¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio?

Mr Proper

Esta mañana en el supermercado una señora le ha preguntado a la dependienta dónde estaba el Mr. Proper, la misma pregunta que nos llevamos haciendo un montón de gente desde que un día desapareció a principios de los noventa, y en su lugar llegó Don Limpio.

¿Por qué abandonar una marca con tanta aceptación popular? Y lo más misterioso de todo, ¿alguien puede creerse que ese señor cachas con cara de matón pueda ir por la vida diciendo que se llama Don Limpio?

Mr Propper

La solución al enigma es mucho más sencilla de lo que pudiera parecer. En realidad en Procter & Gamble ya sabían en 1982, cuando el producto se introdujo en España, que algún día acabaría llamándose Don Limpio. La traducción a nuestro idioma del nombre que ya tenía el producto en otros países: Mister Clean en EEUU, Monsier Propre en Francia, Meister Proper en Alemania, Maestro Limpio en México….

Mr proper paises

Pero en ese momento lo de Don Limpio les pareció demasiado ridículo y optaron por hacer una adaptación del nombre que tenía en Francia, país en el cual el producto era un exitazo, para su lanzamiento en España: así nació Mr. Proper.

Lo que no podían imaginarse era que el personaje acabaría siendo tan popular en este país hasta el punto de que hay gente que llama sigue llamando así, en plan genérico, a todos los limpiadores para el hogar.

Mr proper es don limpio

Llegó el momento del cambio a principios de los noventa respondiendo a una estrategia económica en la que resultaba complicado que una misma marca con nombres muy similares conviviera con diferentes precios en los diversos países europeos. Había que cargarse de una vez a Mr. Proper y aunque lo podían haber hecho de una forma mucho más divertida se limitaron a anunciarlo como si nada, diciendo que Mr. Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio. Sin la más mínima explicación, Snif.

Mr proper verdadero

Afortunadamente no se conoce ningún caso de ninguna persona que se bebiera una botella del liquido azul para olvidar, pero sí mucha gente que seguirá llamándole Mister Proper toda la vida.


Share this post

Comentarios (110)

  • Tardes de Phoskitos Reply

    Hombre, el anuncio del cambio estaba bien “Mr Proper fue al principio ahora se llama don Limpio, don Limpio!” :-)

    4 octubre, 2012 at 18:17
    • spidercat Reply

      Jajaja, veo que ambos disponemos de excelente memoria musical xD

      4 octubre, 2012 at 18:19
      • Tardes de Phoskitos Reply

        jaja sí, desde luego!

        4 octubre, 2012 at 18:23
      • Arasia Reply

        A mi tambien me gustaba la cancioncilla, pero sigo prefiriendo su antiguo nombre ;)

        7 octubre, 2012 at 11:01
        • PEPE Reply

          MISTER PROPER,PURA FUERZA CON FRESCURA DE LIMONNNNNNNN,MISTER PROPERRRRRRRRRR..

          15 noviembre, 2016 at 13:30
    • Emma Reply

      Jo! Toda la vida cantando “Mr. Proper QUE ES MUY LIMPIO ahora se llama D. Limpio” y resulta que decía “fue al principio…”. Ahora me entero… Es lo mismo, Él fue, es y siempre será nuestro querido Mr. Proper.

      4 octubre, 2012 at 22:15
      • barbara Reply

        jajaja, pues yo lo cantaba: ‘Mr. Proper POR PRINCIPIO ahora se llama Don Limpio’ aquí cada uno tiene su propia versión :P también me he llevado un chasco al enterarme que decía otra cosa, que por otro lado tiene mucho más sentido gramatical y con la historia de post :)

        1 marzo, 2014 at 20:32
        • Elena Reply

          Pues para mí la canción era: “Mr Proper fácil limpio ahora se llama Don Limpio”… Y llevo años pensando que era así, jajaja.

          1 marzo, 2014 at 20:44
          • Carlos

            Jajajajaja exactamente igual la cantaba yo siempre !!!!

            1 marzo, 2014 at 20:52
          • Anónimo

            Veo por los comentarios que cada uno entendía algo diferente, yo escuchaba lo mismo que tú. A día de hoy lo canto así, me da igual lo que diga la letra original, soy un rebelde sin causa.

            31 agosto, 2018 at 02:44
        • Anónimo Reply

          Yo tambien creia que decia “Mister Proper por principios ahora se llama Don Limpio”, jejeje.

          12 mayo, 2014 at 16:28
        • Anónimo Reply

          Jaaaaaaj, qué genial

          31 marzo, 2016 at 16:03
      • PEPE Reply

        MISTER PROPER,PURA FUERZA CON FRESCURA DE LIMONNNNNNNN,MISTER PROPERRRRRRRRRR..

        15 noviembre, 2016 at 13:31
    • EloraDanan Reply

      jajajajajaja manita arriba quien lo leyo cantando jajajajajajajjaja

      1 marzo, 2014 at 19:34
      • Anónimo Reply

        Yo

        1 marzo, 2014 at 19:38
    • Anónimo Reply

      Yo lo conocí allá por 1975, lo trajeron al supermercado donde yo trabajaba y como no lo compraba nadie puesto que no lo conocían …pues prácticamente nos lo regalaban a los empleados. Por cierto en aquellas fechas también llego Fairy y tampoco lo quería nadie……y después …..el boom

      2 marzo, 2014 at 19:06
    • Poncho Pistachos Reply

      A mí se me quedó tanto en la cabeza la puñetera cancioncita que empecé a versionarla en inglés: “Mr. Proper was at first, his name now is Mr. Clean, Mr. Cleaaaan”!”

      26 junio, 2015 at 01:57
  • spidercat Reply

    Aún resuena en mi cabeza la síntonía (cuyos acordes se mantienen a día de hoy) “Mister Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio”

    4 octubre, 2012 at 18:18
  • Carlos Reply

    Yo pude oir en algun medio de comunicacion que el motivo era porque el nombre estaba ya registrado y por lo tanto ellos protec& gamble no podian al estar registrado a nombre de otra persona o empresa.Eso es lo que creo recordar.salu2

    4 octubre, 2012 at 18:20
  • Anónimo Reply

    siempre quise saber por qué cambió de nombre. se agradece

    4 octubre, 2012 at 18:28
  • jorge Reply

    como siempre el puñetero capitalismo enmedio…,”don limpio”era ridiculo antes y lo sigue siendo ahora

    4 octubre, 2012 at 18:35
  • Cesar "Watashi" Asencio Reply

    Bah, donde esté el mayordomo de Tenn…

    4 octubre, 2012 at 18:41
  • Fran Reply

    Tuvieron que cambiarlo por estar ya registrado en el RMC a nombre de otra empresa, el juzgado de Tarrassaobligo por sentencia judicial a P&G a cambiar despues de la correspondiemte denuncia. No entiendo quiem ha dado la explicacion de este articulo…

    4 octubre, 2012 at 18:41
  • Augus Reply

    Es un poco más complicado, se vieron “incentivados” a cambiarlo debido al mercado paralelo de Mr Proper. Se importaba desde países donde era más barato y le quitaba ventas a Procter España (a la central europea seguramente le daría igual).

    Algo parecido creo q pasó hace poco con la cocacola, sobretodo en los chinos hubo una epoca q te vendían latas polacas!

    4 octubre, 2012 at 18:44
    • Miguel Angel Reply

      Corroboro la versión dé la importación masiva dé los productos desde otros países, haciendo que no se vendiese el producto español.
      Al final cambiaron el nombre para distinguir el producto.

      4 octubre, 2012 at 23:02
    • Victor Reply

      Exactamente. Esa es la auténtica y genuina explicación.

      31 marzo, 2016 at 16:32
  • Chema Reply

    Y yo que siempre entendia en la canción: “Mr proper por principios ahora se llama Don Limpio” Creia que iba relacionado con su integridad como ser limpiador…. xDDDDDD

    4 octubre, 2012 at 18:46
    • Heidy Reply

      Que gracia Chema! aun me estoy riendo

      4 octubre, 2012 at 18:57
    • Susana Reply

      Yo también jejejeeje menudo oido!

      4 octubre, 2012 at 19:13
    • spidercat Reply

      Jajaja muy bueno, Chema

      4 octubre, 2012 at 19:49
      • Esther Reply

        Jajajajajajajaajajajajajaj!!!!! Momento teniente total!!! Muy bueno!!!

        5 octubre, 2012 at 19:39
  • Sele Reply

    Me quedan muchas preguntas en el aire:
    ¿Por qué Raider pasó a llamarse Twix?
    ¿Por qué Trinaranjus pasó a llamarse Trina?
    ¿Por qué Doo Wap pasó a llamarse Weikies?
    ¿Por qué Calgonit pasó a llamarse Finish?
    ¿Por qué Bio Frutas pasó a llamarse Funciona para llamarse ahora Bi Frutas?
    ¿Por qué Bio pasó a llamarse Activia?
    ¿Por qué Petit Suisee pasó a llamarse Danonino y las Natillas pasaron a llamarse Danet?
    Y Kraft hace dos días ha pasado a llamarse Mondelez… muchas dudas y creo que ninguna tiene la explicación en este artículo. De todas formas, muy bueno y curioso.

    4 octubre, 2012 at 18:59
    • Mardano Reply

      Yo te contesto a las del Bio Frutas y al del Bio. Es una sentencia española por la cual solo los productos obtenidos 100% ecologicos podian llevar la etiqueta de Bio. Ademas de estos dos casos le paso al BioManan (se llamo despues BiManan). Mas informacion: http://www.asinorum.com/bio/2407/

      4 octubre, 2012 at 19:12
    • Dani GP Reply

      Otra más: ¿Por qué “Luzil” pasó a llamarse “Surf”? Y lo de “Danonino”, puafff, vaya cursilada… ¬_¬

      “Raiders” pasó a llamarse “Twix” porque existía un equipo de fútbol americano llamado “Raiders”.

      4 octubre, 2012 at 20:02
      • Claudio Reply

        le pusieron el nombre de Danonino, porque se fabrica el Asturias, allí en la fabrica, al Petit suise, le llamaban Danonino (supongo por que era un producto danone de pequeño formato) a los de marketing, les hizo gracia, y les pareció una buena idea.. y hay lo tienes

        4 octubre, 2012 at 20:53
        • Sedano Reply

          En realidad la ‘estrategia’ de Danone es dar un nombre basado en el nombre de su marca a absolutamente TODOS sus productos… Mojan la cama pensando que la gente pedirá Danette en vez de Natillas, por ejemplo, y conquistarán el mundo…

          8 febrero, 2017 at 15:26
      • Iñigo Reply

        Twix era como se llamaba en origen, en EE.UU. Yo lo conocía así en Irlanda por el 83, años antes de que llegara a España…y yo me preguntaba ¿Por qué se llamará aqui Raiders si son los Twix? …Ya ves

        2 marzo, 2014 at 21:55
    • Josefcobb Reply

      ¿Y las natillas, que ahora son Danet?

      4 octubre, 2012 at 22:13
    • susana Reply

      Todas tienen que ver con la caducidad de las marcas registradas, o al menos eso leí una vez, pero no recuerdo muy bien como iba la cosa… Creo que va por el hecho de que registrar un nombre para toda la “eternidad” (tipo caca-Cola) cuesta una millonada que pocas empresas pueden pagar anualmente…

      5 octubre, 2012 at 17:14
      • susana Reply

        Claro, si hay problemas con otras marcas, pues entonces apaga y vámonos…

        5 octubre, 2012 at 17:16
    • Contravolante Reply

      Trinaranjus quebro y por eso paso a llamarse Trina.
      Bio Frutas cambio el nombre por que entro una legislación que impide asociar alimentos a temas de salud slvo que este demostrado cientificamente. De Funciona a Bi Frutas supongo que por falta de ventas.
      Bio a Activia por lo mismo.
      Kraft pertenecia a Nueva rumasa y ha sido vendida y cambian el nombre para evitar asociación de marcas.

      El resto ni idea.

      Por cierto un vecino mio gran publicista “Manolo”, de cuando la publicidad y los dibujos se hacían a mano que jugaba muy bien al tenis fue el dibujante de Mr Proper (el muñeco).

      30 noviembre, 2012 at 01:19
    • Morwen Reply

      Los demás no te lo sé decir seguro, pero Bio Frutas y Bio te explico por qué fue. Salió una ley nueva que decía que sólo se podían etiquetar como bio aquellos productos producidos con productos y procesos de producción ecológicos, y como ninguno de los dos productos encajaba en la categoría, tuvieron que cambiarle el nombre obligados por la ley…

      Respecto al resto de los cambios, en muchas ocasiones suelen ser por temas de registros de nombres y cosas así, y en otras, simplemente son temas de marketing para revitalizar un producto.

      15 abril, 2013 at 13:46
    • Kmarona Reply

      ?Y de Rebook a Reebok (pasando por Reebok con una o pequeñita sobre la

      1 marzo, 2014 at 19:52
    • jose Reply

      Lo de “bio” fue por una resolución del 2006 en las que se decidió que si el producto no era realmente ecológico, no podía llevar ese engañoso prefijo.

      2 marzo, 2014 at 00:28
    • Anónimo Reply

      Las natillas…que no son tal no se pueden llamar natillas!!!! Es por eso. Y el petit tres cuartas de lo mismo!!!!!

      6 mayo, 2014 at 20:10
      • Anónimo Reply

        Exactamente, esa es la explicación…….las natillas son leche, huevos y azucar….las Dante no son natillas……

        26 junio, 2015 at 00:56
    • Anita Reply

      Petit Suisse y las natillas de Danone pasaron a llamarse “Danonino” y “Danet”, porque tanto petit Suisse como natillas es un genérico, y por ley no se pueden registrar como marca, con lo cuál cualquiera podría haber fabricado unas danet y llamarlas natillas a secas y no hubiese podido Danone hacer nada para proteger su marca.

      Como si el “fairy” empieza a venderse como “lavavajillas” sin más, pues cualquiera puede vender ese mismo producto.

      27 diciembre, 2014 at 04:44
    • Adolfo Reply

      ¡Cierto! ¡Y de Zumisol a Zumosol!

      17 agosto, 2016 at 17:48
  • Thais Reply

    Ese anuncio fue uno de los que se te quedaba en la cabeza, como cuando se te queda una cancion y la vas tarareando todo el dia! Os parecera ridiculo pero yo la sigo tarareando cada vez que veo la botella en el super! ;) A nadie mas le pasa?

    4 octubre, 2012 at 19:13
  • Teresa Reply

    Pues yo entendía “Mr. Proper, el antiguo, ahora se llama Don Limpio”. O será que mi cabeza lo ha transformado con el tiempo.
    Lo del Petit Suisse no me gusta nada, bueno, lo de Danonino. Con lo que disfrutaba yo de renacuaja comiendo de eso. ¡Y no eran de fresa!

    4 octubre, 2012 at 19:45
  • Davintxo Reply

    alguien se acuerda del careto del tio de un producto que se llamaba Netol, un limpiametales, un producto tipico de los 70 y 80

    4 octubre, 2012 at 19:51
    • Dani GP Reply

      Claro que sí, entra en “Google imágenes” y escribe “Netol”.

      4 octubre, 2012 at 20:05
  • carmen lucena Reply

    uff…..el del Netol….jajaja…k parecia k tenia las amigdalas inflamadas…….

    4 octubre, 2012 at 19:58
  • carlos Reply

    Pero ¿ya hace tantos años que cambió de nombre? No me lo puedo creer. Si me parece que era ayer lo de ” Mr Proper reforzado, una duda ha planteadoooo: ¿está seco ó mojado?”

    4 octubre, 2012 at 20:32
  • Anónimo Reply

    Mr POPER reforzado, el esfinter dilatado!!!!

    4 octubre, 2012 at 21:47
  • lucia Reply

    Ridículo lo de Danonino al Petit Suisse, y además cuando era pequeña los había riquísimos de platano solamente, y ahora no encuentro por ningún lado!!!snif snif….

    4 octubre, 2012 at 21:48
    • Churra Reply

      Síiiiiii, los de plátano mis favoritos. Tienen unos muy parecidos en lidl.

      17 agosto, 2016 at 17:46
  • Manu Reply

    Zumosol empezó siendo zumisol, si el del primo.

    4 octubre, 2012 at 22:18
  • Manuel Reply

    Es curioso, hace unos días me hice la misma pregunta que vosotros. La respuesta es la misma que habéis dado vosotros pero aquí está explicado de una forma más extensa.
    http://lembd.blogspot.com.es/2009/04/por-que-mr-proper-paso-llamarse-don.html

    4 octubre, 2012 at 22:31
  • PatriLi Reply

    Esta pregunta me ha perseguido durante años, gracias por mostrarme que no soy la única…

    4 octubre, 2012 at 22:38
  • Foly Reply

    ¡¡Da igual que les cambien el nombre a las cosas pq les vamos a seguir llamando como nos de la real gana!! jajajaja… Yo sigo diciendo Mister Proper, petit suise y natillas y todos me entienden… Además lo de generalizar las marcas es cierto ¿Cuánta gente le llama pan Bimbo al pan de molde aunque compres Panrico, Dia o Hacendado? ¿O Casera a la gaseosa? En España somos así!!

    4 octubre, 2012 at 22:49
    • Yo mismo Reply

      Y al papel de aluminio PAPEL ALBAL

      4 octubre, 2012 at 23:16
      • Anónimo Reply

        Y tampax a los tampones!

        5 octubre, 2012 at 00:12
        • Anónimo Reply

          Y kleenex a los pañuelos de papel, rímel a la máscara de pestañas, danone a los yogures (yo bo lo hago pero lo he escuchado mil veces), dodotis a los pañales… XD

          2 marzo, 2014 at 12:07
          • bb

            Rímel está recogido en el diccionario de la Real Academia.

            31 marzo, 2016 at 22:26
    • susana Reply

      Totalmente cierto…

      5 octubre, 2012 at 17:17
      • Víctor Reply

        y kleenex a los pañuelos de bolsillo en paquetitos

        2 abril, 2013 at 21:28
  • Anónimo Reply

    yo creo que no fue una mala campaña publicitaria, fue de las mejores, aun recordamos la cancion casi 20 años después, eso solo esta a la altura de Hugo del telecupón

    5 octubre, 2012 at 08:42
  • Antonio Reply

    Todavia me acuerdo de una chirigota en cadiz con una letra sobre el tema…
    Le han cambiado el nombre a Mr Proper
    y ahora se llama Don Limpio
    Le han cambiado el nombre a Mr Proper
    y ahora se llama Don Limpio
    Por lo visto se han creido que es que somos carajotes
    si yo miro la etiqueta
    y este tio….este tio es Mr Proper

    5 octubre, 2012 at 09:18
  • miguel angel Reply

    ni me habia dado cuenta

    5 octubre, 2012 at 13:43
  • Eva Reply

    A un amigo que se peló mi niño lo sigue llamando Mr.Proper. Seguro que si le dijera Don Limpio no le haría tanta gracia.

    19 octubre, 2012 at 13:29
  • edissa Reply

    Yo recuerdo el antiguo, Mr. Proper que limpieza todo brilla y se refleja.

    12 febrero, 2013 at 01:12
  • Hombres G, Tequila, La Union, Nacha Pop y Tam Tam Go! se unirán en el Starlite Festival - Yo fui a EGB Reply

    […] primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO ¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio? 10 anuncios míticos de Levi’s de los 80 y los 90 Mamá, quiero unas […]

    1 abril, 2013 at 15:48
  • Fido Dido, ¿de dónde salió ese tío? - Yo fui a EGB Reply

    […] primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO ¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio? 10 anuncios míticos de Levi’s de los 80 y los 90 Mamá, quiero unas J’Hayber Las zapatillas […]

    1 abril, 2013 at 18:33
  • Carlota Reply

    A principios de los 90??? Joe como pasa el tiempo!!! Me parece que fuera Ayer!!! Por cierto, aquí en inglaterra se llama mr. Muscle!! Jajajajaja

    1 abril, 2013 at 18:37
  • Sodapop Reply

    Creo que todos le seguimos llamando Mr Proper al liquidito ese para los suelos… Otro inolvidable como el señor del algodón no engaña y el ni se nota ni traspasa.

    15 diciembre, 2013 at 01:10
  • Xanti Reply

    Puesss no creo que fuera a principios de los noventa cuando se empezó a llamar Don Limpio, sería a principios de los 2000, porque vamos, me acuerdo como si fuera ayer el día en que se anunció el cambió, y tengo 31 años.

    1 marzo, 2014 at 19:40
  • XboomX Reply

    Ya lo sabia. Lo sabia desde que vi una caja en un centro comercial donde un chaval la estaba reponiendo. A un lado estaba el mismo nombre en diferentes idiomas.

    1 marzo, 2014 at 19:45
  • Andrés Reply

    Pues yo lo que escuché en su día es que le cambiaron el nombre en nuestro país porque las señoras que iban a comprarlo no sabían pronunciarlo, decían cosas como Mirter Poprer y cosas así, jeje (al estilo de cocreta, que lo dicen aún muchas abuelas…)

    1 marzo, 2014 at 20:27
  • Aarom Reply

    Pues yo leí (y si lo encuentro os lo pondré) que en un artículo de una revista dedicado al Naming venía otro motivo por el que le cambiaron el nombre y no era por la competencia de un mismo producto con diferente nombre como decís. Aunque lo tengo que releer, más bien creo que era porque cuando fueron a registrar el nombre en España ya estaba y optaron por adaptar el nombre francés, una vez que pudieron registrar el nombre ello, lo cambiaron a Don Limpio como querían desde el principio, sin contar con la aceptación popular que tenía ya como Mr. Proper, que para mi seguirá siendo así y hay canciones y todo donde se hace referencia a Mr. Proper, y no a Don Limpio. Alguien preguntaba por ahí lo de Biofrutas o Bio por Activia, por lo visto tuvieron que cambiar el nombre forzosamente porque el prefijo BIO llevaba a confundir el producto con otros ecológicos o naturales y se les tachó de publicidad engañosa.

    Otro cambio fue el de Mitsubishi Pajero que en España vendieron muy pocos porque con ese nombre… al final lo cambiaron rápidamente por Montero. A veces se cambia el nombre porque no hacen un estudio global de la marca en todos los idiomas y cuando lo introducen en un nuevo mercado te encuentra que tiene connotaciones negativas. Por ejemplo los EUROS se llamaban ECUS, pero lo tuvieron que cambiar porque foneticamente era muy parecido a Kuh, que es vaca en alemán y claro al oído alemán quedaba de la siguiente manera: ¿cuánto vale la bombona de butano? 20 vacas…

    1 marzo, 2014 at 20:49
  • Sergio Reply

    como decía jose mota…”hola soy míster proper y como coja al don limpio le doy un palo q lo avío……”.

    1 marzo, 2014 at 21:23
  • Eduardo Reply

    En el anuncio decían “por principios” Ademas que se entendía perfectamente.

    1 marzo, 2014 at 21:43
  • inmaculada Reply

    Si lo fuerte , es que cuando yo iba al cole , en una de las fiestas que hicimos, se decidió hacer versiones de anuncios y un grupo de compañeros decidieron versionar al mrs. Proper cambiándole el nombre por Don Limpio.Mi madre siempre me lo recuerda,hasta la canción era casi igual, es como si nos hubiesen copiado la idea y años mas tarde cuando lo vimos por la tele nos quedamos oooohhh!!! .Si a alguien le suena esta historia fue en el colegio Marismas del Odiel de Huelva .

    1 marzo, 2014 at 21:44
  • Joselillo Reply

    Pues en Cádiz tuvimos jugando a Dertycia durante algo más de una temporada. Y no tardamos en llamarle “Mister Proper”, por aquello de la calva. Y ya se le quedó Mister Proper “para los restos”. Aquí no recuerdo a nadie comprando Don Limpio, todo el mundo buscaba el Mister Proper, incluso muchos años después del cambio de nombre.

    1 marzo, 2014 at 21:51
  • nsp Reply

    No es cierto.
    El cambio de nombre se debe a que al igual que cocacola, esta marca tenia diferentes “franquiciados” que fabricaban el producto, todos bajo el mismo nombre. Cada franquiciado tenia la exclusividad en un determinado territorio, pero comenzaron a “invadirse” unos a otros bajando precios.
    Para evitar que se tragesen a España productos de otra fabrica que no fuese la de aqui, optaron por cambiar el nombre y hacer una gran campaña, de modo que si en una tienda trajeran “Don Limpio” de una de las otras fabricas, pareciera que el producto era viejo.

    1 marzo, 2014 at 22:10
  • ES LA BOLA DE CRISTAL Reply

    pues yo conozco a un Don Limpio que sale en una webserie de Murcia que se llama LAS AVENTURAS DE MORIANA: Si no, miren y juzguen:
    https://www.youtube.com/watch?v=XVeV_LV1iek

    1 marzo, 2014 at 23:24
  • Yoyo Reply

    Mr Proper era antes ahora se llama don limpio!!!!

    2 marzo, 2014 at 00:11
  • Raquel Reply

    y que me decis de DON SIMON?? ….siguen haciendo el mismo anuncio….los de marketing habran dicho..”¿para que gastar el dinero en renovar el anuncio si funciona el que tenemos?? …me encanta verlo….me lleva a tiempos mejores. Ahh….y el cambio de Mr.Proper por Don Limpio sera a principios de los 2000 nplo los 90. tengo treinta años y no lo recordaria tan bien si hubiera tenido casi diez años…..
    El articulo genial.

    2 marzo, 2014 at 00:14
  • Raquel Reply

    “ven, vamos a disfrutar, hay sangria Don Simon! eh!!

    2 marzo, 2014 at 00:16
  • tuska Reply

    Pues yo cantaba “mister proper era antes ahora se llama don limpio, don limpiooooo”

    2 marzo, 2014 at 01:46
  • Alex2g Reply

    Anda! Pues yo toda la vida había cantado: “Mr. Proper por principios ahora se llama Don Limpio, Mr. Proper es Don Limpio”
    Bueno, no iba muy mal encaminado xDDDD

    2 marzo, 2014 at 04:17
  • Althea Reply

    Yo recuerdo la canción como, “Mr Proper reforzado, ahora se llama Don Limpio”

    2 marzo, 2014 at 04:57
    • Anónimo Reply

      Era ” mr proper reforzado una duda ha planteado…..esta seco o mojado????”

      6 mayo, 2014 at 20:13
  • El que sabe la verdad Reply 2 marzo, 2014 at 08:27
  • David Benedicto Reply

    Pues aún recuerdo la parodia de martes y trece, cuando les llamo mr.Lopez

    2 marzo, 2014 at 17:06
  • Velma Reply

    I am in fact thankful tto the owqner of this website who haas
    shared this great post at at thius time.

    13 marzo, 2014 at 05:03
  • Qué fue del primer mayordomo de Tenn, el de “el algodón no engaña” - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Qué fue de Mr. Proper, porqué pasó a llamarse Don Limpio Qué fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes Qué fue de Lorenzo Lamas, el rey de las […]

    6 mayo, 2014 at 16:22
  • Qué fue del calvo de los anuncios de la Lotería de Navidad - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: ¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio? Qué fue del primer mayordomo de Tenn, el de “el algodón no engaña” Qué fue de la chica del […]

    13 noviembre, 2014 at 15:49
  • Austin Reply

    An addiction to sports gambling is rather similar to any other kind of addiction as the addiction begins to take charge and control your life.
    What do you believe have been the obstacles to reaching your healthy goals.
    Learn to be aware of your intuition, and you will get better
    over time.

    21 noviembre, 2014 at 09:58
  • Emg Reply

    “Antes era Mr Proper, ahora se llama Don Limpio”

    26 junio, 2015 at 10:20
  • Carlos Reply

    El cambio a don limpio, fue simplemente porque la gente no lo pronunciaba bien, o se referian como al calvo que sale en las botellas, las personas mayores no lo pronuncia bien, de ahi el cambio.

    31 marzo, 2016 at 16:39
  • Pako Reply

    Para los que tenéis dudas, Mr Proper fue al principio, ahora se llama don limpio, aquí podéis ver el anuncio. Por cierto de 1996 https://youtu.be/GJX-q5tV4E8

    1 abril, 2016 at 02:01
  • memimoyomismo Reply

    jajajaja éste fue un clásico en la tele, al igual que tenn con bioalcohol, busco a jacks, vísteme de eugene, busque y si encuentra algo mejor cómprelo, fa el frescor… jajajaja

    24 abril, 2016 at 12:54
  • Lola Reply

    ¿Y alguien sabe por qué le pusieron las cejas más pobladas y tan blancas?

    17 agosto, 2016 at 17:12
  • Anónimo Reply

    Yo recuerdo una cancioncilla q decia… Mr proper reforzado una duda ha planteado… ¿esta seco o esta mojado?

    17 agosto, 2016 at 18:59
  • Jesús Alcázar Reply

    Pues debe ser por algo económico, porque como los nombres originales no hay nada, pero aunque sea x asunto económico estoy seguro que los productores de don limpio al cambiarle el nombre no iban a perder dinero

    17 agosto, 2016 at 19:26
  • Fernando Ortega Reply

    Rebranding se llama, dice Claufess.

    2 noviembre, 2017 at 09:43
  • Cris Reply

    Pues yo cantaba “Mr. Proper fácil brillo ahora se llama Don Limpio” jajajaja

    17 enero, 2018 at 08:30
  • tile cleaning liquid Reply

    tile cleaning liquid

    ¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio? – Yo fui a EGB

    12 noviembre, 2019 at 01:09

Responder a Fran Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies