Lo que nos daba miedo en EGB

El miedo es una cosa irracional, se puede tener a cualquier cosa, bien sea por su aspecto o por las consecuencias que pueda traer. A lo mejor lo que te da miedo a otro le parece ridículo y cuando éramos pequeños teníamos infinidad de miedos que ahora, igual, nos parecen tonterías. Muchos de aquellos miedos de niños se los debemos a nuestros padres que, sin querer, nos traumatizaban.

Y es que si te portabas mal, no comías todo o sacabas malas notas nos hablaban de mostruos, personas que nos secuestraían y demás amenazas que se sumaban a lo que veíamos en la tele y teníamos en nuestros cuartos. Hagamos recuento

El monstruo del armario

Nuestra habitación era el escondite perfecto de infinidad de monstruos, eso todos lo sabíamos y si nos dejábamos el armario entreabierto y apagábamos la luz empezábamos a ver la ropa moverse, lucecitas y demás cosas espantosas. ¿Y quién podía dormir?

El monstruo debajo de la cama

Otro lugar predilecto de los monstruos para esconderse era debajo de nuestra cama. Aquí el pavor era tal que no nos atrevíamos ni a movernos, cualquier ruidito era suficiente para petrificarnos tapándonos con las sábanas ¿Y quién podía dormir?

El hombre del saco

Uno de los traumas creados por nuestros padres era el famoso hombre del saco. Nos hablaban de él cuando nos portábamos mal, pero vamos a analizarlo: Si te portabas mal venía un señor con un saco y, como Gargamel, te llevaba vete tu a saber dónde, y nuestros padres se quedaban tranquilos. ¿Cómo no veíamos el fallo?

Los pasillos oscuros

Si a pesar de los monstruos del armario, de debajo de la cama y del hombre del saco eramos capaces de dormir venían las pesadillas. Y parece que lo de los pasillos oscuros eran bastante comunes. El miedo de estar en un sitio donde no se ve nada y avanzar era terror puro y duro. ¿Quién no ha soñado nunca con un pasillo oscuro?

El monte de las ánimas

El mundo de los fantasmas y espíritus era un cheque en blanco, porque podían aparecer cuando quisieran, sea de día o de noche y travesar paredes puertas y demás. Vamos, que no estábamos a salvo y, claro, cuando eres pequeño cada casa vieja que veíamos estaba encantada

Los lagartos de V

Aunque nos encantaba la serie, tenemos que reconocer que aquellos lagartos nos daban miedo, sobretodo cuando les arrancaban trozos de piel y se les veía como eran de verdad. Y esas ratas que comían, y Diana….. Bufff

El video Thriller

Ahora se han vuelto a poner de moda los zombies, muertos vivientes y demás pero aquellas navidades de principios de los 80 Michael Jackson nos hizo bailar, muertos de miedo con un video que nos marcó. ¿Recuerdas como hablábamos de él al día siguiente?

¿El coco?

¿Cómo podían asustarnos nuestros padres con aquello de que viene el coco? ¿Qué aspecto tenía el coco? Porque los cocos que conozco son el fruto o el personaje azul de Barrio Sésamo, y ninguno de ellos me da el mínimo miedo…

También puedes ver:

Diez películas de terror que nos impactaron
El practicante: el caramelo del terror


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (132)

  • Carlos Reply

    Yo incluiría el Hombre Lobo y a Drácula, éste último totalmente transformado en un ser romántico por las pelis de “Crepúsculo” de la Meyer.

    8 diciembre, 2012 at 09:55
    • bb Reply

      Se transformó en un ser romántico mucho antes de “Crepúsculo”.

      8 diciembre, 2012 at 14:04
      • ALR Reply

        Cierto, desde las películas del gran Bela Lugosi, el personaje y el entorno, ya tenían un aire romántico-decadente de aupa.

        8 diciembre, 2012 at 18:25
      • Asun Reply

        El Drácula de Bram Stoker era para llevárselo a casa jajaja :D

        5 mayo, 2014 at 09:48
    • rosy Reply

      ufff dracula era mi peor pesadilla jajja

      8 diciembre, 2012 at 23:07
  • Jordi Juanmartí Reply

    Y a los EGBeros más veteranos, la niña de “El exorcista”… brrrrrr….

    8 diciembre, 2012 at 09:59
    • Anna Reply

      si, si esta fue aterradora para mi!

      9 diciembre, 2012 at 15:32
  • Mamen Reply

    A mi lo que más miedo me daba era pensar que había alguien debajo de mi cama.

    8 diciembre, 2012 at 10:03
    • rosy Reply

      pués no habia sudados nada por ponerme en medio de la cama por si habia alguien debajo jajaj ni me movia y aparte me tapaba hasta los ojos y ni respiraba total ….no dormia y tenia que llamar a mi madre y dormia entre ellos superfeliz

      8 diciembre, 2012 at 23:09
  • eduardo Reply

    y que me decis de los de la generacion de los 80 con fredy krugger? o los niños de la pelicula los chicos del maiz?esos si que daban miedo.jajaja

    8 diciembre, 2012 at 10:17
    • Nhoa Reply

      Buenisimas Pero para mi las peores viernes 13 y como no, la que no dejaba dormir pero la veia una y otra vez la matanza de texas. (aunque ya era antigua para mi)

      19 junio, 2013 at 02:49
  • Peque Reply

    a mi el unico q me daba miedo era freddie krugger…a dia de hoy aun me da repelus

    8 diciembre, 2012 at 10:53
    • Nieves Reply

      Totalmente de acuerdo… que le pasó al dulce Willy de “V”.????

      12 diciembre, 2012 at 12:43
  • olga Reply

    Yo vi unas escenas de la peli La invasión de los ultracuerpos y estaba convencida que nos iban a poseer, durante una temporada tuve que dormir con mi madre tocándola toda la noche para que no se conviertiera ella sola si venían los extraterrestres.

    8 diciembre, 2012 at 11:01
  • yaye Reply

    A mi un guante con el ke se escondia mi tio ke llamabamos la mano negra jajajajajajajaja ke miedoooo,los pasillos oscuros y el mostruo debajo de la cama,yo creo ke me daba miedo todooooo Jajajajajajajaja

    8 diciembre, 2012 at 11:11
  • emi Reply

    A mi me horrorizaba Damien de la peli “la profecia”, aun lo hace jajajajaja.

    8 diciembre, 2012 at 11:19
  • Arantxa Reply

    A mi me aterró una peli, espańola, que no se por qué leches vi de pequeña. Se llamaba “Quién puede matar a un niño”, y como todo, que vemos con ojos de adulto cuando nos hacemos mayores, me preguntó por qué me traumatizó tanto la dichosa película.

    8 diciembre, 2012 at 11:37
    • Anónimo Reply

      Efectivamente esa película tb me marco a mi es de Ibáñez Serrador

      8 diciembre, 2012 at 12:04
    • raquel Reply

      Es buenísima, desde luego. Yo la vi ya de adulta y me parece de lo mejor.

      9 diciembre, 2012 at 17:11
  • josita Reply

    A mi lo q aún me da miedo son los pasillos oscuros no soy capaz de mirar atrás pues parece q hay alguien detrás y no es de este mundo. Se me eriza el pelo

    8 diciembre, 2012 at 11:42
  • Lifeman29 Reply

    Alien. Cada vez que mis padres se iban me la ponía pero no duraba mas de 10 mn

    8 diciembre, 2012 at 12:00
  • Anónimo Reply

    Y quién después de ver alguna de esas películas, se acostaba y no tenía que levantarse a media boche para ir al lavabo….. Cualquiera que me viese…. 1º mirar debajo de la cama, no hubiera un monstruo escondido esperando a que yo me levantara, después atravesar el interminable pasillo a tientas sin encender la luz para que nadie se despertara y por último antes de sentarte, descorrer lentamente la cortina de la bañera por si te están esperando allí…. aaaaarrrrgggg!!!!?

    8 diciembre, 2012 at 12:22
  • Tumbaloureiro Reply

    La cabina, con José Luis López Vazquez esa si que era de miedo

    8 diciembre, 2012 at 12:23
    • Yol Reply

      Qué mal rollo de película! Aunque no la sufrí mucho en cuanto a miedos terribles, porque la vi ya crecidita :)

      8 diciembre, 2012 at 13:48
    • Pilar R. Méndez Reply

      Cierto, la volví a ver hace poco y me sigue dando el mismo miedo

      9 diciembre, 2012 at 18:20
  • Gonzalo Reply

    A mi de pequeño me daba más miedo el hombre lobo que Drácula. Otra que me daba miedo era el diablo debajo de la cama y que si sacaba un pie me llevaría. No se si eso tiene explicación picológica ya que nis a oasado muchos.

    8 diciembre, 2012 at 12:26
  • Nataxa Reply

    A mi lo que me daba miedo de pequeña eran los guardia civiles, pues siempre me decían que si no comía, si no obedecía venían a llevarme, y así fue que un día vinieron por mi casa y yo desaparecí y me escondí y luego mis padres buscándome me encontraron agazapada detrás de un muro con una gran nevada(yo tenía 5 años), mis padres no volvieron a amenazarme con ellos.

    8 diciembre, 2012 at 12:41
  • Cris Reply

    La escena de Indiana Jones en que le sacan el corazón…

    8 diciembre, 2012 at 13:14
  • Hector Reply

    Joder sere yo el unico que se quedo traumatizado con el resplandor, esa fue la pelicula que me acojono en cuanto a pasillos se refiere.
    entre las gemelas ensangrentadas la mujer desnuda de la bañera y el fantasma del bar.
    pero llegue a tener miedo hasta de los cazafantasmas, llegue a tardar unos años en poner verla.

    8 diciembre, 2012 at 13:30
    • Sara Reply

      yo sigo traumatizada con “el resplandor”. Todavia me pregunto porque me dejaron verla siendo una niña. Fui monitora de tiempo libre y en semana santa ibamos a un colegio y dormiamos al final de un pasillo identico al de la pelicula. Adivina quien no iba nunca nunca nunca a llevar a los crios al baño en medio de la noche? XD

      8 diciembre, 2012 at 19:07
      • Jose Reply

        Este verano estuve en un hotel y tenía un pasillo igual que el de la película. Me cagué cuando lo vi. NO voy más y mira que el hotel estaba bien pero el pasillo….

        12 octubre, 2014 at 20:47
  • chus Reply

    La serie “Tensión”, todavia recuerdo hasta la música de la cabecera…me daba pánico, pero no podía dejar de mirarla!!

    8 diciembre, 2012 at 13:37
    • Montse Reply

      A mí me pasaba con la cabecera de “La Clave”… y eso que la oía desde la cama! A día de hoy, no puedo evitar recordar esa melodía atroz…

      11 abril, 2017 at 23:37
  • Motokogoth Kusanagi Reply

    Yo me cagaba con el vídeo de Thriller. Aún me siguen dando respeto los zombies.

    8 diciembre, 2012 at 13:43
  • Yol Reply

    A mí me daba mucho miedo el interminable pasillo de la casa de mis padres… siempre me daba la impresión de que alguien me perseguía… De hecho, era un alguien con aspecto definido y todo, tenía a mi propio monstruo pasillero particular, basado en una ilustración espeluznante de un cómic sobre la historia de la música, muy raro, que tenían mis padres en el mueble del comedor. El Resplandor en mi caso no tuvo ninguna culpa porque la vi ya de más mayorcita xD

    De muy pequeña también me daba mucho miedo Gene Simmons! Mis hermanos se ponían a ver videoclips de Kiss y yo siempre me empeñaba en quedarme con ellos y verlos, pero luego tenía pesadillas. Y puestos a seguir con miedos absurdos, también moría de miedo con los microbios de plastilina del anuncio de Pato WC.

    En cuanto a pelis, las que más me traumatizaron fueron Alien (me quedé una buena temporada con la paranoia de que tenía un bicho en la tripa) y Poltergeist.

    8 diciembre, 2012 at 13:47
  • claudia Reply

    Alien,el payaso de poltergeist. La niña del exorcista.

    8 diciembre, 2012 at 14:50
  • Raquel Reply

    Pennywise, el payaso de “It”…. Qué mal rollo me daba…

    8 diciembre, 2012 at 15:02
    • Eli Reply

      Uffffffffff ese me dejo a mi fatal, no queria ver un payaso ni en pintura y aun hoy odio a los payasos,

      19 diciembre, 2012 at 10:24
  • Susana Reply

    Bueno…pues aquí va la mía. Seguro que a muchos os hará gracia, pero a mí me dejó tan traumatizada que hoy en día, con 35 años soy incapaz de volver a verla. y es tanto el pavor y tan grande el trauma que ni tan siquiera puedo escuchar su banda sonora. Sabéis a qué película me refiero??? A E.T el extraterrestre. No es cachondeo y que sepáis es algo que supera mis fuerzas. Lo siento por los miles de fans que tiene, pero creo que lo mío es enfermizo.

    8 diciembre, 2012 at 15:13
    • Laura Reply

      Exactamente me paso lo mismo!!! E.T, me tenía acogonada! !!!!

      2 abril, 2015 at 11:20
  • María 2.M Reply

    Lo que me daba miedo era cuando la profe se ponía a preguntarnos la lección por sorpresa. Se mascaba el miedo…, porque éramos de las que esperábamos(cole de niñas solo :() a que nos dijeran: “Estudiad, qué mañana pregunto”. Lo peor era cuando empezaban a “caer” compañeras y compañeras que iban a formar una fila en la pared del final de la clase, cuan pelotón de fusilamiento esperando la pena máxima: nota a los padres para hablar con ellos y copiar infinitas veces la lección no aprendida. Pufff, hace más de veinte años pero se me siguen poniendo los pelos como escarpias!.

    8 diciembre, 2012 at 15:20
  • aranza santiago Reply

    Pues a mi me moría de miedo con las muñecas de porcelana que mi madre se empeñaba en poner en la estantería uuuuuffff eso si que da miedo después de ver misterios de la noche os acordáis de la serie que era cosas sobrenaturales eran una chica y un chico jóvenes y un hombre mayor que todos los objetos que encontraban que estaban encantados lo metían en una habitación o una caja fuerte eso si que da va miedo

    8 diciembre, 2012 at 16:01
  • Cavalera Reply

    Me juego el cuello que muchos de vosotros y vosotras sufristeis, como yo, de lo lindo, con la peli “El hombre con rayos x en los ojos”. Fue el trama colectivo de toda una generación.

    8 diciembre, 2012 at 16:08
    • letty Reply

      Ahi quería llegar yo… puf!! Las pelis q ponían como esa o la casa d cera o algo asi q fui incapaz d verla supe q taponan ventanas y puertas y ya no pude del terror q m daba. Luego pesadillas cn pelis d dudosa calidad como una q se reencarnaba o uno q se convertía en serpiente ufffLetty

      23 febrero, 2014 at 10:30
  • Trini Reply

    Yo le cogí un miedo atroz a Jack Nicholson desde que ví El resplandor, tanto que, me ha costado años y ver despues muchísimas pelis de este gran actor para empezar a verlo con otros ojos. Tambien me daban miedo las portadas de los discos de Triana que tenía mi padre, algunas eran realmente escalofriantes…

    8 diciembre, 2012 at 16:21
  • Mónica Reply

    A mí me aterrorizó “Tiburón”. Seguí bañándome en el mar pero siempre vigilante.

    8 diciembre, 2012 at 16:21
  • yolanda Reply

    a mi me traumatizó también la peli de tiburón.hoy en día sigue sin gustarme mucho meterme en una playa. y lo típico también del hombre debajo de la cama.que te saliera un brazo o un pie por fuera de la cama era algo arriesgado para mi,jejejeje

    8 diciembre, 2012 at 16:33
  • Txell Reply

    A mi me horrorizaba Chucky, el muñeco diabólico. Uff!

    8 diciembre, 2012 at 16:40
  • Txell Reply

    Y la pelicula “pirañas” qué? Vaya pesadillas…

    8 diciembre, 2012 at 16:42
  • Winston Reply

    Lo que realmente daba yuyu era de camino al cole encontrarte con yonkys que iban pidiendo 20 durillos ó con los gitanillos.

    8 diciembre, 2012 at 16:56
  • Julia Reply

    A mi, solo me daba miedo una cosa, y era que llegara el fin del mundo! .. Leí un parrafo de la biblia, sonarian trompetas,y se abririan los cielos… Cada vez que oía al afilador me ponía a temblar.y ahora de mayor, ya ni me preocupa la dichosa teoría Maya.

    8 diciembre, 2012 at 17:58
  • carlos Reply

    Pues Drácula no era el vampiro que más miedo me daba, a mí me daban más los de la peli Salem´s Lot y un vampiro más real de una serie que guardaba en la nevera un montón de botellas de sangre…

    8 diciembre, 2012 at 18:17
  • Sara Reply

    A mi me traumatizaron mis hermanas (que majicas ellas), pero luego me tenian que aguantar con mis “acompañame al baño”, “cambiame el sitio en la cama”… Y otro de los momentos TERROR que todavia conservo es ver “El resplandor”, a dia de hoy solo la veo (si lo hago) cuando hay luz o gente en casa. y por supuesto Thriller, hasta hace nada (15 años) no pude volver a verlo XD.

    8 diciembre, 2012 at 18:58
  • Anónimo Reply

    Había un serie de terror en la tele que se llamaba “el quinto jinete”¡terrorífica ,a mí me daba muchísimo miedo!

    8 diciembre, 2012 at 20:00
    • Ricardo Reply

      Es que acojonaba la dichosa serie.

      12 enero, 2013 at 01:22
  • Eva Reply

    Yo siempre que iba al baño descorría la cortina de la bañera, varias veces, si era necesario. Estaba obsesionada con una escena en la que una mujer que estaba ahogada en la bañera se levantaba y mataba del susto a otra. Muchos años más tarde descubrí que era Las Diabólicas, debí ver por casualidad esa escena pero me dejó marcada.
    Y durante muchísimos años me tapaba al dormir hasta la coronilla, tenía miedo que me cortaran la oreja como al nieto del milonario Paul Getty, al que secuestraron para pedir un rescate. Eso ocurrió cuando yo era muy pequeña pero debió quedarse en mi subconsciente.

    9 diciembre, 2012 at 00:08
  • David Reply

    La miniserie El Misterio de Salem’s Lot de 1979, adaptación de un libro se Stephen King realizada por Tobe Hooper. La escena del niño vampiro golpeando la ventana de la habitación de otro niño para que le dejase entrar…eso si me marco para toda la vida…recuerdo verlo desde mi habitación con la puerta entreabierta despues de que mis padres me mandaran a la cama (2 rombos).

    9 diciembre, 2012 at 10:29
    • raquel Reply

      Vaya que sí!!!! no me acordaba!!!

      9 diciembre, 2012 at 17:08
    • ainara Reply

      Efectivamente,la escena de el hermano flotando ,golpeando la ventana y diciendole k le dejara entrar es escalofriante.Durante mucho tiempo no me atrevia a mirar a la ventana de noche.Joder,encima tenia un hermano de la misma edad k el de la peli.Me acuerdo de su cara y todo,fue mi unico trauma.

      7 marzo, 2013 at 16:48
  • PHR Reply

    los pasillos oscuros e interminables me siguen dando pavor..

    9 diciembre, 2012 at 13:02
  • Esther y su mundo Reply

    A mi me daba miedo la oscuridad y para remediarlo me movía por la casa a oscuras con los ojos cerrados. Ojos que no ven corazón que no siente. Je,je,je. Patetico, pero aún lo hago.

    9 diciembre, 2012 at 14:32
  • raquel Reply

    Pues comparto “El resplandor”, me sigue pareciendo un peliculón terrorífico con especial mención a las niñas y el pasillo. Freddie Krueger también me dejó huella mucho tiempo, y un cuento de ésos de miedo que había entonces que si decías 3 veces el nombre de Verónica se te aparecía o no sé qué… versión española de “Candyman”, supongo.
    Por lo demás, en un terreno más real, me daban pavor las clases de manualidades en su época de costura, y las clases de música en el colegio, aaaarggghhhh….. eso todavía no lo he superado… Ah sí, y las dichosas muñecas de porcelana y los payasos, los sigo detestando. Ahora estoy embarazada y he prohibido a todo el mundo que regalen esas cosas al niño…

    9 diciembre, 2012 at 17:03
  • lachicamolona Reply

    Todavía me da cosa dormir con las manos destapadas y aunque haga calor, las meto o debajo de la almohada o busco la sábana. El miedo me lo metió mi abuela diciéndome que de noche me las arrancarían si no las tenía tapadas y aún hoy, tengo esa cosa.

    10 diciembre, 2012 at 00:31
  • Lola Birlanga Urbán Reply

    A mi lo que más miedo me daba era “La Mano Negra” que estaba en una puerta del baño del recreo por lo que me pasaba todo el patio, aguantándome sin querer ni rozar aquella puerta.

    10 diciembre, 2012 at 21:32
  • Arotxy Reply

    A mi me daba miedo Alfred J Cuak, solo la canciøn me da mal rollo. Y por cierto a mi los cocos ne dan miedo, me hacen vipomitar, tengo intolerancia

    10 diciembre, 2012 at 22:36
    • anónimo Reply

      Salpica chapotea feliz en el agua no dejes que salga solo una gotita… Xd eso?? :p

      2 abril, 2015 at 10:55
  • Anónimo Reply

    La invasion de los ultracuerpos

    11 diciembre, 2012 at 03:03
  • joseac Reply 11 diciembre, 2012 at 10:01
  • Eva Reply

    A mi me metieron miedo con lo de los caramelos rellenos de droagas uqe te daban los desconocidos…
    …ahora de mayor me pregunto qué ganaban de sueldo esos desconocidos para repartir drogas por la cara.

    11 diciembre, 2012 at 15:16
  • Mazame Reply

    A mí en esta época me daba tela de miedo Poltergeist, Freddy Krugger y la peli de Pirañas!!!!

    11 diciembre, 2012 at 19:18
  • Antonio Reply

    Yo me cagué con El Misterio de Salems Lot. Viviamos en una casa que tenía un garage en la planta baja. Mi madre la estaba viendo por la tarde (grabada en video, un SONY BETAMAX, flipa) y yo mirando por la puerta del salon sin que se dieran cuenta. Salió la escena en que se levanta el enterrador del ataud, ya convertido en vampiro, que pegué un bote que lo casi me caigo escaleras abajo al garaje. Esa noche me desperte con una sed que me moria y no tuve webs a levantarme a beber agua.
    Un saludo!!!

    12 diciembre, 2012 at 18:11
  • DANONINO Reply

    yo tenia miedo de la madre de mi vecino que era mu fea

    12 diciembre, 2012 at 19:14
  • josé villeneuve Reply

    Polstergeist y sus leyendas…..qué si murió este o aquel…

    19 diciembre, 2012 at 10:58
  • Belén Reply

    Yo incluiría la mano negra, sobretodo cuando ibas sola al cuarto de baño, jaja

    19 diciembre, 2012 at 12:10
  • Guille Reply

    A mí me daba pánico la música de La Clave, el programa de Jose Luis Balbín. Y no os pasaba que siempre, en casa de algún familiar había un portero que os daba miedo? En mi caso era el de casa de mi abuela.

    19 diciembre, 2012 at 12:50
  • Lupo Reply

    Miguel Bosé en la peli Suspiria. Al pobre actor de El Misterio de Salem’s Lot siempre le he llamado “el vampiro”. Un capítulo de “Los Vengadores” con Patrick McNee en que siempre regresaba al mismo sitio. Salír a mear de noche en el campo en Galicia.

    19 diciembre, 2012 at 22:22
  • Ricardo Reply

    Yo hice el bachillerato en el Instituto Torrente Ballester de san Sebastián de los Reyes. Y si algo nos daba miedo era la asignatura de matemáticas y Hortensia, profesora de la misma, cuyas notas de evaluación podían calficarse de limpieza étnica.

    20 diciembre, 2012 at 22:55
  • malefica Reply

    a mi me aterraba el video de michael jackson

    24 enero, 2013 at 16:13
  • jal Reply

    a mí lo que más miedo me daba era pensar que alguien entrara en mi habitación y me clavara un cuchillo en la espalda y dormía de lado y con la espalda pegada en la pared.

    31 enero, 2013 at 16:20
  • Anónimo Reply

    A mi realmente me tenia atemorizada la leyenda de la mano negra, parecia q fuera a salir x cualquier sitio era panico lo que sentia…

    10 febrero, 2013 at 23:30
  • Mayka Reply

    Mis primeras pelis de miedo fueron los clásicos de terror que ponían en la segunda cadena por la noche creo que los miércoles, yo las veía desde la cama que compartía con mi hermana, con la sábana hasta justo por debajo de los ojos. Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, Doctor Jeckyl y mr. Hide, La momia.. El retrato de Dorian Gray.

    Y más clásicos aún, Nosferatu, El Gabinete del doctor Caligary, y hasta Fumanchú.

    Y qué me decis de las pelis de serie B de Vincent Price. El cuervo, La máscara de la muerte roja, La caída de la casa Husher…

    Me encanta el género de terror, pero sobre todo me encanta la candidez que tenía yo con 6, 7, 8 años… para dejarme asustar por todo lo anterior. ;D

    15 febrero, 2013 at 10:15
  • luigialbal Reply

    Aguien vió una serie de un vampiro de piel azul llamado Nosferatu? Se me apareció en sueños durante años……..ufffff

    15 febrero, 2013 at 10:42
  • vallerin Reply

    ayer vi Mama.Hasta ayer no fui capaz de ver una peli de miedo,el recuerdo de Fredy kruger seguira en mi memoria,

    16 febrero, 2013 at 14:00
  • Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 3 - Yo fui a EGB Reply

    […] Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío Lo que nos daba miedo en EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80 Lo que daban de sí 100 […]

    25 febrero, 2013 at 08:24
  • ohkarol Reply

    Pues lo q mas mal rollo me daba a mi eran los pasillos oscuros de mi cole de monjas, todos llenos de rincones y puertas secretas que no sabias a donde llevaban… y para mas inri en el suelo de la iglesia entre los bancos habian enterradas unas monjas que murieron asesinadas en la guerra civil y eran como medio beatas y para salir o entrar tenias que pasar por encima de la lapida….imaginaros el mal rollo y a todos los niños saltando para no tocarla! jejeje

    25 febrero, 2013 at 10:21
  • PEDRO Reply

    Ver una peli de miedo e ir al baño por la casa en oscuras

    28 febrero, 2013 at 06:23
  • Loles Reply

    la mano negra, que estaba en los baños del colegio jajaja

    25 marzo, 2013 at 12:39
  • eva Reply

    y de freddy kruger nadie se acuerda?

    29 marzo, 2013 at 16:42
  • pili Reply

    Y la mano negra!! Que siempre estaba en el baño de las chicas, y siempre alguien decía que la había visto!!

    7 abril, 2013 at 11:33
  • vero Reply

    A mi lo que me daba miedo es una sección como de fenómenos paranormales y cosas así que tenía el programa de Raffaella Carrá. La gente llamaba y contaba cosas de fantasmas, apariciones etc y eso me helaba la sangre vamos. Hoy en día soy incapaz de ver Cuarto Milenio. xd

    23 abril, 2013 at 02:17
    • anónimo Reply

      Buenas noches Rafaela carra xd

      2 abril, 2015 at 10:59
  • rous Reply

    Primero fué la peli Frankenstein, años más tarde Carrie y luego Tiburón. Podía haber sido olímpica por lo deprisa que bajaba las escaleras, los saltos que daba desde gran distancia a la cama (por si salía la mano y me agarraba), y lo deprisa que nadaba cuando una ramita me rozaba el pié aunque fuera en el río.

    27 abril, 2013 at 21:23
  • manuel Reply

    No os olvideis del temido water ir de noche tirar de la cadena y no poder escuchar los ruidos de alguien acercandose me daban pavor!!!

    16 mayo, 2013 at 09:04
  • Juan Hernández Reply

    A éstos añadiría también el “cuarto de las ratas” que había en todos los colegios y que los profesores nos amenazaban con llevarnos si no nos portábamos bien. Esto duraba hasta que pasabas a la 2ª Etapa (6º, 7º y 8º). A partir de ésta, ya te llevaban al despacho del Director, que era peor que el “cuarto de las ratas”.

    18 mayo, 2013 at 20:59
  • Los looks más llamativos de la música de EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío Lo que nos daba miedo en EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80 Lo que daban de sí 100 […]

    22 mayo, 2013 at 08:29
  • Yo Reply

    De beetlejuice! Y pensaba que todo el mundo se iba a secar i morir así de pie en qualquier momento…. Uuuggh

    18 junio, 2013 at 09:47
  • Cristina Reply

    Yo lo unico q recuerdo q me daba miedo eta freddy kruegger…a dia de hoy no puedo ver ninguna de sus peliculas es tal el miedo q un conocido se disfrazo de el un haloween fue a asustarme y no veas que ataque de histeria me dio q hasta me tubieron q dar un valium.

    18 junio, 2013 at 11:04
  • gema Reply

    La muñeca china! Eso si daba miedo

    Teniamos una amiga , que todos los inviernos pillaba anginas tres o cuatro veces.
    Tenia una hermana mayor y cuando íbamos a verla estabamos deseandito que nos contara historias de una Nacy China…… Luego no nos atreviamos a ir a casa y mas de una vez nos teniamos que acompañar unas a otras.

    Todavia veo una Nancy y me cago…

    22 julio, 2013 at 17:46
  • Iesvs Reply

    Ustedes diréis lo que queráis pero aún hoy en día me da yuyu dormir con una mano colgando de la cama…asi que…creo que fue un trauma muy a largo plazo jajajajaja.

    28 julio, 2013 at 22:52
  • antonEGB Reply

    Y el cuarto de las ratas, todo colegio que se precie a ser llamado así tenía uno

    26 agosto, 2013 at 19:58
  • Falo Reply

    los que eramos ya un poco gores…. miedo miedo daba ver en la cartelera del cine los fotos promocionales de Holocausto Canibal… no les cogían más estrellitas tapando lo que no se podía ver…

    23 noviembre, 2013 at 19:39
  • Mara Reply

    A mí mi tío que es un ser muy particular,(y maravilloso, dicho sea de paso ) tenía la fijación de que las niñas teníamos que ser más valientes que los niños y me ponía pelis de miedo. Recuerdo “el final de la escalera”, estube sin dormir meses, pero ahora soy gran aficionada al género de terror.
    Respecto al monte de las ánimas, mi familia paterna es de Soria y esa historia nos la contaban a todos los primos desde peques como si fuese Caperucita. Escursiones temáticas incluídas, pero como nunca vimos nada aparte de animales y árboles pues ….. Lo que me daba mal rollo era una habitación gigante q tenían en casa de mis abuelos paternos con vidrieras de colores y q usaban mis primos mayores para jugar al frontón. No me atrevía a entrar sola. Respecto a los monstruos del armario a mí lo que me daba pánico eran los esqueletos. Veía esqueletos florescentes y luminosos (deberían habermelo hecho mirar porque eso no es normal) Una vez más mi tío vino al rescate y me regaló aquel juego del cuerpo humano que era un esqueleto y los órganos que había que montar y jugaba conmigo y com “eso” todos los fines de semana. Terapia de choque…

    28 enero, 2014 at 18:18
  • Marian Reply

    “El Ente” “los creyentes” o “demons” esas tambien daban muuuuuuucho miedito!!! Y recuerdo una de un dracula negro que la vi en casa de unas amigas y recuerdo que las hice mirarme x el hueco de las escaleras mientras bajaba para irme a casa del miedo que tenia y eso que mi padre me esperaba abajo

    27 febrero, 2014 at 13:15
  • José Manuel Reply

    El hombre del saco sabéis que es real, hay muchos secuestros de niños
    Respecto del monstruo de debajo de la cama, el que trapa por la ventana, el que aparece cuando se apaga… siempre creía que la manta me protegería de todos ellos, que no la podían traspasar, ja ja
    Y termino diciendo que no hay que llamar monstruo a un homosexual que no quiera salir del armario (seguro que lo ha puestro más gente)

    20 marzo, 2014 at 17:17
  • Diez momentos clave de la televisión de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío Lo que nos daba miedo en EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80 Lo que daban de sí 100 […]

    22 marzo, 2014 at 00:04
  • Anónimo Reply

    Para terrorífico un video de Paul macarney de unas ranas que cantaban” PON, PON, PIN MARÍA” no me acuerdo del título de dicha canción pero como acojonaba

    24 abril, 2014 at 03:17
  • Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Quince terroríficas canciones muy EGB Lo que a todos nos daba miedo en EGB […]

    29 abril, 2014 at 20:57
  • Hector J. Oca Reply

    La foto de el montruo debajo de la cama es de una serie del fotógrafo Joshua Hoffine. Es sencillamente increíble y reflejaría todos y cada uno de los temores “de la EGB”: http://www.joshuahoffine.com

    Cuidado no os coja algo xDD

    29 abril, 2014 at 22:29
  • Sandra Reply

    Y chuki el muñeco diabolico. Los grenlis etc. Que recuerdos…. me encanta yo fui a EGB. Tengo 31 añitos jaja

    19 junio, 2014 at 23:37
  • Azahata Reply

    Yo al coco me lo imaginaba como un monstruo grande con muchos colmillos xD

    24 julio, 2014 at 11:28
  • Javier Reply

    Por esa epoca se hablaba de la mano negra que salía del retrete y te atrapaba cuando te sentabas. Era una tontería pero daba mal rollo cuando tenías que ir al baño. Desde luego que el miedo es irracional

    9 agosto, 2014 at 06:39
  • Javier Reply

    Yo creo que el miedo reside dentro de nosotros y determinadas situaciones lo hacen aflorar. Decía el gran Hitchcok que lo que lo que genera miedo son las cosas fuera de su contexto habitual, supongo que porque nos generan inseguridad. Ponía el siguiente ejemplo: estas en tu casa tranquilamente y a medianoche llaman a la puerta, vas a abrir pero antes miras por la mirilla y observas que en la penumbra del rellano hay un clown sonriente, un payaso con todo su atuendo y su maquillaje. Un personaje que dn otras circunstancias te haría reir ahora te pone los pelos de punta.

    9 agosto, 2014 at 06:49
  • Jose Reply

    Yo, desde que vi el Misterio de Salem’s Lot en el cine (entonces se llamaba Phantasma II) la ventana de mi habitación no la abro ni en verano. Que miedo pasé en el cine XD.

    12 octubre, 2014 at 20:42
  • Trece personajes que nos hicieron pasar mucho miedo - Yo fui a EGB Reply

    […] Lo que nos daba miedo en EGB Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en EGB […]

    13 febrero, 2015 at 08:29
  • Eguz Reply

    Las niñas de la peli El resplador…

    2 abril, 2015 at 10:06
  • Lyhout Reply

    Y Verónica? Esa mujer que decían que se te aparecía si decias su nombre cinco veces frente al espejo a las 12 de la noche? Yo por si acaso pasaba corriendo delante de los espejos y ni miraba!!!

    2 abril, 2015 at 10:08
  • Anónimo Reply

    A mi, no se por que, la intro de “Tocata”

    2 abril, 2015 at 10:45
  • halomo Reply

    Pues mira, a mi las pelis de terror me encantaban… en cambio me dava pavor el correcaminos! :D

    2 abril, 2015 at 11:15
  • Tere Reply

    Pues ya con treintay… Sigo sin poder dormir con la puerta del armario abierta y q ni una parte de mi cuerpo salga del colchón. :'(

    2 abril, 2015 at 11:47
  • Checho Reply

    El saca mantecas!!’

    2 abril, 2015 at 11:48
  • monica Reply

    a mi la niña del exorcista, Fredi Kryger, Candyman, Poltergeis, Choki, Jason, clásicos de la E.G.B, ahora no hay ninguna pelis de terror tan buenas como estas, las de ahora, quitando la señal, no le llega ni a las suela de los zapatos, aún las veo y tiemblo en algunas escenas y eso que las tengo más que vistas.

    2 abril, 2015 at 15:24
  • Maribel BlogdeVanedis Reply

    Y la niña de la carretera que se aparecia a los conductores para avisarles del peligro en esa curva…y las sesiones de espiritismo al salir de clase

    2 abril, 2015 at 21:46
  • Marc Reply

    A mi lo único que me daba miedo en la EGB fue la niña del exorcista, el tutor de 7º y que me pillaran haciendo alguna trastada.

    2 abril, 2015 at 22:42
  • tere Reply

    Al mi la niña del exorcista, y el muñeco diabólico eran mi peor de las peores pesadillas, veía al todos mis muñecos mirarme con cara de malos, ja ja ja.
    aun tengo miedo al esas cosas y no puedo ni verlas.

    3 abril, 2015 at 10:59
  • Mar Vaquero Reply

    Lo que nos daba miedo a mi hermana y a mi era la cabecera de Estudio 1, era una cosa así como unas máscaras se acercaban y se alejaban a la vez que sonaba una música que nos hacía llorar, mi padre escribió a tve para ver si la podían cambiar, jajajajajaja, La he buscado por internet y Youtube y no la encuentro, sólo por ver qué era aquello que nos daba taaaanto miedo!!!!!!

    3 abril, 2015 at 13:12
  • jetsamu Reply

    Miedo me daba encontrarme a las gemelas del resplandor en el pasillo de mi casa

    3 abril, 2015 at 14:07
  • shedain Reply

    A mí me daba pánico la escalera que había en frente de mi cuarto en casa de mis abuelos del pueblo. Una escalera por la que suben y bajan cosas de noche..uugghh.

    3 abril, 2015 at 21:58
  • ctsurfer67 Reply

    la pelicula kung Fú contra los siete vampiros de oro

    19 julio, 2015 at 04:13
  • Isabel Reply

    Soy la única que se traumatizó con eses episodio de MacGyver de las hormigas asesinas?!

    22 enero, 2017 at 07:11
  • David Reply

    Miedo ya superado me daban “Los crimenes del mueso de cera”, el “Hombre lobo”, “Dracula” y estas cosas.

    Lo que me sigue acojonando, y voy para 46 tacos, es la sintonia del programa “La clave”. Me pone los pelos de punta sólo pensar en ella.

    10 marzo, 2017 at 12:30
  • Sore. Reply

    Lo recuerdo muy bien, estaba en casa de mi abuela Pilar, era invierno, creo que estábamos todos allí, porque habían matado un cerdo, era Sábado, mis prinos de la capi tb estaban. Mi prima Mapi y yo éramos las pequñas de todos. Entre lis 2 sill9nes de eskay tgranate estaba yo agachada, y me dice mi hermano.. “Sore ya puedes mirar 1ue 6a se ha acabadoz, de verdqd” Me asomo un pellin, y veo esos ojos amarillos y esa boca desencajada, los colnillos, bfff.Empecé a temblar e miedo, yo tenia unos 6 añicos!!3RA UNA IMAGEN Q SE COAVÓ EN MI RETINA Y Q ME QUITARIA EL SUEÑO SEGURO.

    4 septiembre, 2021 at 01:23

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies