Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80

mando-teledirigido

Del radiocontrol ni habíamos oído hablar y para nosotros un coche teledirigido era aquel que controlabas a través de un mando enorme que albergaba en su interior un montón de pilas. Y no veas como chupaban.

Un volante, unos pocos botones y un cable que era tan corto que hacía que te tuvieras que desplazar sin alejarte demasiado del coche. Aquellos coches teledirigidos de los años 70 y 80 causaron furor pero era un lujo al que pocos podían acceder. Si tuviste la suerte de tener uno estoy seguro que todavía no lo has olvidado. Hoy vamos a recuperar diez de los modelos más míticos de aquella época de marcas como Rico o Payá.

Camión Pegaso de Rico

Pegaso-Rico

Uno de los más deseados era el Camión Pegaso de Rico con ese portón trasero que se abría para que escondieras lo que quisieras en su interior. Se le encendían las luces de posición, los intermitentes y las de emergencia, sonaba el claxón y hasta anunciaba en la parte delantera esa dirección asistida eléctrica que era toda una novedad para la época. Era Enorme.

Superbólido Rico

Superbolido-Rico2
Superbolido-Rico

El Superbólido era uno de los más rápidos de Rico y es que por algo era un coche de carreras. Aunque había varios modelos recuerdo que nuestro favorito era el de la carrocería de Martini porque nos parecía más real y, sobre todo, porque era el que anunciaban en la tele y todos nos queríamos convertir en un piloto de F1 como el niño que aparecía en la caja.

Ambulancia Rico

ambulancia-Rico

Teníamos una verdadera admiración por las ambulancias y quien más quien menos tenía una entre sus juguetes. Pero con la que soñábamos era con ese Seat 131 en el que poder trasladar rapidamente al hospital a nuestros Clicks si surgía una emergencia y activar las sirenas. Vamos, más rápido.

Coche de policía Rico

Coche-Policia-Rico

La policía de Rico patrullaba en un mercedes amarillo con neumáticos Dunlop. Lo mejor, las luces y sonido de la sirenas con las que te convertías en el poli de tu serie favorita. ¿Adivinas cuál?

Mercedes Rico

Mercedes-Rico

El Mercedes 450 Diplomático De Rico era puro lujo y elegancia y consiguió un premio al juguete de más éxito de 1976 (al menos eso ponía en su caja). No le faltaba ni el más mínimo detalle y poco tenía que ver con los coches que estábamos acostumbrados a ver en la calle, mucho menos con el de nuestro padre.

Mercedes 300 4×4 Rico

rico-mercedes-300-4x4

Otro Mercedes pero totalmente diferente al modelo anterior. Aquí estamos ante todo un todoterreno como los que tantas veces habíamos visto en las películas. El Mercedes 300 4×4 era totalmente descapotable, perfecto para llevarlo al monte o a la playa.

Porshe 928 Rico

Porsche-928-Rico

Impresionados por sus focos delanteros que subían y bajaban y detalles como que al abrir el capó se encendieran las cuatro luces de forma intermitente, pero sobre todo porque era un Porshe y aquello era lo más.

RicoBus

RicoBus

Ver hoy en día el autobús teledirigido de Rico, al que se llamó RicoBus, tiene el doble de encanto ya que reproduce perfectamente como eran los autobuses de línea en aquel momento. También estaban disponibles en amarillo y en rojo. Todo un documento histórico.

Ferrari de Payá

FERRARI-PAYA

La marca Payá se lució con su Ferrari 250 Le Mans. Todo un campeón al que no le faltaba ni la rueda de repuesto.

Camión de Bomberos Payá

CAMION-BOMBEROS-PAYA

Lo más impresionante del Camión de Bomberos de Payá era esa gran escalera de incendios giratoria que era extensible de forma mecánica hasta 1,20 m. de longitud. Pero tampoco se quedaban atrás todo el juego de luces y sonido de sus sirenas y otros accesorios que incluía como escaleras auxiliares en los laterales y una manguera extensible. Venía hasta con muñecos bomberos.

Lo que daríamos por conservar hoy en día todos estos coches, auténticas piezas de coleccionismo.

También puedes ver:

Las huchas Miss Money de Congost: ¿me das un duro para la hucha?
Diez sencillos juguetes de quiosco con los que hemos jugado todos
Los artículos de broma típicos de la EGB
Diez juegos que se han convertido en iconos de los ochenta
Los juegos de mesa de EGB


Share this post

Comentarios (132)

  • Rafel de Lluny Reply

    Yo tuve el SuperBólido y el RicoBus. A mí no me gustaban. Chupaban mucha pila y el cable era un asco de corto. Yo ya en ese momento pensaba que si en vez de la mierda esa con cable me hubieran regalado una autobus a escala habría sido la leche.

    19 agosto, 2013 at 13:09
    • Anónimo Reply

      valla boquita tio

      19 agosto, 2013 at 18:01
      • Rafel de Lluny Reply

        Vaya, perdone usted :P
        Sí, reconozco que a veces soy demasiado mal hablado. Sé que debo moderarme.

        20 agosto, 2013 at 00:15
        • Anónimo Reply

          Nada Rafael, tu tranquilo, hay gente muy sensible……..ji ji ji ji ji

          18 febrero, 2016 at 19:43
      • Anónimo Reply

        Vaya boquita, tío

        22 agosto, 2013 at 23:11
        • Anónimo Reply

          colgao

          30 mayo, 2014 at 23:48
      • aldao Reply

        Joder para 3 palabras q pusiste una mal, para poner vaya con LL mejor no pongas nada,,,

        19 octubre, 2014 at 00:00
    • C Reply

      Menudo niñato malcriado tuviste que ser….

      22 enero, 2015 at 14:25
      • que_mas_da Reply

        Si, y tu debiste hacer muchas pellas en el colegio… peor no se puede escribir xD

        18 febrero, 2016 at 19:08
    • Pepe Reply

      Desagradecido ….por no decirte otra cosa

      24 septiembre, 2016 at 18:39
    • Manuel Reply

      Yo tuve y ahora de mayor e vuelto a conseguir,un coche de Policía amarillo de Rico,mi pregunta sería haber si lo sabe alguien o como puedo saberlo…Que precio tenía estos coches cuando salieron por los años 70,gracias.

      28 diciembre, 2016 at 23:15
      • Anónimo Reply

        Yo tengo aún el Pegaso de Rico como el de la foto, su precio era de 2500 pesetas funcionando perfectamente a día de hoy,me lo regalaron con 9 años y tengo en la actualidad 50

        28 enero, 2018 at 21:44
  • Angel Reply

    Yo tenía el porsche 929 pero en rojo. Mis amigos de la infancia alucinaban al verlo.

    19 agosto, 2013 at 13:10
    • joan sanchez saura Reply

      yo tambien lo tenia en rojo era una pasad con las luces que se elevaban y encendian …

      31 mayo, 2014 at 00:17
  • merce Reply

    Mis primos tenían una moto de policía, con policía y todo. Esa si era fastidiada de dirigir, con dos ruedas lo dificil era conseguir que aguantara el equilibrio

    19 agosto, 2013 at 13:19
  • Carmen Reply

    Qué recuerdos. Yo tuve el boogie boogie (no sé si se escribe exactamente así) que era verde con cable, de Rico o Payá, no me acuerdo, y también un deportivo teledirigido gris con 2 velocidades. Súper chulos…

    19 agosto, 2013 at 13:25
  • Lolo Reply

    El Ricobus lo tengo guardadito y escondido para que no lo vean mis sobrinas, le tengo muchísimo cariño y para mi es toda una reliquia, solamente le falta el cable que se abrió por completo y el mando que se rompió del todo y ya era un esturbo y hace ya algunos años se lo corté y los espejos retrovisores tienen algunos pegotes de pegamento porque se han partido algunas veces, por lo demás todo está perfecto y le tengo un cariño enorme.

    19 agosto, 2013 at 13:29
  • Javier Reply

    Fantásticos, qué recuerdos, yo tuve el mercedes 300 de rico (ya era radio-control) y causaba furor cuando me bajaba al parque a jugar. Ahh, se me olvida una clásica de la época, la BMW 100 RS de rico:

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/10/13/33674889.jpg

    Un saludo.

    19 agosto, 2013 at 13:37
    • Tito Reply

      Esa moto la tengo yo igualita!!!! Me acuerdo que me tiraba todo el día pasillo arriba pasillo abajo, con la moto andando y haciendo como que iba montado. Ahí empezó mi pasión por las motos

      19 agosto, 2013 at 16:10
    • Javier P. Reply

      Pues a mí, siempre me podia el ansia de como funcionaban y todavia lloro cuando recuerdo como destroce el tiburon citroen paya de mi hermana y la bmw 100 RS de rico. Gracias a dios todavia guardo como el oro, mi scalextric GP 51.

      24 febrero, 2014 at 20:41
  • Luis Reply

    Yo tengo el Porsche 928 de Rico en rojo a falta de los retrovisores…por lo demás funciona estupendamente!

    19 agosto, 2013 at 13:38
  • R Reply

    ¿Álguien sabe dónde arreglan estos artículos? Porque, menos el Ferrari de Payá y el Mercedes Benz, los tengo todos. El Mercedes de policía, con esa sirena estridente era la caña, pero el pobre está entero, pero para desguace… El bólido que tengo es amarillo y azul y de radio control (básico, porque no permite que tu gires, sino con la combinación de pulsador).
    Mi porsche es rojo, como el del comentario.
    Y habéis olvidado la Grúa Jumbo de Rico. De los últimos juguetes buenos que hicieron, en amarilllo y negro elegantísimo….. Con una pluma que se levantaba y daba gloria verla……
    Por favor, ALGUIEN QUE SEPA DONDE RESTAURAN JUGUETES!!!

    19 agosto, 2013 at 13:41
  • Miguel Reply

    El mercedes 450 lo tuve yo era una pasada que disfrute del mismo

    19 agosto, 2013 at 13:44
    • santi Reply

      yo tube el mercedes.. cuando se casco, lo desguace y use las piezas para fabricarme un avion… y tb kiero preguntar ke fue del chaval de los anuncios”santi rico el ingeniero recuerdo ke se hacia llamar¡¡

      19 agosto, 2013 at 14:14
  • DAVID ATIENZA Reply

    Yo tenia el Mercedes Rico, pero el “3 sirenas”. Aun lo conservo, aunque sea solo por coleccionismo.

    19 agosto, 2013 at 14:24
  • miguel Reply

    Me acuerdo como si fuese hoy. Un tanke que subia zonas de campo, dirigido por cable u ademas no volcaba

    19 agosto, 2013 at 14:34
  • David Maestre Reply

    Yo sigo teniendolos, el camión Pegaso Rico (el mismo de la foto), el mercedes color burdeos, el porche 928 pero el que sacaron despues que era mando inalambrico y un jeep de policia, cuando les haga las fotos las subo, ahora los coge mi hijo de cuatro años, que buenos recuerdos un saludo.

    19 agosto, 2013 at 14:36
    • alex Reply

      guardo el pegaso de rico como oro en paño. veo que no soy el único nostálgico, jejeje. un saludo

      19 agosto, 2013 at 18:54
  • fran Reply

    Yo tuve un renault fuego inalambrico y un tractor. con cable

    19 agosto, 2013 at 14:44
  • Fer. Reply

    Estoy sorprendido, el que tenía yo no tenía volante, solo dos botones, giraba hacia la izquierda al ir para atrás y para delante iba siempre recto. Y luego estaban los que marchaban solos y cuando chocaban con algo iban marcha atrás o giraban.

    19 agosto, 2013 at 14:53
  • Anónimo Reply

    Madre mía, yo tuve la ambulancia, lo había olvidado!!!! Mil gracias por despertar tantos buenos recuerdos

    19 agosto, 2013 at 15:53
  • Tito Reply

    El mercedes 450 le tuvo mi tío. Y pasó por todos los sobrinos. Acabó desguazado el pobre…

    19 agosto, 2013 at 16:12
  • Cesar Reply

    Había uno muy muy muy chulo que tuve la suerte de tener. Era una grúa enorme “La Jumbo Grúa de Rico” que tenía 6 u 8 ruedas con tracción total y funcionaba hasta la pluma de la grúa. Poned una foto de esa porfaaaaaa!!!

    19 agosto, 2013 at 17:29
  • Anónimo Reply

    el autobus lo tuve y dentro metia a los clips, se jodio el mando por el tema de las pilas se oxidaron y salio el likidillo, etc,etc

    19 agosto, 2013 at 17:30
    • fran Reply

      tio el fcb 7 – 0 oso

      17 marzo, 2014 at 18:26
  • Fran Reply

    Yo todavía conservo el Mercedes policía, pero no funciona bien del todo.

    19 agosto, 2013 at 18:50
  • alex Reply

    Tengo el pegaso de rico en perfectas condiciones.
    me ha hecho ilusión ver este artículo.

    19 agosto, 2013 at 18:52
  • NWOBHM Reply

    Yo tuve el Coche de policía y siempre lo odié con toda mi alma. Pedí a los reyes un coche teledirigido y especifiqué claramente que de radiocontrol, que es mentira que no se conocieran, lo que pasa es que en aquella época eran bastante caros. A la mañana siguiente me desperté esperando ver mi flamante coche radiocontrol y me encontré con ese fraude. Lo recuerdo como una de las mayores decepciones de mi infancia. Jugué muy poco con él y no sé cual fue su fin, la verdad. Sí, claro, mis padres no eran ricos y probablemente el de radio se les saliera del presupuesto, pero yo era sólo un niño.

    19 agosto, 2013 at 19:38
  • David Reply

    Yo tuve el camión y el Mercedes de Rico (tal cual a los de la foto) y los conservé hasta hace un par de años, que la falta de espacio me obligó a venderlos y reinvertir las ganancias en otras aficiones (Scalextric y trenes en escala N). Quitando los mandos, que acabaron algo perjudicados, el resto funcionaba de lujo.
    No sé cuantas veces tuve que llevar a arreglar el volante del Mercedes, que duraba dos días…

    19 agosto, 2013 at 21:00
  • Juanjo Reply

    Mi hermano tuvo el mercedes y el porche 928 y yo tuve el que creo que fue el primer teledirigido sin cable que se vendió por aqui. Era un formula uno que se llamaba si mal no recuerdo “Rai 1”

    19 agosto, 2013 at 21:19
  • jorge Reply

    Yo todavia conservo el RICO-BUS en un estado intacto , esta como el primer dia y le tengo un cariño terrible, al igual que un renault fuego salvaobstáculos de color champagne.

    19 agosto, 2013 at 22:08
  • Ivan Reply

    que preciosidad ese Pegasito

    19 agosto, 2013 at 22:37
  • Juana Mª Reply

    Mi marido los tuvo casi todos, pero todos terminaron en la basura (los desarmada por completo y al final…..). Al cabo de los muchos años ha conseguido casi restablecer su colección: bmw payá 100 rs la roja sin carenado, la blanca sin carenado pero con mando por cable, la color mostaza con carenado y maletas, todas ellas con su motorista correspondiente, porsche 928 gris y otro rojo con cable, porsche 928 (referencia 929) negro chulísimo teledirigido con pedazo de mando de 6 pilas AA, Mercedes G300 amarillo con cable y otro rojo teledirigido éste ya sólo con una pila de 9V en el mando y algún otro porsche y motos que tiene guardadas
    Imaginaros el trastero como está, esperando su sitio para poder lucirlos.
    Le ha encantado vuestro enlace de hoy

    19 agosto, 2013 at 22:46
  • Miriam Reply

    Mis hermanos tuvieron el Ricobus! Hay toda una historia en mi familia de cómo tuvieron que ponerse a probar los buses en la calle, con todo el frío de la noche de Reyes, para que mis hermanos no se enterasen. Siempre hemos vivido mucho el tema de los Reyes!

    Los cuidaron mucho y heredé uno de ellos, aunque como el cable era tan corto me ponía a jugar sin pilas.

    20 agosto, 2013 at 00:33
  • Gaspi Reply

    Pues yo tengo el Mercedes Rico de Policía con 3 sirenas y de color negro. Tiene un cable que no está roto del todo y todavía funcionan las sirenas y algo el volante.
    Se oye el sonido del “motor” pero el coche no llega a moverse del sitio.
    Antes de ayer se lo dejé a mi hijo de 2 años (conmigo al lado, claro está) y no veas la ilusión que le hizo y lo que le gustaron las sirenas!
    Ahora estoy reviviendo otra vez mi niñez. :-)

    20 agosto, 2013 at 01:27
  • V Reply

    Jajaja, mi hermano se pasó todo el mes de Diciembre pidiendo para Reyes ” un COCHE teledirigido pero sin cable, eh, sin cable!”, y le trajeron un CAMIÓN de Gozán, creo, con un cable de medio metro, y ya os podeis imaginar la decepción , pobre!

    20 agosto, 2013 at 02:28
  • R Reply

    Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas. Con algo de tiempo plantearé una operación para irlos repasando, ya que los años han hecho estragos en los que tuve cuando era más pequeño….. Algunos, sólo necesitan cosmética, pero el Mercedes de policía está casi hecho trizas de usarlo. A pesar de tener sólo 3 o 4 años, aún tengo clavada la sirena en el oido……..
    GRACIAS A TODOS por la información!!!

    20 agosto, 2013 at 10:47
  • peraltaspain Reply

    Los tuve, los recuerdo, el mercedes, el fórmula uno, el porsche 928 con esos faros impresionantes entraba en mi cuarto completamente a oscuras y conducía por ella con la única iluminación de estos, tenía alarma, intermitentes, claxon, marcha atrás, fué uno de mis mejores juguetes de infancia, y lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Gracias a mis padres por el esfuerzo que hicieron en aquellos difíciles años para darnos lo que muchos no pudieron permitirse.

    20 agosto, 2013 at 10:54
    • manolo Reply

      Yo también apagaba las luces del pasillo pra pasear mi Mercedes con los faros encendidos, e iba dando bocinazos por toda la casa

      26 mayo, 2014 at 10:44
  • carlos Reply

    Y lo mejor era que estos juguetes estaban hechos en España.

    20 agosto, 2013 at 14:00
  • carlos Reply

    Y yo también tuve una ambulancia, pero pequeñita porque era de esas miniaturas que hacía GUISVAL. Era una furgoneta Mercedes con dos puertas traseras y con su camilla de plástico.

    20 agosto, 2013 at 14:02
  • juan Reply

    yo tengo ese camión , ( con el motor roto ) y deseando de arreglarlo para mi hijo. aparte de ser un gran juguete , es un PEGASO ” marca española ” o hecho en España y seguro que casi una reliquia ( made in Spain ) de los que se encuentran poquisimos , ahora que tanto se habla de la marca España y casi todo nos lo traen de afuera

    20 agosto, 2013 at 14:27
  • peraltaspain Reply

    Tecnologicamente el sector del juguete se encuentra a años luz de los que fueron en su día los nuestros pero por otro lado los niños de hoy, pocos por no decir ninguno, tienen o han tenido juguetes que les hayan marcado, por así decirlo, como estos en su día lo hicieron con toda nuestra generación.
    Con solo observar los comentarios podremos notar la ilusión que después de treinta y tantos años nos produce ver los juguetes que en su día tuvimos, y de los que presumimos ante todo el que se cruzaba en nuestro camino

    20 agosto, 2013 at 16:19
  • marvin Reply

    que suerte tuvo juanjo! yo también me pedi el ray-1 que rea el más molón y me trajeron una mierda de mercedes Benz que solo tenía un botón para ir marcha atrás en circulo….

    20 agosto, 2013 at 19:38
  • marvin Reply

    pero qué gracia tenía tener un coche con cable, que tenías que ir agachado todo el rato detrás de él porque el cable no te daba más de si….??. cuando salieron los de radiocontrol, no había comparación….me regalaron a la vez unos walkie-talkies…. resultó que cuando pulsaba el botón para hablar, era la misma frecuencia para que el coche cambiara de dirección…. vaya risas!!!

    20 agosto, 2013 at 20:05
  • angel Reply

    Yo tuve el legado y el mercedes de rico los tenia muy bien cuidados pero llego mi hermano pequeño y no quedo ni una rueda gracias por recordarme una parte de mi infancia

    20 agosto, 2013 at 20:22
  • golo Reply

    Yo tenía el Pegaso de Rico, en la parte de atrás cabía hasta el gato de la vecina.

    20 agosto, 2013 at 23:03
  • [Kuke] Reply

    Hola a todos. Yo tuve un coche de policia que era blanco y en plan deportivo no se si a alguien le sonara.

    21 agosto, 2013 at 02:32
  • Diez curiosidades que deberías saber sobre TENTE - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80 Diez sencillos juguetes de quiosco con los que hemos jugado todos Diez juegos que se han convertido […]

    22 agosto, 2013 at 11:43
  • Josep Ma. Duran Reply

    Yo tengo aun el Mercedes de Rico, el 450 Diplomatic…

    22 agosto, 2013 at 12:40
  • josemiguel. Reply

    Yo tengo la grúa municipal de Santo Rico y el Citröen Tiburón.

    24 agosto, 2013 at 10:05
  • nani Reply

    hola
    yo tuve el camion rico pegaso hasta hace bien poquito con su caja y todo, funcionando, el super bolido, me acuerdo que tambien lo tuve, pero ese desaperecio en la casa de mi abuela, mi primo tuvo el porche 928 que se subian las luces,
    aqui en guadalajara me acuerdo que hicieron una presentacion del super bolido, por todo lo alto con un coche de carreras y te subian para hacerte unas fotos, (que por cierto no la encuentro) subido en bolido, ademas estaba un chico con su mono de carreras. muy chulo

    26 agosto, 2013 at 20:49
  • Walterio Reply

    Yo todavía tengo mi camión Pegaso!! :)

    30 agosto, 2013 at 08:13
  • Ramon Reply

    Yo tuve el coche policía y aun tengo el 4×4 por casa de mis padres y mi hermano tuvo y también sigue conservando en casa de mis padres el camión grúa de Rico, que tardes pasabamos, jaja, el cargando y descargando el 4×4 y yo transportandolo, jeje, que recuerdos.

    1 septiembre, 2013 at 10:47
  • albesti Reply

    Entre lágrimas en los ojos, debo decir que tuve el camión de Rico y el porsche. El camión se me rompió ANTES del día de reyes y como entonces las leyes de consumo eran las que eran, no hubo forma de devolverlo o cambiarlo, así que NUNCA pude jugar con él con el mando. Recuerdo el anuncio de la tele en la que ponían un pollito dentro, y eso fue lo que me hizo pedirlo para reyes.
    A los dos o tres años, viendo mi frustración con el camión, mis padres con mucho esfuerzo me compraron el porsche teledirigido. A ese si que le saqué rendimiento. Recuerdo sobre todo las luces que al igual que el modelo de verdad salían de la carrocería y se iluminaban.
    Por desgracia, poco tiempo después tuvimos un percance muy grave en casa (cayeron varias paredes de la obra que estaban haciendo al lado) y tanto el camión como el porsche pasaron a mejor vida bajo los cascotes. Por suerte no nos pasó nada a nadie de la familia. Todavía los recuerdo con mucha emoción.

    2 septiembre, 2013 at 16:06
  • Anónimo Reply

    Yo tuve la ambulancia pero era roja y no blanca , que recuerdos.

    4 octubre, 2013 at 14:40
  • shaggychicleglobito Reply

    menudo flasback q me acaba d dar…..yo tenía el 928 en color rojo y el mercedes 4×4…eran mis juguetes favoritos sin duda….pero se averiaban bastante,y mi padre se quedó hasta los webs d mandarlos a arreglar……

    7 octubre, 2013 at 19:31
  • shaggychicleglobito Reply

    el mercedes 4×4 lo llenaba con coches más pequeños…..y un día hasta me dejaron llevarlo a la playa,jejejj

    7 octubre, 2013 at 19:33
  • jose Reply

    Yo tengo varios de estos juguetes y alguno mas que no aparece.me retrotraen a mi niñez y los colecciono con mucha ilusion

    9 octubre, 2013 at 18:38
  • Doce grandes juegos de mesa de CEFA de los años ochenta (I) - Yo fui a EGB Reply

    […] Los balones de reglamento más míticos de la EGB Diez curiosidades que deberías saber sobre TENTE Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80 Las huchas Miss Money de Congost: ¿me das un duro para la […]

    17 octubre, 2013 at 16:29
  • ermenda Reply

    Yo tuve un tanque, con control independiente de las cadenas, giro de torreta, elevación y descenso del cañón y disparo de ventosa, una pasada.

    16 diciembre, 2013 at 19:56
  • Diez juguetes que hoy estarían mal vistos o prohibidos - Yo fui a EGB Reply

    […] tienes que conocer si creciste en los 80 Las muñecas más míticas de la EGB ¿Cual era la tuya? Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80 Las huchas Miss Money de Congost: ¿me das un duro para la hucha? Los balones de reglamento más […]

    17 diciembre, 2013 at 09:30
  • miguel angel hidalgo Reply

    YO TUBE UN 124 DE POLICIA TELEDIRIGIDO,y recuerdo todos esos juguetes con nostalgia,,algunos los tuve,eso si que eran juguetes ,no ,los de ahora ,que no valen nada.

    18 diciembre, 2013 at 12:50
  • miguel angel hidalgo Reply

    esa ambulancia que sale,la tuve yo con 6 o 7 años,pero que juguetes había los que fuimos niños,ahora que hay,nada.

    18 diciembre, 2013 at 12:51
  • javier rosales Reply

    el payá bomberos,el pegaso rico y el mercedes amarillo de policia me hacen sentir lo que son los reyes para un niño.los guardo como oro en paño,gracias papis por aquellos sacrificios,y a tí en especial,papá estés donde estés

    12 enero, 2014 at 03:20
  • francisco martin Reply

    tengo el bolido lo e arreglado pero la marcha atras no soy capaz alguien me puede ayudar

    14 enero, 2014 at 23:52
  • Sabino Soler Reply

    Yo también tuve alguno de estos, pero el que me obsesionó de verdad fue el primer coche teledirigido inalámbrico que salió al mercado en España, allá por el 1972 o así. Se llamaba MARK I (o MARK IV?) y era de color amarillo-naranja. Lo pedí a los Reyes Magos pero no me lo trajeron. Alguien tiene una foto?

    17 enero, 2014 at 00:41
  • david Reply

    Pues yo tuve el mercedes, verde de pequeño, y era verdad gastaba pilas un mogollon.

    29 marzo, 2014 at 21:26
  • jovi Reply

    yo todavia conservo el Mercedes y un 600 rojo a friccion

    25 mayo, 2014 at 20:02
  • Carlos Reply

    Yo también tuve el Porsche en gris, precioso. Lo de los faros era lo más de lo más. En casa, como el suelo era liso, patinaba y todo. Se fastidió el volante que era un cable que iba por dentro, pero aún así, era una pasada con todos los detalles.

    Gracias por el post.

    25 mayo, 2014 at 20:06
  • grespa Reply

    Yo tuve el Porsche 928

    25 mayo, 2014 at 20:09
  • jose antonio sanchez Reply

    yo todab¡via tengo el mercedas ( de color negro ) y el coche de carreras

    25 mayo, 2014 at 20:25
  • Carlos Reply

    Revisando fotos de la red, resulta que no veo que ninguno tuviera el mando gris como el que yo tenía. Todos son naranjas-rojos… igual tenía una pieza de coleccionista… jaja…

    25 mayo, 2014 at 20:29
  • Méndez Reply

    Joder, yo tenía el Mercedes! Qué recuerdos, hace más de 30 años…

    25 mayo, 2014 at 21:22
  • jose Reply

    Todavia cpnservo el merdeces . Y el mercedes 300 que lo yransforme a radio control

    25 mayo, 2014 at 21:39
  • Lutxo Reply

    Yo tengo dos de ellos todavía en lo alto de un armario como decoración, lo retro está de moda, aunque llevan ahí años…

    26 mayo, 2014 at 00:48
  • francisco Mesa Reply

    Yo tuve el porche 928 rico…… Que recuerdos gracias hacia tiempo que quería saber que modelo de coche era. Cuando lo he visto lo he reconocido a la primera que maravilla mi padre se pasaba más tiempo reparandolo que yo jufondo la

    26 mayo, 2014 at 05:47
  • manolo Reply

    Yo tuve el mercedes 300, con luces, claxon y apertura de capó y maletero. El mio tenía ademas trampilla de techo corrediza y por hay metía mi madelman (para cuando un post?) de conductor.
    En mi barrio aquel año a todos nos trajeron coche teledirigido y en el pórtico de la iglesia nos juntábamos el mercedes, el coche de policia, dos dodge dart (que no me acuerdo de que casa eran), el camion de bomberos y hasta la excavadora y el tanque clin ( o klin) que tenian orugas en ligar de ruedas y el tanque giraba la torreta y disparaba ventosas

    26 mayo, 2014 at 10:57
  • kawa Reply

    yo tengo , si todavía lo tengo en su caja el bolido de rico en color naranja que no tenia ni volante para girar , giraba soltando la tecla del mando y es a radio control sin cable.

    26 mayo, 2014 at 14:58
  • Antonio Acedo Reply

    Yo tuve un Citroen CX Palas, dos iguales en casa, uno para mi hermano y otro para mi. Asi no había peleas, decía mi madre, pero siempre las había jejeje.

    26 mayo, 2014 at 16:31
  • Manel Manelic Reply

    Tiene guasa el “superbólido” de Rico. Un juguete infantil con la decoración de una marca (Martini) de bebidas alcohólicas, en cuyo envase aparece un chaval con un mono de piloto en el que aparece Marlboro (tabaco!!). Para los muy fans de la F1: El coche es claramente una versión a escala del McLaren M23 de F1 que no llevó publicidad Martini, pero sí Marlboro.

    4 junio, 2014 at 16:32
  • Luis Reply

    Madre mía que recuerdos.
    Mi hermano y yo tuvimos el coche de policía de cable. La verdad q me gustaría haberlo conservado pero….
    Lo malo de estos coches dirigidos por cable, es que el cable acababa rompiendo el mando.
    http://Www.sorprendeles.es

    27 julio, 2014 at 23:21
  • fernando Reply

    nadie se acuerda del “derrape boom” yo lo tube y lo unico que se podia hacer con el era eso dar vueltas y poco mas!!

    6 octubre, 2014 at 02:54
  • Iñaki Reply

    Yo todavia tengo el Mercedes Rico. Me lo trajeron los reyes de 1979 y desde entonces esta conmigo. Lo tengo en una vitrina junto con mas cosas de epoca.

    14 octubre, 2014 at 03:19
    • xavier Reply

      pues eso NO lo tire eh?

      18 octubre, 2014 at 18:43
  • xavier Reply

    yo tenia el de formula 1

    18 octubre, 2014 at 18:44
  • Manuel Reply

    Yo tuve el Mercedes 450 Diplomatic y era una autentica gozada.

    18 octubre, 2014 at 21:42
  • pingüi Reply

    guauu yo tuve el porsche y el mercedes diplomatico

    18 octubre, 2014 at 22:31
  • fran Reply

    Yo tuve la ambulancia y me lo pasaba genial, hasta que un día mi hermana chica se puso a andar de espaldas y la pisó y me aplastó la parte delantera. Todavía se lo echo encara de vez en cuando.

    18 octubre, 2014 at 23:40
  • Kender Reply

    Yo todavía tengo mi Ricobus!!!! :D Esperando a que mis hijas tengan unos añitos mas para dejárselo.

    También tengo en el trastero un Robot de Rico que lo único hace es encender las luces de su cabeza y pecho.. y moverse para adelante o atrás… eso si, este si es teledirigido.. :)

    19 octubre, 2014 at 02:19
  • Tanya Reply

    Falta uno, el Dragster de Rico, yo lo tuve. Iba muy lento, la verdad, pero bueno, tenía su aquello. También tuve uno deportivo gris teledirigido.

    19 octubre, 2014 at 11:09
  • Lourdes Lorenzo Reply

    Payá, Payá los juguetes que parecen ……….de verdad¡¡¡

    21 octubre, 2014 at 12:09
  • Vicente Reply

    Yo recuerdo para mi cumpleaños que un familiar apareció con una caja de regalo gigante. Era “EL COCHE FANTASTICO)” (con su fantástico y corto cable) . Se le encendía el scanner (los leds de delante). Flipe con lo similar que era al de la serie. Alguien sabe quien lo fabricó? La verdad es que jugue muy poco con el. Creo que me lo chorizo algún primo mio. El Porche plateado tambiín andaba por casa.

    22 octubre, 2014 at 22:40
  • Anónimo Reply

    YO TENGO UN MUÑECO DE PEPITO GRILLO DE 1964

    23 octubre, 2014 at 19:24
  • OtrodeEGB Reply

    Fala mi “Volquete Payá” con dirección por cable y muelle de acero.

    30 octubre, 2014 at 10:23
  • Javier Reply

    Yo tuve el Ricobús. Recuerdo meter a los clicks de pasajeros. De todas formas era un juguete un tanto cansino. Al final, siempre lo que más me gustaba era un balón y una canasta

    13 julio, 2015 at 21:01
  • oscar Reply

    hola yo tuve el bolido de rico la moto policia pero no los conservo el que si conservo en un mercedes 250 color naranja buano que venia con unos esquis encima del coche es teleridigido sin cable y funciona perfectamente tengo hasta la caja y anda que se las pela

    28 agosto, 2015 at 00:58
  • Raúl Reply

    Precisamente ahora estoy en casa de mis padres y he podido recuperar el Marlboro, el motor siniestro, per el resto está perfecto! Y también el Range Rover Brigada Especial R-345.
    Menudo viaje al pasado! Impresionante!!

    14 noviembre, 2015 at 16:31
  • juan dos reis Reply

    yo aun conservo el formula 1 y el ricobus

    1 enero, 2016 at 13:23
  • Angel Reply

    Yo tuve la ambulancia rico, para que sonara la sirena tenias que pulsar la bocina mientras andaba, jo que reucerdos me a traido

    18 febrero, 2016 at 19:26
  • Anónimo Reply

    Yo todavía conservo el camión el autobús y el Mercedes además nuevos

    18 febrero, 2016 at 21:12
  • pepe Reply

    Alguien sabe cuanto costarían ahora???

    18 febrero, 2016 at 21:14
  • Josefobb Reply

    Mi hermano tuvo el Mercedes. ¡Y yo le tenía una envida…!

    18 febrero, 2016 at 21:52
  • Anónimo Reply

    Yo aun conservo el Mercedes 450 diplomático bien guardado y a buen recaudo de mis tres hijos.

    19 febrero, 2016 at 00:41
  • macarrasquilla Reply

    Yo tuve dos coches pero no son ninguno de los que aparecen en las fotos.
    Uno iba unido a un mando con volante a través de un cable corto (¿tendría 1 metro?) Creo que era de la marca RICO, era de color naranja y yo decía que era el coche de Starsky y Hutch, que era una serie de moda (bueno eso ya lo sabéis,).
    Y el otro era una ambulancia blanca, pero no era teledirigida, tenía pilas y las ruedas se movían por giro.
    Yo nací en 1975

    19 febrero, 2016 at 01:04
  • Christian Reply

    Yo tengo guardadito el Dragster de Rico.
    Precioso como él solo , en aquella época era de lo mejorcito jajaja, ahora lo ves con el cable enganchado y ufffffff

    19 febrero, 2016 at 08:42
  • Edu Reply

    Yo recuerdo de tener la guagua,y fliapaba con ella,y sino mal recuerdo,la última vez que recuerdo verla,alguien le había cortado el cable de cuajo,pero realmente,daría lo que fuera por tenerla hoy día,para ponerla de vista en la vitrina… :D

    19 febrero, 2016 at 18:09
  • Javi Reply

    Sí !!! El superbólido de Rico. Si no recuerdo mal se le encendía el motor y se movía. Qué sensación de potencia !!!

    19 febrero, 2016 at 19:50
  • kykheval Reply

    Faltan el Camion Volquete de Paya y el Tanque Tiger, con luces y sonido, además del famoso tiburón que era con mado a distancia sin pilas.

    7 abril, 2016 at 12:37
  • Juan Reply

    Os suena algún Mini Morris clásico teledirigido?

    16 junio, 2016 at 21:33
  • Sinelo Reply

    Mi hermano y yo el que tuvimos fue el Mercedes, pero en rojo. No nos duró ni dos días, porque se partió el cable y no hubo forma de repararlo (o eso nos dijo mi padre)

    31 julio, 2016 at 18:39
    • Juan Carlos Reply

      Hola yo conservo el camión Pegaso de Rico y el camión de Bomberos de mi sobrino que los tenía abandonados y me gustaría restaurarlos esta la chapa un poco occidadas y la escalera del camión de bomberos le falta la cuerda y no se como ponerle una nueva para que suba el metro veinte centímetros que ha de subir.Gracias compañeros

      5 septiembre, 2016 at 13:05
  • anonimo Reply

    pues es una gozada disfrutar de juguetes como estos y marca españa que ya no pillamos ni por descuido

    5 noviembre, 2016 at 23:35
  • Jordi Reply

    Hola a todos, soy Jordi, yo todavía tengo en pegaso de rico, y el bólido, la lastima es que los tengo para reparar, y no se donde encontrar repuestos.
    alguno de vosotros serias tan amables de decirme donde puedo encontrar repuestos de motor, neumáticos, transmisiones , o barras de dirección.
    muchas gracias a todos.
    y enhorabuena por esta pagina

    6 enero, 2017 at 15:24
  • rober Reply

    Yo tuve el bólido y la dirección le falló en poco tiempo. Creo recordar que costó unas 3.700 pesetas.

    29 enero, 2017 at 22:45
  • Carlos Reply

    Hola, yo tuve un coche rojo chulísimo, podría haber sido un Corvette porque era de los que sacaban y guardaban los faros. El mando, por supuesto tenía un montón de botones y la rueda. Después tuve una pala amarilla que también hacía un montón de cosas y tenía su rueda para la conducción. Debía de ser mediados de los 80’s y ambos eran enormes. Lástima que mis ansias de conocimiento y vocación de ingeniero hicieran que buscara el funcionamiento de las cosas…pero si las viera otra vez…

    14 abril, 2017 at 08:20
  • Javier G.G. Reply

    Todavía me acuerdo de un coche de bomberos de chapa dirigido con cable que me regalaron el día de Reyes. Ese mismo día, jugando en la cocina, me lo pisó mi madre y me lo desarmó. Lo pegamos con celo y así lo tuve hasta que se estropeó del todo. Lo que lloré, y creo que mi madre también….

    2 mayo, 2017 at 11:21
  • Fernando Reply

    Buenas yo tngo el Mercedes de policía rico y funciona perfectamente cn caja y todo cuanto seria su valor ahora para coleccionismo?? Alguien lo sabría??

    23 agosto, 2017 at 21:57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies