Toda tu infancia en este catálogo de juguetes de El Corte Inglés de los años 80

El Super CinExin, los primeros Pin y Pon, la muñeca Chabel, el Exin Basket, el Auto Cross, el TENTE, el castillo de Grayskull y el barco pirata de Playmobil. Da igual que los tuvieras o no, todos estos juguetes seguro que forman parte de tu infancia.

Recorrer las 100 páginas de este catálogo de juguetes de El Corte Inglés de las Navidades 1987-88 es verte automáticamente de niño rodeado de todos aquellos juguetes con los que soñabas. ¿Conseguiste tener alguno de ellos? A nosotros nos queda muy claro que si pudieramos retroceder en el tiempo lo primero que haríamos es ir corriendo a una juguetería.

Sobran las palabras, lo mejor es que recorras tu mismo las páginas de este catálogo de los años ochenta y te reencuentres con aquellos juguetes que tanto querías. No olvides comentarnos cuales tuviste.


Share this post

Comentarios (45)

  • Mangafrancesa Reply

    <3 Tuve que ser una niña muy afortunada… ¡pues esas Navidades me cayeron varios de los juguetes de las fotos! <3

    20 septiembre, 2017 at 17:38
    • Anónimo Reply

      Pues, estoy completamente de acuerdo. A mí, me pasa lo mismo.

      5 diciembre, 2017 at 15:22
    • Rebeca Reply

      Entre mi hermano y yo tuvimos varios juguetes de ese catalogo, no creo que nos llegasen en el mismo año, pero aun así, tuvimos que ser muy afortunados. Que recuerdos.

      8 febrero, 2018 at 19:31
  • Tanausu Reply

    Recuerdo esos catalogos los guardaba incluso despues de pasados los reyes.

    20 septiembre, 2017 at 17:45
  • Dany80 Reply

    Madre mía que recuerdos. De ese catalogo tuve el barco pirata y el fuerte de playmobil. De hecho aun los tengo.
    También el portaaviones de Tente, Hotel, Monopoli.

    20 septiembre, 2017 at 17:52
  • Laura Reply

    Que recuerdos, la verdad es que tuve varias cosas del catalogo: la casita de family feber, el tio vivo de pin y pon, el teleskech y el conecta 4 que todavia tengo estos 2 juegos, la muñeca patinadora,aunque me la cargue y dejo pronto de patinar,que pena,la barbie rock star pero otro modelo, que bonito ver los juguetes de antes y recordar la infancia

    20 septiembre, 2017 at 18:05
  • Rak Reply

    ¡Madre mía! ¡Però si tenía la mitad del catálogo!!

    20 septiembre, 2017 at 18:08
  • Susana Reply

    Que recuerdos!! Aun tenemos el cinexin, la casita de los Pin y Pon, etc.

    20 septiembre, 2017 at 18:09
  • Fernando José Pulido Sánchez Reply

    Vaya recuerdos, he tenido un montón de Playmobil, qué fueron famobil, también el tente, eran los mejores y no lego, soy fan.

    20 septiembre, 2017 at 18:58
  • Gabi Reply

    Recuerdo especialmete un catálogo de esos años con una preciosa ilustración en la portada: se veía una fachada en tonos azules y una sola ventana encendida en el centro, y a través de ella un árbol decorado….el catálogo y la lotería marcaban el comienzo de las navidades

    20 septiembre, 2017 at 20:21
  • Anónimo Reply

    Que recuerdos jooo, vi por ahi el circo de pin y pon que lo tuve. Aaaiinns.

    20 septiembre, 2017 at 21:05
  • Anónimo Reply

    Mi hermana y yo tuvimos alguna que otra cosa de ese catálogo: la casa grande de febber (la de horas que jugué con mis pin y pon que no tenían casa y vivían ahí con los otros, jajaja!!) Roly Patinadora (no tenía muy buena estabilidad) y los juegos reunidos…
    Una cosa curiosa del catálogo es que en aquellos años no venían los precios de los juguetes,y hoy en día si. Me imagino que por la gran cantidad de tiendas que existen y la competencia.

    20 septiembre, 2017 at 21:32
    • Antonia Reply

      Que recuerdos, madre mía!
      Aún conservo de ese catálogo a la muñeca Silvia la esquiadora y la muñeca que mece al bebé en el moisés. 33 años después mi hija está jugando con ellas.

      6 abril, 2020 at 00:38
  • Elena Reply

    Que recuerdos, me acuerdo de los juegos reunidos jeyper.
    Anda que la Ninet de Berjusa da pánico!!!! :(

    20 septiembre, 2017 at 23:15
  • Dani Miralles Reply

    Pues… creo que tengo todos los catálogos de juguetes del Corte Inglés desde el 85 al 93 (y alguno anterior) ;)

    21 septiembre, 2017 at 11:16
  • Raquel Reply

    Que recuerdos me han venido a la mente viendo el catálogo! Ese año me echaron la casita de pin y pon,que me duró poco en las manos de mis hermanos, jejeje, y el juego de hundir la flota, que me encantaba jugar, y aún lo hago porque lo conservo.

    21 septiembre, 2017 at 12:13
  • miguel angel hidalgo sierra Reply

    Yo tuve pequeño cine exin,los 2,primero que sacaron pelos eran de estas tenias rebobinar color naranja y el de azul como una casete,playmovil tuve barco galeón y for apache,aparte madelman,geyperman,lo que me quede ganas y no tuve,fue autocross ,esos eran juguetes y no lo que haycpara niños.

    21 septiembre, 2017 at 15:10
  • Anónimo Reply

    Que recuerdos tuve varias cosas

    21 septiembre, 2017 at 22:53
  • Milly Reply

    Hola, soy el autor de este escaneo, me he llevado una gran sorpresa al verlo publicado aquí. Este catálogo lo publiqué a través de un comentario de otro blog en las navidades de 2011-2012. Después lo volví a escanear con mejor calidad y a doble página, junto con más catálogos de los años 80 y 90.

    Me alegra mucho ver que trae tantos buenos recuerdos a la gente, para mí es algo muy especial y me hace feliz que el trabajo que pasé despierte esas bonitas emociones a más personas. Creo que estas cosas deberían conservarse, rescatarse del paso del tiempo y ser puestas a disposición de todo aquel que desee hojearlas. Gracias por publicarlo.

    24 septiembre, 2017 at 21:46
    • Jorge Díaz Reply

      Gracias a ti Milly por tu labor, es una auténtica gozada poder volver a ver estas cosas. Un fuerte abrazo.

      26 septiembre, 2017 at 12:45
    • PP Aranda Reply

      Hola Milly.

      ¿En qué página web o blog podría ver los otros catálogos que escaneaste?

      Un saludo y gracias por tu gran aporte.

      18 junio, 2018 at 10:03
  • Anónimo Reply

    Propongo que enseñéis el catálogo a vuestros hijos y les digáis qué escogen para este año. Lo fliparán si no ven consolas….pero seguro que piden algo.

    25 septiembre, 2017 at 13:22
  • Sergio Reply

    Es curioso que los juguetes del catálogo no tengan los precios. Es lógico ya que son regalos para pedir a los Reyes magos.

    27 septiembre, 2017 at 11:49
  • Daniel Reply

    La madre del cordero! Que recuerdos! El fuerte de playmobil fué mi favorito durante mucho tiempo, también tube el laberinto y el moto dakar de Mattel. Recuerdo tambien el Exin basket que tenia mi primo… Que bien lo pasabamos despues del dia de reyes con todos estos juguetes!

    28 septiembre, 2017 at 04:37
  • Carlos Platas Seixas Reply

    Me quedo con el Exin Castillos, el Autocross Turbo de Matter, el Europárking de Rima y el Cinexín. Un saludo a todas las personas que compartimos edad y juguetes.

    6 octubre, 2017 at 11:37
  • betiquisimo Reply

    vaya recuerdos,era la apoteósis!,tenía varios TENTE y muñecos de HE-MAN que salen ahí.

    15 octubre, 2017 at 15:53
    • Antonia Reply

      Que recuerdos, madre mía!
      Aún conservo de ese catálogo a la muñeca Silvia la esquiadora y la muñeca que mece al bebé en el moisés. 33 años después mi hija está jugando con ellas.

      6 abril, 2020 at 00:40
      • Miguel Reply

        Cuando caía en nuestras manos aquél catálogo todos los años la verdad es que era un momento especial, ya que anunciaba la llegada de una época del año bonita para la mayoría de los niños. Recuerdo con ilusión los momentos en los que ojeábamos el catálogo con nuestros amigos del cole o del barrio o con nuestros hermanos, en casa, en el parque, en el recreo del cole… Ahora lo pienso y aquello era lo verdaderamente bonito del catálogo, la experiencia de comentarlo y compartir con tus amigos cuál era el juguete de tus sueños, escuchar cuál era el de ellos… Al final, te echaran el juguete que te echaran, daba un poco igual, creo que la mayoría de los niños de aquella época éramos felices con lo que cayera.
        Gracias por la publicación. Ha sido bonito recordarlo.

        17 mayo, 2020 at 12:26
  • Oka Reply

    Nada más entrar me he dicho, tiene que estar HE-MAN, y estaba jjiji.

    18 octubre, 2017 at 19:06
  • Exincat Reply

    Pues yo tuve bastantes juguetes del catálogo en épocas anteriores. El famoso EXIN CASTILLOS, que aun conservo y he ampliado para realitzar construcciones muy grandes y pasar buenos ratos. Los juguetes de antes eran otra cosa, y nosotros tambien. Adelante y suerte…

    20 octubre, 2017 at 21:18
  • Carmina Reply

    ¡He visto mi bici Coloma! Y se me ha saltado la lagrimita :,)

    8 noviembre, 2017 at 14:53
  • Decadente Reply

    Que juguetes mas feos los de ahora…. Donde esten el Baby Mocosete, la Nancy, la Lesly…..

    8 noviembre, 2017 at 16:41
  • Manuel García Sánchez Reply

    Que recuerdos!!! Me ha hecho volver a esos años y ver que tenía y aún tengo algunos de ellos como el quien es quien, tragabolas, mino bambino o el tcr y recordar también algunos anuncios de esos juguetes.

    9 noviembre, 2017 at 23:26
  • Viajero Reply

    A bote pronto me acuerdo de un TENTE Titanium, que no sale ahi, el Anatomia Humana de Serima, y un Scalextric, el de los Ferrari que salen en la caja, el CineEXIN, y multitud de coches de juguete -todavia tengo el Scalextric y algunos de esos coches-. Dudo mucho que el avion de Guisval de alas tan puntiagudas dejaran hoy comercializarlo.

    Gracias al que lo ha subido. Llama mucho la atencion como esos eran tiempos en los que en aun se fabricaban muchos juguetes en España antes de que todo empezara a llegar de China.

    3 diciembre, 2017 at 14:23
  • Daniel Reply

    Que recuerdos jugando con el castillo de esqueletor…en aquella época el corte inglés vendía como churros los ordenadores spectrum para los niños que costaban unas 30.000 pts que era una pasta

    2 enero, 2018 at 19:33
  • Alejandro Molina Reply

    A mi mujer y a mi casi se nos cae una lagrimita respectivamente recordando el Castillo de Greyskull o la casa de muñecas con luz. Que alegría recordar la ilusión que nos hacía pedir esos juguetes a los Reyes Magos en unos años donde no había tablet, móvil o video consolas.

    15 enero, 2018 at 20:02
  • Yak Reply

    ¿Cómo que no había consolas? ¿Y la consola Atari del final qué es, una ensaimada de Mallorca?

    Curioso. Ni una Nes o Master System. En cambio te revendían el reciclaje de la Atari VCS de 1977 ahora en una carcasa lowcost llamada Atari 2600 Jr.

    26 enero, 2018 at 04:55
  • Miguel Ángel Badenas Reply

    ¿Os habeis fijado en un detalle importante? Los catálogos NO llevaban precios, era mas sencillo creer en los Reyes Magos que hoy en dia

    28 enero, 2018 at 23:05
    • Yak Reply

      Da igual porque los niños buscarían los precios en el internete. Hoy día tienen mil herramientas a su disposición que nosotros hace treinta años ni soñábamos.

      Lo de los Reyes siempre ha sido una jodienda porque las comparaciones son odiosas cuando veíamos que siendo más formal obtenías peores regalos que el vecino de enfrente, que era un “bicho”, siendo premiado con su pedazo moto Feber, mientras tú te tenías que conformar con el Autocross.

      ¿O por qué a algunos niños les caían los Reyes el 25 de diciembre (Papá Noel inclusive) y tenían toda la Navidad para disfrutar mientras tú tenías el 6 y el 7 porque el 8 tocaba volver al cole?

      Yo particularmente veía en los barracones de juguetes de las plazas niños acompañados de sus padres eligiendo juguetes y era chocante porque se suponía que te lo traían sus Majestades. La respuesta de los mayores: “Son niños malos a los que los Reyes tienen en la lista negra y por eso se los compran sus papis”. Vamos hombre, no me jodas…. XD

      8 febrero, 2018 at 04:37
      • Ole Reply

        Respuesta: porque veía is con la magia de un mundo que se ha creado nuevo para un niño

        10 enero, 2019 at 22:36
  • Eloy Reply

    Recuerdo esa Navidad como si hubiera sido la ultima. De ese catalogo tuve muchos juguetes y otros tantos que pedí, pero que los Reyes tenían que repartir entre mas niños.

    Ahora que soy padre, cambia mucho la forma de ver todo, y hace mas ilusión el recuerdo que antes. Gracias por devolvernos este pedacito de nuestra niñez.

    12 marzo, 2018 at 22:47
  • Traveling Pics Reply

    Yo tengo un monopatín como el amarillo, pero el mío es negro (ahora se les dice miniboard). Lo uso para hacer ejercicio en el parque en verano. El año pasado hasta me caí contra el pavimento y me abrí la frente, actualmente tengo un tajo de dos centímetros sobre mi ojo derecho :D :D

    Por cierto, tengo 38 años :D

    20 noviembre, 2018 at 19:28
  • Ole Reply

    Por que ya no hacen juguetes para jugar como de antes¿

    10 enero, 2019 at 22:30
  • Diseño web Reply

    Puede que sea de un año en concreto, pero me recuerda a los juguetes de mi infancia, todavía tengo mi monopatín sancheski , que ahora parece que se llevan otra vez,Tente tuve varios de los que salen,un coche de esos de cable y alguna cosilla mas, y muchas cosas mas que veía a mis primas y amigos también están.

    4 mayo, 2019 at 00:40
  • Laura Reply

    nada mas ver el catalogo y….me lo pido, me lo pido…..
    una vez abierto si le, no le, si le, no le…
    total de todo el catalogo, tuve 16 juguetes (no todos el mismo año claro, pero sin en un par de ellos), fuimos muy afortunadas (mi hermana y yo)
    de los 16 yo conservo 4: magia borras, chiqui diana, mi pequeño pony arco iris, y la chavel. ademas de varios animalitos y accesorios de la granja de pin y pon.
    se lo he dejado despues del tiempo guardado a mis sobrinas cuando venian a casa y el trato a hecho mella, pero ahi siguen conmigo por los tiempos……

    25 abril, 2020 at 23:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies