Vuelve el Spectrum, unos seguidores lanzan un nuevo modelo: la ZX Vega
Nada que ver que con la complejidad y perfección de los videojuegos actuales, pero no me negaréis que el ZX Spectrum tenía su encanto y es todo un icono de la EGB. Para unos aficionados ingleses a los videojuegos es mucho más, tanto que han decidido relanzar un nuevo modelo gracias a una campaña de financiación colectivo, la Sinclair ZX Spectrum Vega es ya una realidad.
La nueva consola prescinde de su teclado original y viene con mil juegos preinstalados para que jueges con ellas en tu televisor.
La compañía inglesa Retro Computers, con el apoyo del creador del ordenador original Clive Sinclair, consigió en menos de 36 horas recuadar las 100.000 libras que necesitaban para producir la nueva máquina que se vende a 100 libras la unidad, cuando ellos calculaban que necesitarían al menos dos meses para recaudar esa cantidad.
De momento las 4000 primeras unidades de la ZX Spectrum Vega ya han salido de la fábrica de SMS Electronics, en las afueras de Nottingham para llegar a los primeros clientes y la compañía ya ha confirmado que producirá nuevas unidades a partir de septiembre.
Aquí tenéis un vídeo en el que podéis verla a todo detalle.
¿Qué os parece? ¿Volvemos a los videojuegos pixelados?
Web Oficial: ZX Vega
También puedes ver:
Ya puedes jugar a todas las máquinas recreativas de tu infancia gratis
Treinta máquinas recreativas a las que estábamos enganchados en los 80
Veinticinco máquinas que te podías encontrar en los recreativos de EGB
Aquellas primeras máquinas de marcianitos sin necesidad de insert coin
Nuestro primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO
¿Eres capaz de reconocer estos diez elementos de los recreativos de los 80?
Comentarios (13)
Consola???? La madre de Dios
Ya está corregido Guillermo, gracias por el aviso.
Haced el favor de corregir la BURRADA de llamar “consola” al Spectrum.
Era un ORDENADOR PERSONAL como una casa. Capaz de mucho mas que de ejecutar juegos. Yo aprendí a programar con mi ZX Spectrum y, luego, con el +3. Existieron aplicaciones de gestión bastante potentes para la época y teniendo en cuenta las limitaciones del equipo. Tuvo impresora, e incluso “red”, mediante los “Interface” de extensión.
Llamarlo “consola” es un insulto, al ordenador, a su creador y a sus usuarios.
Corregido, gracias por el aviso y perdona el lapsus.
De los primeros ordenadores personales que disfrutamos los niños españoles, hicimos los primeros pinitos en basic, código máquina, etc, llamarlo consola espero que haya sido un error de un joven redactor que no lo haya conocido.
Corregido Miguel, perdona el lapsus.
El mio todavia funciona. Y completamente de acuerdo, era un ordenador con toda la “barba”. Y con el BASIC, aprendimos a programar.
Hm… pero si la mitad de la gracia del spectrum era el que funcionaba todo con BASIC. Si le quitas eso, ¿qué te queda? Vaya ganas de desvirtuar el legado de un ordenador legendario.
Me parece perfecto; ahora solo falta que hagan lo mismo con el Amstrad CPC 464 (otro gran icono de los 80), que fué con el que aprendí lo poco que sé de ordenadores y lo que sentó las bases para gustarme el mundo de la informatica.
mítico:load”” intro,mi primer ordenador un spectrum 128 k unidad de cassette, pirateaba todos los juegos que podia en cintas tdk de 90 minutos y a jugar con operation wolf,out run,street fighter…aquellos maravillosos años,muy buenos recuerdos :·)
Entonces es una consola compatible con los juegos del ZX… solo para nostálgicos desde luego.
Claro que es un microordenador, pero claro al eliminarle el teclado y dejarlo con solo juegos preinstalados tipo “plug & play”, no deja de ser el ZX Vega una consola de juegos, lo mismo que pasó con el joystick Commodore 64 Plug & Play y también era una máquina de renombre. Así que este “plug & play” es solo para emular sus juegos. Por cierto, cara de cojo… pero admirable este pedazo consola y con tantísimos juegos preinstalados.
Yo no he podido resistirme y me he comprado… bueno, mi mujer y mi hijo me han regalado uno para mi cumpleaños. Y eso que todavía tengo el 64k guardado en un armario como si fuera oro. Pero creo que parte de la esencia de jugar en la tele y eso se recupera. Pierdes la posibilidad de programar, pero a mi me emociona echarme una partida rápida al Sir Fred o al Night Lore.