el desarrollo
    web, el boceto y sobre todo la creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra blog me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ahora una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es alucinante, buena advertencia la que he encontrado. Muchos besitos.

    Por fin algún que me lo ha explicado para que yo lo
    puede comprender. Estoy excesivo contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

    18 octubre, 2014 at 13:38
  • dion Reply

    yo tuve una bmx y con los amigos nos ivamos a pescar a un rio aprox. 3km de mi casa, recuerdos de los años 90.

    18 octubre, 2014 at 23:43
  • Juanmi Reply

    La casa BH nunca sacó modelos ZEUS.
    La casa ZEUS fué absorbida por ORBEA y durante unos años siguieron con modelos denominados: ZEUS ORBEA y acaba de sacar nuevos modelos aprovechando la calidad y buen hacer de la marca ZEUS.

    24 octubre, 2014 at 18:58
  • santi Reply

    No os podéis imaginar la recuerdos que me traeis con esas fotos, porque las recuerdo perfectamente, la mia era la bh pimera y tenía varios amigos con otros modelos. Que vuelvan los 80!

    6 noviembre, 2014 at 11:38
  • carlos bustamante Reply

    por si alguien le interesa,yo tengouna docena de bicicletas antiguas,bmx,de varillas,varias bh.orbea,pleglables y una orbea plegable con el asiento banana,que es una joya.

    10 noviembre, 2014 at 22:00
  • Anónimo Reply

    YO SOY DEL 61 PASE DE LA BICICLETA AL COCHE JAMAS ME GUSTARON LAS MOTOS, DEBERIAMOS VOLVER A LAS BICIS, ECOLOGICAS HACES EJERCICIO, VIVIRIAMOS MEJOR CON EL AIRE MAS LIMPIO QUIEN MUEVE LAS PIERNAS MUEVE EL CORAZON, LASTIMA QUE ME LAS MANGARON, MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UNA BICI FUE CON UN MODELO QUE YA ERA VIEJO HACE CINCUENTA AÑOS, ME PELLIZQUE EL PIE ENTRE LA RUEDA DENTADA Y LA CADENA Y ME ARRANQUE DE CUAJO UN TROZO DE PIEL QUE DOLOR

    15 noviembre, 2014 at 23:18
  • Anónimo Reply

    CON UNA COCACOLA SE PUEDE LIMPIAR EL OXIDO A UNA BICICLETA

    20 noviembre, 2014 at 22:56
  • Juanmi Reply

    Desde que ví esta página suelo visitarla de vez en cuando dado que aparte de coleccionista de estas marcas soy un nostálgico de seos tiempos.
    Solo un inciso. La marca Zeus no tiene que ver con BH, ya que de tener parentesco con alguna marca sería con Orbea, ya que en los 80 fué comprada por dicha marca y para corroborarlo es facil dado que no hace mucho he visto a un aficionado con una bici Orbea Zeus aparte de tener la certeza de ello por articulos relacionados de la época.
    Saludos. Juanmi.

    29 diciembre, 2014 at 19:01
  • Fran Reply

    A mí me trajeron la ORBEA BMX con la que aprendí a montar en bici y que aún hoy en día han usado mi hermano y mis dos hijas (la pequeña la maneja de miedo!!!) y que pesaba como si la hubiesen hecho con hierro fundido de ENSIDESA (actualmente Arcelor Mittal). Tenía que subir las cuestas caminando con ella, pero bajando… ADELANTABA COCHES!!! tumbando como si fuera una moto.
    Aún conserva las protecciones y la pintura original (metalizado azul claro con estrellas blancas). Lo único malo, que el guardabarros trasero se rompía con relativa facilidad.

    5 enero, 2015 at 00:18
  • emi Reply

    Maaaaadre mia….la primera que tuve,fue una orbea plegable azul y a mi hermano el mismo modelo,pero mas pequeño y en color bronce…….los años pasaron y se me quedo pequeña(como iba a estar en el pueblo en verano sin bici!por dios!)asi que despues de dar la barrila el tiempo necesario,van mis padres a Albacete y me traen…una BH bicicross florida(si yo queria la california!)la condenada pesaba barbaridades,por mucho asiento delta,las cuestas arriba eran tremendas…mi hermano rehuso mi vieja orbea y empezaron las batallas por la bicicross(el que primero se levantaba,primero la cogia)…..la de ostias que nos habremos dado!

    18 enero, 2015 at 18:15
  • samochody z zachodu Reply

    Good article. I certainly love this website. Keep writing!

    6 febrero, 2015 at 23:32
  • Pableras Reply

    No es por fastidiar, pero basta que digais que no lo contemos para que no me puedo resistir jejeje SIIIII YO TUVE LA CALIFORNIA y para mas inri la X3 mas pija aun que la normal y vulgar X2 que felicidad me entra cuando recuerdo como chuleaba de ella jejeje

    24 febrero, 2015 at 21:14
  • santi Reply

    Yo tuve la motoreta en amarillo y si,como pesaba

    28 febrero, 2015 at 21:14
  • torete Reply

    Derbi rabasa panther match ||

    28 febrero, 2015 at 22:15
  • Paco Reply

    Mi primera bici fué una BH roja para compartir entre los 3 hermanos mas mayores… Hacíamos turnos de una hora cada uno… Despues me compraron una orbea paar ir al instituto. Como la ultima foto, pero orbea en vez de BH, pero muy parecida, si….

    1 marzo, 2015 at 11:47
  • raul Reply

    Mis bicis fueron una BH amarilla pequeña y una Torrot Arizona con suspensión trasera.Jajajaj q buenos recuerdos

    1 marzo, 2015 at 19:35
  • Jose Antonio Reply

    Todavia tengo la Gacela del 1983 en la terraza y la saco a dar una vuelta cuando puedo. Esta restaurada, claro, los años no pasan en balde, pero da gusto verla. Fue mi primera bici ( habia montado en otras, pero nunca mias, mias.) y ha sido la ultima. De la Orbea de mi padre no hablaré, la llamabamos “el Tanque”……

    1 marzo, 2015 at 23:18
  • rosa Reply

    yo encontre una bicicleta bh Gacela al lau de un contenedor ,la aregle y va super bien ahora despues de 2 anos de usarla se me han roto las ruedas (por la edad) ran las originales….MUY CONTENTA CON ELLA!!

    5 marzo, 2015 at 14:39
  • pau Reply

    mi primera bici fue una gac de paseo muy chula me dieron una gran alegria mi padrina recuerdos que jamas se borraran de mi memoria por la felicidad que me dieron disfrutandola, cuando se me quedo pequeña otra vez fue mi padrina quiem me orprendio con un bh california eso ya fue demasiado la bici que todos soñabamos me dieron una buena infancia con el tema de bicicletas que ñastima que hoy dia esas cosas ya no diviertan hoy en dia.

    5 marzo, 2015 at 19:21
  • Dorine Reply

    No estoy del todο ɗeacuerdo cоn la foгma en que se
    dice, pero creo quе est

    19 marzo, 2015 at 23:28
  • Anónimo Reply

    Se me caen los lagrimones.

    22 marzo, 2015 at 14:47
  • bado.com Reply

    Esta vez el premio a la aplicación de la semana se
    queda en casa y es que Apple ha decidido entregar este título
    a su, recén llegada, Buscar a mis amigos. Si haces click en Todas y cada una de las conexiones vas a ver toda la gente que tienes en tu lista de
    amigos. Ya hemos visto de qué forma emplear la opción Buscar amigos
    para importar contactos, procurarles por apellidos
    correo e inclusive por centro de estudios de trabajo.

    El sistema acostumbra a mostrar como sugerencias a personas que considera que puedes
    conocer: por poner un ejemplo, a los amigos de tus
    amigos, de manera que puedas mandarles solicitudes de amistad.

    2 abril, 2015 at 14:23
  • Andres Reply

    Hola a todos le he enseñado a mi hija la bici cross bh q tenía yo cuando era pequeño, q recuerdos mas buenos al ver todos loa modelos q habéis puesto fantástico reportaje.
    Felicitaros también por el de los coches q recuerdos mas buenos mi padre tubo un sim a 1000 y unos vecinos el ritmo y el r12.
    Saludos y felicidades de nuevo.
    Andres

    6 abril, 2015 at 13:51
  • quique Reply

    La mía fue una phanter , y recuerdo que me la regalaron un familiar que la consiguió al hacer un ingreso se dinero en un banco jejeje

    6 abril, 2015 at 15:32
  • carlos Reply

    El que tenia “nivel” no tenia la torrot mx basica, tenia la que tenia suspension delantera por horquilla telescopica y freno delantero de tambor como el traero

    10 abril, 2015 at 22:00
  • carlos Reply

    Yo aun tengo la BH Gacela. Y está nuevecita todavía. Tiene la cesta y todo oiga.

    27 abril, 2015 at 16:41
  • Tas Etnik Reply

    Thanks in favor of sharing such a pleasant opinion,
    piece of writing is nice, thats why i have read it entirely

    28 abril, 2015 at 11:39
  • Juanmi Reply

    A mi me ha pasado que empecé comprando la bici Abelux que tuve de peque y me gustó tanto restaurarla que ahora tengo 5 Abelux, 5 Bh, 3 Orbeas, 2 Torrot, 1 Cil, 4 Gac y alguna mas de otros paises.
    Cuidado que engancha.

    29 mayo, 2015 at 20:04
  • Pany Reply

    Y nadie tuvo la G.A.C. Crosetta?? Me parece rarísimo. Ahora compruebo que tuve la mejor bicicleta de la época. Porque veo que no la tenía cualquiera. Fui una privilegiada. Cómo me gustaría volver a tenerla!! Qué recuerdos me trae verla en la foto!!

    3 junio, 2015 at 23:17
  • Anónimo Reply

    yo tenía la típica bh que cuando llegaba a casa ño primero que hacía mi madre era mirarme la suela de los zapatos ppr que le quite los frenos y frenaba con las deportivas o el calzado que llevara

    26 agosto, 2015 at 19:19
  • Fernando Reply

    De pequeño heredé una BH plegable azul, que la usé mientras pude sacarle a la tija. Un buen día de 1983, mis abuelos me regalaron una flamante y estupenda BH Bicicross roja con velocidades (una palanca en la barra superior).
    Con esa apredí mecanica basica bicicletera, sobre todo cambio de cables de velocidades y ajustar los limites del cambio para que no se saliese la cadena ni hacia los radios ni hacia las vainas.
    Cusiosamente, siempre ha estado en activo, con el mismo dueño, yo mismo.
    EN el 92 me agencié una Orbea BTT, pero la Bicicross siempre ha estado en activo, cambiando las cubiertas por unas cobra en su dia y mas tarde por unas Huchinson y ahora una Michelin de nuevo, pero menos radicales que las cobra. Durante muchos años ha circulado con dobre cubierta para evitar pinchazos (¿que mas dá qeu pese mas, total…? y recientemente he añadido un cambio de maneta en el manillar, pero sin quitar la palanca (que ya está algo tocada) y ahora es mucho mas facil cambiar sin soltar la mano del manillar.
    He rehecho un sillin nuevo para la bici, y ahora está en una tercera juventud.
    Por cierto Tambine tengo una Orbea diversion plegable del 86, regalo de la DGT, que hoy mismo termino de instalarle un cambio de marchas……. y la usará mi hija hasta que pueda usar una de adulto.
    La Orbea del 92 es mi bicileta de diario…. solo tiene de la original el cuadro y el cambio.

    27 agosto, 2015 at 17:31
  • Juan Nete Reply

    Dios mío pero qué fotazas y que buen post y comentarios. Mis hermanos y yo aprendimos con las BH azules de las primeras fotos… como media España supongo. Con aquellas dinamos en la rueda delantera que tenían un foco pequeño o bien enviaban corriente a uno en el guardabarros. Más adelante yo tuve una Motoretta (la 1) roja plegable. La recuerdo perfectamente. La famosa del butacón. Dios mío ahora cuando hago rutas con la bici y te dejas el oj…te en los sillines de ahora por mucho gel y mucha gaita me acuerdo de aquel butación negro, jajaja. Cuando me la regalaron, más de un vecino pensó que era un ciclomotor, hasta que veían los pedales. Entre el diametro de los tubos del cuadro y las ruedas, trasera con tacos y delantera más lisa con lineas paralelas que sí parecía de un ciclomotor. Pesaba como el demonio. Pero qué buenos veranos con la sierra con esos cacharros. A mi hermano le regalaron en un cumple una BH California roja con letras en blanco. Realmente flipante. Debió ser la época de E.T. con esas bicicletas que eran “Tipo BMX” y todo el mundo quería dar saltitos y llevar un bicho escondido en una toalla en la cestita, que no pasaba de ser el gato de tu vecina. En fin, qué tiempos y qué cacharros. Indestructibles. Ni cascos, ni coderas ni gaitas, como te la pegaras con la Motoretta, ibas a llevar los codos y rodillas con Mercromina (roja, por cierto) que eso sí que iba a parecer Halloween. Qué veranos para el recuerdo cuando ponías la chaqueta en el porta-lo-que-sea de la Motoretta para que la chica de la urba que te gustaba no se dejara el culete… y pedaleabas como un poseso para ir todos a jugar al beso, mentira o atrevimiento… JAJAJAJA…

    28 septiembre, 2015 at 22:51
  • Rocio Reply

    La primera me la hizo mi padre, luego tuve una BH de paseo en color naranja y de tamaño mediano. Y por último la gacela en color morado!!!!! Todo un aluciné la gacela de BH, velocidad a tope con los 10 cambios!!!!!

    1 diciembre, 2015 at 22:57
  • Camino Reply

    Yo tuve una Bh blanca , pero también tuve y tengo recién restaurada una Dixi, es americana y vaya si me costaba subir las cuestas con ella, de contra pedal, la uso todavía de vez en cuando, sobre todo en verano

    2 diciembre, 2015 at 00:47
  • Daniel Muñoz Reply

    Yo tuve la bh plegable y la bh california, y esta ultima era una pasada

    2 diciembre, 2015 at 07:48
  • Viejorules Reply

    Yo tb. tuve una AKIMOTO de G.A.C.

    2 diciembre, 2015 at 12:42
  • Jose Reply

    A mi me decían mis padres que me la habían traído los reyes magos por mucho que les insistía yo, que me había parecido verla en el coche cuando venían de la ciudad,y que al verme en la calle no habían parado :)

    3 diciembre, 2015 at 18:27
  • pedro Reply

    la gac motoreta era la mia magnifica bicicleta que tuve

    5 enero, 2016 at 20:19
  • Bass Reply

    Alguien se acuerda de una bicicleta que parecia una minimoto con parafangos de plastico levantados amortiguadores delanteros y trasero central de aire con frenos de tambor tres marchas y llantas de aleacion de abs y que pesaba un quintal.
    Se le llamaba bici triton, era de la temporada de la italvelo,la panther etc

    7 febrero, 2016 at 20:17
  • MACS Reply

    Yo trabaje en la GAC durante unos meses montando uno de los modelos de ciclomotores, creo recordar que se llamaba Canoway. Recuerdo la cadena de montaje con 16 personas (en ocasiones la mitad) y en paralelo estaba la cadena para el montaje de la Campera, en la que trabajaban los miembros del comite, por lo que pocas veces estaba en marcha.

    Por aquel entonces se vendian 2 bicis de montaña, una mas cara y otra mas barata, la Tucan si no recuerdo mal, pero la BBK la vendia como la Ketama el modelo superior con componentes de la inferior, y menudo revuelo se monto entre los vendedores y talleres de bici.

    Yo me compre el modelo superior de la bici de carretera, la Master, que por aquel entonces costaba 120.000 pts, bastante mas de lo que ganaba en un mes, aunque recuerdo que me hicieron un 20% de descuento. Aun la tengo y funciona perfecta. La tengo casi original, salvo las llantas y la cinta del manillar.

    Saludos.

    16 marzo, 2016 at 05:25
    • David Reply

      120.000 pts???pues sí que fue carísima años después compré mi primer rieju drag y fueron 165.000 pts

      16 marzo, 2016 at 10:31
  • David Reply

    Yo tu be la bh bicicros roja también le puse el cambio de tres velocidades y aquella palanca en las barras superiores ,que tiempos,jjjj luego hasta intermitentes .ya empezaba el túnel .

    16 marzo, 2016 at 10:28
  • Jose Reply

    Que tiempos, como echo de menos mi BH Florida blanca, era un monstruo de bici y cómoda con ese sillín en L, que podías llevar a otro sentado perfectamente (preferiblemente a una niña) y pesada muuuy pesada, costaba subir las cuestas dios y ayuda y rezabas por no darte una torta y que te cayera encima porque era de hierro puro y veías las estrellas. Pero era una todoterreno, te podías meter donde quisieras con ella, lo aguantaba todo, hasta las ruedas parecían macizas, le metía las botellas de lejía que tenían estrías en la rueda de atrás para que sonara como una moto y jamás le cambié una goma. Ahora no sé que habrá sido de ella, ojalá siga en el pueblo, guardada en el leñero junto a las bicis de los primos…buenos tiempos aquellos.

    15 abril, 2016 at 04:00
  • Jaume Reply

    yo aprendí a ir en una G.A.C. AK4 color amarillo limón (o Amarillo radioactivo), era tipo BMX (osease, tipo BH california) pero tenía un “amortiguador” central que actuaba sobre la rueda trasera, realmente no era demasiado efectivo, dado que jamás lo eché de menos cuando pasé a bicis sin dicho aditamento. Aunque mirándolo con ojos de ingeniero, creo que fué el culpable de la única costalada que me dí con ella. Un muelle sin amortización bota y rebota, vamos, que la rueda trasera perdió su agarre en plena curva al estar botando por ahí (ergo: no en el suelo).

    Recuerdo que le llegué a poner cambio de marchas. (3 velocidades de las que solo entraban 2)

    3 junio, 2016 at 17:59
  • Anónimo Reply

    Yo tuve una monty b219 y era la envidia de todos los que tenian una california je je

    7 julio, 2016 at 20:58
  • RICARDO BERNÉS CUEVAS Reply

    Yo tuve la gac mottoreta, que recuerdos! Esa fue la primera, luego me he movido mucho con la plegable, y con una bh gacela roja… ah! Se me olvidaba, y una bh bolero! Ahora tengo una normal moderna, y va muy bien pero, no tiene el encanto de las otras.

    27 julio, 2016 at 16:12
  • Anónimo Reply

    Yo envidiaba las bicicross esas con asiento largo….aun no podía llevar un vespino con asiento felino y eso se le acercaba.
    entonces la técnica era quitarle los guardabarros a la bh de paseo y a correr en los veranos interminables….eso si cada dos por tres la bici al taller…..en las bielas de los pedales llevaban un pasador que se los comía que daba gusto….

    26 agosto, 2016 at 21:34
  • Juanjose Reply

    Yo tengo una BH gacela que la restaure poco a poco era de un amigo que me la regalo la tenia abandonada y yo la devolvi a la vida aora esta inpecable y es preciosa

    3 septiembre, 2016 at 23:36
  • Francisco M. Reply

    A esa Motoretta 2 le faltan los guardabarros, la mía (en amarillo) los tenía y la de mi hermano, en azul, también. Pesaba como un muerto, pero con ella subí una cuesta que hoy día nadie se creería que se pudiera subir con esa bici, llegué arriba roto, pero la subí (hice más piernas en esa tarde que en un año corriendo). Un amigo tenía la Rabasa Panther (mi amigo Valen) y otro la California (mi amigo Andrés y mi amigo Manolo). Pero la que yo enviada como ninguna otra la Bicicross BH con marchas (no recuerdo si eran 2 o 3) de mi amigo Miguel Ángel… Ponía la palanca de cambio entre los tubos y a flipar…
    Y por cierto ese asiento de la Motoretta, era de los primeros los últimos fueron más incómodos (no venían con tanta esponja dentro) pero eran algo más anchos y tenían un refletante redondo detrás del asiento. Mi asiento era negro, pero me lo partió por la tija del sillín mi amigo Valen y lo cambié por el más bonito que la Motoretta 2 tuvo, el azul clarito, que era una pasada. Con el azul y amarillo mi bici parecía sueca… Jajajaja.

    16 marzo, 2017 at 18:46
  • Rafa Reply

    La Torrot Colorado, parecida a la rabasa. Hace poco me compré una de 2°mano y la estoy arreglando.

    19 abril, 2017 at 16:23
  • Han Sosa Reply

    La Orbea Furia… tenía nueve años y era inmensa cuando me la regalaron. Me sentía el más poderoso del barrio. Después de ver el cartel de Easy Rider (solo el cartel…) conseguí que le pusieran el manillar inclinado hacia delante.

    19 abril, 2017 at 21:17
  • Jose Reply

    Yo tenía la motorista no pesaba na era una máquina que tiempos

    20 abril, 2017 at 01:09
  • Forty_Something Reply

    Falta la Motoretta clásica, la del sillón butacón. Se vieron muchas en rojo, aunque también en verde o amarillo. Pesaba como un muerto, yo la tuve sin marchas en versión plegable. Pero era muy dura y el asiento era una maravilla. Aquellos veranos de los 80 yendo a todas partes en bici con los amigos. Inolvidable. A mi hermano después le regalaron una BH California roja preciosa… Ya la película E.T. nos había dejado a todos con los dientes largos en lo relativo a bicis… y llegó BH y arrasó con la California… Qué tiempos! Nada de amortiguadores, nada de marchas… G.A.C. cerró, BH ha tenido mejores tiempos aunque sigue haciendo fantásticos productos y Orbea es la que mayor proyección tiene ahora. Curiosamente en los 70 y 80 no había en España otra cosa BH (creo que todos aprendimos con una BH), Orbea, G.A.C y en menor medida las Rabasa, Torrot y otras… Recuerdo que cuando mis padres me regalaron la Motoretta, había vecinos que se confundían y pensaban que era un ciclomotor, ese grosor de ruedas más lisa delante y con tacos atrás no era habitual en una bici… La recuerdo con mucho cariño por la buena época y los buenos momentos… los paseos, los amigos, ir a las fiestas con las bicis, el primer beso… en fin…

    4 julio, 2017 at 21:31
  • Alex Reply

    Yo tuve la Orbea Furia que pesaba quientas toneladas. Mis amigos que eran del pueblo al que yo iba “a veranear” tenían esas antiguas con ruedas enormes y cuando ibamos de excursión las cuestas arriba para mi eran una tortura mientras ellos con esas ruedazas las subían sin problemas.

    3 agosto, 2017 at 09:33
  • Sergio Reply

    Yo tuve una Orbea plegable prácticamente igual a la BH, del mismo color y todo, con su cubrecadena, portaequipajes, guardabarros en las dos ruedas y faro alimentado por una dinamo conectada a la rueda delantera. Fue la primera que tuve, en ella aprendí a montar y, por supuesto, me he caído unas cuantas veces, pero bici era más dura que una piedra y pesaba un montón, recuerdo que tenía que ayudar a mi padre a plegarla y después subirla en el coche.

    4 septiembre, 2017 at 16:02
  • Mario Reply

    pues yo la 1ª fue una torrot de paseo aya por el año 1973, despues en el 1975 la motoretta 1 que fue la 1ª bici con ruedas de moto (asi se decia) que salio y de hay a 1978 que ya fue una de carreras era una pascuale francesa y de hay a las motos

    18 octubre, 2017 at 01:11
  • Sergio Reply

    Yo tuve una Orbea plegable muy similar a la BH, con su faro delantero, reflectante rojo y transportín trasero, también en color azul. La tuve durante varios años hasta que un día me la robaron.

    5 noviembre, 2017 at 11:58
  • Tere Reply

    Cuantos recuerdos!! yo tuve una BH y una Motoretta que desgraciadamente desaparecieron en alguna mudanza aun andarán olvidadas en algún trastero… ¿Alguien sabe donde puedo encontrar alguna bicicleta de segunda mano de esa época? Años 70s. He mirado en milanuncios.com y también en la web de tablondeanuncios.com pero apenas he encontrado alguna.
    Si conocéis alguna página que esté especializada en bicicletas antiguas os lo agradecería mucho

    Besos

    12 abril, 2018 at 12:59
  • ramon Reply

    hola ah todos yo quiero contribuir con mi comentario yo conservo una G.A.C. Motoreta 2 y una peugeot de paseo las estoy poniendo de nuevo en funcionamiento la verdad que estan muy bien conservadas un saludos para todos

    Ramón Ugarriza Perez

    2 mayo, 2018 at 12:26
  • Mario Reply

    hola es tan solo para corregir que primero y madre de las bicicross de G.A.C. fue la motoretta 1 despues la motoretta 80 a continuacion la crosetta que era la misma pero con diferente hoquilla y despues la motoretta 2
    pero la 1 fue la primera bicicros en españa y anda que no la disfrute en los años 76, 77 saludos a tod@s

    29 junio, 2018 at 16:06
  • richi Reply

    en 1986 tuve la bh plegable en verde infantil, heredada de mi hermano, en 1987 la gac motoreta en azul comprada en continente, en 1990 fuy como loco a comprarme la california que costaba 17.000pts pero me convencieron y compre una bh force 8, pequeña de montaña con 5 velocidades. costo 21.500pts. todas acabaron abandonadas en un corral, oxidadas y fueron a la chatarra en 2004

    24 septiembre, 2018 at 14:42
  • antonio jose Reply

    yo tengo 2 bicicross una florida una gac una torrot una esmaltina una mbk sport una derbi rabasa

    1 octubre, 2018 at 12:14
  • Marcos Gomez Reply

    Tengo ahora 14 años, y me moria por tener la GAC motoretta, y hace poco la consegui, y diga lo que diga la gente, yo soy muy feliz con ella, y entiendo perfectamente a los niños de antes, ya que como ellos, yo tambien la hago de todo, pero ella aguanta bien, siempre robusta, y bastante pesada, todo hay que decirlo

    4 febrero, 2019 at 23:21
  • Hardtos"D"tos Reply

    La mia era una BMX Rieju blanca con las ruedas, el sillin, las espumas y los protectores para las manos de color rojo, que vaya una mierder de protectores, eran de goma, mas blandos que una manoloca.

    16 noviembre, 2019 at 16:52
  • pep Reply

    yo tuve una Meteor BH roja transformada para hacer trialsin ( no me alcanzaba para la Montesita T-15 ) y me tuvieron que reconstruir con 16 puntos los labios por intentar saltar muros imposibles con ella.
    Me la compro mi madre con mucho esfuerzo y nunca lo olvidare (tengo la factura de 9750 pesetas de diciembre del 80 por si esta en garantia aun). Se la regale al hermano pequeño de un buen amigo y ahora he comprado una azul por 50€ para restaurar.

    10 abril, 2020 at 15:41
  • Alonso Reply

    JEJEJE yo aun tengo la bicicross de bh, la bh gacela, la california y la gac motoreta(no era rico, solo sabia chantagear a la gente jajja)

    26 mayo, 2020 at 16:13
    • Alonso Reply

      y se me olvidaba la bh pegable

      26 mayo, 2020 at 16:13
  • Anónimo Reply

    por cierto tengo un bicicros bh roja en venta por si alguien esta interesado (la restaure toda yo mismo)

    1 junio, 2020 at 15:52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies